LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Me dejaron mas solo que a muerto en un cajón.
A veces pienso que lo que se quiere es pelear y cuando uno no pelea no interesa.
Bueno está bien... me voy.

¿Pero todo el problema se limita al 4to. mandamiento?

Estoy de acuerdo contigo de que el decálogo es una unidad y que precisamente el simple echo de llamarlo cuarto lo pone después del tercero y antes del quinto bien metidito en la lista.

¿Y alguien te impide vivir el Sábado como mas te guste?

No se limita solo al cuarto a no ser que también te hagas imágenes de Dios, o tomes su nombre en vano, o codicies el burro de tu prójimo...

Ni el mismo Dios me impide vivir como a mi me gusta. La cuestión es preguntarme si esa forma de vivir le gusta a Dios después que me ha salvado gratuitamente; por eso El es claro y especifica su forma:

Isa 58:13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia (no maldito como tu lo llamaste), santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,.......y menos maldiciendo a lo que Dios bendijo y santificó
, eso raya en la blasfemia, algo parecido a lo que dicen los malvados y a Job le preocupaba:

Job 21:14 Dicen, pues, a Dios: Apártate de nosotros,
Porque no queremos el conocimiento de tus caminos.
Job 21:15 ¿Quién es el Todopoderoso, para que le sirvamos?
¿Y de qué nos aprovechará que oremos a él?
......¿acaso no son iguales todos los días, o cada cual escoja el que quiera o no haga caso de ninguno...?

De todos modos el problema de la salvación por obras es mucho mas complejo y extendido aún entre los no judíos.
La salvación por obras está tan ligado al hombre como el pecado mismo.

Es mas...
Es la respuesta del hombre natural a su certidumbre de culpa.

Salmo,

No existe salvación por obras. La biblia no enseña eso.

Cristo es el único que salva desde Adán y es por su obra redentora.

El problema del pecado es que, sin Cristo, es un camino sin retorno.

Te pondré un ejemplo.

Yo tengo el encargo de lavar vajillas. Si rompo una vajilla debo devolver la misma vajilla en las mismas condiciones en las que la recibí.

Por mas que durante toda mi vida nunca mas rompa una vajilla, eso no hará que la vajilla rota regrese a su estado inicial, es decir, seguiré con la deuda de devolver la vajilla en su estado original.

Jeje...
Esta bueno esto de escribir un domingo tempranito cuando todos duermen o están en los cultos matinales.
Extraño a Jansen. Pensar que quizás esté dormidito y calladito. Descansando... Que amor.

Me dejaron mas solo que a muerto en un cajón.
A veces pienso que lo que se quiere es pelear y cuando uno no pelea no interesa.
Bueno está bien... me voy.

Salmo, entendí mal el post previo. Creí que querias disfrutar del espacio para el monólogo....

Salmo, entendí mal el post previo. Creí que querias disfrutar del espacio para el monólogo....
Un poquito si... Jeje pero es aburrido.
Más si es un domingo frío y lluvioso en mi buenos aires querido.

No se limita solo al cuarto a no ser que también te hagas imágenes de Dios, o tomes su nombre en vano, o codicies el burro de tu prójimo...

Ni el mismo Dios me impide vivir como a mi me gusta. La cuestión es preguntarme si esa forma de vivir le gusta a Dios después que me ha salvado gratuitamente; por eso El es claro y especifica su forma:

Isa 58:13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia (no maldito como tu lo llamaste), santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,.......y menos maldiciendo a lo que Dios bendijo y santificó[/SIZE], eso raya en la blasfemia, algo parecido a lo que dicen los malvados y a Job le preocupaba:

Job 21:14 Dicen, pues, a Dios: Apártate de nosotros,
Porque no queremos el conocimiento de tus caminos.
Job 21:15 ¿Quién es el Todopoderoso, para que le sirvamos?
¿Y de qué nos aprovechará que oremos a él?
......¿acaso no son iguales todos los días, o cada cual escoja el que quiera o no haga caso de ninguno...?
Te quedaste dolido por lo de maldito.
Ya me lo echaste en cara varias veces.
Bueno... Me arrepiento de haberte ofendido.
No fue esa mi intención.

Salmo,

No existe salvación por obras. La biblia no enseña eso.

Cristo es el único que salva desde Adán y es por su obra redentora.

El problema del pecado es que, sin Cristo, es un camino sin retorno.

Te pondré un ejemplo.

Yo tengo el encargo de lavar vajillas. Si rompo una vajilla debo devolver la misma vajilla en las mismas condiciones en las que la recibí.

Por mas que durante toda mi vida nunca mas rompa una vajilla, eso no hará que la vajilla rota regrese a su estado inicial, es decir, seguiré con la deuda de devolver la vajilla en su estado original.
Amén...
La tenés reclara.

No fue esa mi intención.

Salmo,

No creo que sea un tema de ofensa sino de concepto. Es igual que decir La Ley de Dios es una maldición, razón por la cual Cristo vino a rescatar a los que estaban bajo la Ley, sabiendo que la Ley es espiritual, es santa, es justa, es buena.

A mi me parece que judaizar solo puede venir de un judío convertido que quiere volver atrás.
¿Como podría un gentil judaizar si nunca fue judió?

Exactamente como pensaban los judíos legalistas: que tienes que circuncidarte o tienes que guardar el Sábado para salvarte. Aquí no es el desechar el mandamiento, sea el que sea, sino el motivo, porque para ser salvo no es necesario bautizarse ni guardar el Sábado, simplemente hay que estar perdido, seas judío, gentil, ateo. No somos salvos por guardar o hacer obras, mas una vez salvos lo somos para guardar o hacer obras.....

Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Efe 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. ........es decir, el decálogo y todo lo que es bueno son las obras que Dios preparó para que anduviéramos en ellas

Fuiste salvado porque eres pecador y no burro, pero no para que sigas siendo burro.....ni para que sigamos pecando

Bueno en realidad la salvación es por obras.
El tema es que el hombre ya no las pudo producir.
Y Adán se perdió por sus obras.
Por eso vino Cristo a realizar esas obras que espera Dios de nosotros.
Entonces el se salvó por sus obras de obediencia y nosotros, todos demás, solo por fe, porque estamos inhabilitados para obrar.

Salmo,

No creo que sea un tema de ofensa sino de concepto. Es igual que decir La Ley de Dios es una maldición, razón por la cual Cristo vino a rescatar a los que estaban bajo la Ley, sabiendo que la Ley es espiritual, es santa, es justa, es buena.

Claro...
También estoy de acuerdo.

Amén...
La tenés reclara.

Pero nuestro problema es que por la herencia de Adán nacemos alejados de DIOS, y sin Dios siempre seguiremos compiendo vajillas. Por eso necesitamos a Cristo para pagar nuestras deudas de las vajillas rotas sin embargo, no porque tenemos a Cristo estamos autorizados a seguir rompiendo vajillas o porque estamos en Cristo ya no debo seguir lavando vajillas.

Nadie es justo, por cuanto todos pecaron.

Exactamente como pensaban los judíos legalistas: que tienes que circuncidarte o tienes que guardar el Sábado para salvarte. Aquí no es el desechar el mandamiento, sea el que sea, sino el motivo, porque para ser salvo no es necesario bautizarse ni guardar el Sábado, simplemente hay que estar perdido, seas judío, gentil, ateo. No somos salvos por guardar o hacer obras, mas una vez salvos lo somos para guardar o hacer obras.....

Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Efe 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. ........es decir, el decálogo y todo lo que es bueno son las obras que Dios preparó para que anduviéramos en ellas[/SIZE]

Fuiste salvado porque eres pecador y no burro, pero no para que sigas siendo burro.....ni para que sigamos pecando
Amén...
¿Y entonces porque se pelean tanto?

Entonces el se salvó por sus obras de obediencia y nosotros, todos demás, solo por fe, porque estamos inhabilitados para obrar.

Salmo

La salvación de la que hablamos es un concepto que existe y se hace necesario luego de la transgresión de Adán.

Antes de la trnasgresión ¿de que necesitaba ser salvo?.

Salmo,

Vuelvo a insistir, no existe el concepto de salvación por obras.

El que es justo, es justo hasta que peca, una vez que peca se vuelve injusto.

El injusto es el que necesita la Salvación de su condición de injusto para retornar a su estado anterior de justo. Es aqui donde se aplica la Gracia de Dios, porque en Cristo, Dios nos considera justos sin ser justos.

El justo no necesita salvación, pero no te confundas, el único justo es Cristo porque nunca pecó, todos los demas, por su gracia, podemos ser considerados justos sin ser justos.

Es por eso que a Cristo no le es aplicable la necesidad de salvación, porque él es el Salvador. Cordero sin mancha, sin pecado, el único justo.

Pero nuestro problema es que por la herencia de Adán nacemos alejados de DIOS, y sin Dios siempre seguiremos compiendo vajillas. Por eso necesitamos a Cristo para pagar nuestras deudas de las vajillas rotas sin embargo, no porque tenemos a Cristo estamos autorizados a seguir rompiendo vajillas o porque estamos en Cristo ya no debo seguir lavando vajillas.

Nadie es justo, por cuanto todos pecaron.

Exacto.

La depravación del hombre lo inhabilita para obrar las obras que Dios quiere.
Por mucho que intente el viejo hombre está condenado y no se puede salvar.

Como vos bien decís, por herencia de Adán nacemos separados de Dios.

Nacemos con la naturaleza del viejo hombre.
Pero el viejo hombre está irremediablemente condenado y no tiene arreglo.

No está en los planes de Dios perdonarlo sino hacerlo nuevo.
El viejo hombre fue desechado por Dios desde el momento que apareció uno nuevo.
Y no me estoy refiriendo a su aparición histórica en nuestra dimensión del tiempo sino en la misma mente de Dios.

Creo entender que estás diciendo que Dios nos restaura al punto antes del pecado de Adán y cancela la deuda en Cristo.
Bueno supongamos que de eso se trata aunque no es tan así, porque Adán tenía cuerpo y nosotros no.

A parte la resurrección todavía no ocurrió.

Terminame de explicar tu punto.

Salmo,

Vuelvo a insistir, no existe el concepto de salvación por obras.

El que es justo, es justo hasta que peca, una vez que peca se vuelve injusto.

El injusto es el que necesita la Salvación de su condición de injusto para retornar a su estado anterior de justo. Es aqui donde se aplica la Gracia de Dios, porque en Cristo, Dios nos considera justos sin ser justos.

El justo no necesita salvación, pero no te confundas, el único justo es Cristo porque nunca pecó, todos los demas, por su gracia, podemos ser considerados justos sin ser justos.

Es por eso que a Cristo no le es aplicable la necesidad de salvación, porque él es el Salvador. Cordero sin mancha, sin pecado, el único justo.

Yo lo veo así...

El justo es justo hasta que peca. Una vez que peca está perdido para siempre. Se acabó.
La justicia de Dios sin sacerdocio y sin cruz ni sangre opera así.
No existe lugar para el arrepentimiento ni el perdón.

Adán fue justo hasta que pecó. Una vez que pecó, murió. Se acabó. No hay perdón para el pecador.

¿Porque?
Por que Dios es luz y no hay ningunas tinieblas en el.
Dios no puede tener nada que ver con el pecado.

Imaginate que una justicia así, aunque sea la justicia que corresponde, no admite ningún error.
Y es obvio que solo Dios que es completamente perfecto, la podría cumplir.
Un ser creado con libre albedrío, ante el menor error debería morir.

Entonces entre esta justicia justa e implacable de Dios y un hombre que puede caer, Dios crea la figura del sacerdocio eterno.

Es como la corriente eléctrica. No acepta corto circuitos.
Todo anda hasta que por algún error se produce un cortocircuito.
El fusible se quema y la luz se corta para siempre. No es maldad. Voló el fusible. Se abrió el circuito.

Si el fusible soy yo, el error me hace estallar. Se acabó.
Otra persona tendrá su oportunidad pero no seré yo. Yo ya volé en mil pedazos.

Ahora Dios pone entre la compañía de energía y yo, una llave térmica.
Si se produce un corto, salta la térmica en vez de volar yo.

Por eso Jesús es un efectivo mediador entre el creador y la criatura.

En cuanto a lo último, no creo que yo me confunda.
Yo no me considero justo y solo lo veo justo a Jesús.

En cambio me parece que vos mas que justificado EN Cristo te ves a vos mismo como hecho justo.
Como trasformado y perdonado EN vos y esto es falso.

No fue esa mi intención.

Al que le dolió fue a Cristo en la cruz por los que maldicen a la ligera lo que El bendijo

No señor, es otro al que has ofendido, pues no soy yo quien bendijo y santificó el dia de reposo ni dió la ley, a El confiesa tu ofensa pues contra El has pecado y ve si lo sigues haciendo "sin intención".

No hay forma de hacer un cortocircuito mas bonito.
Todo cortocircuito hará caer la justicia sobre el elemento que lo produzca.
Si no hay fusibles, el elemento que produzca el cortocircuito se incendiará hasta que el elemento se abra y la corriente deje de circular. La electricidad fluirá hasta que lo mate, o sea hasta que el circuito se abra.

De la misma forma, el pecado es intolerable para Dios.
Cualquier pecado provocará la destrucción inmediata de quien lo provoque.
No es maldad es naturaleza divina.

Exacto.

La depravación del hombre lo inhabilita para obrar las obras que Dios quiere.
Por mucho que intente el viejo hombre está condenado y no se puede salvar.

Como vos bien decís, por herencia de Adán nacemos separados de Dios.

Nacemos con la naturaleza del viejo hombre.
Pero el viejo hombre está irremediablemente condenado y no tiene arreglo.

No está en los planes de Dios perdonarlo sino hacerlo nuevo.
El viejo hombre fue desechado por Dios desde el momento que apareció uno nuevo.
Y no me estoy refiriendo a su aparición histórica en nuestra dimensión del tiempo sino en la misma mente de Dios.

Creo entender que estás diciendo que Dios nos restaura al punto antes del pecado de Adán y cancela la deuda en Cristo.
Bueno supongamos que de eso se trata aunque no es tan así, porque Adán tenía cuerpo y nosotros no.

A parte la resurrección todavía no ocurrió.

Terminame de explicar tu punto.

Salmo

Antes de pecar Adán era justo. Después del pecado, en Cristo, el hombre puede ser considerado justo sin ser justo.

Sin embargo creo que el objetivo del plan de redención es conducir al hombre al estado original de Dios para lo cual debe pasar por un proceso previo que culmina con la resurreción o la transformacion del cuerpo en un cuerpo incorruptible.

Dentro de los planes de Dios para el hombre caido si están comprendidos tanto el perdonarlo como hacer de él una nueva criatura, Pablo dice que en la muerte de Cristo somos reconciliados (perdon, morir) y que en su resurrección somos vivificados (nacemos de nuevo)