LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1

¿Cómo puede saber alguien si tiene una participación verdadera y especial en Cristo y si tiene derecho, o puede tenerlo a su favor en la salvación de Dios si anda guiándose por la ley a sabiendas que la ley no le puede dar vida eterna?
¿Cómo que la Ley no salva?... Jesucristo te enseña todo lo contrario, pues Jesucristo así te dice:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Tú, Natanael, queriendo interpretar los puntos difíciles de las cartas de Pablo, quieres eliminar los mandamientos de Jesucristo, y para todo esto hay una explicación:

Tú debes ser igual que aquel joven rico que no quería repartir sus bienes entre los pobres como le mandaba Jesucristo...

Ten presente que fueron muchos hombres ricos los que no quisieron seguir los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, y estos hombres ricos y poderosos fueron los que impusieron religiones judaizantes para dejar anulados los mandamientos de Jesucristo.

Estos dictadores poderosos de Roma y de otros imperios, apoyándose en los puntos difíciles de las cartas de "Pablo" mal interpretados, fueron los que hicieron todo lo posible por dejar desplazados y ahogados los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.

Te explico ese puntos difícil de las cartas de Pablo que tú interpretas mal:

"pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia". (Romanos 6:14)

"no estáis bajo la ley" (ya no estamos bajo las leyes del viejo testamento)..., "sino bajo la gracia" (sino bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo).

Esto es lo que quería decir Pablo según el contexto de todos sus escritos. Pero como Pablo no detalló en este punto difícil a qué ley se refería, cuando dijo que no estamos bajo la ley, entonces son palabras faltas de detalle que se convierten en un punto muy difícil.

Pero este punto difícil lo despeja Pablo en sus enseñanzas cuando así nos dice:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

Como ves, Natanael, estos puntos difíciles que tú no entiendes te los deja aclarados Pablo en todo el contexto de las cartas. Los cristianos estamos bajo la Ley de Cristo... Cuanto antes salgas de tu confusión, antes dejarás de confundir a los cristianos.

¿Cómo que la Ley no salva?... Jesucristo te enseña todo lo contrario, pues Jesucristo así te dice:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Tú, Natanael, queriendo interpretar los puntos difíciles de las cartas de Pablo, quieres eliminar los mandamientos de Jesucristo, y para todo esto hay una explicación:

Tú debes ser igual que aquel joven rico que no quería repartir sus bienes entre los pobres como le mandaba Jesucristo...

Ten presente que fueron muchos hombres ricos los que no quisieron seguir los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, y estos hombres ricos y poderosos fueron los que impusieron religiones judaizantes para dejar anulados los mandamientos de Jesucristo.

Estos dictadores poderosos de Roma y de otros imperios, apoyándose en los puntos difíciles de las cartas de "Pablo" mal interpretados, fueron los que hicieron todo lo posible por dejar desplazados y ahogados los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.

Te explico ese puntos difícil de las cartas de Pablo que tú interpretas mal:

"pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia". (Romanos 6:14)

"no estáis bajo la ley" (ya no estamos bajo las leyes del viejo testamento)..., "sino bajo la gracia" (sino bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo).

Esto es lo que quería decir Pablo según el contexto de todos sus escritos. Pero como Pablo no detalló en este punto difícil a qué ley se refería, cuando dijo que no estamos bajo la ley, entonces son palabras faltas de detalle que se convierten en un punto muy difícil.

Pero este punto difícil lo despeja Pablo en sus enseñanzas cuando así nos dice:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

Como ves, Natanael, estos puntos difíciles que tú no entiendes te los deja aclarados Pablo en todo el contexto de las cartas. Los cristianos estamos bajo la Ley de Cristo... Cuanto antes salgas de tu confusión, antes dejarás de confundir a los cristianos.

Ni el mismo entiende esta mezcolanza..........................

Torah fue añadida a causa de las transgresiones............. que punto difícil hay en esta sencilla frase..................... Cuando tu trabajas seis días....................... perdón, es un mal ejemplo porque nunca has trabajado, nunca has estado bajo autoridad, nunca has obedecido órdenes, por lo cual no entenderías.

Por ejemplo, cuando Yahshua le manda a guardar Torah al joven rico, le está enseñando que el camino señalado en ella le guía a Mashiaj............. porque todo Yehudí espera a Mashiaj.

Por lo tanto, debes de entender que guardar no es meterlo en el bolsillo o debajo del brazo sino el defender, el velar, el vigilar, el cuidar, el obedecer, el cumplir, el precaver, el prevenir, entre tantas acepciones que significa este término..............

Te será difícil el aceptar lo erróneo de tus creencias, pero, dejamos sentado que te señalamos los errores en las que estás.

Natanael,

¿por que no ayudas a Manhattan a demostrar que la Ley fue dada como medio de salvación y que ante su fracaso se activó la Gracia?
Hola wadezu. La Gracia es la misericordia de Dios, misericordia que se derrama en los hombres a través de los misericordiosos mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.

La Ley que Dios dio a Moisés es la misma que Dios nos revela en el Evangelio de Jesucristo... Y la verdadera Ley de Dios nunca fue un fracaso, sino que fue una Ley de vida y una delicia, como tú nos recuerdas que dijo David. Te felicito por esa observación.

Pero luego, los escribas judíos cambiaron la Ley de Dios e hicieron de ella una carga que nadie podía soportar. Y entonces, es cuando pasó a ser un fracaso, porque era una ley cambiada por los escribas que ya contenía muchos preceptos de hombres (preceptos de penas de muerte, guerras, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos), esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado).

Esto de que la Ley de Dios fue cambiada por los escribas te lo explican los profetas que así te dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (Mateo 15,7-9

El problema de los tercos judaizantes es su incomprensión..en reconocer que la ley es para los que no tienen a Cristo como autosuficiente Señor y Salvador.

La ley antigua, al ser un código de vida...y no una Persona con vida eterna propia...como Jesucristo...estaba impedida de crear una nueva criatura, con una nueva naturaleza espiritual.

El caso de miopía espiritual manifestado por el forista "Porque77" en pensar que la ley de Cristo es la misma ley dada a los judíos...es crónico.

La ley mosaica fue descartada en su totalidad como código.

Ha sido reemplazada por la ley de Cristo, leemos:

Romanos 10:4: porque el fin de la ley es Cristo, para justicia A TODO AQUEL QUE CREE.

Este es un mandamiento nuevo de la ley de Cristo:

1Ti 4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;

Y estos otros también:

14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
14:36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?

1 Corintios 14:37: Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son MANDAMIENTOS DEL SEÑOR.

Eland,

Entiendo tu enredo, los habitantes del mundo eran solo los israelitas, luego solo la norma de vida del israelita era rudimento del mundo y solo ese rudimento del mundo era el ayo para conducir solo a los israelitas a Cristo.

Luego, la norma de vida del gentil no era rudimento del mundo, porque el rudimento del mundo solo es la norma de vida que Dios dió a los habitantes del mundo, es decir a los Israelitas que obviamente, por ser habitantes del mundo no eran celestiales.

Y como en tu cabeza no cabe el plande Dios, no se que clasificación das a los gentiles que, por tu definición, no son ni habitantes del mundo ni seres celestiales.

Bueno wadezu ¿Qué es lo que pretendes?

¿Agregar a la palabra de Dios?

Tú dices lo siguiente:

Entonces de qué nos redimió Cristo, y hablo por judíos y gentiles?.

Para mi está claro de las normas de vida establecidas para nosotros por nuestros principados y potestades y no de la norma de vida según fue promulgada po el mismo Dios en el Sinaí

Que tienes bien claro que Cristo vino a redimir a judíos y gentiles de las normas de vida establecidas para nosotros por nuestros principados potestades y no de la ley.

Mientras que la palabra de Dios dice:

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
“Para que redimiese a los que estaban bajo la ley”, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Galatas 4:4-5.

Según tu aserrín debe decir:

Para que redimiese “no de la ley”, sino de la norma de vida establecida por nuestros principados y potestades.

según esto, los Israelitas hicieron pacto con Dios y hicieron pacto con principados y potestades de las tinieblas.

porque la ley es un pacto.

Porque hicimos pacto con nuestros principados y potestades.

Tu doctrina de agregados a la palabra de Dios venida del mismo infierno que tienes bien clara.

¿Cuándo hiciste pacto con los principados y potestades de las tinieblas, cuando te adheriste a la secta de elena?

Eland,

Esto parece un concurso de quien tiene mas aserrin en la cabeza. No es necesario que te esfuerces mucho.

Te voy a demostrar mis absurdos razonamientos cuando primero demuestres objetivamente mi absurdo planteamiento y no tu absurda comprensión sobre ella.

Tergiversas a sabiendas, para intentar descalificar luego lo que quieres colar como afirmación mía. Y, aunque para mi esa actitud es irrelevante, porque se evidencia sola, no se puede dejar de pensar si es intencional o brota de manera natural.

Pero regresando al tema:

El pacto antiguo estableció un modelo de relación de Israel con la Ley de Dios a través de hombres. "HABLE MOISÉS CON NOSOTROS Y NO DIOS". Ese modelo de relación continuó aun después de la muerte de Moisés hasta el sacrifició de Cristo. Este modelo de relación dio cabida a la incorporación de "mandamientos" peculiares y "doctrinas de hombres" que hicieron de la Ley de Dios una carga imposible de llevar: "filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres".

El nuevo Pacto establece una relación directa con Dios donde Dios mismo es el mediador.

Cristo se hizo siervo de la circuncision para enseñar la verdad de Dios, quitar sus distorsiones, no para eliminarla de nuestras vidas.

Tanto en el pacto antiguo como en el nuevo, DIOS quería escribir su Ley en corazones de carne

Según tu aserrín, la ley no es un ministerio de muerte y no existe la ley de Cristo.

Cristo se hizo siervo de la circuncisión para redimir del ministerio de muerte y darnos una nueva ley “su ley”.

Redimió de la maldición del pacto antiguo y estableció un nuevo pacto con su propio cuerpo y su propia sangre.

Estableció justicia con su propia ley “la fe” fruto del Espíritu.

No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaias 42:4.

Y nos dio su ley “el Espíritu” para que vivamos en la fe del Hijo de Dios.

La ley de Dios es el Espíritu wadezu.

La ley dada al hombre por medio de Moisés son las instrucciones que están escritas en la torah.

Tu problema es que no entiendes que la ley de Dios es la guía del Espíritu y tú tienes otra guía, los escritos de una pitonisa.

La ley de Dios no es la norma de vida que el legisló para que el hombre pudiera justificarse ante El, esa norma de vida es un pacto, un acuerdo.

Dios es Espíritu wadezu, y su ley (su norma de vida) es el fruto del Espíritu.

Esa es la ley de Dios.

Así que cuando el profeta Jeremías dice:

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:33.

Cuando dice daré mi ley, se refiere al Espíritu.

Y esto se confirma porque Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre! Gálatas 4:6.
¿Envió el Espíritu de su Hijo, o envió la ley de Moisés?

Manhattan

Todo se reduce a demostrar lo que sostienes cuando acusas de "caer de la Gracia los que pretenden justificarse por la Ley".

Solo si la Ley fuese un medio alterno a la Gracia para alcanzar la salvación, seria entendible el antagonismo entre la Ley y la Gracia que te enseñaron, pues estaría clara la disyuntiva entre optar por la Ley o por la Gracia.

Pero eso de que la Ley es un medio de salvación, es un invento de la corriente autodenominada evangélica.

Desde que Adán pecó y aun mucho antes, Cristo fue establecido como único medio por el cual el hombre alcanzaría la salvacion. El primer pecado de la humanidad inmoló a Cristo en la Cruz.

¿Antes de la venida de Cristo, no se hizo un pacto wadezu?

¿Podrías decirnos, que fue lo que se pactó en Sinaí?

wadezu

Patricio,

¿cual ley fue el ayo que te llevó a los pies de Cristo? ¿cual ley, confirmó tu fe?

Te enredas solo

WADEZU:

A mi predicaron a Cristo, NO LA LEY.

Las primeras predicaciones de Jesus las escuche en las calles, en la via publica, y provenian de hnos. Pentecostales, los cuales tambien predicaban a Cristo en las plazas publicas, regalando panfletos a los oyentes. Yo tenia casi 15 anos de edad.

Solamente por influencia de mi hermano carnal, 4 anos mayor que yo, al que yo obedecia en todo, fui acercado a los Adventistas del Septimo Dia, los cuales me empezaron a hablar de la Ley del Sinai, del Sabado y de la Ley dominical. ENTONCES, ME CONVERTI EN UN SABATISTA !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

wadezu

Patricio,

¿cual ley fue el ayo que te llevó a los pies de Cristo? ¿cual ley, confirmó tu fe?

Te enredas solo

WADEZU:

A mi me predicaron a Cristo, NO LA LEY.

Las primeras predicaciones de Jesus las escuche en las calles, en la via publica, y provenian de hnos. Pentecostales, los cuales tambien predicaban a Cristo en las plazas publicas, regalando panfletos a los oyentes y cantaban coritos frente a la gente. Yo tenia casi 15 anos de edad.

Solamente por influencia de mi hermano carnal, 4 anos mayor que yo, al que yo obedecia en todo, fui acercado a los Adventistas del Septimo Dia, los cuales me empezaron a hablar de la Ley del Sinai, del Sabado y de la Ley dominical. ENTONCES, ME CONVERTI EN UN SABATISTA !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Todas las cosas que usted me a preguntado se la e contestado si usted no esta satifecho ese es su problema,, al unico que quiero agradar es a Dios no a humanos ,ahora por 9novena vez que has evadido las preguntas .ahora te lo repito traeme el texto biblico donde dice Jesus que la iglesia tiene que gurdar el sabado?? y dime por que entras al foro los sabados si lo observas y descansa??? y dime si sabes como se practica el sabado como deberia ser practicado ,asi como los judios lo practican?? Puedes o NO solo dir no te lo voy a contestar y ya entendere..ya con 9na evasiva es evidente..

Pues ya lo contesté por Marcelino y tú todavía sigues en tu necedad: “El Sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado. Marcos 2:27

Levítico 18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis leyes, por los cuales el hombre vivirá si los cumple; yo soy el SEÑOR.

Éxodo 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

Ahora, si tú no eres un hombre sino un animal, entiendo por qué no lo guardas; pues este mandamiento fue dado desde la creación del hombre, para dar gloria al Creador.

Génesis 2:3 Y bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que El había creado y hecho.

Éxodo 20:11 Porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, el SEÑOR bendijo el día de reposo y lo santificó.

Así que para contestar a su pregunta: la iglesia está llena de HOMBRES, a quienes el mandamiento dice que tienen que guardar el sábado.

Shalom Maranatha.

Estimado Wadezu...

La ley le fue dada al hombre natural, por Dios, para convencerlo de su depravación total.

Antes de que laley se diera en en el Siani el ser humano ya era conciente de pecado.

Te doy uno de entre varios ejemplos: Y Abimelec dijo: ¿Por qué nos has hecho esto?
.
Por poco hubiera dormido alguno del pueblo con tu mujer, y hubieras traído sobre nosotros el pecado. Genesis 26:10.

Y por lo mismo te pregunto: Que fue primero, el pecado o la ley ?? (No me refiero a la ley escrita)

Cuando Dios interviene y hace caer el diluvio sobre el hombre depravado, deja con vida a Noé,
no porque se lo merezca o no sea parte de la raza humana depravada,
sino porque va a comenzar su plan de instrucción y salvación.

El plan de salvacion no se inicia con Noe; se origina desde antes de la creacion.

La primera alusion al plan esta en Genesis 3:15 y es ilustrado con las vestiduras de pieles

provistas por Dios a Adan y Eva, en lugar de las vestiduras de hojas. Genesis 3:21.

Noe fue dejado con vida porque halló gracia ante los ojos de Jehová. Genesis 6:8.

Ademas se nos informa que Noe era un hombre de FE y por eso mismo le creo a Dios y construyo el arca:

Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían,

con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo,

y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. Genesis 6:8.

Antes que existiera la Ley SOBRE PIEDRAS existia ya el pecado,
ley DIVINA DE DIOS fue que no comieran y comieron, en el Paraiso, PECARON
LOS PROFETAS, LOS PATRIARCAS SI TENIAN FE, PERO NO CONTABAN CON LA FE QUE VIVIFICA - Cristo.
ANTES DE LA Ley, EL HOMBRE ERA JUZGADO POR DIOS, LLEGADA LA Ley ELLA ES LA QUE JUZGA,
llegado Cristo es Dios quien Juzga porque nos libro de la esclavitud de la Ley, de su maldicion

De cual esclavitud dices que te libro Cristo ??

De la ley de Dios ??

O de la ley del pecado ??

MARCELINO:

Pablo nos enseno que aunque los gentiles "NO TIENEN LEY" de la manera como la nacion de Israel tuvo una Ley (Romanos 2: 14), ESO NO SIGNIFICA QUE LOS GENTILES NO TENGAN NINGUNA CLASE DE LEY, porque Pablo revelo que los gentiles "SON LEY PARA SI MISMOS", "mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusandoles o defendiendoles sus razonamientos" (Romanos 2: 14 y 15).
Por lo tanto, si los gentiles que "NO TIENEN LEY", "SON LEY PARA SI MISMOS", esto significa que los gentiles NO ESTAN PRIVADOS DE TODA LEY, pero la Ley de ellos NO ES LA LEY QUE SE LE DIO A ISRAEL Y POR ESO PABLO DICE QUE LOS GENTILES "NO TIENEN LEY" (Romanos 2: 14), PORQUE NO TIENEN LA LEY QUE SE LE DIO A ISRAEL.
ESA ES LA RAZON DE POR QUE DIOS NO PUEDE CONDENAR A LOS GENTILES POR NO GUARDAR EL DIA SABADO, PORQUE DIOS NO LE DIO UNA LEY A LOS GENTILES QUE LES ORDENARA GUARDAR EL DIA SABADO.
UDS., LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, ENSENAN A LOS GENTILES QUE HAY QUE GUARDAR EL DIA SABADO, PERO EL MANDAMIENTO DE GUARDAR EL DIA SABADO FUE DADO A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LOS GENTILES.

Supuestamente estas respondiendo a lo que argumente a JesusdelPilar;

sin embargo lo que dices nada tiene que con lo que dije a aquel forista.​

MARCELINO:

Tu TERGIVERSAS la Santa Palabra de Dios cuando diste 2 distintas razones para explicar por que PABLO NO ESTABA SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, en 1 Corintios 9: 20.

Primero dijiste que los judios de 1 Corintios 9: 20 eran judios que tenian una LEY DE INVENCION HUMANA y por eso que Pablo no se sujetaba a esa LEY DE INVENCION HUMANA.

Pero como despues no pudiste probar que el texto de 1 Corintios 9: 20 menciona LA LEY DE INVENCION HUMANA, entonces buscaste una segunda EVASIVA y dijiste que los judios NO SE SUJETABAN A LA LEY DE DIOS PORQUE NO PODIAN Y POR ESO NO LA CUMPLIAN y esa tambien era la razon de por que Pablo tampoco SE SUJETABA A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS, DE PARTE DE DIOS.

Pero eso CONTRADICE lo que dice Pablo, en 1 Corintios 9: 20, porque Pablo dijo que los judios "ESTAN SUJETOS A LA LEY".

TE LO VOY A REPETIR TEXTUALMENTE COMO PABLO LO DIJO: "ESTAN SUJETOS A LA LEY" (1 Corintios 9: 20).

LO QUE TU NO ENTIENDES, Marcelino, ES QUE SE CUMPLA O NO SE CUMPLA LA LEY, LA PERSONA A LA CUAL SE LE DIO ESA LEY, ESTA SUJETA A ESA LEY.

Pablo lo explico en Romanos 7: 2 y 3 cuando, hablando "con los que conocen la Ley", Pablo puso el ejemplo de la mujer judia, casada, que "ESTA SUJETA POR LA LEY al marido mientras este vive" (Romanos 7: 2) y "si en vida del marido SE UNIERE A OTRO VARON, SERA LLAMADA ADULTERA" (Romanos 7: 3).

ESTO TE PRUEBA QUE AUNQUE LA MUJER CASADA NO SE SUJETE A LA OBEDIENCIA A LA LEY Y COMETA ADULTERIO, ELLA SIGUE SUJETA AL SENORIO DE LA LEY SOBRE ELLA, PORQUE AUNQUE NO OBEDEZCA ESA LEY, LA LEY LA DECLARA ADULTERA, LO CUAL SIGNIFICA QUE LA LEY TIENE SENORIO SOBRE LOS DESOBEDIENTES Y LOS OBEDIENTES, PARA JUSTIFICARLOS O PARA CONDENARLOS.

En conclusion, cuando tu explicas que Pablo NO PODIA SUJETARSE A LA LEY DE DIOS A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20), PORQUE ESO SIGNIFICABA QUE PABLO NO PODIA CUMPLIR ESA LEY, lo que tu MAL INTERPRETAS en ese texto, es UNA FALSEDAD, porque haya o no haya obediencia a una Ley, LA LEY SIEMPRE SUJETA A SI A AQUELLOS QUE ESTAN BAJO EL SENORIO DE ELLA.

Por lo tanto, lo que Pablo dijo en 1 Corintios 9: 20, de que el no estaba SUJETO a la Ley a la cual estaban SUJETOS los judios, significa que Pablo ya no estaba mas BAJO EL SENORIO DE LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS. Y por eso fue que Pablo dijo que el ahora estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Marcelino, la manera como tu manipulas la Palabra de Dios, lo haces usando la misma tecnica que uso Satanas para introducir por primera vez el pecado en este mundo: TERGIVERSAS LA PALABRA DE DIOS.

Antes que Eva y Adan pecaran, fue Satanas el que primero trajo el pecado en este mundo, TERGIVERSANDO LA PALABRA DE DIOS:

"Conque Dios os ha dicho: NO COMAIS DE TODO ARBOL DEL HUERTO ?" (Genesis 3: 1).

Marcelino, cada vez que tu TERGIVERSAS TAMBIEN LA PALABRA SANTA DE DIOS, USAS LA TECNICA DE SATANAS, PARA MENTIR, ENGANAR, FALSEAR Y CONDUCIR A OTROS A LA PERDICION.

Aqui haces un enredo en cuanto a lo que yo dije, para tratar de entramparme, pero no lo conseguiras.

Cuando se habla muuuuchhhooo como tu lo haces, es porque generalmente no se esta en lo correcto.

La verdad no requiere de tanto palabrerio, por mas que lo matices con textos biblicos

Ah que marce, tan....

Es un decreto generalizado tanto para judíos como para gentiles.​
Asi es y asi lo creo yo, solo que tu has repetido muchas veces que lo del antiguo pacto no fue dada para ti.

Y ahora sales con que si es para ti y que tambien moriste a la ley de Moises, por la ley de Moises.

Pues ya lo contesté por Marcelino y tú todavía sigues en tu necedad: “El Sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado. Marcos 2:27

Tambien el lunes el martes el miercoles el viernes y el domingo se hizo para el hombre y no me espero un especifico dia para pensar adorar,honrar alabar o meditar en Dios lo hao todos los dias y es mi voluntad agradarle en todo momento ,,vivo por el espiritu cmo usted no lo esta pues se rigue por la letra vencida...el epiritu me habla y me corigue y me instruye a entnder las escrituras ...algo que te hace mucha falta a ti..si leemos los versos anteriores
2:23 Aconteció que al pasar él por los sembrados un día de reposo, sus discípulos, andando, comenzaron a arrancar espigas.
2:24 Entonces los fariseos le dijeron: Mira, ¿por qué hacen en el día de reposo lo que no es lícito?

Entoces ni el mismo maestro estaba haciendo lo que indicaba la ley del reposo por lo mismo fariseo le criticaban ..entonces de que hablas ...ves que para el mesias el dia de reposo se hace lo que uno quiera y yo medito en el cada dia eso me hace reposar en el...

[/QUOTE]Levítico 18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis leyes, por los cuales el hombre vivirá si los cumple; yo soy el SEÑOR.[/QUOTE]

Los guardo Jesus
9:14 Y era día de reposo cuando Jesús había hecho el lodo, y le había abierto los ojos.
9:16 Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos.

[/QUOTE]Éxodo 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.[/QUOTE]

te lo repito Lo guardo Jesus
9:14 Y era día de reposo cuando Jesús había hecho el lodo, y le había abierto los ojos.
9:16 Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos.

Un fariseo como usted me va a decir como le dijeron a jesus,que no soy de Dios por que no guardo el sabado..ahi se te cae todo tu teatro..

[/QUOTE]Ahora, si tú no eres un hombre sino un animal, entiendo por qué no lo guardas; pues este mandamiento fue dado desde la creación del hombre, para dar gloria al Creador.[/QUOTE]

a gracias por le de animal ,,claro racional y salvo y lleno del espiritu santo..
El sacrificio supremo de Cristo en la cruz, quien, "habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios. Después de realizar el sacrificio supremo, Jesús se sentó y "descansó esto es, cesó Su labor de expiación porque no había nada más por hacer, nunca más. La labor de redención estaba terminada .Por lo que Jesús hizo, nosotros ya no tenemos que "trabajar," manteniendo la ley para ser justificados ante los ojos de Dios. Jesús vino para que nosotros pudiéramos descansar en Dios y en la salvación que Él ha proporcionado.

[/QUOTE]Génesis 2:3 Y bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que El había creado y hecho.[/QUOTE]

Un elemento importante del día de reposo es que Dios lo bendijo, lo santificó, y lo hizo sagrado. Aquí, de nuevo, vemos el símbolo de Cristo como nuestro día de reposo—el Hijo santo y perfecto de Dios que santifica y consagra a todos los que en Él creen. Así como Dios santificó al día de reposo, santificó a Cristo y lo envió al mundo 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? . En Él encontramos total descanso de las labores de nuestro esfuerzo propio, porque sólo Él es santo y justo. "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él ..2 corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. . Ahora tenemos descanso espiritual en Él, no sólo un día a la semana, sino siempre.esto es algo que usted no puede por que espera un preciso dia para descansar mientras yo descanso todos los dias en sus promesas Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Yo descanso en Jesus todos los Dias y usted solo en un dia ..que lamentable

[/QUOTE]Así que para contestar a su pregunta: la iglesia está llena de HOMBRES, a quienes el mandamiento dice que tienen que guardar el sábado.

Shalom Maranatha.[/QUOTE]

La iglesia hay hombres que aman y obedecen y descansa en Dios gracias al regalo de Jesus y su gracia..Jesús restableció el principio de que el día de reposo fue instituido para hacer descansar al hombre de sus obras. Los fariseos habían tergiversado el día de reposo en un día de pesadas regulaciones. Jesús vino para libertarnos de la Ley por Su gracia Juan1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. ; Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. . Él es Señor del día de reposo, que nos da descanso de intentar alcanzar nuestra propia salvación. En Él descansamos de nuestras obras y confiamos en Su obra por nosotros.Asi que Soy friend usted esta en pocas palabras rechazando el descando de de Jesuscristo en la cruz solo por querer seguir leyes vencidas ..te recomiendo que pidas la guianza del espiritu santo para que dejes de vivir de la letra que no puedes entender y puedas vivir en el espiritu santo de Dios ..Dios te ayude