LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

-----------------------------------------------

Si NO ENTIENDES que el PACTO al CONDENAR el PECADO que el HOMBRE COMETE los PONE EN ESCLAVITUD... ya que SON PRESA DEL TEMOR y CONDENACIÓN... entonces NO SÉ como EXPLICÁRTELO.

NO OBEDECER el PACTO... NO SIGNIFICA como TÚ SUPONES... que ESTÉS LIBRE de la CONDENACIÓN y TEMOR que VIENE COMO CONSECUENCIA de lo que LA LEY de Moisés DICE y ENSEÑA... por lo tanto... aunque NO LO OBEDEZCAS y CREAS que ERES LIBRE... ESO NO ES VERDAD... y el día del JUICIO SE COMPROBARÁ el ENGAÑO.

Cuando se habla de la esclavitud... tanto del pecado como de la ley de Moisés... NO SE ESTÁ HABLANDO de UNA ESCLAVITUD FÍSICA sino ESPIRITUAL... es decir... que la ACEPTES o la RECHACES... ES INDIFERENTE... PORQUE ES VERDAD ETERNA... SIN IMPORTAR LO QUE TÚ ACEPTES o RECHACES... y ESA VERDAD ES QUE LA LEY de Moisés CONDENA y ESCLAVIZA al HOMBRE al cual SOLO PUEDE LIBERAR CRISTO... PERDONÁNDOLE y DÁNDOLE UNA NUEVA VIDA por EL ESPÍRITU SANTO para que VIVA EN UN NUEVO PACTO CON DIOS que DA POR VIEJO al PRIMERO... el cual QUEDA en DESUSO... ya que EL NUEVO ES COMPLETO y PERFECTO que NO NECESITA NADA del VIEJO.

Y cuando AFIRMO lo ANTERIOR que DIGO... NO ESTOY DICIENDO que el VIEJO PACTO FUESE MALO (ERA BUENO y SANTO)... SINO que TUVO SU MOMENTO y FUNCIÓN HASTA que CRISTO CONSUMASE el NUEVO PACTO con DIOS... pero una vez que CRISTO HIZO su OBRA el ANTIGUO PACTO ESTÁ OBSOLETO (y DIGO PACTO... y NO la ENSEÑANZA ESPIRITUAL que CONTIENE... que AHORA en el NUEVO PACTO ESTÁ PERFECTA y COMPLETADA).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo,

La esclavitud implica obediencia a tu esclavizador subordinando tu voluntad. Israel no guardó el pacto sino que por el contrario fue tras de sus pasiones pecaminosas.

Los hijos dados para esclavitud no son esclavos del progenitor.

La biblia dice claramente:

Eramos esclavos del pecado
La ley no es pecado

¿donde encaja tu conclusión que éramos esclavos de la ley de Dios?

Si te HABLO TAN CLARO es... PRECISAMENTE... porque EL AMOR de CRISTO ME CONSTRIÑE a que LO HAGA... porque DIOS QUIERE TU BIEN y NO QUIERE QUE TE PIERDAS... pero una vez HECHO... yo me CONSIDERO INOCENTE de lo que te pueda pasar... o como dice la Escritura... soy LIMPIO de tu sangre (Ezequiel 33:6; Ezequiel 3:20).

¡Amén!

2 Timoteo 3:16

El que TERGIVERSAS y MANIPULAS la Escritura para ENGAÑAR y PERDER a las ALMAS ERES TÚ y NO yo... SI NO ENTIENDES lo que DIOS DICE en SU PALABRA es tu PROBLEMA... yo te lo HE EXPLICADO BIEN y con PACIENCIA... SI NO LO ENTIENDES COGE las Escrituras que te HE CITADO y COMPRUEBA mis ARGUMENTOS... quizás DIOS TENGA MISERICORDIA de ti y te HAGA ENTENDER.

Tus MARRULLERÍAS, PATRAÑAS y SOFISMAS me ABURREN y SOLO SIRVEN para CONFUNDIR y TRAER TINIEBLAS (ya que las Escrituras SON MUY CLARAS en lo que AFIRMAN)... y yo CONSIDERO que LO QUE TÚ HACES ES la OBRA del diablo... pues él ES el PADRE de la MENTIRA que desde el principio, ya con Eva, QUISO CONVENCER que lo que DIOS DECÍA con SU PALABRA... NO ERA VERDAD (lo mismo que estáis haciendo vosotros cuando os PRESENTAMOS citas de la Escritura donde las AFIRMACIONES SON CLARAS de ENTENDER... y vosotros LAS NEGÁIS).

Así que NO PRETENDAS HACERNOS CREER que TÚ CREES en CRISTO (puesto que lo NIEGAS CONTINUADAMENTE y OBSTINADAMENTE)... en quien TÚ CREES en en ELENA WHITE la FALSA PROFETA (que las Escrituras CONDENAN) y con ella TENDRÁS TU PARTE... eso SI NO TE ARREPIENTES.

Tus OBRAS y HECHOS te DELATAN... así que por muy buenas y piadosas que parezcan tus palabras... a mi NO ME ENGAÑAS... yo TENGO CLARO lo QUE HACES y en dónde TIENE SU ORIGEN ESPIRITUAL tus OBRAS... por lo tanto... NO TE ACUSO de LO QUE NO HACES... SINO, PRECISAMENTE, de lo QUE SÍ HACES... y ESA ES mi OBLIGACIÓN como CRISTIANO... porque YA te HE CONFRONTADO con lo que DIOS DICE y ENSEÑA en la ESCRITURA... muchas mas veces de las que DIOS nos PREVIENE... así que te tengo... como dice la Escritura... por gentil y publicano... que es lo mismo que AJENO al PUEBLO de DIOS.

Si te HABLO TAN CLARO es... PRECISAMENTE... porque EL AMOR de CRISTO ME CONSTRIÑE a que LO HAGA... porque DIOS QUIERE TU BIEN y NO QUIERE QUE TE PIERDAS... pero una vez HECHO... yo me CONSIDERO INOCENTE de lo que te pueda pasar... o como dice la Escritura... soy LIMPIO de tu sangre (Ezequiel 33:6; Ezequiel 3:20).

Hermano Miniyo, dices muchas cosas de mi persona, pero de todo ello nada responde a mi pregunta.

Mi pregunta es simple y espero me contestes para poder entender plenamente el resto de tus aportes:

Crees que la ley de Dios fue clavada y anulada en la cruz ??

Ya no me vayas a regañar, pues el tema no somos las personas, sino las creencias.

Bendiciones.​

El Espíritu Santo NOS DICE y ENSEÑA con TODA CLARIDAD que ES EL SÉPTIMO DÍA del que ESTÁ HABLANDO...

Hebreos 4:4

PORQUE EN CIERTO LUGAR DIJO ASÍ DEL SÉPTIMO DÍA: Y REPOSÓ DIOS DE TODAS SUS OBRAS EN EL SÉPTIMO DÍA.

Coincido contigo y con el Espiritu santo acerca de que en Hebreos 4:4 se esta hablando del septimo dia.

Sin embrago el descanso que Cristo ofrece a los cargados y cansados, no es el septimo dia. Mateo 11:28.

El descanso que Cristo nos da es de diario y mientras permanezcamos en EL, lo podemos disfrutar.

El descanso del cuarto mandamiento del decalogo es diferente; dura 24 horas y es una vez por semana.

...

Crees que la ley de Dios fue clavada y anulada en la cruz ??

...

Bendiciones.​

YA te respondí... pero si TODAVÍA NO HAS ENTENDIDO... lo vuelvo a HACER.

La LEY de Moisés y el ANTIGUO PACTO FUERON CLAVADOS y ANULADOS en la CRUZ de CRISTO para los que ESTÁN en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO.

¿Cuantas veces QUIERES que te lo REPITA?

Muy cortés y delicado tu smiley... pero... ¿Qué te parece este?

:caballo:

o este...

:Wizard:

o incluso este...

Soy un bendecido del Nuevo Pacto de la Gracia en Cristo Jesús...

:10:

Re: GALATAS 5:4

Ninguno de los que creemos en la vigencia de la ley de Dios,

pretendemos ser justicados por la ley.

Estimado:marcelinoc;
Ninguno de los que creemos en la vigencia de la ley de Dios, pretendemos ser justicados por la ley
!!POR SUPUESTO!! Porque piensan que LA GRACIA DE JESUS, más LA LEY MOSAICA, es la justificación PARA VIDA ETERNA....!!que bárbaro eres!!:hola:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Muy cortés y delicado tu smiley... pero... ¿Qué te parece este?

:caballo:

o este...

:Wizard:

o incluso este...

Soy un bendecido del Nuevo Pacto de la Gracia en Cristo Jesús...

:10:

Jajajajaja....Muy acertados todos.

YA te respondí... pero si TODAVÍA NO HAS ENTENDIDO... lo vuelvo a HACER.

La LEY de Moisés y el ANTIGUO PACTO FUERON CLAVADOS y ANULADOS en la CRUZ de CRISTO

para los que ESTÁN en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO.

Gracias por responder.

Entonces crees que la ley esta vigente para los que no estan en Cristo ??

Crees que sobre estos todavia actua el poder de la ley

y que ademas estos deben obedecer los mandamientos estipulados en la ley ??

No te vayas a enojar, tomalo como simple dialogo y no como un pleito.

Saludos.-

Mira sobre lo que escribes lo TENGO MAS QUE ACLARADO en MIS APORTACIONES en ESTE TEMA para que vengas TÚ a ACUSARME EN FALSO... así que NO VOY a SEGUIR CONTESTANDO a ARGUMENTOS FALSOS y CIRCULARES que NUNCA PRETENDEN LLEGAR a la VERDAD... lo dicho... NO PIERDO EL TIEMPO mas CONTIGO... si alguna vez te CONTESTO lo HARÉ SOBRE TODO por los que LEEN... ya que TÚ NO QUIERES ENTENDER.

Entiendo Miniyo............... las uvas están verdes.......................

Gracias por responder.

Entonces crees que la ley esta vigente para los que no estan en Cristo ??

Crees que sobre estos todavia actua el poder de la ley

y que ademas estos deben obedecer los mandamientos estipulados en la ley ??

No te vayas a enojar, tomalo como simple dialogo y no como un pleito.

Saludos.-

Yo CREO lo que dice la Palabra de DIOS y ella DICE que SÍ está vigente para los que NO están en Cristo Jesús por el Espíritu Santo (porque NO HAN SIDO JUSTIFICADOS por DIOS y LIBERADOS por la JUSTICIA DIVINA)... y porque ellos NO la OBEDECEN y la QUEBRANTAN... ¡Ah!... y TAMBIÉN están BAJO el PODER de la LEY de Moisés... y CONDENADOS... los que PREDICAN FALSA DOCTRINA... aunque ellos digan que están en Cristo Jesús...

1 Timoteo 1:8-11

PERO SABEMOS QUE LA LEY ES BUENA, SI UNO LA USA LEGÍTIMAMENTE; conociendo esto, QUE LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, SINO PARA LOS TRANSGRESORES Y DESOBEDIENTES, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, Y PARA CUANTO SE OPONGA A LA SANA DOCTRINA, SEGÚN EL GLORIOSO EVANGELIO DEL DIOS BENDITO, QUE A MÍ ME HA SIDO ENCOMENDADO.

Yo CREO lo que dice la Palabra de DIOS y ella DICE que SÍ está vigente para los que NO están en Cristo Jesús por el Espíritu Santo (porque NO HAN SIDO JUSTIFICADOS por DIOS y LIBERADOS por la JUSTICIA DIVINA)... y porque ellos NO la OBEDECEN y la QUEBRANTAN... ¡Ah!... y TAMBIÉN están BAJO el PODER de la LEY de Moisés... y CONDENADOS... los que PREDICAN FALSA DOCTRINA... aunque ellos digan que están en Cristo Jesús...
1 Timoteo 1:8-11 PERO SABEMOS QUE LA LEY ES BUENA, SI UNO LA USA LEGÍTIMAMENTE; conociendo esto, QUE LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, SINO PARA LOS TRANSGRESORES Y DESOBEDIENTES, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, Y PARA CUANTO SE OPONGA A LA SANA DOCTRINA, SEGÚN EL GLORIOSO EVANGELIO DEL DIOS BENDITO, QUE A MÍ ME HA SIDO ENCOMENDADO.

Entonces segun tu percepcion teologica, la funcion de la ley depende de la condicion espiritual del ser humano..

Si se esta en Cristo la ley fue clavada y abolida en la cruz, alla por el 31 DC.

Si no se esta en Cristo, entonces la ley no fue abolida en el primer siglo.

Ademas entiendo que tu no crees que la ley solo fue dada para Israel, sino que

tu aceptas que la ley de Dios fue dada para todos los seres humanos.

Si no te estoy entendiendo bien, me coriiges.

Bendiciones.​

Entonces segun tu percepcion teologica, la funcion de la ley depende de la condicion espiritual del ser humano..

Si se esta en Cristo la ley fue clavada y abolida en la cruz, alla por el 31 DC.

Si no se esta en Cristo, entonces la ley no fue abolida en el primer siglo.

Ademas entiendo que tu no crees que la ley solo fue dada para Israel, sino que

tu aceptas que la ley de Dios fue dada para todos los seres humanos.

Si no te estoy entendiendo bien, me coriiges.

Bendiciones.​

PERO SABEMOS QUE LA LEY ES BUENA, SI UNO LA USA LEGÍTIMAMENTE; conociendo esto, QUE LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, SINO PARA LOS TRANSGRESORES Y DESOBEDIENTES, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, Y PARA CUANTO SE OPONGA A LA SANA DOCTRINA, SEGÚN EL GLORIOSO EVANGELIO DEL DIOS BENDITO, QUE A MÍ ME HA SIDO ENCOMENDADO.​

SÍ... depende de la CONDICIÓN ESPIRITUAL en CRISTO de la PERSONA.

La Ley de Moisés y el Antiguo Pacto fue dada para Israel SOLAMENTE pero la Ley de DIOS es ESPIRITUAL y DIOS la ha puesto en el corazón de TODAS las personas (Romanos 2:15)... lo que vulgarmente se conoce como CONCIENCIA HUMANA... por lo tanto... TODOS los hombres están bajo la Ley de DIOS.

Jamas hemos dicho lo que tu afirmas

Eso es una patraña generada en la falsa gracia que estas.​

Estimado:marcelinoc;
Jamas hemos dicho lo que tu afirmas
!!hay cosas que no hay que decirlas!!.. SON MANIFIESTAS.

Eso es una patraña generada en la falsa gracia que estas.
¿Te das cuenta QUE TUS PATRAñAS SON PEORES? Entonces, le llamas a la doctrina de la gracia, GRACIA FALSA; y porque no depende de las obras de la ley. !!PUFFF!! !!que bárbaro TU FALSO JUDAISMO!!

Finalmente, DIME, ¿Por què guardas la ley? PORQUE LA GRACIA NO ES SUFICIENTE para tí; y si no obedecemos la ley. Entonces, Así pensaban LOS FALSOS JUDAIZANTES.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PERO SABEMOS QUE LA LEY ES BUENA, SI UNO LA USA LEGÍTIMAMENTE; conociendo esto, QUE LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, SINO PARA LOS TRANSGRESORES Y DESOBEDIENTES, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, Y PARA CUANTO SE OPONGA A LA SANA DOCTRINA, SEGÚN EL GLORIOSO EVANGELIO DEL DIOS BENDITO, QUE A MÍ ME HA SIDO ENCOMENDADO.

De los transgresores y desobedientes yo he sido el primero, tu no has sido transgresor?, si has sido transgresor entonces es para ti la Ley.

Por eso YaHshua dice:

Luc 5:31 Fue Yahshúa quien respondió: "Los que necesitan médico no son los sanos, sino los enfermos.

Mar 2:17 Pero, Yahshúa oyendo la pregunta, les respondió : "Los que necesitan médico no son los sanos, sino los enfermos. ¡Yo no vine a llamar a justos, sino a pecadores!"

Tal parece que tu eres de los sanos, y que no necesitas de YaHshua