LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Por lo tanto quien dio la Torah fue YaHshua, pues YAHWEH es YaHshua, no "cristos"

Jejejejeje, supongo que no tarda en decirte que tu dijiste lo que realmente no dijiste.

Ya sabemos de donde proceden sus maquinaciones.

....Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo. Juan 1:17.

Un versículo muy claro....a ver que opinan mis amigos judaizantes.

Estimada:Manhattan;
A los judaizantes, le da terror ese pasaje....Pues, ellos piensan que la justicia de la ley, ES MAYOR que LA JUSTICIA DE LA GRACIA que VINO POR JESUS.

Finalmente, se hacen los loquitos... y se alejan de estos pasajes TAN CLAROS COMO DICES... !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Lo sé estimado Pastor. Por eso nosotros le damos gracias a Dios por Su Gracia afirmando nuestro corazón en ella como nos señala el autor de Hebreos.
"No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas".13:9.

Lo sé estimado Pastor. Por eso nosotros le damos gracias a Dios por Su Gracia afirmando nuestro corazón en ella como nos señala el autor de Hebreos.
"No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas".13:9.

Mas de la comparsa.

Re: GALATAS 5:4

No hay que ignorar la Palabra de Dios...Quienes adoptan la ley como norma de vida Gálatas 5:4 dice muy claro lo que ocurre.

"De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído"

No hay que ignorar la Palabra de Dios...

Quienes adoptan la ley como norma de vida Gálatas 5:4 dice muy claro lo que ocurre.

"De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído"

Ninguno de los que creemos en la vigencia de la ley de Dios,

pretendemos ser justicados por la ley.

La vida por el Espíritu. Gálatas 5: 16-18

Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa. Porque ésta desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu desea lo que es contrario a ella. Los dos se oponen entre sí, de modo que ustedes no pueden hacer lo que quieren. Pero si los guía el Espíritu, no están bajo la ley.

Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa. Porque ésta desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu desea lo que es contrario a ella. Los dos se oponen entre sí, de modo que ustedes no pueden hacer lo que quieren. Pero si los guía el Espíritu, no están bajo la ley.

Asi es, los que somos guiados por el Espiritu de Dios, no estamos bajo la condenacion de la ley.

Ademas el Espiritu de Dios a nadie guia en contra de la obediencia de los mandamientos de Dios expresados en su ley.​

Lo deseos de la naturaleza pecaminosa se oponen contra la ley de Dios y sabemos que

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1 Juan 3:4.

Los cristianos no estamos bajo la ley estamos, sino bajo la gracia.....lo dice la Biblia....Gálatas 4:4-5.

"Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos".

Pero para llegar a este cambio tuvo que morir Jesucristo, como está escrito. "Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero. Y lo confirma Romano 7:4 "Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios".

Nuevamente le explicaremos esta alegoría, esperamos que no se moleste.

La promesa fue a Sarah, no para Hagar.

Yishmael no es hijo de la promesa, el nació por acuerdo de Avraham y Sarah que le dio su esclava Hagar, debido a que Sarah era de edad avanzada y estéril. Es decir, ese hijo fue por esfuerzo de hombre y no por la fe en la promesa.

Por lo cual, la alegoría se refiere a que la esclavitud viene por confiar en sus fuerzas o esfuerzos, no por la fe.

Si usted cree que la esclavitud es por obediencia a Torah, está sinceramente equivocado.

-----------------------------------------------

DEJA de MANIPULAR y TERGIVERSAR para ENGAÑAR... la Escritura DICE MUY CLARO... "EL UNO PROVIENE DEL MONTE SINAÍ (el ANTIGUO PACTO en la LEY de Moisés), EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD;"

Es decir... EL PACTO que DIOS HIZO con ISRAEL en el monte Sinaí... con LA LEY de Moisés... DA HIJOS PARA ESCLAVITUD.

Pablo SE ESTÁ REFIRIENDO CONCRETAMENTE al ANTIGUO PACTO HECHO con ISRAEL en LA LEY de Moisés (y vosotros NEGÁIS ESTA VERDAD)... así QUE DEJA los SOFISMAS y MARRULLERÍAS... tus EXPLICACIONES SON PATRAÑAS para ESCONDER y NEGAR LA VERDAD... OBRAS PROPIAS del diablo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Ninguno de los que creemos en la vigencia de la ley de Dios,

pretendemos ser justicados por la ley.
Marce:

¿Alguna vez te has preguntado el porqué de tanta oposición?

Si están seguro de que están en la gracia ¿Por qué malinterpretar versículos dando a entender que la Palabra escrita por el dedo de Elohim es cualquier cosa o está abolida? ¿Por qué inventarse doctrinas y dogmas en contra de lo dicho por Abba en sinaí? O no han leído:

Shemot/Exodo 20
1 Y habló Elohim todas estas palabras, diciendo: ...........................
18 Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos.
19 Y dijeron a Moshé: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Elohim con nosotros, para que no muramos.

O esto otro:

Shemot/Exodo 20
12
Entonces YHWH dijo a Moshé: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles.

¿Por qué tanta irreverencia? Si así se dicen creyentes ¿Qué no dirían si no lo fuesen?

Que el Creador tenga misericordia y les muestre el camino.

Amein

2Ti 3:16 Toda Escritura está inspirada por YAHWEH, [19] y es valiosa para enseñar la verdad, para convencer de pecado, corregir los errores y entrenar en una vida justa;

Veo y entiendo que dice "Toda...", por lo tanto es Toda la Escritura, no como creen algunos, que seleccionan lo que les conviene de la escritura, para su propia destrucción.

¿Tú TAMBIÉN CREES... como Luis Alberto42... que Caín ES DESCENDIENTE de las RELACIONES SEXUALES que tuvo Eva con la serpiente en el Edén?

Esa es la fe que TENÉIS vosotros en las Escrituras... CREÉIS en MENTIRAS y TERGIVERSACIONES que OS INVENTÁIS... pero que SON CONTRARIAS a DIOS y a SU PALABRA.

Y ACLARO... nosotros los que ESTAMOS en CRISTO por el Espíritu Santo... CREEMOS EN TODA la ESCRITURA... pero DISCERNIENDO CADA COSA y PONIENDO CADA COSA en SU LUGAR.

Romanos 7:5 RVR1960

Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.

DEJA de MANIPULAR y TERGIVERSAR para ENGAÑAR... la Escritura DICE MUY CLARO... "EL UNO PROVIENE DEL MONTE SINAÍ (el ANTIGUO PACTO en la LEY de Moisés), EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD;"

Es decir... EL PACTO que DIOS HIZO con ISRAEL en el monte Sinaí... con LA LEY de Moisés... DA HIJOS PARA ESCLAVITUD.

Pablo SE ESTÁ REFIRIENDO CONCRETAMENTE al ANTIGUO PACTO HECHO con ISRAEL en LA LEY de Moisés (y vosotros NEGÁIS ESTA VERDAD)... así QUE DEJA los SOFISMAS y MARRULLERÍAS... tus EXPLICACIONES SON PATRAÑAS para ESCONDER y NEGAR LA VERDAD... OBRAS PROPIAS del diablo.

El buen Miniyo siempre con su estilo peculiar, y supone que agregando al versículo su creencia se hace verdad esa falsa creencia.

Torah es instrucción, enseñanza, dirección, dar en el blanco

Pecado es infracción, errar el blanco.

¿Cómo es que las instrucciones, enseñanzas y dirección del Creador son para esclavizar? ¿De donde saca tamaña mentira?

La levadura de la que está lleno, le hace errar continuamente, por lo que debe de arrepentirse y desecharla; pero no venga a llamar en forma irreverente y despectiva que Torah fue dada para errar el blanco o para infringirla, porque ello viene de los desobedientes y amadores de si mismos.

Refute usted si lo vertido sobre Torah es falso o lo que es pecado también, después me explica como es que las instrucciones del Creador son para esclavizar. Espero que no se escude en insultos para "sustentar" sus creencias.

Entonces ya no crees que la ley de Dios fue clavada y anulada en la cruz ??

Si dices que Cristo quita la ley solo a los que estan en EL, significa esto que la ley de Dios

no es para los cristianos sino para todos aquellos que no lo son ??

Es decir, crees tu que musulmanes, induistas, budistas y demas dado que no estan en Cristo

deben estar guardando ahora mismo la ley de Dios ???

Por favor no me acuses de lo que no estoy haciendo, esto no es argumento.

El que TERGIVERSAS y MANIPULAS la Escritura para ENGAÑAR y PERDER a las ALMAS ERES TÚ y NO yo... SI NO ENTIENDES lo que DIOS DICE en SU PALABRA es tu PROBLEMA... yo te lo HE EXPLICADO BIEN y con PACIENCIA... SI NO LO ENTIENDES COGE las Escrituras que te HE CITADO y COMPRUEBA mis ARGUMENTOS... quizás DIOS TENGA MISERICORDIA de ti y te HAGA ENTENDER.

Tus MARRULLERÍAS, PATRAÑAS y SOFISMAS me ABURREN y SOLO SIRVEN para CONFUNDIR y TRAER TINIEBLAS (ya que las Escrituras SON MUY CLARAS en lo que AFIRMAN)... y yo CONSIDERO que LO QUE TÚ HACES ES la OBRA del diablo... pues él ES el PADRE de la MENTIRA que desde el principio, ya con Eva, QUISO CONVENCER que lo que DIOS DECÍA con SU PALABRA... NO ERA VERDAD (lo mismo que estáis haciendo vosotros cuando os PRESENTAMOS citas de la Escritura donde las AFIRMACIONES SON CLARAS de ENTENDER... y vosotros LAS NEGÁIS).

Así que NO PRETENDAS HACERNOS CREER que TÚ CREES en CRISTO (puesto que lo NIEGAS CONTINUADAMENTE y OBSTINADAMENTE)... en quien TÚ CREES en en ELENA WHITE la FALSA PROFETA (que las Escrituras CONDENAN) y con ella TENDRÁS TU PARTE... eso SI NO TE ARREPIENTES.

Tus OBRAS y HECHOS te DELATAN... así que por muy buenas y piadosas que parezcan tus palabras... a mi NO ME ENGAÑAS... yo TENGO CLARO lo QUE HACES y en dónde TIENE SU ORIGEN ESPIRITUAL tus OBRAS... por lo tanto... NO TE ACUSO de LO QUE NO HACES... SINO, PRECISAMENTE, de lo QUE SÍ HACES... y ESA ES mi OBLIGACIÓN como CRISTIANO... porque YA te HE CONFRONTADO con lo que DIOS DICE y ENSEÑA en la ESCRITURA... muchas mas veces de las que DIOS nos PREVIENE... así que te tengo... como dice la Escritura... por gentil y publicano... que es lo mismo que AJENO al PUEBLO de DIOS.

Si te HABLO TAN CLARO es... PRECISAMENTE... porque EL AMOR de CRISTO ME CONSTRIÑE a que LO HAGA... porque DIOS QUIERE TU BIEN y NO QUIERE QUE TE PIERDAS... pero una vez HECHO... yo me CONSIDERO INOCENTE de lo que te pueda pasar... o como dice la Escritura... soy LIMPIO de tu sangre (Ezequiel 33:6; Ezequiel 3:20).

Miniyo

Nadie niega que el viejo pacto dió hijos para esclavitud pues está escrito.

Lo que no está escrito es que los hijos estuvieron esclavizados al pacto.

Del mismo modo que la esclava Agar dio hijo para esclavitud pero el hijo no fue esclavo de Agar.

Romanos 6:16 RVR1960

¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

Los Israelitas no obedecieron el pacto lo que prueba que no eran esclavos del pacto, eran esclavos de su naturaleza pecaminosa.

Salmos 78:10 RVR1960
No guardaron el pacto de Dios, Ni quisieron andar en su ley;

Y como no guardaron el Pacto de Dios ni quisieron andar en su ley

Romanos 6:20 RVR1960

Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.

Esclavos del pecado no esclavos de la Ley porque la Ley de Dios no es pecado.

Eso es lo que dice Dios a través de su palabra.

El reposo que se nos ofrece en Hebreos 3 y 4, no es el reposo de ningun septimo dia,

sino el reposo que Dios quiere darnos por medio de Cristo el cual dijo:

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28.

Asi que el que ha entrado en este descanso, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. Hebreos 4:10.

El Espíritu Santo NOS DICE y ENSEÑA con TODA CLARIDAD que ES EL SÉPTIMO DÍA del que ESTÁ HABLANDO...

Hebreos 4:4

PORQUE EN CIERTO LUGAR DIJO ASÍ DEL SÉPTIMO DÍA: Y REPOSÓ DIOS DE TODAS SUS OBRAS EN EL SÉPTIMO DÍA.

El buen Miniyo siempre con su estilo peculiar, y supone que agregando al versículo su creencia se hace verdad esa falsa creencia.

Torah es instrucción, enseñanza, dirección, dar en el blanco

Pecado es infracción, errar el blanco.

¿Cómo es que las instrucciones, enseñanzas y dirección del Creador son para esclavizar? ¿De donde saca tamaña mentira?

La levadura de la que está lleno, le hace errar continuamente, por lo que debe de arrepentirse y desecharla; pero no venga a llamar en forma irreverente y despectiva que Torah fue dada para errar el blanco o para infringirla, porque ello viene de los desobedientes y amadores de si mismos.

Refute usted si lo vertido sobre Torah es falso o lo que es pecado también, después me explica como es que las instrucciones del Creador son para esclavizar. Espero que no se escude en insultos para "sustentar" sus creencias.

Mira sobre lo que escribes lo TENGO MAS QUE ACLARADO en MIS APORTACIONES en ESTE TEMA para que vengas TÚ a ACUSARME EN FALSO... así que NO VOY a SEGUIR CONTESTANDO a ARGUMENTOS FALSOS y CIRCULARES que NUNCA PRETENDEN LLEGAR a la VERDAD... lo dicho... NO PIERDO EL TIEMPO mas CONTIGO... si alguna vez te CONTESTO lo HARÉ SOBRE TODO por los que LEEN... ya que TÚ NO QUIERES ENTENDER.

Miniyo

Nadie niega que el viejo pacto dió hijos para esclavitud pues está escrito.

Lo que no está escrito es que los hijos estuvieron esclavizados al pacto.

Del mismo modo que la esclava Agar dio hijo para esclavitud pero el hijo no fue esclavo de Agar.

Romanos 6:16 RVR1960

¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

Los Israelitas no obedecieron el pacto lo que prueba que no eran esclavos del pacto, eran esclavos de su naturaleza pecaminosa.

Salmos 78:10 RVR1960
No guardaron el pacto de Dios, Ni quisieron andar en su ley;

Y como no guardaron el Pacto de Dios ni quisieron andar en su ley

Romanos 6:20 RVR1960

Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.

Esclavos del pecado no esclavos de la Ley porque la Ley de Dios no es pecado.

Eso es lo que dice Dios a través de su palabra.

Si NO ENTIENDES que el PACTO al CONDENAR el PECADO que el HOMBRE COMETE los PONE EN ESCLAVITUD... ya que SON PRESA DEL TEMOR y CONDENACIÓN... entonces NO SÉ como EXPLICÁRTELO.

NO OBEDECER el PACTO... NO SIGNIFICA como TÚ SUPONES... que ESTÉS LIBRE de la CONDENACIÓN y TEMOR que VIENE COMO CONSECUENCIA de lo que LA LEY de Moisés DICE y ENSEÑA... por lo tanto... aunque NO LO OBEDEZCAS y CREAS que ERES LIBRE... ESO NO ES VERDAD... y el día del JUICIO SE COMPROBARÁ el ENGAÑO.

Cuando se habla de la esclavitud... tanto del pecado como de la ley de Moisés... NO SE ESTÁ HABLANDO de UNA ESCLAVITUD FÍSICA sino ESPIRITUAL... es decir... que la ACEPTES o la RECHACES... ES INDIFERENTE... PORQUE ES VERDAD ETERNA... SIN IMPORTAR LO QUE TÚ ACEPTES o RECHACES... y ESA VERDAD ES QUE LA LEY de Moisés CONDENA y ESCLAVIZA al HOMBRE al cual SOLO PUEDE LIBERAR CRISTO... PERDONÁNDOLE y DÁNDOLE UNA NUEVA VIDA por EL ESPÍRITU SANTO para que VIVA EN UN NUEVO PACTO CON DIOS que DA POR VIEJO al PRIMERO... el cual QUEDA en DESUSO... ya que EL NUEVO ES COMPLETO y PERFECTO que NO NECESITA NADA del VIEJO.

Y cuando AFIRMO lo ANTERIOR que DIGO... NO ESTOY DICIENDO que el VIEJO PACTO FUESE MALO (ERA BUENO y SANTO)... SINO que TUVO SU MOMENTO y FUNCIÓN HASTA que CRISTO CONSUMASE el NUEVO PACTO con DIOS... pero una vez que CRISTO HIZO su OBRA el ANTIGUO PACTO ESTÁ OBSOLETO (y DIGO PACTO... y NO la ENSEÑANZA ESPIRITUAL que CONTIENE... que AHORA en el NUEVO PACTO ESTÁ PERFECTA y COMPLETADA).

sabemos que Moisés no fue el autor de los diez mandamientos, que se los dio Dios,pero tu dices que se los dio Cristo.

¿el ser humano Cristo existía cuando se dio la ley?

¿y también existía el arcángel Miguel?

tu dices que el arcangel Miguel = Dios= Cristo.

total marce quien fue el que dio la ley.

¿el arcángel Miguel?​

Eland

Dios mismo hablo su ley desde el cielo, los diez mandamientos y no los leyó desde las tablas de piedra.

Los israelitas no quisieron una relación directa con Dios sino con Moises, lo que cambió la forma pero no el propósito original de Dios, la comunión directa con su criatura.

Bendiciones,