LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

LA LEY MATA o como alguien dijo:la letra mata ;mas el Espiritu vivifica Y LOS QUE SOMOS GUIADOS POR EL ESPIRITU Y NO POR LA LERA O LEY SOMOS VERDADERAMENTE HIJOS DE ESE dios que vino a predcar Cristo alos perdidos del pueblo de israe que habian sido desechados y condenados por su Dios llamado jehova a la manera del rey sal que fue desechado por no matar ,orden que le fue dda por jehova.
Es por esto que decimos que la iglesia no puede ser judazada y esta terminantemente prohibido por el Espiritu el hacer esto en la iglesia de Cristo ,pues quien hace esto acarrea condenacion para si mismo y para quienes le obedecen;para el porque se dice ay de aquel que haga tropezar a uno de estos y para los demas porue las maldiciones de jehova les caera.
shalom.

Entonces ¿A qué llamas judaizar? ¿A estar en contra o a favor del mandamiento de Dios? ¿A decir verdad o mentira? Crees en la ley de Dios, pues esta dice: NO MENTIRAS; la cumples o no. ¿Crees en la ley o no?
El problema es el entendimiento. El judaizante es el que enseña que hay que vivir como judío. El tropiezo de los mentirosos es el día sábado. Creen en nueve mandamientos y desechan uno. Ese es todo el problema. Por eso nos dicen que judaizamos. Porque están en contra del mandamiento.

Todo cuanto se hable de la ley, apunta al SABADO. Porque los hijos de desobediencia quieren quitar este mandamiento de la ley de Dios. Yo no creo en los ritos judíos, pues está bien explicado que se cumplen en Jesús, cuya enseñanza acerca del día Sábado fue: YO SOY SEñOR DEL SABADO y no como mienten los judaizantes diciendo que Jesús enseñó: que él es el día de reposo. Jesús no es el mandamiento del día de reposo, él es nuestro reposo, lo cual son dos cosas diferentes y él mismo hizo la diferencia. El mentiroso trata de hacer creer que Jesús es el día de reposo.

No nos entiendes cslfco.

Como tú quieres vivir, es como viven los Israelitas bajo la ley, ellos tenían como guía para vivir las instrucciones de la torah. Estaban obligados vivir de esa manera parque hicieron un pacto con Dios, prometieron permanecer en todas las instrucciones que están escritas en el libro de la torah.

Lo que no comprendes y no quieres entender, es que estaban obligados a hacerlo sin ayuda de ninguna especie, es un esfuerzo propio.

No está permitido en los términos y condiciones del pacto que alguien te proporciones amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, para guardar el pacto.

De esa manera no se puede guardar la ley, no es el pacto.

Porque el pacto dice que tienes que amar con tu propio esfuerzo. Así está estipulado en el pacto.

A nosotros Cristo nos dio una nueva manera de vivir “nos dio el Espíritu” es una nueva ley.

Nos mandó a amar como El nos amó, El nos amó con el fruto del Espíritu.

Y nos dio el Espíritu para que podamos cumplir con su mandamiento.

Nosotros estamos cumpliendo el nuevo mandamiento de Cristo, que nos amemos como El nos amó.

No matamos, no robamos, etc, etc…

El Espiritu no nos guía a perjudicar al prójimo, nos guía a amarlo como Cristo nos amó a nosotros.

Pero lo hacemos porque vivimos bajo una nueva ley “la ley de Cristo” “la guía del Espíritu”, hacemos eso porque ahora somos hijos de Dios:

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14.

Ya no somos esclavos bajo la ley, ahora somos hijos de Dios por medio de Cristo.

Somos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que ahora servimos bajo un nuevo régimen, el régimen del Espíritu, ya no servimos más bajo el régimen de la letra. Romanos 7:6.

-----------------------------------------------

¡Cuantas veces se les ha dicho estas verdades!... pero ellos siguen con sus argumentos circulares y acusándonos en falso... IGNORANDO la ESCRITURA que se les PRESENTA.

Y esa es la señal de que ES ALGO espiritual que NO es de DIOS... y que está detrás de TODO ELLO... CEGÁNDOLES...

2 Corintios 4:4

EL DIOS DE ESTE MUNDO HA CEGADO LA MENTE DE ESTOS INCRÉDULOS, PARA QUE NO VEAN LA LUZ DEL GLORIOSO EVANGELIO DE CRISTO, EL CUAL ES LA IMAGEN DE DIOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

...

El mentiroso trata de hacer creer que Jesús es el día de reposo.

¿Entonces el Espíritu Santo es MENTIROSO cuando AFIRMA lo siguiente?...

Hebreos 4:3 y 10

EN TAL REPOSO ENTRAMOS LOS QUE SOMOS CREYENTES,... PORQUE EL QUE ENTRA EN EL REPOSO DE DIOS DESCANSA TAMBIÉN DE SUS OBRAS, ASÍ COMO DIOS DESCANSÓ DE LAS SUYAS.

¿Por qué no están satisfechos con la Sola Gracia de Cristo?[/QUOTE]

Aunque no me cae lo de Helenna, te responderé que estoy satisfecho con la sola gracia de Dios y no entiendo por qué alguien que es cristiano podría decir lo contrario.
¿Por qué quiere volver a matar a Cristo si ya fue muerto por causa del pecado nuestro denunciado por la ley??

Hermano infórmese. Primero que nada, usted no aporta ningún conocimiento sino solo fanatismo religioso de la gracia. Usted dice cosas que la escritura no dice. Porque la manera en que Pablo aplica su frase "volver a matar a Cristo" se explica en una cita bíblica diciendo que el que transgrede el mandamiento está bajo condenación, y menciona que si hace eso, desprecia la gracia de Cristo.
Pablo dice lo siguiente: 1 Juan 3:4 Todo el que practica el pecado, practica también la infracción de la ley, pues el pecado es infracción de la ley. Hebreos 10:26 Porque si pecáremos (infringimos la ley) voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por el pecado (por la infracción de la ley),

Muchos están infringiendo el cuarto mandamiento, sabiendo que lo están haciendo, por lo cual son inexcusables. Dios los llama pequeños en el reino de los cielos.

Mi pregunta es ¿Crees lo que hemos leído en la Biblia? Espero que lo que enseñas no testifique en contra de estos versos que juzgarán tus enseñanzas.

Todos los que insisten en la ley como norma de vida son aborrecedores de Cristo como nuestro SEÑOR y Salvador.

Al contrario. Los que llevan la ley en su vida aman a Dios porque Dios dice: "si me amáis guardad mis mandamientos". El diablo es quien está en contra de ese verso de la Biblia. El pacto es "y pondré mis leyes en sus corazones". Si no es tu pacto, tampoco eres parte de los salvos. Solamente los que aceptan el pacto de Dios pueden ser salvos.

No puedes sustentar tus palabras porque la Biblia jamás enseña tales cosas. Eso lo enseñan los falsos maestros. La ramera de Babilonia.que dice palabras con zagacidad y engaña al mundo entero. Mas los escogidos que somos pocos no les creemos.

La Preeminencia es de Cristo...no de nada adyacente que socave tal Preeminencia como es el caso de la ley más la cruz.

O ignoras o te haces el que lo ignoras! La ley de Dios no tiene la culpa de la transgresión del hombre. Ese es el plan del diablo que queda hoy desenmascarado. El diablo, desde el Edén, quiso hacer creer tu punto a todos los seguidores de guías ciegos, diciendo que la ley de Dios no debe ser obedecida, y por consiguiente al no obedecerla y caer en tu punto, trajo como paga la muerte y destrucción. La ley pidió la muerte del transgresor y Jesús pagó por nuestra transgresión, no por la ley. Así es que no le pongamos la culpa a la ley de Dios que es santa. No te excuses de lo que haces, sé responsable de tus actos, eres culpable y necesitas perdón. Jesús te perdona y te dice: vete y no cometas infracción a la ley ya más. Porque escrito está. Dios escogió a Israel y le dio sus leyes para que hubiese diferencia entre el pecador y el que Dios redime, (aunque por los rudimentos de leyes rituales), todo, para corroborar su pacto a Abraham en otro tiempo, (porque para todo hay tiempo establecido) y escribir su ley en el corazón de todo aquel que lo proclama su Señor entre las naciones de toda la tierra.

Estudien Romanos y Gálatas antes que los libros de Elena de White.
Hablo para los seguidores de esta falsa profetiza.

No la defiendo, pero dime ¿Qué estudias tú? porque todo lo que has dicho no da testimonio del libro sagrado.

Ustedes hacen al revés, primero los libros de Elena y luego interpretan la biblia a través del pensamiento de ella.

Y así nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad que es Cristo en nosotros la esperanza de gloria.
Los judaizantes son iguales a ustedes los apóstatas camuflados de religiosos…primero Moisés, luego las revelaciones de Cristo…pero bajo la luz de la Torá y no de la Gracia del Señor.
De la gracia habéis caído los que añaden ley a la Gracia de Cristo.
Natanael1[/QUOTE]

horizonte-71

¡MARCELINOOOOOO! ¿POR QUÉÉÉ NO CONTESTAS LA PREGUNTAAAAAAA?

MARCELINO esta muy ocupado contando los libros de Elena G. de White que el tiene en su biblioteca personal, en su casa, porque tiene que responderme la pregunta que yo le hice a el, la cual es la siguiente:

Cuantos libros de Elena G. de White tienes en tu hogar ?

Le pedi a MARCELINO que si CONTAR tantos libros de Elena G. de White era mucho trabajo (Elena G. de White escribio mas de 50 libros), le pidiese ayuda a su esposa, Sara.

Patricio Cespedes Castro.

EX-LECTOR DE LOS LIBROS DE
ELENA G. DE WHITE.

¡Cuantas veces se les ha dicho estas verdades!... pero ellos siguen con sus argumentos circulares y acusándonos en falso... IGNORANDO la ESCRITURA que se les PRESENTA.

Y esa es la señal de que ES ALGO espiritual que NO es de DIOS... y que está detrás de TODO ELLO... CEGÁNDOLES...
2 Corintios 4:4

EL DIOS DE ESTE MUNDO HA CEGADO LA MENTE DE ESTOS INCRÉDULOS, PARA QUE NO VEAN LA LUZ DEL GLORIOSO EVANGELIO DE CRISTO, EL CUAL ES LA IMAGEN DE DIOS.

Si, es espiritual totalmente. Y la Escritura la ignoran deliberadamente, como bien dices.

Me ha venido a la mente el profeta Jeremias cuando escribe sobre la apostasia de Israel:

"Espantaos, oh cielos, por esto, y temblad, quedad en extremo desolados declara el SEÑOR. Porque dos males ha hecho mi pueblo: me han abandonado a mí, fuente de aguas vivas, y han cavado para sí cisternas, cisternas agrietadas que no retienen el agua".2: 12-13

La Biblia NO lo dice... pero vosotros argumentáis que lo guardáis porque DIOS lo manda en la ley...
y para estar bajo esa LEY y PACTO... SÍ ES NECESARIO ESTAR CIRCUNCIDADO.

Entonces es si, o es no ??

Es decir, se debe estar circuncidado para poder guardar el sabado ??

Yo llamo HIPÓCRITA a aquel que PRETENDE APARENTAR delante de los demás que HACE... lo que REALMENTE NO HACE.
En este sentido tu y yo no nos llevamos ventaja en la hipocresia.

Vosotros PRETENDÉIS APARENTAR que CUMPLÍS MEJOR con DIOS porque APARENTÁIS CUMPLIR con la LEY (cosa que de HECHO NO ES VERDAD)...
y así OS CONSIDERÁIS MEJOR que los demás (justicia propia)...

No Mininyo, yo no me considero mejor que tu, delante de Dios todos estamos en el mismo barco.

A menos que por la FE hagamos nuestra la salvacion que por gracia se nos ofrece.

al MISMO TIEMPO que HACÉIS de MENOS la OBRA CONSUMADA y PERFECTA de CRISTO...
MENOSPRECIANDO el NUEVO PACTO en la SANGRE de CRISTO para "MEJORARLO" con MANDAMIENTOS de la LEY que vosotros TAMPOCO CUMPLÍS...

No Miniyo, nosotros no menospreciamos la obra realizada por Cristo a nuestro favor,

ni ponemos nuestra obediencia como algo que pueda valernos para comprar nuestra salvacion.

porque desde el mismo momento que NO ESTÁIS CIRCUNCIDADOS... NI ESTÁIS BAJO ESE PACTO CON DIOS...
NI PERTENECÉIS al ISRAEL de DIOS según ESE PACTO... porque DIOS dice en ese PACTO que el que NO ESTÉ CIRCUNCIDADO
SERÁ CORTADO del PUEBLO de DIOS... y que el que TRANSGREDE UN PRECEPTO SE HACE CULPABLE de TODOS.

Puedes leer la Biblia completa y en ninguna parte encontraras qiue para poder obedecer a Dios se tenga que ser israelita.

Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. hechos 10:34,35.

Y en el nuevo pacto: La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. ! COrintios 7:19.

¿Entiendes?... A ESO es a lo que yo LLAMO HIPOCRESÍA.

Pues veo que has hecho un mal juicio, a causa de tus pardigmas.

Por lo demás... está bien que queráis OBEDECER a DIOS... pero si es VERDAD... HACEDLO COMO EL LO DEMANDA en el NUEVO PACTO...
porque si NO HACÉIS lo que DIOS QUIERE... ¿CÓMO es que le estáis OBEDECIENDO?

No estamos en contra de ninguna ordenanza que bajo el nuevopacto se nos indique.

Vosotros los legalistas nos acusáis a nosotros los que vivimos por el Espíritu Santo en Cristo de que somos anti ley...
y eso NO ES VERDAD... porque DIOS HA PUESTO SU LEY en nuestros corazones
y HACE que la VIVAMOS pero NO por el RÉGIMEN VIEJO de la LETRA sino por el NUEVO del ESPÍRITU...

Sus teorias teologicas son las que los acusan, ya que si tuvieran la ley en el corazon, no la rechazarian.

Ser guiados por el Espiritu, no es argumento para ir voluntariamente contra la ley de Dios.

El Espiritu nos quia a la obediencia y no a la desobediencia.

y nuestra JUSTICIA ES CRISTO y NO la justicia propia del hombre que SON TRAPOS SUCIOS de INMUNDICIA delante de DIOS.

Tambien mi justicia es Cristo, ya que por la ley nadie sera justicado Romanos 3:20

¿Cómo podríamos TENER la VIDA que DIOS da... si fuésemos sus enemigos?... sería IMPOSIBLE porque DIOS ES SANTO
y cuando se VIVE en PECADO... SE ROMPE la COMUNIÓN en el ESPÍRITU con DIOS
y el Espíritu Santo se CONTRISTA de manera que pudiera parecer que NO está.

Entonces procura guardar todos los mandamientos de Dios, porque no solo los israelitas sino que

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1 Juan 3:4.

Nota; Toma mis aportes, no como una guerra, sino como la opinion de un creyente de Cristo que no piensa igual que tu.
Si de corazon estas siguiendo a Cristo, nada te hace inferior a mi. Simplemente entendemos de manera distinta.​

MARCELINO:

Y donde dice la Biblia que LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, CON EL MANDAMIENTO DE GUARDAR EL DIA SABADO EN EL MEDIO, FUERON DADAS A LOS GENTILES ?

Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. Hechos 10:34,35.

¡ Que contundencia !
Pero este puñado de hipócritas son como las cucarachas... entre mas la "gracia" las barre hacia afuera...ellas insisten en volverse a meter...sin contar con la sucia presencia de un ácaro que quiso silenciar a nuestra hermana Manhattan de entrada, descalificandola porque no la hallaba competente.
Que el SEÑOR te bendiga Miniyo.

Que YHWH te reprenda Natanael1

¿Tienes la lista de cosas que los fans de la vieja loca y descalabrada
no hacen en su sacrosanto día de reposo?

Te referiras a alguien de tu familia ??

O de quien me hablas ??

Tampoco se de que lista me hablas.

Bendicione te de Dios.-

Que YHWH te reprenda Natanael1

23:2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
23:3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
23:4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.

Mateo 23:13: Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, HIPÓCRITAS! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

Mateo 23:15: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, HIPÓCRITAS! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Marcelinoc...ahora también vas a reprender al Señor?

¿Entonces el Espíritu Santo es MENTIROSO cuando AFIRMA lo siguiente?...
Hebreos 4:3 y 10
EN TAL REPOSO ENTRAMOS LOS QUE SOMOS CREYENTES,...
PORQUE EL QUE ENTRA EN EL REPOSO DE DIOS DESCANSA TAMBIÉN DE SUS OBRAS,
ASÍ COMO DIOS DESCANSÓ DE LAS SUYAS.

Miniyo, Miniyo, esta texto NO dicce que Jesus sea un dia de reposo.

Y quien invento que hay que arrodillarse ante la ley ??

Acaso tu ??

Marcelinoc...no eres más hipócrita porque llenas la medida ...y la rebosas... y la derramas...

¿Vas a negar que la ley de Moisés está primero en tu malvado corazón que la Persona de Cristo?

Le pedi a MARCELINO que si CONTAR tantos libros de Elena G. de White era mucho trabajo (Elena G. de White escribio mas de 50 libros),

le pidiese ayuda a su esposa, Sara.

Ten la precaucion de no meterte con mi esposa, asi como yo no me meto con la tuya.

La cantidad de libros que yo tenga de determinado autor o autora NO es de tu incumbencia.

Tampoco es argumento contra la santa ley de Dios.

Marcelinoc...no eres más hipócrita porque llenas la medida ...y la rebosas... y la derramas...

¿Vas a negar que la ley de Moisés está primero en tu malvado corazón que la Persona de Cristo?

Y donde dije eso ??

Ve a leer y aprende de JESUCRISTO de quien son hijos los mentirosos. Juan 8:44.

Y donde dije eso ??

Ve a leer y aprende de JESUCRISTO de quien son hijos los mentirosos. Juan 8:44.

Miren este hombre...ya se acobardó...ahora no defiende la ley...sin la gracia...

Pues hasta mejor que haya recapacitado...pues todos somos testigos de sus anteriores aportes en defensa de la ley de Moisés.