LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

No conoce a quien ha respondido o no ha entendido el post de remolino. Me voy por lo segundo, porque tiene usted el derecho de rectificación.

Los nuevos judaizantes, que dicen que Torah está abolida, los mismos que dicen que Torah es maldición o muerte o condenación o cuanta revelación reciben de sus corazones, no entienden hasta ahora que Torah no fue dada a gentiles; hasta Roberto Mateo Quiroz, que supuestamente está en la línea de que no fue dada a gentiles, se ha cerrado a que decimos que Torah le fue dada a gentiles.

¿Puede el cristiano guardar shabbat? Claro que puede; pero.............. no está obligado a hacerlo porque no es parte del pacto ¿Se entiende o necesitan mayor aclaración?

¿Puede el cristiano guardar "no adulterarás"? No............ el debe de guardar esta mitzvah, si no es así, pueden iniciar a fundamentar su postura.

¿Puede el cristiano guardar "no asesinarás"? No............ el debe de guardar esta mitzvah, si no es así, pueden iniciar a fundamentar su postura.

Así podemos relatar cada mitzvah que el cristiano debe de guardar porque le es aplicable, así diga que está bajo la gracia, el guardarlo da testimonio de su fe. Si no es así, quiten todos los pasajes donde Rav Sahul les exhorta a ello ¿O no los han leído?

Podemos traer cada cosa que pasaba en las congregaciones que Rav Shaul reconvenía y que significaban quebrantar los mitzvot dados por el Creador; si no es así, pueden fundamentar en contra de ello.

Así que espero exposiciones, y si quieren insultar para sentirse bien pueden hacerlo, pero fundamenten sus posturas.

Shalom alejem

Estimado:MartínH;
¿Puede el cristiano guardar shabbat? Claro que puede; pero.............. no está obligado a hacerlo porque no es parte del pacto ¿Se entiende o necesitan mayor aclaración?
!PURAS CONJETURAS! El Cristiano YA ESTA BAJO PACTO ETERNO EN CRISTO JESUS. Por eso EL VERDADERO REPOSO DELANTE DE DIOS, ES ENTRAR BAJO LA LEY DE CRISTO. Sin embargo, si se trata de guardar el Shabbat mediante el ministerio de muerte grabado en tablas de piedras, entonces, PARA QUE SIRVE EL DESCANSO FISICO. Para pretender que estás bajo pacto de muerte.....y no de vida....!!PUFF!!...

¿Puede el cristiano guardar "no adulterarás"? No............ el debe de guardar esta mitzvah, si no es así, pueden iniciar a fundamentar su postura.
Hermano judaizante, ¿Quièn le dijo a usted que el cristiano no puede caer en pecado de adulterio o en cualquiera otro? Y si abre la puerta al pecado. Entonces, el rey David, ¿GUARDABA ESA MITZVAH? Seguramente, Sí, hasta que cometió ese pecado de adulterio. Y, ¿POR QUE NO LO APEDREARON OBEDECIENDO LA LEY? Entonces, bajo la gracia, NO ESTAMOS llamados a pecar voluntariamente. ¿Què no entiendes de LA GRACIA BAJO CRISTO?

¿Puede el cristiano guardar "no asesinarás"? No............ el debe de guardar esta mitzvah, si no es así, pueden iniciar a fundamentar su postura.
Hermano judaizante, ¿Quièn le dijo a usted que el cristiano no puede caer en pecado de asesinato o en cualquiera otro? Y si abre la puerta al pecado. Entonces, el rey David, ¿GUARDABA ESA MITZVAH? Seguramente, Sí, hasta que cometió ese pecado de asesinato contra el esposo de BETSABE, Urias, y con la que cometió adulterio. Y, ¿POR QUE NO LO APEDREARON OBEDECIENDO LA LEY? Entonces, bajo la gracia, NO ESTAMOS llamados a pecar voluntariamente. ¿Què no entiendes de LA GRACIA BAJO CRISTO?

Así podemos relatar cada mitzvah que el cristiano debe de guardar porque le es aplicable, así diga que está bajo la gracia, el guardarlo da testimonio de su fe. Si no es así, quiten todos los pasajes donde Rav Sahul les exhorta a ello ¿O no los han leído?
Entonces, ¿Por què no puedes entender nuestra fe bajo la gracia y no bajo la ley? "MEMORIZE ESTO!!..Y que explicó correctamente, Rav Sahul en Rom.6:15; ¿Qué, pues? ¿pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. Por tanto, ¿Què no entiendes de LA GRACIA BAJO CRISTO?

Podemos traer cada cosa que pasaba en las congregaciones que Rav Shaul reconvenía y que significaban quebrantar los mitzvot dados por el Creador; si no es así, pueden fundamentar en contra de ello.
!!MIRE HERMANO JUDAIZANTE MEMORIZE ESTO!!...Bajo la gracia, NO ESTAMOS llamados a pecar voluntariamente. Y obedeciendo las instrucciones de Rav Shaul, BAJO LA LEY DE CRISTO.

Así que espero exposiciones, y si quieren insultar para sentirse bien pueden hacerlo, pero fundamenten sus posturas
ENTONCES, ¿Què no entiendes de LA GRACIA BAJO CRISTO?

Finalmente, si la torah no fue dada a los gentiles, ¿Por què Dios tuvo que escoger a un pagano o gentil llamado Abram? Y para darle torah. !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

como siempre sacandole la vuelta a las preguntas, con preguntitas tontas.

yo no pacté, yo no tuve ayo.

pero por la misericordia de Dios, me predicaron el evangelio y lo creí.

no necesite un ayo, solo necesite Creer con el corazón que Dios resucitó a su Hijo de los muertos para justicia y lo confieso con mi boca para salvación.

¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe. Romanos 9:30.

marcelino afirmó:

Se le explica que lo que dice es mentira, que su postura si está en contra de las ordenanzas del nuevo pacto

Este es un ejemplo:

Ahora dinos:

¿Estás de acuerdo en que tu y marce si están en contra de las ordenanzas del nuevo pacto, si, o no?

Nunca tuvo ayo porque la doctrina de auto-justificación es suficiente para el buen E.Land

Por ello, cuando le predicaron el evangelio no se arrepintió, sino que de frente creyó en la resurrección de Yahshua................ no oyó que Yahshua había muerto por sus pecados, no oyó que Yahshua había muerto en su reemplazo, no oyó que Yahshua se hizo pecado por todos, menos por el buen E.Land, que no necesitó de arrepentirse.

Nunca tuvo ayo porque la doctrina de auto-justificación es suficiente para el buen E.Land

Por ello, cuando le predicaron el evangelio no se arrepintió, sino que de frente creyó en la resurrección de Yahshua................ no oyó que Yahshua había muerto por sus pecados, no oyó que Yahshua había muerto en su reemplazo, no oyó que Yahshua se hizo pecado por todos, menos por el buen E.Land, que no necesitó de arrepentirse.

Es que su conciencia nunca le remordió que lo que hacía era pecado. Para él fornicar estaba bien, robar era bueno si tenía hambre, en fin hasta cuando le dijeron que se arrepintiera les dijo: bauticenme y ya, yo no conozco ayo en mi consciencia. Para mí esas leyes nunca me condenaron. Jejejeje

Estimado:MartínH;

!PURAS CONJETURAS! El Cristiano YA ESTA BAJO PACTO ETERNO EN CRISTO JESUS. Por eso EL VERDADERO REPOSO DELANTE DE DIOS, ES ENTRAR BAJO LA LEY DE CRISTO. Sin embargo, si se trata de guardar el Shabbat mediante el ministerio de muerte grabado en tablas de piedras, entonces, PARA QUE SIRVE EL DESCANSO FISICO. Para pretender que estás bajo pacto de muerte.....y no de vida....!!PUFF!!...

Hermano judaizante, ¿Quièn le dijo a usted que el cristiano no puede caer en pecado de adulterio o en cualquiera otro? Y si abre la puerta al pecado. Entonces, el rey David, ¿GUARDABA ESA MITZVAH? Seguramente, Sí, hasta que cometió ese pecado de adulterio. Y, ¿POR QUE NO LO APEDREARON OBEDECIENDO LA LEY? Entonces, bajo la gracia, NO ESTAMOS llamados a pecar voluntariamente. ¿Què no entiendes de LA GRACIA BAJO CRISTO?

Hermano judaizante, ¿Quièn le dijo a usted que el cristiano no puede caer en pecado de asesinato o en cualquiera otro? Y si abre la puerta al pecado. Entonces, el rey David, ¿GUARDABA ESA MITZVAH? Seguramente, Sí, hasta que cometió ese pecado de asesinato contra el esposo de BETSABE, Urias, y con la que cometió adulterio. Y, ¿POR QUE NO LO APEDREARON OBEDECIENDO LA LEY? Entonces, bajo la gracia, NO ESTAMOS llamados a pecar voluntariamente. ¿Què no entiendes de LA GRACIA BAJO CRISTO?

Entonces, ¿Por què no puedes entender nuestra fe bajo la gracia y no bajo la ley? "MEMORIZE ESTO!!..Y que explicó correctamente, Rav Sahul en Rom.6:15; ¿Qué, pues? ¿pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. Por tanto, ¿Què no entiendes de LA GRACIA BAJO CRISTO?

!!MIRE HERMANO JUDAIZANTE MEMORIZE ESTO!!...Bajo la gracia, NO ESTAMOS llamados a pecar voluntariamente. Y obedeciendo las instrucciones de Rav Shaul, BAJO LA LEY DE CRISTO.

ENTONCES, ¿Què no entiendes de LA GRACIA BAJO CRISTO?

Finalmente, si la torah no fue dada a los gentiles, ¿Por què Dios tuvo que escoger a un pagano o gentil llamado Abram? Y para darle torah. !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
Por favor si alguien pudiese leerle al varón "puras conjeturas" o "hermano judaizante", que memorice que debe de sustentar sus creencias con la Palabra del Creador, con mucha mayor razón cuando califica a Dawid como adulteró.

¿Habrá leído que Torah no le fue dado a los gentiles? ¿Qué habrá leído?

Cree que por insultar o decir "puras conjeturas" está citando las escrituras........................ y sustentando sus creencias.

Entonces, el rey David, ¿GUARDABA ESA MITZVAH? Seguramente, Sí, hasta que cometió ese pecado de adulterio. Y, ¿POR QUE NO LO APEDREARON OBEDECIENDO LA LEY? Entonces, bajo la gracia, NO ESTAMOS llamados a pecar voluntariamente. ¿Què no entiendes de LA GRACIA BAJO CRISTO?

Este trabalenguas que ha expuesto que tiene como motivación llamarle ministerio de muerte y condenación a la Palabra del Creador, se basa en mentiras ¿Por qué?

Porque todo soldado casado que marchaba a la guerra, dejaba carta de divorcio ¿Conocía que ello era así o nos dirá que son puras conjeturas? ¿Tendrá "la paciencia" de buscar información al respecto como para luego afirmar que son puras conjeturas?

Mayor ayuda no le puedo dar................... porque se ha cerrado en su creencia de llamarle ministerio de muerte y condenación a la Palabra del Creador.

Es que su conciencia nunca le remordió que lo que hacía era pecado. Para él fornicar estaba bien, robar era bueno si tenía hambre, en fin hasta cuando le dijeron que se arrepintiera les dijo: bauticenme y ya, yo no conozco ayo en mi consciencia. Para mí esas leyes nunca me condenaron. Jejejeje

bola de ignorantes.

Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio á toda criatura. Marcos 16:15.

El que creyere (al evangelio) y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Marcos 16:16.

el evangelio es la buena nueva de salvación, es el nacimiento, vida, muerte y resurrección de Cristo.

el evangelio se predica para arrepentimiento y perdón de pecados, está implícito en la predica del evangelio.

pero como son unos ignorantes piden detalles.

No conoce a quien ha respondido o no ha entendido el post de remolino. Me voy por lo segundo, porque tiene usted el derecho de rectificación.

Los nuevos judaizantes, que dicen que Torah está abolida, los mismos que dicen que Torah es maldición o muerte o condenación o cuanta revelación reciben de sus corazones, no entienden hasta ahora que Torah no fue dada a gentiles; hasta Roberto Mateo Quiroz, que supuestamente está en la línea de que no fue dada a gentiles, se ha cerrado a que decimos que Torah le fue dada a gentiles.

Así que espero exposiciones, y si quieren insultar para sentirse bien pueden hacerlo, pero fundamenten sus posturas.

Shalom alejem

Muy equivocado el único que guarda torah es el judío no creyente en Jesucristo el judío que aún tiene el velo de Moisés sobre su corazón,sólo hay 3 clases de personas:judío rebelde el que rechaza a Jesús y su gracia,el gentil y la iglesia de Dios(judios y gentiles creyentes ) bajo el nuevo pacto nadie está obligado a guardar torah. Ejemplo:filipenses 3:2 al 9, léanlo bien,a los judaizamtes Pablo les llama perros en el verso 2, y luego a todo lo as he se refiere a la ley versos 5 y 6 les llama basura verso 8.Pablo dice: no seáis tropiezo ni a judíos ni a gentiles ni a la iglesia de Dios son 3 clases de personas de cuál eres tú ?

Shalom alejem

Muy equivocado el único que guarda torah es el judío no creyente en Jesucristo el judío que aún tiene el velo de Moisés sobre su corazón,sólo hay 3 clases de personas:judío rebelde el que rechaza a Jesús y su gracia,el gentil y la iglesia de Dios(judios y gentiles creyentes ) bajo el nuevo pacto nadie está obligado a guardar torah. Ejemplo:filipenses 3:2 al 9, léanlo bien,a los judaizamtes Pablo les llama perros en el verso 2, y luego a todo lo as he se refiere a la ley versos 5 y 6 les llama basura verso 8.Pablo dice: no seáis tropiezo ni a judíos ni a gentiles ni a la iglesia de Dios son 3 clases de personas de cuál eres tú ?

bola de ignorantes.

Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio á toda criatura. Marcos 16:15.

El que creyere (al evangelio) y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Marcos 16:16.

el evangelio es la buena nueva de salvación, es el nacimiento, vida, muerte y resurrección de Cristo.

el evangelio se predica para arrepentimiento y perdón de pecados, está implícito en la predica del evangelio.

Entendí......... soy ignorante porque no creo que Torah es para auto-justificación............. Y dejaré de serlo cuando acepte tu doctrina.............

bola de ignorantes.

¿Quién es el ignorante sino aquel que no sabe diferenciar de una ley moral y de un rito? El decir que yo no tuve ayo me convierte en un ignorante de primera categoría, pues yo mismo fui infiel a la ley sin haberla visto escrita en papeles, mas estaba en la consciencia. El ayo (la ley) está me la dicta la conciencia y me hace saber qué es lo bueno y qué es lo malo.

Mira, esto está bien cimentado en la escritura: Romanos 7:7 ¿Qué diremos entonces? ¿Es pecado la ley? ¡De ningún modo! Al contrario, yo no hubiera llegado a conocer el pecado si no hubiera sido por medio de la ley; porque yo no hubiera sabido lo que es la codicia, si la ley no hubiera dicho: NO CODICIARAS.

Así que déjate de tonterías diciendo que tú no tuviste ayo ¿tan inhumano fuiste?

Gracias Sarita, pero ello no da respuesta al porqué Rav Shaul reconvenía a las congregaciones, por ejemplo:

1 Corintios 6 RVR1960:
7 Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados?
8 Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos.
9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

¿Cuantos mitzvot de Torah reconoces en esta exhortación? Si no le es aplicable ¿Por qué la cita Rav Shaul? Algo está pasando que no encuadra con las afirmaciones que se hacen.

Miren este hombre...
ya se acobardó...​
ahora no defiende la ley...sin la gracia...

Pues hasta mejor que haya recapacitado...pues todos somos testigos de sus anteriores aportes en defensa de la ley de Moisés.

Que es lo que no entendiste ????

Cuando he estado yo contra la gracia salvadora de Dios ??

Si de cobardes hablamos responde a todos los aportes que me has evadido.

O acaso te confiesas cobarde y por eso no respondes ??​

Toda la gente es malvada hasta que no recibe a Jesucristo y quiere ser Hijo de Dios. No nos vayas a salir qur tu eras una maria teresa de calcuta.

Vaya que si tenemos que aclarar sus razonamientos judaizantes.
¿si sabes que la humanidad que no a recibido a Jesucristo esta bajo la influencia de satanas? ¿lo sabes o necesitas la base biblica?

[h=1]Efesios 2 Traducción en lenguaje actual (TLA)[/h][h=3]2 Antes, ustedes estaban muertos para Dios, pues hacían el mal y vivían en pecado;2 seguían el mal ejemplo de la gente de este mundo, y obedecían al poderoso espíritu en los aires, que gobierna sobre los malos espíritus y domina a las personas que desobedecen a Dios.[/h]3 Antes nosotros nos comportábamos así, y vivíamos obedeciendo a los malos deseos de nuestro cuerpo y nuestra mente. ¡Con justa razón merecíamos ser castigados por Dios, como todos los demás! 4 Pero Dios es muy compasivo, y su amor por nosotros es inmenso. 5 Por eso, aunque estábamos muertos por culpa de nuestros pecados, él nos dio vida al resucitar a Cristo. Nos hemos salvado gracias al amor de Dios. 6 Dios, al resucitar a Jesucristo, nos resucitó y nos dio un lugar en el cielo, junto a él. 7 Hizo esto para mostrar, en el futuro, la bondad y el gran amor con que nos amó por medio de Jesucristo. 8 Ustedes han sido salvados porque aceptaron el amor de Dios. Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se la regaló. 9 La salvación de ustedes no es el resultado de sus propios esfuerzos. Por eso nadie puede sentirse orgulloso.10 Nosotros somos creación de Dios. Por nuestra unión con Jesucristo, nos creó para que vivamos haciendo el bien, lo cual Dios ya había planeado desde antes.

¿Quién es el ignorante sino aquel que no sabe diferenciar de una ley moral y de un rito? El decir que yo no tuve ayo me convierte en un ignorante de primera categoría, pues yo mismo fui infiel a la ley sin haberla visto escrita en papeles, mas estaba en la consciencia. El ayo (la ley) está me la dicta la conciencia y me hace saber qué es lo bueno y qué es lo malo.

Mira, esto está bien cimentado en la escritura: Romanos 7:7 ¿Qué diremos entonces? ¿Es pecado la ley? ¡De ningún modo! Al contrario, yo no hubiera llegado a conocer el pecado si no hubiera sido por medio de la ley; porque yo no hubiera sabido lo que es la codicia, si la ley no hubiera dicho: NO CODICIARAS.

Así que déjate de tonterías diciendo que tú no tuviste ayo ¿tan inhumano fuiste?

-----------------------------------------------

NO... ¿Y qué?

Mmmm entonces nadie debiera criticar a los incircunsisos que guardan el sabado.

Jejejeje tampoco llamarlos hipocritas, porque el que hace caso del día, lo hace para el Señor; romanos 14:6.

Jajajaja te dolio porque tu caes dentro del mismo saco.

¿has podido demostrar que miento marce?

solo eres un hablador.

contesta lo que se te preguntó​

Marcelinoc...no eres más hipócrita porque llenas la medida ...y la rebosas... y la derramas...

¿Vas a negar que la ley de Moisés está primero en tu malvado corazón que la Persona de Cristo?

¿AH... NO... y en QUIÉN HAN CREÍDO los CREYENTES a los que se refiere QUE ENTRARON en el REPOSO si NO ES en CRISTO?
Hebreos 4:3
PERO LOS QUE HEMOS CREÍDO ENTRAMOS EN EL REPOSO,...
Échale un vistazo a Hebreos 3:14... a ver si se REFIERE a CRISTO o NO.
Pero desde luego CRISTO NO ES un día de reposo...
es UNA VIDA de REPOSO... la VIDA ETERNA y el REPOSO de DIOS...
¿O a qué te crees que se refiere el escritor de Hebreos cuando dice que Dios entró en el REPOSO y nosotros con Él (Hebreos 4:10)...
sino al día de REPOSO en el qué DESCANSÓ? (Hebreos 4:4)

Me alegra que hayas comprendido que Jesus no es un dia de reposo.

Tampoco el septimo dia es un tipo de Jesucristo.

Mas bien Jesucristo puede dar descanso a nuestra alma TODOS los dias.

Pero este descanso que da Cristo de ninguna manera elimina el dia santo de Dios.

No hay que confundir al septimo dia con Jesucristo.

¿has podido demostrar que miento marce?

solo eres un hablador.

contesta lo que se te preguntó​

Hablo con conocimiento de causa y no estoy aqui para dimes y diretes,

Se que te dolio y te duele mi declaracion,

pero lo siento ni tu ni yo somos el tema del epigrafe.

Desecha las fábulas profanas y de VIEJAS. Ejercítate para la piedad; 1 Timoteo 4:7:

Hablo con conocimiento de causa y no estoy aqui para dimes y diretes,

Se que te dolio y te duele mi declaracion,

pero lo siento ni tu ni yo somos el tema del epigrafe.

Desecha las fábulas profanas y de VIEJAS. Ejercítate para la piedad; 1 Timoteo 4:7:

no le saques marce, demuestra que yo miento y contesta la pregunta.