LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

La obediencia a la FE no se contrapone con los mandamientos de Dios. Eso no esta escrito.

una de dos marce.

¿o eres justificado por la fe?

¿o eres justificado por las obras de la ley?

está implícito.

aunque también está escrito,pero no lo vas a entender:

Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Galatas 3:25.

te va a cegar tu idolatría por la ley.

-----------------------------------------------

Cuales contradicciones ??

Pedirme que DEMUESTRE algo que NO CREO.

Si ni siquiera has contestado a mi pregunta.

¿Por qué voy a contestar algo que ni me va ni me viene porque NO ES RELEVANTE... MÁXIME cuando NO TIENE que VER con lo que yo argumentaba?

Ataque personal ?? Pero cual ataque personal Miniyo ??

El poner en entredicho mi conducta.

Hacerte una pregunta que no quieres responder, acaso es ataque personal ??

Por mucho que te lo repita... parece que NUNCA lo vas a ENTENDER... por lo tanto... no insistiré.

Llenarte la boca en decirnos hipocritas a los que no pensamos exactamente como tu,

La HIPOCRESÍA NO TIENE que ver con que PENSÉIS lo mismo que yo o NO... sino con la CONDUCTA PERSONAL del HIPÓCRITA.

eso si que podria ser algo personal.

Solo CONSIDERA si es VERDAD lo que DIGO o NO.

O acaso crees que asi cumples la ley de Cristo ????

Al decirte la VERDAD CUMPLO con la LEY de CRISTO.

Nos amas como Cristo nos ha amado ????

Pues SÍ... sino NO SERÍA de Cristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

una de dos marce.
está implícito.

Los que estamos en Cristo no estamos bajo el ayo o tutoria para encontrar a Cristo.

La ley ya fue nuestro ayo para llevarnos a Cristo,

Pero al estar por FE en Cristo, Pablo no dice que ya no obedezcamos los mandamientos.

Luego dehacemos la ley por la FE ? En ninguna manera, antes establecemos la ley.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás,

y cualquier otro mandamiento,

en esta sentencia se resume- Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo, así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 3:31;13:9,10.

Pedirme que DEMUESTRE algo que NO CREO.
¿Por qué voy a contestar algo que ni me va ni me viene porque NO ES RELEVANTE...
MÁXIME cuando NO TIENE que VER con lo que yo argumentaba?

No te estoy pidiendo que demuestres lo que no crees, simplemente te estoy preguntando
si acaso en tu entendimeiento crees que haya que circuncidarse para poder guardar el sabado

El poner en entredicho mi conducta.

Poner en entredicho la conducta de alguien no es atacarlo, sino sospechar que no esta actuando como lo que pretende ser.

Por mucho que te lo repita... parece que NUNCA lo vas a ENTENDER... por lo tanto... no insistiré.

Y que es lo que dices que no voy a entender, siendo que veo como que temes responder a mi pregunta ??

La HIPOCRESÍA NO TIENE que ver con que PENSÉIS lo mismo que yo o NO... sino con la CONDUCTA PERSONAL del HIPÓCRITA.

Entonces por que nos llamas hipocritas, no acaso es porque queremos obedecer los mandamientos de Dios ??

Solo CONSIDERA si es VERDAD lo que DIGO o NO.

Algunas cosas si, otras no.

Al decirte la VERDAD CUMPLO con la LEY de CRISTO.

Cual verdad ??

Pues SÍ... sino NO SERÍA de Cristo.

Jejejeje mas te vale.

Perdon mas nos vale.

pero esos mandamientos a los que te refieres son un pacto con términos y condiciones para justificación, que te ponen bajo maldición.

estas enterado que eres un maldito si no permaneces en todas las cosas (613 instrucciones) para ponerlas por obra.

si así quieres obedecer a Dios con rebeldía, es tu problema,a mi me mando obedecer a la fe.

25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,

26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,

el pide obediencia a la fe, la ley no es de fe ¿cuando vas a aprender eso marce?

Una pregunta Marce ¿Como es eso de debes de cumplir las mitzvot para sacerdotes? ¿Eres un hijo de Aharon o un levita? ¿Como lo harías si no hay templo? Ello en razòn de que el buen E.Land te dice que tienes que cumplir 613 mandamientos ¿También serás mujer para cumplir las instrcciones para ellas? ¿O seras soltero para cumplir sus instrucciones? ¿De que estará escribiendo el buen E.Land?

una de dos marce.

está implícito.

Para el buen E.Land. aun el templo está en pie y por ello cree que puedes ser justificado por "las obras de la ley", de repente hasta cree que hay sacerdotes y levitas sacrificando animales................

Que ellos OBEDECEN la LEY es una MENTIRA GROSERA y EVIDENTE... y la LEY que ellos DEFIENDEN lo DECLARA y les CONDENA... AL NO ESTAR ELLOS CIRCUNCIDADOS...
Génesis 17:14

Y EL VARÓN INCIRCUNCISO, EL QUE NO HUBIERE CIRCUNCIDADO LA CARNE DE SU PREPUCIO, AQUELLA PERSONA SERÁ CORTADA DE SU PUEBLO; HA VIOLADO MI PACTO.

Todo su CELO por la LEY es PURA HIPOCRESÍA.

Estimado:Miniyo;
Todo su CELO por la LEY es PURA HIPOCRESÍA.
!!mejor se daña!!! Y eso fue lo mismo que revelo Jesús a sus discípulos para que no se comierán ESA LEVADURA DE HIPOCRESIA RELIGIOSA(Lucas 12:1), y al creer que eran bondadosos y santos POR GUARDAR LA LEY.

Finalmente, has crecido en la virtud de la paciencia. !!LO FELICITO POR ESO!! Otros, ya se hubiesen rajado con tantos judaizantes modernos, y más peligrosos a los que Pablo confrontó. O sea, porque èstos nuevos judaizantes DICEN QUE CREEN EN LA GRACIA DEL EVANGELIO, para obedecer los ritos del judaísmo conforme a la ley. !!QUE BARBAROS JUDAIZANTES!!! !!Saludos!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Noto como que te estas poniendo nervioso.

Claro que yo no dije que tu dijiste tal cosa, ni lo estoy insinuando.

Simplemente te pregunto, dada tu pretension de entendido:

Donde dice la Biblia que para guardar el sabada la persona deba estar circuncidada ??​

Estimado:Marcelinoc;
Donde dice la Biblia que para guardar el sabada la persona deba estar circuncidada ??
!!MIRA QUE DOCTO ERES DE LA TORAH!!!.... Te haces el ignorante de la torah, PARA HACER EL RIDICULO con preguntas infantiles como esa.

Por lo tanto, todo el que se dice ser israelita o judío celoso de la ley, sobreentiende, LAS DOS SEñALES QUE HABIA QUE CUMPLIR PARA ENTRAR EN EL PACTO DE LA LEY, y como pueblo separado para Dios. O sea, guardar EL SHABBAT, y obedecer el pacto de la circuncisión. Entonces, ¿Por què pides evidencias bíblicas PARA LOS que se creen ISRAELITAS o judíos celosos de la ley?.....POR ESO HACES EL RIDICULO, y si no entiendes lo que dice la Biblia a los que están bajo las instrucciones de la torah sobre esas verdades del judaísmo.

Finalmente, ¿Por què los interpretes de la ley quitaron 'LA LLAVE DE LA CIENCIA O SABIDURIA DE DIOS" a los que estaban entrando al camino de la vida bajo el evangelio de la gracia? Y precisamente, ni entraron ellos, y le impidieron entrar a los que querrían entrar. !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Yo le creo a DIOS y ÉL dice en el ANTIGUO PACTO que quien NO SEA CIRCUNCIDADO será CORTADO del PUEBLO y del PACTO.

¿Tú a quién crees?

Parece que no has leído

Jos 5:3 Así que Yahoshúa se hizo cuchillos de pedernal y circuncidó a los hijos de Yisra'el en Giveat-Ha Aralot [la colina de los prepucios].
Jos 5:4 La razón por la cual Yahoshúa circuncidó fue porque todos los hijos de Yisra'el que salieron de Mitzrayim que eran varones, todos los hombres de guerra, habían muerto en el desierto en el camino después de salir de Mitzrayim.
Jos 5:5 Porque a pesar de que todos los que salieron de Mitzrayim habían estado circuncisos, todos los que habían nacido en el desierto en el camino según salían de Mitzrayim, no estaban circuncidados;
Jos 5:6 porque los hijos de Yisra'el caminaron cuarenta años en el desierto hasta que la nación completa, esto es, los hombres de guerra que habían salido de Mitzrayim, habían muerto; porque ellos no habían escuchado lo que YAHWEH había dicho. YAHWEH había jurado que El no les permitiría ver La Tierra que YAHWEH juró a sus padres que nos la daría, una tierra que fluye con leche y miel.

dejo de ser el Pueblo de Israel, Pueblo de Israel?, en este contexto te hice la pregunta

EN ESA NUEVA CREACION NO EXSTE LA LEY ,SINO EL AMOR AL PROJIMO Y QUIEN CUMPLE CON ESTO CUMPLE LA LEY.
SHALOM.

Claro remolino, Quien Ama al Projimo cumple con eso la Ley.

1.-vas a Honrar a tu Padre y Madre,
2.- no vas a matarlo,
3.- no le vas a robar,
4.- no vas a desear sus cosas,
5.- no vas a mentirle,
6.- No vas a levantar falso testimonio.

y si Amas a YAHWEH,

1.- no vas a hacerte imágenes, para darles culto
2.- No vas a usar su nombre a la ligera,
3.- Vas a guardar Shabbat.

Jesucristo CUMPLIÓ con la LEY PERFECTAMENTE... y mientras yo PERMANEZCA en CRISTO por el Espíritu Santo... la JUSTICIA de CRISTO ES MI JUSTICIA... y NADA NI NADIE ME PUEDE CONDENAR...
Romanos 8:33-39

¿QUIÉN ACUSARÁ A LOS QUE DIOS HA ESCOGIDO? DIOS ES EL QUE JUSTIFICA.

¿QUIÉN CONDENARÁ? CRISTO JESÚS ES EL QUE MURIÓ, E INCLUSO RESUCITÓ, Y ESTÁ A LA DERECHA DE DIOS E INTERCEDE POR NOSOTROS.

¿QUIÉN NOS APARTARÁ DEL AMOR DE CRISTO?
¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia?

Así está escrito: "Por tu causa nos vemos amenazados de muerte todo el día; nos tratan como a ovejas destinadas al matadero."

SIN EMBARGO, EN TODO ESTO SOMOS MÁS QUE VENCEDORES POR MEDIO DE AQUEL QUE NOS AMÓ.

Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.​

Que si, aunque para mi quien cumplio la Torah fue YaHshua.

Pero si mientes, si matas, si robas, etc, etc, por mucha gracia que tengas, la Torah te va a acusar.

Si a estas alturas del debate todavía NO HAS ENTENDIDO que los que están en Cristo Jesús por el Espíritu Santo viven en santidad para DIOS... es que ESTÁS MUY CIEGO.

Por eso dice YaHshua.

Jua 14:21 Todo el que tiene mis mandamientos, y los guarda es el que me ama, y el que me ama, será amado por mi Padre, y Yo lo amaré, y me revelaré a mí mismo a él.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis Palabras; y la Palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.

Si ha estas alturas no has entendido, no te preocupes, Pide a YaHshua, y el te enseñara.

Yo creo lo que dice la Escritura y NO en doctrinas FORMULADAS por hombres.

Yo creo que el cristiano puede pecar involuntariamente o por debilidad e ignorancia... pero NO PERMANECE en el PECADO ni VIVE PRACTICÁNDOLO de continuo... sino que se ARREPIENTE cuando el Espíritu Santo le da testimonio de que NO DEBE HACER tal cosa... y así SIEMPRE está en PAZ con DIOS por medio de Jesucristo que es QUIÉN le COMUNICA el Espíritu Santo...

Me recordaste a los Catolicos, van al sa cerdote, se confiesan, son perdonados y a la vez reciben el permiso de volver a pecar, hasta que nuevamente vuelvan al sa cerdote.

Es por eso que no aceptas la Torah, pues te muestra lo Pecador y Cochino que eres, una mentirilla, una miradilla a una dama, que al cabo, la sangre de jesus, me limpiara, cada vez que haga un pecadito.

Heb 10:26 Porque si deliberadamente continuamos pecando después de haber recibido conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por lo s pecados,

Si ya conoces la verdad, no puedes decir que pecaste por ignorancia.

Estimado:Miniyo;

!!mejor se daña!!! Y eso fue lo mismo que revelo Jesús a sus discípulos para que no se comierán ESA LEVADURA DE HIPOCRESIA RELIGIOSA(Lucas 12:1), y al creer que eran bondadosos y santos POR GUARDAR LA LEY.

Finalmente, has crecido en la virtud de la paciencia. !!LO FELICITO POR ESO!! Otros, ya se hubiesen rajado con tantos judaizantes modernos, y más peligrosos a los que Pablo confrontó. O sea, porque èstos nuevos judaizantes DICEN QUE CREEN EN LA GRACIA DEL EVANGELIO, para obedecer los ritos del judaísmo conforme a la ley. !!QUE BARBAROS JUDAIZANTES!!! !!Saludos!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

No hay escritos mas judaizantes que lo que usted expone ¿No se ha dado cuenta?

Cuan judaizante y legalista es usted que hasta ahora no se ha dado cuenta que Yisrael estaba bajo dominación romana en los tiempos de Yahshua, ello por desobediencia al Creador ¿O creerá que es por lo que usted expone (Bondadosos y santos)?

Nada mas desatinado y tendencioso, que se basa en falsas verdades.

La desobediencia a la ley de jehova trae sus maldiciones ;es por ello que la iglesia no esta bajo este dios ;sino bajoel Padre de Cristo ,el cual no tiene maldiciones para su iglesa en caso esta le fallara.
SHALOM

!!MIRA QUE DOCTO ERES DE LA TORAH!!!.... Te haces el ignorante de la torah, PARA HACER EL RIDICULO con preguntas infantiles como esa.

Por lo tanto, todo el que se dice ser israelita o judío celoso de la ley, sobreentiende, LAS DOS SEñALES QUE HABIA QUE CUMPLIR PARA ENTRAR EN EL PACTO DE LA LEY, y como pueblo separado para Dios. O sea, guardar EL SHABBAT, y obedecer el pacto de la circuncisión. Entonces, ¿Por què pides evidencias bíblicas PARA LOS que se creen ISRAELITAS o judíos celosos de la ley?.....POR ESO HACES EL RIDICULO, y si no entiendes lo que dice la Biblia a los que están bajo las instrucciones de la torah sobre esas verdades del judaísmo.

Finalmente, ¿Por què los interpretes de la ley quitaron 'LA LLAVE DE LA CIENCIA O SABIDURIA DE DIOS" a los que estaban entrando al camino de la vida bajo el evangelio de la gracia? Y precisamente, ni entraron ellos, y le impidieron entrar a los que querrían entrar. !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Ingenuo de mí, que creía que la señal le fue dada a Avraham, hasta leí que alguno cito génesis 17 para sustentar el ser excluido del pacto ¿Habrá sido Avraham un judaizante? No me extrañaría si así lo pensaran.....................

La desobediencia a la ley de jehova trae sus maldiciones ;es por ello que la iglesia no esta bajo este dios ;sino bajoel Padre de Cristo ,el cual no tiene maldiciones para su iglesa en caso esta le fallara.
SHALOM

Como está varón, mucho tiempo en esa doctrina gnostica le ha hecho daño, que hasta nos enseña que hay varios "dioses".

Shma Yisrael YHWH Eloheinu, YHWH ejad....................... Así recitó Yahshua, aunque usted no lo acepte.

Pues lamento decirte que no lo obedeces, porque El hizo un pacto con términos y condiciones, y el pacto dice que quien este bajo la ley debe de guardarla para justificación.

El espera que se obedezca su pacto de justificación y tú no obedeces, lo guardas no para justificación.

Eso no es obedecer, eso es estar en rebeldía a Dios y su pacto.

Éxodo 19:5 RVR1960

Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

Algunos dicen oir la voz de Dios pero no quieren guardar el pacto.

Deuteronomio 4:12-13 RVR1960

y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis. Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

Algunos creen que las obras de la ley son poner por obra los diez mandamientos.

Deuteronomio 4:14 RVR1960

A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella.

Algunos creen que los diez mandamientos es la ley de Moisés

Nehemías 9:13-14 RVR1960

Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos, y les ordenaste el día de reposo santo para ti,

y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley.

Algunos creen que la justicia de la ley salva.

Deuteronomio 6:17-18 RVR1960

Guardad cuidadosamente los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y sus testimonios y sus estatutos que te ha mandado. Y haz lo recto y bueno ante los ojos de Jehová, para que te vaya bien, y entres y poseas la buena tierra que Jehová juró a tus padres;

Deuteronomio 6:24 RVR1960

Y nos mandó Jehová que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida, como hasta hoy.

Deuteronomio 6:25 RVR1960

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

Ingenuo de mí, que creía que la señal le fue dada a Avraham, hasta leí que alguno cito génesis 17 para sustentar el ser excluido del pacto ¿Habrá sido Avraham un judaizante? No me extrañaría si así lo pensaran.....................

Estimado:MartínH;
Ingenuo de mí, que creía que la señal le fue dada a Avraham, hasta leí que alguno cito génesis 17 para sustentar el ser excluido del pacto ¿Habrá sido Avraham un judaizante? No me extrañaría si así lo pensaran.
!POR SUPUESTO QUE ERES INGENUO! ¿Quièn le dijo a usted que Abraham era israelita? "MEMORISE ESO".

Ahora bien, ¿Què tiene que ver el pacto de la circuncisión con Abraham? Simple....que la circuncisión ERA LA SEñAL DE LA PROMESA O EL PACTO ENTRE DIOS, ABRAHAM Y LA NACION DE ISRAEL. Y a pesar que Abraham era pagano o gentil. ¿Què te parece LA SABIDURIA DE DIOS? Y para salvar los gentiles de todas las naciones y los israelitas de los lomos de Abraham POR LA FE EN LA SIMIENTE, JESUCRISTO. Por ende, basado en la promesa DE LA GRACIA DE DIOS antes de la ley.

Finalmente, no respondistes, ¿Por què los interpretes de la ley quitaron 'LA LLAVE DE LA CIENCIA O SABIDURIA DE DIOS" a los que estaban entrando al camino de la vida bajo el evangelio de la gracia? Y precisamente, ni entraron ellos, y le impidieron entrar a los que querrían entrar. A VER HERMANO JUDAIZANTE....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Jejejeje y donde dice la Biblia que para guardar el sabado la persona debe estar circuncidada ??