LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Sabes que TÚ estás EXCLUIDO del PUEBLO de DIOS según la LEY?

Génesis 17:14

Y EL VARÓN INCIRCUNCISO, EL QUE NO HUBIERE CIRCUNCIDADO LA CARNE DE SU PREPUCIO, AQUELLA PERSONA SERÁ CORTADA DE SU PUEBLO;HA VIOLADO MI PACTO.

Y eso que ami es a quien han llamado por ahí Judaizante.

Luego tu mismo te rematas, por no entender.

Mateo 23:4

PORQUE ATAN CARGAS PESADAS Y DIFÍCILES DE LLEVAR, Y LAS PONEN SOBRE LOS HOMBROS DE LOS HOMBRES; PERO ELLOS NI CON UN DEDO QUIEREN MOVERLAS.

Quien justifica es YAHWEH, que no habiamos quedado de acuerdo en esto?.

-----------------------------------------------

¿Pero NO habíamos quedado que los que NO ESTÁN CIRCUNCIDADOS ESTÁN EXCLUIDOS de DIOS y su PUEBLO según la LEY que PREDICAS? ¿Y NO sabes que el QUEBRANTAMIENTO de un precepto TE HACE CULPABLE de QUEBRANTAR TODOS?... ES COMO SI MATASES aunque NO LO HAGAS.

¿Eres INCAPAZ de ENTENDER lo que PREDICAS... tú que DEFIENDES la LEY... e ignorándola LA QUEBRANTAS?

¿En qué QUEDAMOS... te justifica YHWH o te justifica la LEY?... SOLO TE PUEDES QUEDAR CON UNO... y que la LEY NO JUSTIFICA a ALGUIEN está MUY CLARO en la Palabra de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Luego tu mismo te rematas, por no entender.

ERES TÚ el que TRATA de IMPONER la LEY a los GENTILES y NO yo... así que es a ti a quien CONDENA la LEY y NO a mi... que ESTOY JUSTIFICADO por CRISTO.

Es que aquí pasa lo mismo que cuando dicen que SON CRISTIANOS pero NIEGAN a CRISTO... ellos dicen que NO SE JUSTIFICAN por la LEY... pero DE HECHO ES, PRECISAMENTE, LO QUE HACEN... aunque HIPÓCRITAMENTE puesto que ellos NO ESTÁN CIRCUNCIDADOS... y NO PERTENECEN a ISRAEL ni están bajo la ley de Moisés en la que DIOS PACTÓ con ISRAEL (y que REQUIERE EXPRESAMENTE ESTAR CIRCUNCIDADO para estar bajo este PACTO)... aunque sí están bajo la ley eterna de Dios que CONDENA a TODOS los hombres por su PECADO sean de Israel o NO.
Es decir... SUS HECHOS DESMIENTEN SUS PALABRAS... es lo que pasaba con los JUDAIZANTES que RECONOCÍAN a CRISTO como SALVADOR pero CREÍAN que ERA NECESARIO CIRCUNCIDARSE y GUARDAR la LEY para SALVARSE (NEGANDO de ESTA MANERA a CRISTO y SU OBRA COMPLETA CONSUMADA).
Yo no juzgo por las PALABRAS sino que lo HAGO por LOS HECHOS... discerniendo lo espiritual y aplicándolo como corresponde.

Ah, entonces me queda claro que nadie esta proponiendo la justificacion por medio de la ley.

Me queda claro que mas bien es un juicio que tu estas haciendo de aquellos que no piensan exactamente igual que tu.

Los comparas con aquellos del primer siglo que decian que habia que circuncidarse para poder ser salvos;

pero no he visto que alguien aqui en el foro haya hecho una propuesta semejante.

Ahora me sales con que estos foristas niegan a Cristo, cosa que tampoco he leido.

Mas bien creo que estas escribiendo desde la barrera del prejuicio religioso.

Que Dios te bendiga.

Ah, entonces me queda claro que nadie esta proponiendo la justificacion por medio de la ley.

Me queda claro que mas bien es un juicio que tu estas haciendo de aquellos que no piensan exactamente igual que tu.

Los comparas con aquellos del primer siglo que decian que habia que circuncidarse para poder ser salvos;

pero no he visto que alguien aqui en el foro haya hecho una propuesta semejante.

Ahora me sales con que estos foristas niegan a Cristo, cosa que tampoco he leido.

Mas bien creo que estas escribiendo desde la barrera del prejuicio religioso.

Que Dios te bendiga.

He dicho lo que he dicho... si NO LO ENTIENDES vuelve a leerlo... o mejor te lo resumo para que NO te molestes...

NO lo DICEN con PALABRAS... LO DICEN CON HECHOS... DEMOSTRANDO su HIPOCRESÍA.

¿y porque haces a un lado a Dios marce?

¿Dios no propuso la justificación por medio de un pacto?

¿Entonces está abrogado el pacto marce?

Porque existe un pacto donde se acordó que sería justificado por las obras de la ley aquel que guardara la ley.

¿Ya se puede guardar el pacto como a ti te da la gana?

¿Por qué siempre sales con que el pacto se tiene que guardar como a ti te da la gana, no para justificación?

He dicho lo que he dicho... si NO LO ENTIENDES vuelve a leerlo... o mejor te lo resumo para que NO te molestes...
NO lo DICEN con PALABRAS... LO DICEN CON HECHOS... DEMOSTRANDO su HIPOCRESÍA.

Decir que no entiendo es una falta de respeto.

Si te dije lo que dije es porque te entendi.

Ninguno de los foristas esta proponiendo ni con palabras ni con actitudes tus infundios.

Respecto a hipocritas, te recuedo que cualquiera lo podria ser

independientemente de si es pronomos o antinomos.

¿y porque haces a un lado a Dios marce?
¿Dios no propuso la justificación por medio de un pacto?
¿Entonces está abrogado el pacto marce?
Porque existe un pacto donde se acordó que sería justificado por las obras de la ley aquel que guardara la ley.
¿Ya se puede guardar el pacto como a ti te da la gana?
¿Por qué siempre sales con que el pacto se tiene que guardar como a ti te da la gana, no para justificación?

Lo que he dicho a Miniyo es que ningun forista ha dicho que el se justifica por la ley.

Tampoco he visto que alguno de ellos niegue a Cristo.

Pasala bien.

Lo que he dicho a Miniyo es que ningun forista ha dicho que el se justifica por la ley.

Tampoco he visto que alguno de ellos niegue a Cristo.

Pasala bien.

ustedes no creen que se justifican por la ley, pero la biblia dice que si se justifican:

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Galatas 5:4.

ustedes creen que pueden guardar la ley como a ustedes les de la gana, y no como Dios pactò.​

Decir que no entiendo es una falta de respeto.

Si te dije lo que dije es porque te entendi.

Ninguno de los foristas esta proponiendo ni con palabras ni con actitudes tus infundios.

Respecto a hipocritas, te recuedo que cualquiera lo podria ser

independientemente de si es pronomos o antinomos.

Decir que NO ENTIENDES es lo mas suave y cortés que te puedo decir... porque sino tendría que pensar mal de ti... y quiero pensar que vas de buena voluntad.

Y si lo ENTIENDES... tengo que decirte que caes en la hipocresía... tratando de justificarte delante de los demás arguyendo que cumples la ley... cuando NO ES VERDAD y eres tan culpable que la misma ley TE DESCALIFICA.

¿De qué TE SIRVE guardar el sábado... si al NO estar circuncidado YA HAS QUEBRANTADO TODOS los PRECEPTOS de la LEY y ESTÁS CONDENADO por esa LEY que DIVINIZAS?... TÚ ERES un IDOLATRA de la LEY... pones la LEY en el LUGAR de DIOS... y luego NO CUMPLES ni con DIOS ni con la LEY... ¿A quién quieres engañar?

¿Crees que lo que digo son infundios?... yo por lo menos DEMUESTRO con las Escrituras y argumentos COMO NEGÁIS la PALABRA de DIOS... pero tú me acusas por tu cara bonita... menos mal que los que tienen que entender... ENTENDERÁN... y es para los que reciben la Palabra de DIOS que doy testimonio.

HIPÓCRITA es el que PRETENDE SER o APARENTAR lo que NO ES... para ENGAÑAR... o si prefieres la definición del DRAE... es el que actúa con hipocresía...

hipocresía

(Del gr. ὑποκρισία).

1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

¿Acaso tu no finges ser mejor que los demás que NO guardan el sabado?

Romanos 3
31 Entonces abolimos la Torah por medio de esta confianza en YaHshua? !YAHWEH no lo permita! Por el contrario confirmamos la Torah.

¡Parece que NO TERMINAS DE ENTENDER que es la LEY, precisamente, la que CONFIRMA que SOLO HAY SALVACIÓN por la FE en JESUCRISTO... YA QUE LA LEY CONDENA a TODOS!

Pero puedes seguir con tus argumentos circulares si quieres... solamente cuídate de NO marearte.

Si pablo no pudo guardar la ley menos podremos nosotros;pablo era un perfecto conocedor de la ley pero no era un perfecto guadador de ella y tod aquel qe pretenda ser mejor que pablo es un hipocrita.
Cristo llamo a pablo para enseñar a guardar el evangelio y no a ley ;y el evangelio dice qe el Padre de Cristo no es jehova sino otro que se encuentra fuera de este reino y Cristo dio a conocer ese Dios que se encuentra en otro reino y que el denomina Padre y de el cual salio y a el volvio ;mas jehova es de este reino del cual Cristo dijo que no era su reino.
Cristo trajo el evangelio a este mundo desde otro reino y ese evangelio precisamente dice que jehova no es el Padre de Cristo,ese es el verdadero evangelio y no ese que dice que jehova es el adre de Cristo ;quien asi enseña esta enseñando un evangelio diferente al que enseño Cristo;es por ello que muchos enseñan a guardar la ley que no pertenece al Padre de Cristo sino a jehova.
DESPIERTEN Y LOS ALUMBRARA CRISTO.

shalom.

Acaso el Pueblo de Israel, dejo de ser Pueblo de Israel por no circuncidarse?

...

Yo le creo a DIOS y ÉL dice en el ANTIGUO PACTO que quien NO SEA CIRCUNCIDADO será CORTADO del PUEBLO y del PACTO.

¿Tú a quién crees?

volver a colocar la ley para qe la obedescan los cristiano no es colocar el yugo sino peor ,es colocar las maldiciones sobre los hermanos en la fe y Cristo nos redimio de ello a hacernos hijos de su Padre y dejar de tener a jehova por Padre ,y todo aquel que recibe al Padre de Cristo como Padre es nueva criatura y ninguna condenacion hay para el ,mas para aquel que sigue teniendo a jehova como Padre esta bajo la maldicones de ese Padre y esas maldiciones lo van a perseguir hasta destruirlo en caso no acate la le de ese Padre llamado jehova.
SHALOM.

En Cristo jesus no hay circncision ni incircuncicion sino una nueva creacion y si no hay eso entonces no se es cristiano.
SHALOM.

EN ESA NUEVA CREACION NO EXSTE LA LEY ,SINO EL AMOR AL PROJIMO Y QUIEN CUMPLE CON ESTO CUMPLE LA LEY.
SHALOM.

Si se guarda la ley entonces no hay nueva creacion y se esta en pecado .
shalom.

ustedes no creen que se justifican por la ley, pero la biblia dice que si se justifican:

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Galatas 5:4.

ustedes creen que pueden guardar la ley como a ustedes les de la gana, y no como Dios pactò.​

No, por la ley nadie puede ser justificado ante Dios,

si por la ley fuera la justicia, entonces por demas murio Cristo.

Si matas, o mientes, o ves a una mujer con deseo, o no guardas Shabbat, aun estando en la "gracia", La Torah te va a condenar, "con toda claridad por desobediente".

Aunque digas estar en la Gracia

Jesucristo CUMPLIÓ con la LEY PERFECTAMENTE... y mientras yo PERMANEZCA en CRISTO por el Espíritu Santo... la JUSTICIA de CRISTO ES MI JUSTICIA... y NADA NI NADIE ME PUEDE CONDENAR...

Romanos 8:33-39

¿QUIÉN ACUSARÁ A LOS QUE DIOS HA ESCOGIDO? DIOS ES EL QUE JUSTIFICA.

¿QUIÉN CONDENARÁ? CRISTO JESÚS ES EL QUE MURIÓ, E INCLUSO RESUCITÓ, Y ESTÁ A LA DERECHA DE DIOS E INTERCEDE POR NOSOTROS.

¿QUIÉN NOS APARTARÁ DEL AMOR DE CRISTO?
¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia?

Así está escrito: "Por tu causa nos vemos amenazados de muerte todo el día; nos tratan como a ovejas destinadas al matadero."

SIN EMBARGO, EN TODO ESTO SOMOS MÁS QUE VENCEDORES POR MEDIO DE AQUEL QUE NOS AMÓ.

Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.​