LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

OTRA VES CON LO MISMO UD ESTA IGUAL QUE raul 68, el griego original jamas dice "cambio de ley", SI NO transferencia de ley cambio de lugar de la tierra al cielo¡¡¡¡¡¡¡¡, el sacerdocio NO da absolutamente ninguna ley, cuando dio Aaron leyes? cuando dio Melquisedec leyes? NUNCA JAMAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, tanto el uno como el otro sacerdocio ofician bajo las leyes de la Torah, uno lo hizo bajo el viejo pacto(levitico) y el otro bajo el Nuevo Pacto(melquisedec) pero son las mismas reglas del Juego o los mismos mandamientos de la Torah la cual estipula que debe de haber un Sumo sacerdote, y tambien que debe de haber una victima que derrame su sangre para expiar el pecado ves como el mandamiemnto de la ley o la Torah sigue siendo exactamente el mismo aunque ya haya sida transferido de lugar? obviamente Yeshua cumple con ambas partes de lo que manda la ley Sujetandose asi a la ley ya que EL SUMO SACERDOTE ES EL PRIMERO EN SUJETARSE A LO QUE LA LEY ORDENA, puedes entender esto tran sencillo?

TODO LO DEMAS QUE ESCRIBES ES PAN CON LO MISMO, YA CHOLE CON ESO, YA ESTA AMPLIAMENTE REFUTADO Y EXPLICADO.

Como van a ministrar ambos bajo las leyes de la Torah, cuando la Torah no fue dada hasta 430 años después de Melquisedec? Por favor, madure y deje de elucubrar. Hebreos es claro. Hubo un cambio de sacerdocio, y en consecuencia un cambio de ley. Quiera usted o no quiera!

Que infantil que es. La verdad, da vergüenza ajena. Si no les fue dada, qué fue, inventada por Moisés? Por Dios, hay que ver lo infantil que es.

Bueno... usted se saco de la manga , que se les dió la ley por su terquedad jeje.
En fin.. siga , siga ... esta usted muy verde todavía para debatir estas cosas, con el conocimiento adecuado.

Prefiero prestar atención a otros foristas ,mas preparados aunque tambien equivocados, usted me marea jeje. Suerte.

Nuevamente los prejuicios afloran... Pablo dice que La Ley fue dada a causa de las transgresiones y tu afirmas que es porque el pueblo lo pidió....

Que negarse a oír la voz de Dios NO ES UNA TRANSGRESIÓN???

En el verso 16 del Exodo, Dios dice: HASTA CUANDO NO QUERREIS GUARDAR MIS MANDAMIENTOS Y MIS LEYES?... aún no había el Pacto Sinaítico...

No dio Dios preceptos y mandatos claros y concretos cuando les llamó a salir de Egipto?
En el capitulo 19 Dios lanza una promesa condicional... "SI OYERES MI VOZ Y GUARDARES MIS MANDAMIENTOS USTEDES SERAN UNA NACION SANTA Y REINO DE SACERDOTES" a lo que el pueblo accedió diciendo... Todo lo que Dios dijo haremos...

Y qué pasó? QUE SE NEGARON A OÍR SU VOZ.

En el capítulo 20, Dios manifiesta sus mandamientos directamente desde el cielo y el pueblo judío se atemoriza y pide un cambio de condiciones... http://bible.com/149/exo.20.19.RVR1960 Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.".

No se aprecia en ningùn lado que la Ley se haya promulgada en el Sinaí, a petición del pueblo judío...

Usted mismo me está dando la razón y no se entera. Ande, léase bien: EL PUEBLO PIDIÓ UN CAMBIO DE CONDICIONES.

Por favor explícate mejor

Dudo que mejor imposible!

Nuevamente los prejuicios afloran... Pablo dice que La Ley fue dada a causa de las transgresiones y tu afirmas que es porque el pueblo lo pidió....

En el verso 16 del Exodo, Dios dice: HASTA CUANDO NO QUERREIS GUARDAR MIS MANDAMIENTOS Y MIS LEYES?... aún no había el Pacto Sinaítico...

En el capitulo 19 Dios lanza una promesa condicional... "SI OYERES MI VOZ Y GUARDARES MIS MANDAMIENTOS USTEDES SERAN UNA NACION SANTA Y REINO DE SACERDOTES" a lo que el pueblo accedió diciendo... Todo lo que Dios dijo haremos...

En el capítulo 20, Dios manifiesta sus mandamientos directamente desde el cielo y el pueblo judío se atemoriza y pide un cambio de condiciones... http://bible.com/149/exo.20.19.RVR1960 Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.".

No se aprecia en ningùn lado que la Ley se haya promulgada en el Sinaí, a petición del pueblo judío...

Por favor explícate mejor

Saludos wadezu , tambien estaba en el corazón de Dios formar un pueblo y una nación aqui en la tierra , que es la que reinara para siempre con Yahshua,es decir Israel, y no solo se dio la ley por las transgresiones.En el contexto al que se refiere Pablo en su explicación aplica perfectamente mencionar que se dío a causa de las transgresiones.Esto digo , y espero no equivorcame , pues este Raul68 me deja aturdido jeje.

Bueno... usted se saco de la manga , que se les dió la ley por su terquedad jeje.
En fin.. siga , siga ... esta usted muy verde todavía para debatir estas cosas, con el conocimiento adecuado.

Prefiero prestar atención a otros foristas ,mas preparados aunque tambien equivocados, usted me marea jeje. Suerte.

terquedad.

1. f. Cualidad de terco.

2. f. Porfía, disputa obstinada.

terco, ca.

(De or. inc.).

1. adj. Pertinaz, obstinado e irreducible.

¿Entendido? Pues ale, tema resuelto.

Y mas claro imposible ..ellos no ven que todo es conforme a la Torah, el derramamiento de sangre, el sacerdocio..,la entrada al lugar santísimo, para ellos todo esta abolido, que barbaridad mas barbara como diría el despistado de Pastor Hernandez.

saludos Plata.

desde luego que si, por eso cuando dicen que si la ley esta vigente 100 por ciento como le hacemos con los mandamientos de la ley que tienen que ver con el templo si ya no hay templo aqui en la tierra, y esta respuesta es muy sencilla, ya que hay un templo en el cielo segun y como lo estipula la Torah¡¡¡¡¡¡¡ con lugar santisimo altar etc etc, y ahi esta nuestro Sumo Sacerdote tal y como lo ordena la Torah¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y tambien tal y como lo ordena la Torah hubo una victima que sacrificar y esa sangre es la que se ofrecio una sola ves y para siempre pero aun en nuestros dias 2000 años despues esa sangre sigue teniendo valor y sigue siendo efectiva¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tanto que nos ha alcanzado a ti a mi y a todos los que se convierten en Yeshua el Mesias, por eso como puede estar abolida la Ley? eso es IMPOSIBLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya que como se comprueba el SUMO SACERDOTE en este caso Yeshua se somete a lo que la ley le dicta que haga, y este sumo sacerdote sigue siendo un mediador tal y como lo hacia el sumo sacerdote en la tierra y TODO ESTO LO HACE YESHUA POR QUE ASI LO ORDENA LA TORAH que el lo haga, el no es un sacerdote anarquico como lo son nuestros amigos los cristianos anti-torah Yeshua sigue haciendo sus funciones siendo obediente a la Torah.

por eso les digo refutense esto a ver si pueden les aseguro que NO lo pueden refutar.

Shalom Plata.

Saludos wadezu , tambien estaba en el corazón de Dios formar un pueblo y una nación aqui en la tierra , que es la que reinara para siempre con Yahshua,es decir Israel, y no solo se dio la ley por las transgresiones.En el contexto al que se refiere Pablo en su explicación aplica perfectamente mencionar que se dío a causa de las transgresiones.Esto digo , y espero no equivorcame , pues este Raul68 me deja aturdido jeje.

Vale la aclaración... efectivamente, una nación que oiga su voz y guarde sus mandamientos... Sin embargo, entiendo que lo que se diô a causa de las transgresiones es la grafía de la Ley, no es que se creó la Ley, porque antes de la (grafia) de la Ley ya había pecado en el mundo...

Como van a ministrar ambos bajo las leyes de la Torah, cuando la Torah no fue dada hasta 430 años después de Melquisedec? Por favor, madure y deje de elucubrar. Hebreos es claro. Hubo un cambio de sacerdocio, y en consecuencia un cambio de ley. Quiera usted o no quiera!

erras por desconocer la escritura la Torah es eterna mi amigo.

y lease el griego original y compruebe que hubo traslado de lugar, y no precisamente cambio de ley. ud al igual que los demas cristianos estan muy mal preparados doctrinalmente hablando y les falta mucho conocimiento por flojos y no investigar a fondo.

Hubo un cambio de sacerdocio, y en consecuencia un cambio de ley. Quiera usted o no quiera

jajaja quiera yo? no mi amigo, aqui no se cumplen antojos, a ver si hubo "cambio" de ley por que tuvo que derramar su sangre Yeshua tal y como lo demanda la ley, o por que tuvo que derramar agua Yeshua tal y como lo ordena la ley para purificar algunas cosas, y por que si hubo cambio de ley por que Yeshua es el cordero pascual y por que si hubo cambio de ley tiene que haber un Sumo Sacerdote que sea mediador tal y como lo hacia el sumo sacerdote en la ley dada en el sinai, y asi le puedo poner cientos de ejemplos en donde se deja patente que Yeshua sigue haciendo exactamente lo mismo de la ley del sinai,

y asi pues caemos en una de dos, o esta supuesta NUEVA LEY es una ley pirata de la del sinai ya que es lo mismo, o SIMPLEMENTE ES LA MISMA LEY, no le parece?

saludos Plata.

desde luego que si, por eso cuando dicen que si la ley esta vigente 100 por ciento como le hacemos con los mandamientos de la ley que tienen que ver con el templo si ya no hay templo aqui en la tierra, y esta respuesta es muy sencilla, ya que hay un templo en el cielo segun y como lo estipula la Torah¡¡¡¡¡¡¡ con lugar santisimo altar etc etc, y ahi esta nuestro Sumo Sacerdote tal y como lo ordena la Torah¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y tambien tal y como lo ordena la Torah hubo una victima que sacrificar y esa sangre es la que se ofrecio una sola ves y para siempre pero aun en nuestros dias 2000 años despues esa sangre sigue teniendo valor y sigue siendo efectiva¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tanto que nos ha alcanzado a ti a mi y a todos los que se convierten en Yeshua el Mesias, por eso como puede estar abolida la Ley? eso es IMPOSIBLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya que como se comprueba el SUMO SACERDOTE en este caso Yeshua se somete a lo que la ley le dicta que haga, y este sumo sacerdote sigue siendo un mediador tal y como lo hacia el sumo sacerdote en la tierra y TODO ESTO LO HACE YESHUA POR QUE ASI LO ORDENA LA TORAH que el lo haga, el no es un sacerdote anarquico como lo son nuestros amigos los cristianos anti-torah Yeshua sigue haciendo sus funciones siendo obediente a la Torah.

por eso les digo refutense esto a ver si pueden les aseguro que NO lo pueden refutar.

Shalom Plata.

Que no podemos refutarle? Ale, un botón como muestra. Uno solo, para que se de cuenta que, si nos ponemos, toda su doctrinita judaizante se cae por su propio peso:

Apo_21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.

Pero usted dice:

si ya no hay templo aqui en la tierra, y esta respuesta es muy sencilla, ya que hay un templo en el cielo segun y como lo estipula la Torah¡¡¡

Ale, ya va servido ;)

Vale la aclaración... efectivamente, una nación que oiga su voz y guarde sus mandamientos... Sin embargo, entiendo que lo que se diô a causa de las transgresiones es la grafía de la Ley, no es que se creó la Ley, porque antes de la (grafia) de la Ley ya había pecado en el mundo...

correcto Wadezu, nuestros amigos anti-torah creen que la Torah dio origen solo hasta que se le dio a Moises en el sinai, pero desconocen que la Torah es aun antes de la fundacion del mundo, e incluso Abraham guardaba mandamientos, preceptos, estatutos tal y como se divide la ley del sinai.

Este bocón es otro blasfemo más.

Te la pongo bien sencilla, lee y entérate:

Éxo 24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

La sangre rociada al pueblo fue sangre de animales...esta fue la sangre del viejo pacto de la ley.

Bajo la ley nadie fue salvo por cuanto era u
na sangre inoperante para quitar o limpiar al ofrendante de sus pecados...por lo tanto, las almas de todos los santos del AT quedaron confinados en un lugar que la Biblia señala como Sheol o Hades...hasta la llegada de Hijo de Dios en su condición de Cordero de Dios destinado desde antes de la fundación del mundo...como lo identificó Juan el Bautista y como le fue revelado al apóstol Pedro.

La sangre del Cordero de Dios tiene este poder:

1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

¿Wilson García...por qué eres tan bocón y blasfemo contra Cristo y sus redimidos?

¿Por qué llamas "loca" a Manhattan si ella está más clara que tu y que toda esta piara de judaizantes en lo que respecta a la Gracia de Dios...??

¿No entiendes que si echas mano de la ley del viejo pacto como norma de vida estás pisoteando la sangre del Cordero de Dios?

¿Por qué no recibes a Cristo como el Señor de tu vida?

¿Por qué rechazas los mandamientos de Cristo a su Iglesia?

¿Por qué prefieres vivir fuera de la Iglesia de Cristo?

Hebreos 10:29: ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que PISOTEARE al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Estás afrentando al Espíritu de Gracia...no solamente tu, sino Wadezu, Plataforma, Davdav, Isaias 66-2b, Marcelinoc y otros semejantes a ti de bocones y blasfemos contra la Gracia de Dios en Cristo Jesús, contra su preciosa sangre al reducirla al nivel de la sangre de animales sacrificados para sustentar el viejo pacto y rociarla al pueblo.

Es cierto que la vida de la carne en la sangre está y que Dios la ha dado para hacer expiación en el altar por vuestras almas...pero esta profecía fue cumplida en Cristo.

Lo que está vigente es Cristo!!

1 Juan 2:1: Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, ABOGADO TENEMOS para con el Padre, a Jesucristo el justo.

EL ES NUESTRO SUMO SACERDOTE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

NO SEAS BLASFEMO Wilson García.

El Hijo de Dios no es ningún subordinado de la ley...El es el dador de la ley...y no escatimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse cuando se hizo hombre como uno de nosotros pero sin pecado.

Nacido de mujer y nacido bajo la ley...señaló con legítimo derecho de hacerlo:

Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Mat 5:18 """Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
El no se excluyó no obstante estar libre de hacerlo...pues la ley es para las criaturas irredentas...no para Dios.

No hay pecado en Dios.

Igual ocurrió con el bautismo de Juan para arrepentimiento...el estaba libre de hacerlo...pero no se excluyó...y más bien dijo:

Mateo 3:15: Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos TODA JUSTICIA. Entonces le dejó.

¿Por qué eres tan perverso Wilson García y toda esta cuerda de blasfemos que te acompañan?

¿Por qué son tan duros de cerviz?

No entienden que si hacen a un lado a Cristo como la más alta Norma de Vida...están haciendo a un la gracia de Dios y al volverse a la ley están pisoteando el sacrificio del Señor y teniendo por inmunda su sangre al reducirla al mismo nivel de la sangre de animales sacrificados para sustentar el viejo código mosaico y rociar al pueblo.

El apóstol Pedro...un legítimo judío...entendía bien este asunto cuando enseña:

1 Pedro 1:2: elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Pero ustedes son tan blasfemos que se vuelve a la ley para ser rociados con la sangre de animales tal como hizo Moisés cuando dijo:

Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

No se puede desconocer los mandamientos del Señor a Su Iglesia...

El judaísmo es un veneno letal.

Aparta al creyente de la Gracia...

Aparta al creyente de su comunión con Cristo y lo coloca en comunión con Michael Rood o Elena de White...

Aparta al creyente de sus promesas celestiales...

Y lo que es peor...vuelve a sepultar al Señor...pues todo el que se halle voluntariamente bajo la ley...todavía Cristo no ha resucitado...porque no se puede hablar de un fundamento muerto.

El judaísmo es perverso...quiere pasar por encima del Sacrificio de Cristo y de su Resurrección... y de sus enseñanzas dadas desde el cielo a su Iglesia bajo la gracia.

Ojalá que consideres las Escrituras presentadas y que el Señor te dé entendimiento en todo.

Natanael1

¿Has vuelto a tus sucias y cocinas actitudes ofensiva, Sr HesseD-Edison-natanael...?Y deja la mentira que ni mataran entendió que le llamara loca
loca. De hecho locura le llame a la idea que se transmite.... No a la persona.... Debería de saber que a diferencia de usted yo soy todo un caballero Incapaz de asumir y practicar la suciesa que usted a lo largo de su estancia en este foro ha practicado.... Asi que intente controlar su sucia actitud, por lo menos conmigo....

erras por desconocer la escritura la Torah es eterna mi amigo.

Eterna? Pues Jesús dice lo contrario:

Mat_5:18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.

El hasta deja en claro que llegado el tiempo... ya ve, contrario a lo que dice usted.

y lease el griego original y compruebe que hubo traslado de lugar, y no precisamente cambio de ley. ud al igual que los demas cristianos estan muy mal preparados doctrinalmente hablando y les falta mucho conocimiento por flojos y no investigar a fondo.

Vamos con la Escritura pues:

Heb 7:12 Pues mudado el sacerdocio, necesario es que se haga también mudanza de la ley.

Más bien yerra usted que se las da de entendido, pero... ale, más claro agua: mudado el sacerdocio, es NECESARIO que se haga mudanza de LEY.

jajaja quiera yo? no mi amigo, aqui no se cumplen antojos, a ver si hubo "cambio" de ley por que tuvo que derramar su sangre Yeshua tal y como lo demanda la ley, o por que tuvo que derramar agua Yeshua tal y como lo ordena la ley para purificar algunas cosas, y por que si hubo cambio de ley por que Yeshua es el cordero pascual y por que si hubo cambio de ley tiene que haber un Sumo Sacerdote que sea mediador tal y como lo hacia el sumo sacerdote en la ley dada en el sinai, y asi le puedo poner cientos de ejemplos en donde se deja patente que Yeshua sigue haciendo exactamente lo mismo de la ley del sinai,

No elucubre, hombre. Está negando y claramente la Nueva Alianza, el Nuevo Pacto.
y asi pues caemos en una de dos, o esta supuesta NUEVA LEY es una ley pirata de la del sinai ya que es lo mismo, o SIMPLEMENTE ES LA MISMA LEY, no le parece?

Se lo repito de nuevo:

Heb 7:12 Pues mudado el sacerdocio, necesario es que se haga también mudanza de la ley.

Que no podemos refutarle? Ale, un botón como muestra. Uno solo, para que se de cuenta que, si nos ponemos, toda su doctrinita judaizante se cae por su propio peso:

Apo_21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.

Pero usted dice:

si ya no hay templo aqui en la tierra, y esta respuesta es muy sencilla, ya que hay un templo en el cielo segun y como lo estipula la Torah¡¡¡

Ale, ya va servido ;)

ah bueno y entonces en donde ofrecio Yeshua su sangre? no dice que hay un lugar santisimo en el cielo? y donde vio juan a las almas en el apocalipsis, no dice que debajo de el altar? a cual altar se refiere?

y ademas ud aqui NO toma encuenta la CRONOLOGIA de el texto que muestra, y es que ese pasaje habla ya despues de el milenio en donde habra tierra y cielos Nuevos es decir habra un cambio total y radical de todo tal ves hasta de materia etc etc, por lo tanto habla de situaciones cronologicamente fuera de contexto y de toda razon, y a parte en el milenio habra templo y sabe que se hara en el templo? pues guardar la Torah las fiestas, el shabat y NINIGUN INCIRCUNCISO
DE LA CARNE NI DEL CORAZON PODRA ENTRAR EN EL TEMPLO MILENIAL, como le quedo el ojo mi estimado?

Que negarse a oír la voz de Dios NO ES UNA TRANSGRESIÓN???

No dio Dios preceptos y mandatos claros y concretos cuando les llamó a salir de Egipto?

Y qué pasó? QUE SE NEGARON A OÍR SU VOZ.

Usted mismo me está dando la razón y no se entera. Ande, léase bien: EL PUEBLO PIDIÓ UN CAMBIO DE CONDICIONES.

Dudo que mejor imposible!

El pueblo de Israel se negó a oir la voz de Dios por temor, después que Dios habló sus mandamientos desde el cielo.... por ello pidió oir a Moisés.....

De donde concluye que lo que Dios habló desde el cielo son los mandamientos que el pueblo de Israel pidió a Dios y cómo concluye que dichos mandamientos los habló a causa de sus transgresiones, si la transgresión de "no querer oir a Dios" se originó POR TEMOR, después de oir a Dios hablar desde el cielo?

¿la carreta delante de los caballos?..

Sin embargo, usted ha dado en el punto neurálgico de por qué el pacto sinaítico da hijos para esclavitud...

Solo tiene que demostrar que los mandamientos que Dios habló directamente desde el cielo fueron dados después que Israel se negó a escuchar la voz directa de Dios ....

ah bueno y entonces en donde ofrecio Yeshua su sangre? no dice que hay un lugar santisimo en el cielo? y donde vio juan a las almas en el apocalipsis, no dice que debajo de el altar? a cual altar se refiere?

En el templo? No. En el altar? No... ya ve, parece que Jesús incumplió la ley, y lo más grave, que claramente le contradice a usted. Ofreció su sangre en el lugar santísimo, o más bien dice ENTRÓ EN EL LUGAR SANTÍSIMO?

Ale, con esto ya tiene suficiente.

Mat_5:18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.

El hasta deja en claro que llegado el tiempo... ya ve, contrario a lo que dice usted.

Más bien yerra usted que se las da de entendido, pero... ale, más claro agua: mudado el sacerdocio, es NECESARIO que se haga mudanza de LEY.

No elucubre, hombre. Está negando y claramente la Nueva Alianza, el Nuevo Pacto.

Se lo repito de nuevo:

No estoy negando absolutamente NADA, estamos en la nueva alianza correcto, pero aun no has explicado por que aun bajo esta Nueva alianza Yeshua sigue haciendo exactamente lo mismo que se hacia bajo la antigua alianza, y ejemplos ya te los puse, puedes explicarlos o NO puedes?

y solo me sales con que estoy negando la nueva alianza si como no. jejeje.

El pueblo de Israel se negó a oir la voz de Dios por temor, después que Dios habló sus mandamientos desde el cielo.... por ello pidió oir a Moisés.....

Y negarse a oír la voz de Dios, por temor, no es FALTA DE FE EN LA PROMESA DE DIOS?

De donde concluye que lo que Dios habló desde el cielo son los mandamientos que el pueblo de Israel pidió a Dios y cómo concluye que dichos mandamientos los habló a causa de sus transgresiones, si la transgresión de "no querer oir a Dios" se originó POR TEMOR, después de oir a Dios hablar desde el cielo?

Lo concluye usted. Esto que quede claro.

¿la carreta delante de los caballos?..

Sin embargo, usted ha dado en el punto neurálgico de por qué el pacto sinaítico da hijos para esclavitud...

Según entiende usted, también quede en claro.

Solo tiene que demostrar que los mandamientos que Dios habló directamente desde el cielo fueron dados después que Israel se negó a escuchar la voz directa de Dios

Hombre, demostrado está. No fueron dados antes, no. Sino después. De ello no cabe duda alguna.

No estoy negando absolutamente NADA, estamos en la nueva alianza correcto, pero aun no has explicado por que aun bajo esta Nueva alianza Yeshua sigue haciendo exactamente lo mismo que se hacia bajo la antigua alianza, y ejemplos ya te los puse, puedes explicarlos o NO puedes?

y solo me sales con que estoy negando la nueva alianza si como no. jejeje.

Jesús nació de mujer y SUJETO A LA LEY. Él sí la cumplió, toda, a la perfección (teniendo muy en cuenta que los judíos creyeron que no la estaba cumpliendo, esto quede claro). De no haber sido así, no habría sido hallado justo ante Dios, ni habría resucitado de entre los muertos... pero fue en su muerte, en el derramamiento de su sangre, cuando se estableció EL NUEVO PACTO. Decir que hoy sigue Jesús guardando y haciendo exactamente lo mismo que hacía en la Antigua Alianza, es lo mismo que andar diciendo que HA DE VOLVER A MORIR DE NUEVO. Es que andeluego... en fin.

En el templo? No. En el altar? No... ya ve, parece que Jesús incumplió la ley, y lo más grave, que claramente le contradice a usted. Ofreció su sangre en el lugar santísimo, o más bien dice ENTRÓ EN EL LUGAR SANTÍSIMO?

Ale, con esto ya tiene suficiente.

[SUP]11 [/SUP]Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,

[SUP]12 [/SUP]y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

[SUP]24 [/SUP]Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

bahhhh y que no LEE lo que dice la escritura? hay o no hay un tabernaculo en el cielo', HAY O NO HAY UN LUGAR SANTISIMO EN EL CIELO?

si es litaral o simbolico da igual sea figurativo o no, es claro hay un tabernaculo y un lugar santisimo tal y como lo habia aqui en la tierra en el templo y tal y como lo hacia el sacerdote aqui en el templo Yeshua tuvo que ofrecer su propia sangre en ese lugar en el cielo TAL Y COMO LO ORDENA LA LEY por lo tanto Yeshua sigue estando bajo la obediencia de la Torah y por ende Torah aun sigue estando VIGENTE.

Se lo repito de nuevo:

No necesitas repertirlo, sino leerlo en el contexto...

http://bible.com/149/heb.7.12-16.RVR1960 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar. Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio. Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.

¿era Legal el sacerdocio de Cristo bajo la ley del sacerdocio que facultaba solo a los descendientes de Leví?

Por eso, el cambio de LA LEY DEL MANDAMIENTO ACERCA DE LA DESCENDENCIA...

Y tu quieres "OTRA LEY". :)