LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Eso es una vil mentira, ya que por un Hombre "Adan" entro el pecado a toda la raza humana, y el mismo David dijo que en maldad fuimos engendrados, por lo tanto sabemos que nacemos bajo el pecado, y tambien en "hebreos" se nos dice que la sangre de los animales NO quitaba el pecado solo lo cubria, la unica sangre que puede quitar el pecado es la de Yeshua BINGO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por lo tanto aunque un hombre digamos por ejemplo "Moises" hubiese cumplido cada coma y cada tilde de la ley, aun asi el NO hubiera sido Salvo, ya que necesitaria FORZOSAMENTE la sangre expiatoria de Yeshua Ha Mashiaj que es la UNICA QUE QUITA EL PECADO. a ver refutese esto a ver si puede.

Y es el pecado bajo el cual nacemos, y que habita en nuestros miembros, quien impide y por mucho que nos empeñemos, que pequemos. Pero lo dicho y me reafirmo: si alguien lograse (LO CUAL ES IMPOSIBLE) guardar toda la ley, durante toda su vida, sería hallado justo, por tanto que la ley NO LE CONDENARIA, y al no condenarle, en el juicio, sería hallado sin pecado. Pero sabemos que nadie puede lograrlo!

No... tienen tambien la función de bendecir al que los guarda ..hay que ver las dos partes.

Vamos a ver, porque es bastante obtuso. Para recibir bendición, es necesario andar sin PECADO. Y aunque uno trate de guardar la ley, NO PUEDE GUARDAR TODA LA LEY, y el imcumplimiento de un solo mandato, es incumplir toda la ley. O lo que es lo mismo: usted puede estar cumpliendo el 99% de los mandatos de la ley, y por el simple hecho de no cumplir el 1% que le falta, usted está INCUMPLIENDO EL 100% de la ley.

jejeje ahora resulta que no dijo lo que dijo. ok se demuestra que no supo ni lo que dijo.

Esto es muy tipico de los cristianos, dicen alguna frase para impresionar jeje y realmente no saben que es lo que han dicho.

jejeje ahora resulta que no dijo lo que dijo. ok se demuestra que no supo ni lo que dijo.

Lo se perfectamente. Que usted malentienda y elucubre bien, ya no es mi problema.

No me refiero al evangelio sino al periodo de la vigencia del Pacto Sinaítico. Y la pregunta es concreta ¿los judios al estar bajo el Pacto Sinaítico, renunciaron al Pacto Abrahámico, renunciaron al Pacto de Gracia?...

Son dos pactos distintos. O se anda según uno, o según el otro. O se anda conforme a la Ley, o conforme a la Promesa.

No... tienen tambien la función de bendecir al que los guarda ..hay que ver las dos partes .
Vea que maravilla :

Sal 1:1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,

Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

Sal 1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.

Sal 1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.

Esta es la bendición de poner por obra los mandamientos de Dios.

Lo destacable es que no dice : será salvo... sin embargo, están en el grupo de LOS HACEDORES DE LA LEY, en el grupo que serán justificados por Gracia...y NO POR LAS OBRAS DE LA LEY....

Vamos a ver, porque es bastante obtuso. Para recibir bendición, es necesario andar sin PECADO. Y aunque uno trate de guardar la ley, NO PUEDE GUARDAR TODA LA LEY, y el imcumplimiento de un solo mandato, es incumplir toda la ley. O lo que es lo mismo: usted puede estar cumpliendo el 99% de los mandatos de la ley, y por el simple hecho de no cumplir el 1% que le falta, usted está INCUMPLIENDO EL 100% de la ley.

Tranquilo ... el guardar los mandamientos de Dios, trae alegria, bendición y libertad, ya se lo he mostrado por el salmo 1, ahora ¿usted esta diciendo que el salmo uno es incumplible? es decir no existe el hombre que pueda alegrarse en YhWh y recibir la promesa de su bendición?

Parece tener un concepto de la ley muy limitado, o reducido , entonces cuando aun no habia venido Yahshua el hombre temeroso de Dios , si pecaba podía traer su ofrenda al sacerdote y era perdonado, esto es se le reestablecia la bendición.Ofrecer ofrenda formaba parte de la Ley tambien.

Espero lo entienda.

Tranquilo ... el guardar los mandamientos de Dios, trae alegria, bendición y libertad, ya se lo he mostrado por el salmo 1, ahora ¿usted esta diciendo que el salmo uno es incumplible? es decir no existe el hombre que pueda alegrarse en YhWh y recibir la promesa de su bendición?

No venga con infantilezas, hombre. Que estamos hablando de la ley, no de alegrarse o dejarse de alegrar. No sea tan infantil.

Parece tener un concepto de la ley muy limitado, o reducido , entonces cuando aun no habia venido Yahshua el hombre temeroso de Dios , si pecaba podía traer su ofrenda al sacerdote y era perdonado, esto es se le reestablecia la bendición.Ofrecer ofrenda formaba parte de la Ley tambien.

Espero lo entienda.

Pero no librado del pecado. Es que no se entera aun que se lo pinten de color de rosa.

Lo destacable es que no dice : será salvo... sin embargo, están en el grupo de LOS HACEDORES DE LA LEY, en el grupo que serán justificados por Gracia...y NO POR LAS OBRAS DE LA LEY....

En realidad el cristiano por lo general tiene un desconocimiento escritural abrumador, muy tosco y falto.Limitado por la traduccion como no... de los grandesssss Reina y Valera...

Plataforma;2020173[QUOTE dijo:

Entienda bien, lo que usted está diciendo aquí, y afirmando y reafirmándose, lo es el LA INUTILIDAD DEL SACRIFICIO DE JESUCRISTO. De ser a tal cual usted mal entiende, vano e inútil habría sido que Jesús muriese en la cruz, por tanto que según usted... ANDE CON CUIDADO, PUES ESTÁ NEGANDO LA OBRA JESUCRISTO!

Son dos pactos distintos. O se anda según uno, o según el otro. O se anda conforme a la Ley, o conforme a la Promesa.

Son dos pactos, es correcto... EL Pacto Abrahámico es anterior al Sinaitico. Los Judios ya estaban comprendidos en el Abrahámico cuando entrarón en el Sinaítico...

Segun vuestra posición es que

El Abrahámico es promesa y, promesa es Gracia, es de fe
El Sinaítico es de Obras, Es de la Ley.

Si la Ley y la Gracia son antagónicas, entonces el Pueblo judío durante la vigencia del Pacto Sinaítico se excluyó del Pacto de la Promesa.... ?...

Y quienes son los hacedores de la Ley,

Son los que guardan la ley para justificarse por medio de ella, como tu.

aquellos que son reacios a obedecerlo o aquellos, que en Cristo, se volvieron esclavos de la obediencia. PARA JUSTICIA....?

En Cristo el llamado es a obedecer la fe, no la ley:

(Jesús) y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre. Romanos 1:5.

para NATANAEL

Lo que está vigente es Cristo!!

ud mismo bajo sus propias narices esta aceptando que hoy en dia bajo la gracia sigue existiendo la "ley" y esta mas vigente que nunca, con esta declaracion Nos esta dando la razon a nosotros, ya que, para que habria necesidad de que hubiera un sacerdote en este caso Yeshua si no hay ley alguna? ya que el sacerdote es EL PRIMERO QUE SE SOMETE A LO ESTABLECIDO POR LA LEY ya que sigue los lineamientos y las clausulas de lo que la ley dicta por eso Yeshua tiene que ser un sacerdote segun el orden de Melquisedec que es el que le corresponde, pero Yeshua actua NO expontaneamentepara como ya dije, si no conforme a lo que la Torah Manda y demanda de un Sacerdote, es decir yeshua segun lo ordena la Torah tuvo que derramar su sangre como cordero de YHWH y a la ves tuvo que ofrecer su propia sangre como Sumo Sacerdote, ve que Yeshua fue y sigue siendo obediente a la misma Torah¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como puede estar abolida la Torah si el mismo Yeshua sigue oficiando su ministerio como Sumo Sacerdote bajo la obediencia a la Torah, es ilogico que uds digan "cristo" me libro de la ley cuando Yeshua NO "cristo" sigue siendo obediente a la ley.

Estas delirando DAVDAV.

Actualizate...escrito está:

Hebreos 7:12: Porque CAMBIADO EL SACERDOCIO, necesario es que haya también CAMBIO DE LEY;

El Señor tiene sus propios mandamientos para su Iglesia:

1Jn 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.

1Jn 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.

1Jn 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Nacido de Dios o engendrado de Dios marca la diferencia con ustedes...ninguno bajo la ley fue engendrado de Dios porque la salvación es por gracia por medio de la fe en Cristo...no se equivoque.

Los "engendrados" hijos de Dios son una constante en esta epístola precisamente para que entendamos que poseemos una naturaleza divina imposible de lograr por los nacidos bajo la ley.

La referencia de estos mandamientos son las enseñanza de Cristo a sus discípulos como fácilmente podemos entender cuando leemos el evangelio de Juan y no la Torah:

14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Y el contexto donde está este pasaje tiene que ver con la promesa del Espíritu Santo...cuyo trabajo es tomar de lo de Cristo y hacérnoslo saber.

14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Es muy lamentable que usted haya abandonado los mandamientos de Cristo a su Iglesia para volverse al viejo código mosaico dado a Israel por el engaño generado por un espíritu de error.

14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Usted ya no ama al Señor, ya no guarda sus mandamientos dados desde el cielo a sus apóstoles y profetas del Nuevo Testamento en esta dispensación de la gracia.

15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Este pasaje es muy instructivo...los mandamientos dados por su Padre a Israel...el Señor los guardó...pero ahora, en esta edad de la Iglesia el Legislador es Cristo...en cumplimiento de esta profecía:
Génesis 49:10: No será quitado el cetro de Judá, Ni el LEGISLADOR de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.

Este es el mismo que dijo:

Mateo 5:21: OÍSTEIS QUE FUE DICHO a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

Mateo 5:27: OÍSTEIS QUE FUE DICHO: No cometerás adulterio.

Mateo 5:38: OÍSTEIS QUE FUE DICHO: Ojo por ojo, y diente por diente.

Mateo 5:43: OÍSTEIS QUE FUE DICHO: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

Mateo 5:22: PERO YO OS DIGO que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Mateo 5:28: PERO YO OS DIGO que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Mateo 5:32: PERO YO OS DIGO que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

Mateo 5:34: PERO YO OS DIGO: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

Mateo 5:39: PERO YO OS DIGO: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

Mateo 5:44: PERO YO OS DIGO: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

En base a estas Escrituras...es evidente que los mandamientos a los que se refiere el discípulo amado tienen que ver con las enseñanzas de Cristo y son para los nacidos de nuevo...así que cambiado el sacerdocio es necesario que también haya cambio de ley

y tambien, para que necesitamos abogado? si no hubiese una ley a la cual infraccionamos para que se necesita un abogado, se fija como es tan sencillo deducir la causa y el efecto?

La legislación dada por Cristo a su Iglesia...esta basada en su ley...la ley de Cristo es el amor.

pero bueno ud nos tilda de "bocones" tal ves si lo seamos por decirte la verdad, pero en este caso ser un bocon es una virtud, pero tu eres un BOBO y te lo digo en palabra suavecita para que no te me ofendas, por lo tanto sal de tu ignorancia escritural que todas luces es evidente deja de ser un Bobo y conviertete en un bocon.

Quien está en Cristo no anda pisoteando al Señor Jesucristo, a su Sacrificio expiatorio...y mucho menos alardeando de una ley cuya base es la sangre de animales....

Si usted quiere ser rociado con sangre de animales...le advierto que tal sangre no tiene virtud alguna para perdonar sus pecados...

Natanael1

Son dos pactos, es correcto... EL Pacto Abrahámico es anterior al Sinaitico. Los Judios ya estaban comprendidos en el Abrahámico cuando entrarón en el Sinaítico...

Segun vuestra posición es que

El Abrahámico es promesa y, promesa es Gracia, es de fe
El Sinaítico es de Obras, Es de la Ley.

Si la Ley y la Gracia son antagónicas, entonces el Pueblo judío durante la vigencia del Pacto Sinaítico se excluyó del Pacto de la Promesa.... ?...

A ver, como se lo digo para que lo entienda? Mmmmmmm... Dios NO QUERÍA DAR LA LEY. Fue dada a petición del pueblo. Dios quería tener la misma relación con ellos, que tuvo con Abraham. Quería tener la misma relación que tuvo con ellos desde el momento que los sacó de Egipto. Todos pudieron escuchar la voz de Dios en el monte Sinaí, pero no quisieron seguir escuchándola y le pidieron a Moisés... está escrito. Y es cuando tuvo lugar, cuando vino sobre ellos, LA LEY que pidieron.

Entiende ya?

:) :) :)

Gracias Raúl por participar.

Saludos y bendiciones.

Hola Manhattan. Un placer :)

Bendiciones

No venga con infantilezas, hombre. Que estamos hablando de la ley, no de alegrarse o dejarse de alegrar. No sea tan infantil.

Pero no librado del pecado. Es que no se entera aun que se lo pinten de color de rosa.

Hombre .. si se guarda la Torah y se pone por obra ¿no libra de pecado? claro que libra de pecado que es igual a andar en malas obras.

Otra pifia Reina y Valera vea que realmente dice :

Rom 7:6 Pero ahora hemos sido liberados de este aspecto de la Toráh,[47] porque hemos muerto a aquello que nos tenía en muletas, de modo que estamos sirviendo en esta nueva forma provista por el Ruaj y no en la vieja forma exteriormente siguiendo la letra de la ley.[48]

¿la torah tiene aspectos y se guarda según el aspecto que desees?

Si estas sirviendo en una nueva forma en la torah, no es la torah la que estas guardando.

¿En dónde dice la torah que puedes guardarla de esa manera?

¿Dice la torah que puedes guardarla de una o de otra manera?

La torah solo se guarda como está escrito plataforma, no inventes.

Tu biblia sí que esta fuera de lo que está escrito.

Este es el error que les inculcaron Reina y Valera quitar la Torah del Dios viviente , junto con nuestra vieja naturaleza carnal.Lo que se quitó es nuestra vieja naturaleza carnal, no la Torah.

La torah no se ha quitado plataforma, nosotros somos los que fuimos quitados de este mundo, ya no somos del mundo, hemos muerto al mundo, a la ley y por ende al pecado

A ver, como se lo digo para que lo entienda? Mmmmmmm... Dios NO QUERÍA DAR LA LEY. Fue dada a petición del pueblo. Dios quería tener la misma relación con ellos, que tuvo con Abraham. Quería tener la misma relación que tuvo con ellos desde el momento que los sacó de Egipto. Todos pudieron escuchar la voz de Dios en el monte Sinaí, pero no quisieron seguir escuchándola y le pidieron a Moisés... está escrito. Y es cuando tuvo lugar, cuando vino sobre ellos, LA LEY que pidieron.

Entiende ya?

jeje esta si que es buena .. ¿así que YhWh no queria dar una ley a su Pueblo?, cree que el pueblo le obligo a YhWh a darles una Ley, jeje?¿ podría mostrar donde ha leído esto?

Hombre .. si se guarda la Torah y se pone por obra ¿no libra de pecado? claro que libra de pecado que es igual a andar en malas obras.

No se da cuenta que una y otra vez está invalidando, declarando nulo e inútil el sacrificio de Cristo? De verdad que no se da cuenta del grave sacrilegio que está cometiendo?