LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

El Dios Jesús tampoco no obstante crees que Jesus es Dios?

Dios inmutable, mutó de Jehová a Jesús?

Cada cosa que se lee

Les digo mentirosos a ti y a marce, porque dicen que la ley la dio Cristo, y la biblia dice que Cristo no dio la ley:

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17.

Cristo es Dios manifestado en carne, y Dios se manifestó en carne para traernos la gracia y la verdad.

Cristo mismo dice que el que dio la ley fue Moisés y no El:

¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? Juan 7:19.

No mientan wadezu.

Les digo mentirosos a ti y a marce, porque dicen que la ley la dio Cristo, y la biblia dice que Cristo no dio la ley:

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17.

Cristo es Dios manifestado en carne, y Dios se manifestó en carne para traernos la gracia y la verdad.

No mientan wadezu.

La Ley fue dado por Dios atravez de Moises, Moises era el mediador entre Dios y los hombres, pero despues vino en persona solo que ellos lo consideran en vano.

La Ley fue dado por Dios atravez de Moises, Moises era el mediador entre Dios y los hombres, pero despues vino en persona solo que ellos lo consideran en vano.

Pero no se lo digas a ELand, el cree que moises se inventó la Torah, o tiene dos dioses, uno hasta el mesías, y otro después de.

Pero no se lo digas a ELand, el cree que moises se inventó la Torah, o tiene dos dioses, uno hasta el mesías, y otro después de.

Lo quizá un mismo dios como la chimoltrufia, como dice una cosa dice otra, primero pide guardar Shabbat, pero como dice una cosa dice otra, ahora dice que ya no.

El problema es tener dos mediadores - Moises o Jesus.
La Torah comienza con el Decalogo y todo lo demas, toda la Ley pende de el.

Lo quizá un mismo dios como la chimoltrufia, como dice una cosa dice otra, primero pide guardar Shabbat, pero como dice una cosa dice otra, ahora dice que ya no.

Aun Senor del Sabado, y clavo todo lo referente a la carne en la cruz - No trabajaras - trabajo fisico, descanso de la carne, pero los cristianos trabajamos y tambien descansamos, descanso espiritual.

El no vino para abrogar la Ley, sino para darle cumplimiento, Dios no puede contradecirse, es el hombre quien debe saber lo que se nos pide bajo que Pacto, si sobre el Antiguo o si sobre el Nuevo.

Aun Senor del Sabado, y clavo todo lo referente a la carne en la cruz - No trabajaras - trabajo fisico, descanso de la carne, pero los cristianos trabajamos y tambien descansamos, descanso espiritual.

El no vino para abrogar la Ley, sino para darle cumplimiento, Dios no puede contradecirse, es el hombre quien debe saber lo que se nos pide bajo que Pacto, si sobre el Antiguo o si sobre el Nuevo.

Si alguien se casa, hace un pacto, pero si su mujer muere o comete adulterio, queda libre del pacto, y puede volver a casarse (hacer un nuevo pacto), eso no cambia las condiciones del matrimonio, es decir no cambia la ley.

Si alguien se casa, hace un pacto, pero si su mujer muere o comete adulterio, queda libre del pacto, y puede volver a casarse (hacer un nuevo pacto), eso no cambia las condiciones del matrimonio, es decir no cambia la ley.

Pero si el que muere es el ser humano que va a la cruz a ser crucificado juntamente con Cristo, muere a la ley, y se transformado en una nueva criatura que ya no es de este mundo, es la iglesia, configurada por quienes ya no son de este mundo, el novio tampoco es de este mundo (Cristo), se casan en un nuevo pacto con la ley de Cristo.

Es decir hubo cambio de ley.

wadezu

Feliz sabado Patricio.

WADEZU:

Siempre soy feliz en el dia Sabado, asi como tambien soy muy feliz los dias Miercoles, no porque sea dia Sabado, o porque sea dia Miercoles, sino porque Cristo esta en mi los dias Sabados, y los dias Miercoles, y tambien Cristo esta en mi los dias Domingos, y los dias Martes, y los dias Viernes, y los dias Lunes.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Ni entre ustedes se ponen de acuerdo.

La Biblia dice:

Dios habló desde el cielo leyes verdaderas y mandamientos y estatutos buenos y, por mano de Moisés prescribió la Ley.

No obstante esta evidencia no dudo que afirmarán que Dios habló desde el cielo al pueblo de Israel, por medio de Moisés.

No mientan wadezu.

Eland,

¿pruebas que haya afirmado que Cristo dio la Ley?.

Pero tu no necesitas pruebas para tildarme de mentiroso porque le haces caso a tu guía el espíritu.

Dios ha dado la Ley a Israel por medio de Moises. Tu afirmas que no fue el hombre Jesús el que lo hizo.

Supongo que tampoco lo habrá dado el Dios Jesús.

Por lo que el Dios Jesús ni el hombre Jesús, no es el Dios Jehová.

La biblia nos enseña sobre un solo Dios, inmutable.¿tu que estás enseñando?

wadezu

Feliz sabado Patricio.

WADEZU:

Siempre soy feliz en el dia Sabado, asi como tambien soy muy feliz los dias Miercoles, no porque sea dia Sabado, o porque sea dia Miercoles, sino porque Cristo esta en mi los dias Sabados, y los dias Miercoles, y tambien Cristo esta en mi los dias Domingos, y los dias Martes, y los dias Viernes, y los dias Lunes.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Si lo sé, lo que rescato es que sigues pendiente de la puesta de sol.

Pero si el que muere es el ser humano que va a la cruz a ser crucificado juntamente con Cristo, muere a la ley, y se transformado en una nueva criatura que ya no es de este mundo, es la iglesia, configurada por quienes ya no son de este mundo, el novio tampoco es de este mundo (Cristo), se casan en un nuevo pacto con la ley de Cristo.

Es decir hubo cambio de ley.

El que muere es el "viejo hombre" y muere a la Ley del Pecado.

¿que biblia usas?

No mientan wadezu.

Uno solo es el dador de la ley, QUE PUEDE SALVAR Y PERDER; Santiago 4:12.

la ley por medio de Moisés fue dada,

pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17.

Eland,

¿pruebas que haya afirmado que Cristo dio la Ley?.

Es muy tedioso andar buscando wadezu, pero todos hemos visto que tú con el versículo (Juan 14:15) te refieres a que el decálogo lo dio Cristo.

Si me amáis, guardad mis mandamientos. Juan 14:15.

Tú no crees que ese versículo se refiera a la ley de Cristo, crees que se refiere al decálogo, ¿o no?

Para ti Cristo no dio mandamientos (ley), aunque se te pongan enfrente:

9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Juan 15:9-12.

Tú crees que Cristo dice que guardemos los mandamiento de la ley que dio Moisés, porque esos son sus mandamientos.

¿Para qué nos hacemos mensos?

esa es una prueba que dices que Cristo dio la ley en lugar de Moisés.

Pero tu no necesitas pruebas para tildarme de mentiroso porque le haces caso a tu guía el espíritu.

No es con ninguna guía es con tus propias palabras.

Dios ha dado la Ley a Israel por medio de Moises. Tu afirmas que no fue el hombre Jesús el que lo hizo.

Supongo que tampoco lo habrá dado el Dios Jesús.

No la dio el ser humano Jesús, porque sencillamente el ser humano Jesús no existía, Dios todavía no había sido manifestado en carne

Por lo que el Dios Jesús ni el hombre Jesús, no es el Dios Jehová.

Dios Jehová, es Jesús manifestado en carne, pero fue manifestado mucho después de que se dio la ley en Sinaí.

La biblia nos enseña sobre un solo Dios, inmutable.¿tu que estás enseñando?

El misterio de la piedad:

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria. 1Timoteo 3:16.

La Torah comienza con el Decalogo y todo lo demas, toda la Ley pende de el.

Te equivocas, ya que la ley NO pende del decalogo.

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios

Y ... Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.

El que muere es el "viejo hombre" y muere a la Ley del Pecado.

la ley del pecado es la ley dada en Sinai.

El viejo hombre es el que desciende del primer Adán, y nace en el segundo Adán (Cristo)

Al que desciende del primer Adán se le dio la ley del pecado en Sinai, y muere al mundo a la ley y al pecado.

Es comprado del señorío de la ley con precio de sangre, para ser de otro, del que resucito de los muertos.

Y es sellado con el Espíritu Santo de la promesa.

¿que biblia usas?
Ten la seguridad de que no uso la biblia “clear word”

Uno solo es el dador de la ley, QUE PUEDE SALVAR Y PERDER; Santiago 4:12.

la ley por medio de Moisés fue dada,

pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17.

si marce.

Dios sin haber sido manifestado en carne dio la ley (que puede perder) por medio de Moisés, y el mismo Dios manifestado en carne nos trajo la gracia y la verdad (que puede salvar)