SaludosEl Nuevo Testamento revela que Dios creó todo por el Verbo Eterno, su Hijo amado.
"En él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra [...] todo fue creado por él y para él, él existe con anterioridad a todo y todo tiene en él su consistencia" (Col 1, 16-17).
Más claro no se puede.
Dios creó a través de la Palabra, la Palabra luego se hizo hombre.
Jesús es el Creador porque aunque hombre nunca dejo de ser Dios como piensan algunos en este foro. Dios no puede dejar de ser Dios.
Esto abajo concuerda con el Logos divino descrito por Juan 1.1.
![]()
Logos - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
La verdad, como humano me gustaría usar de sarcasmos y proferir ironías; pero estoy tratando de no faltar el respeto, aunque se hace difícil, ante estos comentarios y arrogancia pensando que ya tenemos la última palabra del saber de las escrituras; por tanto, voy a decir que doy mi postura acerca de la creencia de que el Mesías es "el creador o no de todas las cosas"...
...el Dabar de Elohim o la palabra o el "logos" no es una persona, es una expresión del pensamiento del Eterno, cuando Elohim creaba a través de su expresión esto lógicamente tenía un motivo, una causa y la causa o el motivo supremo era el MESHIAS, el segundo Adam...
...este "proyecto" era "prexistente" en el propósito del Eterno; esto significa que todo lo creado fue con el propósito y en honor al Mesías; no por su poder o voluntad....
...entonces "todo fue creado por el" (motivo, objetivo, causa por lo cual fueron creadas las cosas) y para el (en honor a su persona)...
....° Así como los padres que esperan un hijo preparan todo para él y teniéndolo en cuenta, así el Padre creó todo teniendo en cuenta a Su Amado, para que recibiese doble porción de la herencia, según la costumbre hebrea. De ahí que menciona al Mesías como primicias y como primogénito...
...el texto de hebreo que también traes a colación, te lo explica claramente...
'en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; '
Hebreos 1:2
...vez, el Padre nos habla por el hijo, a quien constituye heredero y por el cual o sea lo que lo motivo a crear el universo fue su "primogénito"...