LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

El Nuevo Testamento revela que Dios creó todo por el Verbo Eterno, su Hijo amado.

"En él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra [...] todo fue creado por él y para él, él existe con anterioridad a todo y todo tiene en él su consistencia" (Col 1, 16-17).

Más claro no se puede.

Dios creó a través de la Palabra, la Palabra luego se hizo hombre.

Jesús es el Creador porque aunque hombre nunca dejo de ser Dios como piensan algunos en este foro. Dios no puede dejar de ser Dios.

Esto abajo concuerda con el Logos divino descrito por Juan 1.1.

Saludos

La verdad, como humano me gustaría usar de sarcasmos y proferir ironías; pero estoy tratando de no faltar el respeto, aunque se hace difícil, ante estos comentarios y arrogancia pensando que ya tenemos la última palabra del saber de las escrituras; por tanto, voy a decir que doy mi postura acerca de la creencia de que el Mesías es "el creador o no de todas las cosas"...

...el Dabar de Elohim o la palabra o el "logos" no es una persona, es una expresión del pensamiento del Eterno, cuando Elohim creaba a través de su expresión esto lógicamente tenía un motivo, una causa y la causa o el motivo supremo era el MESHIAS, el segundo Adam...
...este "proyecto" era "prexistente" en el propósito del Eterno; esto significa que todo lo creado fue con el propósito y en honor al Mesías; no por su poder o voluntad....

...entonces "todo fue creado por el" (motivo, objetivo, causa por lo cual fueron creadas las cosas) y para el (en honor a su persona)...
....° Así como los padres que esperan un hijo preparan todo para él y teniéndolo en cuenta, así el Padre creó todo teniendo en cuenta a Su Amado, para que recibiese doble porción de la herencia, según la costumbre hebrea. De ahí que menciona al Mesías como primicias y como primogénito...
...el texto de hebreo que también traes a colación, te lo explica claramente...

'en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; '
Hebreos 1:2
...vez, el Padre nos habla por el hijo, a quien constituye heredero y por el cual o sea lo que lo motivo a crear el universo fue su "primogénito"...

Gracias.
La verdad, como humano me gustaría usar de sarcasmos y proferir ironías;
A veces la carne disfruta un poquito... jajaja
pero estoy tratando de no faltar el respeto, aunque se hace difícil, ante estos comentarios y arrogancia pensando que ya tenemos la última palabra del saber de las escrituras;
Me parece muy digna tu postura.
por tanto, voy a decir que doy mi postura acerca de la creencia de que el Mesías es "el creador o no de todas las cosas"...
Está bien.
...el Dabar de Elohim o la palabra o el "logos" no es una persona, es una expresión del pensamiento del Eterno,
Hasta acá vamos bien. Así y todo tu escritura no tiene vida propia. Sos vos escribiendo.
Tu palabra surge de ti que le ordenas a tus cuerdas vocales a decir lo que querés decir.
cuando Elohim creaba a través de su expresión esto lógicamente tenía un motivo, una causa y la causa o el motivo supremo era el MESHIAS, el segundo Adam...
Cuando Elohim creaba más allá del motivo, el que creaba era él.
...este "proyecto" era "preexistente" en el propósito del Eterno; esto significa que todo lo creado fue con el propósito y en honor al Mesías; no por su poder o voluntad...

...entonces "todo fue creado por el" (motivo, objetivo, causa por lo cual fueron creadas las cosas) y para el (en honor a su persona)...
....° Así como los padres que esperan un hijo preparan todo para él y teniéndolo en cuenta, así el Padre creó todo teniendo en cuenta a Su Amado, para que recibiese doble porción de la herencia, según la costumbre hebrea. De ahí que menciona al Mesías como primicias y como primogénito...
...el texto de hebreo que también traes a colación, te lo explica claramente...

'en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; '
Hebreos 1:2
...vez, el Padre nos habla por el hijo, a quien constituye heredero y por el cual o sea lo que lo motivo a crear el universo fue su "primogénito"...
Amén...
¿Y?

El problema no es que el Verbo sea una expresión del Eterno sino que esa expresión se hizo carne.
¿Y si esa expresión se hizo carne quien era entonces Jesús el hombre?
¿Una expresión que se separó de Dios y cobró vida propia?

..el Dabar de Elohim o la palabra o el "logos" no es una persona, es una expresión del pensamiento del Eterno, cuando Elohim creaba a través de su expresión esto lógicamente tenía un motivo, una causa y la causa o el motivo supremo era el MESHIAS, el segundo Adam...

En resumidas cuentas, Daniel52, rechaza de esta forma, al despersonalizar al Verbo de Dios, y convertirlo en "una expresión" de las muchas que tiene el Eterno, para manifestar su pensamiento.

Este forista es un incrédulo a la expresión:

"Y este Verbo fue hecho carne"

ESTA NEGANDO QUE JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE

Alguno que le explique en que categoría el Espíritu Santo lo ubica, para que NO piense que son ofensas personales, sino EL SEÑALAMIENTO QUE DIOS PADRE HACE DE LOS ENEMIGOS DE SU HIJO.

Gracias.

A veces la carne disfruta un poquito... jajaja

Me parece muy digna tu postura.

Está bien.

Hasta acá vamos bien. Así y todo tu escritura no tiene vida propia. Sos vos escribiendo.
Tu palabra surge de ti que le ordenas a tus cuerdas vocales a decir lo que querés decir.

Cuando Elohim creaba más allá del motivo, el que creaba era él.

Amén...
¿Y?

El problema no es que el Verbo sea una expresión del Eterno sino que esa expresión se hizo carne.
¿Y si esa expresión se hizo carne quien era entonces Jesús el hombre?
¿Una expresión que se separó de Dios y cobró vida propia?
Salmo51
No hubo tal separación de la expresión, ni desdoblamiento, ni algo que ya existía descendió y se convirtió en un humano, no...
...cuando el Eterno profirió su expresión, así como al principio "sea la luz" y fue; o sea la expresión no es la luz, es la causa de la luz; de la misma manera, lo que el Eterno guardaba en su corazón esto es el Mesías, se hizo realidad en la persona de Yeshua...por esto se puede decir "la palabra o expresión, que es el reflejo del pensamiento, se hizo carne"...en otras palabras el Eterno dijo "sea Jesús" y fue...
...o sea todo aquello por "así decirlo que Dios esperaba de Adam", se hizo patente en la persona de Jesús...ahora de la misma manera que el poder divino actuó en la creación de Adam, de la misma manera actuó en la creación de Jesús, pero utilizando "otros" métodos...

En resumidas cuentas, Daniel52, rechaza de esta forma, al despersonalizar al Verbo de Dios, y convertirlo en "una expresión" de las muchas que tiene el Eterno, para manifestar su pensamiento.

Este forista es un incrédulo a la expresión:

"Y este Verbo fue hecho carne"

ESTA NEGANDO QUE JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE

Alguno que le explique en que categoría el Espíritu Santo lo ubica, para que NO piense que son ofensas personales, sino EL SEÑALAMIENTO QUE DIOS PADRE HACE DE LOS ENEMIGOS DE SU HIJO.
Te copio lo que le escribí a Salmo51:

No hubo tal separación de la expresión, ni desdoblamiento, ni algo que ya existía descendió y se convirtió en un humano, no...
...cuando el Eterno profirió su expresión, así como al principio "sea la luz" y fue; o sea la expresión no es la luz, es la causa de la luz; de la misma manera, lo que el Eterno guardaba en su corazón esto es el Mesías, se hizo realidad en la persona de Yeshua...por esto se puede decir "la palabra o expresión, que es el reflejo del pensamiento, se hizo carne"...en otras palabras el Eterno dijo "sea Jesús" y fue...
...o sea todo aquello por "así decirlo que Dios esperaba de Adam", se hizo patente en la persona de Jesús...ahora de la misma manera que el poder divino actuó en la creación de Adam, de la misma manera actuó en la creación de Jesús, pero utilizando "otros" métodos...

...cuando el Eterno profirió su expresión, así como al principio "sea la luz" y fue;

Sin Verbo Dios está mudo.

Necesita al Hijo para expresarse como el Verbo de Dios.

Quién dijo sea la luz fue el Verbo, su Hijo, en este sentido, Dios habló y se hizo y el poder del Espíritu Santo lleva a su realización lo hablado.

Salmo51
¿Entendés entonces que es Dios el que vino en carne?

Hablo de la Gracia que viene al nacer de nuevo en Cristo y que necesitamos para vencer a los gigantes de nuestra vida, los enemigos internos de nuestra vida.
Hola Periples:

Cuando nacemos de nuevo, ocurre que Dios es el que en nosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. * Filipenses 2:13

Nos sigue diciendo el apóstol en 1 de Corintios 2:16 -Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Con esto, y sigo citando al apóstol: 2: Corintios 5:17.- De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Por eso debemos dar gracias a Dios en todo momento por Su Hijo Jesucristo porque en El vivimos, nos movemos y existimos.

Saludos y bendiciones.

*Parafraseado por mi.

En lugar de confiar en la Ley para salvarnos, confiamos en Cristo. Somos liberados de la esclavitud de la Ley por Su sacrificio una vez y para siempre.

No se trata de confianza.
De confiar en esto o aquello.
Se trata del creer el evangelio.

Hola Salmo.

Se que has entendido lo que he querido decir, pero por si me equivoco te recuerdo que confianza y creer son sinónimos. Porque ¿como voy a poder creer en quien no confío? En fin, a estas alturas salir con estas cosas! ...Muchas bendiciones.

Esa es tu defensa, la ofensa y el irrespeto...
Hola daniel.

El irrespeto es la falta de respeto, es decir, la falta de consideración y valoración hacia una persona. A todos nos duele cuando nos tratan así. "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra." Jesús

Solo para reflexionar.

Saludos y bendiciones.

Hola.
Se que has entendido lo que he querido decir...
Perfectamente.
pero por si me equivoco te recuerdo que confianza y creer son sinónimos.
Pero aún entendiendo el sentido de tu respuesta, lo que yo quise es enfatizar lo hecho por Dios y no la parte nuestra.
No fue mi intención jugar entre las palabras "confiar" y "creer" así que cuando hablé de creer en el evangelio no estaba haciendo asiento en nuestro CREER sino en SU EVANGELIO.
La revelación del evangelio.
Porque ¿como voy a poder creer en quien no confío?
Mi comentario se entendió mal.
No se trata entonces de creer en la ley o en el Jesucristo sino de la verdad revelada acerca de lo obrado por Jesús en la tierra.
En fin, a estas alturas salir con estas cosas!...
No se a que ALTURAS te referís.
Que vos tengas en claro muchas cosas no quiere decir que todos los que nos leen las tengan y los hay nuevos, que ni siquiera han leído todo este tema desde su comienzo hasta aquí.
Tampoco se a que le llamás ESTAS COSAS...
Muchas bendiciones.
Lo mismo para ti.

Para concluir no es mi idea confrontar con nadie de manera personal.
No estoy corrigiéndote.
En todo caso estoy enfatizando nuestra confesión con miras en lo actuado por Dios para salvar lo que se había perdido.
Y me tomo de todo lo que leo para enfatizar conceptos que entiendo son importantes.

No te veo frente a mi si junto a mi y espalda contra espalda peleando codo a codo contra la mentira que no siempre es tan evidente y reconocible.

Igual no me parece mal que no me consideres como un hermano confiable pero en lo que a mi respecta no tengo nada contra ti.

lo que yo quise es enfatizar lo hecho por Dios y no la parte nuestra.
Entiendo.

No se a que ALTURAS te referís.
Es una frase que se usa en España cuando puede haber un mal entendido entre personas que se conocen. Nosotros nos " conocemos" de forma virtual hace años pero quizá no lo suficiente :) de ahí mi comentario.
Igual no me parece mal que no me consideres como un hermano confiable pero en lo que a mi respecta no tengo nada contra ti.

Te considero un hermano fiable, Salmo. Un hermano al que aprecio y le deseo lo mejor.

Muchas bendiciones para ti y toda tu familia
❤️

• Like
Reacciones: Salmos 1
No te veo frente a mi, si junto a mi, y espalda contra espalda peleando codo a codo contra la mentira que no siempre es tan evidente y reconocible.

Perfecto, lo mismo me ocurre a mi.

Nota. Disculpa, Salmo. Las comas las he puesto yo, así te he entendido bien.

• Like
Reacciones: Salmos 1
Esa es tu defensa, la ofensa y el irrespeto...tienes una maravillosa oportunidad de producir frutos; inténtalo ...
Eso no es una ofensa, hereje solo indica tu estado espiritual.

Quien pisotea la gracia es un hereje que va camino a la perdición.

Romanos 6
14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Mateo 5:48
»Ustedes deben ser perfectos como Dios, su Padre que está en el cielo, es perfecto.

Eso anterior SOLO lo hace la gracia, Dios en el hombre.

Quien este bajo la ley solo alimenta su orgullo y ese va a perdición.

Espero que te quede claro.

Última edición:
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
La Ley sigue vigente en algunas cuestiones
Este tipo de criterio me hace pensar que ud es un seguidor de la Ley. Algo que JESÚS ORDENÓ:

Mt 12:7: "Y si hubierais comprendido qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no habríais condenado a los inocentes,"

Por supuesto: el Mesías saca esto de la LEY y los profetas.

Os 6:6: "Porque fidelidad quiero y no sacrificios, Conocimiento de Elohim, y no holocaustos."

Entonces, ya los sacrificios habían sido SUSTITUIDOS en la LEY.

Algo importante a resaltar y que debemos saber, es que Pablo entendía que la ley no fue dada para salvación, el que salva es el Eterno Dios y el provee los medios...cuando Pablo pareciera que contrapone la gracia a ley, se debía era al pensamiento que imperaba en los intérpretes de la ley, fariseos y la mayoría de los jueces de Israel, que basados en su legalismo pensaban quedaban justificados... él lo resume claramente en el texto que coloco a continuación...
....
'¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo, mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. '
Romanos 9:30-32

En otras palabras, ellos pusieron su confianza en la "belleza que Dios le proporcionó" y no en el dador de la belleza; y esta belleza la distorsionaron, porque comenzaron a añadirle "rarezas humanas" lo que Pablo llama "obras de la ley" esto es una serie de legalismos humanos para justificación, a lo cual Pablo llama establecer su propia justicia...a esto contrapone Pablo la gracia del Eterno manifestada en el Mesías que fue el medio de redención que el estableció y que sirvió como piedra de tropiezo para los legalistas e desobedientes...
¿No será más adecuado SEPARAR lo que decía Pablo con lo que la Ley proclama?
Ya sea por la Ley o por la Gracia, en ambos hay JUSTICIA.

Si no se realiza está separación, entonces, encontramos ciertas distorsiones como calificar a las OBRAS de la Ley como "rarezas humanas".

Si alguien obra como la Ley proclama, tal persona no es rara, sino JUSTA.

Este tipo de criterio me hace pensar que ud es un seguidor de la Ley. Algo que JESÚS ORDENÓ:

Mt 12:7: "Y si hubierais comprendido qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no habríais condenado a los inocentes,"

Por supuesto: el Mesías saca esto de la LEY y los profetas.

Os 6:6: "Porque fidelidad quiero y no sacrificios, Conocimiento de Elohim, y no holocaustos."

Entonces, ya los sacrificios habían sido SUSTITUIDOS en la LEY.
Seguidor de la ley de Cristo, por ejemplo la que aparte de cumplir que : no matarás, tampoco debo enojarme con mi hermano ni llamarlo fatuo. Porque quedaría expuesto al fuego del infierno 🔥🔥 🔥

En pocas palabras, donde hay gracia no hay ley y donde hay ley no hay gracia.
¡Qué tontería decir esto a la ligera!

La Gracia tiene Su Ley, la de Cristo.

Ro 3:27: "¿Dónde está, pues, la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿De las obras? No, sino por la ley de la fe,"

La Ley tiene su gracia, la de dar vida.

Gn 42:18: "y al tercer día les dijo: Haced esto y viviréis, porque yo temo a Ha-Elohim."

Si andas en la Gracia y no OBEDECES Su Ley, me quieres convencer que no tienes pecado. Porque cuando NO HAY LEY, NO HAY PECADO:

1Jn 1:10 Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos mentiroso, y su Palabra no está en nosotros."

Última edición:
Seguidor de la ley de Cristo, por ejemplo la que aparte de cumplir que : no matarás, tampoco debo enojarme con mi hermano ni llamarlo fatuo. Porque quedaría expuesto al fuego del infierno 🔥🔥 🔥
Pero ese tipo de Ley, relacionado con el HERMANO, no le corresponde al Cristiano, sino aquellos que pertenecen a un Reino.

Tales leyes del Reino, como: "la Ley del adulterio" no fue predicada a ti, sino a una nación y pueblo ESCOGIDO. La razón del asombro y de la respuesta del Señor:

Mt 19:10 "Le dicen los discípulos: Si así es la situación del hombre con la mujer, no conviene casarse."

Pues, JESÚS estipuló:

Mt 19:9 "Y os digo que cualquiera que repudia a su mujer, a no ser por causa de inmoralidad sexual, y se casa con otra, comete adulterio."

Por consiguiente, no pienso que ud sea un eunuco.

Pero ese tipo de Ley, relacionado con el HERMANO, no le corresponde al Cristiano, sino aquellos que pertenecen a un Reino.
Obviamente que Cristo basó sus palabras, su enseñanza en la ley de Moisés , los salmos y los profetas. Lucas 24:44 Y la doctrina apostólica va en eso alineada, a la enseñanza del maestro.

Basta leer lo siguiente para entendamos que si amamos al prójimo, amamos a Dios, cumplimos la ley:

Mateo 7:12

"Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas."

Ahí "hombres", aplica para el judío y al gentil, es en general.

Si deseas lo mejor para los demás, ya no hablemos si es o no TU HERMANO, y que eso te vuelva recíproco. Habrás cumplido la ley y los profetas. Hombres como Job, que no tenían la ley de Moisés, amó al prójimo, ayudó al menesteroso Job 29:15-16, ayudó a los huérfanos y a la viuda 31:16-22 fue un hombre honorable y respetado en su localidad.

Amar al hermano está desde Génesis, para eso se nos dejó la trágica historia del justo Abel y su impío hermano Cain.

Tales leyes del Reino, como: "la Ley del adulterio" no fue predicada a ti, sino a una nación y pueblo ESCOGIDO.
Desde luego que si, Jesús no hubiera viajado para ir a predicarle a los griegos. Pero esa gente escogida, el pueblo Judío le rechazó, un 90% de Israel. Y las consecuencias son estas, él es la piedra que desecharon los edificadores. Y a ellos, los judios se les dijo:

Mateo 21:43
Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.

Si, hay leyes del reino ahora para quien desee hacer su voluntad y dar frutos de él. Así sean 10% de judíos y 10% de gentiles que de verdad le amen.
La razón del asombro y de la respuesta del Señor:

Mt 19:10 "Le dicen los discípulos: Si así es la situación del hombre con la mujer, no conviene casarse."
Eso que dices es harina de otro costal, los casados, si son hombres normales y no gays, deben tener cuidado de no voltear a ver una mujer por segunda vez, y tener cuidado de que es lo que le ven. La Ley de Cristo es que su tu ves una mujer y la deseas, ya adulteraste en tu corazón. No hay vuelta de hoja.

Pablo dijo, "bueno le es al hombre no tocar mujer" "pero a causa de las fornicaciones cada uno tenga su propia mujer y cada una su propio marido" 1 Cor 7:1-2
Pues, JESÚS estipuló:

Mt 19:9 "Y os digo que cualquiera que repudia a su mujer, a no ser por causa de inmoralidad sexual, y se casa con otra, comete adulterio."

Por consiguiente, no pienso que ud sea un eunuco.
Si uno no tiene don de continencia, Pablo aconseja: "casese, pues mejor es casarse que estarse quemando" 1 Cor 7:9

"Hay eunucos que nacieron asi desde el vientre de su madre, y también eunucos hechos por los hombres y hay eunucos que así mismo se hicieron por causa del reino de los cielos" dijo Cristo.

Yo he vivido felizmente casado con mi linda mujer por 30 años. Como por 10 años vivía para Cristo, no estaba en mis planes en casarme, pero Dios tenía otro plan para mí.