LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

cambiado el SACERDOCIO, necesario es que haya también cambio de ley; Hebreos 7:12.

Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior ... Hebreos 7:18

un nuevo sacerdocio y una nueva ley significa un nuevo pacto, no seas men... marce.​

OK .NO HABLO DE MARTIN HABLO DE TI ...NO ES QUE LO SIENTAS,, USTED CREE QUE MORA EN TI SI O NO,
DE SENTIR A CREER ES UN GRAN TRAMO..SENTIR ES DUDA Y CREER ES CONVICION..
CUANDO DIGO QUE MORA EN TI ES QUE ESTA EN TII EN TODO TIEMPO

No me cambies tu discurso, el tema no es el Espirirtu Santo, tampoco si este mora en mi o no.

Yo creo que si, tu dices que no, pues eso me tienen sin cuidado.

El asunto es que has venido juzgando a MartinH de judaizante y por eso aborde.

Ya demostraste que NO puedes comprobar que MartinH sea tal cosa y eso me basta.

un nuevo sacerdocio y una nueva ley significa un nuevo pacto, no seas men... marce.​

Entonces quedo abrogado el antiguo sacerdocio junto con el pacto ??

Si no tienes argumentos no necesitas insultarme, a menos que tu no me ames asi como Cristo te ama.

No me cambies tu discurso, el tema no es el Espirirtu Santo, tampoco si este mora en mi o no.

Yo creo que si, tu dices que no, pues eso me tienen sin cuidado.

El asunto es que has venido juzgando a MartinH de judaizante y por eso aborde.

Ya demostraste que NO puedes comprobar que MartinH sea tal cosa y eso me basta.

en donde dije que usted no lo tiene,en ningun lado ..solo te hize la pregunta ,,puedes dejar a martin,, primero hablemos de ti,, usted se rigue por la ley mosaica ,,o por la gracia y el espiritu santo de Dios

en donde dije que usted no lo tiene,en ningun lado ..solo te hize la pregunta ,
puedes dejar a martin,, primero hablemos de ti,,
usted se rigue por la ley mosaica ,,o por la gracia y el espiritu santo de Dios

Dijiste que tengo duda, ve a tu aporte para que lo compruebes.

Y por que quieres dejar el asunto de MartiH ??

Solo porque no pudiste demostrar lo que de el dijiste ??

Demuestra que MartinH es judaizante y si no puedes, entonces ofrecele una disculpa.

Jejeje dices deja a MartinH, pero mas bien al que quieres que deje es a ti.

Si no tienes argumentos no necesitas insultarme, a menos que tu no me ames asi como Cristo te ama.​

que risa contigo marce, tienes respuestas de niño malcriado.

Cristo (el nuevo sacerdocio) es el nuevo pacto:

Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; "te guardaré y te pondré por pacto al pueblo", por luz de las naciones. Isaias 42:6.

para quien acepte el nuevo pacto (Cristo) queda abrogado el mandamiento anterior:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, "como Èl nos ha mandado". Deuteronomio 6:25.

queda abrogada la ley de Moisés y recibe la ley de Cristo como norma de vida.

muere para la ley por la misma ley con el fin de vivir para Dios en la fe:

19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

cambiò el sacerdocio y hubo cambio de ley.

Dijiste que tengo duda, ve a tu aporte para que lo compruebes.

Y por que quieres dejar el asunto de MartiH ??

Solo porque no pudiste demostrar lo que de el dijiste ??

Demuestra que MartinH es judaizante y si no puedes, entonces ofrecele una disculpa.

Jejeje dices deja a MartinH, pero mas bien al que quieres que deje es a ti.

el que te diga que si dudas no quiere decir que no lo tengas,,estas deduciendo muy rapido...ok me disculpo con el cuando se manifieste aqui ...ahora puedes responder a la pregunta.
,
usted se rigue por la ley mosaica ,,o por la gracia y el espiritu santo de Dios .????

que risa contigo marce, tienes respuestas de niño malcriado.

Cristo (el nuevo sacerdocio) es el nuevo pacto:

Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; "te guardaré y te pondré por pacto al pueblo", por luz de las naciones. Isaias 42:6.

para quien acepte el nuevo pacto (Cristo) queda abrogado el mandamiento anterior:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, "como Èl nos ha mandado". Deuteronomio 6:25.

20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

cambiò el sacerdocio y hubo cambio de ley.
[/CENTER][/SIZE][/B][/COLOR]

Forista E.land ya usted lleva tiempo tratando con marcelo ..y como el muy escuridiso y no me contesta, usted sabe si el es seguidor de la ley mosaica o sigue la gracia y el espiritu santo?? ,,

Forista E.land ya usted lleva tiempo tratando con marcelo ..y como el muy escuridiso y no me contesta, usted sabe si el es seguidor de la ley mosaica o sigue la gracia y el espiritu santo?? ,,

ni una ni otra, el tiene como guia los escritos de elena white.

es un fiel devoto de ella, la idolatra y cree todo lo que ella dice, cree que Cristo es el arcángel Miguel, creer que sus pecados se los va llevar el diablo.

y todas las fantasías del adventismo del séptimo día.

Y donde dice que el mandamiento anterior solo se abroga para quienes acepten a Cristo ??

Como va a quedar abrogada para ti si tu dices que esa ley se dio para ti ??

Como van a morir los gentiles a la ley de Moises por la misma ley de Moises, si esa ley dices tu que no se dio a ellos ??

Y como es que tu moriste a la ley de Moises, si dices que a ti no te fue dada ??

el que te diga que si dudas no quiere decir que no lo tengas,,estas deduciendo muy rapido...
ok me disculpo con el cuando se manifieste aqui ...ahora puedes responder a la pregunta.
usted se rigue por la ley mosaica ,,o por la gracia y el espiritu santo de Dios .????

Supongamos que me equivoque en interpretarte. eso en nada cambia todo lo demas que te he venido mostrando.

Ni cambia el hecho de que calumniaste a MartiH de judaizante.

Respecto a la ley creo que POR LAS OBRAS de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;

porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

Respecto a la gracia creo que somos justificados gratuitamente por su gracia,

mediante la redención que es en Cristo Jesús, Romanos 3:24

Supongamos que me equivoque en interpretarte. eso en nada cambia todo lo demas que te he venido mostrando.

Ni cambia el hecho de que calumniaste a MartiH de judaizante.

Respecto a la ley creo que POR LAS OBRAS de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;

porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

Respecto a la gracia creo que somos justificados gratuitamente por su gracia,

mediante la redención que es en Cristo Jesús, Romanos 3:24

o si eres adventista y devoto de elena white ,,,, es verdad o no segun lo que me declaro Eland ...te pregunto por que eres que los que te ofendes de nadas ...

o si eres adventista y devoto de elena white ,,,,
es verdad o no segun lo que me declaro Eland ...
te pregunto por que eres que los que te ofendes de nadas ...

No creo EN White, ni la adoro.

Asi que al tema que nos ocupa.

No te me hagas el escurridiso.

Que es biblicamente un judaizante ??

Y donde dice que el mandamiento anterior solo se abroga para quienes acepten a Cristo ??

¿En donde dice que los que acepten el nuevo pacto quedan bajo el antiguo pacto?​

Como van a morir los gentiles a la ley de Moises por la misma ley de Moises, si esa ley dices tu que no se dio a ellos ??

Y como es que tu moriste a la ley de Moises, si dices que a ti no te fue dada ??

¿Yo no tenía una ley marce?

Yo tenía la ley de los gentiles que Pablo describe de la siguiente manera:

Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos. Romanos 2:14.

Esa es la ley que me fue abrogada, y se me cambió a la ley de Cristo con el sacerdocio de El mismo.

Yo cumplí con el decreto de Dios, “el alma que pecare esa morirá”.

Al morir juntamente con Cristo cumplí con ese decreto de Dios.

Yo no he dicho que morí a la ley de Moisés, yo no soy pactante de esa ley.

Ya te lo he explicado muchas veces marce.

Pero como estas muy men… no lo has entendido.

Pero si eres adventista si o no ..si E land lo dice es que ya sabe lo que traes...si es asi eres sabtista ...para partir de ahi

En la biblia nunca salio pero hay muchos que lo son,,y si eres adventista,,la secta no te da salvacion,y martin no es dirigido por el espiritu santo ya que cualquiera que cuestione el pasaje biblico de galatas 5:22,23,esta viviendo de la ley mosaica..todos los que tenga el espiritu santo NO practica mandanientos caducados y viejos pactos,Si no que todo lo que el espiritu tiene no hay ley sobre el...Si el espiritu de Dios esta morando en uno el mismo espiritu nos guia a hacer lo recto ante Dios ..el que se pone a citar pacto y quiere revivir las leyes mosaica solo vive de la ley y no tiene el espiritu santo de Dios..y el que no tiene el espiritu santo de Dios no es hijo de Dios
quote_icon.png
Originalmente enviado por yeshua elyon

El que tenga los frutos del espiritu no necesita practicar nada de la ley

5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza;
contra tales cosas no hay ley.

el que se deja conducir por el espiritu santo agrada a Dios en todo y no necesita guardar sabado o otras practicas de la ley..

quote_icon.png
Originalmente enviado por MartínH

Es decir que para usted está es una práctica que no se necesita guardar:

Deuteronomio 6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El gran mandamiento

4 Shema , Israel: YHWH nuestro Dios, YHWH uno es.
5 Y amarás a YHWH tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.

¿Le hago caso a sus creencias o a la Palabra del Creador? Pero...... ¿Conoce usted cuantos versículos desechan su afirmación?

Si usted desea, le traemos cada versículo que desecha su afirmación............ Por lo cual, le aconsejo que interprete biena Rav Shaul, no haga como otros que se inventan doctrinas y creencias porque el es tropiezo Torah, que es Palabra del Creador manifestada a su pueblo...

¿El pueblo de Israel ya no tiene la misma ley?

¿A la iglesia se le dio la ley de Cristo, ya se le cambió?​

cambiado el SACERDOCIO, necesario es que haya también cambio de ley; Hebreos 7:12.

Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior ... Hebreos 7:18

Si no tienes argumentos no necesitas insultarme, a menos que tu no me ames asi como Cristo te ama.