LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Entonces quedo abrogado el antiguo sacerdocio junto con el pacto ??​

Si marce, el antiguo pacto era una norma de vida.

Eso fue lo que se pactó una manera de vivir.

Vino Cristo y nos trajo otra manera de vivir “el fruto del Espíritu”.

Así vivía Cristo y quiere que nosotros tengamos su misma manera de vivir.

Para los que aceptan el nuevo pacto (Cristo), queda abrogado el mandamiento anterior (la manera de vivir bajo la ley)

Pero para los que no lo han aceptado y siguen en el antiguo pacto, la manera de vivir es la misma.

Si lees bien la biblia te vas a dar cuenta que los pactos (el antiguo y el nuevo) son normas de vida.

En Cristo (el redentor del antiguo pacto) te redime de permanecer en la norma de vida anterior, pero no te deja sin norma de vida, te da una nueva norma de vida, “la fe”.

La ley no es de fe, la antigua norma de vida no es de fe marce.

Así que, ya no puedes guardar el sábado porque te sales de la fe, te desligas de Cristo y caes de la gracia.

Un nuevo sacerdocio y un nuevo mediador significa un nuevo pacto. No existe nueva Ley así como no existe nuevo Dios.

como siempre wadezu, siempre estas diciendo que la biblia dice mentiras.

¿entonces tu dices que lo que dice la biblia es mentira, no existe la ley de Cristo, no existe la ley de la fe?

El antiguo pacto era una norma de vida.

Eso fue lo que se pactó una manera de vivir.

Vino Cristo y nos trajo otra manera de vivir “el fruto del Espíritu”.

Así vivía Cristo y quiere que nosotros tengamos su misma manera de vivir.

Para los que aceptan el nuevo pacto (Cristo), queda abrogado el mandamiento anterior (la manera de vivir bajo la ley)

Pero para los que no lo han aceptado y siguen en el antiguo pacto, la manera de vivir es la misma.

Si lees bien la biblia te vas a dar cuenta que los pactos (el antiguo y el nuevo) son normas de vida.

En Cristo (el redentor del antiguo pacto) te redime de permanecer en la norma de vida anterior, pero no te deja sin norma de vida, te da una nueva norma de vida, “la fe”.

La ley no es de fe, la antigua norma de vida no es de fe.

Así que, ya no puedes guardar el sábado porque te sales de la fe, te desligas de Cristo y caes de la gracia.

Eland

La Ley de los Gentiles es aquella que hacen por naturaleza de la Ley de Dios. Es la misma ley, solo que los hebreos, con la promulgación de la ley y los gentiles no.

Torah (ley) wadezu, son instrucciones de cómo vivir.

Los Israelitas vivían bajo un pacto.

Los gentiles tenían su manera de vivir aparte, ellos no hicieron pacto.

Pero por naturaleza hacían lo que es del pacto.

Ya te lo he explicado (el bien y el mal) pero tienes la cabeza dura y no te entra nada.

Solo te entran las instrucciones de tu adorada elena.

Tú tienes como norma de vida las instrucciones de elena, esa es tu ley.

Nuevamente expones tus creencias, al que le quieres dar un caríz de revelación. ¿Que justicia tendrían los Yehudim que cumplían el obedecer las instrucciones del Creador? ¿Su propia justicia? ¿O la justicia del Creador? ¿Serían las promesas del Creador o justicia propia como a veces posteas?

Esperemos que ahora nos enseñes cual es esa justicia del Creador, y que sustentes que esa justicia es lo que escribes de continuo ¿O te esconderás en el silencio? ¿O nos dirás que no es lo que dijiste?

Y ser hallado en Él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe. Filipenses 3:9.

¿No entiendes lo que dice el apóstol?

Sobre cambio de ley ¿Cómo es que Yahshua guardó Torah sin ofenderla en un punto si se cambiaría todo? ¿Cómo es que Rav Shaul la guardaba si se cambió todo? ¿Cómo es que Rav Shaul reprendió a Kefa como señala en gálatas 2 si se cambió todo? ¿Qué leía el etíope cuando se encontró con Felipe si todo se cambió?

Cada cosa que escribes, porque supones que tus interpretaciones son revelaciones del cielo.

Esperemos...............

Que Cristo no guardó la ley, guardó la fe, la ley no es de fe.

¿Si Cristo guardó la ley perfectamente como tú lo dices, porque no fue justificado por las obras de la ley?

Demuestra que Cristo guardó la ley y fue justificado por las obras de la ley.

Dices ser maestro de la ley y no sabes que ningún ser humano será justificado por las obras de la ley.

¿Cristo no fue un ser humano?

Y si ese ser humano (Cristo) no fue justificado por las obras de la ley, es que no la guardó.

Cristo nunca dijo que el vino a guardar al ley, dijo que vino a cumplirla.

¿cuantas veces te tengo que decir que Cristo no permaneció en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra?

-----------------------------------------------
TIENES RAZÓN lo QUE ESTÁ ESCRITO es... LA LEY ES el PODER del PECADO... pero para lo que digo... la ALTERACIÓN de los FACTORES NO ALTERA el PRODUCTO.TANTO la LEY... como EL PECADO... NOS CONDENAN... y NO NOS SIRVEN porque NOS PONEN BAJO MALDICIÓN de la cual CRISTO NOS HA LIBRADO.Aunque SI REFLEXIONAS sobre LA VERDAD de lo que DIJE: "EL PODER de la LEY ES EL PECADO"... VERÁS QUE ES VERDAD... porque SIN EL PECADO... LA LEY NO TIENE PODER... NI RAZÓN de SER.Que Dios les bendiga a todosPaz a la gente de buena voluntad

Miniyo,

Puede haber Ley sin pecado, pero no existir pecado sin Ley, porque el pecado es infracción de la Ley. Será por eso que en ninguna parte de la Biblia dice que el poder de la Ley es el pecado.

Pero en fin se así lo crees . . . . . .

No seas estúpido.

Me refiero a la ley de Moisés, la cual vosotros habéis dividido arbitrariamente en ceremonial y moral.

Natanael

Yo también me refiero a la Ley de Moisés o la Ley de Moisés no es la Ley de Dios???

Pruebas que haya dividido la Ley en ceremona y mora!!!!!

Biblicamente el mandamiento anterior no es lo que tu quieres imponer, sino lo que esra escrito:

no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.

Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.

Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior Hebreos 7:16,18.

¿Cuál era tu ley antes de tu disque conversión marce?
Esa es la ley de los gentiles.
Pero la ley que tienes ahora, ni es de los gentiles ni es de los judíos, es la ley de elena.
Tú tienes como norma de vida los escritos de elena.

Patadas de ahogado.

Así que, ya no puedes guardar el sábado porque te sales de la fe,
te desligas de Cristo y caes de la gracia.

La Biblia NO dice eso, sino que:

El que hace caso del día, lo hace para el Señor...

Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano?

O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Romanos 14:6, 10.

ESTE JUDAIZANTE ES IGUAL QUE WADEZU Y MARCELINOC...

mas falsos que una moneda de cuero.

Natanael1

A mi no me andes con chismes de lavadero

No seas cobarde y responde a mis aportes y entonces hablamos.

Desecha las fábulas profanas Y DE VIEJAS. 1 Timoteo 4:7.

Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley,

éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos. Romanos 2:14.

Esa es la ley que me fue abrogada...

Y donde dice la Biblia que esa ley seria abrogada ??

Biblicamente el mandamiento anterior no es lo que tu quieres imponer, sino lo que esra escrito:

no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.

Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.

Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior Hebreos 7:16,18.

¿Lo que quieres decir, es que Cristo es el nuevo sacerdote de la ley de Moisés?

La palabra de Dios dice que la ley constituye únicamente sacerdotes a débiles hombres.

Pero que posterior a la ley, Dios hizo un juramento, en donde nada tiene que ver la ley, es posterior a la ley.

Porque la ley constituye sumos SACERDOTEs a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre. Hebreos 7:28.

porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos SACERDOTEs; pero éste, con el juramento del que le dijo:

Juró el Señor, y no se arrepentirá:

Tú eres SACERDOTE para siempre,

Según el orden de Melquisedec.

¿Cómo es que si la ley solo constituye sacerdotes a débiles hombres, pudo constituir sacerdote del orden de Melquisedec?

Si Cristo dijo:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

Cristo es constituido por Dios con juramento, no por la ley, sacerdote según el orden de Melquisedec.

Entiende marce, la ley solo constituye como sacerdotes a débiles hombres.

Pero Cristo fue constituido por Dios con juramento, no por la ley, como sacerdote del orden de Melquisedec.

Y El (Cristo) trajo su propia ley con la que estableció justicia:

No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; “y las costas esperarán su ley”. Isaias 42:4.

¿Con cuál ley estableció justicia?

“Con la ley de la fe”, que es su propia ley.

La palabra de Dios dice que la ley constituye únicamente sacerdotes a débiles hombres.

Pero que posterior a la ley, Dios hizo un juramento, en donde nada tiene que ver la ley, es posterior a la ley.

Porque la ley constituye sumos SACERDOTEs a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre. Hebreos 7:28.

porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos SACERDOTEs; pero éste, con el juramento del que le dijo:

Juró el Señor, y no se arrepentirá:

Tú eres SACERDOTE para siempre,

Según el orden de Melquisedec.

¿Cómo es que si la ley solo constituye sacerdotes a débiles hombres, pudo constituir sacerdote del orden de Melquisedec?

Si Cristo dijo:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

Cristo es constituido por Dios con juramento, no por la ley, sacerdote según el orden de Melquisedec.

Entiende marce, la ley solo constituye como sacerdotes a débiles hombres.

Pero Cristo fue constituido por Dios con juramento, no por la ley, como sacerdote del orden de Melquisedec.

Y El (Cristo) trajo su propia ley con la que estableció justicia:

No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; “y las costas esperarán su ley”. Isaias 42:4.

¿Con cuál ley estableció justicia?

“Con la ley de la fe”, que es su propia ley.

Lastima de tu tiempo invertido, ya que tu arenga no responde a mis cuestionamientos.​

No me quieras atribuir cosas que yo no he dicho.

Sabemos que es tu viejo truco, primero atriburnos una mentira y luego atacar a esa mentira

Jejejeje, pero resulta que dicha mentira tu mismo la inventaste.

Viejas maquinaciones comolas satan.

No me quieras atribuir cosas que yo no he dicho.

Sabemos que es tu viejo truco, primero atribuirnos una mentira y luego atacar a esa mentira

Jejejeje, pero resulta que dicha mentira tu mismo la inventaste.

Viejas maquinaciones como las de satan.

Yo tenía la ley de los gentiles...

Esa es la ley que me fue abrogada,

Yo cumplí con el decreto de Dios, “el alma que pecare esa morirá”.

Ese decreto esta en el antiguo testamento, el cual tu dices que no fue dado para ti.

Siendo asi resulta absurdo y ridiculo que andes ciumpliendo decretos del antiguuo testamento.