LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.



13 Noviembre 2005
19.880
166
¿Dices que algún/alguna descendiente de Caín sobrevivió al diluvio?
No lo digo yo. Lo dice la Escritura:

1 Cronicas 2:55 Y las familias de los escribas que moraban en Jabes fueron los tirateos, los simeateos y los sucateos, los cuales son los ceneos que vinieron de Hamat padre de la casa de Recab.

"Ceneo":

H7017
קֵינִי queiní; o
קִינִי quiní (1 Cr 2.55); patronimico de 7014; quenita o miembro de la tribu de Caín:-ceneo.


Para ser miembro PATRONIMICO de la tribu de Caín, tienes que ser un DESCENDIENTE de Caín.

Cuando Dios mandó a Noé meter animales al arca, también mandó meter PERSONAS que no eran ADAMICAS (no eran hijos, hijas de Adán y Eva, eran otras razas, Ceneos o hijos de Caín incluidos).

Esto está ESCONDIDO en el Hebreo original de Génesis 7:

Aquí entran ANIMALES, AVEs, REPTILES:


Gen 7:14 ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie.


Aca entran PERSONAS, con ESPÍRITU o INTELECTO HUMANO:

Gen 7:15 Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.

"carne":

H1320
בָּשָׂר basar; de 1319; carne (por su frescura); por extens. cuerpo, persona; también (por euf.) las partes pudendas del hombre:-carnal, carne, cuerpo, género, gordo, grueso, hermano, hombre, lujuria, pariente, ser viviente.

"espíritu":
H7307
רוּחַ rúakj; de 7306; viento; por semejanza aliento, i.e. una exhalación sensible (o incluso violenta); fig. vida, ira, insustancial; por extens. región del cielo; por semejanza espíritu, pero solo de un ser racional (incl. su expresión y funciones):-aire, aliento, ánimo, enojo, espíritu, hálito, ímpetu, ira, lado, respiración, soplar, soplo, tempestuoso, vacío, en vano, viento.



Luis Alberto42
 

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
53.428
514
Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.

Porque nosotros somos la circuncisión...

...los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.

Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne.
Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:

Circuncidado al octavo día,
del linaje de Israel,
de la tribu de Benjamín,
hebreo de hebreos;
en cuanto a la ley, fariseo;
en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia;
en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.

Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

Y ciertamente, aún estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.

FILIPENSES 3 2 al 11
 
13 Noviembre 2005
19.880
166
Circuncidado al octavo día,
El numero 8 representa "regeneracion o un nuevo comienzo" en la Escritura. Es 7 mas 1.

Por eso, Adan fue creado al OCTAVO dia y antes de un nuevo comienzo, 8 almas Adamicas se salvaron en el arca.



del linaje de Israel,
"Israel" significa "él gobernará (como) Dios" y "Dios prevalece"


de la tribu de Benjamín,
"Benjamin" significa "hijo de la mano derecha" o "hijo de fortuna"


Luis Alberto42
 

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
53.428
514
El numero 8 representa "regeneracion o un nuevo comienzo" en la Escritura. Es 7 mas 1.

Por eso, Adan fue creado al OCTAVO dia y antes de un nuevo comienzo, 8 almas Adamicas se salvaron en el arca.





"Israel" significa "él gobernará (como) Dios" y "Dios prevalece"




"Benjamin" significa "hijo de la mano derecha" o "hijo de fortuna"


Luis Alberto42
Okey...
Todo eso es basura para Pablo...
 

espiritu

Leyenda del foro
9 Marzo 2008
7.150
108
Luego no cabe ninguna adjudicación de debilidad de la Ley.
Por supuesto que cabe, porque la LEY es dada con un objetivo.

Si yo pongo un cartel así:
Ver el archivo adjunto 3308137
No lo pongo de adorno, sino que lo hago con un objetivo claro, y ese objetivo es que el que lo lea lo guarde y cumpla.

Luego el dueño, conociendo la "carne", entiende que ese cartel podrá ser "fuerte" en algunos casos pero bien "débil" frente a otros.

No tiene la "fortaleza" para impedir que un tipo entre, como lo tendría un cerco de alambrado electrificado con 15000 voltios.

La LEY apela a la obediencia y es fuerte ante ella pero es incapaz y débil frente al que quiera desobedecerla.

Ahora el punto es que Dios no quería poner el árbol o lo prohibido dentro de un cerco electrificado.
No quería obtener resultados sobre el hombre mediante la violencia y el autoritarismo, sino que el hombre se le ofreciera y entregara voluntariamente.

Y es por eso que no cercó el árbol y lo dejó al medio del huerto y le dio a Adán la LEY.
Y él ya sabía que la LEY sería débil frente a la carne pero necesitaba que quedara escrito y que lo aprendiéramos.

Es irrelevante si lo prohibido este cercado o no. Puesto que el cerco no hace fuerte la ley que sin ello sea algo débil. No. La transgresión de la ley no convierte a este orden jurídico en débil, ni su obediencia la convierte en fuerte. La debilidad o la fortaleza radica en el hombre no en un orden jurídico como la ley. Por tanto, idem... no cabe la adjudicación de debilidad o fortaleza de la ley.
 

Bart

2
24 Enero 2001
9.166
135


EL YESHUA HAMASHIAJ ASOCIADO A LA TORAH, TAN CARACTERÍSTICO DE LOS JUDAIZANTES, NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL SEÑOR JESUCRISTO.

Importante aclaración, los textos que están entre paréntesis, no son parte de las escrituras citadas en el post , sino que son agregados con fines didácticos .

Juan 1;17 Pues la ley ( TORAH) por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Es muy típico de los judaizantes, citar las palabras Del Señor cuando afirma "NO PENSÉIS QUE HE VENIDO A ABROGAR A LEY SINO A CUMPLIRLA". Ahora lo que estos alucinados no entienden, es que la afirmación del Señor de que venia a cumplir la Ley (TORAH), se refería a que mediante su sacrificio propiciatorio, venia a hacerse El Mismo maldición por nosotros, obteniendo así una base legal que le permite a Dios perdonar al pecador sin pasar por alto sus demandada de justicia.

Romanos 3:21-30 (RVR1960)

21 Pero ahora, aparte de la ley (TORAH), se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley (TORAH) y por los profetas;

22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,

23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley (TORAH).

AL CUMPLIR LA LEY (TORAH), EL SEÑOR JESUCRISTO NOS A LIBRADO DE LA MALDICIÓN DE LA LEY (TORAH), POR CUANTO LOS QUE DEPENDEN DE LAS OBRAS DE LA LEY (TORAH, INCLUYENDO GUARDAR EL SHABAT) ESTABAN BAJO MALDICIÓN.

Gálatas 3:10-13 (RVR1960)
10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley (TORAH) están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley (TORAH), para hacerlas.

11 Y que por la ley (TORAH) ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

12 y la ley (TORAH) no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero ,

ESTÁ POR DEMÁS CLARO , QUE TAL COMO DICE EL ENCABEZADO, EL YESHUA HAMASHIAJ ASOCIADO A LA TORAH TAN CARACTERÍSTICO DE LOS JUDAIZANTES, NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL SEÑOR JESUCRISTO.

Esto explicaría el porqué estos alucinados, te exigen que ya no utilices el nombre de Jesús. y la razón es que yeshua hamashiaj, no viene a librarte de la maldición de la Ley, poniéndote bajo la gracia mediante la fe, sí que ese falso jesús viene no a librarte sino a esclavizarte bajo el pesado yugo de la TORAH.
 
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P. Cespedes

Leyenda del foro
28 Noviembre 2017
2.511
194
BART:

EXACTAMENTE, QUIEN ES ENTONCES YESHUA HAMASHIAJ ?

DAR TEXTOS BIBLICOS SI EXISTE ALGUNA REFERENCIA CON LOS ESCRITOS DEL PACTO ANTIGUO (EL ANTIGUO TESTAMENTO).

ESPERO TU RESPUESTA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 

Bart

2
24 Enero 2001
9.166
135

¿A QUE SE REFIERE EL APÓSTOL PABLO, CUANDO EN ROMANOS 3;31 DICE QUE POR LA FE NO INVALIDAMOS LA LEY SINO QUE LA CONFIRMAMOS?

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

A pesar de que en el Nuevo Testamento, no solo en el mismo capítulo 3 de Romanos , sino también en la Epístola a los Gálatas, se deja en claro de que los que dependen de las obras de la ley estan bajo maldicion, aun así, los mutiladores del cuerpo, creen encontrar en este versículo, la "prueba irrefutable" de que la justificación no sólo descansa en la fe en Cristo sino también en las obras de la TORÁ, tales como guardar el shabat. Es que estos alucinados están convencidos de que lo que israel no pudo cumplir a lo largo de 1500 años, si lo pueden cumplir ellos.

Antes de responder cuál es el real significado de Romanos 3: 31, recordemos algunas declaraciones que dejan en claro que es lo que ese versículo NO QUIERE DECIR

Romanos 3; 27 -28
27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

Gálatas 3:10-12 (RVR1960)
10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Teniendo en perspectiva esas poderosas declaraciones hechas bajo inspiración divina, respondemos la pregunta que se plantea en el encabezado, ¿A que se refiere exactamente el apóstol Pablo cuando afirma que por la fe confirmamos la ley?

1) En primer lugar la fe nunca puede invalidar o restar valor a algo que procede de Dios y habla del carácter Santo de Dios.

2) Solo por la fe podemos entender que la ley de Dios es santa y que nosotros somo pecadores miserables, que de no ser por la gracia de Dios, su ira tenía que caer sobre nosotros como cayó sobre nuestro sustituto en el Calvario

3) La fe confirma la ley porque por la fe en Cristo, podemos entender realmente el significado de todos esos sacrificios que prefiguraban la obra Del Redentor en la Cruz.

4)Solo por la fe podemos entender porque Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.( 2 de Corin 5:21).
 

Bart

2
24 Enero 2001
9.166
135


LA MISMA PALABRA QUE VIVIFICA Y EDIFICA A LOS ESCOGIDOS, ES USADA POR LOS FALSOS MAESTROS PARA SU MISMA DESTRUCCIÓN

EXPONIENDO COMO LOS FALSOS MAESTROS JUDAIZANTES TUERCEN LAS ESCRITURAS.​

Romanos 2:13 (RVR1960)
13 Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Este es uno de los pasajes que los judaizantes consideran más importantes para probar que los cristianos aún están bajo la ley ¿Pero a quién está dirigido y qué es lo que se propone el Apóstol Pablo con esta declaración escrita bajo inspiración divina? La respuesta, es que esas palabras, están dirigidas a aquellos que estaban convencidos de que podían ser justificados por medio de las obras de la ley, y que vivían en una jactancia carnal de cuán justos eran antes Dios. Ese estado de cosas, está muy claramente expresado con el pasaje de los evangelios, del fariseo que oraba dando gracias a Dios, de cuán celoso y guardador de la ley era, lo cual en verdad constituía una burla ante Dios, mientras que por otro lado había un publicano clamando misericordia, rogando que Dios le sea propicio, y ni aun quería alzar sus ojos al cielo.

Antes de presentar, la única justicia que puede hacernos aceptos ante un Dios tres veces Santo, El apóstol dejará claramente demostrado, que toda jactancia humana, queda pulverizada ante la humillante realidad, de que todos están bajo el juicio de Dios, porque no hay absolutamente nadie que pueda obtener esa justicia guardando la ley, y para tal efecto dice lo que sigue a continuación;

Romanos 3:9-20 (RVR1960)

9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 Y no conocieron camino de paz.
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.
19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

En la declaración del versículo 20, de que ningún ser humano será justificado delante de Dios por las obras de la ley. Queda muy en claro que cuando los falsos maestros judaizantes citan Rom 2:13 para hacernos creer que los cristianos aún están bajo la ley, lo que están haciendo, es torcer las escrituras, sacando textos fuera de contexto.

Estos individuos tenebrosos, a los que les encanta hacer gala de LAS PALABRAS HEBREAS QUE CONOCEN, NO ENTIENDEN QUE ES LO QUE EL REDENTOR HA OBTENIDO EN SU SACRIFICIO, están cegados a la verdad que Pablo presenta a partir de Romanos 3:21-28

21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

PERO NO SOLAMENTE LOS JUDAIZANTES ESTAN CEGADOS A ESTA PRECIOSA VERDAD DE LO QUE ES LA JUSTIFICACIÓN POR GRACIA, SINO TAMBIÉN TODOS AQUELLOS QUE CREEN QUE LA SALVACIÓN SE PUEDE PERDER, Y ESO ES PRECISAMENTE ES LO QUE ALLANÓ EL CAMINO PARA QUE ESTOS JUDAIZANTES INTRODUJERAN SU FALSO EVANGELIO DE SALVACIÓN POR OBRAS. ES DECIR TODO AQUEL QUE CREE QUE LA JUSTIFICACIÓN NO ES DEFINITIVA NI IRREVOCABLE, LO QUE EN VERDAD ESTÁ ENSEÑANDO, ES QUE ESA JUSTIFICACIÓN ESTA SUPEDITADA A ALGO, Y SI ESTA SUPEDITADA A ALGO ENTONCES YA NO DESCANSA SÓLO EN EL SACRIFICIO PROPICIATORIO DE CRISTO SINO TAMBIÉN EN LAS OBRAS, Y EN ESTO ÚLTIMO TANTO LOS JUDAIZANTES COMO LOS ARMINIANOS ESTÁN EN TOTAL ACUERDO.
 

Miguel Loayza F

Leyenda del foro
23 Septiembre 2002
9.528
187
LA MISMA PALABRA QUE VIVIFICA Y EDIFICA A LOS ESCOGIDOS, ES USADA POR LOS FALSOS MAESTROS PARA SU MISMA DESTRUCCIÓN

EXPONIENDO COMO LOS FALSOS MAESTROS JUDAIZANTES TUERCEN LAS ESCRITURAS.
Romanos 2:13 (RVR1960)
13 Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Este es uno de los pasajes que los judaizantes consideran más importantes para probar que los cristianos aún están bajo la ley ¿Pero a quién está dirigido y qué es lo que se propone el Apóstol Pablo con esta declaración escrita bajo inspiración divina?
La justificación ante Dios no se produce por guardar la ley, pues al ser un don de Dios, nada puede reemplazarla.

Un no creyente es evidente que no le interesa ser declarado justo ni injusto ante Dios; le importa 'un pepino', de ahí que puede pecar o no pecar. Pero qué decir de un creyente que aceptó el don de la justicia, ¿vivirá como el no creyente?, NO.

El no creyente, ¿puede matar sin caer bajo la jurisdicción de la ley?, NO, la policía va por él

El creyente, ya justificado, ¿puede matar sin caer bajo la jurisdicción de la ley?, NO, la policía va por él.

Se concluye, el creyente vive su vida dirigida por la ley, la misma que antes le importaba 'un pepino', pero no con el afán de ser justificado sino porque YA LO ES, y se deleita en una vida de obediencia, ademàs que tiene una motivación suprema al comprender cuánto costó a Dios el ser justificado gratuitamente, de ahí que ahora lo hace PORQUE AMA y entiende el pedido de su Salvador:
Si me amáis, guardad mis mandamientos Jn 14:15........no para justificarse; eso enseña Pablo en Romanos 2:13 (RVR1960)
 

P. Cespedes

Leyenda del foro
28 Noviembre 2017
2.511
194
Bart

TODOS AQUELLOS QUE CREEN QUE LA SALVACIÓN SE PUEDE PERDER, Y ESO PRECISAMENTE ES LO QUE ALLANÓ EL CAMINO PARA QUE ESTOS JUDAIZANTES INTRODUJERAN SU FALSO EVANGELIO DE SALVACIÓN POR OBRAS.

ES DECIR, TODO AQUEL QUE CREE QUE LA JUSTIFICACIÓN NO ES DEFINITIVA, NI IRREVOCABLE, LO QUE EN VERDAD ESTÁ ENSEÑANDO ES QUE ESA JUSTIFICACIÓN ESTA SUPEDITADA A ALGO, Y SI ESTA SUPEDITADA A ALGO, ENTONCES YA NO DESCANSA SÓLO EN EL SACRIFICIO PROPICIATORIO DE CRISTO, SINO TAMBIÉN EN LAS OBRAS Y, EN ESTO ÚLTIMO, TANTO LOS JUDAIZANTES COMO LOS ARMINIANOS ESTÁN EN TOTAL ACUERDO.



UNA RESPUESTA AL FORISTA BART, COMO SIGUE:

SI BIEN ES CIERTO CONCUERDO CON TODO AQUELLO QUE ESCRIBISTE ANTERIORMENTE A LO QUE DEJE POSTEADO ARRIBA, NO PUEDO ESTAR DE ACUERDO, BIBLICAMENTE, CON ESTE TROZO FINAL QUE TU ESCRIBISTE Y QUE ENSENA QUE LA SALVACION NO SE PUEDE PERDER, QUE LA JUSTIFICACION ES EN DEFINITIVA PARA SIEMPRE, O SEA, LA JUSTIFICACION ES IRREVOCABLE, PUES DE NO SER ASI, TU ENSENAS QUE LA JUSTIFICACION DESCANSA EN OBRAS DE PARTE NUESTRA.

LO PRIMERO QUE ABORDARE ES QUE LA SALVACION PUEDE PERDERSE, Y LA PRUEBA BIBLICA MAS INDISCUTIBLE ES LA QUE SE ENCUENTRA EN 1 Timoteo 4: 1, QUE DICE LO SIGUIENTE:

"EL ESPIRITU DICE CLARAMENTE QUE EN LOS POSTREROS TIEMPOS ALGUNOS APOSTATARAN
DE LA FE, ESCUCHANDO A ESPIRITUS ENGANADORES Y A DOCTRINAS DE DEMONIOS" (1 Timoteo 4: 1).

APOSTATAR, SEGUN EL DICCIONARIO, ES UNA PALABRA REFERIDA A UNA CREENCIA Y SIGNIFICA RENEGAR DE ELLA O NEGARLA EXPRESAMENTE.

EL TEXTO BIBLICO DICE: "APOSTATARAN
DE LA FE" (1 Timoteo 4: 1).

SI LA EXPRESION CLARAMENTE INDICA APOSTATAR
"DE LA FE", SIGNIFICA QUE PRIMERO ESA PERSONA TUVO FE, PERO DESPUES APOSTATO DE ESA FE QUE TUVO.

MUCHOS CRISTIANOS TRATAN DE EXPLICAR 1 Timoteo 4: 1 DICIENDO QUE ALLI SE HABLA DE PERSONAS QUE NUNCA TUVIERON UNA FE GENUINA. PERO ESO ES FALSO, PORQUE EL TEXTO DE LA PALABRA DE DIOS MUY CLARAMENTE HACE MENCION DE LAS PALABRAS "DE LA FE", PROBANDO CON ELLO QUE LOS APOSTATAS HABIAN TENIDO FE, ANTES DE APOSTATAR DE ESA FE QUE HABIAN TENIDO. EN OTRAS PALABRAS, LA APOSTASIA ES "DE LA FE" QUE ANTES HABIAN TENIDO.

UNA VEZ QUE UN CRISTIANO APOSTATA
"DE LA FE" Y SE MANTIENE EN ESA CONDICION, NO PUEDE SER SALVADO, PORQUE A RENEGADO DE ESA FE QUE ANTES TENIA. HA NEGADO LA FE QUE ANTES TENIA.

"SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS" (Hebreos 11: 6). POR LO TANTO, EL CRISTIANO APOSTATA NO PUEDE SER SALVO POR DIOS.

AHORA, RESPECTO A QUE LA JUSTIFICACION POR FE DE UNA PERSONA, ES UN EVENTO DEFINITIVO PARA SIEMPRE Y ES IRREVOCABLE, ESTO TAMBIEN ES
FALSO PRECISAMENTE DEBIDO A QUE UN CRISTIANO JUSTIFICADO PUEDE APOSTATAR DE ESA FE, TAL COMO SE VIO ANTERIORMENTE EN EL TEXTO DE 1 Timoteo 4: 1.

FINALMENTE, LA JUSTIFICACION POR FE DE UNA PERSONA DESCANSA UNICAMENTE EN
MANTENER ESA FE HASTA LA MISMA MUERTE DEL INDIVIDUO. ESTO SIGNIFICA QUE LA JUSTIFICACION POR LA FE, JAMAS DEPENDE DE NINGUNA OBRA QUE EL CRISTIANO PUEDA HACER.

MIENTRAS LA PERSONA
MANTENGA SU CREENCIA EN JESUS, MANTENGA SU FE EN JESUS, NO PUEDE PERDER JAMAS ESA JUSTIFICACION POR LA FE, PORQUE CREE, PORQUE TIENE FE.

INDUDABLEMENTE, ESA FE GENUINA, ESA CREENCIA GENUINA, VERDADERA, TENDRA FRUTOS BUENOS EN SU VIDA, LOS CUALES NO LE SIRVEN DE NADA PARA SER JUSTIFICADO ANTE DIOS. ESOS BUENOS FRUTOS O BUENAS OBRAS LE SERVIRAN UNICAMENTE PARA SANTIFICARSE AUN MAS.

PERO LA JUSTIFICACION POR LA FE ES
RETENIDA UNICAMENTE POR LA PERMANENCIA DE ESA PERSONA EN ESA FE, EN ESA CREENCIA EN JESUS.

Y SI APOSTATASE
DE ESA FE, SU JUSTIFICACION TERMINARIA AL INSTANTE DE COMENZAR SU APOSTASIA "DE LA FE" (1 Timoteo 4: 1).

NOTA FINAL:

ESTO HA SIDO REDACTADO CON LETRAS GRANDES PORQUE EL HNO. BART TIENE PROBLEMAS CON SU VISION. ESO EXPLICA POR QUE EL HNO. BART SIEMPRE ESCRIBE USANDO LETRAS BIEN GRANDES. YO HE HECHO LO MISMO, PUES MI INTERES ES QUE EL LEA SIN PROBLEMAS MI APORTE. GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSION.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
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JAVAN

Leyenda del foro
27 Junio 2016
1.919
104

¿A QUE SE REFIERE EL APÓSTOL PABLO, CUANDO EN ROMANOS 3;31 DICE QUE POR LA FE NO INVALIDAMOS LA LEY SINO QUE LA CONFIRMAMOS?

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

A pesar de que en el Nuevo Testamento, no solo en el mismo capítulo 3 de Romanos , sino también en la Epístola a los Gálatas, se deja en claro de que los que dependen de las obras de la ley estan bajo maldicion, aun así, los mutiladores del cuerpo, creen encontrar en este versículo, la "prueba irrefutable" de que la justificación no sólo descansa en la fe en Cristo sino también en las obras de la TORÁ, tales como guardar el shabat. Es que estos alucinados están convencidos de que lo que israel no pudo cumplir a lo largo de 1500 años, si lo pueden cumplir ellos.

Antes de responder cuál es el real significado de Romanos 3: 31, recordemos algunas declaraciones que dejan en claro que es lo que ese versículo NO QUIERE DECIR

Romanos 3; 27 -28
27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

Gálatas 3:10-12 (RVR1960)
10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Teniendo en perspectiva esas poderosas declaraciones hechas bajo inspiración divina, respondemos la pregunta que se plantea en el encabezado, ¿A que se refiere exactamente el apóstol Pablo cuando afirma que por la fe confirmamos la ley?

1) En primer lugar la fe nunca puede invalidar o restar valor a algo que procede de Dios y habla del carácter Santo de Dios.

2) Solo por la fe podemos entender que la ley de Dios es santa y que nosotros somo pecadores miserables, que de no ser por la gracia de Dios, su ira tenía que caer sobre nosotros como cayó sobre nuestro sustituto en el Calvario

3) La fe confirma la ley porque por la fe en Cristo, podemos entender realmente el significado de todos esos sacrificios que prefiguraban la obra Del Redentor en la Cruz.

4)Solo por la fe podemos entender porque Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.( 2 de Corin 5:21).



Solo a Dios sea la Gloria.



FUENTE :


La clave para entender el verso de Pablo está en el verbo DEPENDER.

DEPENDER en qué o en quién
DEPENDER para qué.

Si la exposicion de Pablo refiere a MI SALVACION y a la FE como el unico medio para alcanzarla

Entonces, lo que Pablo pone en contraste es mi confusión de intentar alcanzar mi SALVACION por medio de las Obras de la Ley.

Pablo no pone en contraposion dos Medios de Salvacion.. Lo que hace es aclarar la confusion reinante de quere utilizar a la Ley como MEDIO DE SALVACION. Uso indebido de la Ley.

Siendo que Ley y Fe no estan en contraposicion para mi SALVACION, no pueden ser excluyentes en la vida del Cristiano, porque FE sin OBRAS es FE MUERTA no es Salvifica



LA FE o
DE MIS OBRAS....
 

P. Cespedes

Leyenda del foro
28 Noviembre 2017
2.511
194
JAVAN

La clave para entender el verso de Pablo está en el verbo DEPENDER.

DEPENDER en qué o en quién
DEPENDER para qué.

Si la exposicion de Pablo refiere a MI SALVACION y a la FE como el unico medio para alcanzarla

Entonces, lo que Pablo pone en contraste es mi confusión de intentar alcanzar mi SALVACION por medio de las Obras de la Ley.

Pablo no pone en contraposion dos Medios de Salvacion.. Lo que hace es aclarar la confusion reinante de quere utilizar a la Ley como MEDIO DE SALVACION. Uso indebido de la Ley.

Siendo que Ley y Fe no estan en contraposicion para mi SALVACION, no pueden ser excluyentes en la vida del Cristiano, porque FE sin OBRAS es FE MUERTA no es Salvifica.

JAVAN:

Leido en su contexto ANTERIOR, Romanos 3: 31concluye que LA JUSTIFICACION POR LA FE "A LOS DE LA CIRCUNCISION" no significa que LA FE deja completamente INVALIDA la Ley dada a Israel en el Sinai.

Si bien es cierto esa Ley del Pacto Antiguo NO PODIA JUSTIFICAR,
SU VALIDEZ CONSISTIA EN REVELAR LO QUE ERA PECADO, a fin de que el pecador buscase ser JUSTIFICADO ANTE DIOS POR LA FE y NO por la Ley, porque la Ley a nadie puede justificar, ni salvar.

Por lo tanto, Pablo tambien concluye diciendo que esa Ley era
CONFIRMADA, NO PARA JUSTIFICAR, SINO QUE ERA CONFIRMADA EN SU VALIDEZ DE REVELAR EL PECADO Y LAS TRANSGRESIONES DEL PUEBLO DE ISRAEL.

LA VALIDEZ Y CONFIRMACION del papel que tenia la Ley dada en el Sinai (Romanos 3: 31), esta muy bien expresado por Pablo en su carta a los Galatas, cuando Pablo les escribe lo siguiente respecto a LA VALIDEZ que tuvo la Ley del Sinai, como sigue:

"Antes que viniese LA FE, estabamos confinados BAJO LA LEY, encerrados para AQUELLA FE QUE HABIA DE SER REVELADA. De manera que
LA LEY HA SIDO NUESTRO AYO PARA LLEVARNOS A CRISTO, a fin de que fuesemos JUSTIFICADOS POR LA FE. Pero VENIDA LA FE, ya no estamos BAJO AYO" (Galatas 3: 23 al 25).

HE AHI
LA VALIDEZ DE LA LEY. HE AHI COMO ESA VALIDEZ DE LA LEY QUEDA CONFIRMADA CON EL PAPEL DE AYO QUE TUVO LA LEY, "A FIN DE QUE FUESEMOS JUSTIFICADOS POR LA FE" (Galatas 3: 24).

CONCLUIMOS, PUES, QUE LA LEY DEL SINAI FUE
EL AYO QUE LLEVO A ISRAEL HACIA LA FE EN EL CRISTO. UNOS LO RECIBIERON, PERO MUCHOS LO RECHAZARON. PERO ESE NO FUE UN ERROR DE LA LEY. ESE FUE UN ERROR EN LOS QUE NO QUISIERON CREER EN CRISTO, O SEA, NO QUISIERON CREER EN AQUEL QUE DEBIA SER LA FE DE ELLOS, PARA SER JUSTIFICADOS ANTE DIOS.

PERO, AHORA, PABLO DICE: "YA NO ESTAMOS BAJO AYO", PORQUE YA VINO "LA FE", "LA FE EN CRISTO JESUS" (Galatas 3: 25 y 26).

ENTONCES, AHORA QUE VINO LA FE, LA CUAL ES CRISTO JESUS, COMO SOMOS AHORA LLEVADOS A CRISTO, PARA TENER FE EN CRISTO Y SER JUSTIFICADOS ?

SOMOS LLEVADOS A CRISTO NO POR EL TESTIMONIO ESCRITO EN LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI, EL AYO QUE DEJO DE SER UN AYO, SINO QUE AHORA SOMOS LLEVADOS A CRISTO POR EL TESTIMONIO HABLADO DE CRISTO MISMO, QUIEN NOS HA PEDIDO GUARDAR
SUS MANDAMIENTOS (Juan 14: 15) Y NOS HA ENSENADO A CREER EN EL PARA SER JUSTIFICADOS Y TENER "VIDA ETERNA" (Juan 3: 36).

ESTE HA SIDO MI SERMON SABATICO PARA TODOS AQUELLOS QUE AUN GUARDAN EL DIA SABADO. FELIZ SABADO !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:

Bíblico

el espíritu es la verdad
2 Julio 2018
1.193
65
JAVAN

La clave para entender el verso de Pablo está en el verbo DEPENDER.

DEPENDER en qué o en quién
DEPENDER para qué.

Si la exposicion de Pablo refiere a MI SALVACION y a la FE como el unico medio para alcanzarla

Entonces, lo que Pablo pone en contraste es mi confusión de intentar alcanzar mi SALVACION por medio de las Obras de la Ley.

Pablo no pone en contraposion dos Medios de Salvacion.. Lo que hace es aclarar la confusion reinante de quere utilizar a la Ley como MEDIO DE SALVACION. Uso indebido de la Ley.

Siendo que Ley y Fe no estan en contraposicion para mi SALVACION, no pueden ser excluyentes en la vida del Cristiano, porque FE sin OBRAS es FE MUERTA no es Salvifica.

JAVAN:

Leido en su contexto ANTERIOR, Romanos 3: 31concluye que LA JUSTIFICACION POR LA FE "A LOS DE LA CIRCUNCISION" no significa que LA FE deja completamente INVALIDA la Ley dada a Israel en el Sinai.

Si bien es cierto esa Ley del Pacto Antiguo NO PODIA JUSTIFICAR,
SU VALIDEZ CONSISTIA EN REVELAR LO QUE ERA PECADO, a fin de que el pecador buscase ser JUSTIFICADO ANTE DIOS POR LA FE y NO por la Ley, porque la Ley a nadie puede justificar, ni salvar.

Por lo tanto, Pablo tambien concluye diciendo que esa Ley era
CONFIRMADA, NO PARA JUSTIFICAR, SINO QUE ERA CONFIRMADA EN SU VALIDEZ DE REVELAR EL PECADO Y LAS TRANSGRESIONES DEL PUEBLO DE ISRAEL.

LA VALIDEZ Y CONFIRMACION del papel que tenia la Ley dada en el Sinai (Romanos 3: 31), esta muy bien expresado por Pablo en su carta a los Galatas, cuando Pablo les escribe lo siguiente respecto a LA VALIDEZ que tuvo la Ley del Sinai, como sigue:

"Antes que viniese LA FE, estabamos confinados BAJO LA LEY, encerrados para AQUELLA FE QUE HABIA DE SER REVELADA. De manera que
LA LEY HA SIDO NUESTRO AYO PARA LLEVARNOS A CRISTO, a fin de que fuesemos JUSTIFICADOS POR LA FE. Pero VENIDA LA FE, ya no estamos BAJO AYO" (Galatas 3: 23 al 25).

HE AHI
LA VALIDEZ DE LA LEY. HE AHI COMO ESA VALIDEZ DE LA LEY QUEDA CONFIRMADA CON EL PAPEL DE AYO QUE TUVO LA LEY, "A FIN DE QUE FUESEMOS JUSTIFICADOS POR LA FE" (Galatas 3: 24).

CONCLUIMOS, PUES, QUE LA LEY DEL SINAI FUE
EL AYO QUE LLEVO A ISRAEL HACIA LA FE EN EL CRISTO. UNOS LO RECIBIERON, PERO MUCHOS LO RECHAZARON. PERO ESE NO FUE UN ERROR DE LA LEY. ESE FUE UN ERROR EN LOS QUE NO QUISIERON CREER EN CRISTO, O SEA, NO QUISIERON CREER EN AQUEL QUE DEBIA SER LA FE DE ELLOS, PARA SER JUSTIFICADOS ANTE DIOS.

PERO, AHORA, PABLO DICE: "YA NO ESTAMOS BAJO AYO", PORQUE YA VINO "LA FE", "LA FE EN CRISTO JESUS" (Galatas 3: 25 y 26).

ENTONCES, AHORA QUE VINO LA FE, LA CUAL ES CRISTO JESUS, COMO SOMOS AHORA LLEVADOS A CRISTO, PARA TENER FE EN CRISTO Y SER JUSTIFICADOS ?

SOMOS LLEVADOS A CRISTO NO POR EL TESTIMONIO ESCRITO EN LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI, EL AYO QUE DEJO DE SER UN AYO, SINO QUE AHORA SOMOS LLEVADOS A CRISTO POR EL TESTIMONIO HABLADO DE CRISTO MISMO, QUIEN NOS HA PEDIDO GUARDAR
SUS MANDAMIENTOS (Juan 14: 15) Y NOS HA ENSENADO A CREER EN EL PARA SER JUSTIFICADOS Y TENER "VIDA ETERNA" (Juan 3: 36).

ESTE HA SIDO MI SERMON SABATICO PARA TODOS AQUELLOS QUE AUN GUARDAN EL DIA SABADO. FELIZ SABADO !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Una cosa es: la ley, la de Moisés, llamada ley ceremonial:

Deu 4:14 A mí también me mandó el Señor en aquel tiempo a enseñaros los estatutos y derechos, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis para poseerla.

Otra cosa es: Su Ley, la de Dios, llamada Ley moral:

Deu 4:13 Y Él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, los diez mandamientos; y los escribió en dos tablas de piedra.
 

Natanael1

Leyenda del foro
25 Junio 2012
12.473
203
NINGUN GENTIL ESTÁ BAJO LA LEY Y MUCHO MENOS LOS JUDÍOS QUE HAN CREÍDO EN CRISTO

Rom_6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia

Lo primero que hace el que está bajo la ley es circuncidarse...esa es la ley.

Debe subir a Jerusalén por lo menos tres veces al año... esa es la ley...

Debe usar unas cajitas sobre la frente con la palabra de Dios en ella... esa es la ley...

Las cuatro puntas de su manto deben llevar flecos...esa es la ley....

Y si no cumple con estas cosas, es mejor que se calle y no hable de lo que no conoce y si conoce, obedezca.
 

P. Cespedes

Leyenda del foro
28 Noviembre 2017
2.511
194
Bíblico

Una cosa es: la ley, la de Moisés, llamada ley ceremonial:

Deu 4:14 A mí también me mandó el Señor en aquel tiempo a enseñaros los estatutos y derechos, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis para poseerla.

Otra cosa es: Su Ley, la de Dios, llamada Ley moral:

Deu 4:13 Y Él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, los diez mandamientos; y los escribió en dos tablas de piedra.



BIBLICO:

"LA LEY" (Galatas 3: 24) es llamada "LA LEY", porque es una sola.

JUDAIZANTES IGNORANTES DE LA BIBLIA, COMO LO ERES TU, ensenan LA MENTIRA de que LA LEY que se dio en el Sinai, estaba dividida en 2 leyes: LA LEY CEREMONIAL y LA LEY MORAL.

Y te PRUEBO esa IGNORANCIA JUDAIZANTE, CON
LA COMPLETA IMPOSIBILIDAD QUE TU TENDRAS EN TRAER A ESTE FORO SOLAMENTE 1 TEXTO BIBLICO QUE HAGA MENCION DEL TERMINO "LA LEY MORAL", Y OTRO TEXTO BIBLICO QUE HAGA MENCION DEL TERMINO "LA LEY CEREMONIAL".

JEHOVA DIOS LE DIO A ISRAEL "LA LEY", LA CUAL FUE UN AYO Y, CUANDO VINO CRISTO, PABLO DIJO:

"YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 24 y 25).
"NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

Por lo tanto, los terminos LA LEY MORAL y LA LEY CEREMONIAL, son terminos
INEXISTENTES EN LA SANTA PALABRA DE DIOS.

LOS INDIVIDUOS QUE USAN ESOS 2 TERMINOS AJENOS A LA BIBLIA, LO USAN POR IGNORANCIA, O PORQUE TRATAN DE ENSENAR UNA LEY BAJO LA CUAL YA NO SE ESTA.

"NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).


LA IGLESIA DEL SENOR TIENE AHORA "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), QUE ES LA LEY QUE CRISTO TRAJO A TODOS AQUELLOS QUE CREYERON EN EL, DE LA CUAL PABLO MISMO DIJO:

"NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

LA IGLESIA DE CRISTO ESTA
"BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

JESUS LE DIJO A SUS DISCIPULOS QUE HICIESEN LO SIGUIENTE CON AQUELLOS A QUIENES LES PREDICABAN EL EVANGELIO DEL REINO:

"ENSENANDOLES
QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

Por lo tanto, la Iglesia de Cristo
GUARDA LAS COSAS QUE CRISTO LE MANDO A SU IGLESIA Y NO LAS COSAS QUE JEHOVA LE MANDO GUARDAR A LA NACION DE ISRAEL, CUANDO HIZO PACTO CON ELLOS EN EL SINAI.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:

JAVAN

Leyenda del foro
27 Junio 2016
1.919
104
JAVAN

La clave para entender el verso de Pablo está en el verbo DEPENDER.

DEPENDER en qué o en quién
DEPENDER para qué.

Si la exposicion de Pablo refiere a MI SALVACION y a la FE como el unico medio para alcanzarla

Entonces, lo que Pablo pone en contraste es mi confusión de intentar alcanzar mi SALVACION por medio de las Obras de la Ley.

Pablo no pone en contraposion dos Medios de Salvacion.. Lo que hace es aclarar la confusion reinante de quere utilizar a la Ley como MEDIO DE SALVACION. Uso indebido de la Ley.

Siendo que Ley y Fe no estan en contraposicion para mi SALVACION, no pueden ser excluyentes en la vida del Cristiano, porque FE sin OBRAS es FE MUERTA no es Salvifica.

JAVAN:

Leido en su contexto ANTERIOR, Romanos 3: 31concluye que LA JUSTIFICACION POR LA FE "A LOS DE LA CIRCUNCISION" no significa que LA FE deja completamente INVALIDA la Ley dada a Israel en el Sinai.

Si bien es cierto esa Ley del Pacto Antiguo NO PODIA JUSTIFICAR,
SU VALIDEZ CONSISTIA EN REVELAR LO QUE ERA PECADO, a fin de que el pecador buscase ser JUSTIFICADO ANTE DIOS POR LA FE y NO por la Ley, porque la Ley a nadie puede justificar, ni salvar.

Por lo tanto, Pablo tambien concluye diciendo que esa Ley era
CONFIRMADA, NO PARA JUSTIFICAR, SINO QUE ERA CONFIRMADA EN SU VALIDEZ DE REVELAR EL PECADO Y LAS TRANSGRESIONES DEL PUEBLO DE ISRAEL.

LA VALIDEZ Y CONFIRMACION del papel que tenia la Ley dada en el Sinai (Romanos 3: 31), esta muy bien expresado por Pablo en su carta a los Galatas, cuando Pablo les escribe lo siguiente respecto a LA VALIDEZ que tuvo la Ley del Sinai, como sigue:

"Antes que viniese LA FE, estabamos confinados BAJO LA LEY, encerrados para AQUELLA FE QUE HABIA DE SER REVELADA. De manera que
LA LEY HA SIDO NUESTRO AYO PARA LLEVARNOS A CRISTO, a fin de que fuesemos JUSTIFICADOS POR LA FE. Pero VENIDA LA FE, ya no estamos BAJO AYO" (Galatas 3: 23 al 25).

HE AHI
LA VALIDEZ DE LA LEY. HE AHI COMO ESA VALIDEZ DE LA LEY QUEDA CONFIRMADA CON EL PAPEL DE AYO QUE TUVO LA LEY, "A FIN DE QUE FUESEMOS JUSTIFICADOS POR LA FE" (Galatas 3: 24).

CONCLUIMOS, PUES, QUE LA LEY DEL SINAI FUE
EL AYO QUE LLEVO A ISRAEL HACIA LA FE EN EL CRISTO. UNOS LO RECIBIERON, PERO MUCHOS LO RECHAZARON. PERO ESE NO FUE UN ERROR DE LA LEY. ESE FUE UN ERROR EN LOS QUE NO QUISIERON CREER EN CRISTO, O SEA, NO QUISIERON CREER EN AQUEL QUE DEBIA SER LA FE DE ELLOS, PARA SER JUSTIFICADOS ANTE DIOS.

PERO, AHORA, PABLO DICE: "YA NO ESTAMOS BAJO AYO", PORQUE YA VINO "LA FE", "LA FE EN CRISTO JESUS" (Galatas 3: 25 y 26).

ENTONCES, AHORA QUE VINO LA FE, LA CUAL ES CRISTO JESUS, COMO SOMOS AHORA LLEVADOS A CRISTO, PARA TENER FE EN CRISTO Y SER JUSTIFICADOS ?

SOMOS LLEVADOS A CRISTO NO POR EL TESTIMONIO ESCRITO EN LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI, EL AYO QUE DEJO DE SER UN AYO, SINO QUE AHORA SOMOS LLEVADOS A CRISTO POR EL TESTIMONIO HABLADO DE CRISTO MISMO, QUIEN NOS HA PEDIDO GUARDAR
SUS MANDAMIENTOS (Juan 14: 15) Y NOS HA ENSENADO A CREER EN EL PARA SER JUSTIFICADOS Y TENER "VIDA ETERNA" (Juan 3: 36).

ESTE HA SIDO MI SERMON SABATICO PARA TODOS AQUELLOS QUE AUN GUARDAN EL DIA SABADO. FELIZ SABADO !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Patricio, la Ley como AYO no son los preceptos mandamientos estatutos de la Ley sino el Sistema Legal que se creó en el Sinai para tutoriar al "nino" Israel.

La voluntad humana fue la Ley impuesta a Israel por medio del Sistema Legal instaurada en el Sinai. Una muestra de ello es Moises golpeando la roca.

4 Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia.

La Ley se DEBILITA porque el IMPIO asedia al JUSTO.

Es ppr ello que ese sistema Legal es denominado Ministerio de Muerte o Regimen de la Letra.

Los mitzvots en si mismos no son un Ministerio o un Regimen sino la forma como estos eran ministrados hacia el pueblo de Israel

Esta afirmacion tuvo su máxima expresion en la "Ley" asediando a Cristo.

Dado que la Justicia sale torcida porque el Impio asedia al Justo, nada perfeccionó la "Ley" por su debilidad e ineficacia, razon por la cual fue necesario un cambio de "Ley" es decir de régimen, de Ministerio, donde esta autoridad no sea utilizada por el impio para asediar al Justo. Por eso Pablo, en su carta a los Hebreos califica de MEJOR Ministerio, al de Cristo.

Entonces tienes a la Ley como Ayo instaurada con Moises y a la FE personificada en Cristo.

Al Ayo como sombra de la VERDAD de DIOS mostrada por Cristo.

Patricio, no pueden existir dos VERDADES.

La Biblia dice:

TU LEY, la VERDAD.
CRISTO es la VERDAD

Yo y el Padre UNO somos, pero según tu entender, siendo UNO, cada uno tiene su propia Ley, cada uno tiene su VERDAD.
 

P. Cespedes

Leyenda del foro
28 Noviembre 2017
2.511
194
JAVAN

Patricio, la Ley como AYO no son los preceptos mandamientos estatutos de la Ley sino el Sistema Legal que se creó en el Sinai para tutoriar al "nino" Israel.

La voluntad humana fue la Ley impuesta a Israel por medio del Sistema Legal instaurada en el Sinai. Una muestra de ello es Moises golpeando la roca.

4 Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia.

La Ley se DEBILITA porque el IMPIO asedia al JUSTO.

Es ppr ello que ese sistema Legal es denominado Ministerio de Muerte o Regimen de la Letra.

Los mitzvots en si mismos no son un Ministerio o un Regimen sino la forma como estos eran ministrados hacia el pueblo de Israel

Esta afirmacion tuvo su máxima expresion en la "Ley" asediando a Cristo.

Dado que la Justicia sale torcida porque el Impio asedia al Justo, nada perfeccionó la "Ley" por su debilidad e ineficacia, razon por la cual fue necesario un cambio de "Ley" es decir de régimen, de Ministerio, donde esta autoridad no sea utilizada por el impio para asediar al Justo. Por eso Pablo, en su carta a los Hebreos califica de MEJOR Ministerio, al de Cristo.

Entonces tienes a la Ley como Ayo instaurada con Moises y a la FE personificada en Cristo.

Al Ayo como sombra de la VERDAD de DIOS mostrada por Cristo.

Patricio, no pueden existir dos VERDADES.

La Biblia dice:

TU LEY, la VERDAD.
CRISTO es la VERDAD

Yo y el Padre UNO somos, pero según tu entender, siendo UNO, cada uno tiene su propia Ley, cada uno tiene su VERDAD.

JAVAN:

Puedes llenar de palabrerias tus aportes, pero jamas vas a cambiar lo que Pablo dijo:

"NO ESTAIS
BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18) ... y

"EL MINISTERIO DE MUERTE
GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" (2 Corintios 3: 7).

Y, en buen espanol, eso significa que NO ESTAMOS
BAJO LA LEY DADA A ISRAEL, GRABADA CON LETRAS EN PIEDRAS COMO EL MINISTERIO DE MUERTE.

Y, respecto a LA VERDAD, pues para la nacion de Israel, LA LEY fue la verdad como EL MINISTERIO DE LA LETRA QUE NO PODIA NI JUSTIFICAR, NI SALVAR (2 Corintios 3: 6).

Pero, respecto a Cristo, El es EL MINISTERIO DEL ESPIRITU QUE PUEDE JUSTIFICAR Y SALVAR (2 Corintios 3: 6, 8 y 9).

DOS VERDADES MUY REALES, PERO UNA SOLA SALVA, LA CUAL NO ES LA VERDAD ESCRITA EN LETRAS, NI TAMPOCO ES LA VERDAD GRABADA EN PIEDRAS, SINO QUE ES LA VERDAD QUE SE HAYA EN LA MISMA PERSONA DE JESUCRISTO:

"YO SOY ... LA VERDAD" (Juan 14: 6), LA UNICA VERDAD CAPAZ DE JUSTIFICAR Y SALVAR. ESA ES LA GRAN DIFERENCIA ENTRE ESAS 2 VERDADES DADAS POR DIOS, CON 2 PROPOSITOS MUY DISTINTOS.

Saber que
"LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23), ES UNA VERDAD, PERO UNA VERDAD QUE NADA PUEDE HACER PARA JUSTIFICARTE Y SALVARTE. ASI TAMBIEN FUE LA LEY COMO VERDAD, PARA TODO ISRAEL: UNA VERDAD INCAPAZ DE JUSTIFICARLOS Y SALVARLOS.

Hablar mas de esto, es doctrina de hombres y no ajustarse a lo que la Palabra de Dios ensena tan claramente.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:

Bíblico

el espíritu es la verdad
2 Julio 2018
1.193
65
LA IGLESIA DEL SENOR TIENE AHORA "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), QUE ES LA LEY QUE CRISTO TRAJO A TODOS AQUELLOS QUE CREYERON EN EL, DE LA CUAL PABLO MISMO DIJO:

"NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

LA IGLESIA DE CRISTO ESTA
"BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

JESUS LE DIJO A SUS DISCIPULOS QUE HICIESEN LO SIGUIENTE CON AQUELLOS A QUIENES LES PREDICABAN EL EVANGELIO DEL REINO:

"ENSENANDOLES
QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

Por lo tanto, la Iglesia de Cristo
GUARDA LAS COSAS QUE CRISTO LE MANDO A SU IGLESIA Y NO LAS COSAS QUE JEHOVA LE MANDO GUARDAR A LA NACION DE ISRAEL, CUANDO HIZO PACTO CON ELLOS EN EL SINAI.

Cristo es el Señor, o sea, Dios.

La ley de Dios (los 10 mandamientos dados por Dios mismo de forma oral), es la ley de Cristo.