ASEGURATE DE CUMPLIR TODA LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI, COMPLETITA, pues escrito esta:
"MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).
El libro de la ley fue escrito 40 años después del Sinaí (Horeb):
Deu 29:1 Estas son las palabras del pacto que el Señor mandó a Moisés que hiciera con los hijos de Israel en la tierra de Moab, además del pacto que Él hizo con ellos en Horeb.
El libro de la ley fue puesto al lado del arca.
Dentro del arca estaban las 2 tablas con los 10 mandamientos escritos por Dios mismo:
Deu_31:26 «Tomen este libro de la ley, y pónganlo junto al arca del pacto del Señor su Dios. Déjenlo allí como testigo contra ustedes.
El libro de la ley también fue escrito en piedras grandes revocadas con cal:
Deu 27:1 Moisés, junto con los ancianos de Israel, le dio al pueblo la siguiente orden: «Cumplan con todos los mandamientos que hoy les mando cumplir.
Deu 27:2 Cuando cruces el río Jordán y pases a la tierra que el Señor tu Dios te da, levantarás unas piedras grandes y las revocarás con cal.
Deu 27:3 Una vez que hayas cruzado el río y entres en la tierra que el Señor tu Dios te da, tierra que fluye leche y miel, escribirás en esas piedras todas las palabras de esta ley, tal y como el Señor, el Dios de tus padres, te lo ha ordenado.
Deu 27:4 En cuanto hayas pasado el Jordán, levantarás estas piedras en el monte Ebal y las revocarás con cal, tal y como hoy les mando que lo hagan.
Deu 27:5 Edificarás allí un altar de piedras en honor del Señor tu Dios, pero no labres las piedras con ninguna herramienta,
Deu 27:6 sino que el altar lo harás de piedras enteras. Sobre él ofrecerás al Señor tu Dios holocaustos
Deu 27:7 y ofrendas de paz, y allí, delante del Señor tu Dios, comerás y te alegrarás.
Deu 27:8 Sobre las piedras escribirás con claridad todas las palabras de esta ley.»
Las promesas de Dios fueron dadas a la simiente de Abraham, o sea, a Cristo (no a los judíos):
Gál_3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y a tu simiente, el cual es Cristo.
Cristo es el verdadero Israel:
Mat_2:15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, diciendo: De Egipto llamé a mi Hijo.
Ose 11:1 «Yo amé a Israel desde que era un niño. De Egipto llamé a mi hijo.
Última edición: