LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Somos sepultados para muerte.
Dios no miente Eduardo.
Ni yo digo que Dios mienta.
Esa es tu mugre.
Difamás porque tus armas no son poderosas en Dios.
Al nacido de nuevo y de Dios, Dios le imputa la justicia del Santo.
No al que es sepultado para muerte.
Ese no es justificado sino muerto.
El adventista cree que Cristo paga por él sus pecados pero que después el mismo debe alcanzar JUSTICIA como nueva criatura y esto es incorrecto.
Jesús vino a morir por nosotros pero también a vivir por nosotros.
Esto es que Dios nos perdona en Cristo al cargar en él nuestra injusticia y como nuevas criaturas nos imputa la justicia de Cristo.
Porque la vida es una y después el juicio.
Entonces Dios no solo tiene que perdonarnos borrando todos nuestros pecados sino que debe imputarnos una vida y esa vida es la de Cristo.

La justicia la recibimos de Dios juntamente con Cristo al ser resucitados juntamente con Él.

La justicia de Dios es aparte de la ley, la justicia de la ley se da en la muerte y la justicia de Dios se da en la resurrección con Cristo.

En la ley no hay resurrección para vida, solo hay muerte para muerte, la ley es un ministerio de muerte. Te salvas solamente que la guardes perfectamente y no existe ser humano que lo pueda hacer.

Ni Cristo la guardó, Cristo guardó la fe.

“la ley no es de fe”
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Es correcto, fue entregado por nuestras transgresiones y resucitado para nuestra justificación.

¿Entonces por qué dices que se te imputa la justicia de Cristo si ahora estas diciendo otra cosa?

¿Se puede saber dónde sacaste lo de la imputación, quien te engaño?

Tu razonamiento no es cristiano, es adventista, aunque patalees y grites, pareces un adventista.

Traes doctrinas adventistas y luego te enojas porque te digo adventista.

Al que vende pan se le dice panadero.




Pero por medio de la redención de la ley, no de una imputación de justicia.

La redención es bíblica, la imputación es un invento adventista para que el hombre no sea libre de la ley.

Porque Cristo vino a redimir de la ley, no vino a hacer imputaciones.

¿O vino a hacer imputaciones y no vino a redimir?

La redención te libera del pacto de la ley para que puedas entrar al nuevo pacto de gracia.
Lo de la palabra imputación fue una completa casualidad.
Seguro que de haber conocido la doctrina adventista hubiera perdido la libertad en Cristo de usar esa palabra por temor a ser mal interpretado.
Pero gracias a Dios estoy limpio porque jamás leí un libro adventista ni asistí a esa organización.
Vos en cambio estás contaminado.
Suele pasar y lo he visto acá.

La justicia de la ley no se le imputa al viejo hombre, ni se lo justifica de ninguna manera.

Si fuera justificado no necesitaría ya morir y nacer de nuevo.
No se nos justifica en lo absoluto.

Por eso debemos ser sepultados para muerte.

Ahora bien...
El que resucita, la nueva criatura en Dios, ese es al que Dios le imputa la justicia de Cristo.
Ya no vivo yo más vive Cristo en mi.
Te diría más cosas pero es como tirar perlas a la basura.
 
Última edición:
La justicia la recibimos de Dios juntamente con Cristo al ser resucitados juntamente con Él.

La justicia de Dios es aparte de la ley, la justicia de la ley se da en la muerte y la justicia de Dios se da en la resurrección con Cristo.

En la ley no hay resurrección para vida, solo hay muerte para muerte, la ley es un ministerio de muerte. Te salvas solamente que la guardes perfectamente y no existe ser humano que lo pueda hacer.

Ni Cristo la guardó, Cristo guardó la fe.

“la ley no es de fe”
Tu lógica es errónea.
No.
No es errónea.
No existe directamente.
Dios no hace acepción de personas y Jesús debió someterse a la ley como lo hizo Adán.
Adán el primer hombre fue puesto bajo la ley para ser probado en obediencia y falló.
Y Jesús nació bajo la ley para ser probado en obediencia y aprendió a obedecer y salió airoso.
Con su accionar como hombre y su obediencia, reconcilió al hombre con Dios y aseguró un destino para la nueva creación que la primera perdió.

Dios se arrepiente de haber creado al hombre pero no desiste y hace un nuevo Adán y el mismo viene a ser ese postrer Adán y segundo hombre.

Aunque para vos todo esto es filosofía barata.
 
Es correcto, fue entregado por nuestras transgresiones y resucitado para nuestra justificación.

¿Entonces por qué dices que se te imputa la justicia de Cristo si ahora estas diciendo otra cosa?

¿Se puede saber dónde sacaste lo de la imputación, quien te engaño?

Tu razonamiento no es cristiano, es adventista, aunque patalees y grites, pareces un adventista.

Traes doctrinas adventistas y luego te enojas porque te digo adventista.

Al que vende pan se le dice panadero.




Pero por medio de la redención de la ley, no de una imputación de justicia.

La redención es bíblica, la imputación es un invento adventista para que el hombre no sea libre de la ley.

Porque Cristo vino a redimir de la ley, no vino a hacer imputaciones.

¿O vino a hacer imputaciones y no vino a redimir?

La redención te libera del pacto de la ley para que puedas entrar al nuevo pacto de gracia.

"Redimir de la Ley" es una expresion que solo existe en tu imaginación.

El que "entiendas" que fuiste redimido de la Ley tiene el mismo valor de aquel que "entiende" que la Justicis de Cristo es imputada al pecador.

La redencion de la Ley es una inferencia errada que parte de la redencion del pecado que sí está escrito.

Dado que la Ley no es pecado, porque asi esta escrito, la redencion del pecado no es producto de dejar la Ley a un lado sino del sacrificio expiatorio de Cristo.

Cristo llevó mis pecados EN SU CUERPO, no en el mio.

El que está crucificado juntamente con Cristo es Mi viejo Hombre, Mi cuerpo de Pecado.

1 Pedro 2:24
quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados

Romanos 6:6
sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

Una cosa son nuestros pecados y otra nuestro cuerpo de Pecado.

Crucificar nuestro viejo hombre, morir juntamente con Crisro no te redime de tus pecados, con esa muerte no pagas al pecado.

El que paga tus pecados es la muerte de Cristo que en su cuerpo lleva nuestros pecados no los suyos.

Por eso Pablo dice del sacrificio de Cristo, en su muerte somos reconciliados y en su resurreccion vivificados.

Solo en tu caso tu "muerte" el de la crucifixion de tu "viejo hombre" paga tus pecados.

En el mio el que los pago fue Cristo.

Por lo tanto la justicia obtenida por el perdon de mis pecados es IMPUTADA.

Efesios 4:24
y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
 
La palabra de Dios dice que fuimos hechos justicia de Dios en Cristo.

Es cierto que el pagó por los pecados para comprar de la ley, redimió de la ley, libró de la ley.

Al morir crucificados juntamente con Cristo se cumplió la justicia de la ley.

“La justicia de Dios es aparte de la ley”.

No recibimos justicia de Dios en la muerte, en la muerte se cumple la justicia de la ley.

Acto seguido, Dios nos resucita, ahí es donde obtenemos justicia, pero la obtenemos juntamente con Cristo: fue resucitado para nuestra justificación, “nos dio vida juntamente con Cristo”.

2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.

La justicia la obtenemos juntamente con Cristo, no atreves de una transferencia de Cristo a nosotros. No existe transferencia alguna.

No entienden que fuimos hechos justicia de Dios en Cristo.




No existe ninguna imputación de justicia, lo que existe es la unión a Cristo:

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, todas son hechas nuevas.

1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

La salvación se da por medio de una redención, no por medio de una imputación.

El objetivo de ustedes es quitar de en medio la redención y en su lugar engañar con una imputación.

Redimió de la ley, los libró de la ley:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos.

“justificados gratuitamente por su gracia, MEDIANTE LA REDENCION QUE ES EN CRISTO JESUS”.

3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

No existe imputación alguna, lo que existe es una redención.

Pero la redención no conviene a tu doctrina porque redime de la ley, por eso buscaron una doctrina sin redención, e inventaron la imputación.

¿Por qué? Porque la redención deja fuera de nuestra vida la ley.

El redimido ya no está bajo la ley, está bajo la gracia.

Redimidos de la ley por la sangre de Cristo.

Redimió de la maldición de la ley que dice: maldito el que no permaneciere en la ley, ya no eres maldito si no permaneces en ella, eres libre de permanecer en la ley y al contrario si regresas a la ley te desligas de Cristo:

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Morir al viejo hombre es parte de tu proceso de conversion no la paga por el pecado.

Nuestros pecados los llevo Cristo sobre su Cuerpo. El los pago con su muerte. Tu, no pagaste nada.

Es asi de simple Eland, por mas que le busques la quinta pata al gato.
 
Morir al viejo hombre es parte de tu proceso de conversion no la paga por el pecado.

(...)
Hola estimado Javan.

Estando hoy un poco mejor me permitiré un corto recreo forino para explicarte algo que es importante en este tema aunque nada tengan que ver con tu aporte anterior. Las leyes de Dios anteriores al Pacto Sinaítico (Abraham), fueron principalmente esas leyes espirituales que luego le fueron entregadas también a Moisés. Obviamente no se pueden considerar las leyes, diría que de tipo administrativo que Dios dio a Israel como las del Tabernáculo, del Shabbat, los esclavos, etc. etc. esas tampoco nos llegan a nosotros, por ejemplo porque no necesitamos de un templo para la adoración como si lo fue para el pueblo de Israel, lo dice Pablo en Hebreos 9:9-10 y el apóstol Juan 4:19. Esas leyes eran para un comportamiento justo y nada más, ahora no eran leyes como nosotros las entendemos, sinó que eran estatutos o mandamientos, es decir no había legislación, solo mandatos, tal como el que le dio a Adán, por eso lo que le dio a Adán no fue una ley, sinó un mandato, un mandamiento. Con Moisés fue diferente.
Recuerda que en Génesis 1 Dios santificó el dia que dejó de trabajar, pero no le ordena a Adán guardar ese dia para nada.

Si tu obedeces la Ley mosaica debes obedecer también todos los decretos que hay en:
Éxodo 21:1 Estas son las leyes que les propondrás.
Como lees son parte de la Ley, eso hasta
Éxodo 23:33 En tu tierra no habitarán, no sea que te hagan pecar contra mí sirviendo a sus dioses, porque te será tropiezo.

Ahora te pregunto:
¿Obedeces todas la leyes de la Torah?

Que tengas un lindo sábado, como para los cristianos el día más importante de la semana es el dia que el Señor resucitó (Dominicus), celebraré mañana. Que Dios te bendiga Javan
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Lo de la palabra imputación fue una completa casualidad.
Seguro que de haber conocido la doctrina adventista hubiera perdido la libertad en Cristo de usar esa palabra por temor a ser mal interpretado.
Pero gracias a Dios estoy limpio porque jamás leí un libro adventista ni asistí a esa organización.
Vos en cambio estás contaminado.
Suele pasar y lo he visto acá.

La justicia de la ley no se le imputa al viejo hombre, ni se lo justifica de ninguna manera.

Si fuera justificado no necesitaría ya morir y nacer de nuevo.
No se nos justifica en lo absoluto.

Por eso debemos ser sepultados para muerte.

Ahora bien...
El que resucita, la nueva criatura en Dios, ese es al que Dios le imputa la justicia de Cristo.
Ya no vivo yo más vive Cristo en mi.
Te diría más cosas pero es como tirar perlas a la basura.

Es por fe, no por imputación.

Por gracia sois salvos. Y lo intentan cambiar a: por imputación sois salvos.

El medio es la fe e intentan cambiar el medio.

Quieren cambiar el medio que Dios puso (la fe) por otro medio, la imputación.

¿No entiendes que eso es lo que busca el adventismo?

Es un ataque a la fe y tú estás sumándote al ataque a la fe.

¿Así o más claro?
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Tu lógica es errónea.
No.
No es errónea.
No existe directamente.
Dios no hace acepción de personas y Jesús debió someterse a la ley como lo hizo Adán.
Adán el primer hombre fue puesto bajo la ley para ser probado en obediencia y falló.
Y Jesús nació bajo la ley para ser probado en obediencia y aprendió a obedecer y salió airoso.

Jesús no vino a ser justificado por la ley, vino a librar (redimir) de la ley.

Pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Gálatas 2:21



Con su accionar como hombre y su obediencia, reconcilió al hombre con Dios y aseguró un destino para la nueva creación que la primera perdió.

Dios se arrepiente de haber creado al hombre pero no desiste y hace un nuevo Adán y el mismo viene a ser ese postrer Adán y segundo hombre.


Aunque para vos todo esto es filosofía barata.

Estas atacando la palabra de Dios y quieres que te aplauda.

¿O no crees que estas atacando la fe?

El medio de salvación es la fe.

No ataques la fe tratando de cambiarla como medio de salvación.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
"Redimir de la Ley" es una expresion que solo existe en tu imaginación.

El que "entiendas" que fuiste redimido de la Ley tiene el mismo valor de aquel que "entiende" que la Justicis de Cristo es imputada al pecador.

La redencion de la Ley es una inferencia errada que parte de la redencion del pecado que sí está escrito.

Dado que la Ley no es pecado, porque asi esta escrito, la redencion del pecado no es producto de dejar la Ley a un lado sino del sacrificio expiatorio de Cristo.

Cristo llevó mis pecados EN SU CUERPO, no en el mio.

El que está crucificado juntamente con Cristo es Mi viejo Hombre, Mi cuerpo de Pecado.

1 Pedro 2:24
quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados

Romanos 6:6
sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

Una cosa son nuestros pecados y otra nuestro cuerpo de Pecado.

Crucificar nuestro viejo hombre, morir juntamente con Crisro no te redime de tus pecados, con esa muerte no pagas al pecado.

El que paga tus pecados es la muerte de Cristo que en su cuerpo lleva nuestros pecados no los suyos.

Por eso Pablo dice del sacrificio de Cristo, en su muerte somos reconciliados y en su resurreccion vivificados.

Solo en tu caso tu "muerte" el de la crucifixion de tu "viejo hombre" paga tus pecados.

En el mio el que los pago fue Cristo.

Por lo tanto la justicia obtenida por el perdon de mis pecados es IMPUTADA.

Efesios 4:24
y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Tergiversas la palabra de Dios con el fin de llegar a esta conclusión:

Por lo tanto la justicia obtenida por el perdon de mis pecados es IMPUTADA.

La palabra de Dios dice que con el corazón se cree para justicia.

Por tanto es por fe, para que sea por gracia.

La fe es el medio para la obtención de la justicia.

La fe es el medio para la justificación.

5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Pero tu entiendes, justificados, pues, por imputación, tenemos paz para con Dios por medio de la imputación de la justicia.

¿Eso dice la palabra de Dios?

¿En dónde dice la palabra de Dios que la justicia de Dios es por medio de una imputación?

Lo que dice la palabra de Dios es lo siguiente:

3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en Él. Romanos.

al que cree, la fe le es contada por justicia.

con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa el señorío de Jesús para salvación.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Morir al viejo hombre es parte de tu proceso de conversion no la paga por el pecado.

Nuestros pecados los llevo Cristo sobre su Cuerpo. El los pago con su muerte. Tu, no pagaste nada.

Es asi de simple Eland, por mas que le busques la quinta pata al gato.

Una pregunta Javan.

¿Cuándo dije yo, que yo mismo pague por mis propios pecados?

Pregunto para corregir, si lo dije fue una barbaridad.

¿Cuándo negué que Cristo pagó con su sangre por mis pecados?

Eso es lo que me achacas. ¿O no?
 
Es por fe, no por imputación.

Por gracia sois salvos. Y lo intentan cambiar a: por imputación sois salvos.

El medio es la fe e intentan cambiar el medio.

Quieren cambiar el medio que Dios puso (la fe) por otro medio, la imputación.

¿No entiendes que eso es lo que busca el adventismo?

Es un ataque a la fe y tú estás sumándote al ataque a la fe.

¿Así o más claro?
No Eduardo.
La fe es nuestra y la imputación es de Dios.
Dios es el que se pasa por alto lo pasado pero de manera condicional.
Por eso nos exige fe.
El resulve el tema de su justicia para con el mismo.
El hombre pudo haber desobedecido y hasta acá era problema del hombre y con destruirlo hubiera sido suficiente para la justicia de Dios
El problema se le presenta a Dios cuando quiere salvar al hombre.
El tema es que él sabe que no puede justificar lo injustificable.
El no puede usar cualquier medio para lograr un fin.
Entonces de cara a la justicia perfecta de Dios todo lo que le quedaba era hacer una nueva creación pero vincularlas de alguna manera que no viole su justicia.
Por ello hay un borrón y cuenta nueva.
Una muerte y un nuevo nacimiento.
Por eso un hombre viejo y un hombre nuevo.
Interpuso muerte para resolver su justicia.

También decir que nos justifico es una forma de decir.
En realidad nos justificó en si mismo.
Nada tenemos que ver nosotros.

Justificar quiere decir que el encontró una excusa y un vericueto en su legalidad para autorizarnos vivir.

La justificación es un proceso con el mismo.
 
Jesús no vino a ser justificado por la ley, vino a librar (redimir) de la ley.

Pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Gálatas 2:21

Estas atacando la palabra de Dios y quieres que te aplauda.

¿O no crees que estas atacando la fe?

El medio de salvación es la fe.

No ataques la fe tratando de cambiarla como medio de salvación.
No atacó la fe si no que la pongo en su lugar.
En la salvación tenemos lo que hace Dios y lo que pone el hombre.
Y como en realidad el hombre nada puede hacer por su salvación porque el ofendido fue Dios y su Santa justicia, Dios debe resolver todo el solo.
El debe justificar ante si mismo y ante su perfecta JUSTICIA nuestro derecho a seguir viviendo.
Pero se da cuenta que no puede justificarnos de ninguna manera sin caer en injusticia.
Definitivamente no merecemos seguir viviendo.
Entonces la solución es la resurrección.
No impedir el juicio y la muerte pero sacarnos del otro lado.
 
En otras palabras Dios debe justificar ante si mismo lo que está queriendo hacer y que viola su propia JUSTICIA.
Entonces sabiamente inventa la GRACIA.
Alguno me va a llamar estúpido y lo sé pero no puedo hacer nada al respecto.
Pero esta GRACIA que es una JUSTICIA APARTE la crea solo para el hombre.
Los ángeles no corren está suerte y no me pregunten porqué, porque no tengo la menor idea aún.
Ahora está justicia aparte y creada solo para los hombres se centra en la venida en carne del Verbo, su vida como hombre, su perfecta obediencia y su muerte y resurrección.

No hay GRACIA en Dios SIN Jesús.

Y sino pregúntele a los ángeles.
Es más no hay GRACIA alguna en la JUSTICIA de Dios y por eso está GRACIA es algo aparte y fue revelada por medio de Jesucristo.
 
Siempre en relación al hombre porque de Dios sale todo, y tanto la JUSTICIA TRADICIONAL como la GRACIA emanan de él.
Digo esto por los zoquetes que no solo abundan si no que somos la mayoría.
 
Veanlo asi...
Jesús vino al mundo para justificar a Dios es su propósito de salvar al hombre y darle una oportunidad.
Ustedes ponen mucho al hombre en el centro pero el hombre no pincha ni corta.
Desde que se reveló quedó descalificado para siempre y Dios lo dejó más que claro con el diluvio.
Que lo de Noé no los confunda.
Veo a varios que se apoyan en Noé para rescatar al hombre pero es una mirada errada.
La gracia sobre Noé partió completamente de Dios y por mucho que Noé fuera mejor que todos los demás, merecía morir ahogado con todos los hombres.
 
Y si Noé fue preservado fue por GRACIA y no por JUSTICIA.
Y porque Dios ya tenía pensado salvar al hombre por esa GRACIA que es CRISTO.
 
Pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
Gálatas 2:21
Hay que saber leer.
Porque si por la LEY fuese la justicia del hombre por demás murió Cristo.
Después de pecar Adán la LEY dejo de ser instrucción para volverse condenación.

Cuando te casás la ley te instruye: No cometerás adulterio.
Y mientras no peques la ley no te maldice sino que intenta protegerte.
Ahora cuando adulterás la ley ya no sirve para intentar protegerte, y si sirve para condenarte por tu pecado.
Y estarás bajo su juicio mientras vivas.
 
María, David, Abraham ni siquiera hubieran nacido si Dios hubiera descargado su Santa justicia sobre el pecado humano y no hubiera cubierto con Cristo a Noé.
Pero Noé fue preservado a causa de la esperanza que sería Cristo para todos aquellos que creyeran en esta salvación divina.
 
Una pregunta Javan.

¿Cuándo dije yo, que yo mismo pague por mis propios pecados?

Pregunto para corregir, si lo dije fue una barbaridad.

¿Cuándo negué que Cristo pagó con su sangre por mis pecados?

Eso es lo que me achacas. ¿O no?

SI..por esto...

Es cierto que el pagó por los pecados para comprar de la ley, redimió de la ley, libró de la ley.

Al morir crucificados juntamente con Cristo se cumplió la justicia de la ley.

Si Cristo pago por mis pecados, es mi sustituto, lo cual niegas... Dices que pago los pecados pero no es tu sustituto.

Por otro lado, la paga del pecado es la muerte del pecador y dices que la muerte del pecador es la Justicia de la Ley.

Por lo tabto, cuando afirmas que al morir juntamente crucificado con Cristo se cumplio en ti la juaticis de la Ley ( la paga del.pecado es muerte).

Estas ensenadno que es tu.muerte y no la de Cristo la que cumplio con la Justicia de Lay, porque Cristo no es tu sustituto.

Por eso te enfatizo,

Estar crucificado conjuntamente con Cristo no es la paga de nuestros pecados...tu no pagas nada... La muerte del viejo hombre o cuerpo de pecado no es el cumplimiento de la Justicia de la Ley desde la perspectiva como entiendes justicia de la Ley (muerte)
 
Jesucristo es la Gracia de Dios revelada.