LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Seguro, pero no salvación o vida para siempre que es lo mismo.

Amigo, según tú entonces:

¿Moshé no ha de tener mérito de tener una vida eterna?
¿Isaías no tiene mérito de una vida Eterna?
¿Ezequiel? ¿Nabucodonosor? ¿Jacob? ¿Josué? ¿David? ...no creo que tengas siquiera la posibilidad de señalar semejante cosa.

Tienes un ligero problema de hablar y valorar las cosas a la ligera, no estoy señalando que lo hagas a propósito.

Yo te pregunto: ¿Un cristiano no peca nunca?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Seguro pero aquella también fue una LEY.
No tengo confusión.
El pecado es transgresión de la LEY y sin LEY no se inculpa de pecado.
¿Porque lo echó Dios del huerto?
Hay que tener la mente más abierta.
Yo diría mejor...hay que tener la mente DESPIERTA, porque a una mente abierta le puede entrar cualquier cosa y eso no es beneficioso.
Aunque fue LEY lo que le DIO a Adán, NO ES LA MISMA LEY.
Primero...porque se dan en diferentes CONDICIONES y TIEMPOS, pues DIOS tiene LEY para cada cosa que ha creado.
Léete:
Concluimos pues que es imposible para la Ley conseguir del hombre lo que Dios quiere, a causa de la debilidad de esta frente a la carne.
Y a pesar de que Dios enfrentó a Adán a su perfecta LEY, la LEY fue débil para conseguir que Adán no pecara contra Dios y se armó toda este gran desastre.
¿Ahora sí la ley no puede vivificar al pecador pero tampoco pudo evitar que Adán cayera en pecado, estando él sin pecado, me quieren ustedes decir porque van corriendo a ponerse debajo de ella, cuando Cristo vino no solo a vivificarnos sino a darnos el Espíritu para alcanzar obediencia?
¿De qué LEY hablas?
¿La de Adán, de Abraham, de Moisés, la de Cristo...?
¿Dios enfrentó a Adán a su perfecta LEY?
¿Su ley fue para "conseguir" que no pecara Adán?

La mente despierta es mejor que la mente abierta.
 
Amigo, según tú entonces:
¿Moshé no ha de tener mérito de tener una vida eterna?
¿Isaías no tiene mérito de una vida Eterna?
¿Ezequiel? ¿Nabucodonosor? ¿Jacob? ¿Josué? ¿David? ...no creo que tengas siquiera la posibilidad de señalar semejante cosa.
Amigo, Dios creo al hombre para vivir para siempre pero cuando tu padre y el mio, Adán, pecó, nuestro creador y Dios lo echo del huerto y lo alejó del arbol de vida.
A partir de allí el hombre nace, vive una vida y muere.
Vos vas a morir y se fini, chau, arrivederci...
Genesis 2:17
Mas alla de todo el mérito que cada quien haya podido hacer...

Ahora por otro lado, Dios proveyó una manera de escapar a la muerte y recuperar un vida que dure para siempre.
Y este camino se abrió para todos los hombres y de él van a disfrutar todos los que vos nombraste y los que no.
Y vos y yo.
 
Yo diría mejor...hay que tener la mente DESPIERTA, porque a una mente abierta le puede entrar cualquier cosa y eso no es beneficioso.
Aunque fue LEY lo que le DIO a Adán, NO ES LA MISMA LEY.
Primero...porque se dan en diferentes CONDICIONES y TIEMPOS, pues DIOS tiene LEY para cada cosa que ha creado.
Léete:

¿De qué LEY hablas?
¿La de Adán, de Abraham, de Moisés, la de Cristo...?
¿Dios enfrentó a Adán a su perfecta LEY?
¿Su ley fue para "conseguir" que no pecara Adán?

La mente despierta es mejor que la mente abierta.
MIra empereitor... la única transgresión que en realidad contó para Dios fue la de Adán.

¿Vos te crees que a Dios le importa que lo muertos se suiciden?

A una esposa le importa la primera infidelidad del marido, porque es esa la que lo rompe todo, las demás son solo mas de lo mismo.

Vivificar es pasar del estado de muerte a vida. No es borrar una multitud de pecados.
Entendés la diferencia.
Mirá como será, que el árbol de la vida del huerto no podía vivificarlo a Adán pero Cristo si.

Por eso Pablo compara a Cristo con Adán.
Por culpa del Adán libre entró la muerte, no por culpa del Adán muerto.

O sea... querido... que la LEY que justificó la muerte fue la que vos ninguneas.

La LEY que se traspasó para pudrirlo todo, fue aquella del Edén, y la desobediencia que importó siempre, no fue la desobediencia del desobediente, sino la desobedoencia del obediente.

Observá...


18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.


Vez papá...
Acá tu hermosa LEY de Moisés ni figuraba y ya estaba todo consumado.
Y Cristo vino a confrontar con la actitud de Adán.

Luego y ya habiendo entrado el pecado y la muerte entonces si vino tu amada LEY de Moises para que el pecado abundase.


20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase...
 
Última edición:
Amigo, Dios creo al hombre para vivir para siempre pero cuando tu padre y el mio, Adán, pecó, nuestro creador y Dios lo echo del huerto y lo alejó del arbol de vida.
A partir de allí el hombre nace, vive una vida y muere.
Vos vas a morir y se fini, chau, arrivederci...
Genesis 2:17
Mas alla de todo el mérito que cada quien haya podido hacer...

¿Dónde dice en Génesis que el hombre fue hecho para vivir para siempre?
¿Qué es vivir para siempre según tú?
Es muy pobre esa argumentación que tienes sobre el relato del Génesis.


Ahora por otro lado, Dios proveyó una manera de escapar a la muerte y recuperar un vida que dure para siempre.

Si, lee el pacto que hizo con la humanidad al acabar el Mabúl.

Y este camino se abrió para todos los hombres y de él van a disfrutar todos los que vos nombraste y los que no.
Y vos y yo.

Si, estamos de acuerdo que es con toda la humanidad: pacto Dios con Noah, sus hijos y sus generaciones. Más claro imposible.
 
MIra empereitor... la única transgresión que en realidad contó para Dios fue la de Adán.

¿Vos te crees que a Dios le importa que lo muertos se suiciden?
A una esposa le importa la primera infidelidad del marido, porque es esa la que lo rompe todo, las demás son solo mas de lo mismo.

Vivificar es pasar del estado de muerte a vida. No es borrar una multitud de pecados.
Entendés la diferencia.
Mirá como será, que el árbol de la vida del huerto no podía vivificarlo a Adán pero Cristo si.

Por eso Pablo compara a Cristo con Adán.
Por culpa del Adán libre entró la muerte, no por culpa del Adán muerto.
O sea... querido... que la LEY que justificó la muerte fue la que vos ninguneas.

La LEY que se traspasó para pudrirlo todo, fue aquella del Edén, y la desobediencia que importó siempre, no fue la desobediencia del desobediente, sino la desobedoencia del obediente.

Observá...
18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Vez papá...
Acá tu hermosa LEY de Moisés ni figuraba y ya estaba todo consumado.
Y Cristo vino a confrontar con la actitud de Adán.

Luego y ya habiendo entrado el pecado y la muerte entonces si vino tu mamada LEY de Moises para que el pecado abundase.
20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase...
Luego de escribir TODO ESTO...

Concluimos pues que es imposible para la Ley conseguir del hombre lo que Dios quiere, a causa de la debilidad de esta frente a la carne.
Y a pesar de que Dios enfrentó a Adán a su perfecta LEY, la LEY fue débil para conseguir que Adán no pecara contra Dios y se armó toda este gran desastre.
¿Ahora sí la ley no puede vivificar al pecador pero tampoco pudo evitar que Adán cayera en pecado, estando él sin pecado, me quieren ustedes decir porque van corriendo a ponerse debajo de ella, cuando Cristo vino no solo a vivificarnos sino a darnos el Espíritu para alcanzar obediencia?
Entiende mi punto.
NO ES LA MISMA LEY...,
La LEY para Adán...fue exclusivamente para ÉL...
Y esta LEY fue para "MANTENERSE EN LA BENDICIÓN DE DIOS", no para CONSEGUIR QUE NO PECARA.
Porque NO EXISTÍA EL DESEO DE PECAR.
El pecado de Adán vino como consecuencia de UN ENGAÑO....NO POR SI MISMO, ya pareces @Fray Escoba
 
Amigo, según tú entonces:

¿Moshé no ha de tener mérito de tener una vida eterna?
¿Isaías no tiene mérito de una vida Eterna?
¿Ezequiel? ¿Nabucodonosor? ¿Jacob? ¿Josué? ¿David? ...no creo que tengas siquiera la posibilidad de señalar semejante cosa.

Tienes un ligero problema de hablar y valorar las cosas a la ligera, no estoy señalando que lo hagas a propósito.

Yo te pregunto: ¿Un cristiano no peca nunca?
Ellos hacian sacrificio....que es el que limpiaba su pecado por fe....hoy ya todo se pide en el nombre de JesusCristo que es nuestro cordero proveido por Dios y su sangre que derramo en el calvario limpia nuestros pecados por fe y un genuino arrepentimiento (de nosotros) para que me entiendas, se pide perdón a Dios en el nombre de JesusCristo...
 
MIra empereitor... la única transgresión que en realidad contó para Dios fue la de Adán.


Falso amigo, Adán transgredió y fue su error no el tuyo ni el mío ni el de nadie más. Nadie lleva la culpa del otro.

¿Vos te crees que a Dios le importa que lo muertos se suiciden?

El argumento detrás de esto es peligroso: de hecho es hasta anticristiano. Por no decir que niegas la importancia de la vida humana. Pones por encima una creencia que la vida de un ser humano que no comparta tus creencias. Honestamente, es la primera vez que leo a un cristiano expresarse así.

A una esposa le importa la primera infidelidad del marido, porque es esa la que lo rompe todo, las demás son solo mas de lo mismo.

Que mal ejemplo, estoy seguro que en el NT incluso dice que hasta debes perdonar 70 veces 7. Ese es un problema que veo constantemente en tus ejemplos amigo, tiendes a usar ejemplos a tu antojo que no minimizan o magnifican una situación.

Te vuelvo a preguntar: ¿Un cristiano que peca ya no tiene vida eterna?

Mirá como será, que el árbol de la vida del huerto no podía vivificarlo a Adán pero Cristo si.

A veces da la impresión de que lees tu propia versión de la biblia, porque claramente Dios aleja a Adán del Etz HaJaim para que no tome del fruto y viva para siempre:



Bereshit/Génesis 3:22-24

22. Dijo Adonai Elohim: He aquí que el hombre se siente similar a uno de nosotros para conocer el bien y el mal y ahora, no sea que tienda su mano y tome también del árbol de la vida y coma y viva para siempre.
23. Le expulsó Adonai Elohim del huerto de Heden, para trabajar la tierra, desde donde había sido tomado.
24.Cuando expulsó al hombre, colocó al Este del huerto de Heden los querubines y al fulgor de la espada que rotaba, para custodiar el camino hacia el árbol de la vida
En otras palabras amigo Salmo, tu afirmación "Mirá como será, que el árbol de la vida del huerto no podía vivificarlo a Adán" es falsa y no tiene fundamento en la Biblia.


Por culpa del Adán libre entró la muerte, no por culpa del Adán muerto.

Adán no era inmortal antes de comer del árbol, esa es una idea errónea que hay respecto al Génesis. Basta con leer para darse cuenta que el castigo de Adán fue que tenía que trabajar duro y ganarse el pan con el sudor de su frente y el de la mujer fue parir sus hijos con dolor. No sé de donde sacas que Adan se vuelve mortal por comer del fruto prohibido.


Vez papá...
Acá tu hermosa LEY de Moisés ni figuraba y ya estaba todo consumado.
Y Cristo vino a confrontar con la actitud de Adán.

Luego y ya habiendo entrado el pecado y la muerte entonces si vino tu mamada LEY de Moises para que el pecado abundase.


20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase...

Qué falta de respeto Salmo referirte en términos tan despectivos hacia la Ley dada por Dios mismo en Har Sinai. Pues, que lástima que las propias palabras dichas por Dios mismo te parezcan una mamada y que la interpretación de un hombre (Pablo) te parezcan una verdad absoluta. Yo creo que vos sos de esas personas a las que el maestro Jesús decía:

Mateo 7:21-23 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Nunca os conocí
(Lc. 13.25-27)

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
 
¿Dónde dice en Génesis que el hombre fue hecho para vivir para siempre?
¿Qué es vivir para siempre según tú?
Es muy pobre esa argumentación que tienes sobre el relato del Génesis.



Si, lee el pacto que hizo con la humanidad al acabar el Mabúl.



Si, estamos de acuerdo que es con toda la humanidad: pacto Dios con Noah, sus hijos y sus generaciones. Más claro imposible.
El hombre fue echó para vivir para siempre aunque no eterno.
Por eso Dios puso el árbol de vida en el huerto y en el medio.
De él comían para vivir y de los demás para reponer energía.
Cuando dejaron de comer vida empezaron a envejecer y murieron.
 
El hombre fue echó para vivir para siempre aunque no eterno.
Por eso Dios puso el árbol de vida en el huerto y en el medio.
De él comían para vivir y de los demás para reponer energía.
Cuando dejaron de comer vida empezaron a envejecer y murieron.
Me tengo que ir a buscar a mis nietos.
Después te contesto.
Shalom.
 
Ellos hacian sacrificio....que es el que limpiaba su pecado por fe....

Lastimosamente para ti esta afirmación está errada también. Los korbanot no eran el único medio para expiar una culpa o transgresión. Eso es una creencia errada que tienen los cristianos.
 
Me tengo que ir a buscar a mis nietos.
Después te contesto.
Shalom.
Mejor dedícate a contarle cuentos a tus nietos , en lugar de nosotros.

El hombre fue echó para vivir para siempre aunque no eterno.
Por eso Dios puso el árbol de vida en el huerto y en el medio.
De él comían para vivir y de los demás para reponer energía.
Cuando dejaron de comer vida empezaron a envejecer y murieron.
:dormido:
 
Por eso Dios puso el árbol de vida en el huerto y en el medio.
De él comían para vivir y de los demás para reponer energía.
Cuando dejaron de comer vida empezaron a envejecer y murieron.

El hombre no era inmortal, su naturaleza no era inmortal. Tú mismo lo has escrito. Eso es lo que dice la Torá. Aprende a meditar mejor tus afirmaciones.
 
El hombre no era inmortal, su naturaleza no era inmortal. Tú mismo lo has escrito. Eso es lo que dice la Torá. Aprende a meditar mejor tus afirmaciones.

Pides algo imposible para Salmo. Por eso se tropieza tantas veces y tan seguido con su lengua, pero no entiende.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y DKT
Falso amigo, Adán transgredió y fue su error no el tuyo ni el mío ni el de nadie más. Nadie lleva la culpa del otro.



El argumento detrás de esto es peligroso: de hecho es hasta anticristiano. Por no decir que niegas la importancia de la vida humana. Pones por encima una creencia que la vida de un ser humano que no comparta tus creencias. Honestamente, es la primera vez que leo a un cristiano expresarse así.



Que mal ejemplo, estoy seguro que en el NT incluso dice que hasta debes perdonar 70 veces 7. Ese es un problema que veo constantemente en tus ejemplos amigo, tiendes a usar ejemplos a tu antojo que no minimizan o magnifican una situación.

Te vuelvo a preguntar: ¿Un cristiano que peca ya no tiene vida eterna?



A veces da la impresión de que lees tu propia versión de la biblia, porque claramente Dios aleja a Adán del Etz HaJaim para que no tome del fruto y viva para siempre:



Bereshit/Génesis 3:22-24

22. Dijo Adonai Elohim: He aquí que el hombre se siente similar a uno de nosotros para conocer el bien y el mal y ahora, no sea que tienda su mano y tome también del árbol de la vida y coma y viva para siempre.
23. Le expulsó Adonai Elohim del huerto de Heden, para trabajar la tierra, desde donde había sido tomado.
24.Cuando expulsó al hombre, colocó al Este del huerto de Heden los querubines y al fulgor de la espada que rotaba, para custodiar el camino hacia el árbol de la vida
En otras palabras amigo Salmo, tu afirmación "Mirá como será, que el árbol de la vida del huerto no podía vivificarlo a Adán" es falsa y no tiene fundamento en la Biblia.




Adán no era inmortal antes de comer del árbol, esa es una idea errónea que hay respecto al Génesis. Basta con leer para darse cuenta que el castigo de Adán fue que tenía que trabajar duro y ganarse el pan con el sudor de su frente y el de la mujer fue parir sus hijos con dolor. No sé de donde sacas que Adan se vuelve mortal por comer del fruto prohibido.



Qué falta de respeto Salmo referirte en términos tan despectivos hacia la Ley dada por Dios mismo en Har Sinai. Pues, que lástima que las propias palabras dichas por Dios mismo te parezcan una mamada y que la interpretación de un hombre (Pablo) te parezcan una verdad absoluta. Yo creo que vos sos de esas personas a las que el maestro Jesús decía:

Mateo 7:21-23 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Nunca os conocí
(Lc. 13.25-27)

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Ya corregí esa palabra y no puedo creer que la hayas repetido.
Una cosa es que el teléfono la escriba solo y otra es que vos la repitas.
No se te ocurrió pensar más santamente.
Jamás yo uso esa palabra ni la usé y entre amigos.
Deci que la vi antes de que se acabe el tiempo para editar pero de todas maneras es vergonzoso y mucho más creer que yo pueda expresarme así.
Veo que a vos no te molesta repetirla.
Asunto terminado.
 
Luego de escribir TODO ESTO...


Entiende mi punto.
NO ES LA MISMA LEY...,
La LEY para Adán...fue exclusivamente para ÉL...
Y esta LEY fue para "MANTENERSE EN LA BENDICIÓN DE DIOS", no para CONSEGUIR QUE NO PECARA.
Porque NO EXISTÍA EL DESEO DE PECAR.
El pecado de Adán vino como consecuencia de UN ENGAÑO....NO POR SI MISMO, ya pareces @Fray Escoba
Si, y me siento muy orgulloso de ello.

Un Abrazo.
 

EXPONIENDO LA FALSA INTERPRETACIÓN QUE LOS JUDAIZANTES HACEN, DE TEXTOS COMO ROMANOS
2;13


Romanos 2:13 (RVR1960)
13 Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Este es uno de los pasajes que los judaizantes consideran más importantes para probar que los cristianos aún están bajo la ley ¿Pero a quién está dirigido y qué es lo que se propone el Apóstol Pablo con esta declaración escrita bajo inspiración divina? La respuesta, es que esas palabras, están dirigidas a aquellos que estaban convencidos de que podían ser justificados por medio de las obras de la ley, y que vivían en una jactancia carnal de cuán justos eran antes Dios. Ese estado de cosas, está muy claramente expresado con el pasaje de los evangelios, del fariseo que oraba dando gracias a Dios, de cuán celoso y guardador de la ley era, lo cual en verdad constituía una burla ante Dios, mientras que por otro lado había un publicano clamando misericordia, rogando que Dios le sea propicio, y ni aun quería alzar sus ojos al cielo.

Antes de presentar, la única justicia que puede hacernos aceptos ante un Dios tres veces Santo, El apóstol dejará claramente demostrado, que toda jactancia humana, queda pulverizada ante la humillante realidad, de que todos están bajo el juicio de Dios, porque no hay absolutamente nadie que pueda obtener esa justicia guardando la ley, y para tal efecto dice lo que sigue a continuación:

Romanos 3:9-20 (RVR1960)

9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 Y no conocieron camino de paz.
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.
19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

En la declaración del versículo 20, de que ningún ser humano será justificado delante de Dios por las obras de la ley. Queda muy en claro que cuando los falsos maestros judaizantes citan Rom 2:13 para hacernos creer que los cristianos aún están bajo la ley, lo que están haciendo, es torcer las escrituras, sacando textos fuera de contexto.

Estos individuos tenebrosos, a los que les encanta hacer gala de LAS PALABRAS HEBREAS QUE CONOCEN, NO ENTIENDEN QUE ES LO QUE EL REDENTOR HA OBTENIDO EN SU SACRIFICIO, están cegados a la verdad que Pablo presenta a partir de Romanos 3:21-28:

21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

PERO NO SOLAMENTE LOS JUDAIZANTES ESTAN CEGADOS A ESTA PRECIOSA VERDAD DE LO QUE ES LA JUSTIFICACIÓN POR GRACIA, SINO TAMBIÉN TODOS AQUELLOS QUE CREEN QUE LA SALVACIÓN SE PUEDE PERDER, Y ESO ES PRECISAMENTE ES LO QUE ALLANÓ EL CAMINO PARA QUE ESTOS JUDAIZANTES INTRODUJERAN SU FALSO EVANGELIO DE SALVACIÓN POR OBRAS. ES DECIR TODO AQUEL QUE CREE QUE LA JUSTIFICACIÓN NO ES DEFINITIVA NI IRREVOCABLE, LO QUE EN VERDAD ESTÁ ENSEÑANDO, ES QUE ESA JUSTIFICACIÓN ESTÁ SUPEDITADA A ALGO, Y SI ESTÁ SUPEDITADA A ALGO ENTONCES YA NO DESCANSA SÓLO EN EL SACRIFICIO PROPICIATORIO DE CRISTO SINO TAMBIÉN EN LAS OBRAS, Y EN ESTO ÚLTIMO TANTO LOS JUDAIZANTES COMO LOS ARMINIANOS ESTÁN EN TOTAL ACUERDO,

Gracia y paz
 
Falso amigo, Adán transgredió y fue su error no el tuyo ni el mío ni el de nadie más. Nadie lleva la culpa del otro.
Gracias por lo de amigo. Claro que el error de Adán fue todo de el solito y cada uno comete sus propios pecados pero Adán nos representa a todos. ¿Vos creés que en el lugar de él no hubieras comido de aquel árbol por toda la eternidad?

El argumento detrás de esto es peligroso: de hecho es hasta anticristiano. Por no decir que niegas la importancia de la vida humana. Pones por encima una creencia que la vida de un ser humano que no comparta tus creencias. Honestamente, es la primera vez que leo a un cristiano expresarse así.
El amor justo de Dios no es almático, ni humano, ni sentimentaloide. Hay mucho humanismo disfrazado de cristianismo. Veo que no conocés a tu Dios.
Dios no mata, ni asesina, el solamente quita lo que dió sin pedirle ni rendirle cuantas a nadie y juzgarlo humanamente es blasfemo.

Que mal ejemplo, estoy seguro que en el NT incluso dice que hasta debes perdonar 70 veces 7. Ese es un problema que veo constantemente en tus ejemplos amigo, tiendes a usar ejemplos a tu antojo que no minimizan o magnifican una situación.
¿Vas a igualar nuevamente a Dios con el hombre?
El hombre es un ser creado y siempre estuvo bajo autoridad.

Te vuelvo a preguntar: ¿Un cristiano que peca ya no tiene vida eterna?
No se puede entender la GRACIA si no se entiende la JUSTICIA.
La JUSTICIA de tu Dios ordenó que volvieras al polvo de donde fuiste tomado.

A veces da la impresión de que lees tu propia versión de la biblia, porque claramente Dios aleja a Adán del Etz HaJaim para que no tome del fruto y viva para siempre.
Es verdad. Da la impresión pero no es mas que eso, una impresión. Mi biblia no es distinta a la que leemos todos. Lo cierto es que hay cosas de las que no tenés ni idea.
¿Porque un Dios bueno y amoroso que desea perdonar al hombre no lo deja comer del arbol de la vida y seguir viviendo para siempre?

Adán no era inmortal antes de comer del árbol, esa es una idea errónea que hay respecto al Génesis.
Adán no era inmortal antes de comer del árbol pero tenía acceso al árbol de la vida. Tampoco murió por comer del árbol del conocimiento.

Basta con leer para darse cuenta que el castigo de Adán fue que tenía que trabajar duro y ganarse el pan con el sudor de su frente y el de la mujer fue parir sus hijos con dolor. No sé de donde sacas que Adan se vuelve mortal por comer del fruto prohibido.
Jamás dije eso. Me inventan cada cosa. No creas todo lo que te cuentan de mi. Mejor podés leer mis mas de 50000 mensajes.
Adán y Eva fueron creados mortales, pero no morían porque no fueron creados por Dios para morir sino para vivir indefinidamente. Por eso Dios puso en el huerto el árbol de la vida.
La vida y la muerte está en las manos de Dios. Nada ni nadie puede quitar lo que Dios da.
Si Adán murió no fue porque el árbol lo mató sino porque Dios no quiso que siguiera viviendo.
De todas maneras la vida que Dios le dio a Adán estaba condicionada a su obediencia.

Qué falta de respeto Salmo referirte en términos tan despectivos hacia la Ley dada por Dios mismo en Har Sinai.
Yo no idolatro la LEY porque conozco a Dios.
Dios es Señor de su LEY y no la LEY señora de Dios. Y jamás irrespetaría SU LEY. Es un mal entendido.

Mateo 7:21-23 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Nunca os conocí
(Lc. 13.25-27)
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Y como todo el mundo terminás insultandome.
Pucha que mala suerte que tengo. Veniamos bien.
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
El hombre no era inmortal, su naturaleza no era inmortal. Tú mismo lo has escrito. Eso es lo que dice la Torá. Aprende a meditar mejor tus afirmaciones.
???