LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Hola Javan, me temo que no lees más que muy superficialmente lo que te escribo y particularmente las citas bíblicas, cuando era docente a los alumnos a veces les ponía cazabobos para medir su concentración en la materia, por ejemplo en la cita de Galatas 3, cuando fui al versículo 19 puse Gálatas 2:19, pero no te diste cuenta, es decir miras para rebatir, pero no lees para entender (nos ahorraríamos tanto tiempo). Dices estimado Javan:

Dices que el texto tiene una connotacion inversa al que le quise dar, pero no aclaras cual es la connotacion que tu crees o entiendes que yo le quise dar a los dos textos citados.
No lo digo solo yo Javan, lo dice primero Pablo, lo dice en el texto claramente:
Gálatas 4:1 !!Oh gálatas insensatos!
¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
2 Esto solo quiero saber de vosotros:
¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.
5
Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?

Léelo dos o tres veces si no lo entiendes, y verás que es la Fe la que está por sobre la ley y no al revés.

Lo que estoy tratando de demostrar es que Ley no siempre refiere a una lista de mandamientos, sino tambien a una relacion de dependencia o sumision, a un regimen.
¿Y cual ley es esa? ¿La ley de Javan? Porque según mis conocimientos, la interpretación era oral y jamás escrita, luego apareció el Talmud, que extiende, cuestiona, discute, explica y complementa al Tanaj, pero no puede suplantar o reemplazar lo más importante o esencia de la misma, a la Tohráh

Los versos fueron citados en el contexto de entender bajo cual ley nacio Cristo y si estuvo sujeta o confinada a ella.
Jamás he discutido eso, Jesús era hijo de madre judía, por lo tanto era judío, es OBVIO que nació bajo la Ley Mosaica, la Ley del PACTO de DIOS con los JUDÍOS. Solamente con el pueblo JUDÍO, nadie más, así que si no eres judío…

Si la Ley no fue dada para el justo sino para los transgresores Cristo nacio bajo una Ley que no fue dada para él.
¿Te das cuenta de lo que escribes? JESÚS era judío, porque nació en Belén de Judá de una mujer judía, nació y estaba bajo la Ley. No mezcles, la ley le fue dada exclusivamente al pueblo judío y en algunos acasos a los que moraran con ellos. Pero los trasgresores que menciona Pablo eran tanto judíos como gentiles, que no reconocían a Jesucristo como el Señor, Pablo no escribió en el Antiguo Testamento, por eso todos los trasgresores son los que te mencioné y me parece que Jesús, Jesús nació, vivió y muruó, antes que Pablo fuera nominado apóstol.

La Ley fue el.ayo para llevar al transgresor a los pies de Cristo para ser justificados.

Si Cristo debia cumplir con esa Ley, supondria que estaria bajo ayo que le lleve a si mismo, lo que es un absurdo.

Por otro lado, Pablo refiere al.ayo que debia llevar al transgresor a los pues de Cristo en un sentido universal no solo al judio, lo que refuta la hipotesis que la Ley fue dada solo para el judio.
¿De verdad no lo entiendes? Bueno, mira la misión del ayo era conducir a los niños educándolos y llevándolos a la escuela. Pero los trasgresores que habla Pablo son los judíos y gentiles que no reconocían en Jesús al Cristo. Jesús ya había muerto y resucitado, esos eran los trasgresores, por eso te insisto, lee el contexto, la Biblia no fue escrita ni en capítulos ni versículos.

Mide y lee lo que escribes, porque cuando Pablo habla de llevarlos a los pies de Cristo, Jesús estaba muerto, resucitado y ascendido a lo alto.

No son hipótesis, para nosotros son certezas que el ejemplo del ayo es simplemente para explicarles que los ayos, es decir los cristianos debían enseñar y publicar las Buenas Nuevas (Evangelio) a judíos y gentiles, llevándolos a reconocer a Jesucristo como el Señor. Los únicos que estaban, están y estarán siempre bajo la ley son los judíos, los judíos conversos NO están bajo la ley Mosaica, eran judíos ahora son cristianos, mientras no trasgredan los mandamientos de Jesucristo.


La Ley confino a todos bajo la Ley, los encerro para aquella fe que iba a ser revelada.

Cristo no estaba encerrado bajo esa Ley.
Eso de confinar me suena raro, quizás te refieres a que la Ley deja sujetos a LOS JUDÍOS, a obedecer la Tohráh. Creo que los términos confinar, encerrar no obedecen al propósito de la Ley.

Jesús como hombre judío estaba sujeto a la Ley, como Dios que moraba en Jesús NO.


Se afirma que el texto en griego no dice que Cristo nacio bajo la Ley, sino "bajo Ley" Y la expresion bajo Ley tiene una connotacion universal, pues todo el mundo vivia bajo Ley.
La única traducción completa del griego koiné fue al latin en el año 382, de ella se guardan textos originales, dice:
Galatas 4:4 At ubi venit plenitudo temporis, misit Deus Filium suum factum ex muliere, factum sub lege,
(Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,)
Lo que recuerdo de latin es que sub lege es: la ley, y ley es: juris. Ahora realmente ¿Que más da? Todos sabemos lo que es la ley para los judíos, bueno y solo algunas sectas judaizantes que seleccionan a dedo para poder armar sus doctrinas pseudo cristianas.


El Judio, privilegiado, porque vivia bajo ley, teniendo LA LEY.
Obviamente es perfectamente cierto para un judío, dicho, sentido y pensado por un judío. Los cristianos nos sentimos privilegiados, de reconocer a Jesus como el Cristo, como el Señor y Salvador, y sobre todo viviendo bajo Sus Mandamientos.

Que el Señor te bendiga Edil
Que te bendiga Dios a ti también y mucho estimado Javan
Edil
 
Jesús fue JUSTIFICADO por la LEY mientras que nosotros lo somos por GRACIA, o sea por JESUCRISTO.
 
Dos son las actitudes, no las Leyes.

Dos son los estados del corazon y no dos corazones (piedra, carne]. Dos son las posiciones del hombre respeto a Dios (a favor o en contra) no hay dos hombres. Dos son los señores a quienes el hombre elije servir (Dios o el pecado), no dos hombres. Dos son las esclavitudes al que se somete el hombre (al pecado o la.obediencia), no dos hombres.

Dicho lo cual:

31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

¿Tu, como vas tras la Ley de Justicia?

Vas tras ella por fe? (ley de fe) o
Vas tras ella, por obras (ley de obras).

Ni leer sabes, no dice que los gentiles iban tras una ley de justicia, eso es lo dice de los judíos, de los gentiles dice: no iban tras la justicia, que no iban tras justicia alguna.

Sin embargo alcanzaron la justicia, porque el contexto es que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia, y que los que no iban tras justicia alguna alcanzaron la justicia de Dios, es decir, la justicia que es por la fe. Oyeron el evangelio y creyeron.

Oyeron y creyeron la instrucción de fe.

Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

ESTA ES LA LEY DE JUSTICIA DE DIOS, LEY DE LA FE.

“CREER EN EL CORAZÓN QUE DIOS LEVANTO A CRISTO DE LOS MUERTOS”

ES UNA INSTRUCCIÓN DE FE (LEY DE FE) PARA SALVACIÓN.

Y esta instrucción (ley) es aparte de la ley (instrucciones que se dieron en Sinaí)

Y aunque tú no lo creas si existe esa ley, una vez salvo, Dios pone el Espíritu en ti (viene a morar en ti) y te adopta como hijo suyo, esa es la roca (Cristo = la fe) con la que tropezaron los judíos porque iban tras una ley de justicia que no es de fe, en su búsqueda de la justicia no contemplaron la fe, solamente las obras de la ley y de esa manera no se alcanzaron la justicia de Dios. No les intereso la justicia de Dios (Cristo), se aferraron a alcanzar su propia justicia por medio de las obras de la ley
.
 
Si formaria parte de la Ley (que no se abroga) esta no se abrogaria.

El.diezmo no es el.Pacro con Leví. El diezmo es vinculante a todo el pueblo de Israel.

El Pacto con Levi es sobre el ejercicio dél Sacerdocio. Solo se tomaria sacerdotes de.entre la descendencia de Levi.

Es por ello, que si este pacto no se abrogaba, el Sacerdocio de Cristo seria ilegal, Cristo era de Judá.

Dios es un Dios de orden..

Si el pacto se hizo con los hijos de Israel y Levi es hijo de Israel, entonces los Levitas son parte del pacto.

Pero tu lógica dice que no, que el pacto se hizo con los hijos de Israel pero que Levi siendo hijo de Israel no forma parte del pacto.

Si abrogas la parte correspondiente a los levitas, abrogas una parte del pacto.

Y Cristo dice:

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Te pareces al forista bíblico, él dice que no había ley, pero que si se guardaba esa ley que no había.
 
Si el pacto se hizo con los hijos de Israel y Levi es hijo de Israel, entonces los Levitas son parte del pacto.

Pero tu lógica dice que no, que el pacto se hizo con los hijos de Israel pero que Levi siendo hijo de Israel no forma parte del pacto.

Si abrogas la parte correspondiente a los levitas, abrogas una parte del pacto.

Y Cristo dice:

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Te pareces al forista bíblico, él dice que no había ley, pero que si se guardaba esa ley que no había.
Eland

El Pacto con Levi no es el Pacto del Sinaí
 
En la época de Abraham ya estaban los 10 mandamientos dados por Dios de forma oral:

Gén 26:5 porque Abraham escuchó mi voz, y guardó mis preceptos, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.»




Gén 17:1 Abram tenía noventa y nueve años de edad cuando el Señor se le apareció y le dijo: «Yo soy el Dios Todopoderoso. Anda siempre delante de mí y sé perfecto.
Gén 17:2 Yo estableceré mi pacto contigo, y haré que te multipliques en gran manera.»



En la época de Abraham no había ley escrita (no había ningún libro de la ley), pero ya habían leyes dadas por Dios mismo de forma oral:

Gén 26:5 porque Abraham escuchó mi voz, y guardó mis preceptos, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.»

O sea, que según tú, en la época de Abraham todos escuchaban la voz de Dios y a todos Dios les hablo desde el cielo y les dio mandamientos a todos.

¿Por qué no nos dices en donde dice eso la biblia?

Porque no vamos a confiar en tus suposiciones.


El pacto de Dios con Abraham es condicional:

Gén 26:1 Sucedió que hubo hambre en la tierra, además de la que hubo en los días de Abraham. Así que Isaac se fue a vivir en Gerar, con Abimelec, rey de los filisteos.
Gén 26:2 Y el Señor se le apareció y le dijo: «No vayas a Egipto. Quédate a vivir en la tierra que yo te diré.
Gén 26:3 Habita como extranjero en esta tierra, y yo estaré contigo y te bendeciré. A ti y a tu descendencia les daré todas estas tierras, y así confirmaré el juramento que le hice a Abraham, tu padre.
Gén 26:4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y a tu descendencia le daré todas estas tierras. Todas las naciones de la tierra serán bendecidas en tu simiente,
Gén 26:5 porque Abraham escuchó mi voz, y guardó mis preceptos, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.»

O sea que no entiendes que a Abraham Dios no le hizo una promesa sino que le hizo dos:

3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. Galatas.

Dice la palabra de Dios “las promesas”

Una para con su descendencia física (el pueblo de Israel) (simiente física) con quien hizo un pacto de obras (la ley)

Y la otra para con Cristo su simiente de la fe

Y a tu simiente, la cual es Cristo. Gálatas 3:16.

El pacto de la ley con los israelitas si es condicional, la condicionan las obras de la ley.

El pacto para con Cristo es un regalo inmerecido, no hay condición alguna, los regalos se aceptan o no se aceptan.

Y es una promesa de Dios que se la hizo con un juramento porque Abraham hizo una obra de fe.

El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.

La fe de Abraham fue en esperanza contra esperanza.

Dios le había prometido que iba a ser padre de muchas gentes y Abraham tenía la esperanza que su único hijo tendría descendencia, pero Dios le estaba pidiendo que sacrificara su único hijo en el que tenía esperanza de descendencia, pues Dios le había prometido una gran descendencia y creyó en Dios, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuese.

Abraham estaba creyendo que si Dios le pedía que sacrificara a su hijo en el cual tenía esperanza de descendencia, ahora tenía esperanza que Dios le resucitaría para cumplir la esperanza de descendencia. “esperanza contra esperanza”.

Habías oído de ese tipo de fe, de esperanza contra esperanza.

Bueno pues por esa fe fue que Dios hizo un juramento:

22:16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;
22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra,
por cuanto obedeciste a mi voz.

Todo lo que Dios ordenó en Éxodo 20:22 - Éxodo 23:33, fue escrito en un libro (el libro del pacto del Sinaí), pero no incluye las 2 tablas, ya que fueron hechas, escritas, y entregadas por Dios a Moisés después:

Éxo 24:4 Y Moisés puso por escrito todas las palabras del Señor, y por la mañana se levantó y al pie del monte construyó un altar y erigió doce columnas, una por cada tribu de Israel.

Éxo 24:7 Tomó entonces el libro del pacto y lo leyó ante todo el pueblo, y ellos dijeron: «Acataremos todas las cosas que el Señor ha dicho, y las obedeceremos.»

Éxo 24:12 El Señor le dijo a Moisés: «Sube al monte y preséntate ante mí. Espera allá, que voy a darte las tablas de piedra con la ley y los mandamientos que he escrito para instruirlos.»

¿Y porque omites el verdadero pacto?

¿Si tú dices que ese es el pacto, donde está la sangre del pacto?

¿O el pacto que tú dices no se hizo con sangre?

24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

En mi biblia primero se hizo el pacto con el libro de la ley y después dijo Moises:

24:12 Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles.




En Éxodo 21 todavía no existía el sacerdocio levítico.

¿Y quién hablo de Éxodo 21?

Es Deuteronomio 21:21.


Recién en Éxodo 28:3 Dios dice que pondría a Aarón como sacerdote:

Éxo 28:3 Hablarás con todos aquellos a quienes he llenado de un corazón y de un espíritu sabio, para que hagan las vestiduras de Aarón y yo lo consagre como mi sacerdote.

Bueno ya llegamos al sumo sacerdote de la ley ¿En ese sacerdocio si existe la perfección?

¿O sigue sin perfeccionar nada la ley? si dice que nada perfeccionó la ley ¿esto no incluye al sumo sacerdote?

Cuando la palabra de Dios dice:

7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley.

¿Se refiere a este sacerdote, o se refiere a todo el sacerdocio?

Aarón y Levi son sacerdotes de la ley.

Y Cristo es sacerdote de Dios:

Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo.

Dios y la ley son dos señoríos muy diferentes y cada uno tiene su sacerdocio.

Cristo no puede ser sacerdote de la ley, porque es sacerdote de Dios.

¿No entiendes que si Cristo es sacerdote tiene que ser bajo otra ley?

Es bien sencillo, solo tienes que entender que la ley tiene un tipo de sacerdocio y no se puede cambiar ese sacerdocio.

Lo que se ocupa es un cambio de ley, una nueva ley.


Hubo un libro del pacto del Sinaí (Horeb), cuando todavía no había sacerdocio levítico:

Éxo 24:4 Y Moisés puso por escrito todas las palabras del Señor, y por la mañana se levantó y al pie del monte construyó un altar y erigió doce columnas, una por cada tribu de Israel.

Éxo 24:7 Tomó entonces el libro del pacto y lo leyó ante todo el pueblo, y ellos dijeron: «Acataremos todas las cosas que el Señor ha dicho, y las obedeceremos.»

Hubo otro libro, el libro del pacto de Moab, cuando ya había sacerdocio levítico:

Deu 29:1 Éstas son las palabras del pacto que el Señor ordenó a Moisés celebrar en Moab con los hijos de Israel, además del pacto que concertó con ellos en Horeb.

Deu 28:58 »Si no tienes cuidado de poner por obra todas las palabras de esta ley escritas en este libro, ni temes este nombre glorioso y temible: EL SEÑOR TU DIOS,
Deu 28:59 entonces el Señor aumentará en gran manera tus plagas y las plagas de tu descendencia, plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignas y duraderas,
Deu 28:60 y traerá sobre ti todos los males de Egipto, delante de los cuales temiste, y no te dejarán en paz.
Deu 28:61 Así mismo, el Señor enviará sobre ti toda enfermedad y toda plaga no escrita en el libro de esta ley, hasta que seas destruido.

Deu 29:20 El Señor no querrá perdonarlo, sino que su ira y su celo se encenderá contra ese hombre, y caerán sobre él todas las maldiciones escritas en este libro, y el Señor borrará su nombre de debajo del cielo.

Deu 29:21 El Señor lo apartará para mal de todas las tribus de Israel, conforme a todas las maldiciones del pacto escritas en este libro de la ley.

Deu 29:27 Por eso se encendió la ira del Señor contra esta tierra, y trajo sobre ella todas las maldiciones escritas en este libro.

Deu 30:10 siempre y cuando obedezcas la voz del Señor tu Dios y cumplas los mandamientos y los estatutos escritos en este libro de la ley; y siempre y cuando te vuelvas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.

Deu 31:24 Cuando Moisés terminó de escribir en un libro todas las palabras de esta ley,
Deu 31:25 a los levitas que llevaban el arca del pacto del Señor les dio la siguiente orden:
Deu 31:26 «Tomen este libro de la ley, y pónganlo junto al arca del pacto del Señor su Dios. Déjenlo allí como testigo contra ustedes.
Deu 31:27 Yo se bien que ustedes son rebeldes y obstinados. Si aun ahora que vivo entre ustedes, se rebelan contra el Señor, ¡con más razón lo harán después que yo haya muerto!
Deu 31:28 Reúnan a mi alrededor a todos los ancianos de sus tribus, y a sus oficiales, que yo voy a decirles claramente estas palabras, y a poner a los cielos y a la tierra como testigos contra ellos.
Deu 31:29 Yo sé bien que después de mi muerte ustedes se van a corromper y se apartarán del camino que les he mandado seguir, y que en los últimos días les sobrevendrán males por la maldad que cometerán a los ojos del Señor, y que las obras de sus manos provocarán su enojo.»

¿Quieres decir que hay dos libros de la ley? ¿Hay dos torà`s?

El llamado pentateuco es un rollo de las Escrituras, no el libro del pacto del Sinaí, ni el libro del pacto de Moab.

Es el mismo libro que se fue escribiendo complementando el pacto:

Sabían que transgredir el sábado era pecado pero no sabían el castigo, lo supieron hasta mucho después:

15:32 Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.
15:33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;
15:34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer.
15:35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
15:36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.

Cuidado con no guardar el sábado porque los pueden apedrear, es el castigo que Dios dijo a los israelitas que tendría el infractor.

Por eso los cordones azules en las franjas de sus vestidos:

15:37 Y Jehová habló a Moisés, diciendo:
15:38 Habla a los hijos de Israel, y diles que se hagan franjas en los bordes de sus vestidos, por sus generaciones; y pongan en cada franja de los bordes un cordón de azul.
15:39 Y os servirá de franja, para que cuando lo veáis os acordéis de todos los mandamientos de Jehová, para ponerlos por obra; y no miréis en pos de vuestro corazón y de vuestros ojos, en pos de los cuales os prostituyáis.
15:40 Para que os acordéis, y hagáis todos mis mandamientos, y seáis santos a vuestro Dios.
15:41 Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para ser vuestro Dios. Yo Jehová vuestro Dios.

Eso se supo hasta que Moisés escribió el libro de Números. Y es parte del pacto.

Y no puedes excusarte diciendo que el pacto solo son los diez mandamientos porque se refiere a uno de los diez mandamientos escritos en el libro del pacto.


El pacto hecho en Moab fue hecho cuando ya había sacerdocio levítico.

El pacto hecho en el Sinaí, fue hecho cuando aún no había sacerdocio levítico.

¿Y cuando la biblia habla de pacto antiguo a que pacto se refiere, porque en los dos pactos son con el libro de la ley?

Dios dice que hará un nuevo pacto no como el que hizo con sus padre ¿a cuál se refiere si los dos pactos se hicieron con el libro de la ley?

Lo que yo creo es que tú lees la biblia por partes, y solo haces caso a las partes que se acomodan a tus doctrinas. Hay que tomar en cuenta toda la palabra de Dios y no blasfemar sobre ella diciendo que el pentateuco es puro rollo.

Los judíos tienen claro que la Torà son los cinco libro escritos por Moises.


El pacto hecho con Abraham (los 10 mandamientos dados por Dios mismo de forma oral), es de fe, porque Dios es invisible, y porque no existiendo aún el libro del pacto del Sinaí, ni el libro del pacto de Moab, sin embargo Abraham creyó, y obedeció.

¿En qué parte de la biblia se afirma que Dios le dio los diez mandamientos a Abraham?

Lo dice o tú lo supones.

El pacto con Abraham si es de fe, eso lo dice la biblia, pero del pacto con los diez mandamientos la biblia dice que no es de fe:

3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.
 
¿Por qué te complicas tanto?

Jesucristo nació de mujer y bajo la ley (Gal 4:4) este y no otro es el contexto bajo el cual nació él. .Y no porque "era justo" no tenia obligación de cumplir la ley, al contrario, es por por haberla cumplido (Mt 5:17) que fue declarado justo (1 P 3:18).

Te aclaro que la ley de Dios, para Israel fue dada por medio de Moisés para el infractor pues todos lo somos, pero también escribió Dios su ley para toda la humanidad, esta ley natural está escrita en las cosas, creadas, en nuestro corazón y en nuestra conciencia, así que no te enfrasques en las tablas de la ley.

La ley no fue dada para condenar a Jesucristo el justo, sino para que la justicia del único justo que es Jesucristo esté a la vista de todos y el cumplimiento perfecto de la ley da testimonio de que Jesucristo es justo pues jamás quebrantó la ley.

¿Como puede alguien decir lo torcido o derecho de una linea si no tiene un patrón con qué compararlo? así es la ley, es la vara de hierro con la que todo hombre ha sido medido y todos fuimos hallados inútiles, en cambio Jesucristo cumplió con la ley, vino a cumplir la ley.

Nadie puede decir de Jesucristo que no nació bajo la ley o que no cumplió la ley o que estaba fuera de la ley.

Qué raro concepto tienes de la justicia.

La ley es un pacto de justicia propia, en la que está de por medio la vida y la muerte:

30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia.

Es un pacto de justicia propia nadie puede guardarla por ti, es personal.

El que la guarde gana la vida, pero él solamente.

Y la justicia de la ley es dependiendo si la guardas o no, si la guardas obtienes la vida, si no la guardas obtienes la muerte.

18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová

¿Por qué si dices que Cristo la guardó si Cristo obtuvo la muerte (debido a la ley) en lugar de la vida? Si la hubiera guardado la justicia de la ley hubiera obtenido la vida por la ley, pero fue la muerte la que obtuvo.

Nosotros queremos alcanzar la justicia que da la vida.

Y la justicia de la ley a nadie le ha dado vida. Es por eso que la biblia dice que la justicia no es por la ley.

Si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Por qué Cristo murió para darnos vida, entonces la justicia es por medio de la fe en Cristo no por la ley.

Y si no, en vano murió.

Nos dio vida juntamente con Él.

Esa es la justica de Dios (Cristo) resucitado.

Cristo obtuvo la justicia de Dios no la de la ley:

3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas.

3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Medita en lo que dice la palabra de Dios:

Si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Quiere decir: que si la ley diera la vida, entonces esta demás la muerte de Cristo.

¿O tú crees que la ley le dio la vida a Cristo?

Cristo no guardó la ley, guardó la fe.

Si no me crees a mí, créele a Pablo.

Pablo se dice imitador de Cristo: 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

Pablo imitaba a Cristo guardando la fe y tampoco guardaba la ley.

4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
 
Cristo, aunque hombre estaba bajo Dios y esto no es otra cosa que estar bajo su LEY.

¿Estar bajo la ley es estar bajo Dios, o es estar bajo maldición?

3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

Parece que para ti Dios es maldición y no Espíritu.

Dios es Espíritu, y estar bajo Dios es estar bajo su Espíritu.
 
Te vendieron un hermoso paquetito.
Por otro lado Eduardo dice que no está bajo la ley y después dice que está bajo la fe pero resulta que la fe es una ley.... Jajajaja

3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

“síguele con tu jactancia”.
 
La FE es el mecanismo escogido por Dios para acceder a un sistema de JUSTICIA que se apoya en la GRACIA y que es APARTE del sistema normal y tradicional de JUSTICIA que se apoya y basa en la respuesta o responsabilidad individual del hombre frente a Dios o sea a su voluntad o LEY.

La voluntad de Dios no es la ley, es unir todas las cosas en Cristo:

1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. Efesios.

La ley es un añadido por causa del pecado.

La fe es la voluntad de Dios, unir todas las cosas en Cristo por medio de la fe.

“la ley no es de fe”.
 
Luego la fe es un sistema que no salva a nadie.

5:34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; vé en paz, y queda sana de tu azote. Marcos.

2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
 
Jesús no nació JUSTO sino que iba alcanzando esa JUSTICIA tras cada cosa que hacía.
El terminó consignándose como JUSTO cuando después de obedecer durante toda su vida, la entregó sin haber traspasado los linderos de la obediencia.

Cristo es Dios manifestado en carne:

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,

Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.


Dios es Dios y no puede dejar de ser justo. Nació justo y por tanto la ley no fue dada para Él.

No iba alcanzando justicia ya era justo y manifestaba su justicia vino a instaurar justicia por medio de la ley de justicia “la fe”.

42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

¿La justicia es por la fe o por las obras de la ley?

La justicia de la ley es por las obras de la ley.

La justicia de Dios es por la fe.

¿Qué justicia tenia Cristo, la de Dios o la de la ley?
 
Ahora, si yo no soy asesino la LEY no fue dada para mi.

La ley fue dada para los pecadores.

Los descendientes del primer Adán fuimos declarados pecadores en Adán:

5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Jesús nació bajo la LEY pero vivió su vida en obediencia a Dios.

Si nació bajo la ley como dices, nació bajo maldición.

Dios es Espíritu y estar en obediencia a Dios es estar en obediencia al Espíritu.

La ley no es Dios.

¿A quién obedeció Cristo a la ley o a Dios?


Pero también debemos entender que solamente hubo dos hombres que pudieron ser justificados por la LEY.

Qué raro, según el pacto cualquier judío puede ser justificado por las obras de la ley, solamente necesita guardarla perfectamente.

6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio.
 
¿Por qué si dices que Cristo la guardó si Cristo obtuvo la muerte (debido a la ley) en lugar de la vida? Si la hubiera guardado la justicia de la ley hubiera obtenido la vida por la ley, pero fue la muerte la que obtuvo.
Jesús no obtuvo la muerte.
¿No te enteraste que al tercer día resucitó?
¿Y porque resucitó y ni la muerte ni la LEY pudieron con él?
Porque murió siendo justo.
Obtuvo la vida Eduardo por la LEY.
Tenés un mambo en el cerebro.
 
¿Estar bajo la ley es estar bajo Dios, o es estar bajo maldición?

3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

Parece que para ti Dios es maldición y no Espíritu.

Dios es Espíritu, y estar bajo Dios es estar bajo su Espíritu.
Solo para el injusto es maldición la LEY.
¿Que parte no te quedó clara de que Jesús alcanzó justicia humana por la Ley y por eso la ley no pudo maldecirlo y la muerte tuvo que dejarlo libre?
Tenés un hipermambo en tu cabecita.
 
Jesús no obtuvo la muerte.
¿No te enteraste que al tercer día resucitó?
¿Y porque resucitó y ni la muerte ni la LEY pudieron con él?
Porque murió siendo justo.
Obtuvo la vida Eduardo por la LEY.
Tenés un mambo en el cerebro.

¿Entonces no fue hecho pecado por Dios en la cruz y fue hecho maldición? ¿Qué dice la ley?

(Porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)

21:23 no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado. Deuteronomio 21:23.

¿obtuvo la vida o fue maldito por la ley?
 
Cristo es Dios manifestado en carne:

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,

Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.


Dios es Dios y no puede dejar de ser justo. Nació justo y por tanto la ley no fue dada para Él.

No iba alcanzando justicia ya era justo y manifestaba su justicia vino a instaurar justicia por medio de la ley de justicia “la fe”.

42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

¿La justicia es por la fe o por las obras de la ley?

La justicia de la ley es por las obras de la ley.

La justicia de Dios es por la fe.

¿Qué justicia tenia Cristo, la de Dios o la de la ley?
Dios es justo y el Verbo es justo...
¿Pero nadie te contó que el Verbo se hizo hombre?
Y como hombre, Eduardo, Dios tuvo que alcanzar JUSTICIA por medio de la obediencia.
Debió ser Justificado para venir a ser justicia humana para nosotros los humanos.
Para eso mismo vino en carne.
Cristo alcanzó justicia en el espíritu en obediencia, por la Ley y por OBRAS.
 
La ley fue dada para los pecadores.

Los descendientes del primer Adán fuimos declarados pecadores en Adán:

5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.



Si nació bajo la ley como dices, nació bajo maldición.

Dios es Espíritu y estar en obediencia a Dios es estar en obediencia al Espíritu.

La ley no es Dios.

¿A quién obedeció Cristo a la ley o a Dios?



Qué raro, según el pacto cualquier judío puede ser justificado por las obras de la ley, solamente necesita guardarla perfectamente.

6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio.
Es que en verdad, el heredero de la LEY para justificación era Jesús.
Para los demás solo tenía el fin de contener las transgresiones hasta que llegará Cristo.
 
No seas mentiroso.

¿En qué parte de la palabra de Dios dice que Cristo fue justificado por la ley?
No soy mentiroso.
En toda la biblia.
Solo hay que saberla interpretar.
¿No sabías acaso que nosotros fuimos reconciliados con Dios por su OBEDIENCIA?
¿Entendés que implica obedecer?