Estimado Javan, me has dicho varias veces que quieres profundizar en un tema, me parece que este mismo que le das al hermano OSO, nos puede servir, porque es una vieja mala costumbre de todas las sectas pseudo cristinas, mal usar la Biblia en beneficio de sus doctrinas falsas, sacando textos de contexto, veamos por ejemplo que dice REALMENTE la Cita de Pablo a los Gálatas, en el capítulo que señalas comienza por leer profundamente, cada palabra del apóstol partiendo por:
Galatas 3:1 !!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.
5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?
Bueno para los adventistas y sabatistas es por la ley, para los cristianos por oír la fe. Luego en los versículos 6 al 18 Pablo les habla sobre el pacto de Dios con Abraham, para entrar de lleno al fondo de tus citas, escribió Pablo a los:
Gálatas 2:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
Sin dudas el texto tiene una connotación muy diferente más bien a la inversa a la que le quisiste dar, sacando el texto fuera de su verdadero contexto, y salvo que tengas una argumentación mas significativa al respecto.
Recibe un saludo muy cordial y que el Padre Eterno te bendiga Javan
Edil