LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Hola Edil, nuevamente los calificativos ppr delante y veo que utilizas como pretexto para no avanzar el que no tengas la respuesta que quieres recibir.

En aras de avanzar, te daré satisfacción en la forma como lo exiges.

1,- No existe um verso que textuañmente (sic) diga "Oye mi voz y guarda mis 10 mandamientos .."

Lo que existe son versos que me llevan a esa conclusión.que son los que te he citado con anterioridad.
La realidad y la VERDAD por delante Javan, lo demás son los verdaderos pretextos, porque mantener la corrección del debate es fundamental, no se trata de decir una falsedad y dejarla incólume. Porque tu reconocimiento que el PADRE jamás dijo eso, es la prueba que manipulaste la Biblia, con el PADRE DIJO, dijo lo que no dijo y de eso se piden disculpas, no a mi sinó a Dios, por mal usar Su Palabra.

2.- Nunca dijiste que los 613 mitzvots fueron despojados a luzbel..

Pero es lo que entendí del desarrollo de tu respuesta por eso fue expresada con signos de interrogación y no como una afirmacion.
Entonces si nunca lo dije, jamás debiste preguntarlo. Lo demás son pretextos incalificables, a veces una disculpa es mejor y ahorra tiempo.

Ahora que las "piedras de tropiezo" fueron retiradas.

¿Puedes decirnos por qué crees que los 613 mitzvots son un Acta de Decretos y por que crees que te son contrarias?. No estoy afirmando que tu dijoste eso, pero eso es lo que te entendí, cuando recibí como respuesta una retaila de mitzvos..

¿Puedes decirnos quienes eran esos principados y potestades que fueron despojados y de que.fueron despojados?

Saludos cordiales Edil
Más de lo mismo ¿Donde digo que los 613 preceptos son un ACTA DE DECRETOS? ¿Donde digo eso? ¿Donde digo que ME SON CONTRARIAS? ¿Donde digo eso?

¿Decirles? Vaya hasta usas el lenguaje majestuoso ¿Quienes son Vds.? ¿Los adventistas? ¿están todos aquí? Porque yo pensaba que el debate era contigo.
La verdad es que no se para que escribirte si no lees lo que te dicen, me parece que el hermano Patricio tiene razón, porque la
pregunta está en el mensaje #34 574 y la respuesta está en el mensaje #34 589, para más rematarla te la reitero en el mensaje #34 616 y ahora vuelves a lo mismo y a eso le llamas avanzar, lo lamento Javan pero te pasaste varios pueblos, y lamento por ti.

Que lo pases muy bien Javan.
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y OSO
La realidad y la VERDAD por delante Javan, lo demás son los verdaderos pretextos, porque mantener la corrección del debate es fundamental, no se trata de decir una falsedad y dejarla incólume. Porque tu reconocimiento que el PADRE jamás dijo eso, es la prueba que manipulaste la Biblia, con el PADRE DIJO, dijo lo que no dijo y de eso se piden disculpas, no a mi sinó a Dios, por mal usar Su Palabra.


Entonces si nunca lo dije, jamás debiste preguntarlo. Lo demás son pretextos incalificables, a veces una disculpa es mejor y ahorra tiempo.


Más de lo mismo ¿Donde digo que los 613 preceptos son un ACTA DE DECRETOS? ¿Donde digo eso? ¿Donde digo que ME SON CONTRARIAS? ¿Donde digo eso?

¿Decirles? Vaya hasta usas el lenguaje majestuoso ¿Quienes son Vds.? ¿Los adventistas? ¿están todos aquí? Porque yo pensaba que el debate era contigo.
La verdad es que no se para que escribirte si no lees lo que te dicen, me parece que el hermano Patricio tiene razón, porque la
pregunta está en el mensaje #34 574 y la respuesta está en el mensaje #34 589, para más rematarla te la reitero en el mensaje #34 616 y ahora vuelves a lo mismo y a eso le llamas avanzar, lo lamento Javan pero te pasaste varios pueblos, y lamento por ti.

Que lo pases muy bien Javan.
Edil

Hola Edil
 
Última edición:
Me dejas cada vez más anonadado, lo leo y no lo creo, no me lo habría imaginado nunca Javan y de verdad me da mucha pena. Te haces el loco para no responder el mensaje anterior, te lo recuerdo porque espero respuestas normales:

"¿Donde digo que los 613 preceptos son un ACTA DE DECRETOS? ¿Donde digo eso? ¿Donde digo que ME SON CONTRARIAS? ¿Donde digo eso?

¿Decirles? Vaya hasta usas el lenguaje majestuoso ¿Quienes son Vds.? ¿Los adventistas? ¿están todos aquí? Porque yo pensaba que el debate era contigo.
La verdad es que no se para que escribirte si no lees lo que te dicen, me parece que el hermano Patricio tiene razón, porque
la pregunta está en el mensaje #34 574 y la respuesta está en el mensaje #34 589, para más rematarla te la reitero en el mensaje #34 616 y ahora vuelves a lo mismo y a eso le llamas avanzar, lo lamento Javan pero te pasaste varios pueblos, y lamento por ti."

Te reitero lo mismo responde para poder seguir, como me enseñaron a ser correcto y me mandas a un mensaje que le respondiste a otro usuario (los alcancé a ver desde mi iPad), con también una de tus respuestas inventadas, porque estamos hablando del Pacto Mosaico y el Pacto Antiguo, el usuario te respondió pero también te hiciste el loco, porque NO HAY NINGÚN PACTO DE LEY CON LEVÍ.

En todo caso la cita de ese usuario fue correcta aunque la borraras. Porque Jesús vino a cumplir la Ley y la cumplió, estableció una Nueva que solo se hace efectiva cuando SE SELLA EL PACTO NUEVO, CON SU SANGRE EN LA CRUZ, no antes y Jesús estaba vivo. Pero…

Pásalo bien Javan y saludos cordiales
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Entiendo que Cristo no vino a abrogar la ley sino a cumplirla y él la cumplió por nosotros

Salud
Y al cumplirla la abrogó para nosotros (pero solo el 4to. mandamiento, porque dudo que digas de los demas lo mismo).....pero si el dijo que no vino a abrogarla.....estas cantinfleando junto con salmito...y pon atención en ese mandamiento no le siguen lunas nuevas ni fiestas para que no vayas a meter colosenses 2:16
 
Edil

Muy querido hermano Patricio, en realidad creo que los adventistas (sabatistas) están desesperados frente a la contundencia de los argumentos bíblicos, ellos no son capaces de reconocer sus errores doctrinales, que además es típico de sectarios pseudo cristianos, simplemente se mantienen buscando cualquier pretexto, por tonto que sea, incluso utilizando textos que condenan su accionar. El caso de Javan reconozco que me parecía más simple, que se trataba de un engañado y no de un engañador, hoy no se porque lo último que se pierde es la esperanza. Por ello espero recapacite.

Que el Padre Común te siga bendiciendo mi querido hermano en Cristo Patricio
Edil



QUERIDO HNO. EDIL:

JAVAN no es un Adventista del Septimo Dia, PERO SI ES UN SABATISTA ENCEGUECIDO.

Nunca ha querido decir A QUE IGLESIA PERTENECE: ESO LO ESCONDE COMO EL SECRETO MAS PROFUNDO DE SU VIDA.

El ultimo argumento de todos los argumentos, cuando no se ha podido demostrar lo contrario, ES REPETIR LA MENTIRA INDEFINIDAMENTE, CON LA ESPERANZA DE QUE AL SER ESCUCHADA TANTISIMAS VECES, SEA CREIDA COMO LA VERDAD.

JAVAN sabe muy bien lo que hace y, ciertamente, DIOS LE LLAMARA A CUENTA POR CADA PALABRA QUE HA SALIDO DE SU BOCA PARA HACER TROPEZAR A LOS NOVATOS EN CRISTO.

"Cuanto MAYOR CASTIGO PENSAIS QUE MERECERA el que ... HICIERE AFRENTA AL ESPIRITU DE GRACIA ? " (Hebreos 10: 29).

"HORRENDA COSA ES CAER EN MANOS DEL DIOS VIVO !" (Hebreos 10: 31).

Un saludo para ti y que el Senor te de salud y prosperidad del alma.

P.D.: Como lo hizo una vez, puede darme a conocer los resultados de sus recientes examenes, hacia mi E-mail personal. Sera un placer considerarlos y darle mis comentarios.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Esto es una ganzada hermano.

¿Cuáles son los fundamentos bíblicos para decir que es una ganzada?

Eso es lo que estoy esperando, los fundamentos bíblicos.


Una cosa es hacerse esclavo del pecado y otra cosa es hacerse esclavo de la LEY para Justicia.

¿Y es que tiene que ver con Cristo?

Cristo ni se hizo esclavo del pecado, ni se hizo esclavo de la ley para justicia.



¿Es obvio que la ley se enseñoreara de Cristo?

¿Cuándo fue que la ley le fue dada al justo?


Ni idea tenés de porque Cristo es la GRACIA.

Cristo es el regalo de Dios al mundo:

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Eso es gracia pura.

Es que la JUSTICIA de Dios para con Cristo es por la LEY.

3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios,

No es mezclar nada.
Dios te bendiga.

¿Decir que Cristo nació bajo la ley, no es mezclar la ley y la gracia?
 
ESTE POST ESTA DEDICADO EXCLUSIVAMENTE AL FORISTA RRAMOS, quien acusa a los que no guardan el dia Sabado de los 10 mandamientos, que ellos solamente guardan los otros 9 mandamientos de esa Ley grabada en 2 tablas de piedra, en lugar de guardar la totalidad de los 10 mandamientos.

Pablo fue claro en lo que dijo, como sigue:

"ABOLIENDO EN SU CARNE ... LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS" (Efesios 2: 15).

Y esa Ley de mandamientos expresados TODOS en ordenanzas, incluia tambien la ley de los 10 mandamientos, TODOS ORDENANZAS, PUES FUERON ORDENES DE NO HACER ESTO O AQUELLO. HAY UN TOTAL DE 10 ORDENANZAS EN LAS QUE SE ORDENAN MANDAMIENTOS USANDO LA PALABRA "NO", en Exodo 20: 3, 4, 5, 7, 10, 13, 14, 15, 16 y 17, LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Y por que esa ley de 10 mandamientos escrita en piedras DEBIA TAMBIEN SER ABOLIDA, junto con todo el otro resto de mandamientos de toda LA LEY dada a Israel, tambien expresados como ORDENANZAS ?

PORQUE HUBO CAMBIOS EN LA LEY QUE CONTENIA ESOS 10 MANDAMIENTOS !!!!

Y EL PRINCIPAL CAMBIO FUE ABOLIR LA ORDEN (LO CUAL ES UNA ORDENANZA) QUE MANDABA GUARDAR EL DIA SEPTIMO, COMO DIA DE REPOSO !!!!!

PRUEBAS BIBLICAS DE ESTO ?

PABLO LAS DA, Y LAS DA MUY CLARAMENTE, CUANDO DICE:

"Porque: No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras, y cualquier otro mandamiento, EN ESTA SENTENCIA SE RESUME: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9).

ESE FUE EL GRAN CAMBIO DEBIDO A LA ABOLICION DE TODA LA LEY QUE FUE DADA A ISRAEL, INCLUIDA LA QUE SE GRABO EN 2 TABLAS DE PIEDRA !!!!!

Entonces, podriamos preguntarle a Pablo, respecto a "CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO" de la Ley dada en el Sinai: (Romanos 13: 9)

Y la ley que ordena NO comer animales inmundos ?

Y la ley que ordena hacer expiacion mediante el sacrificio de animales ?

Y la ley que ordena guardar el dia septimo, como dia de reposo, el dia Sabado ?

Pablo responde:

La Ley "EN ESTA SENTENCIA SE RESUME: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9).

Entonces, muchos preguntaran a Pablo:

Pero amar al projimo NO TIENE NADA QUE VER CON NO COMER ANIMALES INMUNDOS, Y TAMPOCO NO TIENE NADA QUE VER CONQUE YO DEBA HACER EXPIACION DE MIS PECADOS SACRIFICANDO UN ANIMAL SOBRE UN ALTAR, Y TAMPOCO NO TIENE NADA QUE VER CONQUE YO GUARDE EL DIA SABADO SEMANAL.

Entonces, como se entiende "ESTA SENTENCIA" QUE RESUME LA LEY ? (Romanos 13: 9).

Pablo responderia: Pues se entiende RESUMIENDO TODOS LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY QUE IMPLICAN LAS ORDENES U ORDENANZAS DE AMAR AL PROJIMO.

Y, luego, le hacemos esta otra pregunta a Pablo:

Y que hay del resto de los mandamientos de la Ley cuyas ordenes u ordenanzas NO IMPLICAN AMAR AL PROJIMO ?

Pablo responderia:

PUES ESOS OTROS MANDAMIENTOS NO ESTAN EN EL RESUMEN DE LOS MANDAMIENTOS QUE IMPLICAN AMAR AL PROJIMO, esto es, NO ESTAN "EN ESTA SENTENCIA ... AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9).

Pero ahora le hacemos otra pregunta a Pablo:

Y si esos otros mandamientos de la Ley no estan en la "SENTENCIA ... AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9), QUE SUCEDE CON ESOS OTROS MANDAMIENTOS ?

Pablo responde:

FUERON ABOLIDOS, como ya se lo dije a los cristianos de Efeso, en mi carta que dice:

"ABOLIENDO EN SU CARNE ... LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS" (Efesios 2: 15).

Y la ultima pregunta a Pablo, seria la siguiente:

Entonces, "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" es lo unico que debe hacerse para cumplir LA LEY que ahora rige para los que han creido en Cristo ?

Finalmente, Pablo contesta rotundamente:

"EL QUE AMA AL PROJIMO, HA CUMPLIDO LA LEY" (Romanos 13: 8).

"El AMOR no hace mal AL PROJIMO; asi que EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR" (Romanos 13: 10).

"PORQUE TODA LA LEY EN ESTA SOLA PALABRA SE CUMPLE: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Galatas 5: 14).



HE AHI LA RESPUESTA. HE AHI LA PODEROSA ENSENANZA DE PABLO QUE EXPLICO MUY BIEN EL CAMBIO QUE TUVO, NO SOLAMENTE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, SINO TODA LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI, EN Romanos 13: 9 y 10. Y ESE CAMBIO OCURRIO PORQUE LA LEY DEL SINAI FUE ABOLIDA (Efesios 2: 15), PARA DEJAR DE ELLA SOLAMENTE UNA SENTENCIA (ESCRITA EN Levitico 19: 18) QUE LE ORDENA A LA IGLESIA DE CRISTO, LO SIGUIENTE: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9).

CONCLUSION FINAL:

ESA ES LA RAZON DE POR QUE LOS QUE HEMOS CREIDO EN CRISTO PODEMOS COMER ANIMALES INMUNDOS, NO GUARDAMOS EL DIA SABADO SEMANAL COMO DIA DE REPOSO, NI TAMPOCO SACRIFICAMOS ANIMALES PARA EXPIAR NUESTROS PECADOS.

PERO CUMPLIMOS TODA LA LEY, COMPLETAMENTE TODA LA LEY, QUE NOS ORDENA AMAR AL PROJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS, LA CUAL DICE: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9).

Y TAMBIEN CUMPLIMOS "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), LA CUAL ES "UN MANDAMIENTO NUEVO" QUE JAMAS ANTES HABIA EXISTIDO, PORQUE CRISTO AUN NO HABIA VENIDO A VIVIR ENTRE LOS HOMBRES, LA CUAL NOS ORDENA AMAR COMO CRISTO NOS AMO: "UN MANDAMIENTO NUEVO OS DOY: QUE OS AMEIS UNOS A OTROS, COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13: 34).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
ESTE POST ESTA DEDICADO EXCLUSIVAMENTE AL FORISTA RRAMOS, quien acusa a los que no guardan el dia Sabado de los 10 mandamientos, que ellos solamente guardan los otros 9 mandamientos de esa Ley grabada en 2 tablas de piedra, en lugar de guardar la totalidad de los 10 mandamientos.

Pablo fue claro en lo que dijo, como sigue:

"ABOLIENDO EN SU CARNE ... LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS" (Efesios 2: 15).

Y esa Ley de mandamientos expresados TODOS en ordenanzas, incluia tambien la ley de los 10 mandamientos, TODOS ORDENANZAS, PUES FUERON ORDENES DE NO HACER ESTO O AQUELLO. HAY UN TOTAL DE 10 ORDENANZAS EN LAS QUE SE ORDENAN MANDAMIENTOS USANDO LA PALABRA "NO", en Exodo 20: 3, 4, 5, 7, 10, 13, 14, 15, 16 y 17, LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Y por que esa ley de 10 mandamientos escrita en piedras DEBIA TAMBIEN SER ABOLIDA, junto con todo el otro resto de mandamientos de toda LA LEY dada a Israel, tambien expresados como ORDENANZAS ?

PORQUE HUBO CAMBIOS EN LA LEY QUE CONTENIA ESOS 10 MANDAMIENTOS !!!!

Y EL PRINCIPAL CAMBIO FUE ABOLIR LA ORDEN (LO CUAL ES UNA ORDENANZA) QUE MANDABA GUARDAR EL DIA SEPTIMO, COMO DIA DE REPOSO !!!!!

PRUEBAS BIBLICAS DE ESTO ?

PABLO LAS DA, Y LAS DA MUY CLARAMENTE, CUANDO DICE:

"Porque: No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras, y cualquier otro mandamiento, EN ESTA SENTENCIA SE RESUME: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9).

ESE FUE EL GRAN CAMBIO DEBIDO A LA ABOLICION DE TODA LA LEY QUE FUE DADA A ISRAEL, INCLUIDA LA QUE SE GRABO EN 2 TABLAS DE PIEDRA !!!!!

Entonces, podriamos preguntarle a Pablo, respecto a "CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO" de la Ley dada en el Sinai: (Romanos 13: 9)

Y la ley que ordena NO comer animales inmundos ?

Y la ley que ordena hacer expiacion mediante el sacrificio de animales ?

Y la ley que ordena guardar el dia septimo, como dia de reposo, el dia Sabado ?

Pablo responde:

La Ley "EN ESTA SENTENCIA SE RESUME: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9).

Entonces, muchos preguntaran a Pablo:

Pero amar al projimo NO TIENE NADA QUE VER CON NO COMER ANIMALES INMUNDOS, Y TAMPOCO NO TIENE NADA QUE VER CONQUE YO DEBA HACER EXPIACION DE MIS PECADOS SACRIFICANDO UN ANIMAL SOBRE UN ALTAR, Y TAMPOCO NO TIENE NADA QUE VER CONQUE YO GUARDE EL DIA SABADO SEMANAL.

Entonces, como se entiende "ESTA SENTENCIA" QUE RESUME LA LEY ? (Romanos 13: 9).

Pablo responderia: Pues se entiende RESUMIENDO TODOS LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY QUE IMPLICAN LAS ORDENES U ORDENANZAS DE AMAR AL PROJIMO.

Y, luego, le hacemos esta otra pregunta a Pablo:

Y que hay del resto de los mandamientos de la Ley cuyas ordenes u ordenanzas NO IMPLICAN AMAR AL PROJIMO ?

Pablo responderia:

PUES ESOS OTROS MANDAMIENTOS NO ESTAN EN EL RESUMEN DE LOS MANDAMIENTOS QUE IMPLICAN AMAR AL PROJIMO, esto es, NO ESTAN "EN ESTA SENTENCIA ... AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9).

Pero ahora le hacemos otra pregunta a Pablo:

Y si esos otros mandamientos de la Ley no estan en la "SENTENCIA ... AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9), QUE SUCEDE CON ESOS OTROS MANDAMIENTOS ?

Pablo responde:

FUERON ABOLIDOS, como ya se lo dije a los cristianos de Efeso, en mi carta que dice:

"ABOLIENDO EN SU CARNE ... LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS" (Efesios 2: 15).

Y la ultima pregunta a Pablo, seria la siguiente:

Entonces, "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" es lo unico que debe hacerse para cumplir LA LEY que ahora rige para los que han creido en Cristo ?

Finalmente, Pablo contesta rotundamente:

"EL QUE AMA AL PROJIMO, HA CUMPLIDO LA LEY" (Romanos 13: 8).

"El AMOR no hace mal AL PROJIMO; asi que EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR" (Romanos 13: 10).

"PORQUE TODA LA LEY EN ESTA SOLA PALABRA SE CUMPLE: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Galatas 5: 14).



HE AHI LA RESPUESTA. HE AHI LA PODEROSA ENSENANZA DE PABLO QUE EXPLICO MUY BIEN EL CAMBIO QUE TUVO, NO SOLAMENTE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, SINO TODA LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI, EN Romanos 13: 9 y 10. Y ESE CAMBIO OCURRIO PORQUE LA LEY DEL SINAI FUE ABOLIDA (Efesios 2: 15), PARA DEJAR DE ELLA SOLAMENTE UNA SENTENCIA (ESCRITA EN Levitico 19: 18) QUE LE ORDENA A LA IGLESIA DE CRISTO, LO SIGUIENTE: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9).

CONCLUSION FINAL:

ESA ES LA RAZON DE POR QUE LOS QUE HEMOS CREIDO EN CRISTO PODEMOS COMER ANIMALES INMUNDOS, NO GUARDAMOS EL DIA SABADO SEMANAL COMO DIA DE REPOSO, NI TAMPOCO SACRIFICAMOS ANIMALES PARA EXPIAR NUESTROS PECADOS.

PERO CUMPLIMOS TODA LA LEY, COMPLETAMENTE TODA LA LEY, QUE NOS ORDENA AMAR AL PROJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS, LA CUAL DICE: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9).

Y TAMBIEN CUMPLIMOS "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), LA CUAL ES "UN MANDAMIENTO NUEVO" QUE JAMAS ANTES HABIA EXISTIDO, PORQUE CRISTO AUN NO HABIA VENIDO A VIVIR ENTRE LOS HOMBRES, LA CUAL NOS ORDENA AMAR COMO CRISTO NOS AMO: "UN MANDAMIENTO NUEVO OS DOY: QUE OS AMEIS UNOS A OTROS, COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13: 34).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Y quien te dijo que guardar el Septimo Dia es amar al prójimo....que no sabes que hay un primer y mas grande mandamiento que el de amar al prójimo
 
De lo que has dicho, pareces confundir "una ley" con "la ley" y pareces no querer entender la diferencia que existe entre "una ley" y una profecía.

La Torá (hebreo, תּוֹרָה‎ [Torah], lit., «instrucción, enseñanza, doctrina») es el texto que contiene la ley y el patrimonio identitario del pueblo judío; es llamada pentateuco en el cristianismo; y constituye la base y el fundamento del judaísmo.

El término proviene de la raíz hebrea .י.ר.ה (Y.R.H.), que significa «acometer» y se halla etimológicamente ligado a las nociones de ley, enseñanza e instrucción.

Lo que nosotros llamamos mandamientos o ley, para ellos es una enseñanza o instrucción.

La Torá (libro de la ley) es el libro de las instrucciones, así es que donde diga Torá o (ley), se refiere a una instrucción, o instrucciones según sea el caso. Y una señal también es una instrucción en este caso la profecía es una señal viene siendo ley, nacido bajo la ley (nacido bajo la instrucción) en este caso de su nacimiento.


Te explico:

Jesucristo nació bajo la ley dada a Israel, como cualquier otro judío nacido de mujer, él no fue la excepción, así que se sujetó a esta ley y la cumplió, tanto así que -en conformidad con las escrituras- no fue encontrado en él jamás engaño, como él mismo dijo "no vine a abrogar la ley sino a cumplirla"

Una vez cumplida la ley por nosotros y todo estaba consumado, entramos ahora sí al período de la gracia (para nosotros).

Si, Cristo cumplió la ley, pero no como lo dices, si en verdad la cumplió como lo dices, entonces el ganó su propia justicia por medio de las obras de la ley y se salvó Él solo justificado por las obras de la ley. Obtuvo la vida por ello:( 18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.) La biblia no dice que eso haya sucedido, la biblia dice que fue justificado en el Espíritu, es decir que vivió una vida perfecta en el Espíritu:

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.


Cristo cumplió la ley pagando el precio por el pecado, precio de sangre y ahí mismo en la cruz se cumplió en nosotros la justicia de la ley juntamente con Él:

Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; “para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros”.

“cumplimos juntos la justicia de la ley”.

Por eso dice el apóstol: “Con Cristo estoy juntamente crucificado”. Es mentira que Él esté en mi lugar, estamos juntamente crucificados cumpliendo la ley juntamente con Él.

¿O no dice: con Cristo estoy juntamente crucificado?

Vino a cumplir la ley para que nosotros pudiésemos cumplirla juntamente con Él. Y no fue guardando la ley, no la guardamos juntamente con Él, sino que fue muriendo a la ley juntamente con Él.

Unidos a Cristo cumplimos la justicia de la ley juntamente con Él.

Ningún ser humano incluyendo a Cristo ha guardado la ley:

3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él.


Jesucristo como hombre murió por nuestros pecados, murió bajo las condiciones y tiempos de la ley mosaica, y es precisamente esta ley la que sustenta que clavó el decreto contrario a nosotros y confirma nuestra remisión.

No, la ley no le quito la vida ni puso condiciones de cómo sería el pago. La ley nada dice que alguien pueda ser hecho pecado y así pueda quitar el pecado por medio de sangre humana, la ley solo exige la muerte del pecador y para que muera el pecador se tiene que derramar sangre porque en la sangre esta la vida, Él (Cristo) pone su vida y la vuelve a tomar, nada dice la ley al respecto, “es un mandamiento del Padre”.

La biblia dice: 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.


La ley queda satisfecha con quitar una vida, así de ese modo Cristo cumple la ley al poner su vida y volverla a tomar. Tomó su propia sangre y la presento ante el padre como pago pues era un pacto del Padre y dicho pacto dice, el alma que pecare, esa morirá, y los pecadores pueden morir en la cruz juntamente con Cristo, siendo Cristo el que derrame su sangre.

En la cruz solo hay una sola persona y su pecado, en donde Cristo es el pecado, una vida se quita al derramar sangre humana (la de Cristo) de esa manera se cumple la justicia de la ley.


Aquí nos presentas un problema conceptual tremendo cuando dices (eso te entendí) que Jesús no estaba bajo la ley, sino bajo la gracia.

Esto anularía nuestra salvación, te informo.

No dije que Jesús estuviera bajo la gracia, dije que Jesús es la gracia, y que la gracia y la ley no se pueden mezclar, son dos pactos aparte el uno del otro y no están uno sujeto al otro ni uno nació bajo el otro. Son aparte el uno del otro.

A Abraham fueron hechas las promesas y a su Simiente, la cual es Cristo.

Porque Abraham tenía dos simientes la simiente física (los israelitas) y la simiente de la fe (Cristo), con cada una de las simientes se hizo un pacto.

Se hizo un pacto para con la simiente física (Israel) que fue la ley.

Y otro pacto para con la simiente de la fe (para con Cristo), un pacto de gracia.

El pacto de la ley no es de fe, es de obras, no es de gracia es de méritos, no es la verdad, tiene la sombra de la verdad, es un ministerio de muerte (la letra mata), es un pacto que da hijos para esclavitud, es un pacto con un pueblo que proviene de la descendencia física de Abraham, es un pacto con la descendencia física.

El pacto de la ley incluye a individuos que provienen de simiente de hombre y simiente de mujer.

Cristo no nació de hombre y mujer, Cristo es solamente simiente de la mujer y nació porque Abraham tuvo fe, es simiente de Abraham en la fe, por eso se le llama el hijo del hombre, porque es simiente de un hombre Abraham, “un hombre de fe”.

Son dos creaciones distintas de Dios, Cristo es un segundo Adán, y nació justo.

1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo. 1Timoteo 1:9.

Pero tu llegas a la conclusión de que la ley si fue dada para el justo al decir que nació bajo la ley.

Bajo ese concepto de que la ley no fue dada para el justo se sabe que bajo el pacto de la ley no nació la gracia (Cristo), la gracia nació de un juramento muy aparte de la ley.

22:16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;
22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

Pero un versículo mal entendido sobre la manera en que la gracia viene al mundo te lleva a mezclar los dos pactos en uno solo.

La biblia no se contradice y según tu entendimiento de la palabra de Dios, sí se contradice:

Por un lado la biblia afirma que la ley no fue dada para el justo y según tu apreciación en un versículo diferente dice lo contrario.

Te pongo los dos vehículos:

Conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo. 1Timoteo 1:9.

Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, " Gal 4:4

Parece que se contradicen, pero no, no se contradicen, porque nacido bajo la ley se refiere al nacimiento virginal de Cristo.

O al menos de que yo esté equivocado y la biblia si se contradice.
 
El sacerdocio levítico llegó hasta Juan el bautista, un levita:

Luc 16:16 »La ley y los profetas llegan hasta Juan.

¿Entonces no es un pacto que perdura y permanece para siempre?

17:7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.
17:8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.
17:9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.
17:10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.
17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.
17:12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.
17:13 Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.

Los versículos que traes a colación se refieren a la terminación de la ley y los profetas por la llegada de la fe. Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree, esto es por la introducción de un nuevo pacto.
 
Eland

Lo que el apostol esta diciendo es que se ABROGA y tu dices que NO se abroga.

Que lo que se abroga es la Ley del mandamiento de la descendencis.

Pero tu dices que esa Ley del mandamiento de la descendencia era parte de la Ley de Moises, del cual.Cristo dijo que no vino a derogar.

Buscaste en los 613 mitzvots y no existe en ella un mandamiento que hable de la descendencia de Levi para ejercer el Sacerdocio.

Es así de simple.

Saludos.

¿Si la descendencia de Levi no es parte de la ley, entonces la ley no es un pacto con todo el pueblo judío sino con parte del pueblo judío, y entonces nos podrías decir porque reciben el diezmo?
 
rramos

Y al cumplirla la abrogó para nosotros (pero solo el 4to. mandamiento, porque dudo que digas de los demas lo mismo).....pero si el dijo que no vino a abrogarla.....estas cantinfleando junto con salmito...y pon atención: en ese mandamiento no le siguen lunas nuevas ni fiestas, para que no vayas a meter colosenses 2:16.

RRAMOS:

Deja que Cantinflas descanse en paz, en su tumba. NO PUEDE DEFENDERSE DE QUE NO HIZO CANTINFLADAS CON LOS 10 MANDAMIENTOS.

Ahora, abre bien los ojos y lee lo siguiente:

Sabes tu por que "ni una jota ni una tilde pasara de la Ley" que se le dio a Israel en el Sinai ?

PORQUE TODAVIA NO ESTA TODO "CUMPLIDO" !!!! Por lo tanto, esa Ley AUN ESTA EN PIE "HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO" (Mateo 5: 18).

Y que es lo que todavia se tiene que cumplir CON ESA LEY, por lo cual ni una jota, ni una tilde debe pasar todavia ?

EL NUEVO PACTO DE DIOS, pero no un Pacto con los que han creido en Jesus como el Cristo, SINO UN NUEVO PACTO "CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" (Hebreos 8: 8). Esa misma Ley que se dio en el Sinai, sera ahora escrita "EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON LAS ESCRIBIRE" (Hebreos 8: 10).

Y esa es la razon de por que Pablo dijo, Y LO DIJO MUY CLARAMENTE:

"LOS JUDIOS, ... LOS QUE ESTAN SUJETOS A LA LEY" (1 Corintios 9: 20).

METETE ESO MUY BIEN EN TU CABEZA !!!!

LOS JUDIOS E ISRAELITAS TODAVIA ESTAN "SUJETOS A LA LEY" !!!! (1 Corintios 9: 20).

Y por que todavia estan "SUJETOS A LA LEY" ? (1 Corintios 9: 20).

PORQUE NO CREYERON EN JESUS COMO EL CRISTO Y NO HICIERON PACTO CON EL, EN SU SANGRE !!!! ( Mateo 26: 26 al 28 ). MAS BIEN, DERRAMARON SU SANGRE COMO LOS ASESINOS DEL CRISTO !!!! (Hechos 3: 15).

Por lo tanto, si tu quieres estar SUJETO A LA LEY QUE RECIBIO ISRAEL, PUEDES HACERLO, PORQUE SON BIENVENIDOS LOS EXTRANJEROS QUE QUIERAN COMPARTIR EN COMUNIDAD CON LOS ISRAELITAS, COMO "EXTRANJERO" (Exodo 20: 10).

Pero los que hemos creido en Jesus, HICIMOS PACTO CON JESUS, EN SU SANGRE (Mateo 26: 26 al 28).

Pero tu puedes compartir en comunidad con LOS ASESINOS DE JESUS, EL ISRAEL QUE PIDIO LA CRUCIFIXION DE JESUS (Hechos 2: 23), y deberas ingeniartelas de COMO guardar TODA LA LEY QUE ESTA EN PIE, CADA JOTA Y TILDE DE ELLA. Y ESPERA EL DIA EN QUE DIOS HARA UN NUEVO PACTO CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA (Hebreos 8: 8) ... y alli te metes tu, como UN "EXTRANJERO" (Exodo 20: 10).

Pero, asi como Pablo dijo textualmente: "AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY" (1 Corintios 9: 20), LOS QUE HEMOS CREIDO EN CRISTO TAMPOCO ESTAMOS SUJETOS A LA LEY A LA CUAL ESTAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20).

Asi como Pablo, nosotros tambien decimos: "NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Hola Edil

Me dejas cada vez más anonadado, lo leo y no lo creo, no me lo habría imaginado nunca Javan y de verdad me da mucha pena. Te haces el loco para no responder el mensaje anterior, te lo recuerdo porque espero respuestas normales:

Creo que estamos iguales de sorprendidos. Tampoco imaginé que patearas el tablero para no responder el tema de fondo.


"¿Donde digo que los 613 preceptos son un ACTA DE DECRETOS?
¿Donde digo eso? ¿Donde digo que ME SON CONTRARIAS? ¿Donde digo eso?

Me imaginé que te volverias a victimizar por es, en previsión añadí: "No estoy afirmando que tu dijiste eso, pero eso es lo que te entendí, cuando recibí como respuesta una retaila de mitzvos..".

Lo leo y no lo creo Edil que solo resaltes la primera parte y no la aclaración.... y encima te victimices con una cita recortada.

¿Decirles? Vaya hasta usas el lenguaje majestuoso ¿Quienes son Vds.? ¿Los adventistas? ¿están todos aquí? Porque yo pensaba que el debate era contigo.


Entonces, en lugar de "decirnos" ¿puedes enseñarnos?



La verdad es que no se para que escribirte si no lees lo que te dicen, me parece que el hermano Patricio tiene razón, porque la pregunta está en el mensaje #34 574 y la respuesta está en el mensaje #34 589, para más rematarla te la reitero en el mensaje #34 616 y ahora vuelves a lo mismo y a eso le llamas avanzar, lo lamento Javan pero te pasaste varios pueblos, y lamento por ti."


Te pregunto sobre lo que no entiendo de tu respuesta y en lugar de aclarar te haces el ofendido. Hasta ahora no queda claro que es el Acta de los Decretos que nos eran Contrarios, quienes fueron los principados y potestades que fueron despojados y de qué fueron despojados. Una respuesta simple basta: Esto es y por qué.


Te reitero lo mismo responde para poder seguir, como me enseñaron a ser correcto y me mandas a un mensaje que le respondiste a otro usuario (los alcancé a ver desde mi iPad), con también una de tus respuestas inventadas, porque estamos hablando del Pacto Mosaico y el Pacto Antiguo, el usuario te respondió pero también te hiciste el loco, porque NO HAY NINGÚN PACTO DE LEY CON LEVÍ.


Nehemías 13:29
Acuérdate de ellos, Dios mío, contra los que contaminan el sacerdocio, y el pacto del sacerdocio y de los levitas.
In Context | Full Chapter | Other Translations
Jeremías 33:21
podrá también invalidarse mi pacto con mi siervo David, para que deje de tener hijo que reine sobre su trono, y mi pacto con los levitas y sacerdotes, mis ministros.

En todo caso la cita de ese usuario fue correcta aunque la borraras. Porque Jesús vino a cumplir la Ley y la cumplió, estableció una Nueva que solo se hace efectiva cuando SE SELLA EL PACTO NUEVO, CON SU SANGRE EN LA CRUZ, no antes y Jesús estaba vivo. Pero…


El problema de Eland es que no acepta el versículo

Hebreos 7:18
Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

Y se queda con CAMBIO DE LEY... (donde nada se abroga)

Ya no se si preguntarte si puedes ayudar a esclarecer el entuerto, porque parece que ya todo te ofende.

Pásalo bien Javan y saludos cordiales
Edil



Que nuestros Dios te colme de bendiciones.


Saludos cordiales Edil y espero que te animes a tratar los temas de fondo.
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
¿Entonces no es un pacto que perdura y permanece para siempre?

17:7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.
17:8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.
17:9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.
17:10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.
17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.
17:12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.
17:13 Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.

Los versículos que traes a colación se refieren a la terminación de la ley y los profetas por la llegada de la fe. Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree, esto es por la introducción de un nuevo pacto.

En Génesis 17:7-13, en la época de Abraham, el sacerdocio vigente era el de Melquisedec, no el sacerdocio levítico, ya que aún no existía Leví:

Gén 14:18 Entonces Melquisedec, que era rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino
Gén 14:19 y lo bendijo así: «Bendito seas, Abraham, del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra,
Gén 14:20 y bendito sea el Dios Altísimo, que puso en tus manos a tus enemigos.» Y le dio Abraham los diezmos de todo.

El pacto de Dios (los 10 mandamientos de Dios) es con israelitas y extranjeros (H1616, extranjeros no paganos):

Éxo 12:38 También subió con ellos grande multitud de toda clase de gentes, y ovejas, y muchísimo ganado.

Deu 4:13 Entonces él les dio a conocer su pacto, el cual les mandó poner por obra, es decir, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

Deu 10:1 »En aquel tiempo el Señor me dijo: “Lábrate dos tablas de piedra, como las primeras, y haz un cofre de madera para ellas. Sube luego al monte para encontrarte conmigo.
Deu 10:2 Yo escribiré en esas tablas las palabras que estaban en las tablas que quebraste, las primeras; y luego tú las pondrás en el cofre.”
Deu 10:3 Yo hice un cofre de madera de acacia, y labré dos tablas de piedra, como las primeras, y con las dos tablas en la mano subí al monte.
Deu 10:4 Y el Señor escribió en las tablas los diez mandamientos que les había dado en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea. El Señor me dio las tablas, y su escritura era acorde con la primera.
Deu 10:5 Cuando bajé del monte y volví, puse las tablas en el cofre que había hecho, y allí están, tal y como el Señor me lo ordenó.

La verdadera circuncisión es la del corazón, es para israelitas y extranjeros (H1616, extranjeros no paganos), y significa obedecer el pacto de Dios (los 10 mandamientos de Dios):

Deu 10:12 »Y ahora, Israel, ¿qué es lo que el Señor tu Dios pide de ti? Solamente que temas al Señor tu Dios, que vayas por todos sus caminos, y que ames y sirvas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;
Deu 10:13 que cumplas sus mandamientos y estatutos, los cuales hoy te ordeno cumplir, para que tengas prosperidad.
Deu 10:14 Fíjate bien: Los cielos, y los cielos de los cielos, y la tierra, y todas las cosas que hay en ella, son del Señor tu Dios.
Deu 10:15 Solamente de tus padres se agradó el Señor, y los amó, y de entre todos los pueblos escogió a su descendencia después de ellos, es decir, a ustedes, como hoy pueden verlo.
Deu 10:16 Así que circunciden el prepucio de su corazón, y no sigan siendo obstinados,
Deu 10:17 porque el Señor su Dios es Dios de dioses y Señor de señores; es Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas ni acepta sobornos;
Deu 10:18 que hace justicia al huérfano y a la viuda, y que ama también al extranjero y le da pan y vestido.
Deu 10:19 Así que ustedes deben amar a los extranjeros, porque ustedes fueron extranjeros en Egipto.

El sacerdocio levítico no fue instituido el mismo día del pacto de Dios (los 10 mandamientos de Dios), sino después:

Deu 10:6 (Después los hijos de Israel partieron de Berot Bené Yacán a Mosera. Allí murió Aarón, y allí también fue sepultado, y en su lugar recibió el sacerdocio su hijo Eleazar.
Deu 10:7 De allí partieron a Gudgoda, y de Gudgoda a Jotbata, región que tiene arroyos.
Deu 10:8 En aquel tiempo el Señor apartó la tribu de Leví para que llevara el arca del pacto y para que estuvieran a su servicio, para honrarlo y para impartir bendiciones en su nombre, hasta el día de hoy.
Deu 10:9 Por eso Leví no recibió ningún terreno en propiedad, como lo recibieron sus hermanos, pues el Señor tu Dios es su herencia, como él mismo lo dijo.)
Deu 10:10 »Yo estuve en el monte cuarenta días y cuarenta noches, como la primera vez; y esta vez el Señor también me escuchó, y ya no quiso destruirte.
Deu 10:11 Al contrario, el Señor me dijo: “Anda, levántate y marcha al frente del pueblo, para que pasen a tomar posesión de la tierra que a sus padres juré que les daría.”
 
Última edición:
3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios,
¿Decir que Cristo nació bajo la ley, no es mezclar la ley y la gracia?
El mediador del nuevo pacto es un hombre judío.
Ningún hombre judío puede mediar entre Dios y los pecadores si también es un pecador.
Para mediar por los que no cumplieron el primer pacto tuvo que haberlo cumplido en si mismo y Dios no rebajó jamás sus estándares.
Dios le pidió al hombre que fuera justo ante él y el hombre no lo fue.
Pero Dios no bajo sus estándares para no quedarse sin descendencia.
Sino que se hizo hombre para cumplir con esa justicia demandada por Dios.
Los estándares se mantuvieron y Jesús fue un hombre justo como esperaba Dios.

Así Jesús cumple humanamente con Dios y se alza con la justicia humana y con el derecho de ser reconocido por Dios justo en sus méritos propios y obras.

Y así se constituye en mediador legítimo ante Dios de todos los injustos.
Pero antes de esto y aparte de vivir y alcanzar justicia debe morir siendo justo, por los injustos.

Jesús viene a ser el heredero de todo lo que vino haciendo Dios con los hombres desde Adán.
Noé fue conservado con vida porque vendría Jesús.
Abraham fue elegido porque vendría Jesús.
Moisés fue levantado porque vendría Jesús.
La Ley y el pacto fueron dados porque vendría Jesús.

Y vino Jesús y lo heredó todo y lo cumplió todo.
Toda la ley y los profetas.
Todo se cierra y termina en Jesús.

Y cuando todo está consumado y absorbido en Cristo, también la muerte es absorbida en el.

Y cuando es levantado el es el centro de todo y el mismo principio de todas las cosas y el fin y final de todo.

Todo lo que sucede desde la desobediencia de Adán es hecho para Cristo y es Cristo el que lo termina.
 
¿Entonces no es un pacto que perdura y permanece para siempre?

17:7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.
17:8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.
17:9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.
17:10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.
17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.
17:12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.
17:13 Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.

Los versículos que traes a colación se refieren a la terminación de la ley y los profetas por la llegada de la fe. Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree, esto es por la introducción de un nuevo pacto.
Todo lo perpetuo se perpetua para Dios EN Cristo.
Así como Cristo murió una vez pero con un valor perpetuo, de igual manera el cumple todo lo judío EN ÉL perpetuamente.
 
La mayoría cree que Cristo vino a morir pero primero que nada vino a vivir.
De nada hubiera servido que muriera por nosotros si primero no vivía humanamente en obediencia a Dios.
Nuestras ofrendas y sacrificios humanos eran abominables para Dios y no le agradaban, porque él nunca aceptó la desobediencia humana ni tranzó con la injusticia.
Jamás bajó sus demandas ni rebajó sus estándares.
Muchos piensan que Dios "perdona" nuestros pecados en una suerte de bajar sus demandas pero esto es falso.
Dios se prepara un cuerpo y se hace hombre para alcanzar justicia como hombre.
Mucho creen que cuando dice que el vino a hacer su voluntad esto significa que vino a morir.
Pero hacer la voluntad de Dios era serle obediente durante toda su vida.
No tiene que ver con la muerte sino con la vida.
El vino a vivir.
Todo lo que vino a hacer lo hizo antes de morir
Y clamó: CONSUMADO ES.
Y se entregó en las manos de Dios y murió por mano de inicuos según los designios de Dios.
 
Y al morir en JUSTICIA debió ser levantado, y no por gracia alguna, si por obras y por propio mérito, y se volvió GRACIA para nosotros los injustos.
 
Dios no es el mediador del nuevo pacto sino un hombre Jesucristo.
 
El problema de Eland es que no acepta el versículo
Hebreos 7:18
Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

Y se queda con CAMBIO DE LEY... (donde nada se abroga)

Ya no se si preguntarte si puedes ayudar a esclarecer el entuerto, porque parece que ya todo te ofende.

¿Cuándo dije que no acepto el versículo?

Tú eres quien no quiere aceptar lo declarado por Cristo:

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Y tú dices que ya paso el sacerdocio levítico de la ley.

Cristo no miente.

Toda la ley quedó abrogada para quienes murieron a la ley crucificados juntamente con Cristo.

Ni modo que esté vigente para los muertos.

No la abrogó, la cumplió muriendo en la cruz y quien muere juntamente con Él, muere a la ley. La ley no tiene vigencia para los muertos, queda pues abrogado el mandamiento anterior (la ley completa), pero esos muertos para la ley no quedan sin ley, a ellos se les da el Espíritu para que sirvan bajo el nuevo régimen del Espíritu. Esto constituye un cambio de ley o de régimen que es lo mismo.