LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Esta misma doctrina es la que enseñan los Mormones, y claro, ellos igual que tú, prueban a Dios y claro que son prosperados económicamente, aunque sean sepulcros blanqueados.

Ellos, al igual que tu, quieren basarse en el libro de Malaquías, solo que es mi deber retener que recordarte que este libro empieza así: "Profecía de la palabra de
Jehová contra Israel, por medio de Malaquías." Específicamente Dios reclama a los hijos de Jacob

Lo cual no tiene que ver con este NUEVO pacto.

Como ves, no deberías tener parte en este asunto, pero tu solito te quieres meter en este reclamo divino, porque según tú, "te lo enseñó Dios"...pero curiosamente solo "te enseña" las mismísimas doctrinas de los autodenominados pentecostales,

Recuerda que si alguien realmente es guiado por el Espíritu no esta bajo la ley.

¿Por qué pues quieres tomar el diezmo que es conforme a la ley?

Para la Iglesia las ofrendas son voluntarias, tal y como nos enseña Dios, para esta nueva dispensación de la Gracia.


No tengo nada que ver con los mormones, ni adventistas, pero como Dios es mi ayudador encontré en tres segundos esto

“ Según un estudio realizado en 2018 por LifeWay Research que entrevistó a 1,010 estadounidenses,

el 86% de las personas con creencias evangélicas dicen que diezmo todavía es un mandamiento bíblico en la actualidad. 1En este número,

el 87% de los creyentes bautistas,


el 86% de los creyentes pentecostales y

el 81% de los creyentes no denominacionales comparten esta posición.”

Son ustedes los raros, no yo.

Saludos.
 
Y la circuncisión y la poligamia también. ¡¡Contundente!!

Deja de usar argumentos fuera de contexto.

Sobre la circuncisión de Abraham ahora en el nuevo pacto tengo circuncidado mi corazón, en espíritu y la poligamia quedo claro que ni en tiempo de Jesús en el pueblo vemos varias mujeres de un matrimonio y como dice la escritura somos marido de una sola mujer , como es la voluntad de Dios.
saludos.
 
Querido hermano, te entiendo perfectamente porque yo nací en una iglesia que enseñaba el diezmar como una obligación del "santo".

Y hasta diezmé el valor de mí casa, pero luego entendí que esa no era una enseñanza correcta.

He estudiado el diezmo desde el punto de vista práctico y es perfecto.
Dios es muy inteligente.

Y me vendieron un súper paquete apoyado en esa inteligencia divina.

Un paquete que supe comprar como el mejor, pero que más tarde descubrí que era un engañó.

Doce tribus sostenían a una. (De la de José se crearon dos).

Me explicaron que la entrada que recibía entonces un levita era un 20% mayor que la entrada del Israelita promedio.
Y que esto demostraba, en la contabilidad de Dios, que el sacerdocio era honrado por Dios, más que cualquier otra ocupación.
Brillante.

Pongamos un ejemplo:

12 familias cristianas argentinas que cobrarán un promedio de 50 mil pesos por mes, diezmarían en conjunto 60 mil pesos mensuales.
Perfecto.
Y el pastor que les ministrara recibiría en promedio un 20% más.

Pero después me di cuenta, que si se hacen las cosas como Dios manda, en una iglesia con 6000 miembros que diezmaran fielmente, deberían haber, al menos 500 pastores sostenidos a tiempo completo, y en nuestra iglesia no llegaban a 10.

Entiendo el abuso, pero mis argumentos son la palabra de Dios directa y que Dios bendice la que diezma y veo mal a los que denuncian a los que no lo pagan en un registro a la vista de todos y cosas como esa porque entonces sería una ley, lo cual debería ser voluntario y con pleno entendimiento para ser bendecido y algunos no aceptan el diezmo de jubilados porque no es un salario productivo y otros lo llevan al extremo del bruto y no del neto del salario y te repito hay abusos y lo verá Dios y la intención del corazón y también que el diezmo no es del pastor sino de la congregación .

Saludos.
 
¿En qué parte del evangelio dice que Dios bendice al diezmador, porque no lo quieres decir?

El diezmo es de la ley y no es de fe.

no se puede estar bajo los dos pactos, o estas bajo la ley o estas bajo la gracia.

La promesas del nuevo pacto son mejores que las promesa del antiguo pacto.

¿Entonces no estamos en un nuevo pacto con “mejores promesa” que el antiguo pacto?

Si eres obtuso, que puedo hacer el diezmo fue antes de la ley , en la ley de Moises con una ley de cumplimiento efectivo y ahora en la Gracia sigue como antes de la ley, que era y ahora es voluntario, el mayor bendice al menor, en la Orden sacerdotal de Cristo.

Saludos.
 
No conozco los pormenores, pero en la ley tributaria de EEUU favorece al diezmo y a las ofrendas registradas con un cheque bancario porque hay devolución de impuestos.

Saludos.
 
Como bien sabes, dada esta tendencia tuya a mentir y que te he señalado puntualmente cada que lo has hecho, no puedo creer en "tu testimonio", lo siento, ese argumento no es válido.

[El único que está en pecado eres tú con tus infamias, ya que no he mentido en nada ./QUOTE]

A riesgo de mentir ¿de donde tomaste ese dato?

Deja de infamar , ya es un isulto , Dios contesta mis oraciones y soy enseñado por Dios .



Dar siempre es una bendición, especialmente si es de un corazón sincero y hay muchas maneras de dar, solo que en este Nuevo Pacto, el dar es voluntario y le llamamos "ofrenda voluntaria"


Miestras honrres a Dios por el servicio que te presentan llamalo como quieras


Abraham dio una única vez y no de lo suyo, sino de un botín de guerra.
Fui un acto que fue presentado por el apostol Pablo como bueno y verdadero y no en forma de despreciable como tu lo dices

Él no dio de su dinero, ni de su ganado ni de su tierra, ni de su sueldo...por lo que tratar de extrapolar este hecho único a los creyentes del Nuevo Pacto, es un error.


Para Dios fue una buena obra [/QUOTE]

Te recuerdo que también en ese tiempo, antes de la ley estaba la circuncisión. Dime ¿nos deberíamos circuncidar? mira que el padre de la fe de quien ahora quieres tomar ejemplo se circuncidó antes de la ley ¿ya lo has hecho tú? o lo tuyo solo es el interés por el 10% de los pesos y centavos y lo haces por necesidad?

Fui cincunsidado en el corazòn, en espìritu

Oh,si muchos saben la ley del diezmo, por ejemplo los mormones, y hay gente que lo hace por necesidad de ser prosperada

Peor hay un mandamiento claro para ti y los mormones también:

"Cada uno como propuso en su corazón; no con tristeza, o por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. " 2 Cor 9:7

¿Dar por necesidad? mmmm....tal parece que para ser prosperados, claro. Ese es el objetivo ¿cierto?


No es una opción la "ofrenda voluntaria", sino es un mandamiento, no así el diezmo.



Resulta que estamos en la Gracia, no bajo la ley.

No hay pena para quien no diezmo pero sì bendiciòn para el que lo hace


Mientras no entiendas que es Dios quien edifica Su Iglesia y es Dios quien agrega cada día a Su Iglesia, y que todo se hace de buena voluntad, y con ofrenda voluntaria , estarás en el error de quienes diezmando quieren ser prosperados.

No es mi enseñanza es la palabra de Dios, oido con voz audible , "Dios bendice al que diezma "
 
No tengo nada que ver con los mormones, ni adventistas, pero como Dios es mi ayudador encontré en tres segundos esto

“ Según un estudio realizado en 2018 por LifeWay Research que entrevistó a 1,010 estadounidenses,

el 86% de las personas con creencias evangélicas dicen que diezmo todavía es un mandamiento bíblico en la actualidad. 1En este número,

el 87% de los creyentes bautistas,


el 86% de los creyentes pentecostales y

el 81% de los creyentes no denominacionales comparten esta posición.”

Son ustedes los raros, no yo.

Saludos.

En USA, el diezmo es deducible. Les conviene diezmar amigo. En otras palabras, el “diezmo” siendo deducible termina pagado por el estado.

Pero fuera de USA la cosa cambia.

Te recuerdo que no solo hay bautistas y pentecostales.
 

Voz audible?

No

Eso no es conforme a la Palabra
 
En USA, el diezmo es deducible. Les conviene diezmar amigo. En otras palabras, el “diezmo” siendo deducible termina pagado por el estado.

Pero fuera de USA la cosa cambia.

Te recuerdo que no solo hay bautistas y pentecostales.

Los demás estados , incluso tu México y mi Argentina estamos mejor o peor que EEUU con esas leyes de filantropía y el diezmo es una práctica allí desde siempre
 
Los demás estados , incluso tu México y mi Argentina estamos mejor o peor que EEUU con esas leyes de filantropía y el diezmo es una práctica allí desde siempre

Así es entre mormones y otras sectas, pero no es para este Nuevo Pacto el diezmo obligatorio a los levitas. Lo siento, es mandamiento de hombre. De pastor asalariado para ser precisos

Lee tu Biblia y date cuenta por ti mismo
 
Voz audible?

No

Eso no es conforme a la Palabra

Hechos 9:7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.

Hechos 10:13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.

Hechos 11:9 Entonces la voz me respondió del cielo por segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.

2 Pedro 1:18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.

Di otra cosa, pero no que no es conforme a su Palabra y ya ye dije que soy ministro.
 
Así es entre mormones y otras sectas, pero no es para este Nuevo Pacto el diezmo obligatorio a los levitas. Lo siento, es mandamiento de hombre. De pastor asalariado para ser precisos

Lee tu Biblia y date cuenta por ti mismo

Mis oidos escuchan a Dios Padre y a Jesucristo y mi Biblia esta conforme a sus palabras .
 
Hechos 9:7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.

Hechos 10:13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.

Hechos 11:9 Entonces la voz me respondió del cielo por segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.

2 Pedro 1:18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.

Di otra cosa, pero no que no es conforme a su Palabra y ya ye dije que soy ministro.

Y de que eres ministro según tu propio “testimonio”, si se puede saber?

Te aclaro que no eres apóstol presencial del Señor, que es lo que citas.

Ya muchos han dicho que “Dios les habla” audiblemente y créeme, no es así.
 
Y de que eres ministro según tu propio “testimonio”, si se puede saber?

Te aclaro que no eres apóstol presencial del Señor, que es lo que citas.

Ya muchos han dicho que “Dios les habla” audiblemente y créeme, no es así.

Si fuera el único que escucha la voz de Dios seria muy especial, pero quizás somos millones o cientos de miles que escuchamos por el Espíritu Santo la voz de Dios y actúas como si estuvieras en el movimiento del cesacionismo y sino no hables del Espíritu Santo como si lo tuvieras sino crees en su manifestación y qué sentido tiene tener algo que es sordo, mudo y estático .

Saludos.
 
Entiendo el abuso, pero mis argumentos son la palabra de Dios directa y que Dios bendice la que diezma y veo mal a los que denuncian a los que no lo pagan en un registro a la vista de todos y cosas como esa porque entonces sería una ley, lo cual debería ser voluntario y con pleno entendimiento para ser bendecido y algunos no aceptan el diezmo de jubilados porque no es un salario productivo y otros lo llevan al extremo del bruto y no del neto del salario y te repito hay abusos y lo verá Dios y la intención del corazón y también que el diezmo no es del pastor sino de la congregación .

Saludos.
Insisto.
La práctica del diezmo tiene dos lados.
Y Dios no necesita dinero o sea que el dinero es para sostener la obra.

El alimento del que estaríamos hablando es la palabra de Dios.

Si el diezmo se pagará y se administrara bien, entonces debería haber un ministro sostenido por cada doce miembros que diezman.

Si eso no es así, los que están robándole a Dios son los administradores.

Si en tu congregación se diezma, luego deberías dividir la cantidad de miembros que diezman por 12 y esa sería la cantidad mas o menos de pastores sostenidos que debería tener tu iglesia.
 
Insisto.
La práctica del diezmo tiene dos lados.
Y Dios no necesita dinero o sea que el dinero es para sostener la obra.
El alimento del que estaríamos hablando es la palabra de Dios.
Si el diezmo se pagará y se administrara bien, entonces debería haber un ministro sostenido por cada dice miembros que diezmas.
Si eso no es así los que están robándole a Dios son los administradores.
Si en tu congregación se Diezma, luego deberías dividir la cantidad de miembros que diezman por 12 y esa es la cantidad mas o menos de pastores sostenidos que debería tener tu iglesia.

Ser un administrador de Dios es una cosa muy delicada y creo que muchos se han confundido y dije aquí en otra oportunidad que el Espíritu Santo me mostro como ejemplo de un buen administrador de sus bienes a Cash Luna, que hizo la Iglesia más grande y moderna de Latinoamérica que tiene hasta guardería, como ves el mundo va por lado y Dios por el otro y el diablo hace bien su trabajo de difamar .Saludos.
 
Ser un administrador de Dios es una cosa muy delicada y creo que muchos se han confundido y dije aquí en otra oportunidad que el Espíritu Santo me mostró como ejemplo de un buen administrador de sus bienes a Cash Luna, que hizo la Iglesia más grande y moderna de Latinoamérica que tiene hasta guardería, como ves el mundo va por lado y Dios por el otro y el diablo hace bien su trabajo de difamar. Saludos.
Yo jamás juzgué a Cash Luna en su administración porque pecaría de entrometido.
Yo simplemente te digo, lo que te digo y ni una palabra mas.
De todas maneras, para mi el pedir los diezmos es falta de fe, porque Dios conoce muy bien nuestras necesidades.
Igual no creo que este mal enseñarle a la iglesia a ofrendar con liberalidad y generosidad.
 
Si fuera el único que escucha la voz de Dios seria muy especial, pero quizás somos millones o cientos de miles que escuchamos por el Espíritu Santo la voz de Dios y actúas como si estuvieras en el movimiento del cesacionismo y sino no hables del Espíritu Santo como si lo tuvieras sino crees en su manifestación y qué sentido tiene tener algo que es sordo, mudo y estático .

Saludos.

Ya te he aclarado que no soy cesacionista, creo en el vigencia de los dones del Espíritu Santo, tengo testimonio de ello. Pero soy como los de Berea, así que no me creo los cuentos de tantos que de seguido mienten, he encontrado a varios pentcostales como mentirosos y a varios de sus líderes también.

Dices de mi, sin saber: "no hables del Espíritu Santo como si lo tuvieras"

Tus palabras sugieren que no tengo el Espíritu Santo, con lo que mientes una vez más contra mi.

Has mentido ya varias veces contra mi, solo por pensar distinto a ti, y tus mismas parlabas y acusaciones falsas contra mi, dan testimonio de que mientes, razón por la cual yo no te creo.