LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Usted esta equivocado conmigo , no me interesa los asuntos personales.

Estoy de acuerdo, entonces no hagas camarillas con gente que no esta en el foro, con palabras tales como "nosotros", "ustedes", eso es división. Estamos hablando entre cristianos, sobre un punto muy particular, no entre extraños hablando de toda una confesión de fe.

Estamos aquí, solo tu y yo, hablando específicamente sobre el diezmo.
 
de Dios la enseñanza, que “Dios bendice al que diezma.”
pensar que la bendición de Dios se pueda mover por un asunto de dinero, viene del diablo.

si la enseñanza del diezmo fuera de Dios, todos los cristianos diezmadores de latinoamérica tuvieran la misma bendición económica que los cristianos prósperos de norteamérica, pero es evidente que no aplica ese enseñanza.
 
pensar que la bendición de Dios se pueda mover por un asunto de dinero, viene del diablo.

si la enseñanza del diezmo fuera de Dios, todos los cristianos diezmadores de latinoamérica tuvieran la misma bendición económica que los cristianos prósperos de norteamérica, pero es evidente que no aplica ese enseñanza.

Muchos lo hacen con la idea de que así serán prosperados, esto es, lo hacen contrario a "la ofrenda voluntaria" que es el verdadero mandamiento, lo hacen "por necesidad", sobre la base del libro de Miqueas. Eso es un error doctrinal.

Pablo manda que la ofrenda sea voluntaria.

En el libro de Malaquias, Dios le dice a un pueblo que le estaba robando que lo prueben. ¿Y que dice el libro de Malaquías, a quien esta dirigido?

Veamos a quien esta dirigido este libro:

"Profecía de la palabra de Jehová contra Israel, por medio de Malaquías". Mal 1:1

Esto es,


Enseñan a coser tela nueva en vestido viejo, y a poner vino nuevo en odres viejos, los mismos pentecostales que dicen que están inspirados espiritualmente.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: MiguelR
En una naturaleza rebelde el dar el diezmo era una señal de sujeción.
De todas maneras robaban aún bajo la LEY.
El cristiano no es llamado a dar el 10% de su ingresos y quedarse con el 90% sino a dar el 100% de su vida.
El cristiano no es llamado a dar un día de su semana y quedarse con 6 sino a dar el 100% de su vida.
Esto es tomar la cruz.
Se trata cabalmente de morir.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Veamos a quien esta dirigido el libro de Malaquías

"Profecía de la palabra de Jehová contra Israel, por medio de Malaquías". Mal 1:1

Es fundamental entender esto.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
pensar que la bendición de Dios se pueda mover por un asunto de dinero, viene del diablo.

si la enseñanza del diezmo fuera de Dios, todos los cristianos diezmadores de latinoamérica tuvieran la misma bendición económica que los cristianos prósperos de norteamérica, pero es evidente que no aplica ese enseñanza.

Hemos discutido esto en el foro, y el problema de Latinoamérica es el culto falso a la pobreza impuesto por la Iglesia católica y no son pobres sino que visten como pobres, como los franciscanos que usan en verano ropa de invierno y en invierno calzado de verano y eso es hipocresía y arrastra a muchos evangélicos porque fuimos enseñados con esa doctrina diabólica y al nacer dentro de este culto y luego al pasarnos al evangelismo, no tuvimos buenos maestros evangélicos que nos saque de ese encierro mental porque nuestras congregaciones mayoritariamente son pequeñas y familiares y tampoco soy extremista como los que ponen a la doctrina de la prosperidad por encima de todo y muchos están de vuelta porque Dios nos prospera, pero ser rico no es el fin del Evangelio.

Cuando Dios me habló, particularmente le había preguntado sobre un libro y me respondió sobre este y además me agrego lo del diezmo porque no estaba convencido como no lo están ustedes hoy, pero es parte de lo que quiere Dios de mí, que es comunicar su voluntad por eso me bautizó.

Saludos.

 
Veamos a quien esta dirigido el libro de Malaquías

"Profecía de la palabra de Jehová contra Israel, por medio de Malaquías". Mal 1:1

Es fundamental entender esto.

Yo me considero Israelita y no tengo dudas que somos pueblo de Dios porque al final volveremos a los dice tribus de Israel, como esta en el Apocalipsis.
 
Estoy de acuerdo, entonces no hagas camarillas con gente que no esta en el foro, con palabras tales como "nosotros", "ustedes", eso es división. Estamos hablando entre cristianos, sobre un punto muy particular, no entre extraños hablando de toda una confesión de fe.

Estamos aquí, solo tu y yo, hablando específicamente sobre el diezmo.

Perfecto y que Dios los bendiga .
Saludos.
 
Yo me considero Israelita y no tengo dudas que somos pueblo de Dios porque al final volveremos a los dice tribus de Israel, como esta en el Apocalipsis.


Solo que se debe discernir entre el Israel filogénico y el ontogénico.

Esto es, los cristianos pertenecemos al
Israel espiritual pero no en lo filogénico, no por voluntad de carne ni de sangre ni por voluntad de varón, hay que tenerlo siempre en cuenta. Créelo, el libro de Malaquias no es para obligar a los cristianos el diezmo
 
Última edición:
Hemos discutido esto en el foro, y el problema de Latinoamérica es el culto falso a la pobreza
con todo respeto, pero hablas del culto falso a la pobreza.....pero, te olvidas que quienes reciben el diezmo en latinoamérica SI PROSPERAN económicamente, o sea, los pastores......como pues, los diezmadores latinos no prosperan y quienes reciben el diezmo si prosperan?

no creo que Dios tenga a los creyentes diezmadores latinos sin bendición a un lado, y los norteamericanos con la bendición del otro lado

Esto demuestra que el diezmo Dios no lo toma en cuenta en este tiempo, pues se trata de un asunto de la ley mosaica, es mi opinión.

un cordial saludo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿De que libro hablas. Del libro de Malaquias o de algún otro?

De un libro apócrifo que muchos creyeron verdadero ya que Choo Thomas, la autora fallecida poco después, decía el que el libro “el cielo es tan real” fue dictado por Jesucristo y como le conozco contaba cosas que era imposibles y no era el Jesús que yo conozco que es el Bíblico, donde sus palabras son pocas pero con mucho efecto, es directo y no da vueltas , va al grano y por el Espíritu Santo con voz audible escuche que la Biblia es el único libro dado por Dios a los pueblos, tribus, lenguas y naciones.
 
con todo respeto, pero hablas del culto falso a la pobreza.....pero, te olvidas que quienes reciben el diezmo en latinoamérica SI PROSPERAN económicamente, o sea, los pastores......como pues, los diezmadores latinos no prosperan y quienes reciben el diezmo si prosperan?

no creo que Dios tenga a los creyentes diezmadores latinos sin bendición a un lado, y los norteamericanos con la bendición del otro lado

Esto demuestra que el diezmo Dios no lo toma en cuenta en este tiempo, pues se trata de un asunto de la ley mosaica, es mi opinión.

un cordial saludo.

Respeto su opinión, pero no la comparto y no dudo de Dios y de su bendición porque he visto demasiado y muchos milagros en mi vida para no confesar con mi boca que Dios nos bendice todo lo que él puede, conociéndonos y muchas veces las riquezas alejan al hombre de Dios y aunque no soy rico nada me falta para reprocharle a Dios y vivo en paz y la bendición también alcanza a mi familia.

Saludos.
 
Solo que se debe discernir entre el Israel filogénico y el ontogénico.

Esto es, los cristianos pertenecemos al
Israel espiritual pero no en lo filogénico, no por voluntad de carne ni de sangre ni por voluntad de varón, hay que tenerlo siempre en cuenta. Créelo, el libro de Malaquias no es para obligar a los cristianos el diezmo

Solo le digo que vea que la Nueva Jerusalén, el lugar definitivo de los cristianos tiene doce puertas y una por cada tribu y que no hay ninguna puerta para gentiles y creo que los salvos la mayoría somos ovejas perdidas de Israel y en la antigüedad los gentiles aceptos eran sorteados dentro de las doce tribus.
 
Cuando Dios me habló, particularmente le había preguntado sobre un libro y me respondió sobre este y además me agrego lo del diezmo porque no estaba convencido como no lo están ustedes hoy, pero es parte de lo que quiere Dios de mí, que es comunicar su voluntad por eso me bautizó.
y por el Espíritu Santo con voz audible

1. Dios me habló
2. Por el Espíritu Santo con voz audible.

Quizás este artículo le ayude al forista Rey pacífico a entender lo ridículo de su posición aquí en el foro...

La Profecía y El Canon Cerrado

John MacArthur

No hay ninguna revelación más fresca o más íntima que la Escritura. Dios no necesita darnos la revelación privada que nos ayude en nuestro caminar con Él. “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Tim. 3:16 – 17; énfasis nuestro).
La Escritura es suficiente. Ofrece todo lo necesario para toda buena obra.

Los cristianos de ambos lados de la valla carismática deben darse cuenta de una verdad fundamental: la revelación de Dios es completa, por ahora.

El canon de las Escrituras está cerrado.

Cuando el apóstol Juan escribió las palabras finales del último libro del Nuevo Testamento, grabó esta advertencia:

“Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.” (Apocalipsis. 22:18-19).

Entonces, el Espíritu Santo añade una doxología y cerró el canon.
-----0----
Pero que venga el forista Rey pacífico a este foro a enseñar que el canon no se ha cerrado, que el recibe revelación audible de lo alto...no digo nada que pueda engañar a los de su congregación con su revelación privada.

¿Saben por qué?

Porque los obliga a creer todo lo que les diga... y si lo que dice está escrito en la biblia, entonces no ha recibido ninguna revelación.

Pero si lo que dice no está escrito, obviamente aquí no puede venir con esas ridiculeces.

Nosotros también tenemos la Biblia y ella nos enseña que Dios no da el Espíritu por medida:

Joh_3:34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.

Si no lo dijo Cristo, entonces es una artimaña de Satanás...para engañar a los simples...

Y quien tal hace, tuerce la Escritura para su propio beneficio a expensas de una congregación, que como escribió un hermano, no son como los de Berea, que ni aún el apóstol Pablo, con todo y ser apóstol, fue sometido al escrutinio de las Escrituras para conocer sí lo que afirmaba era cierto.

Act_17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Forista Rey Pacífico, con nosotros pierde su tiempo.

A engañar a otra parte.

Si usted se considera un Levita... su sitio está en Israel y no en la Iglesia de Cristo.

Y allí, lo primero que le investigan es sí realmente usted en su árbol genealógico posee ascendencia judía de la tribu de Leví.

Y si es un perro gentil, se va para la cárcel...por estafador.

En la Iglesia de Cristo esperamos cada día la venida del Señor... no vaciarle los bolsillos a las ovejas con el truco del diezmo...eso es prevaricato.

Nosotros éramos perrillos gentiles... pero el Sacrificio de Cristo nos bendijo y nos apartó para la gloria de él, ahora somos ciudadanos celestiales, no estamos divididos en tribus, y somos un solo Cuerpo esperando su retorno.

Tiene que examinarse sí en realidad está en la Fe dada una vez a los santos... porque está caminando torcido engañando a la gente para sacar provecho, tal como profetizó el apóstol:

2Pe_2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Solo le digo que vea que la Nueva Jerusalén, el lugar definitivo de los cristianos tiene doce puertas y una por cada tribu y que no hay ninguna puerta para gentiles y creo que los salvos la mayoría somos ovejas perdidas de Israel y en la antigüedad los gentiles aceptos eran sorteados dentro de las doce tribus.
Si que hay una puerta para los gentiles.
Y esta puerta se abrió cuando 11 hermanos cortaron a José de su historia y lo empujaron a Egipto.
Allí José se casa con una mujer gentil y tiene dos hijos con ella.
Más tarde Jacob adopta los hijos extrangeros de José cómo hijos propios suyos.
El odio de los 11 hermanos de José es la debilidad de Israel que permite que los gentiles podamos tener acceso al Israel de Dios.
Más tarde creo que de igual forma uno de los 12 apóstoles escogidos falla volviéndose a producir una debilidad que le abre el camino a Pablo y a su ministerio a los gentiles.
Dios te bendiga.
 
...y creo que los salvos la mayoría somos ovejas perdidas de Israel...
Esto ha corrido como pólvora entre muchos hoy y sostiene que si hoy somos creyentes es porque, si o si, somos descendientes de Israel sanguíneamente.
Es decir que somos hijos de Israelitas que se mezclaron y mezclaron y mezclaron...

Pero esto a mí entender es completamente falso porque cuando el texto inspirado habla de gentiles, habla de gentiles con verdadero conocimiento de causa.
Esto sí es retorcer la verdad para hacerla decir lo que uno quiere.
 
1. Dios me habló
2. Por el Espíritu Santo con voz audible.

Quizás este artículo le ayude al forista Rey pacífico a entender lo ridículo de su posición aquí en el foro...

La Profecía y El Canon Cerrado

John MacArthur

No hay ninguna revelación más fresca o más íntima que la Escritura. Dios no necesita darnos la revelación privada que nos ayude en nuestro caminar con Él. “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Tim. 3:16 – 17; énfasis nuestro).
La Escritura es suficiente. Ofrece todo lo necesario para toda buena obra.

Los cristianos de ambos lados de la valla carismática deben darse cuenta de una verdad fundamental: la revelación de Dios es completa, por ahora.

El canon de las Escrituras está cerrado.

Cuando el apóstol Juan escribió las palabras finales del último libro del Nuevo Testamento, grabó esta advertencia:

“Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.” (Apocalipsis. 22:18-19).

Entonces, el Espíritu Santo añade una doxología y cerró el canon.
-----0----
Pero que venga el forista Rey pacífico a este foro a enseñar que el canon no se ha cerrado, que el recibe revelación audible de lo alto...no digo nada que pueda engañar a los de su congregación con su revelación privada.

¿Saben por qué?

Porque los obliga a creer todo lo que les diga... y si lo que dice está escrito en la biblia, entonces no ha recibido ninguna revelación.

Pero si lo que dice no está escrito, obviamente aquí no puede venir con esas ridiculeces.

Nosotros también tenemos la Biblia y ella nos enseña que Dios no da el Espíritu por medida:

Joh_3:34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.

Si no lo dijo Cristo, entonces es una artimaña de Satanás...para engañar a los simples...

Y quien tal hace, tuerce la Escritura para su propio beneficio a expensas de una congregación, que como escribió un hermano, no son como los de Berea, que ni aún el apóstol Pablo, con todo y ser apóstol, fue sometido al escrutinio de las Escrituras para conocer sí lo que afirmaba era cierto.

Act_17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Forista Rey Pacífico, con nosotros pierde su tiempo.

A engañar a otra parte.

Si usted se considera un Levita... su sitio está en Israel y no en la Iglesia de Cristo.

Y allí, lo primero que le investigan es sí realmente usted en su árbol genealógico posee ascendencia judía de la tribu de Leví.

Y si es un perro gentil, se va para la cárcel...por estafador.

En la Iglesia de Cristo esperamos cada día la venida del Señor... no vaciarle los bolsillos a las ovejas con el truco del diezmo...eso es prevaricato.

Nosotros éramos perrillos gentiles... pero el Sacrificio de Cristo nos bendijo y nos apartó para la gloria de él, ahora somos ciudadanos celestiales, no estamos divididos en tribus, y somos un solo Cuerpo esperando su retorno.

Tiene que examinarse sí en realidad está en la Fe dada una vez a los santos... porque está caminando torcido engañando a la gente para sacar provecho, tal como profetizó el apóstol:

2Pe_2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.


Así es,

El diezmo obligatorio es parte de el falso evangelio de la prosperidad

Le recomiendo encarecidamente a todo evangélico la lectura del libro "Fuego extraño"
 
Última edición:
Mucho de lo que se dice de la obligatoriedad del diezmo esta basado en una doctrina ajena al cristianismo.
 
De todas maneras el diezmo no fue un invento diabólico sino una práctica brillante establecida por nuestro Dios y todo lo que el hace es brillante por donde quiera que se lo mire.
Y TODO sigue un plan divino y tiene su completa explicación y un PROPÓSITO excelente y exquisito.
No es que Dios o su LEY fueron evolucionando.