LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Y eso que tiene que ver con el diezmo de la ley que te obligan a cumplir para que te desligues de la fe?

“LA LEY NO ES DE FE”.

¿Si Moisés siendo gentil tuvo fe, eso significa que los que guarden la ley tienen fe no obstante que la ley no es de fe o qué?

No te entiendo.

El diezmo es ante de la ley .Contundente !!!!!!

Quieren integrar la ley a la gracia.

La gracia es el don de la vida en Cristo y la ley es un ministerio de muerte por el que nadie obtiene la vida.

El diezmo es ante de la Ley y lo hizo el Padre de la fe, al sacerdocio que es de Cristo.

Por lo tanto en la Ley fue de cumplimiento efectivo para enseñarnos como debemos en la gracia mantener las congregaciones .

El diezmo es ante de la Ley y lo hizo el Padre de la fe, al sacerdocio que es de Cristo.

Tú mismo dijiste que Abraham no estaba bajo la ley que era gentil.

Entonces el diezmo de Abraham no era de la ley porque no había ley ni sacerdotes de la ley y todavía no se había sido instituido el diezmo como heredad de los levitas.

Tus argumentos no tienen ni pies ni cabeza.

Estamos hablando del diezmo de la ley que no es de fe y tú estás hablando que alguna vez alguien diezmo por fe. y quieres incluir el diezmo de la ley que no es de fe en el evangelio de la fe.

si quieres incluir el diezmo de Abraham en el evangelio, pues vamos a conquistar tesoros a otros pueblos para diezmar como Abraham, Abraham diezmo de lo que les quito a sus enemigos.

Por lo tanto en la Ley fue de cumplimiento efectivo para enseñarnos como debemos en la gracia mantener las congregaciones .

¿En dónde dice eso la palabra de Dios?

Tú mismo dijiste que Abraham no estaba bajo la ley que era gentil.

Entonces el diezmo de Abraham no era de la ley porque no había ley ni sacerdotes de la ley y todavía no se había sido instituido el diezmo como heredad de los levitas.

Tus argumentos no tienen ni pies ni cabeza.

Estamos hablando del diezmo de la ley que no es de fe y tú estás hablando que alguna vez alguien diezmo por fe. y quieres incluir el diezmo de la ley que no es de fe en el evangelio de la fe.

si quieres incluir el diezmo de Abraham en el evangelio, pues vamos a conquistar tesoros a otros pueblos para diezmar como Abraham, Abraham diezmo de lo que les quito a sus enemigos.

¿En dónde dice eso la palabra de Dios?

Yo te hablo palabra de Dios y doy mi testimonio por el Espíritu Santo;

“Dios bendice la diezmador”,

por tanto, tus argumentos en contra no funcionan.

Pero no has dicho en donde dice el evangelio que debemos de diezmar según la ley.

Eres como todos presentan argumentos retorcidos y conozco perfectamente la Ley del diezmo y yo te hablo del diezmo de Abraham que fue sin ley y deja de embarrar la cancha.

El diezmo de Abraham lo pagó a Melquisedec sacerdocio de Cristo. (VIGENTE)

El diezmo de la Ley de Moises se pagaba a los Levitas.( NO VIGENTE)

¿Pero dónde dice el evangelio que debemos diezmar según la ley?

Que culpa tengo si tienes una venda y solo ve el diezmo en la Ley

cuando en la gracia y el Padre de la fe también lo pagó

y no es ley en la Gracia porque no hay castigo en Cristo, pero si bendición

y no es lo mismo en la Ley de Moisés que no cumplirlo era pecado

y no es lo mismo por más que insista.

Que culpa tengo si tienes una venda y solo ve el diezmo en la Ley

cuando en la gracia y el Padre de la fe también lo pagó

y no es ley en la Gracia porque no hay castigo en Cristo, pero si bendición

y no es lo mismo en la Ley de Moisés que no cumplirlo era pecado

y no es lo mismo por más que insista.

¿Por qué no me quitas la venda y me dices en donde dice el evangelio que debemos de diezmar según la ley?

Porque la biblia dice que el diezmo es de la ley y no es de fe.

En realidad la Ley se enseñorea del hombre mientras esté vive.

¿Que quiere decir esto?

Que la Ley se enseñoreó de Jesús hasta que él entregó su vida en la cruz.

¿Se entiende?

La ley opera sobre la vida natural y hasta la muerte física.

El diezmo no está vigente en la ley de Cristo.
¿Donde manda el señor a diezmar?

Los 10 mandamientos antes del Sinaí:

Gén 26:5 porque Abrahán escuchó mi voz, y guardó mis preceptos, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.»

El séptimo mandamiento antes del Sinaí:

Gén 20:3 Pero una noche Dios visitó a Abimelec en sueños, y le dijo: «Puedes darte por muerto, pues la mujer que has tomado ya es casada.»
Gén 20:4 Como Abimelec no se había acercado a ella, dijo: «Señor, ¿acaso también a la gente inocente le quitas la vida?
Gén 20:5 ¿Acaso no me dijo él: “Es mi hermana”? Y también ella dijo: “Es mi hermano”. ¡En esto yo he actuado con sinceridad de corazón, y tengo las manos limpias!»
Gén 20:6 Y en sueños Dios le dijo: «También yo sé que has actuado con sinceridad de corazón. Y fui yo quien te impidió pecar contra mí; por eso no te permití que la tocaras.
Gén 20:7 Ahora devuélvele a ese hombre su mujer, porque él es profeta y orará por ti. Así vivirás. Pero si no se la devuelves, quiero que sepas que sin falta morirás, tú y todos los tuyos.»
Gén 20:8 A la mañana siguiente Abimelec se levantó y llamó a todos sus siervos, y claramente les repitió todas estas palabras. Esto les provocó mucho miedo.
Gén 20:9 Después, Abimelec llamó a Abrahán y le dijo: «¿Cómo pudiste hacernos esto? ¿Qué pecado cometí contra ti, que has traído sobre mí y sobre mi reino un pecado tan grande? ¡Lo que has hecho conmigo es algo que no se hace!»

El séptimo mandamiento antes del Sinaí:

Gén 39:7 Después de esto, resultó que la mujer de su amo puso sus ojos en él y le dijo: «¡Acuéstate conmigo!»
Gén 39:8 Pero él se negó a hacerlo, y le dijo a la mujer de su amo: «Como puedes ver, estando yo aquí, mi señor no sabe ni lo que hay en esta casa. Ha puesto en mis manos todo lo que tiene.
Gén 39:9 En esta casa no hay nadie mayor que yo, ni hay nada que él me haya reservado, excepto a ti, puesto que tú eres su mujer. ¿Cómo podría yo cometer algo tan malo y pecar contra Dios?»

El décimo, octavo y quinto mandamientos antes del Sinaí:

Gén 3:6 La mujer vio que el árbol era bueno para comer, apetecible a los ojos, y codiciable para alcanzar la sabiduría. Tomó entonces uno de sus frutos, y lo comió; y le dio a su marido, que estaba con ella, y él también comió.
én 3:17 Al hombre le dijo: «Puesto que accediste a lo que te dijo tu mujer, y comiste del árbol de que te ordené que no comieras, maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

El sexto y noveno mandamientos antes del Sinaí:

Gén 4:9 Y el Señor le dijo a Caín: «¿Dónde está tu hermano Abel?» Y él respondió: «No lo sé. ¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?»
Gén 4:10 Y el Señor le dijo: «¿Qué es lo que has hecho? Desde la tierra, la voz de la sangre de tu hermano me pide que le haga justicia.
Gén 4:11 Ahora, pues, ¡maldito serás por parte de la tierra, que abrió su boca para recibir de tus manos la sangre de tu hermano!
Gén 4:12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza. Y andarás por la tierra errante y extranjero.»

El cuarto mandamiento antes del Sinaí:

Éxo 16:4 El Señor le dijo a Moisés: «Como verás, yo voy a hacer que les llueva pan del cielo. Para ver si ustedes obedecen o no mis leyes, cada uno de ustedes debe salir todos los días y recoger la porción para ese día,
Éxo 16:28 el Señor le dijo a Moisés: «¿Hasta cuándo se negarán a obedecer mis mandamientos y mis leyes?

El cuarto mandamiento antes del Sinaí:

Gén 2:1 Así fueron terminados los cielos y la tierra y todo lo que existe.
Gén 2:2 Dios terminó en el día séptimo la obra que hizo; y en ese día reposó de toda su obra.
Gén 2:3 Y Dios bendijo el día séptimo, y lo santificó, porque en ese día reposó de toda su obra.

Primero, segundo y sexto mandamientos antes del Sinaí:

Lev 18:21 »No ofrezcas ningún hijo tuyo a Moloc, para que sea quemado. No deshonres así el nombre de tu Dios. Yo soy el Señor.
Lev 18:27 Porque todas estas perversiones las cometieron los que habitaron esa tierra antes que ustedes, y la tierra se contaminó.

¿Por qué no me quitas la venda y me dices en donde dice el evangelio que debemos de diezmar según la ley?

Porque la biblia dice que el diezmo es de la ley y no es de fe.

Dios bendice la diezmador esa es Palabra de Dios, la promesa sigue vigente.
No lo entiendes , lo lamento y no estamos en la Ley y los profetas pero muchas promesas siguen vigentes y tambien la enseñanza del Antiguo Testamento
y no es una contradicción .

El diezmo no está vigente en la ley de Cristo.
¿Donde manda el señor a diezmar?

Si no crees que fui enseñado por Dios y di mi testimonio por lo menos vea la evidencia que la gran parte del pueblo Evangélico diezma porque es de bendición y vuelvo a recordar, el padre de la fe lo hizo primero a Melquisedec que es el sacerdocio de Cristo y en la Ley de Moisés fue una ley y qué, sino que sirvió para enseñarnos como Dios quiere que mantengamos sus obras.

Saludos.