LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Si te quieres desligar de Cristo, diezmar es una de las formas de hacerlo:

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.
usted seria entonces un judaizante al aprobar el diezmo para la Iglesia de Cristo?

No es pecado, pero caes de la gracia.

Y caer de la gracia te lleva a pecar porque te pones bajo la ley.
caigo de la gracia...por una ley mosaica del antiguo pacto? no entiendo, pues seria todo lo contrario al no diezmar entro en la gracia.

No es pecado, pero caes de la gracia.

Y caer de la gracia te lleva a pecar porque te pones bajo la ley.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿AQUELLOS CRISTIANOS a los que HABLA PABLO en Romanos 14:1-14... CAEN de la GRACIA SI OBSERVAN lo que ENSEÑA la LEY RESPETO de COMIDAS o DÍAS de REPOSO?

Los que CAEN de la GRACIA y PECAN... SON los que PRETENDEN JUSTIFICARSE a SÍ MISMOS porque CUMPLEN la LEY... y CONDENAN a OTROS porque NO HACEN lo que ELLOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Reacciones: WM2 y MiguelR
precisamente, y el diezmo es de la ley....o no es así?

Si, el diezmo es una de las instrucciones de la ley:

14:22 Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.
14:23 Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.
14:24 Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere,
14:25 entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere;
14:26 y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.
14:27 Y no desampararás al levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo.
14:28 Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades.
14:29 Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren.

¿AQUELLOS CRISTIANOS a los que HABLA PABLO en Romanos 14:1-14... CAEN de la GRACIA SI OBSERVAN lo que ENSEÑA la LEY RESPETO de COMIDAS o DÍAS de REPOSO?

Los que CAEN de la GRACIA y PECAN... SON los que PRETENDEN JUSTIFICARSE a SÍ MISMOS porque CUMPLEN la LEY... y CONDENAN a OTROS porque NO HACEN lo que ELLOS.

¿Y cumplir con el diezmo obligado por la ley no es justificarse por la ley?

¿Acaso no los obligan a diezmar obligándolos a guardar la ley mediante interpretaciones de la ley?

¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malaquías 3:8.

¿Y cumplir con el diezmo obligado por la ley no es justificarse por la ley?

¿Acaso no los obligan a diezmar obligándolos a guardar la ley mediante interpretaciones de la ley?

¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malaquías 3:8.

Yo HE HABLADO en TODO MOMENTO de los que DAN el DIEZMO VOLUNTARIA y LIBREMENTE a DIOS... y NO porque LES ES IMPUESTO o SON MANIPULADOS.

ASÍ que NO me DIGAS a mi lo que DICES... ESO DÍSELO a QUIENES MANIPULAN a CREYENTES para su PROPIO BENEFICIO.

Yo HE HABLADO en TODO MOMENTO de los que DAN el DIEZMO VOLUNTARIA y LIBREMENTE a DIOS... y NO porque LES ES IMPUESTO o SON MANIPULADOS.

ASÍ que NO me DIGAS a mi lo que DICES... ESO DÍSELO a QUIENES MANIPULAN a CREYENTES para su PROPIO BENEFICIO.

Es que en las iglesias no debe de haber diezmo el diezmo pertenece al pacto antiguo (la ley), la iglesia está bajo la gracia no bajo la ley, la iglesia está bajo la fe, la ley no es de fe:,

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Es que en las iglesias no debe de haber diezmo el diezmo pertenece al pacto antiguo (la ley), la iglesia está bajo la gracia no bajo la ley, la iglesia está bajo la fe, la ley no es de fe:,

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Lo MISMO que les DIGO a los LEGALISTAS que NO PUEDEN IMPONER su CREENCIA PERSONAL a los que NO CREEN como ELLOS... TE LO DIGO a TI... pues la VERDAD de DIOS ES ETERNA... y el DIEZMO TIENE una GRAN PROMESA de PARTE de DIOS... y SI ALGUNO la CREE... y LIBRE y VOLUNTARIAMENTE QUIERE DAR el DIEZMO para AYUDAR a la OBRA de DIOS... ¿QUIÉN ERES TÚ para IMPEDÍRSELO?... ES ALGO ENTRE DIOS y ÉL... y NO ES PECADO MIENTRAS NO JUDAIZE y QUIERA IMPONERSELO a OTROS.

En CAMBIO lo que COMENTAS de que en las CONGREGACIONES IMPONGAN el DIEZMO... NO lo CONSIDERO de DIOS... a MENOS que TODOS lo ACEPTEN VOLUNTARIA y LIBREMENTE porque QUIEREN COLABORAR ECONÓMICAMENTE en los GASTOS de la OBRA de DIOS (lo cual NO QUEDARÁ SIN RECOMPENSA de PARTE de DIOS... SI lo HACEN con un CORAZÓN RECTO)... y NO SE JUZGUE y CONDENE a los que NO LO DEN (lo cual NO SERÍA IMPOSICIÓN... NI MANIPULACIÓN).

En el NUEVO TESTAMENTO lo que SE ENSEÑA ES a DAR con LIBERALIDAD... pero NUNCA por IMPOSICIÓN... o MANIPULACIÓN de la GENTE UTILIZANDO el ANTIGUO TESTAMENTO o de CUALQUIER OTRA FORMA... pues donde ESTÁ el ESPÍRITU SANTO... ALLÍ HAY LIBERTAD.

ADEMÁS... NADIE TE OBLIGA a ESTAR en una CONGREGACIÓN en la que TÚ CREAS que NO ES CORRECTA su ENSEÑANZA.

Última edición:

Lo MISMO que les DIGO a los LEGALISTAS que NO PUEDEN IMPONER su CREENCIA PERSONAL a los que NO CREEN como ELLOS... TE LO DIGO a TI... pues la VERDAD de DIOS ES ETERNA... y el DIEZMO TIENE una GRAN PROMESA de PARTE de DIOS... y SI ALGUNO la CREE... y LIBRE y VOLUNTARIAMENTE QUIERE DAR el DIEZMO para AYUDAR a la OBRA de DIOS... ¿QUIÉN ERES TÚ para IMPEDÍRSELO?... ES ALGO ENTRE DIOS y ÉL... y NO ES PECADO MIENTRAS NO JUDAIZE y QUIERA IMPONERSELO a OTROS.

En CAMBIO lo que COMENTAS de que en las CONGREGACIONES IMPONGAN el DIEZMO... NO lo CONSIDERO de DIOS... a MENOS que TODOS lo ACEPTEN VOLUNTARIA y LIBREMENTE porque QUIEREN COLABORAR ECONÓMICAMENTE en los GASTOS de la OBRA de DIOS (lo cual NO QUEDARÁ SIN RECOMPENSA de PARTE de DIOS... SI lo HACEN con un CORAZÓN RECTO)... y NO SE JUZGUE y CONDENE a los que NO LO DEN (lo cual NO SERÍA IMPOSICIÓN... NI MANIPULACIÓN).

En el NUEVO TESTAMENTO lo que SE ENSEÑA ES a DAR con LIBERALIDAD... pero NUNCA por IMPOSICIÓN... o MANIPULACIÓN de la GENTE UTILIZANDO el ANTIGUO TESTAMENTO o de CUALQUIER OTRA FORMA... pues donde ESTÁ el ESPÍRITU SANTO... ALLÍ HAY LIBERTAD.

ADEMÁS... NADIE TE OBLIGA a ESTAR en una CONGREGACIÓN en la que TÚ CREAS que NO ES CORRECTA su ENSEÑANZA.

La palabra de Dios dice sobre la ley:

Hacer las cosas que dice la ley (el diezmo incluido) vivirá por ello.

Eso es lo que significa justificarse por medio de la ley.

Y la palabra también dice que esos que se justifican por medio de la ley se desligan de Cristo:

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.

Si tu quietes desligarte de Cristo es muy fácil, simplemente cumple la ley mediante el diezmo para justificarte por medio de la ley.

Lo que no se quiere aceptar es que el diezmo solamente pertenece a la ley, lo quieren hacer parte de la gracia.

el diezmo no es de fe porque pertenece a la ley y la ley no es de fe.

Y la palabra también dice que esos que se justifican por medio de la ley se desligan de Cristo:

Si tu quietes desligarte de Cristo es muy fácil, simplemente cumple la ley mediante el diezmo para justificarte por medio de la ley.

Lo que no se quiere aceptar es que el diezmo solamente pertenece a la ley, lo quieren hacer parte de la gracia.

Dios dijo "honra a tu padre y a tu madre". ¿Si lo hago entonces ya no estoy bajo la gracia? ¿acaso debo dejar de honrar a mis padres para estar bajo la gracia?

Yo creo que puedo hacer ambas cosas, honrar a mis padres y tener fe en Jesucristo. Sin juzgar ni imponer a los que no cumplen con los mandamientos, porque Dios que conoce las cosas ocultas y es el más sabio es el que juzgara.

Eso es muy diferente a pensar que solo por honrar a mis padres sere justo. La fe cristiana es creer en Dios y en Jesucristo y la justicia es por fe. Un ateo no es justo aunque honre a sus padres, y un practicante del judaísmo tampoco porque no cree en Jesucristo.

Saludos.

• Like
Reacciones: Miniyo
Jesucristo no es un cobrador del 10% , no invente.

Al contrario, él se diezmó completo por su Iglesia:

Eph 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

"Y SE ENTREGÓ ASÍ MISMO POR ELLA"

No se entregó un porcentaje menor al 100%, se entregó completo.

Deje al diezmo donde Cristo lo ha dejado.

Num 18:24 Porque a los levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán a Jehová en ofrenda; por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad.

Fue una ofrenda alimenticia para los levitas, con sus esposas e hijos...no era dinero.

Los levitas ni sus esposas ni sus hijos, le echaban a sus ollas dinero.

Si usted pertenece al Presbiterio, mejor hace sí se pone a trabajar que estar vaciando los bolsillos de sus seguidores manipulando el diezmo a favor suyo.

Usted no es ningún Levita.

El Señor jamás llama a gente ociosa a su servicio.

Ya el apóstol Pedro advirtió sobre este problema del dinero:

2Pe_2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Los hermanos han explicado la existencia de la ofrenda voluntaria en la asamblea, de lo que tiene el ofrendante, NO DE LO QUE NO TIENE Y CONFORME HAYA PROSPERADO.

1Co_16:2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

NO PERSISTA EN SU ERROR.

Muchas veces caen en deshonestidad por defender sus malas interpretaciones difamándome a mí y otros que no piensan como ustedes , y que por falta de enseñanza yo también dudaba del diezmo y sí no fuera que Dios me corrige porque soy un ministro de Cristo, que debo velar por la doctrina estaría en la misma hipocresía que ustedes y los varios que te linkiaron para apoyarte y al decir que Jesucristo no es un cobrador de impuestos y eres tan ignorante que tratas a Dios Padre de cobrador de impuestos y lo cual es un insulto cuando los motivos eran para mantener al sacerdocio levítico en la ley y a la tribu de Levi que no tenían tierras , ni heredad y ahora el mantenimiento de las congregaciones en la gracia pero ya no como una imposición sino de buena voluntad diezmar por la congregación y testifico que Dios bendice al diezmador, lo cual es lo más importante, ya que me habilita a decir que los equivocados son ustedes , sin revelación de Dios.

Saludos.

Por la fe y por el amor a tu congregación debes diezmar u ofrendar el 10 % de tu salario, que es lo mismo y no corresponde a nosotros la administración de ese dinero, sino a los que les corresponde, pero si independientemente que pase, Dios bendecirá el restante 90 % porque es una promesa vigente hasta el día de hoy y hablo Palabra de Dios.

Saludos.

La prueba bíblica fue que Abraham diezmo siendo gentil y Padre de la fe a un sacerdote de Dios, del sacerdocio de Melquisedec,que es el de Cristo

No hay tu tía con esto, es categórico.!!!!!!

Muchas veces caen en deshonestidad por defender sus malas interpretaciones difamándome a mí y otros que no piensan como ustedes , y que por falta de enseñanza yo también dudaba del diezmo y sí no fuera que Dios me corrige porque soy un ministro de Cristo, que debo velar por la doctrina estaría en la misma hipocresía que ustedes y los varios que te linkiaron para apoyarte y al decir que Jesucristo no es un cobrador de impuestos y eres tan ignorante que tratas a Dios Padre de cobrador de impuestos y lo cual es un insulto cuando los motivos eran para mantener al sacerdocio levítico en la ley y a la tribu de Levi que no tenían tierras , ni heredad y ahora el mantenimiento de las congregaciones en la gracia pero ya no como una imposición sino de buena voluntad diezmar por la congregación y testifico que Dios bendice al diezmador, lo cual es lo más importante, ya que me habilita a decir que los equivocados son ustedes , sin revelación de Dios.

Saludos.

EL ESPÍRITU SANTO QUE MORA EN LA IGLESIA NO IMPONE CARGAS JUDAIZANTES

“Porque ha parecido bien al ESPÍRITU SANTO

y a nosotros, no imponerles ninguna carga…”

(Hechos 14:28)

Enseñar a diezmar, guardar el séptimo día y abstenerse de alimentos conforme a la ley de Moisés... es JUDAIZAR.

JUDAIZAR es DESLIGARSE de CRISTO y CAER de la GRACIA, según Gálatas 5:4, porque la antigua ley dada en Sinaí fue clavada en la cruz (Colosenses 2:13-17; Hebreos 7:12; 8:6-13).

AHORA HAY UNA NUEVA LEY, LA LEY DE CRISTO:
1Co_9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
Gal_6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

AHORA EN LA IGLESIA HAY UN NUEVO SACERDOCIO, EL SACERDOCIO DE CRISTO.

1Pe_2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, REAL SACERDOCIO, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

LA IGLESIA NO ESTÁ DIVIDIDA EN TRIBUS.

LOS FALSOS LEVITAS QUE EXIGEN DIEZMO... NI SON JUDÍOS NI SON LEVITAS

SON ESTAFADORES QUE TOMAN LA PIEDAD COMO FUENTE DE GANANCIA DESHONESTA.

A LOS TALES EVITA.

Dios dijo "honra a tu padre y a tu madre". ¿Si lo hago entonces ya no estoy bajo la gracia? ¿acaso debo dejar de honrar a mis padres para estar bajo la gracia?

Yo creo que puedo hacer ambas cosas, honrar a mis padres y tener fe en Jesucristo. Sin juzgar ni imponer a los que no cumplen con los mandamientos, porque Dios que conoce las cosas ocultas y es el más sabio es el que juzgara.

Eso es muy diferente a pensar que solo por honrar a mis padres sere justo. La fe cristiana es creer en Dios y en Jesucristo y la justicia es por fe. Un ateo no es justo aunque honre a sus padres, y un practicante del judaísmo tampoco porque no cree en Jesucristo.

Saludos.

Estas hablando de otro tipo de instrucción.

Me explico:

El antiguo pacto (la ley) se resume en dos grandes mandamientos:

22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Observa que el mandamiento hace referencia a ti, que con tu esfuerzo ames a Dios y a tu prójimo.

Con el esfuerzo de tu propio amor.

Dar el diezmo es un esfuerzo propio en el amar, das el diezmo porque amas a tu prójimo, el esfuerzo te cuesta el 10%.

En el nuevo pacto el mandamiento es nuevo:

13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros;
como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Es un nuevo mandamiento porque es un nuevo tipo de amor.

Cristo nos manda amarnos como Él nos amó.

¿Y cómo nos amó Él?

Con el amor que es fruto del Espíritu Santo.

Ahora si vas a honrar a tus padres se nos ordena que los honremos en el amor del Espíritu, porque ese es el nuevo mandamiento.

En lo que respecta al diezmo dejo que tú lo analices con respecto al antiguo mandamiento y al nuevo mandamiento. ¿Será que el amor del Espíritu sea nada más el 10%?

Por la fe y por el amor a tu congregación debes diezmar u ofrendar el 10 % de tu salario, que es lo mismo y no corresponde a nosotros la administración de ese dinero, sino a los que les corresponde, pero si independientemente que pase, Dios bendecirá el restante 90 % porque es una promesa vigente hasta el día de hoy y hablo Palabra de Dios.

Saludos.

¿En qué parte dicen eso los evangelios?

1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

La prueba bíblica fue que Abraham diezmo siendo gentil y Padre de la fe a un sacerdote de Dios, del sacerdocio de Melquisedec,que es el de Cristo

No hay tu tía con esto, es categórico.!!!!!!

¿Y eso que tiene que ver con el diezmo de la ley que te obligan a cumplir para que te desligues de la fe?

“LA LEY NO ES DE FE”.

¿Si Moisés siendo gentil tuvo fe, eso significa que los que guarden la ley tienen fe no obstante que la ley no es de fe o qué?

No te entiendo.

Quieren integrar la ley a la gracia.

La gracia es el don de la vida en Cristo y la ley es un ministerio de muerte por el que nadie obtiene la vida.