Antes de que Josué les de reposo al conquistar la tierra de Canaán y descansaran de la guerra, Dios dio en el Sinaí mandamientos morales entre los cuales está el reposo o descanso de las actividades cotidianas para que en ese día pueda el pueblo dedicarlo a las cosas espirituales. Por eso Dios bendijo y santificó el séptimo día en la misma creación
Los incrédulos israelitas si entraron en el reposo de Josué mas no en de Jesucristo que es el reposo del creyente redimido, es decir, no bastaba el reposo de la conquista de la tierra sino también el reposo proporcionado por su Salvador al reconocer sus pecados. Son dos reposos diferentes.
Se puede reposar de la actividad del trabajo durante seis días y cumplir el mandamiento y al mismo tiempo reposar en Jesucristo al perdonarnos nuestros pecados confesados para no sentirnos oprimidos por el pecado.
El reposo en Jesucristo está disponible para el pecador todos los días, no es un mandato, sino un acto de gracia en todo tiempo para el que quiera ir a él, hallar el reposo del cansancio de sus pecados y penas. Este reposo no anula el 4° mandamiento de la ley de Dios
Es una verguenza que un judaizante sabatista tenga que explicarte a ti y a muchos en este foro sobre los dos reposos: el del día y el de Jesucristo; son dos cosas diferentes.
Desde luego, se espera que quien ha hallado reposo en Jesucristo no va a seguir transgrediendo el reposo del mandato de la ley de Dios. La mujer sorprendida en adulterio halló reposo en Jesucristo, mas éste le dijo que vaya tranquila pero que no fornique (peque) más. Lo mismo sucede con el cuarto mandamiento, el que reposa en Cristo por haber pecado, en este caso contra el 4° mandamiento, hallará reposo al ser perdonado y se irá para no seguir pecando contra el 4° mandamiento
Ahora reposa en Cristo y guarda el mandamiento. Algunos israelitas no entraron en el reposo de Cristo, la prueba: siguieron pecando, no cambiaron su vida.
Guardar el reposo del día (un ateo lo puede hacer) no necesariamente significa que se ha aceptado el reposo en Cristo (un ateo no lo hace), pero lo contrario, aceptar el reposo en Cristo se refleja en la obediencia al reposo del séptimo día.
Espero te des cuenta quién soy
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Lo que TÚ DICES... y lo que DICE el ESPÍRITU SANTO en el NUEVO PACTO en JESUCRISTO... NO ES lo MISMO... TÚ ESTÁS JUDAIZANDO... y EXTRAVIÁNDOTE por tu PROPIO CAMINO... COMO los GÁLATAS JUDAIZANTES que PABLO ACUSABA de PREDICAR OTRO EVANGELIO... que ERA MALDICIÓN o ANATEMA.
Colosenses 2:16
Por tanto, NADIE OS JUZGUE en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o DÍAS DE REPOSO,
Romanos 14:5-6
UNO HACE DIFERENCIA ENTRE DÍA Y DÍA; OTRO JUZGA IGUALES TODOS LOS DÍAS. CADA UNO ESTÉ PLENAMENTE CONVENCIDO EN SU PROPIA MENTE. EL QUE HACE CASO DEL DÍA, LO HACE PARA EL SEÑOR; Y EL QUE NO HACE CASO DEL DÍA, PARA EL SEÑOR NO LO HACE.
Yo lo que LEO y ENTIENDO... ES que NADIE me TIENE que JUZGAR por NO GUARDAR el DÍA de REPOSO... y que GUARDARLO o NO GUARDARLO... NO ES PECADO para el SEÑOR... ¿ENTONCES POR QUÉ TÚ QUIERES CONDENAR a los HIJOS de DIOS que VIVEN en la LIBERTAD que CRISTO JESÚS LES DIO? ¿ES ESO de DIOS? ¿TIENES TÚ MÁS AUTORIDAD que DIOS?
Yo CREO en el EVANGELIO de JESUCRISTO y NO ME GUSTA que los HOMBRES TRATEN de ESCLAVIZARME para su PROPIO BENEFICIO... NI QUE LO HAGAN con los DEMÁS... y ESTO lo HACEN porque VIVEN en la CARNE y NO por el ESPÍRITU.
Gálatas 6:12-16
Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo. PORQUE NI AUN LOS MISMOS QUE SE CIRCUNCIDAN GUARDAN LA LEY; PERO QUIEREN QUE VOSOTROS OS CIRCUNCIDÉIS, PARA GLORIARSE EN VUESTRA CARNE.
Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.
PORQUE EN CRISTO JESÚS NI LA CIRCUNCISIÓN VALE NADA, NI LA INCIRCUNCISIÓN, SINO UNA NUEVA CREACIÓN. Y A TODOS LOS QUE ANDEN CONFORME A ESTA REGLA, PAZ Y MISERICORDIA SEA A ELLOS, Y AL ISRAEL DE DIOS.
Pero por lo VISTO AQUÍ... HAY ALGUNOS que PRETENDEN ESCLAVIZAR a AQUELLOS por los que CRISTO MURIÓ... ¡PARA HACERLES LIBRES! (Juan 8:32).
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad