LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

JAVAN
El reposo que queda es el que Josué no los pudo dar.

¿Cual es el reposo que Josué no los pudo dar?.

Vamos Patricio...

JAVAN:

Con eso que tu me dices: "VAMOS PATRICIO", me alientas enormemente, mientras mis otros hermanos SE QUEDAN CALLADITOS.

Por lo tanto, AQUI VOY:

Mandamiento de Jesus a todos los que han creido en El:

"VENID A MI ... Y YO OS HARE DESCANSAR" (Mateo 11: 28).

EL DESCANSO QUE JOSUE QUISO DARLE A LA NACION DE ISRAEL, FUE BAJO LA PROMESA DEL PACTO DEL SINAI, EL PACTO ANTIGUO, CUYO MANDAMIENTO DECIA:

"Para que tus dias se alarguen EN LA TIERRA QUE JEHOVA TU DIOS TE DA" (Exodo 20: 12, QUINTO MANDAMIENTO DE LOS 10 MANDAMIENTOS).


El descanso del Nuevo Pacto es EN CRISTO MISMO, EN SU PERSONA, CUANDO VAMOS A EL Y PERMANECEMOS EN EL.

Esta es la promesa de Jesus a todos los que van a El para descansar:

"HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS" (Mateo 11: 29).

Todos aquellos que se sientan "TRABAJADOS Y CARGADOS", "YO OS HARE DESCANSAR" (Mateo 11: 28), lo cual tambien INCLUYE el descanso del alma, y no solamente el descanso del cuerpo:

"HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS" (Mateo 11: 29).

NO ES EL DESCANSO QUE SE ESPERA EN UN DIA ESPECIFICO DE LA SEMANA !!!

TAMPOCO ES EL DESCANSO PROVEIDO POR ESE DIA ESPECIFICO DE LA SEMANA !!!!!

ES EL DESCANSO EN LA PERSONA DE JESUS, EL CUAL JESUS MISMO LO PROVEE !!!

"QUEDA", AHORA, EN LA ACTUALIDAD, "UN REPOSO PARA EL PUEBLO DE DIOS" (Hebreos 4: 9).

QUE NADIE OS ENGANE HABLANDO DE LA EXISTENCIA DE 2 MANDAMIENTOS DIFERENTES, EN 2 PACTOS DIFERENTES, QUE ORDENAN 2 TIPOS DE DESCANSO PARA EL PUEBLO DE DIOS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA,
A COMPLETA Y ETERNA SATISFACCION !!!!!!
 
Última edición:
JAVAN
El reposo que queda es el que Josué no los pudo dar.

¿Cual es el reposo que Josué no los pudo dar?.

Vamos Patricio...

JAVAN:

Con eso que tu me dices: "VAMOS PATRICIO", me alientas enormemente, mientras mis otros hermanos SE QUEDAN CALLADITOS.

Por lo tanto, AQUI VOY:

Mandamiento de Jesus a todos los que han creido en El:

"VENID A MI ... Y YO OS HARE DESCANSAR" (Mateo 11: 28).

EL DESCANSO QUE JOSUE QUISO DARLE A LA NACION DE ISRAEL, FUE BAJO LA PROMESA DEL PACTO DEL SINAI, EL PACTO ANTIGUO, CUYO MANDAMIENTO DECIA:

"Para que tus dias se alarguen EN LA TIERRA QUE JEHOVA TU DIOS TE DA" (Exodo 20: 12, QUINTO MANDAMIENTO DE LOS 10 MANDAMIENTOS).


El descanso del Nuevo Pacto es EN CRISTO MISMO, EN SU PERSONA, CUANDO VAMOS A EL Y PERMANECEMOS EN EL.

Esta es la promesa de Jesus a todos los que van a El para descansar:

"HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS" (Mateo 11: 29).

Todos aquellos que se sientan "TRABAJADOS Y CARGADOS", "YO OS HARE DESCANSAR" (Mateo 11: 28), lo cual tambien INCLUYE el descanso del alma, y no solamente el descanso del cuerpo:

"HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS" (Mateo 11: 29).

NO ES EL DESCANSO QUE SE ESPERA EN UN DIA ESPECIFICO DE LA SEMANA !!!

TAMPOCO ES EL DESCANSO PROVEIDO POR ESE DIA ESPECIFICO DE LA SEMANA !!!!!

ES EL DESCANSO EN LA PERSONA DE JESUS, EL CUAL JESUS MISMO LO PROVEE !!!

"QUEDA", AHORA, EN LA ACTUALIDAD, "UN REPOSO PARA EL PUEBLO DE DIOS" (Hebreos 4: 9).

QUE NADIE OS ENGANE HABLANDO DE LA EXISTENCIA DE 2 MANDAMIENTOS DIFERENTES, EN 2 PACTOS DIFERENTES, QUE ORDENAN 2 TIPOS DE DESCANSO PARA EL PUEBLO DE DIOS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA,
A COMPLETA Y ETERNA SATISFACCION !!!!!!

Entonces no era el Sabath...
 
Se hizo siervo de esa circuncisión, pero aclarando que no en el sentido de llevarla como algo que por si mismo sirve para la espiritualidad. Si Dios quiso que Jesús llevara la circuncisión del prepucio, seguro que fue por alguna buena razón distinta a lo anterior

Saludes
La.razon por la cual se hizo siervo de la.circuncision es PARA ENSEÑAR LA.VERDAD.

¿Los diez mandamientos.era mentira?
¿Los.10 mandamientos te enseñaban mentiras?
 
¡Hola Salmo! ¡Tu sabes que yo te perdono!. Hace un tiempo yo tambien te pedí perdón...

Bendiciones para ti tambien.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Efesios 4
32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.


Amén
 
2Porque en verdad, a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva, como también a ellos; pero la palabra que ellos oyeron no les aprovechó por no ir acompañada por la fe en los que laoyeron. 3Porque los que hemos creído entramos en ese reposo, tal como El ha dicho: COMO JURE EN MI IRA: ``NO ENTRARAN EN MI REPOSO, aunque las obras de El estaban acabadas desde la fundación del mundo.4Porque así ha dicho en cierto lugar acerca del séptimo día: Y DIOS REPOSO EN EL SEPTIMO DIA DE TODAS SUS OBRAS;… Heb 4:3

Pero ellos, los judíos rechazaron al Señor del día de reposo

Los cristianos entramos en el verdadero Reposo, estamos en el Señor del día de reposo: JESUCRISTO, nuestro Reposo


Amén!
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y Natanael1
2Porque en verdad, a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva, como también a ellos; pero la palabra que ellos oyeron no les aprovechó por no ir acompañada por la fe en los que laoyeron. 3Porque los que hemos creído entramos en ese reposo, tal como El ha dicho: COMO JURE EN MI IRA: ``NO ENTRARAN EN MI REPOSO, aunque las obras de El estaban acabadas desde la fundación del mundo.4Porque así ha dicho en cierto lugar acerca del séptimo día: Y DIOS REPOSO EN EL SEPTIMO DIA DE TODAS SUS OBRAS;… Heb 4:3

Pero ellos, los judíos rechazaron al Señor del día de reposo

Los cristianos entramos en el verdadero Reposo, estamos en el Señor del día de reposo: JESUCRISTO, nuestro Reposo


Amén!

Hebreos 4:8
Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.

¿cual otro día?
 
Hebreos 4:8
Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.

¿cual otro día?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El DÍA en que SE CREE en CRISTO JESÚS por la FE que COMUNICA el ESPÍRITU SANTO... el DÍA en que SE CREE en ESPÍRITU y VERDAD... PUEDE SER HOY... MAÑANA... o CUANDO OCURRA... y para los que YA HAN CREÍDO VERDADERAMENTE en CRISTO JESÚS... el DÍA que CREYERON y NACIERON de NUEVO... ENTRANDO en el REPOSO de CRISTO.

A ESTO SE REFIERE el AUTOR de HEBREOS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
JAVAN

El reposo que queda es el que Josué no les pudo dar.

¿Cual es el reposo que Josué no les pudo dar?


JAVAN:

Si quieres tener una respuesta adecuada y biblica, debes leer el final del libro de Deuteronomio (cuando Moises estaba por morir, teniendo ya 120 anos de edad) y debes leer todo el libro de Josue.

Pero aqui te respondo esas 2 preguntas tuyas:

El reposo que queda HOY, para el pueblo de Dios, NO ES EL REPOSO QUE JOSUE NO PUDO DARLE A UNA GENERACION BIEN ESPECIFICA DE LA NACION DE ISRAEL, LA CUAL FUE REBELDE A DIOS POR UN PERIODO DE 40 ANOS. Lee Hebreos 3: 17 y comparalo con Deuteronomio 29: 5 y Deuteronomio 34: 4 al 9.

Josue ciertamente LE DIO REPOSO A LA NACION DE ISRAEL, PERO NO A LA GENERACION QUE FUE REBELDE DURANTE 40 ANOS. Lee Josue 22: 1 al 4 y Josue 23: 1 al 3.

Y el REPOSO que Josue le dio a Israel, FUE LA POSESION DE LA TIERRA DE CANAAN. Lee Josue 21: 43 al 45 y Josue 24: 28 y 29.

Cuando el escritor de Hebreos dice:

"Porque si Josue les hubiera dado el reposo, NO HABLARIA DESPUES DE OTRO DIA" (Hebreos 4: 8), SE REFIERE A QUE JOSUE PUDO HABERLE DADO EL REPOSO EN CANAAN A LA NACION DE ISRAEL, A LA GENERACION QUE POR 40 ANOS FUE REBELDE E INCREDULA, SI ESA GENERACION NO HUBIESE SIDO NI REBELDE, NI INCREDULA.

Si no hubiese habido rebeldia, ni incredulidad de parte de esa generacion de Israel, durante esos 40 anos que transitaban en el desierto, JOSUE LES HUBIESE DADO EL REPOSO Y DIOS "NO HABLARIA DESPUES DE OTRO DIA" EN QUE LE DARIA REPOSO A SU PUEBLO, PORQUE SU PUEBLO YA ESTARIA EN EL REPOSO DE CANAAN.

Fue Dios el que hablo "DE OTRO DIA" en el que Israel tendria reposo en Canaan. Lee Deuteronomio 31: 14 al 16 y 23. Lee tambien Deuteronomio 31: 7.

La leccion que nos da el escritor de Hebreos es que Dios esta en su reposo "DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO" (Hebreos 4: 3), y queriendo Dios dar reposo a la nacion de Israel, para cumplir la promesa que Dios le juro "A ABRAHAM, A ISAAC Y A JACOB" (Deuteronomio 34: 4), debido a 40 anos de rebeldia e incredulidad de una generacion especifica de Israel, Dios juro en su ira "QUE NO ENTRARIAN EN SU REPOSO" (Hebreos 3: 16 al 19), EL CUAL DIOS DESEABA DARLES EN LA TIERRA DE CANAAN.

Pero, ahora, "OTRA VEZ DETERMINA UN DIA: HOY" (Hebreos 4: 7), dice Dios, "DESPUES DE TANTO TIEMPO ... SI OYEREIS HOY SU VOZ, NO ENDUREZCAIS VUESTROS CORAZONES" porque "QUEDA UN REPOSO PARA EL PUEBLO DE DIOS" (Hebreos 4: 7 y 9), "PORQUE SOMOS HECHOS PARTICIPANTES DE CRISTO, CON TAL QUE RETENGAMOS FIRME HASTA EL FIN NUESTRA CONFIANZA DEL PRINCIPIO" (Hebreos 3: 14), "PERMANECIENDO AUN LA PROMESA DE ENTRAR EN SU REPOSO, ALGUNO DE VOSOTROS PAREZCA NO HABERLO ALCANZADO. PORQUE TAMBIEN A NOSOTROS SE NOS HA ANUNCIADO LA BUENA NUEVA COMO A ELLOS ... LOS QUE HEMOS CREIDO ENTRAMOS EN EL REPOSO" (Hebreos 4: 1 al 3).

En otras palabras, la Iglesia de Cristo tambien ha recibido la promesa de ENTRAR AL REPOSO DE DIOS, EL CUAL NO ES UN REPOSO EN LA TIERRA DE CANAAN, sino que es el reposo EN LA PERSONA DE CRISTO JESUS. Reposo al cual podemos ENTRAR si creemos y vamos a Jesus, y es Jesus mismo el que nos invita a hacerlo, en Mateo 11: 28 y 29.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan y OSO
JAVAN

El reposo que queda es el que Josué no les pudo dar.

¿Cual es el reposo que Josué no les pudo dar?


JAVAN:

Si quieres tener una respuesta adecuada y biblica, debes leer el final del libro de Deuteronomio (cuando Moises estaba por morir, teniendo ya 120 anos de edad) y debes leer todo el libro de Josue.

Pero aqui te respondo esas 2 preguntas tuyas:

El reposo que queda HOY, para el pueblo de Dios, NO ES EL REPOSO QUE JOSUE NO PUDO DARLE A UNA GENERACION BIEN ESPECIFICA DE LA NACION DE ISRAEL, LA CUAL FUE REBELDE A DIOS POR UN PERIODO DE 40 ANOS. Lee Hebreos 3: 17 y comparalo con Deuteronomio 29: 5 y Deuteronomio 34: 4 al 9.

Josue ciertamente LE DIO REPOSO A LA NACION DE ISRAEL, PERO NO A LA GENERACION QUE FUE REBELDE DURANTE 40 ANOS. Lee Josue 22: 1 al 4 y Josue 23: 1 al 3.

Y el REPOSO que Josue le dio a Israel, FUE LA POSESION DE LA TIERRA DE CANAAN. Lee Josue 21: 43 al 45 y Josue 24: 28 y 29.

Cuando el escritor de Hebreos dice:

"Porque si Josue les hubiera dado el reposo, NO HABLARIA DESPUES DE OTRO DIA" (Hebreos 4: 8), SE REFIERE A QUE JOSUE PUDO HABERLE DADO EL REPOSO EN CANAAN A LA NACION DE ISRAEL, A LA GENERACION QUE POR 40 ANOS FUE REBELDE E INCREDULA, SI ESA GENERACION NO HUBIESE SIDO NI REBELDE, NI INCREDULA.

Si no hubiese habido rebeldia, ni incredulidad de parte de esa generacion de Israel, durante esos 40 anos que transitaban en el desierto, JOSUE LES HUBIESE DADO EL REPOSO Y DIOS "NO HABLARIA DESPUES DE OTRO DIA" EN QUE LE DARIA REPOSO A SU PUEBLO, PORQUE SU PUEBLO YA ESTARIA EN EL REPOSO DE CANAAN.

Fue Dios el que hablo "DE OTRO DIA" en el que Israel tendria reposo en Canaan. Lee Deuteronomio 31: 14 al 16 y 23. Lee tambien Deuteronomio 31: 7.

La leccion que nos da el escritor de Hebreos es que Dios esta en su reposo "DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO" (Hebreos 4: 3), y queriendo Dios dar reposo a la nacion de Israel, para cumplir la promesa que Dios le juro "A ABRAHAM, A ISAAC Y A JACOB" (Deuteronomio 34: 4), debido a 40 anos de rebeldia e incredulidad de una generacion especifica de Israel, Dios juro en su ira "QUE NO ENTRARIAN EN SU REPOSO" (Hebreos 3: 16 al 19), EL CUAL DIOS DESEABA DARLES EN LA TIERRA DE CANAAN.

Pero, ahora, "OTRA VEZ DETERMINA UN DIA: HOY" (Hebreos 4: 7), dice Dios, "DESPUES DE TANTO TIEMPO ... SI OYEREIS HOY SU VOZ, NO ENDUREZCAIS VUESTROS CORAZONES" porque "QUEDA UN REPOSO PARA EL PUEBLO DE DIOS" (Hebreos 4: 7 y 9), "PORQUE SOMOS HECHOS PARTICIPANTES DE CRISTO, CON TAL QUE RETENGAMOS FIRME HASTA EL FIN NUESTRA CONFIANZA DEL PRINCIPIO" (Hebreos 3: 14), "PERMANECIENDO AUN LA PROMESA DE ENTRAR EN SU REPOSO, ALGUNO DE VOSOTROS PAREZCA NO HABERLO ALCANZADO. PORQUE TAMBIEN A NOSOTROS SE NOS HA ANUNCIADO LA BUENA NUEVA COMO A ELLOS ... LOS QUE HEMOS CREIDO ENTRAMOS EN EL REPOSO" (Hebreos 4: 1 al 3).

En otras palabras, la Iglesia de Cristo tambien ha recibido la promesa de ENTRAR AL REPOSO DE DIOS, EL CUAL NO ES UN REPOSO EN LA TIERRA DE CANAAN, sino que es el reposo EN LA PERSONA DE CRISTO JESUS. Reposo al cual podemos ENTRAR si creemos y vamos a Jesus, y es Jesus mismo el que nos invita a hacerlo, en Mateo 11: 28 y 29.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio, en tu versión 2 también dejas al Sabath fuera.

Pero, por lo que escribes parece que no entendiste el fondo del mensaje.

40 años de peregeinaje con el propósito de depuración. sugiere la enseñanza de un remanente.

Pero no fue Josué el protagonista humano en hacer que ese remanente ingrese a Canaan, sino Moisés, porque durante los 40 años, el pueblo Judio estuvo bajo la guia espiritual de Moisés.

Pero del período de la guia espiritual de Josué la biblia dice lo.siguiente con relacion al pueblo de.Israel.

Deuteronomio 31:16
Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;

Deuteronomio 31:20
Porque yo les introduciré en la tierra que juré a sus padres, la cual fluye leche y miel; y comerán y se saciarán, y engordarán; y se volverán a dioses ajenos y les servirán, y me enojarán, e invalidarán mi pacto.

Esta muy claro que el reposo de Josué tiene que ver con el PACTO. Josué no les pudo dar el REPOSO.como consecuencia de andar en los mandamientos de Dios, en el.cumplimiento del Pacto.

Asi que lo que no les pudo.dar Josue, lo.da.Cristo, EL REPOSO del cumplimiento del PACTO, de andar en la Ley de.Dios.

Por lo que.nada que ver con la version que el reposo del.sabath es reemplazado por el reposo de Cristo.

Lo.que.se.desprende.de todo esto es el REPOSO producto.de la OBEDIENCIA.A DIOS, del.cumplimiento.del Pacto.

Y la.obediencia comprende la.Ley y la Ley comprende al.Sabath.

No lo pudo dae.Josue, los.da.Jesus.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El DÍA en que SE CREE en CRISTO JESÚS por la FE que COMUNICA el ESPÍRITU SANTO... el DÍA en que SE CREE en ESPÍRITU y VERDAD... PUEDE SER HOY... MAÑANA... o CUANDO OCURRA... y para los que YA HAN CREÍDO VERDADERAMENTE en CRISTO JESÚS... el DÍA que CREYERON y NACIERON de NUEVO... ENTRANDO en el REPOSO de CRISTO.


A ESTO SE REFIERE el AUTOR de HEBREOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pero este reposo no es equivalente al.Sabath.

Ese aegumento es el que esgrime la.idea que el reposo en Cristo reemplaza al mandamiento.
 
Pero este reposo no es equivalente al.Sabath.

Ese aegumento es el que esgrime la.idea que el reposo en Cristo reemplaza al mandamiento.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ES que el VERDADERO SABBATH ES el DESCANSO de DIOS que SE NOS DA a los VERDADEROS CREYENTES en CRISTO JESÚS... en el NUEVO PACTO... pues ESTE PACTO DA por VIEJO al PRIMERO y SE ESTABLECE SOBRE MEJORES PROMESAS (Hebreos 8:6 y 8:13).


ESTO para los que SEAN CAPACES de ENTENDER...

Salmos 110:1
YHWH dijo a mi Señor:
SIÉNTATE a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Y en el NUEVO PACTO... TODOS los VERDADEROS CRISTIANOS... ESTÁN JUNTAMENTE SENTADOS con CRISTO en LUGARES CELESTIALES (Efesios 2:6).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ES que el VERDADERO SABBATH ES el DESCANSO de DIOS que SE NOS DA a los VERDADEROS CREYENTES en CRISTO JESÚS... en el NUEVO PACTO... pues ESTE PACTO DA por VIEJO al PRIMERO y SE ESTABLECE SOBRE MEJORES PROMESAS (Hebreos 8:6 y 8:13).


ESTO para los que SEAN CAPACES de ENTENDER...

Salmos 110:1
YHWH dijo a mi Señor:
SIÉNTATE a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Y en el NUEVO PACTO... TODOS los VERDADEROS CRISTIANOS... ESTÁN JUNTAMENTE SENTADOS con CRISTO en LUGARES CELESTIALES (Efesios 2:6).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El reposo que Josue no los pudo dar no es el dia del Sabath. Ese dia ya lo habia dado Dios en el Sinai. Por lo que tanto, "el.queda otro dia' no refiere a su reemplazo.

Cuando afirmo que algo es verdadero es porque lo contrasto con lo que no lo es En ese sentido seria aventurado insinuar que el sabath, el cuarto mandamiento no es verdadero.

El reposo de Cristo no es otra cosa que la consecuencia de andar en los caminos del Señor, reposo que Josue no los pudo, pues el pueblo invalidó su pacto.

La obediencia, es la esencia del Cristianismo, que trae como consecuencia REPOSO para el alma afligida.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El reposo que Josue no los pudo dar no es el dia del Sabath. Ese dia ya lo habia dado Dios en el Sinai. Por lo que tanto, "el.queda otro dia' no refiere a su reemplazo.
La ESCRITURA en Hebreos 3 y 4 SÍ COMPARA el REPOSO de DIOS con el SABBATH... y SÍ... TAMBIÉN SE REFIERE a SU REEMPLAZO (Hebreos 3:3-8; Hebreos 8:6 y 8:13 ).

Cuando afirmo que algo es verdadero es porque lo contrasto con lo que no lo es En ese sentido seria aventurado insinuar que el sabath, el cuarto mandamiento no es verdadero.
El SABBATH NO ESTÁ VIGENTE para los CRISTIANOS que VIVEN BAJO el NUEVO PACTO en CRISTO JESÚS... y VIVEN por el ESPÍRITU SANTO en la GRACIA de DIOS (Lucas 6:5; 2 Corintios 3:6).

El reposo de Cristo no es otra cosa que la consecuencia de andar en los caminos del Señor, reposo que Josue no los pudo, pues el pueblo invalidó su pacto.
NO... NO ES por OBRAS... ES la CONSECUENCIA de la GRACIA de DIOS al DARNOS el ESPÍRITU SANTO que NOS AYUDA en NUESTRA DEBILIDAD para PERMANECER en CRISTO JESÚS en OBEDIENCIA... pero NO por MEDIO de CUMPLIR la LETRA por NOSOTROS MISMOS (JUSTICIA PROPIA)... SINO por CUMPLIR con el ESPÍRITU que HABLA VERDADERAMENTE (NOS HACE ENTENDER) a NUESTRO CORAZÓN y NUESTRAS CONCIENCIAS (2 Corintios 3:4-6) y NOS FORTALECE para HACER y OBEDECER... pero POR SUPUESTO que ESTA CONDUCTA a que NOS CONDUCE el ESPÍRITU SANTO... SIEMPRE ES CONFORME a SU PALABRA y a la VOLUNTAD de DIOS para NUESTRAS VIDAS y SU OBRA para con TODOS.

La obediencia, es la esencia del Cristianismo, que trae como consecuencia REPOSO para el alma afligida.
ES VERDAD... pero NO OLVIDES que por las OBRAS de la LEY... NADIE SERÁ JUSTIFICADO... SINO por la FE en JESUCRISTO (Gálatas 2:16)... QUIEN ES el AUTOR y DADOR de VIDA por MEDIO de la FE (Hebreos 12:2).


CREO que TODAVÍA NO HAS LLEGADO a CREER y ASUMIR que HAY un NUEVO PACTO en CRISTO JESÚS... que HA DADO por VIEJO al PRIMERO... y que por tanto... el ÚNICO PACTO que ESTÁ VIGENTE (y CON MEJORES PROMESAS) para los CRISTIANOS NACIDOS de NUEVO... ES el de CRISTO JESÚS... y que el ANTIGUO TESTAMENTO ES ÚTIL para NOSOTROS (2 Timoteo 3:16)... pero YA NO TIENE PODER de CONDENACIÓN sobre los que ESTÁN y VIVEN en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO (Romanos 8:1-4)... aunque SIGUE VIGENTE para los que NO ESTÁN en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO (1 Timoteo 1:8-11).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
JAVAN

Patricio, en tu versión 2 también dejas al Sabath fuera.

Pero, por lo que escribes parece que no entendiste el fondo del mensaje.

40 años de peregeinaje con el propósito de depuración, sugiere la enseñanza de un remanente.

Pero no fue Josué el protagonista humano en hacer que ese remanente ingrese a Canaan, sino Moisés, porque durante los 40 años, el pueblo Judio estuvo bajo la guia espiritual de Moisés.

JAVAN:

Es erroneo lo que acabas de afirmar anteriormente, porque Moises murio sin entrar el mismo a la tierra de Canaan, ni tampoco el pueblo de Israel que estuvo bajo la direccion de Moises por esos 40 anos. Lee Deuteronomio 34: 4.

Moises, antes de morir, llamo a Josue y le dijo a Josue lo siguiente:

"Tu entraras con este pueblo a la tierra que juro Jehova a sus padres que les daria, Y TU SE LA HARAS HEREDAR" (Deuteronomio 31: 7).



JAVAN AHORA DICE LO SIGUIENTE:

Pero del período de la guia espiritual de Josué, la biblia dice lo siguiente con relacion al pueblo de Israel.

Deuteronomio 31:16
Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;

Deuteronomio 31:20
Porque yo les introduciré en la tierra que juré a sus padres, la cual fluye leche y miel; y comerán y se saciarán, y engordarán; y se volverán a dioses ajenos y les servirán, y me enojarán, e invalidarán mi pacto.

Esta muy claro que el reposo de Josué tiene que ver con el PACTO.

Josué no les pudo dar el REPOSO, como consecuencia de andar en los mandamientos de Dios, en el cumplimiento del Pacto.

Asi que lo que no les pudo dar Josue, lo da Cristo, EL REPOSO del cumplimiento del PACTO, de andar en la Ley de Dios.

Por lo que nada que ver con la version que el reposo del sabath es reemplazado por el reposo de Cristo.

Lo que se desprende de todo esto es el REPOSO producto de la OBEDIENCIA A DIOS, del cumplimiento del Pacto.

Y la obediencia comprende la Ley y la Ley comprende al Sabath.

No lo pudo dar Josue, los da Jesus.


ESTA ES MI RESPUESTA A JAVAN:

Tambien es erroneo lo que acabas de afirmar anteriormente, pues mediante el liderazgo de Josue, y despues que Moises habia muerto, tribus de Israel recibieron EL REPOSO DE DIOS, DEBIDO A SU OBEDIENCIA. Esto fue lo que Josue les dijo a ellos:

"Entonces Josue llamo a los rubenitas, a los gaditas, y a la media tribu de Manases, y les dijo: Vosotros HABEIS GUARDADO todo lo que Moises siervo de Jehova OS MANDO, Y HABEIS OBEDECIDO A MI VOZ EN TODO LO QUE OS HE MANDADO... HABEIS CUIDADO DE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE JEHOVA VUESTRO DIOS. Ahora, pues, QUE JEHOVA VUESTRO DIOS HA DADO REPOSO A VUESTROS HERMANOS, COMO LO HABIA PROMETIDO" (Josue 22: 1 al 4).

Y, para tu conocimiento, EL REPOSO que Jehova le dio a Israel cuando estuvo bajo el liderazgo de Josue, NO FUE EL REPOSO DE GUARDAR EL DIA SABADO, SINO QUE FUE EL REPOSO "DE TODOS SUS ENEMIGOS" en la tierra que poseyeron, cuyo nombre fue la tierra de Canaan. He aqui el texto biblico:

"Muchos dias despues que JEHOVA DIERA REPOSO A ISRAEL DE TODOS SUS ENEMIGOS ALREDEDOR ... Josue, siendo ya viejo y avanzado en anos" (Josue 23: 1).

Pero los que jamas entraron a este REPOSO EN CANAAN, fueron los israelitas de la generacion rebelde, desobediente e incredula, la que durante 40 anos fue obligada a permanecer en el desierto, en tierras desiertas, mientras Moises vivia.

Ni Moises, ni Josue fueron capaces de darles REPOSO a esa generacion incredula, porque debido a la desobediencia de esa generacion, DIOS PROMETIO, EN SU IRA, "DISGUSTADO CUARENTA ANOS" (Hebreos 3: 16 al 19), QUE ESA GENERACION NO ENTRARIA EN SU REPOSO, SINO QUE PERMANECERIAN EN EL DESIERTO. "Y VEMOS QUE NO PUDIERON ENTRAR A CAUSA DE INCREDULIDAD" (Hebreos 3: 19).

Y asi como la promesa de Dios de DAR REPOSO DE SUS ENEMIGOS (Josue 23: 1), se cumplio con la generacion de israelitas obedientes al Pacto Antiguo, PERO NO SE CUMPLIO POR 40 ANOS CON LA GENERACION INCREDULA, esto nos fue dejado como un ejemplo, a la Iglesia del Senor, porque HOY todavia esta la promesa para nosotros de que entremos AL REPOSO DE DIOS, pero podremos entrar SI NO TENEMOS INCREDULIDAD, porque "LOS QUE HEMOS CREIDO ENTRAMOS EN EL REPOSO" (Hebreos 4: 1 al 3), EL CUAL YA NO CONSISTE EN TENER REPOSO DE NUESTROS ENEMIGOS EN LA TIERRA DE CANAAN, SINO QUE CONSISTE EN EL DESCANSO DE NUESTRAS ALMAS, CONSISTE EN EL DESCANSO DE TODOS LOS QUE ESTEN "TRABAJADOS Y CARGADOS" POR CUALQUIER MOTIVO, EL CUAL ES UN DESCANSO EN LA PERSONA DE JESUS, CUANDO VAMOS A EL PARA TENER ESE DESCANSO ETERNO (Mateo 11: 28 y 29).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
Hebreos 4:8
Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.

¿cual otro día?

Antes de contestarte del día, te preguntaré:

¿Quien es Aquel que dice "COMO JURE EN MI IRA: ``NO ENTRARAN EN MI REPOSO" , Josué, o El Señor del día de Reposo?

Obviamente, es Dios, el Señor del día de Reposo.

Esto muestra dos cosas:

1) Que Jesucristo, siendo El Señor del día de Reposo, es Dios sobre Israel

2) Que El Reposo es Él, y hay que entrar en Él, estar en Él, cenar con Él Reposar en Él..

¿Que día viniste a los pies de Cristo y entraste en Su Reposo?

Pues bien. Ese es el día.

Josué les haría reposo en su tierra donde fluye leche y miel...en tanto, al desobedecer e ir en pos de dioses ajenos, el Señor del día de Reposo juró que no entrarían en SU Reposo, que es SU Persona y no entraron en él pues le desecharon a él.

Para consuelo de ellos debido al pacto con los Patriarcas, tienen un día hasta e día de hoy pues les es pacto perpetuo, en donde: angustiados, perseguidos y matados, como extranjeros, dispersos entre las naciones de la tierra, aún pueden descansar ELLOS, solo es un día de la semana, es un día santo, respetado por Dios para bien de ellos, como pacto perpetuo para ellos.

Pero para nosotros, no hay tal ira sino estas buenas nuevas:

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y YO os haré descansar."

¿Quien nos hará descansar, quienes estamos En Él?

Él. Él mismo nos pastoreara y nos hará descansar en paz.

Un día el Señor del día de Reposo, Jesucristo, vendrá y beberá con nosotros vino nuevo en Jerusalem, y entonces siendo ya un solo rebaño, celebraremos el Shabat, cada Shabat vendremos y adoraremos. Ahora no, pues parte de su rebaño no entró en Su Reposo, pero un día todos ellos entrarán a su tierra, "todo Israel será salvo" y seremos un solo rebaño con el mismo privilegio para adorar a Aquel que vive, el Dios de Israel.

Todo a su tiempo.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
OSO no te va a contestar, no conoce la respuesta

¿Y tu, judaizante sabatista, quien eres para opinar así, no te da vergüenza decir esto cuando he sido yo quien tantas veces te he apercibido que es Jesucristo nuestro Reposo?
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Josué les haría reposo en su tierra donde fluye leche y miel...en tanto, al desobedecer e ir en pos de dioses ajenos, el Señor del día de Reposo juró que no entrarían en SU Reposo, que es SU Persona y no entraron en él pues le desecharon a él.
¿Y tu, judaizante sabatista, quien eres para opinar así, no te da vergüenza decir esto cuando he sido yo quien tantas veces te he apercibido que es Jesucristo nuestro Reposo?
Antes de que Josué les de reposo al conquistar la tierra de Canaán y descansaran de la guerra, Dios dio en el Sinaí mandamientos morales entre los cuales está el reposo o descanso de las actividades cotidianas para que en ese día pueda el pueblo dedicarlo a las cosas espirituales. Por eso Dios bendijo y santificó el séptimo día en la misma creación

Los incrédulos israelitas si entraron en el reposo de Josué mas no en de Jesucristo que es el reposo del creyente redimido, es decir, no bastaba el reposo de la conquista de la tierra sino también el reposo proporcionado por su Salvador al reconocer sus pecados. Son dos reposos diferentes.

Se puede reposar de la actividad del trabajo durante seis días y cumplir el mandamiento y al mismo tiempo reposar en Jesucristo al perdonarnos nuestros pecados confesados para no sentirnos oprimidos por el pecado.


El reposo en Jesucristo está disponible para el pecador todos los días, no es un mandato, sino un acto de gracia en todo tiempo para el que quiera ir a él, hallar el reposo del cansancio de sus pecados y penas. Este reposo no anula el 4° mandamiento de la ley de Dios

Es una verguenza que un judaizante sabatista tenga que explicarte a ti y a muchos en este foro sobre los dos reposos: el del día y el de Jesucristo; son dos cosas diferentes.


Desde luego, se espera que quien ha hallado reposo en Jesucristo no va a seguir transgrediendo el reposo del mandato de la ley de Dios. La mujer sorprendida en adulterio halló reposo en Jesucristo, mas éste le dijo que vaya tranquila pero que no fornique (peque) más. Lo mismo sucede con el cuarto mandamiento, el que reposa en Cristo por haber pecado, en este caso contra el 4° mandamiento, hallará reposo al ser perdonado y se irá para no seguir pecando contra el 4° mandamiento

Ahora reposa en Cristo y guarda el mandamiento. Algunos israelitas no entraron en el reposo de Cristo, la prueba: siguieron pecando, no cambiaron su vida.

Guardar el reposo del día (un ateo lo puede hacer) no necesariamente significa que se ha aceptado el reposo en Cristo (un ateo no lo hace), pero lo contrario, aceptar el reposo en Cristo se refleja en la obediencia al reposo del séptimo día.

Espero te des cuenta quién soy
 
Última edición:
Antes de que Josué les de reposo al conquistar la tierra de Canaán y descansaran de la guerra, Dios dio en el Sinaí mandamientos morales entre los cuales está el reposo o descanso de las actividades cotidianas para que en ese día pueda el pueblo dedicarlo a las cosas espirituales. Por eso Dios bendijo y santificó el séptimo día en la misma creación

Los incrédulos israelitas si entraron en el reposo de Josué mas no en de Jesucristo que es el reposo del creyente redimido, es decir, no bastaba el reposo de la conquista de la tierra sino también el reposo proporcionado por su Salvador al reconocer sus pecados. Son dos reposos diferentes.

Se puede reposar de la actividad del trabajo durante seis días y cumplir el mandamiento y al mismo tiempo reposar en Jesucristo al perdonarnos nuestros pecados confesados para no sentirnos oprimidos por el pecado.


El reposo en Jesucristo está disponible para el pecador todos los días, no es un mandato, sino un acto de gracia en todo tiempo para el que quiera ir a él, hallar el reposo del cansancio de sus pecados y penas. Este reposo no anula el 4° mandamiento de la ley de Dios

Es una verguenza que un judaizante sabatista tenga que explicarte a ti y a muchos en este foro sobre los dos reposos: el del día y el de Jesucristo; son dos cosas diferentes.


Desde luego, se espera que quien ha hallado reposo en Jesucristo no va a seguir transgrediendo el reposo del mandato de la ley de Dios. La mujer sorprendida en adulterio halló reposo en Jesucristo, mas éste le dijo que vaya tranquila pero que no fornique (peque) más. Lo mismo sucede con el cuarto mandamiento, el que reposa en Cristo por haber pecado, en este caso contra el 4° mandamiento, hallará reposo al ser perdonado y se irá para no seguir pecando contra el 4° mandamiento

Ahora reposa en Cristo y guarda el mandamiento. Algunos israelitas no entraron en el reposo de Cristo, la prueba: siguieron pecando, no cambiaron su vida.

Guardar el reposo del día (un ateo lo puede hacer) no necesariamente significa que se ha aceptado el reposo en Cristo (un ateo no lo hace), pero lo contrario, aceptar el reposo en Cristo se refleja en la obediencia al reposo del séptimo día.

Espero te des cuenta quién soy

Estas tratando de repetir mis palabras agregando que aún estamos sujetos a la ley, pero sin haber pasado por ella.

Los tuyo es doctrina judaizante, lo sabes bien.

La explicación correcta ya la he dado y es esta:

"Obviamente, es Dios, el Señor del día de Reposo.

Esto muestra dos cosas:

1) Que Jesucristo, siendo El Señor del día de Reposo, es Dios sobre Israel

2) Que El Reposo es Él, y hay que entrar en Él, estar en Él, cenar con Él Reposar en Él..

¿Que día viniste a los pies de Cristo y entraste en Su Reposo?

Pues bien. Ese es el día.

Josué les haría reposo en su tierra donde fluye leche y miel...en tanto, al desobedecer e ir en pos de dioses ajenos, el Señor del día de Reposo juró que no entrarían en SU Reposo, que es SU Persona y no entraron en él pues le desecharon a él.

Para consuelo de ellos debido al pacto con los Patriarcas, tienen un día hasta e día de hoy pues les es pacto perpetuo, en donde: angustiados, perseguidos y matados, como extranjeros, dispersos entre las naciones de la tierra, aún pueden descansar ELLOS, solo es un día de la semana, es un día santo, respetado por Dios para bien de ellos, como pacto perpetuo para ellos.

Pero para nosotros, no hay tal ira sino estas buenas nuevas:
"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y YO os haré descansar."

¿Quien nos hará descansar, quienes estamos En Él?

Él. Él mismo nos pastoreara y nos hará descansar en paz.

Un día el Señor del día de Reposo, Jesucristo, vendrá y beberá con nosotros vino nuevo en Jerusalem, y entonces siendo ya un solo rebaño, celebraremos el Shabat, cada Shabat vendremos y adoraremos. Ahora no, pues parte de su rebaño no entró en Su Reposo, pero un día todos ellos entrarán a su tierra, "todo Israel será salvo" y seremos un solo rebaño con el mismo privilegio para adorar a Aquel que vive, el Dios de Israel.

Todo a su tiempo"


 
  • Love
Reacciones: Manhattan
Un día el Señor del día de Reposo, Jesucristo, vendrá y beberá con nosotros vino nuevo en Jerusalem, y entonces siendo ya un solo rebaño, celebraremos el Shabat, cada Shabat vendremos y adoraremos. Ahora no, pues parte de su rebaño no entró en Su Reposo, pero un día todos ellos entrarán a su tierra, "todo Israel será salvo" y seremos un solo rebaño con el mismo privilegio para adorar a Aquel que vive, el Dios de Israel.

Todo a su tiempo.
Ahora qué, ¿seguiremos pecando?

Heb 3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz,
Heb 3:8 No endurezcáis vuestros corazones,
Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
............no mañana, porque si HOY no oyen, no celebrarán nada mañana. HOY hay que creer y también obedecer

HOY hay que formar parte del israel de Dios, incluídos los gentiles:

Isa 56:2 Bienaventurado el hombre
(israelita o gentil) que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.
Isa 56:3 Y el extranjero
(gentil) que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.

HOY OSO, HOY
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Bíblico