LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Rom 2:14 porque cuando gentiles que no tienen ley hacen naturalmente lo que es de la Ley, éstos que no tienen ley, a sí mismos son ley,

Rom 2:15 los cuales muestran la obra de la Ley escrita en sus corazones, confirmándolo su conciencia y entre sí los pensamientos acusando o también excusando,

Rom 2:18 y conoces su voluntad y disciernes lo mejor, instruído por la Ley,

Rom 2:20 doctor de insipientes, maestro de niños, teniendo la forma del conocimiento y de la verdad en la Ley,

Rom 2:23 ¡Tú que te jactas en una ley por la trasgresión de
la Ley, deshonras a Dios!

Rom 2:26 Si pues la incircuncisión guardare las ordenanzas de la Ley su incircuncisión ¿no será tenida por circuncisión?

Rom 2:27 y la incircuncisión de naturaleza cumpliendo
la Ley te juzgará a ti que por letra y circuncisión eres transgresor de ley,

Rom 3:19 Sabemos, pues, que en todo lo que la Ley dice, a los que están en la Ley habla, para que toda boca se cierre y que todo el mundo venga a ser responsable a Dios,

Rom 3:21 Y pues ahora, fuera de ley, justicia de Dios se ha manifestado, testificada por
la ley y los profetas; [Jünemann]

Rom 4:15 porque
la ley obra ira. Donde pues no hay ley, tampoco hay transgresión.

Rom 4:16 Por tanto es de fe, a fin de que sea gratuitamente, de suerte que sea firme la promesa a todo el linaje, no solamente al de la Ley, sino también al de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros,

Rom 7:1 O ¿ignoráis, hermanos (a hombres que conocen ley hablo) que
la ley rige al hombre por cuanto tiempo vive?

Rom 7:2 Pues la enmaridada mujer al viviente marido sujeta está por ley; mas, si muriere el marido, aniquilada está para
la ley del marido. [Jünemann]

Rom 7:3 Así que, viviendo el marido, se llamará adúltera si fuere a otro varón; mas si muriere el marido, es libre de la ley, de suerte que no sea adúltera siendo a otro varón.

Rom 7:4 Así, hermanos míos, vosotros también fuisteis muertos a la ley por el cuerpo del Cristo para ser a otro, al que fué despertado de los muertos, para que fructifiquemos a Dios.

Rom 7:5 Cuando pues éramos en la carne, las pasiones de los pecados que eran por la ley se desarrollaban en nuestros miembros, de manera a fructificar para la muerte.

Rom 7:6 mas ahora ya hemos sido aniquilados de la ley, muertos a la en que estábamos detenidos, para servir nosotros en novedad de espíritu, y no vetustez de letra. [Jünemann]

Rom 7:7 ¿Qué pues diremos? ¿Es
la ley pecado? No, por cierto; al contrario, el pecado no lo conocí sino por ley, porque no conociera la concupiscencia si la ley no dijera: No codiciarás,

Rom 7:12 De manera que la ley es santa y el mandamiento santo y justo y bueno.

Rom 7:14 Sabemos en verdad que la ley es espiritual, mas yo soy carnal, vendido bajo el pecado,

Rom 7:16 Si pues lo que no quiero es lo que hago, consiento con la ley que es buena.

Rom 7:22 Porque me complazco en la ley de Dios según el hombre interior,

Rom 7:23 mas veo otra ley en mis miembros que batalla contra
la ley de mi mente y me lleva cautivo en la ley del pecado que está en mis miembros.

Rom 7:25 Gracias a Dios por Jesucristo nuestro Señor. Así pues yo mismo con la mente, sirvo a la
ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Continuará...

Rom 8:2 porque la ley del espíritu de la vida en Cristo Jesús me libró de la ley del pecado y de la muerte,

Rom 8:3 porque lo imposible a la ley en cuanto era débil por la carne, Dios enviando a su propio hijo en semejanza de carne de pecado, y por el pecado condenó al pecado en la carne

Rom 8:4 para que lo justo que exige la ley fuese cumplido en nosotros que no andamos carnalmente sino espiritualmente,

Rom 8:7 por cuanto el sentir de la carne es enemistad contra Dios, porque a la ley de Dios no se somete, ni aún puede.

Rom 10:5 Moisés en efecto describe la justicia que viene de la Ley: que el hombre que la cumpla vivirá por ella.

1Co 9:8 ¿Es como hombre que hablo así, o la Ley no dice esto?

1Co 9:9 porque en la Ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Acaso es de los bueyes que se cuida Dios?

1Co 14:21 En la Ley está escrito: “En otras lenguas y con labios otros hablaré a este pueblo y ni aun así me oirán”, dice el Señor

1Co 14:34 Las mujeres en las iglesias callen, porque no les es permitido hablar sino estar sumisas, como también dice la Ley.

1Co 15:56 El aguijón de la muerte es el pecado, pero la potencia del pecado es la ley.

Gál 3:10 Cuantos, pues, dependen de obras de ley, bajo maldición están, porque está escrito: Maldito todo aquel que no permanece en todas las cosas que están escritas en el libro de
la Ley para hacerlas.

Gál 3:12 pero la ley no es de fe, sino el que lo hiciere, vivirá en ello. [Jünemann]

Gál 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, hecho por nosotros maldición, porque está escrito: Maldito todo hombre colgado al madero,

Gál 3:17 Esto pues digo: un contrato anteriormente celebrado por Dios, la Ley hecha cuatrocientos treinta años después, no lo invalida al anular la promesa.

Gál 3:19 ¿Qué pues la Ley? Es por causa de las transgresiones que fué añadida hasta que viniese la simiente, a quien fué hecha la promesa, dictada por ángeles en mano de mediador.

Gál 3:21 luego ¿
la Ley es contra las promesas de Dios? No puede ser. Si en efecto fuese dada una ley que pudiera vivificar, dependería esencialmente de una ley la justicia.

Gál 3:24 de suerte que la Ley ha sido ayo de nosotros al Cristo, para que por fe fuésemos justificados;

Gál 4:21 Decidme, los que bajo ley queréis estar: ¿
la ley no oís? [Jünemann]

Gál 5:3 y testifico de nuevo a todo hombre que se circuncida; que deudor es de toda la ley hacer. [Jünemann]

Gál 5:14 Porque toda la ley está cumplida en una palabra: Amarás a tu prójimo como a ti mismo;

Gál 6:2 Sobrellevad los unos la carga de los otros y así cumpliréis la ley del Cristo

1Ti 1:8 Sabemos que buena es la ley, si uno usa de ella legítimamente,

Heb 7:5 Y los de los hijos de Leví que reciben el sacerdocio tienen mandamiento de diezmar [recibir diezmos] al pueblo según la Ley, esto es, a sus hermanos, aunque hayan salido de los lomos de Abraham

Heb 7:19 pues nada perfeccionó la ley; introducción, empero, de mejor esperanza, por la que nos acercamos a Dios. [Jünemann]

Heb 7:28 La Ley en efecto constituye sumos sacerdotes a hombres que tienen flaqueza, mas la palabra de juramento, que fué hecho después de la Ley, constituye a un Hijo consumado para la eternidad.

Heb 8:10 Por lo cual esta es la alianza que celebraré con la casa de Israel, después de aquellos días, dice el Señor, dando mis leyes en la mente de ellos y sobre el corazón de ellos las escribiré, y les seré por Dios, y ellos me serán por pueblo

Heb 9:19 Una vez pronunciado cada mandamiento según la Ley por Moisés a todo el pueblo, tornando la sangre de los novillos y de los machos cabríos con agua y lana de grana e hisopo, él roció al libro mismo y a todo el pueblo,

Heb 9:22 y con sangre casi todo se limpia, según la Ley, y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Heb 10:1 Teniendo pues la Ley sombra de los bienes futuros, no la imagen misma de las cosas, con los mismos sacrificios que anualmente se ofrecen a perpetuidad no puede llevar a cabo [perfeccionar] a los que se allegan,

Heb 10:16 Esta es la alianza que concluiré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en los corazones de ellos, y las inscribiré en los pensamientos de ellos,

Heb 10:28 Desechando alguno la
ley de Moisés, sin lástimas, mediante dos o tres testigos, muere;

Stg 1:25 mas el que se inclinó en una
ley perfecta, la de la libertad, y permaneció en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de hecho, éste será bienaventurado en su práctica.

Stg 2:8 Si, pues, cumplís una
ley real según la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis,

Stg 2:9 pero si hacéis acepción de persona, cometéis pecado, convencidos por la ley como transgresores.

Stg 2:10 Cualquiera, pues, que hubiere guardado toda la ley, pero tropezare en un punto, se ha hecho culpable de todos,

Stg 2:12 Así hablad y así obrad como debiendo ser juzgados por la
ley de libertad.

Aquí termina la lista de versículos donde la palabra griega: nómos (G3551), aparece con artículo, y/o se refiere a la ley de Dios.
 
Última edición:
FORISTAS Y VISITAS:

Conociendo muy bien el extenso contenido que tiene EL TEMA que se trato aqui, DA LASTIMA VER LA PERDIDA DE TIEMPO DE ALGUNOS QUE TRATAN DE CONVENCER BIBLICAMENTE A AQUELLOS QUE TODAVIA "LEEN EL ANTIGUO PACTO" (2 Corintios 3: 14) Y DE CONVENCER BIBLICAMENTE A AQUEL QUE TODAVIA "LEE A MOISES" (2 Corintios 3: 15), TODOS LOS CUALES TIENEN "EL ENTENDIMIENTO" EMBOTADO, "HASTA EL DIA DE HOY" (2 Corintios 3: 14), PORQUE SOBRE SU CORAZON EXISTE UN "VELO NO DESCUBIERTO", QUE AUN NO HA SIDO QUITADO (2 Corintios 3: 14 y 15), DEBIDO A QUE AUN NO HA HABIDO CONVERSION AL SENOR, QUIEN ES EL UNICO QUE PUEDE QUITAR ESE VELO (2 Corintios 3: 14), PARA QUE PUEDAN VER TODA LA GLORIA DEL SENOR, QUE ES "LA GLORIA MAS EMINENTE" "EN COMPARACION" ( 2 Corintios 3: 10 y 11) CON LA GLORIA QUE TUVO "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO EN PIEDRAS", EL MINISTERIO "QUE PERECE" AUNQUE TUVO GLORIA (2 Corintios 3: 7 y 11).

QUE COSA ES ESTA CLASE DE EMBOTAMIENTO ? (2 Corintios 3: 14).

EL EMBOTAMIENTO ES LA DEBILIDAD POR LA PERDIDA DE EFICACIA DE UNA COMPLETA CONVERSION A CRISTO, LO CUAL ES IMPEDIDO POR DAR MAS GLORIA A LA LECTURA DEL ANTIGUO PACTO (2 Corintios 3: 14) Y A LA LECTURA DE MOISES (2 Corintios 3: 15), "EN COMPARACION CON LA GLORIA MAS INMINENTE" (2 Corintios 3: 10 y 18) DE LA ETERNA GLORIA DE CRISTO, LA GLORIA "QUE PERMANECE" PARA SIEMPRE (2 Corintios 3: 11).

"LO QUE PERECE TUVO GLORIA", PERO "MUCHO MAS GLORIOSO SERA LO QUE PERMANECE" (2 Corintios 3: 11), "LA GLORIA DEL SENOR" (2 Corintios 3: 18), PORQUE ES "LA GLORIA MAS EMINENTE" (2 Corintios 3: 10).

Por lo tanto, "AUN LO QUE FUE GLORIOSO", "EL ANTIGUO PACTO" (2 Corintios 3: 14), LA LECTURA "A MOISES" (2 Corintios 3: 15) Y "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" (2 Corintios 3: 7), "NO ES GLORIOSO EN ESTE RESPECTO, EN COMPARACION CON LA GLORIA MAS EMINENTE" DE CRISTO JESUS.

"SI LO QUE PERECE TUVO GLORIA, MUCHO MAS GLORIOSO SERA LO QUE PERMANECE" (2 Corintios 3: 11), QUE ES "LA GLORIA DEL SENOR" (2 Corintios 3: 18).



CONCLUSION:

"EL MINISTERIO DE JUSTIFICACION" TOMO EL LUGAR DE "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" (2 Corintios 3: 9 y 7).

LA LECTURA DE EL NUEVO PACTO DEBE TOMAR EL LUGAR DE LA LECTURA DE "EL ANTIGUO PACTO" (2 Corintios 3: 14).

LEER A CRISTO DEBE TOMAR EL LUGAR DE LEER "A MOISES" (2 Corintios 3: 15).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Flp 3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.

¿Será que Pablo tenía en mente la ley de los diez mandamientos como basura?

Usted no tiene necesidad de hacer este tipo de comentarios, creo que tiene más recursos para debatir...Usted sabe perfectamente que Pablo no tenia ese pensamiento en mente.

Saludos y bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Mi razonamiento es éste:

Deu 4:13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras; y las escribió en dos tablas de piedra.

El pacto de Dios son los 10 mandamientos.

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dijo el SEÑOR, en los cuales haré nuevo pacto con la Casa de Jacob y con la Casa de Judá:

Donde dice: nuevo, significa:

H2318
— חָדַשׁ kjadásh; raíz prim.; ser nuevo; caus. reconstruir: — componer, rejuvenecer, renovar, reparar, restaurar.

G2537
καινός
kainós; de afin. incierta; nuevo (espec. en frescura; mientras que G3501 es prop. así con respecto a edad: — cosa (nueva), nuevo, -a.

Así que el nuevo pacto es uno que ya existía, y ahora fue rejuvenecido.

Jer 31:33 Mas éste es el Pacto que haré con la Casa de Israel después de aquellos días, dijo el SEÑOR: Daré mi ley en sus almas, y la escribiré en su corazón; y seré yo a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

El antiguo pacto fue escrito en dos tablas de piedra, el rejuvenecido en el corazón.
 
Mi razonamiento es éste:

Deu 4:13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras; y las escribió en dos tablas de piedra.

El pacto de Dios son los 10 mandamientos.

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dijo el SEÑOR, en los cuales haré nuevo pacto con la Casa de Jacob y con la Casa de Judá:

Donde dice: nuevo, significa:

H2318
— חָדַשׁ kjadásh; raíz prim.; ser nuevo; caus. reconstruir: — componer, rejuvenecer, renovar, reparar, restaurar.

G2537
καινός
kainós; de afin. incierta; nuevo (espec. en frescura; mientras que G3501 es prop. así con respecto a edad: — cosa (nueva), nuevo, -a.

Así que el nuevo pacto es uno que ya existía, y ahora fue rejuvenecido.

Jer 31:33 Mas éste es el Pacto que haré con la Casa de Israel después de aquellos días, dijo el SEÑOR: Daré mi ley en sus almas, y la escribiré en su corazón; y seré yo a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

El antiguo pacto fue escrito en dos tablas de piedra, el rejuvenecido en el corazón.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ ERROR ES que IGNORAS la PALABRA de DIOS... porque TODAVÍA NO HAS CREÍDO en CRISTO JESÚS como DEBES CREER... ANTEPONIENDO el ANTIGUO PACTO al NUEVO PACTO... y NO ENTIENDES o NO CREES... que por la LEY (que NADIE PUEDE CUMPLIR)... NADIE SERÁ JUSTIFICADO...


Gálatas 2:16
sabiendo que el hombre NO ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS DE LA LEY, SINO POR LA FE DE JESUCRISTO, NOSOTROS TAMBIÉN HEMOS CREÍDO EN JESUCRISTO, PARA SER JUSTIFICADOS POR LA FE DE CRISTO Y NO POR LAS OBRAS DE LA LEY, POR CUANTO POR LAS OBRAS DE LA LEY NADIE SERÁ JUSTIFICADO.

Por lo cual el ANTIGUO PACTO... SÓLO SIRVE para CONDENAR a los que RECHAZAN a DIOS... y los que NIEGAN el NUEVO PACTO... SON de los que RECHAZAN a DIOS.

AHORA ESTAMOS en un NUEVO PACTO... que para los VERDADEROS CRISTIANOS que VIVEN por el ESPÍRITU SANTO... HA DADO por VIEJO al ANTIGUO PACTO.

Hebreos 8:13
Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
2 Corintios 3:4-6
Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; NO que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, SINO QUE NUESTRA COMPETENCIA PROVIENE DE DIOS, el cual asimismo NOS HIZO MINISTROS COMPETENTES DE UN NUEVO PACTO, NO DE LA LETRA, SINO DEL ESPÍRITU; PORQUE LA LETRA MATA, MAS EL ESPÍRITU VIVIFICA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Bíblico

Mi razonamiento es éste:

Deu 4:13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras; y las escribió en dos tablas de piedra.

El pacto de Dios son los 10 mandamientos.

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dijo el SEÑOR, en los cuales haré nuevo pacto con la Casa de Jacob y con la Casa de Judá:

Donde dice: nuevo, significa:

H2318
— חָדַשׁ kjadásh; raíz prim.; ser nuevo; caus. reconstruir: — componer, rejuvenecer, renovar, reparar, restaurar.

G2537
καινός
kainós; de afin. incierta; nuevo (espec. en frescura; mientras que G3501 es prop. así con respecto a edad: — cosa (nueva), nuevo, -a.

Así que el nuevo pacto es uno que ya existía, y ahora fue rejuvenecido.

Jer 31:33 Mas éste es el Pacto que haré con la Casa de Israel después de aquellos días, dijo el SEÑOR: Daré mi ley en sus almas, y la escribiré en su corazón; y seré yo a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

El antiguo pacto fue escrito en dos tablas de piedra, el rejuvenecido en el corazón.




BIBLICO:

Si tu estas segurisimo que eres de "LA CASA DE ISRAEL" o de "LA CASA DE JUDA", entonces el Pacto de Hebreos 8: 1 al 12 es para ti. Pero la Biblia es clara en decir que DEBES SER DE UNA DE ESAS 2 CASAS.

Tus hermanos se reunen "EN LAS SINAGOGAS", "EN CADA CIUDAD", "CADA DIA SABADO", donde "MOISES DESDE TIEMPOS ANTIGUOS" es predicado (Hechos 15: 21). AHI PERTENECES TU !!!!.

Pero nosotros, los gentiles, LOS QUE NO SOMOS DE LA CASA DE ISRAEL, NI DE LA CASA DE JUDA, hemos hecho otro Pacto con Cristo, el cual tambien es un "NUEVO PACTO" (Mateo 26: 28), EL CUAL NO FUE HECHO EN LA LEY, SINO EN LA SANGRE DEL HIJO DE DIOS: LA "SANGRE DEL NUEVO PACTO, QUE POR MUCHOS ES DERRAMADA PARA REMISION DE LOS PECADOS" (Mateo 26: 28).

Nosotros los gentiles, LOS QUE NO SOMOS NI DE LA CASA DE ISRAEL, NI DE LA CASA DE JUDA, hemos hecho NUEVO PACTO con Cristo EN SU SANGRE, NO EN LA LEY.

LA SANGRE DE CRISTO HACE REMISION DE NUESTROS PECADOS PARA JUSTIFICACION MEDIANTE LA FE Y NO MEDIANTE LA OBEDIENCIA A LA LEY.

Y AL SER REDIMIDOS DE NUESTROS PECADOS, NO HAY MAS CULPABILIDAD, SINO JUSTIFICACION Y SALVACION ETERNA EN LA SANGRE DEL PACTO DE CRISTO.

Pero los que son DE LA CASA DE ISRAEL Y DE LA CASA DE JUDA, los que son HIJOS de los que fueron sacados de Egipto, los que "NO PERMANECIERON EN MI PACTO", "YO ME DESENTENDI DE ELLOS" Y "REPRENDIENDOLOS DICE" QUE DEBERAN HACER "UN NUEVO PACTO" EN "LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON LAS ESCRIBIRE" (Hebreos 8: 1 al 10), Y EL PACTO SERA DE LEYES PORQUE SUS PADRES Y ELLOS SON LA GENERACION QUE CAUSO EL DERRAMAMIENTO Y EL DESPRECIO DE LA SANGRE DE CRISTO, ESA SANGRE QUE JESUS MISMO ENTREGO VOLUNTARIAMENTE PARA HACER EL PACTO DE REMISION DE TODOS LOS PECADOS PARA AQUELLOS QUE CREYERON EN EL.

Eres tu de "LA CASA DE ISRAEL" o de "LA CASA DE JUDA" ?

Entonces, ACEPTA LA REPRENSION, "PORQUE REPRENDIENDOLOS DICE" QUE DEBERAS HACER UN PACTO DE LEYES CON AQUEL CON EL CUAL JAMAS HAS HECHO UN PACTO DE SANGRE, PARA REMISION DE TUS PECADOS (Hebreos 8: 8).

Pero los que hemos creido en Cristo, NOS GOZAMOS NO EN UN PACTO DE LEYES, SINO EN EL PACTO DE LA SANTA SANGRE DE CRISTO QUE NOS REDIME DE TODOS NUESTRO PECADOS, PARA JUSTIFICACION (Mateo 26: 28).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.






 
REFLEXIONA ENGAÑADO AMIGO, BUSCA A CRISTO

Cuando una persona es atrapada por una secta del judaísmo, lo primero que recibe es un velo que le impide contemplar a Cristo como el fin de la ley y comienza andar bajo la ley...a vivir bajo la ley..."que los diezmos para el pastor porque sino me viene maldición"..."que ya viene el sábado y no puedo trabajar"..."que la carne de cerdo, que el pescado sin escamas, que la pezuña sino está hendida no puedo comer de la carne de este animal..." y así pasan los años...pero un día comió carne de cerdo y pecó...entonces...como un castillo de naipes cuando se desmorona...pierde todo el esfuerzo de tantos años guardando la ley, porque no hay apelación posible, leemos:

"Y OFENDIERE EN UN PUNTO DE LA LEY"

Jas_2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

"...SE HACE CULPABLE DE TRANSGREDIR LA TOTALIDAD DE LA LEY"

Qué triste situación espiritual de estas personas que no conocen la Gracia de Cristo.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ ERROR ES que IGNORAS la PALABRA de DIOS... porque TODAVÍA NO HAS CREÍDO en CRISTO JESÚS como DEBES CREER... ANTEPONIENDO el ANTIGUO PACTO al NUEVO PACTO... y NO ENTIENDES o NO CREES... que por la LEY (que NADIE PUEDE CUMPLIR)... NADIE SERÁ JUSTIFICADO...


Gálatas 2:16
sabiendo que el hombre NO ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS DE LA LEY, SINO POR LA FE DE JESUCRISTO, NOSOTROS TAMBIÉN HEMOS CREÍDO EN JESUCRISTO, PARA SER JUSTIFICADOS POR LA FE DE CRISTO Y NO POR LAS OBRAS DE LA LEY, POR CUANTO POR LAS OBRAS DE LA LEY NADIE SERÁ JUSTIFICADO.

Por lo cual el ANTIGUO PACTO... SÓLO SIRVE para CONDENAR a los que RECHAZAN a DIOS... y los que NIEGAN el NUEVO PACTO... SON de los que RECHAZAN a DIOS.

AHORA ESTAMOS en un NUEVO PACTO... que para los VERDADEROS CRISTIANOS que VIVEN por el ESPÍRITU SANTO... HA DADO por VIEJO al ANTIGUO PACTO.

Hebreos 8:13
Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
2 Corintios 3:4-6
Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; NO que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, SINO QUE NUESTRA COMPETENCIA PROVIENE DE DIOS, el cual asimismo NOS HIZO MINISTROS COMPETENTES DE UN NUEVO PACTO, NO DE LA LETRA, SINO DEL ESPÍRITU; PORQUE LA LETRA MATA, MAS EL ESPÍRITU VIVIFICA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Bíblico

Mi razonamiento es éste:

Deu 4:13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras; y las escribió en dos tablas de piedra.

El pacto de Dios son los 10 mandamientos.

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dijo el SEÑOR, en los cuales haré nuevo pacto con la Casa de Jacob y con la Casa de Judá:

Donde dice: nuevo, significa:

H2318
— חָדַשׁ kjadásh; raíz prim.; ser nuevo; caus. reconstruir: — componer, rejuvenecer, renovar, reparar, restaurar.

G2537
καινός
kainós; de afin. incierta; nuevo (espec. en frescura; mientras que G3501 es prop. así con respecto a edad: — cosa (nueva), nuevo, -a.

Así que el nuevo pacto es uno que ya existía, y ahora fue rejuvenecido.

Jer 31:33 Mas éste es el Pacto que haré con la Casa de Israel después de aquellos días, dijo el SEÑOR: Daré mi ley en sus almas, y la escribiré en su corazón; y seré yo a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

El antiguo pacto fue escrito en dos tablas de piedra, el rejuvenecido en el corazón.




BIBLICO:

Si tu estas segurisimo que eres de "LA CASA DE ISRAEL" o de "LA CASA DE JUDA", entonces el Pacto de Hebreos 8: 1 al 12 es para ti. Pero la Biblia es clara en decir que DEBES SER DE UNA DE ESAS 2 CASAS.

Tus hermanos se reunen "EN LAS SINAGOGAS", "EN CADA CIUDAD", "CADA DIA SABADO", donde "MOISES DESDE TIEMPOS ANTIGUOS" es predicado (Hechos 15: 21). AHI PERTENECES TU !!!!.

Pero nosotros, los gentiles, LOS QUE NO SOMOS DE LA CASA DE ISRAEL, NI DE LA CASA DE JUDA, hemos hecho otro Pacto con Cristo, el cual tambien es un "NUEVO PACTO" (Mateo 26: 28), EL CUAL NO FUE HECHO EN LA LEY, SINO EN LA SANGRE DEL HIJO DE DIOS: LA "SANGRE DEL NUEVO PACTO, QUE POR MUCHOS ES DERRAMADA PARA REMISION DE LOS PECADOS" (Mateo 26: 28).

Nosotros los gentiles, LOS QUE NO SOMOS NI DE LA CASA DE ISRAEL, NI DE LA CASA DE JUDA, hemos hecho NUEVO PACTO con Cristo EN SU SANGRE, NO EN LA LEY.

LA SANGRE DE CRISTO HACE REMISION DE NUESTROS PECADOS PARA JUSTIFICACION MEDIANTE LA FE Y NO MEDIANTE LA OBEDIENCIA A LA LEY.

Y AL SER REDIMIDOS DE NUESTROS PECADOS, NO HAY MAS CULPABILIDAD, SINO JUSTIFICACION Y SALVACION ETERNA EN LA SANGRE DEL PACTO DE CRISTO.

Pero los que son DE LA CASA DE ISRAEL Y DE LA CASA DE JUDA, los que son HIJOS de los que fueron sacados de Egipto, los que "NO PERMANECIERON EN MI PACTO", "YO ME DESENTENDI DE ELLOS" Y "REPRENDIENDOLOS DICE" QUE DEBERAN HACER "UN NUEVO PACTO" EN "LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON LAS ESCRIBIRE" (Hebreos 8: 1 al 10), Y EL PACTO SERA DE LEYES PORQUE SUS PADRES Y ELLOS SON LA GENERACION QUE CAUSO EL DERRAMAMIENTO Y EL DESPRECIO DE LA SANGRE DE CRISTO, ESA SANGRE QUE JESUS MISMO ENTREGO VOLUNTARIAMENTE PARA HACER EL PACTO DE REMISION DE TODOS LOS PECADOS PARA AQUELLOS QUE CREYERON EN EL.

Eres tu de "LA CASA DE ISRAEL" o de "LA CASA DE JUDA" ?

Entonces, ACEPTA LA REPRENSION, "PORQUE REPRENDIENDOLOS DICE" QUE DEBERAS HACER UN PACTO DE LEYES CON AQUEL CON EL CUAL JAMAS HAS HECHO UN PACTO DE SANGRE, PARA REMISION DE TUS PECADOS (Hebreos 8: 8).

Pero los que hemos creido en Cristo, NOS GOZAMOS NO EN UN PACTO DE LEYES, SINO EN EL PACTO DE LA SANTA SANGRE DE CRISTO QUE NOS REDIME DE TODOS NUESTRO PECADOS, PARA JUSTIFICACION (Mateo 26: 28).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.


REFLEXIONA ENGAÑADO AMIGO, BUSCA A CRISTO

Cuando una persona es atrapada por una secta del judaísmo, lo primero que recibe es un velo que le impide contemplar a Cristo como el fin de la ley y comienza andar bajo la ley...a vivir bajo la ley..."que los diezmos para el pastor porque sino me viene maldición"..."que ya viene el sábado y no puedo trabajar"..."que la carne de cerdo, que el pescado sin escamas, que la pezuña sino está hendida no puedo comer de la carne de este animal..." y así pasan los años...pero un día comió carne de cerdo y pecó...entonces...como un castillo de naipes cuando se desmorona...pierde todo el esfuerzo de tantos años guardando la ley, porque no hay apelación posible, leemos:

"Y OFENDIERE EN UN PUNTO DE LA LEY"

Jas_2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

"...SE HACE CULPABLE DE TRANSGREDIR LA TOTALIDAD DE LA LEY"

Qué triste situación espiritual de estas personas que no conocen la Gracia de Cristo.

Les respondo en general:

Hch 7:38 Este es aquel que estuvo en la iglesia en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres; y recibió los oráculos de vida para darnos; [Biblia del Jubileo 2000]

G1577
ἐκκλησία
ekklesía; de un compuesto de G1537 y un der. de G2564; llamar fuera, i.e. (concr.) reunion popular, espec. congregación religiosa (sinagoga judía, o comunidad crist. de miembros en la tierra o santos en cielo, o ambos): — asamblea, concurrencia, congregación, iglesia.

El pueblo de Israel, o sea, la congregación (iglesia) de Dios, primero fue salvado de Egipto a través de la sangre de un cordero, y después Dios le dio el pacto de los 10 mandamientos en el monte Sinaí. El pacto no es para salvación, es para vivir según la voluntad de Dios, después que fuimos salvados de Egipto.

Los que quieran una respuesta particular, por favor intenten refutar lo que yo escribí, y que no sea demasiado largo, porque sino el debate se transforma en monólogo.
 
Última edición:
Heb_7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

AHORA, EN LA IGLESIA, TODOS SOMOS SACERDOTES Y TENEMOS A NUESTRO FAVOR LA LEY DE CRISTO.

1Co_9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
Gal_6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
 
Les respondo en general:
Los que quieran una respuesta particular, por favor intenten refutar lo que yo escribí, y que no sea demasiado largo, porque sino el debate se transforma en monólogo.

Saludos, Biblico. Gracias por participar.

Creo que los hermanos han respondido a tu monólogo, monólogo que he leido con interes. Ellos han respondido a tu exposición. Te daré mi opinión tambien. Sé paciente, por favor :)

Saludos y bendiciones.
 
Les respondo en general:

Hch 7:38 Este es aquel que estuvo en la iglesia en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres; y recibió los oráculos de vida para darnos; [Biblia del Jubileo 2000]

G1577
ἐκκλησία
ekklesía; de un compuesto de G1537 y un der. de G2564; llamar fuera, i.e. (concr.) reunion popular, espec. congregación religiosa (sinagoga judía, o comunidad crist. de miembros en la tierra o santos en cielo, o ambos): — asamblea, concurrencia, congregación, iglesia.

El pueblo de Israel, o sea, la congregación (iglesia) de Dios, primero fue salvado de Egipto a través de la sangre de un cordero, y después Dios le dio el pacto de los 10 mandamientos en el monte Sinaí. El pacto no es para salvación, es para vivir según la voluntad de Dios, después que fuimos salvados de Egipto.

Los que quieran una respuesta particular, por favor intenten refutar lo que yo escribí, y que no sea demasiado largo, porque sino el debate se transforma en monólogo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA TE RESPONDÍ... EXPLICÁNDOTE lo que DICE el ESPÍRITU SANTO en el NUEVO TESTAMENTO... y TENGO la IMPRESIÓN que NI me HAS LEÍDO.

ASÍ que DESISTO de EXPLICARTE MÁS... pues mi MADRE DECÍA que para QUIEN NO QUERÍA... ELLA TENÍA MUCHO... y lo CURIOSO ES que SIEMPRE CONSERVABA para SÍ... lo que los DEMÁS NO QUERÍAN... y NUNCA SUFRÍA MENOSCABO... HASTA el MISMO JESÚS ENSEÑABA a NO DAR a OTROS lo que NO QUERÍAN RECIBIR.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Heb_7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Heb 7:13 porque aquel sobre quien se dice esto ha pertenecido a otra tribu de la cual nadie ha servido al altar;
Heb 7:14 porque es manifiesto que es de Judá que se ha levantado el Señor de nosotros, a cual tribu de sacerdotes Moisés no habló nada.

Lo que cambió fue la ley del sacerdocio (ahora es según el orden de Melquisedec). El pacto de Dios, o sea, los 10 mandamientos, no cambiaron.


AHORA, EN LA IGLESIA, TODOS SOMOS SACERDOTES Y TENEMOS A NUESTRO FAVOR LA LEY DE CRISTO.

Cristo enseñó a obedecer los 10 mandamientos.

1Co_9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Estar sin ley, no es algo bueno, sino al contrario:

Mat 7:23 Y entonces les afirmaré: Nunca os conocí, apartaos de mí, los que obráis la iniquidad.

G458
ἀνομία
anomía; de G459; ilegalidad, i.e. violación de la ley o (gen.) maldad, impiedad: — infracción, infringir la ley, iniquidad, maldad, transgresión.


Gal_6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

1Jn 3:4 Todo el que hace el pecado, también la iniquidad hace; y el pecado es la iniquidad. [Jünemann]
 
Cristo enseñó a obedecer los 10 mandamientos.

Más bien los resumió en dos de los cuales DEPENDE TODA LA LEY:


Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

DEPENDE TODA LA LEY

No son porcentajes de ley, ni un 10%, o un 90%, nada de eso...DEPENDE TODA LA LEY.

Así que si quiere agradar al Señor en esta edad de la Gracia, haga de Cristo Su Ley...

En el momento en el cual lo reduce a un diezmo...o a un puñado de horas de fin de semana...está pecando contra Cristo y su Gracia...

Porque su Gracia no está sujeta a ninguna ley terrena

¿Por qué?

Porque surgió del propósito de Dios mucho antes que la tierra fuese fundada, mucho antes que el primer hombre pisó este planeta...antes del comienzo de los siglos, leemos:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

LA GRACIA NOS HA SIDO DADA EN CRISTO JESÚS ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS...

Por tal motivo está escrito que el fin de la ley es Cristo, porque en el altar de la cruz ocurrió esto:

Psa_85:10 La misericordia y la verdad se encontraron;
La justicia y la paz se besaron.

Descansamos en Cristo...nuestro deber es agradarle en todo....El es nuestra paz...la ley es para los que no conocen a Cristo, para los que se quedan postrados en el desierto de este mundo.

Los ciudadanos celestiales poseen una UNIÓN INDISOLUBLE CON CRISTO, leemos:

Joh_14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
Eph 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Cuando usted reciba a Cristo en su corazón, el velo se le quitará.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
El pueblo de Israel, o sea, la congregación (iglesia) de Dios, primero fue salvado de Egipto a través de la sangre de un cordero, y después Dios le dio el pacto de los 10 mandamientos en el monte Sinaí. El pacto no es para salvación, es para vivir según la voluntad de Dios, después que fuimos salvados de Egipto.

Simbólicamente esa sangre representaba a la de Cristo en el calvario.

Esa pascua en Egipto simbólicamente limpiaba el pecado cometido, porque sin sangre no hay perdón de pecados. Desde luego, no era la sangre animal la que limpia el pecado sino que se celebraba la pascua POR FE en un futuro sacrificio del verdadero Cordero, Cristo, a ser sacrificado.

En Egipto, esa salvación de la esclavitud literal física y salvación espiritual de una futura en Cristo, ¿fue por gracia?, desde luego, si la real es por gracia, la simbólica en Egipto también debía ser por gracia, no por obras, pues el pueblo no tenía obras meritorias, todo lo contrario, eran unos pecadores e idólatras a tiempo completo. Se desprende que el absurdo de hacer obras para ganar la salvación no tiene asidero.

Ahora, ¿qué se esperaría del pueblo de Israel después de ser libertado?. Si esa liberación POR GRACIA era bien apreciada, se esperaría que el pueblo comprendiera que era pecador y Dios los había salvado de Egipto (símbolo del pecado) para que se convirtiera a su Libertador y le obedeciera. Obedeciera qué; pues ahí entra en escena la ley de Dios que señala y enseña lo que es el pecado, algunas de las cuales el pueblo se había incluso olvidado: La Ley de Dios dada en el Sinaí.

La ley de Dios es para un pueblo salvado, para que le obedeciera como respuesta de gratitud y amor a un Dios que dio a su propio Hijo para que muriera por el pecador y para que motivado entendiera lo que más tarde Cristo pidió: SI
(condicional) ME AMÁIS, GUARDAD MIS MANDAMIENTOS (Jn 14:15)

La ley de Dios no es para el pecador, pues primero tiene que ser salvado, si acepta esa salvación GRATUITA (no por guardar la ley, pues le es imposible por el momento); entonces la obediencia del CREYENTE será para gloria y honra de Dios; no para ser salvo, pues ya lo es

SI
(condicional) no se llega a amar a Dios motivado por esa salvación tan grande, no tiene sentido guardar sus mandamientos, es más viene a ser un suplicio; a lo mucho nos irá bien al libramos de la cárcel por no robar ni matar, aparecer ante los demás como buenos ciudadanos, posiblemente hasta nos hagan una estatua pública....otros dicen comamos y bebamos que mañana moriremos, no pasa nada, somos salvos,.... Señor, Señor.
 
Última edición:
Más bien los resumió en dos de los cuales DEPENDE TODA LA LEY:


Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

DEPENDE TODA LA LEY

No son porcentajes de ley, ni un 10%, o un 90%, nada de eso...DEPENDE TODA LA LEY.

El pacto de Dios son diez mandamientos dados en dos tablas. Las dos tablas fueron resumidas por el Mesías en dos grandes mandamientos (Deuteronomio 6:4-5 y Levítico 19:18). La primer tabla tiene los mandamientos referidos al amor práctico que debe tener el ser humano para con Dios. La segunda tabla tiene los mandamientos referidos al amor práctico que debe tener el ser humano para con su prójimo.

Así que si quiere agradar al Señor en esta edad de la Gracia, haga de Cristo Su Ley...

En el momento en el cual lo reduce a un diezmo...o a un puñado de horas de fin de semana...está pecando contra Cristo y su Gracia...

Porque su Gracia no está sujeta a ninguna ley terrena

¿Por qué?

Porque surgió del propósito de Dios mucho antes que la tierra fuese fundada, mucho antes que el primer hombre pisó este planeta...antes del comienzo de los siglos, leemos:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

LA GRACIA NOS HA SIDO DADA EN CRISTO JESÚS ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS...

Por tal motivo está escrito que el fin de la ley es Cristo, porque en el altar de la cruz ocurrió esto:

Psa_85:10 La misericordia y la verdad se encontraron;
La justicia y la paz se besaron.

Descansamos en Cristo...nuestro deber es agradarle en todo....El es nuestra paz...la ley es para los que no conocen a Cristo, para los que se quedan postrados en el desierto de este mundo.

Los ciudadanos celestiales poseen una UNIÓN INDISOLUBLE CON CRISTO, leemos:

Joh_14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
Eph 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Cuando usted reciba a Cristo en su corazón, el velo se le quitará.

Deu 4:13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras; y las escribió en dos tablas de piedra.

El Mesías es llamado: la palabra. Los diez mandamientos del pacto de Dios son llamados: las diez palabras.

Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
 
Deu 4:13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras; y las escribió en dos tablas de piedra.

El Mesías es llamado: la palabra. Los diez mandamientos del pacto de Dios son llamados: las diez palabras.

Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Apreciado amigo.

El Mesías sí es llamado la Palabra pero no en el contexto de Israel bajo la ley sino en en el contexto de la ETERNIDAD como el Hijo de Dios:

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Usted está confundido con el Ministerio de Cristo.

Es cierto que nadie ha visto jamás a Dios, el Padre, y que el unigénito del Padre nos lo ha dado a conocer. Por lo cual, entendemos su Presencia en el Monte de Sinaí dando instrucciones a un pueblo duro de cerviz, incircunciso de corazón y de oídos. Leemos:

Joh_7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

"NINGUNO DE VOSOTROS CUMPLE LA LEY"

Ahora, usted se presenta en este foro como alguién que SÍ PUEDE CUMPLIR LA LEY.

¿No le parece que está envanecido?

Lo digo porque hasta ahora usted no ha podido entender el Ministerio de Cristo.

La cita de Deut. 4:13 bajo la ley, usted la fusiona con Jn.15:10 estando ya presente Cristo bajo la Gracia de Dios, con la clara intención de hacer revivir el viejo pacto de la ley presentando a Cristo como patrocinador de esta idea judaizante.

La ley condena, la ley mata al transgresor.

En este sistema judicial no hay perdón ni misericordia para nadie.

La idea de un descendiente de Adán "perfecto" es absurda.

Que un hombre, desde la cuna hasta la tumba, sea todo lo que deba ser, y que haga todo lo que deba hacer; que, como el Señor resume TODA LA LEY, ame a Dios con todo su corazón, y a su prójimo como a sí mismo, andando "en pureza, andando en humildad, y haciendo el bien, mientras esté en la tierra", tremenda persona con esa "perfección" así "heredará la vida eterna", porque NO NECESITA LA OBRA DE LA REDENCIÓN.

Pero todas estas pretensiones son un síntoma de ignorancia y de degradación moral y espiritual. Todos los hombres somos pecadores; y, siendo pecadores, se hallan totalmente dependientes de la gracia.

Una gracia que ya se le dijo que es Soberana y Libre...porque dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, pero usted no ha querido entender el valor de esta Gracia...porque no ha mirado y considerado el Sacrificio de Cristo en el altar de la cruz en el monte Calvario.

Usted vive aferrado al monte de Sinaí como si su obediencia a la ley pudiese darle vida eterna.

¿Conoce el Señor sus intenciones?

¡Claro que sí!

Usted está manipulando al Creador (Col.1:15-18), está desconociendo la Gracia de Dios, para presentar un "cristo" muerto bajo la ley.

Que todavía sigue muerto para ustedes los judaizantes.

Todos los santos bajo la ley murieron y sus almas fueron confinadas en el Hades donde la Muerte y el Emperador de ella, los mantuvieron cautivos por causa del pecado que no pudo ser eliminado con la sangre de los animales sacrificados.
Aquí está la evidencia:

Heb_10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb_10:11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;

Si a Cristo conocimos según la carne, bajo la ley, ahora ya no lo conocemos así.

El ha resucitado de entre los muertos...ha rescatado a todos los santos que permanecían cautivos en el Hades porque su sangre preciosa vertida en el Altar de la Cruz, los ha limpiado de todo pecado...

La paga del pecado es muerte... Pero Cristo gustó la muerte por el pecado nuestro...¿Dónde está Oh muerte tu aguijón? ¿Dónde Oh sepulcro tu victoria?
Y tú "emperador de la muerte" tu cárcel quedó vacía:

Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Contemplamos a nuestro Poderoso Libertador regresando al cielo, PERO NO VA SOLO, lleva el botín que ha quitado al valiente, el pleito del pecado lo ha ganado:

Isa_49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa_49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

Aquí lo vemos ascendiendo en compañía de millares, leemos:

Eph 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
Eph 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
Eph 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

EL PECADO HA QUEDADO SIN PODER

1Co_15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

Ahora tenemos una nueva ley, LA LEY DE CRISTO, que no condena, porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

Joh_12:47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.

Y sus palabras son Espíritu y son Vida...

"Oísteis que fue dicho....Pero YO OS DIGO"

Rom_4:16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.
Somos "justificados por la gracia", "justificados por la fe", "justificados por la sangre" —esto es, por la muerte de Cristo en su aplicación a nosotros, porque tal es el significado de la figura sacrificial de la que la palabra "sangre" es la expresión en el Nuevo Testamento.

Estando ya presente Cristo, pretender justificarse por la ley es un ataque directo a la Gracia de Dios...

La gracia es el principio por el que Dios justifica al pecador; la fe es el principio por el que se recibe el beneficio; y la muerte de Cristo es la única base sobre la que todo esto es posible: somos "justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús".

Y los que estamos así justificados no podemos pretender este beneficio ni sobre una base de mérito, guardando un viejo pacto que nadie pudo cumplir; ni sobre la base de la promesa sin la intervención del Cordero de Dios.
Porque si pudiéramos ganarnos un derecho a ello, no habría necesidad de redención; y si Dios se hubiese comprometido a Sí mismo por un pacto a concederla, no habría lugar para la gracia.

La gracia es soberana, pero es libre.

A los cielos llamó hoy por testigos, que he puesto sobre vosotros los judaizantes,
la responsabilidad de ser salvos por medio de la Fe en Cristo Jesús, porque por medio de la ley, ninguno de vosotros será justificado.

Que el Señor prospere su Palabra.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Apreciado amigo.

El Mesías sí es llamado la Palabra pero no en el contexto de Israel bajo la ley sino en en el contexto de la ETERNIDAD como el Hijo de Dios:

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Usted está confundido con el Ministerio de Cristo.

Es cierto que nadie ha visto jamás a Dios, el Padre, y que el unigénito del Padre nos lo ha dado a conocer. Por lo cual, entendemos su Presencia en el Monte de Sinaí dando instrucciones a un pueblo duro de cerviz, incircunciso de corazón y de oídos. Leemos:

Joh_7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?
Aun la intencion de matarle incumplian la Ley. Ese fue el mensaje, aclararles que el acto que querian perpetrar era ilegal: "el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.


"NINGUNO DE VOSOTROS CUMPLE LA LEY"

Ahora, usted se presenta en este foro como alguién que SÍ PUEDE CUMPLIR LA LEY.

¿No le parece que está envanecido?
Envanecido? NO, ¡agradecido!, porque TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.

El falso humilde lee: "todo lo puedo en Cristo.... menos guardar la Ley..

Lo digo porque hasta ahora usted no ha podido entender el Ministerio de Cristo.
SEPARADO DE MI NADA PODEIS HACER. No entiendes el Ministerio de Cristo porque no entiendes que el Ministerio de Cristo se contrasta con el Ministerio Levita
(mejor ministerio el suyo) y que asi como el.Sacerdote Levita representaba la Ley para el pueblo Judio (porque bajo este sacerdocio recibio el pueblo la Ley) del mismo modo, Cristo representa la Ley en el pacto renovado

La cita de Deut. 4:13 bajo la ley, usted la fusiona con Jn.15:10 estando ya presente Cristo bajo la Gracia de Dios, con la clara intención de hacer revivir el viejo pacto de la ley presentando a Cristo como patrocinador de esta idea judaizante.

La ley condena, la ley mata al transgresor.

En este sistema judicial no hay perdón ni misericordia para nadie.

La idea de un descendiente de Adán "perfecto" es absurda.

Que un hombre, desde la cuna hasta la tumba, sea todo lo que deba ser, y que haga todo lo que deba hacer; que, como el Señor resume TODA LA LEY, ame a Dios con todo su corazón, y a su prójimo como a sí mismo, andando "en pureza, andando en humildad, y haciendo el bien, mientras esté en la tierra", tremenda persona con esa "perfección" así "heredará la vida eterna", porque NO NECESITA LA OBRA DE LA REDENCIÓN.

Pero todas estas pretensiones son un síntoma de ignorancia y de degradación moral y espiritual. Todos los hombres somos pecadores; y, siendo pecadores, se hallan totalmente dependientes de la gracia.

Una gracia que ya se le dijo que es Soberana y Libre...porque dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, pero usted no ha querido entender el valor de esta Gracia...porque no ha mirado y considerado el Sacrificio de Cristo en el altar de la cruz en el monte Calvario.

Usted vive aferrado al monte de Sinaí como si su obediencia a la ley pudiese darle vida eterna.

¿Conoce el Señor sus intenciones?

¡Claro que sí!

Usted está manipulando al Creador (Col.1:15-18), está desconociendo la Gracia de Dios, para presentar un "cristo" muerto bajo la ley.

Que todavía sigue muerto para ustedes los judaizantes.

Todos los santos bajo la ley murieron y sus almas fueron confinadas en el Hades donde la Muerte y el Emperador de ella, los mantuvieron cautivos por causa del pecado que no pudo ser eliminado con la sangre de los animales sacrificados.
Aquí está la evidencia:

Heb_10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb_10:11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;

Si a Cristo conocimos según la carne, bajo la ley, ahora ya no lo conocemos así.

El ha resucitado de entre los muertos...ha rescatado a todos los santos que permanecían cautivos en el Hades porque su sangre preciosa vertida en el Altar de la Cruz, los ha limpiado de todo pecado...

La paga del pecado es muerte... Pero Cristo gustó la muerte por el pecado nuestro...¿Dónde está Oh muerte tu aguijón? ¿Dónde Oh sepulcro tu victoria?
Y tú "emperador de la muerte" tu cárcel quedó vacía:

Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Contemplamos a nuestro Poderoso Libertador regresando al cielo, PERO NO VA SOLO, lleva el botín que ha quitado al valiente, el pleito del pecado lo ha ganado:

Isa_49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa_49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

Aquí lo vemos ascendiendo en compañía de millares, leemos:

Eph 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
Eph 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
Eph 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

EL PECADO HA QUEDADO SIN PODER

1Co_15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

Ahora tenemos una nueva ley, LA LEY DE CRISTO, que no condena, porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

Joh_12:47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.

Y sus palabras son Espíritu y son Vida...

"Oísteis que fue dicho....Pero YO OS DIGO"

Rom_4:16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.
Somos "justificados por la gracia", "justificados por la fe", "justificados por la sangre" —esto es, por la muerte de Cristo en su aplicación a nosotros, porque tal es el significado de la figura sacrificial de la que la palabra "sangre" es la expresión en el Nuevo Testamento.

Estando ya presente Cristo, pretender justificarse por la ley es un ataque directo a la Gracia de Dios...

La gracia es el principio por el que Dios justifica al pecador; la fe es el principio por el que se recibe el beneficio; y la muerte de Cristo es la única base sobre la que todo esto es posible: somos "justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús".

Y los que estamos así justificados no podemos pretender este beneficio ni sobre una base de mérito, guardando un viejo pacto que nadie pudo cumplir; ni sobre la base de la promesa sin la intervención del Cordero de Dios.
Porque si pudiéramos ganarnos un derecho a ello, no habría necesidad de redención; y si Dios se hubiese comprometido a Sí mismo por un pacto a concederla, no habría lugar para la gracia.

La gracia es soberana, pero es libre.

A los cielos llamó hoy por testigos, que he puesto sobre vosotros los judaizantes,
la responsabilidad de ser salvos por medio de la Fe en Cristo Jesús, porque por medio de la ley, ninguno de vosotros será justificado.

Que el Señor prospere su Palabra.
 
Apreciado amigo.

El Mesías sí es llamado la Palabra pero no en el contexto de Israel bajo la ley sino en en el contexto de la ETERNIDAD como el Hijo de Dios:

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Usted está confundido con el Ministerio de Cristo.

Es cierto que nadie ha visto jamás a Dios, el Padre, y que el unigénito del Padre nos lo ha dado a conocer. Por lo cual, entendemos su Presencia en el Monte de Sinaí dando instrucciones a un pueblo duro de cerviz, incircunciso de corazón y de oídos. Leemos:

Joh_7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

"NINGUNO DE VOSOTROS CUMPLE LA LEY"

Ahora, usted se presenta en este foro como alguién que SÍ PUEDE CUMPLIR LA LEY.

¿No le parece que está envanecido?

Lo digo porque hasta ahora usted no ha podido entender el Ministerio de Cristo.

La cita de Deut. 4:13 bajo la ley, usted la fusiona con Jn.15:10 estando ya presente Cristo bajo la Gracia de Dios, con la clara intención de hacer revivir el viejo pacto de la ley presentando a Cristo como patrocinador de esta idea judaizante.

La ley condena, la ley mata al transgresor.

En este sistema judicial no hay perdón ni misericordia para nadie.

La idea de un descendiente de Adán "perfecto" es absurda.

Que un hombre, desde la cuna hasta la tumba, sea todo lo que deba ser, y que haga todo lo que deba hacer; que, como el Señor resume TODA LA LEY, ame a Dios con todo su corazón, y a su prójimo como a sí mismo, andando "en pureza, andando en humildad, y haciendo el bien, mientras esté en la tierra", tremenda persona con esa "perfección" así "heredará la vida eterna", porque NO NECESITA LA OBRA DE LA REDENCIÓN.

Pero todas estas pretensiones son un síntoma de ignorancia y de degradación moral y espiritual. Todos los hombres somos pecadores; y, siendo pecadores, se hallan totalmente dependientes de la gracia.

Una gracia que ya se le dijo que es Soberana y Libre...porque dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, pero usted no ha querido entender el valor de esta Gracia...porque no ha mirado y considerado el Sacrificio de Cristo en el altar de la cruz en el monte Calvario.

Usted vive aferrado al monte de Sinaí como si su obediencia a la ley pudiese darle vida eterna.

¿Conoce el Señor sus intenciones?

¡Claro que sí!

Usted está manipulando al Creador (Col.1:15-18), está desconociendo la Gracia de Dios, para presentar un "cristo" muerto bajo la ley.

Que todavía sigue muerto para ustedes los judaizantes.

Todos los santos bajo la ley murieron y sus almas fueron confinadas en el Hades donde la Muerte y el Emperador de ella, los mantuvieron cautivos por causa del pecado que no pudo ser eliminado con la sangre de los animales sacrificados.
Aquí está la evidencia:

Heb_10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb_10:11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;

Si a Cristo conocimos según la carne, bajo la ley, ahora ya no lo conocemos así.

El ha resucitado de entre los muertos...ha rescatado a todos los santos que permanecían cautivos en el Hades porque su sangre preciosa vertida en el Altar de la Cruz, los ha limpiado de todo pecado...

La paga del pecado es muerte... Pero Cristo gustó la muerte por el pecado nuestro...¿Dónde está Oh muerte tu aguijón? ¿Dónde Oh sepulcro tu victoria?
Y tú "emperador de la muerte" tu cárcel quedó vacía:

Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Contemplamos a nuestro Poderoso Libertador regresando al cielo, PERO NO VA SOLO, lleva el botín que ha quitado al valiente, el pleito del pecado lo ha ganado:

Isa_49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa_49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

Aquí lo vemos ascendiendo en compañía de millares, leemos:

Eph 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
Eph 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
Eph 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

EL PECADO HA QUEDADO SIN PODER

1Co_15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

Ahora tenemos una nueva ley, LA LEY DE CRISTO, que no condena, porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

Joh_12:47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.

Y sus palabras son Espíritu y son Vida...

"Oísteis que fue dicho....Pero YO OS DIGO"

Rom_4:16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.
Somos "justificados por la gracia", "justificados por la fe", "justificados por la sangre" —esto es, por la muerte de Cristo en su aplicación a nosotros, porque tal es el significado de la figura sacrificial de la que la palabra "sangre" es la expresión en el Nuevo Testamento.

Estando ya presente Cristo, pretender justificarse por la ley es un ataque directo a la Gracia de Dios...

La gracia es el principio por el que Dios justifica al pecador; la fe es el principio por el que se recibe el beneficio; y la muerte de Cristo es la única base sobre la que todo esto es posible: somos "justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús".

Y los que estamos así justificados no podemos pretender este beneficio ni sobre una base de mérito, guardando un viejo pacto que nadie pudo cumplir; ni sobre la base de la promesa sin la intervención del Cordero de Dios.
Porque si pudiéramos ganarnos un derecho a ello, no habría necesidad de redención; y si Dios se hubiese comprometido a Sí mismo por un pacto a concederla, no habría lugar para la gracia.

La gracia es soberana, pero es libre.

A los cielos llamó hoy por testigos, que he puesto sobre vosotros los judaizantes,
la responsabilidad de ser salvos por medio de la Fe en Cristo Jesús, porque por medio de la ley, ninguno de vosotros será justificado.

Que el Señor prospere su Palabra.

Muertos a la ley: