LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

JAVAN;n3273079 dijo:
Apreciado "Reformador" de lo reformado.

Sustentar que la Ley de Dios esta vigente para nada significa rechazar a Cristo.

Ese maniqueismo barato no tiene sustento biblico, mas alla de su imaginacion.

Del mismo modo que Cristo no rechazo al Padre cuando guardo la Ley de Dios (sin pecado).

El unico que rechaza a Cristo es el diablo y sus hijos porque es el padre de la mentira.

Y una de sus mentiras es que el sacrificio y muerte de Cristo fue banal, innecesario para nuestra salvacion y que su derramamiento de sangre fue un accidente que no debio ocurrir.

Mentira que te la tragaste sin masticar.."reformador"

No satisfecho con esta deformacion ahora arremetes contra la Ley de.Dios inventandote un supuesto antagonismo entre la Ley de Dios y Cristo es decir Dios contra Dios mismo.

Daniel 7:25
............., y pensará en cambiar los tiempos y la ley; .......

Y aqui tienea a Patricio predicando un cambio de Ley y un cambio de tiempo.

Y tratando de conocer a Cristo despreciando la Ley y los Profetas que se ocuparon de Cristo..

Juan 5:39
Escudriñad las Escrituras; porque ......; .. ellas son las que dan testimonio de mí;

Este falso reformador pretende conocer a Cristo desechando las escrituras que dan testimonio de el.

JAVAN:

1) Mientes cuando dices que la Ley, dada en el Sinai, aun esta vigente, porque Pablo dijo:

"NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

2) Jesus testifico de haber "ACABADO" la obra que su Padre LE DIO QUE HICIESE, antes de ser ASESINADO en una cruz (Hechos 10: 39), como sigue:

"He ACABADO la obra que me diste QUE HICIESE" (Juan 17: 4).

3) Ignorante en las Escrituras, pues yo jamas he predicado un cambio de ley y un cambio de tiempo.

Yo enseno que los que creen en Cristo, "NO ESTAN BAJO LA LEY" DEL SINAI (Galatas 5: 18). Y si judios y gentiles, creyentes en Cristo, NO ESTAN BAJO ESA LEY, ello significa que NO DEBEMOS GUARDAR LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI.

LA LEY DE DIOS QUE LA IGLESIA DEL SENOR GUARDA, ES "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) Y ESTA "LEY DE CRISTO" FUE DADA POR CRISTO. NO FUE DADA EN EL SINAI.

Ademas, tu eres un ignorante en las profecias ya cumplidas de Daniel, porque el cuerno pequeno que penso "EN CAMBIAR LOS TIEMPOS Y LA LEY", destruyendo el Templo de Dios, Jerusalen y matando un millon de judios, mientras otros huyeron para siempre de la tierra santa, FUE EL GENERAL TITO (Daniel 7: 25).

TITO FUE EL CUERNO PEQUENO de Daniel 7: 20 y 21, 24 y 25.

Y TITO LOGRO en "cambiar los tiempos y la ley" (Daniel 7: 25), pues HASTA EL DIA DE HOY, en la Jerusalen actual, Israel no ha podido cumplir ni con los tiempos, ni con la Ley que Jehova le dio en el Sinai, porque no tienen el Templo de Dios que TITO les destruyo.

Oh acaso se cumple cabalmente la Ley del Sinai en la tierra de Jerusalen ?

Hasta que Israel no tenga Templo, NO PUEDEN GUARDAR NI LOS TIEMPOS, NI LA LEY QUE JEHOVA LES DIO EN EL SINAI !!!!!!

4) A los judios de Sus dias, Jesus les dijo:

"Escudrinad las Escrituras ... ellas son las que dan TESTIMONIO de Mi" (Juan 5: 39). Esas palabras FUERON PARA ELLOS, porque Jesus se referia a que escudrinaran las Escrituras del Antiguo Testamento, las cuales ciertamente dan TESTIMONIO del Cristo que habia de venir.

Pero los que hemos creido en Jesus, NO NECESITAMOS EL TESTIMONIO DEL ANTIGUO TESTAMENTO.

LOS QUE HEMOS CREIDO EN JESUS, APRENDEMOS DIRECTAMENTE DE JESUS, QUIEN ES AQUEL DEL CUAL SE DABA TESTIMONIO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.

Si yo quiero saber de la persona que esta en frente de mi, CUAN RIDICULO ES BUSCAR CONOCERLA POR EL TESTIMONIO DADO POR UN LIBRO QUE HABLO DE ESA PERSONA QUE ESTA FRENTE A MIS OJOS.

VOY DIRECTAMENTE A CRISTO, A SUS ENSENANZAS Y A SUS PALABRAS, COMO SIGUE:

"De cierto, de cierto os digo: El que OYE MI PALABRA, y cree al que me envio, TIENE VIDA ETERNA; y no vendra a condenacion, MAS HA PASADO DE MJUERTE A VIDA" (Juan 5: 24).

YO OIGO DIRECTAMENTE LAS PALABRAS DE JESUS Y CREO EN EL QUE LO ENVIO Y ESO ME ASEGURA LA VIDA ETERNA !!!!!

Juan 5: 39 NO ES UNA ORDEN PARA LA IGLESIA DEL SENOR, SINO UNA ORDEN PARA LOS QUE TODAVIA NO CREIAN EN JESUS COMO EL CRISTO, PARA QUE PUDIESEN CREER EN JESUS, POR EL TESTIMONIO DADO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición:
No podemos pedir discernimiento a los que tienen un velo de incredulidad que no les permite ver la verdad. Solo el Espiritu Santo lo puede hacer, pero ellos con sus respuestas manipuladoras y anclados en la observación de la ley (Que es imposible cumplirla ) Solo Cristo lo hizo, rechazan este precioso y bendito regalo. Juan 3:16

Siguiendo con el evangelio de Juan.

"Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo : Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu." Juan 19:30

Nuestro Señor Jesús pronunció estas palabras y estaba diciendo que todos los sacrificios tipo de la antigua ley judia fueron abolidos .

Año tras año el sumo sacerdote tenia que atravesar el velo y rocíar con sangre de animales el propiciatorio recordando siempre el pecado... Pero llegado el dia Cristo llega a la tierra; Viene a poner fin al linaje de sacerdotes. No viene vestido con el efod de lino, ni con las brillantes joyas en su pectoral, viene ataviado con un cuerpo humano, siendo su altar la cruz presentando su propia sangre... atraviesa el velo, la rocia y avanzando desde el centro de las tienieblas clama.....¡¡Consumado es!!

Así, cuando el Salvador clamó: "Consumado es," había derrotado al Pecado y a Satanás. Por eso me entristece ver a estos seguidores de la ley que van por el camino equivocado...Jesús es el camino, y la verdad y la vida....No hay otro y el dijo !!Consumado es!!

Saludos y bendiciones.

P. Cespedes;n3273083 dijo:
JAVAN;n3273079 dijo:
Apreciado "Reformador" de lo reformado.

Sustentar que la Ley de Dios esta vigente para nada significa rechazar a Cristo.

Ese maniqueismo barato no tiene sustento biblico, mas alla de su imaginacion.

Del mismo modo que Cristo no rechazo al Padre cuando guardo la Ley de Dios (sin pecado).

El unico que rechaza a Cristo es el diablo y sus hijos porque es el padre de la mentira.

Y una de sus mentiras es que el sacrificio y muerte de Cristo fue banal, innecesario para nuestra salvacion y que su derramamiento de sangre fue un accidente que no debio ocurrir.

Mentira que te la tragaste sin masticar.."reformador"

No satisfecho con esta deformacion ahora arremetes contra la Ley de.Dios inventandote un supuesto antagonismo entre la Ley de Dios y Cristo es decir Dios contra Dios mismo.

Daniel 7:25
............., y pensará en cambiar los tiempos y la ley; .......

Y aqui tienea a Patricio predicando un cambio de Ley y un cambio de tiempo.

Y tratando de conocer a Cristo despreciando la Ley y los Profetas que se ocuparon de Cristo..

Juan 5:39
Escudriñad las Escrituras; porque ......; .. ellas son las que dan testimonio de mí;

Este falso reformador pretende conocer a Cristo desechando las escrituras que dan testimonio de el.

JAVAN:

1) Mientes cuando dices que la Ley, dada en el Sinai, aun esta vigente, porque Pablo dijo:

2) Jesus testifico de haber "ACABADO" la obra que su Padre LE DIO QUE HICIESE, antes de ser ASESINADO en una cruz (Hechos 10: 39), como sigue:

"He ACABADO la obra que me diste QUE HICIESE" (Juan 17: 4).

3) Ignorante en las Escrituras, pues yo jamas he predicado un cambio de ley y un cambio de tiempo.

Yo enseno que los que creen en Cristo, "NO ESTAN BAJO LA LEY" DEL SINAI (Galatas 5: 18). Y si judios y gentiles, creyentes en Cristo, NO ESTAN BAJO ESA LEY, ello significa que NO DEBEMOS GUARDAR LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI.

LA LEY DE DIOS QUE LA IGLESIA DEL SENOR GUARDA, ES "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) Y ESTA "LEY DE CRISTO" FUE DADA POR CRISTO. NO FUE DADA EN EL SINAI.

Ademas, tu eres un ignorante en las profecias ya cumplidas de Daniel, porque el cuerno pequeno que penso "EN CAMBIAR LOS TIEMPOS Y LA LEY", destruyendo el Templo de Dios, Jerusalen y matando un millon de judios, mientras otros huyeron para siempre de la tierra santa, FUE EL GENERAL TITO (Daniel 7: 25).

TITO FUE EL CUERNO PEQUENO de Daniel 7: 20 y 21, 24 y 25.

Y TITO LOGRO en "cambiar los tiempos y la ley" (Daniel 7: 25), pues HASTA EL DIA DE HOY, en la Jerusalen actual, Israel no ha podido cumplir ni con los tiempos, ni con la Ley que Jehova le dio en el Sinai, porque no tienen el Templo de Dios que TITO les destruyo.

Oh acaso se cumple cabalmente la Ley del Sinai en la tierra de Jerusalen ?

Hasta que Israel no tenga Templo, NO PUEDEN GUARDAR NI LOS TIEMPOS, NI LA LEY QUE JEHOVA LES DIO EN EL SINAI !!!!!!

4) A los judios de Sus dias, Jesus les dijo:

"Escudrinad las Escrituras ... ellas son las que dan TESTIMONIO de Mi" (Juan 5: 39). Esas palabras FUERON PARA ELLOS, porque Jesus se referia a que escudrinaran las Escrituras del Antiguo Testamento, las cuales ciertamente dan TESTIMONIO del Cristo que habia de venir.

Pero los que hemos creido en Jesus, NO NECESITAMOS EL TESTIMONIO DEL ANTIGUO TESTAMENTO.

LOS QUE HEMOS CREIDO EN JESUS, APRENDEMOS DIRECTAMENTE DE JESUS, QUIEN ES AQUEL DEL CUAL SE DABA TESTIMONIO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.

Si yo quiero saber de la persona que esta en frente de mi, CUAN RIDICULO ES BUSCAR CONOCERLA POR EL TESTIMONIO DADO POR UN LIBRO QUE HABLO DE ESA PERSONA QUE ESTA FRENTE A MIS OJOS.

VOY DIRECTAMENTE A CRISTO, A SUS ENSENANZAS Y A SUS PALABRAS, COMO SIGUE:

"De cierto, de cierto os digo: El que OYE MI PALABRA, y cree al que me envio, TIENE VIDA ETERNA; y no vendra a condenacion, MAS HA PASADO DE MJUERTE A VIDA" (Juan 5: 24).

YO OIGO DIRECTAMENTE LAS PALABRAS DE JESUS Y CREO EN EL QUE LO ENVIO Y ESO ME ASEGURA LA VIDA ETERNA !!!!!

Juan 5: 39 NO ES UNA ORDEN PARA LA IGLESIA DEL SENOR, SINO UNA ORDEN PARA LOS QUE TODAVIA NO CREIAN EN JESUS COMO EL CRISTO, PARA QUE PUDIESEN CREER EN JESUS, POR EL TESTIMONIO DADO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.

JAVAN:

"Reformador". Galatas 5:18 no dice LEY DEL SINAI dice solo Ley.

Tu añades a las Escrituras la palabra sinaí porque eso es lo que quieres que diga para satisfacer tu nuevo invento.

Cometida tu "fechoria" te volteas y me tildas de mentiroso..

Galatas es una carta dirigida por Pablo a las Iglesias de Galacia.

Segun tu, porque es necesario para tu nuevo invento, las Iglesias de Galacia solo estaban conformados solo por Judios.

A las iglesias de Galacia Pablo les dice:

1.- Cristo nacio bajo la Ley
2.- Para redimir a los que estaban bajo la Ley.

No tendria ningun sentido estas enseñanzas de Pablo a los gentiles si Pablo realmente estaria refiriendose a la Ley del Sinai porque Cristo solo estaria redimiendo a los que estaban bajo la Ley del Sinai.

Lees mal Patricio y lees mal por mañoseria. Pablo no les dice a los gentiles:

1.- Cristo nacio bajo la ley (del sinai)
2.- para redimir a los que estaban bajo la ley (del sinai)

Los gentiles nunca estuvieron bajo la ley del Sinai para aer redimida de ella, sino bajo la Ley del Pecado, al cual tambien estaban sometidos los judios.

Cristo vino a redimirnos de la Ley del Pecado, no de la Ley de Dios.

Romanos 8:2
Porque la ley del Espíritu de vida en CristoJesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Y tambien va dirigido a los gentiles...

P. Cespedes;n3273081 dijo:
CSLFCO:

Cristo es "EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MI" (Juan 14: 6).

Que cosa puede darme el Tanaj QUE CRISTO NO HAYA PODIDO DARME ?

EN CRISTO LO TENGO ABSOLUTAMENTE TODO !!!!!

UNICAMENTE POR CRISTO, VOY AL PADRE !!!!

SUFICIENTE !!!!!

Romanos 10
4. Porque la meta a la que el Tanaj apunta es el Mashíaj, quien ofrece justificación a todos los que confían.

Precisamente, la meta del Tanaj es llevarnos al Mesías, si te guias por el Tanaj, iras por camino seguro, sin la guía, vas por los muchos caminos de roma, y ni cuenta se dan del engaño.

cslfco;n3273154 dijo:
Romanos 10
4. Porque la meta a la que el Tanaj apunta es el Mashíaj, quien ofrece justificación a todos los que confían.

Precisamente, la meta del Tanaj es llevarnos al Mesías, si te guias por el Tanaj, iras por camino seguro, sin la guía, vas por los muchos caminos de roma, y ni cuenta se dan del engaño.

CSLFCO:

Pablo le dijo lo siguiente, a sus hermanos judios:

"La Ley ha sido nuestro AYO, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuesemos justificados por la fe. Pero venida la fe, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 24 y 25).

Tu todavia eres llevado por el AYO hacia Cristo, porque estas siendo guiado por el Tanaj.

Pero yo no estoy BAJO AYO, ni nunca lo he estado, porque soy gentil. Yo directamente fui a Cristo, cuando tuve FE en El.

Como gentil que soy, no necesito AYO, ni Tanaj.

YO YA ESTOY EN CRISTO, POR LA FE, Y NO POR EL AYO, O POR EL TANAJ.

JAVAN;n3273099 dijo:

Tu añades a las Escrituras la palabra sinaí porque eso es lo que quieres que diga para satisfacer tu nuevo invento.

Segun tu, porque es necesario para tu nuevo invento, las Iglesias de Galacia solo estaban conformados solo por Judios.

No tendria ningun sentido estas enseñanzas de Pablo a los gentiles si Pablo realmente estaria refiriendose a la Ley del Sinai porque Cristo solo estaria redimiendo a los que estaban bajo la Ley del Sinai.

Los gentiles nunca estuvieron bajo la ley del Sinai para aer redimida de ella, sino bajo la Ley del Pecado, al cual tambien estaban sometidos los judios.

Porque la ley del Espíritu de vida en CristoJesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

JAVAN:

O sea que tu no crees que la Ley, a la cual hace referencia Pablo en Galatas 5: 18, ES LA LEY DEL SINAI.

Y si no es la Ley del Sinai, PODRIAS DECIRME A QUE LEY SE REFIERE PABLO, en Galatas 5: 18, cuando Pablo dice: "NO ESTAIS BAJO LA LEY" ?

Pues yo puedo probarte que en Galatas 5: 18, Pablo se refiere A LA LEY DEL SINAI, porque cuando Pablo dijo que el NO ESTABA "SIN LEY DE DIOS", PABLO DIJO QUE EL ESTABA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Por lo tanto, si Pablo estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO", LA LEY BAJO LA CUAL PABLO NO ESTABA, ERA LA LEY DEL SINAI, y por eso Galatas 5: 18, cuando dice: "NO ESTAIS BAJO LA LEY", Pablo se esta refiriendo a LA LEY BAJO LA CUAL PABLO NO ESTA, LA CUAL ES LA LEY DEL SINAI.

Pablo afirmo: "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), la cual NO PUEDE SER "LA LEY DE CRISTO", porque Pablo dijo estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Por lo tanto, la unica Ley a la cual Pablo podia referirse cuando dijo: "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), TIENE QUE SER LA LEY DEL SINAI.

Ademas, es completamente FALSO lo que tu dices, que la carta de Pablo a los Galatas no iba dirigida a los gentiles, sino solamente a los judios.

La carta a los Galatas iba dirigida a judios Y GENTILES. Galatas 4: 8 lo prueba, cuando Pablo se dirige A LOS GENTILES que antes de conocer el Evangelio, habian servido "A LOS QUE POR NATURALIEZA NO SON DIOSES" (Galatas 4: 8).

La otra prueba de que Pablo tambien le escribia la carta de los Galatas A LOS GENTILES, esta en Galatas 5: 2 y 3, en donde se dirige a personas INCIRCUNCISAS EN LA CARNE, que deseaban ser circuncidadas en la carne, pensando que agradarian a Dios guardando la ley del Sinai, la cual ordena la circuncision en la carne.

"Todos los que quieren agradar en la carne, ESTOS OS OBLIGAN A QUE OS CIRCUNCIDEIS" (Galatas 6: 12). Este es un claro mensaje A LOS GENTILES INCIRCUNCISOS EN LA CARNE, convertidos a Jesus, a los cuales se los queria OBLIGAR a circuncidarse en la carne para que guardasen la ley del Sinai, que ordena la circuncision en la carne a los hombres.

MUCHO YERRAS, JAVAN !!!!!

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA,
EX-SABATISTA Y EX-JUDAIZANTE.

IMPORTANTE .....Leer Gálatas 4: 21-31

Los judaizantes que participan y han participado en este tema, no solo yerran, manipulan lo que la Biblia dice. Están imbuido en una idea falsa y quieren que esta falsedad sea la que prevalezca. No les importa el evangelio para nada. Rechazan la sangre de Cristo al tratarla como la de los becerros que se sacrificaban en El Antiguo Testamento para el perdón de pecados temporal.

Tampoco entienden el valor de la ley y su propósito (aunque ellos asi lo crean)...La ley nunca tuvo por objetivo salvar hombres: únicamente estaba destinada para ser una sierva del pacto de gracia. Cuando Dios promulgó la ley en el Sinaí, no fue con el propósito de que algún hombre pudiera salvarse jamás por ella; nunca concibió que el hombre obtendría la perfección por ese medio. Ellos no saben que la ley es una maravillosa sierva de la gracia. ¿Quién nos llevó al Salvador? ¿Acaso no fue la ley ? Nunca hubiéramos venido a Cristo si la ley no nos hubiese guiado allá; nunca hubiéramos conocido el pecado si la ley no lo hubiera revelado.

La ley es la sierva de Sara que barre nuestros corazones y hace que el polvo se levante para que nosotros pidamos a gritos que la sangre sea rociada sobre nosotros para aplacar el polvo. La ley es, por decirlo así, el perro pastor de Jesucristo, que va tras Sus ovejas y las trae al redil; la ley es el rayo que aterra a los impíos y los conduce a volverse del error de sus pasos y a buscar a Dios. Si supiéran cómo usar la ley correctamente, si entendiéran cómo colocarla en el lugar adecuado y hacerla obediente a su señora, la entenderian , y no habria este, ni otros debates.

Lo he dicho mas de una vez....La ley es buena y excelente, si guarda su lugar. Nadie critica a la sierva puesto que no es la esposa; y nadie despreciará a Agar puesto que no es Sara. Si ella simplemente hubiera recordado su trabajo, todo hubiera ido bien, y su señora nunca la habría echado. No queremos echar fuera de las iglesias a la ley, siempre y cuando sea mantenida en su posición correcta; pero cuando es elevada al rango de señora, fuera con ella; nosotros, los cristianos, no aceptamos el legalismo.

Saludos y bendiciones.

P. Cespedes;n3273226 dijo:
JAVAN;n3273099 dijo:

JAVAN:
O sea que tu no crees que la Ley, a la cual hace referencia Pablo en Galatas 5: 18, ES LA LEY DEL SINAI.

Me explaye para explicarte que bajo la Ley no refiere a la Ley del Dios Tu pregunta esta demas y no hace otrs cosa mas que estas perdiendo tu habilidsd de comprension de Lectura.

Y si no es la Ley del Sinai, PODRIAS DECIRME A QUE LEY SE REFIERE PABLO, en Galatas 5: 18, cuando Pablo dice: "NO ESTAIS BAJO LA LEY" ?

No leiste el aporte o no lo entendiste.

Pues yo puedo probarte que en Galatas 5: 18, Pablo se refiere A LA LEY DEL SINAI, porque cuando Pablo dijo que el NO ESTABA "SIN LEY DE DIOS", PABLO DIJO QUE EL ESTABA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Estar bajo la Ley de Cristo no puede llevarte a concluir que antes estaba bajo la Ley del Sinai. Como no entiendez lo que lees, infieres mal.

Cristo no se opone a Dios. Crsto dijo Yo y el Padre uno somos.. Pero tu predicas a un dios reñido consigo mismo.

Pablo dice que Cristo se opone a la Ley del Pecado..

"porque el Espiritu de vida en Cristo me ha librado de la Ley del Pecsdo..."

Por lo tanto, si Pablo estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO", LA LEY BAJO LA CUAL PABLO NO ESTABA, ERA LA LEY DEL SINAI, y por eso Galatas 5: 18, cuando dice: "NO ESTAIS BAJO LA LEY", Pablo se esta refiriendo a LA LEY BAJO LA CUAL PABLO NO ESTA, LA CUAL ES LA LEY DEL SINAI.

Si estas en Cristo no pecas, porque estando en Cristo eres libre de la Ley del Pecado.

Infieres mal.

Pablo afirmo: "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), la cual NO PUEDE SER "LA LEY DE CRISTO", porque Pablo dijo estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Vaya la chantaste... efectivamente "BAJO LA LEY" no puede referirse a la Ley de Dios.

Por lo tanto, la unica Ley a la cual Pablo podia referirse cuando dijo: "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), TIENE QUE SER LA LEY DEL SINAI.

Tus paradigmas de ganan. Criato no se opone a la Ley de Dios. Criato se opone al pecado no a la Ley del Pecado. La Ley de Diod no ss pecado "reformador"

Ademas, es completamente FALSO lo que tu dices, que la carta de Pablo a los Galatas no iba dirigida a los gentiles, sino solamente a los judios.

Una prueba mas que no entiendes ni pio de lo que lees y de lo que dices.

Es absurdo decirle a un gentil

Cristo nacio bajo la ley [del Sinai] para redimir a los que estaban bajo la Ley [del Sinai].

Yo como gentil te responderia ¿y que tiene que ver la ley del sinai conmigo que soy gentil?

Por lo tanto si tu crees que "bajo la ley" es estar bajo la ley dwl sinai el mensajw de Pablo dieigida a las iglesias dw galacia es un mensajw exclusivo para judios.

La carta a los Galatas iba dirigida a judios Y GENTILES. Galatas 4: 8 lo prueba, cuando Pablo se dirige A LOS GENTILES que antes de conocer el Evangelio, habian servido "A LOS QUE POR NATURALIEZA NO SON DIOSES" (Galatas 4: 8).

Claro Patricio. Al gentil tambien le rwdimio de estar bajo la ley del Sinai. jeje.

La otra prueba de que Pablo tambien le escribia la carta de los Galatas A LOS GENTILES, esta en Galatas 5: 2 y 3, en donde se dirige a personas INCIRCUNCISAS EN LA CARNE, que deseaban ser circuncidadas en la carne, pensando que agradarian a Dios guardando la ley del Sinai, la cual ordena la circuncision en la carne.

puff, mas sandeces de lo mismo...

"Todos los que quieren agradar en la carne, ESTOS OS OBLIGAN A QUE OS CIRCUNCIDEIS" (Galatas 6: 12). Este es un claro mensaje A LOS GENTILES INCIRCUNCISOS EN LA CARNE, convertidos a Jesus, a los cuales se los queria OBLIGAR a circuncidarse en la carne para que guardasen la ley del Sinai, que ordena la circuncision en la carne a los hombres.

Razona Patricio pero para eso tienes que entender lo que lees y aprender a inferir a partir de alli.

Que el gentil sea redimido de la Ley del.Sinai es lo mas absurdo de tus conclusiones

JUDIOS Y GENTILES hemos sido resimidos de la Ley del Pecado, por Cristo.

P. Cespedes;n3273226 dijo:
JAVAN;n3273099 dijo:

JAVAN:

P. Cespedes;n3273048 dijo:
LUIS ALBERTO42:

JUDAIZANTES MALDITOS, QUE DICEN GUARDAR LA TORA, FALSAMENTE, HIPOCRITAMENTE, Y NO LA GUARDAN, PUES ESTAN ACUSADOS POR EL APOSTOL PABLO COMO MALDITOS TODOS AQUELLOS QUE NO GUARDAN PERFECTAMENTE LA TORA, porque escrito esta:

"MALDITO todo aquel que NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

Puedes volver aca a este Foro y declarar publicamente que TU GUARDAS LA TORA Y HACES SACRIFICIO DE ANIMALES PARA EXPIAR TUS PECADOS, COMO LA TORA TE LO ORDENA HACER ?

Si no puedes decir eso, estas MALDITO por la misma TORA que tu tanto idolatras !!!!!

Otra vez estas descontextualizando la Escritura. Pablo se estaba refiriendo a que malditos son los que RECHAZAN LA SALVACiÓN DEL MESÍAS y solo buscan ser SALVOS POR GUARDAR LA LEY. Yo NO HAGO ESO!.....Yo soy guiado por el Espiritu no por la carne y contra el fruto del Espiritu NO HAY LEY QUE ACUSE. Sin embargo, al caminar por el Espiritu, guardo la LEY DE DIOS, la cual me puede acusar de pecar si la transgreso.

Eso es lo que "PECADO" significa CESPEDES! Significa TRANSGREDIR LA LEY! ¿Comó vamos a transgredir la Ley si no hay Ley??

1Jn 3:4 Todo el que comete pecado quebranta la ley; de hecho, el pecado es transgresión de la ley.

Ahora me saldrás con "yo no peco" "yo no transgredo la Ley" "yo no estoy bajo la Ley" ....y como siempre, seguirás predicando MENTIRA Y ERROR.

Luis Alberto42

P. Cespedes;n3273223 dijo:
CSLFCO:

"La Ley ha sido nuestro AYO, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuesemos justificados por la fe. Pero venida la fe, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 24 y 25).

Tu todavia eres llevado por el AYO hacia Cristo, porque estas siendo guiado por el Tanaj.

Pero yo no estoy BAJO AYO, ni nunca lo he estado, porque soy gentil. Yo directamente fui a Cristo, cuando tuve FE en El.

"La Ley ha sido nuestro AYO,

Cuando la Torah "ley", ha sido tu ayo?

Luego te desdices,

Pero yo no estoy BAJO AYO, ni nunca lo he estado, porque soy gentil

Dice Gálatas 3:24 que la Torah fue tu maestro, para llevarte al Mesías, a fin de ser justificado por la FE, y ya que eres justificado, ya no necesitas la Torah para llegar al mesías, pues ya te llevo, y no te llevará otra vez, ahora obedeces la Torah, porque ya estás justificado, y es la forma de demostrar el Amor a YAHshua, la OBEDIENCIA.

Si no has aprendido del Tutor, maestro, que es la Torah, pues el FIN (de finalidad) de la Torah es llevarte al Mesías, entonces, sólo puedes llegar a Roma, "todos los caminos llevan a Roma".

Si quieres quedarte en Roma, esa es tu decision, no podras decir que nadie te advirtió.

Deuteronomio 30
11. Porque esta mitzvah que yo te estoy dando hoy no es muy dura para ti, no está fuera de tu alcance.
12. No está en el cielo, para que necesites preguntar: '¿Quién irá al cielo por nosotros, la traerá a nosotros y nos la haga oír, para que podamos obedecer?'
13. Asimismo, no está del otro lado del mar, para que necesites preguntar: '¿Quién cruzará el mar por nosotros, la traerá a nosotros y nos la haga oír, para que podamos obedecerla?'
14. Al contrario, la palabra está muy cerca de ti – en tu boca, aun en tu corazón; por lo tanto, ¡lo puedes hacer![126]
15. "¡Mira! Yo te estoy presentando hoy con, en una mano, vida y el bien; y en la otra, muerte y el mal –
16. en que te estoy ordenando hoy amar a YAHWEH tu Elohim, a seguir sus caminos, y a obedecer sus mitzvot, regulaciones y estatutos; porque si lo haces, vivirás y aumentarás tus números;y YAHWEH tu Elohim te bendecirá en La Tierra que estás entrando para tomar posesión de ella.

Romanos 10
6. Además, la justificación basada en la confianza dice: "No digas en tu corazón, '¿Quién ascenderá al cielo?'" esto es, para hacer bajar al Mashíaj
7. o, "¿Quién descenderá al Sheol?" esto es, para levantar al Mashíaj de los muertos.
8. Mas, ¿qué dice? "La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón";[70] ° esto es, la palabra acerca de la confianza que nosotros proclamamos, a saber,

Manhattan;n3273227 dijo:
IMPORTANTE .....Leer Gálatas 4: 21-31

Los judaizantes que participan y han participado en este tema, no solo yerran, manipulan lo que la Biblia dice. Están imbuido en una idea falsa y quieren que esta falsedad sea la que prevalezca. No les importa el evangelio para nada. Rechazan la sangre de Cristo al tratarla como la de los becerros que se sacrificaban en El Antiguo Testamento para el perdón de pecados temporal.

Tampoco entienden el valor de la ley y su propósito (aunque ellos asi lo crean)...La ley nunca tuvo por objetivo salvar hombres: únicamente estaba destinada para ser una sierva del pacto de gracia. Cuando Dios promulgó la ley en el Sinaí, no fue con el propósito de que algún hombre pudiera salvarse jamás por ella; nunca concibió que el hombre obtendría la perfección por ese medio. Ellos no saben que la ley es una maravillosa sierva de la gracia. ¿Quién nos llevó al Salvador? ¿Acaso no fue la ley ? Nunca hubiéramos venido a Cristo si la ley no nos hubiese guiado allá; nunca hubiéramos conocido el pecado si la ley no lo hubiera revelado.

La ley es la sierva de Sara que barre nuestros corazones y hace que el polvo se levante para que nosotros pidamos a gritos que la sangre sea rociada sobre nosotros para aplacar el polvo. La ley es, por decirlo así, el perro pastor de Jesucristo, que va tras Sus ovejas y las trae al redil; la ley es el rayo que aterra a los impíos y los conduce a volverse del error de sus pasos y a buscar a Dios. Si supiéran cómo usar la ley correctamente, si entendiéran cómo colocarla en el lugar adecuado y hacerla obediente a su señora, la entenderian , y no habria este, ni otros debates.

Lo he dicho mas de una vez....La ley es buena y excelente, si guarda su lugar. Nadie critica a la sierva puesto que no es la esposa; y nadie despreciará a Agar puesto que no es Sara. Si ella simplemente hubiera recordado su trabajo, todo hubiera ido bien, y su señora nunca la habría echado. No queremos echar fuera de las iglesias a la ley, siempre y cuando sea mantenida en su posición correcta; pero cuando es elevada al rango de señora, fuera con ella; nosotros, los cristianos, no aceptamos el legalismo.

Saludos y bendiciones.

La escritura no se puede tomar a la ligera, o fraccionada, así que es bueno leer Gálatas 4, pero mucho mejor, leer toda la Escritura desde el Principio/Bereshit/Genesis, para poder entender de lo que habla Gálatas

Leer el "nuevo testamento", desechando el Tanaj, es como derribar la primera planta (1er piso) de una casa, para luego construir el segundo piso o la planta alta, sin sus bases.

cslfco;n3273342 dijo:
La escritura no se puede tomar a la ligera, o fraccionada, así que es bueno leer Gálatas 4, pero mucho mejor, leer toda la Escritura desde el Principio/Bereshit/Genesis, para poder entender de lo que habla Gálatas

Leer el "nuevo testamento", desechando el Tanaj, es como derribar la primera planta (1er piso) de una casa, para luego construir el segundo piso o la planta alta, sin sus bases.

Todavia no te has enterado que se debate sobre el tema a tratar?

Última edición:
Originalmente publicado por P. Cespedes Ver Mensaje
Originalmente publicado por JAVANVer Mensaje

Porque la ley del Espíritu de vida enCristoJesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

JAVAN:

Me explaye para explicarte que bajo la Ley no refiere a la Ley del Dios Tu pregunta esta demas y no hace otrs cosa mas que estas perdiendo tu habilidsd de comprension de Lectura.

No leiste el aporte o no lo entendiste.

Estar bajo la Ley de Cristo no puede llevarte a concluir que antes estaba bajo la Ley del Sinai. Como no entiendez lo que lees, infieres mal.

Cristo no se opone a Dios. Crsto dijo Yo y el Padre uno somos.. Pero tu predicas a un dios reñido consigo mismo.

Pablo dice que Cristo se opone a la Ley del Pecado..

"porque el Espiritu de vida en Cristo me ha librado de la Ley del Pecsdo..."

Si estas en Cristo no pecas, porque estando en Cristo eres libre de la Ley del Pecado.

Infieres mal.

Vaya la chantaste... efectivamente "BAJO LA LEY" no puede referirse a la Ley de Dios.

Tus paradigmas te ganan. Criato no se opone a la Ley de Dios. Cristo se opone al pecado no a la Ley del Pecado. La Ley de Dios no es pecado "reformador"

Una prueba mas que no entiendes ni pio de lo que lees y de lo que dices.

Es absurdo decirle a un gentil

Cristo nacio bajo la ley [del Sinai] para redimir a los que estaban bajo la Ley [del Sinai].

Yo como gentil te responderia ¿y que tiene que ver la ley del sinai conmigo que soy gentil?

Por lo tanto si tu crees que "bajo la ley" es estar bajo la ley del sinai el mensaje de Pablo dirigida a las iglesias de galacia seria un mensaje exclusivo para judios.

Claro Patricio. Al gentil tambien le redimio de estar bajo la ley del Sinai. jeje.

puff, mas sandeces de lo mismo...

Razona Patricio pero para eso tienes que entender lo que lees y aprender a inferir a partir de alli.

Que el gentil sea redimido de la Ley del.Sinai es lo mas absurdo de tus conclusiones

JUDIOS Y GENTILES hemos sido resimidos de la Ley del Pecado, por Cristo.

cslfco;n3273339 dijo:

Luego te desdices,

CSLFCO:

Eres tan ignorante que NI SIQUIERA SABES LEER APROPIADAMENTE !!!!!

En donde lees tu, EN MI APORTE PREVIO, que la ley HA SIDO MI AYO ?

Eso es imposible, porque YO SOY GENTIL Y A MI NO SE ME DIO LA TORA, ESA LEY QUE SE LE DIO A LA NACION DE ISRAEL.

A mi me predicaron DIRECTAMENTE A JESUS, SU EVANGELIO, SUS MANDAMIENTOS, SUS ENSENANZAS.

JAMAS FUI INSTRUIDO EN LA TORA !!!!

Por lo tanto, LA TORA O LA LEY DEL SINAI, JAMAS HA SIDO MI AYO, PARA LLEVARME A CRISTO (Galatas 3: 24).

YO FUI LLEVADO A CRISTO POR LA PREDICACION DEL EVANGELIO DE CRISTO, Y NO POR LA PREDICACION DE LA LEY DEL SINAI, LA TORA.

Pero como tu no tienes la capacidad de entender lo que se te ha dicho, te repetire mi Post anterior, despues de este Post.

P. Cespedes;n3273223 dijo:
CSLFCO:

Un paso adelante para el cristianismo tradicional .

Un saludo.

P. Cespedes;n3273417 dijo:
cslfco;n3273339 dijo:

Luego te desdices,

CSLFCO:

Eso es imposible, porque YO SOY GENTIL Y A MI NO SE ME DIO LA TORA, ESA LEY QUE SE LE DIO A LA NACION DE ISRAEL.

A mi me predicaron DIRECTAMENTE A JESUS, SU EVANGELIO, SUS MANDAMIENTOS, SUS ENSENANZAS.

Por lo tanto, LA TORA O LA LEY DEL SINAI, JAMAS HA SIDO MI AYO, PARA LLEVARME A CRISTO (Galatas 3: 24).

YO FUI LLEVADO A CRISTO POR LA PREDICACION DEL EVANGELIO DE CRISTO, Y NO POR LA PREDICACION DE LA LEY DEL SINAI, LA TORA.

Pero como tu no tienes la capacidad de entender lo que se te ha dicho, te repetire mi Post anterior, despues de este Post.

Si Patricio

Los judios llegsn a Cristo por la Tors..
Y los gentiled por el Evangelio.

Cada vez me decepcionas por las mentiras que inventad..

P. Cespedes;n3273417 dijo:
cslfco;n3273339 dijo:

Luego te desdices,

CSLFCO:

La Torah y Cristo no se pueden dividir pues son lo mismo.

Un saludo.