LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

JAVAN;n3272693 dijo:
Estas tan desinformado de la Ley de Dios que colocaste la "Ley" de Israel como imagen..

Es comprensible el por que no sabes aun a cual Ley moriste tu como gentil, si no eres judio.

JAVAN:

No sabes leer la Santa Palabra de Dios, PORQUE LOS GENTILES JAMAS HEMOS MUERTO A UNA LEY QUE JAMAS NOS FUE DADA Y, por lo tanto, JAMAS SE ENSENOREO DE NOSOTROS.

Fueron los israelitas, los judios, LOS QUE MURIERON A LA LEY DEL SINAI, la cual fue dada a ellos y la cual se ENSENOREO DE ELLOS, para que MURIENDO A ESA LEY Y A ESE SENORIO, AHORA SEAN DE CRISTO PARA VIVIR BAJO EL SENORIO DE CRISTO.

"Asi tambien VOSOTROS, HERMANOS MIOS" (JUDIOS, HERMANOS DE PABLO. NO GENTILES), HABEIS MUERTO A LA LEY" ("LA LEY SE ENSENOREA DEL HOMBRE ENTRE TANTO QUE ESTE VIVE" - Romanos 7: 1) mediante el cuerpo de Cristo, PARA QUE SEAIS DE OTRO, DEL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS" Y NO PARA QUE CONTINUEIS COMO SUBDITOS DEL SENORIO DE LA LEY (Romanos 7: 4).

Porque si "LA LEY SE ENSENOREA DEL HOMBRE ENTRE TANTO QUE ESTE VIVE" (Romanos 7: 1), pero si Uds., judios, "HABEIS MUERTO A LA LEY" (Romanos 7: 4), COMO ENTONCES OS ENGANAIS CON LA IDEA DE QUE AUN DEBEIS SERVIR A LA LEY Y NO A CRISTO ?

Pues si LA LEY todavia se ensenorea de vosotros, entonces NO HABEIS MUERTO A LA LEY Y VUESTRO SENOR ES LA LEY Y NO CRISTO !!!!!

Por que no son Uds. mas HONESTOS y vienen aca al Foro a decirnos que vuestro SENOR es LA LEY, pero NO CRISTO ?

Pero este es el mensaje para todos los israelitas y judios que han creido en Cristo Y SON AHORA DE CRISTO, PORQUE ESTAN BAJO EL SENORIO DEL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS:

"ESTAMOS LIBRES DE LA LEY, POR HABER MUERTO PARA AQUELLA EN QUE ESTABAMOS SUJETOS, DE MODO QUE SIRVAMOS BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU Y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" DE LA LEY (Romanos 7: 6).

El judio Pablo, convertido a Jesus, dijo:

"Me he hecho A LOS JUDIOS como judio, para ganar a los judios; a los que ESTAN SUJETOS A LA LEY (aunque YO NO ESTE SUJETO A LA LEY) como sujeto a la Ley, para ganar a los que ESTAN SUJETOS A LA LEY ... (no estando yo SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO)" (1 Corintios 9: 20 y 21).

PABLO NO ESTABA SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, PERO ESO NO SIGNIFICABA QUE PABLO NO TENIA LEY DE DIOS, PUES LA LEY DE PABLO ERA AHORA "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

Si tu predicas el senorio de la Ley del Sinai en tu vida, entonces tu no has muerto a esa Ley y esa es la Ley que tiene SENORIO sobre ti Y NO ERES DE CRISTO (Romanos 7: 4). CRISTO NO ES TU SENOR !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Por que no son Uds. mas HONESTOS y vienen aca al Foro a decirnos que vuestro SENOR es LA LEY, pero NO CRISTO ?

Porque no pueden. Esta pregunta me lleva, estimado hermano Patricio, a los tiempos de nuestro Señor cuando Este sana a un ciego de nacimiento, y los fariseos le interrogan y le decian injuriandolo" Tú eres su discípulo; pero nosotros, discípulos de Moisés somos" Juan 9: 28....Todo el capítulo es maravilloso.

Todavia no han entendido que la ley y la gracia no pueden mezclarse, ya que son como el agua y el aceite. La ley cumplió su cometido hasta la llegada de Nuestro Salvador. Es asi de facil. El apóstol Pablo lo dice muy bien. 2 Corintios 3:14 "Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado" .

Saludos y bendiciones.

P. Cespedes;n3272712 dijo:
JAVAN;n3272693 dijo:
Estas tan desinformado de la Ley de Dios que colocaste la "Ley" de Israel como imagen..

Es comprensible el por que no sabes aun a cual Ley moriste tu como gentil, si no eres judio.

JAVAN:

No sabes leer la Santa Palabra de Dios, PORQUE LOS GENTILES JAMAS HEMOS MUERTO A UNA LEY QUE JAMAS NOS FUE DADA Y, por lo tanto, JAMAS SE ENSENOREO DE NOSOTROS.

Fueron los israelitas, los judios, LOS QUE MURIERON A LA LEY DEL SINAI, la cual fue dada a ellos y la cual se ENSENOREO DE ELLOS, para que MURIENDO A ESA LEY Y A ESE SENORIO, AHORA SEAN DE CRISTO PARA VIVIR BAJO EL SENORIO DE CRISTO.

"Asi tambien VOSOTROS, HERMANOS MIOS" (JUDIOS, HERMANOS DE PABLO. NO GENTILES), HABEIS MUERTO A LA LEY" ("LA LEY SE ENSENOREA DEL HOMBRE ENTRE TANTO QUE ESTE VIVE" - Romanos 7: 1) mediante el cuerpo de Cristo, PARA QUE SEAIS DE OTRO, DEL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS" Y NO PARA QUE CONTINUEIS COMO SUBDITOS DEL SENORIO DE LA LEY (Romanos 7: 4).

Porque si "LA LEY SE ENSENOREA DEL HOMBRE ENTRE TANTO QUE ESTE VIVE" (Romanos 7: 1), pero si Uds., judios, "HABEIS MUERTO A LA LEY" (Romanos 7: 4), COMO ENTONCES OS ENGANAIS CON LA IDEA DE QUE AUN DEBEIS SERVIR A LA LEY Y NO A CRISTO ?

Pues si LA LEY todavia se ensenorea de vosotros, entonces NO HABEIS MUERTO A LA LEY Y VUESTRO SENOR ES LA LEY Y NO CRISTO !!!!!

Pero este es el mensaje para todos los israelitas y judios que han creido en Cristo Y SON AHORA DE CRISTO, PORQUE ESTAN BAJO EL SENORIO DEL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS:

"ESTAMOS LIBRES DE LA LEY, POR HABER MUERTO PARA AQUELLA EN QUE ESTABAMOS SUJETOS, DE MODO QUE SIRVAMOS BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU Y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" DE LA LEY (Romanos 7: 6).

El judio Pablo, convertido a Jesus, dijo:

"Me he hecho A LOS JUDIOS como judio, para ganar a los judios; a los que ESTAN SUJETOS A LA LEY (aunque YO NO ESTE SUJETO A LA LEY) como sujeto a la Ley, para ganar a los que ESTAN SUJETOS A LA LEY ... (no estando yo SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO)" (1 Corintios 9: 20 y 21).

PABLO NO ESTABA SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, PERO ESO NO SIGNIFICABA QUE PABLO NO TENIA LEY DE DIOS, PUES LA LEY DE PABLO ERA AHORA "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

Si tu predicas el senorio de la Ley del Sinai en tu vida, entonces tu no has muerto a esa Ley y esa es la Ley que tiene SENORIO sobre ti Y NO ERES DE CRISTO (Romanos 7: 4). CRISTO NO ES TU SENOR !!!!!

Apreciado "deformador".

Todos pecamos porque todos estabamos bajo la Ley, Judios y Gentiles...

Judios y Gentiles fueron redimidos del pecado, que es transgresion de la Ley de Diis.

Judios y Gentiles obedecian a la Ley del Pecado, cuya obediencia se opone a la Ley de Dios.

Cristo vino a Libertar a Judios y Gentiles de la Ley del Pecado.

Libres de la Ley del Pecado eres obediente a la Ley de Dios.

Pablo fue obediente a la Ley de Dios. Pablo se dirigio a Judils y Gentiles empatizando con ellos: "con ley y sin ley" pero nunca sin Ley de Dios.

Pablo se acerco a ellos con la Ley de Cristo. Con la Verdad, con la Ley de Dios, con aquella Ley que amo el salmista y de cuya ley dice que es la Verdad.

Yo no predico el señorio de la Ley del Pecado sino la vigencia de la Ley de Dios cuya debilidad radicaba en la carne por lo que Cristo condeno al pecado en la carne para que la justicia de la Ley de Dios se cumpliese en nosotros.

Cristo nunca condeno a la Ley de Diis sino al pecado para que la justicia de la Ley de Dios, negada por el pecado, se cumpliese en nosoteos que somos justifi cados por su sangre.

La Ley del Pecado y la Gracia son como el agua y el aceite.

Pero usted como buen deformador antagoniza a la Ley de Dios con su Gracia.

Enseña que Dios se opone a si mismo.

Reflexione hombre, usted sigue engañado por el pecado, pese a la advertencia de Pablo.

Romanos 7:11
porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató

Eva nunca entendio el mandamiento y fie engañada por el Pecado.

Al igual que usted, que no termina de entender el mandamiento por lo que sigue engañado por el Pecado..

No faltaba mas, deformador, antagonizar a Dios consigo mismo.

Crei que sus enseñanzas hereticas ya habian colmado el insulto a la inteligencia, pero usted no deja de sorprendernos.

JAVAN;n3272797 dijo:
Apreciado "deformador".

Judios y Gentiles fueron redimidos del pecado, que es transgresion de la Ley de Diis.

Judios y Gentiles obedecian a la Ley del Pecado, cuya obediencia se opone a la Ley de Dios.

Pablo fue obediente a la Ley de Dios. Pablo se dirigio a Judils y Gentiles empatizando con ellos: "con ley y sin ley" pero nunca sin Ley de Dios.

Pablo se acerco a ellos con la Ley de Cristo. Con la Verdad, con la Ley de Dios, con aquella Ley que amo el salmista y de cuya ley dice que es la Verdad.

Yo no predico el señorio de la Ley del Pecado sino la vigencia de la Ley de Dios cuya debilidad radicaba en la carne por lo que Cristo condeno al pecado en la carne para que la justicia de la Ley de Dios se cumpliese en nosotros.

Cristo nunca condeno a la Ley de Diis sino al pecado para que la justicia de la Ley de Dios, negada por el pecado, se cumpliese en nosoteos que somos justifi cados por su sangre.

Reflexione hombre, usted sigue engañado por el pecado, pese a la advertencia de Pablo.

porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató

Al igual que usted, que no termina de entender el mandamiento por lo que sigue engañado por el Pecado..

Crei que sus enseñanzas hereticas ya habian colmado el insulto a la inteligencia, pero usted no deja de sorprendernos.

JAVAN:

O eres ciego, o te haces el ciego.

Vuelve a leer los textos de Pablo que te puse en mi Post anterior y veras que Pablo, despues de creer en Cristo, ya no se sujetaba mas a la ley a la cual estaban sujetos los judios (1 Corintios 9: 20), la cual, por supuesto, era la ley dada a la nacion de Israel en el Sinai, en un pacto hecho con Jehova.

Pero significaba eso que Pablo ahora NO TENIA LEY DE DIOS ?

Por supuesto que no. Pablo dijo que el no era una persona sin ley de Dios, sino que tenia ley de Dios, pero esa ley ahora era "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Por lo tanto, los gentiles que tambien hemos creido en Cristo, como Pablo, tenemos ley de Dios y esta ley es "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

PERO TU ESTAS BAJO LA LEY DEL SINAI PORQUE DICES GUARDAR LA TORA.

Entonces, continua manchando tus manos con la sangre de los animales, haciendo sacrificios en algun altar, para poder expiar tus pecados, porque asi te lo ordena la Tora, pues tu aun no te has sujetado a "LA LEY DE CRISTO", la cual nos ordena solamente creer en El para el perdon de nuestros pecados (1 Juan 2: 1 y 2), sin tener que sacrificar animales en un altar, como tu necesitas hacerlo, PORQUE ASI TE LO ORDENA LA TORA BAJO LA CUAL TU DICES ESTAR.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA,
EX-SABATISTA Y EX-JUDAIZANTE.

Manhattan;n3272730 dijo:
Porque no pueden. Esta pregunta me lleva, estimado hermano Patricio, a los tiempos de nuestro Señor cuando Este sana a un ciego de nacimiento, y los fariseos le interrogan y le decian injuriandolo" Tú eres su discípulo; pero nosotros, discípulos de Moisés somos" Juan 9: 28....Todo el capítulo es maravilloso.

Todavia no han entendido que la ley y la gracia no pueden mezclarse, ya que son como el agua y el aceite. La ley cumplió su cometido hasta la llegada de Nuestro Salvador. Es asi de facil. El apóstol Pablo lo dice muy bien. 2 Corintios 3:14 "Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado" .

Saludos y bendiciones.

COMO ESTA HERMANA:

Saludos para toda su familia.

En realidad, los judaizantes leen mas la Tora que a Jesus y los exponentes de Jesus, las cuales son las cartas apostolicas. Entonces, continuan en lo que "ES SOMBRA de lo que ha de venir; PERO EL CUERPO ES DE CRISTO" (Colosenses 2: 14, 16 y 17).

En vez de ADMIRAR "EL CUERPO" QUE "ES DE CRISTO", estan en lo que "ES SOMBRA" de ese CUERPO REDENTOR y por eso "LEEN EL ANTIGUO PACTO" (2 Corintios 3: 14), el cual tiene un velo que no permite ver a Cristo, PORQUE EL CUERPO DE CRISTO NO ESTA EN EL ANTIGUO PACTO. Alli solo esta LA SOMBRA del CUERPO DE JESUS.

"Porque HASTA EL DIA DE HOY, cuando LEEN EL ANTIGUO PACTO, les queda el mismo velo NO DESCUBIERTO, el cual POR CRISTO ES QUITADO" (2 Corintios 3: 14).

"Y aun HASTA EL DIA DE HOY, cuando SE LEE A MOISES, el velo esta puesto sobre el corazon de ellos. PERO CUANDO SE CONVIERTAN AL SENOR, EL VELO SE QUITARA" (2 Corintios 3: 15 y 16).

LEEN LA TORA, "SE LEE A MOISES" (2 Corintios 3: 15), "LEEN EL ANTIGUO PACTO" (2 Corintios 3: 14), "EL ENTENDIMIENTO DE ELLOS SE EMBOTO" (2 Corintios 3: 14) Y SEGUIRAN EN SOMBRAS, SEGUIRAN SIN VER EL CUERPO DE CRISTO, SEGUIRAN ESPIRITUALMENTE EMBOTADOS Y COMO FIELES DISCIPULOS DE MOISES, PERO NO DE CRISTO.

Dios le bendiga ricamente.

P. Cespedes;n3272873 dijo:
JAVAN;n3272797 dijo:
Apreciado "deformador".

JAVAN:

O eres ciego, o te haces el ciego.

Vuelve a leer los textos de Pablo que te puse en mi Post anterior y veras que Pablo, despues de creer en Cristo, ya no se sujetaba mas a la ley a la cual estaban sujetos los judios (1 Corintios 9: 20), la cual, por supuesto, era la ley dada a la nacion de Israel en el Sinai, en un pacto hecho con Jehova.

Pero significaba eso que Pablo ahora NO TENIA LEY DE DIOS ?

Por supuesto que no. Pablo dijo que el no era una persona sin ley de Dios, sino que tenia ley de Dios, pero esa ley ahora era "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Por lo tanto, los gentiles que tambien hemos creido en Cristo, como Pablo, tenemos ley de Dios y esta ley es "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

PERO TU ESTAS BAJO LA LEY DEL SINAI PORQUE DICES GUARDAR LA TORA.

Entonces, continua manchando tus manos con la sangre de los animales, haciendo sacrificios en algun altar, para poder expiar tus pecados, porque asi te lo ordena la Tora, pues tu aun no te has sujetado a "LA LEY DE CRISTO", la cual nos ordena solamente creer en El para el perdon de nuestros pecados (1 Juan 2: 1 y 2), sin tener que sacrificar animales en un altar, como tu necesitas hacerlo, PORQUE ASI TE LO ORDENA LA TORA BAJO LA CUAL TU DICES ESTAR.

No deformador.

Los judios no estuvieron bajo la Ley de Dios que el mismo Dios hablo desde el cielo en el Sinai.

La Ley Judia; bajo el cual estuvieron los Israelita, condeno a muerte a Cristo.

Y la Ley que condeno y mato a Cristo no puede ser la Ley de Dios , sino la del pecado la que nace del hombre alejado de Dios.

De esta Ley toma distancia Cristo cuando dice a los judios como ėl: "vuestra ley"

A peticion del hombre se pacto guardar los mandamientos de Dios oyendo a hombres corruptibles y falibtes.

De este pequeño detalle se aprovecho el pecado para, tomando ocasion del mandamiento [de la descendencia] engañarte y matarte.

Esta fue la debilidad del pacto del Sinai por la cual Pablo dice que da hijos para esclavitud. Fue debil en la carne.

Cristo corrigio esta debilidad asumiendo el Ministerio de la Ley.

Otra seria nuestra historia si realmwnte el pueblo judio hubiera estado bajo la Ley de Dios, hubieran escudriñado las escrituras y habrian reconocido a su mesias.

Andas confundido de Ley.. como la mayoria que antagoniza la Ley de Dios con la Gracia de Dios. Es como si Dios antagonizaria consigo mismo.

No aprendiste nada en el Adventismo respecto de la Ley de Dios.

JAVAN;n3272913 dijo:

Saludos, JAVAN.

No crees que se deberia dejar de usar este tipo de descalificaciones tan despectivas para que el debate se pueda llevar por los cauces correctos y educados.?

Llevamos mucho tiempo para caer en este tipo de cosas.

Gracias por la atención. Bendiciones.

Manhattan;n3272965 dijo:
Saludos, JAVAN.

No crees que se deberia dejar de usar este tipo de descalificaciones tan despectivas para que el debate se pueda llevar por los cauces correctos y educados.?

Llevamos mucho tiempo para caer en este tipo de cosas.

Gracias por la atención. Bendiciones.

Leido.

Mis disculpas, dare la otra mejilla.

No sabia que se inclinaba por el REFORMADOR..

De aquel que sus expresiones no son ofensivas..

6), ENTONCES TAMBIEN ERES UN "ANTICRISTO", "MENTIROSO", "QUE NIEGA QUE JESUS ES EL CRISTO".

eres un MENTIROSO, UN ANTICRISTO Y UN MALDITO.

Parece que reponder dirigiendome como "deformador" fue desproporcionado frente al agravio recibido..

JAVAN;n3272972 dijo:
Leido.

6), ENTONCES TAMBIEN ERES UN "ANTICRISTO", "MENTIROSO", "QUE NIEGA QUE JESUS ES EL CRISTO".

Parece que reponder dirigiendome como "deformador" fue desproporcionado frente al agravio recibido..

Gracias por responder, JAVAN.

Tampoco me gustan esas expresiones por parte de nadie..Me gustaria que se debata sin estos comentarios por ningún lado. Espero que esto lo tengamos en cuenta todos por el bien del debate.

Te considero una persona educada, conmigo lo has sido siempre, es cierto, que, a veces, he pasado por alto una leve ironia que me hacia sonreir de forma comprensiva.

Saludos y bendiciones.

P. Cespedes;n3272654 dijo:
CSLFCO:

Si la Ley dada a Israel fue LA VERDAD para ellos, cuando Cristo vino, El dijo ser LA VERDAD (Juan 14: 6).

Por lo tanto, para los que hemos creido en Jesus, LA VERDAD no es la Ley que se le dio a Israel, PORQUE YA NO NECESITAMOS HACER LO QUE LA LEY LE ORDENO A ISRAEL HACER, sino que ahora LA VERDAD es Cristo, pues NECESITAMOS HACER LO QUE CRISTO NOS ORDENO HACER.

"Por tanto id, y haced discipulos a todas las naciones ... ENSENANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 19 y 20).

Pero si la Ley dada en el Sinai es LA VERDAD para ti, entonces es hora que hagas expiacion por tus pecados derramando la sangre de los animales, conforme lo ensena esa Ley, porque si no lo haces, NO ESTAS CUMPLIENDO CON LA VERDAD DE LA LEY DADA EN EL SINAI Y LA HONRA QUE TU DAS A ESA LEY CON TU BOCA, SON PALABRAS MENTIROSAS Y FALSAS, PORQUE NO GUARDAS LA VERDAD DE ESA LEY.

"NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

"NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9:21).

Tienes que "borrar" de tu biblia, esta parte del salmo 119, bueno en realidad, desechan todo el Tanaj, por eso la ceguera espiritual.

Como los judíos, que desecharon la Torah por sus tradiciones, no pudieron reconocer al Mesías, aun cuando en la Torah (todo el Tanaj), está anunciado y debieron haberlo reconocido, pero el corazón se endureció, asi estan, por desechar la Kadosh Palabra de YAHWEH, están ciegos espiritualmente.

El hermano menor, desecho la Herencia (la Torah), se prostituyó, y YAHWEH le dio carta de divorcio, así su hermano mayor Judá, también se prostituyó, y desecha al Mesías

Luis Alberto42;n3272663 dijo:
Lev 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

No cumples esta Ley de Dios entonces?

Luis Alberto42

LUIS ALBERTO42:

Yo cumplo la ley de Cristo que fue ensenada por Pablo en Romanos 1: 27, la cual me dice que es pecado de lascivia tener sexo entre 2 hombres, "HOMBRES CON HOMBRES".

Pero como tu PISOTEAS "LA LEY DE CRISTO", LA IGNORAS, NO LA LEES, LA LARGAS A LA BASURA, SOLAMENTE TIENES LA TORA FRENTE A TUS OJOS PARA CONOCER QUE HACER Y QUE NO HACER, seguramente, TODO EL NUEVO TESTAMENTO ya lo arrancaste de tu Biblia.

JUDAIZANTES MALDITOS, QUE DICEN GUARDAR LA TORA, FALSAMENTE, HIPOCRITAMENTE, Y NO LA GUARDAN, PUES ESTAN ACUSADOS POR EL APOSTOL PABLO COMO MALDITOS TODOS AQUELLOS QUE NO GUARDAN PERFECTAMENTE LA TORA, porque escrito esta:

"MALDITO todo aquel que NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

Puedes volver aca a este Foro y declarar publicamente que TU GUARDAS LA TORA Y HACES SACRIFICIO DE ANIMALES PARA EXPIAR TUS PECADOS, COMO LA TORA TE LO ORDENA HACER ?

Si no puedes decir eso, estas MALDITO por la misma TORA que tu tanto idolatras !!!!!

JAVAN;n3272972 dijo:
Leido.

JAVAN:

Como Uds. solamente leen a Moises, leen el Antiguo Pacto y mucho LA TORA, seguramente ignoras completamente que "ANTICRISTOS" son aquellos que no permanecen con la Iglesia del Senor Jesus, o sea, un individuo como tu. Consiguete un Nuevo Testamento y leelo en 1 Juan 2: 19.

Y tambien hay una definicion de "QUIEN ES EL MENTIROSO", el cual es "EL QUE NIEGA QUE JESUS ES EL CRISTO" (1 Juan 2: 22), lo cual debe decirse de todos los judaizantes que unicamente PREDICAN LA TORA, unicamente PREDICAN A MOISES y no hablan de Jesus, no dan testimonio de Jesus.

Hipocritas (esta palabra la uso Jesus tambien muchas veces - Mateo 6: 2, 5, 16) que dicen creer en Jesus como el Cristo, PERO SU CORAZON ESTA LEJOS DE EL, PORQUE SUS BOCAS HABLAN SOLAMENTE DE LA TORA.

Como los fariseos HIPOCRITAS de los dias de Cristo, esos tambien decian creer en el Cristo, DE BOCA, PERO SUS MANOS MATARON AL CRISTO (Mateo 26: 63 al 66) ... declararon que Jesus fue un BLASFEMO, "LE ESCUPIERON EN EL ROSTRO, Y LE DIERON DE PUNETAZOS, Y OTROS LE ABOFETEABAN" y solo SARCASTICAMENTE lo reconocieron como EL CRISTO Y EL PROFETA, cuando lo apuneteaban para despues preguntarle:

"PROFETIZANOS, CRISTO, quien es el que te golpeo ?" (Mateo 26: 66 al 68).

Estoy seguro que muchisimos individuos de estos MOVIMIENTOS JUDAIZANTES, HARIAN EXACTAMENTE LO MISMO, pues LA BOCA DE ELLOS ESTA LLENA DE TORA Y ESO ES LO QUE ESTA EN SUS CORAZONES, PERO NO CRISTO, DEL CUAL JAMAS DAN TESTIMONIO.

Ya fuimos advertidos por Cristo mismo, como sigue:

"El hombre bueno, del buen tesoro DE SU CORAZON saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro DE SU CORAZON saca lo malo; PORQUE DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZON HABLA LA BOCA" (Lucas 6: 45).

Y DE QUE ES LO QUE VUESTRA BOCA SIEMPRE ESTA HABLANDO, DE CRISTO O DE LA TORA ?

DE LA TORA, por supuesto !!!!!

P. Cespedes;n3273049 dijo:
JAVAN:

Como Uds. solamente leen a Moises, leen el Antiguo Pacto y mucho LA TORA, seguramente ignoras completamente que "ANTICRISTOS" son aquellos que no permanecen con la Iglesia del Senor Jesus, o sea, un individuo como tu. Consiguete un Nuevo Testamento y leelo en 1 Juan 2: 19.

Y tambien hay una definicion de "QUIEN ES EL MENTIROSO", el cual es "EL QUE NIEGA QUE JESUS ES EL CRISTO" (1 Juan 2: 22), lo cual debe decirse de todos los judaizantes que unicamente PREDICAN LA TORA, unicamente PREDICAN A MOISES y no hablan de Jesus, no dan testimonio de Jesus.

Hipocritas (esta palabra la uso Jesus tambien muchas veces - Mateo 6: 2, 5, 16) que dicen creer en Jesus como el Cristo, PERO SU CORAZON ESTA LEJOS DE EL, PORQUE SUS BOCAS HABLAN SOLAMENTE DE LA TORA.

Como los fariseos HIPOCRITAS de los dias de Cristo, esos tambien decian creer en el Cristo, DE BOCA, PERO SUS MANOS MATARON AL CRISTO (Mateo 26: 63 al 66) ... declararon que Jesus fue un BLASFEMO, "LE ESCUPIERON EN EL ROSTRO, Y LE DIERON DE PUNETAZOS, Y OTROS LE ABOFETEABAN" y solo SARCASTICAMENTE lo reconocieron como EL CRISTO Y EL PROFETA, cuando lo apuneteaban para despues preguntarle:

Estoy seguro que muchisimos individuos de estos MOVIMIENTOS JUDAIZANTES, HARIAN EXACTAMENTE LO MISMO, pues LA BOCA DE ELLOS ESTA LLENA DE TORA Y ESO ES LO QUE ESTA EN SUS CORAZONES, PERO NO CRISTO, DEL CUAL JAMAS DAN TESTIMONIO.

"El hombre bueno, del buen tesoro DE SU CORAZON saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro DE SU CORAZON saca lo malo; PORQUE DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZON HABLA LA BOCA" (Lucas 6: 45).

En lo que respecta a mi, no rechazo a YAHshua el Mesías, ni rechazo que YAHshua es YAHWEH hecho carne, ni rechazo el "Nuevo Testamento", pero tu si rechazas el Tanaj, no lo conoces, te invito a que leas el Tanaj y toda la Biblia, pidiendo a YAHshua sea el que te enseñe, verás que el Tanaj y el "Nuevo Testamento", tienen perfecta armonía, es mas el "Nuevo Testamento", sin el Tanaj, es como querer construir un segundo piso de una casa, sin tener el primer piso, eso es ilógico, verdad?.

P. Cespedes;n3273049 dijo:
JAVAN:

Apreciado "Reformador" de lo reformado.

Sustentar que la Ley de Dios esta vigente para nada significa rechazar a Cristo.

Ese maniqueismo barato no tiene sustento biblico, mas alla de su imaginacion.

Del mismo modo que Cristo no rechazo al Padre cuando guardo la Ley de Dios (sin pecado).

El unico que rechaza a Cristo es el diablo y sus hijos porque es el padre de la mentira.

Y una de sus mentiras es que el sacrificio y muerte de Cristo fue banal, innecesario para nuestra salvacion y que su derramamiento de sangre fue un accidente que no debio ocurrir.

Mentira que te la tragaste sin masticar.."reformador"

No satisfecho con esta deformacion ahora arremetes contra la Ley de.Dios inventandote un supuesto antagonismo entre la Ley de Dios y Cristo es decir Dios contra Dios mismo.

Daniel 7:25
............., y pensará en cambiar los tiempos y la ley; .......

Y aqui tienea a Patricio predicando un cambio de Ley y un cambio de tiempo.

Y tratando de conocer a Cristo despreciando la Ley y los Profetas que se ocuparon de Cristo..

Juan 5:39
Escudriñad las Escrituras; porque ......; .. ellas son las que dan testimonio de mí;

Este falso reformador pretende conocer a Cristo desechando las escrituras que dan testimonio de el.

cslfco;n3273063 dijo:
En lo que respecta a mi, no rechazo a YAHshua el Mesías, ni rechazo que YAHshua es YAHWEH hecho carne, ni rechazo el "Nuevo Testamento", pero tu si rechazas el Tanaj, no lo conoces, te invito a que leas el Tanaj y toda la Biblia, pidiendo a YAHshua sea el que te enseñe, verás que el Tanaj y el "Nuevo Testamento", tienen perfecta armonía, es mas el "Nuevo Testamento", sin el Tanaj, es como querer construir un segundo piso de una casa, sin tener el primer piso, eso es ilógico, verdad?.

CSLFCO:

Cristo es "EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MI" (Juan 14: 6).

Que cosa puede darme el Tanaj QUE CRISTO NO HAYA PODIDO DARME ?

EN CRISTO LO TENGO ABSOLUTAMENTE TODO !!!!!

UNICAMENTE POR CRISTO, VOY AL PADRE !!!!

SUFICIENTE !!!!!