Si yo fuera Dios te encerraría en una pieza por toda la eternidad con tu amada Torah.cslfco;n3232679 dijo:Oseas 8
[SUP]12 [/SUP]Le escribí las grandezas de mi Torah, y fueron tenidas por cosa extraña.
Que tipo molesto y pequeño.
Si yo fuera Dios te encerraría en una pieza por toda la eternidad con tu amada Torah.cslfco;n3232679 dijo:Oseas 8
[SUP]12 [/SUP]Le escribí las grandezas de mi Torah, y fueron tenidas por cosa extraña.
salmo51;n3232683 dijo:Si yo fuera Dios te encerraría en una pieza por toda la eternidad con tu amada Torah.
Que tipo molesto y pequeño.
No a mi no me genera ningún repudio pero a vos te enferma. Estás desequilibrado emocionalmente.cslfco;n3232692 dijo:Lo siento por ti, tanto repudio te genera la Kadosh Palabra de YAHWEH?.
salmo51;n3232695 dijo:No a mi no me genera ningún repudio pero a vos te enferma. Estás desequilibrado emocionalmente.
Amás la Torah como los kirchneristas aman a Cristina.
cslfco;n3232665 dijo:Le pido una disculpa al forista Natanael1, use una expresión aunque no directa, pero si le pido una disculpa directa, que YAHWEH le Bendiga.
Natanael1;n3232751 dijo:Tranquilo, no se preocupe.
Preocúpate por amar al Señor Jesucristo...
No amas al Señor Jesucristo cuando te refugias en el viejo código mosaico....pues das marcha atrás:
Romanos 10:4 porque EL FIN DE LA LEY es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
Manhattan;n3232853 dijo:
¡¡Amén!!
Natanael1;n3232751 dijo:Tranquilo, no se preocupe.
Preocúpate por amar al Señor Jesucristo...
No amas al Señor Jesucristo cuando te refugias en el viejo código mosaico....pues das marcha atrás:
Romanos 10:4 porque EL FIN DE LA LEY es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
cslfco;n3233505 dijo:Estoy de lo más tranquilo, Amo a YAHshua (ningun otro nombre), como se demuestra ese Amor, guardando sus mandamientos.
la FINALIDAD DE LA TORAH, es YAHshua.
Natanael1;n3233551 dijo:¿Guardas el sábado con el calendario gregoriano o con el de los judíos de Benjamín Netanyahu?
cslfco;n3233561 dijo:Ni uno ni otro, el cómputo de los días no se ha perdido, a pesar roma , así que guardó Sabbath, el séptimo día de la semana como YAHWEH ordena.
Natanael1;n3233566 dijo:¿Pero si no presentas Escrituras como entonces aspiras a un átomo de credibilidad?
Las Escrituras son la máxima autoridad de la Iglesia...y solo abres la boca.
Me haces acordar de la figura del címbalo que retiñe....
1 Corintios 14:9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque HABLARÉIS AL AIRE.
Este es tu caso.
cslfco;n3233579 dijo:Será que si te traigo escritura, creerás en ellas.
Exodo 20
8 Acuérdate del Shabbat para santificarlo.
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
Natanael1;n3233625 dijo:¿Y qué hago con el reposo que Cristo me ha dado?
El no me ha dado algunas horas de cada fin de semana bajo el calendario lunar....
Mi reposo en Cristo es Eterno...
Entonces dime... ¿que hago con el reposo de Cristo?
¿Lo cambio por un puñado de horas de fin de semana?
Y lo que es peor, para hacerlo tengo que suplantar la identidad judía, y me da miedo porque escrito está:
Apocalipsis 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se DICEN SER JUDÍOS Y NO LO SON, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
El no me ha dado algunas horas de cada fin de semana bajo el calendario lunar....
Y lo que es peor, para hacerlo tengo que suplantar la identidad judía, y me da miedo porque escrito está:
Apocalipsis 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se DICEN SER JUDÍOS Y NO LO SON, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
cslfco;n3233744 dijo:Para que quieres versos si no crees en ellos?.
cslfco;n3233744 dijo:Para que quieres versos si no crees en ellos?.
Natanael1;n3233775 dijo:Yo si creo en ellos, pero en mi condición de "perro gentil" que come de las migajas que caen de la mesa de sus amos, los judíos.
YO NO SOY JUDÍO
¿Entonces que soy?
UN REDIMIDO POR LA SANGRE DEL CORDERO DE DIOS
El vino a su pueblo Israel con las buenas nuevas de que el reino de los cielos se había acercado a la tierra.
Estas buenas nuevas estaban relacionadas con las Escrituras del AT que señalaban la venida del Mesías Rey de Israel y él estaba ya presente en Israel....
Juan 1:11 A LO SUYO VINO, y los suyos no le recibieron.
¿Qué era lo suyo?
Dejemos que el ángel Gabriel lo explique mejor que yo:
Lucas 1:32 Este será grande, y será llamado HIJO DEL ALTÍSIMO; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Jesús es el legítimo heredero del Trono de David su padre según la carne.
Porque según el mensajero celestial, es Hijo del Altísimo...y según los profetas, Emmanuel, que quiere decir Dios con nosotros,
Y según el Misterio de la piedad, Dios se manifestó en la Persona de Jesús.
De manera que el Señor no vino a reclamar nada, el vino a lo suyo:
1. Un Trono
2. Su Titulo de Rey de reyes y Señor de señores
3. Y a establecer su Reino sobre la tierra.
Pero su propia nación despreció su Cetro como se desprecia un palo cualquiera.
Es más, lo crucificaron, leemos:
Juan 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.
¿Cuál fue la legislación usada por la nación para matar a su Rey?
LA TORAH
Juan 19:7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según NUESTRA LEY debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.
Yo creo, en mi condición de perro gentil, en la claridad de este pasaje:
Romanos 10:4 porque EL FIN DE LA LEY ES CRISTO, para justicia a todo aquel que cree.
Pero hasta el día de hoy, ustedes, los hipócritas enemigos de Cristo, creen al revés:
"Porque el fin de Cristo es la ley"
Y eso fue lo que hicieron, usaron la Torah para matar al autor de ella.
Un perro gentil como lo soy yo, tiene el entendimiento mucho más claro que ustedes los que hacen de la Torah un "dios".
Pues cuando nosotros leemos:
2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino SEGÚN EL PROPÓSITO SUYO y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
El Señor no vino a condenar a nadie que no guardase la ley, porque entonces tendría que destruir a su propio pueblo, como está escrito:
Juan 7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y NINGUNO DE VOSOTROS CUMPLE LA LEY? ¿Por qué procuráis matarme?
A la pregunta del Señor:
¿Por qué procuráis matarme?
Ustedes apelaron a la Torah:
Juan 19:7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según NUESTRA LEY debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.
A TODOS LOS JUDAIZANTES DEL FORO
La ley no glorifica a Cristo.
Lo maldice, lo condena y lo mata.
Porque toda transgresión de la ley es pecado.
Y la paga del pecado es muerte.
Lo maravilloso es este propósito de Dios establecido antes del comienzo de los siglos:
2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino SEGÚN EL PROPÓSITO SUYO y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
No había sido fundada la tierra aún y la Iglesia de Cristo ya estaba planeada en los propósitos de Dios en Cristo Jesús.
"No conforme a nuestras obras"
Porque esto es lo que enseña la Torah, el esfuerzo humano, como aprendemos aquí:
Gálatas 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: EL QUE HICIERE ESTAS COSAS vivirá por ellas.
El ser humano jamás podrá ser justificado por medio de la obediencia a la Torah.
La razón es muy sencilla, quién nazca desde la cuna hasta la tumba, sin pecado, con una vida perfecta llena de santidad, tal persona NO TIENE NECESIDAD DE LA GRACIA DE DIOS EN CRISTO JESÚS.
Tal persona no necesita el Sacrificio de Cristo por cuanto cumple con la Torah de manera perfecta.
No existe un solo punto de la ley que este "perfecto" descendiente de Adán caído no haya guardado...
LOS JUDAIZANTES DEL FORO SON SERES PERFECTOS, JAMÁS HAN TRANSGREDIDO LA TORAH.
Ellos no necesitan el Sacrificio de Cristo como sí lo necesitamos nosotros, los perdidos....y muertos en nuestros delitos y pecados.
Maravilla de maravillas....Jesús murió por mí...Jesús murió por su Iglesia....
El Señor no murió por los que se justifican por medio de la Torah.
Todos mis pecados fueron puestos sobre el inocente cuerpo del Cordero de Dios en el altar de la cruz.
Mi Señor pudo decir allí:
"CONSUMADO ES"
El pagó mi cuenta...y la pagó completa.
El Cordero de Dios sufrió el fuego de la ira de Dios en el altar de la cruz que consumió el holocausto.
La Ofrenda Santísima fue puesta sobre el altar de la cruz en lugar mío.
El hombre religioso sin Cristo, usa su propia justicia para presentarse a Dios como una persona obediente a la Torah.
Pero esa es su justicia, su propia justicia
Nada tiene que ver con la Justicia de Dios, leemos:
2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
¿Quién es el que jamás conoció pecado?
El Cordero de Dios, Jesús, el Hijo del Altísimo, el Hijo de David, según la carne, el Heredero al Trono, el Mesías Rey de Israel.
Que significa:
"POR NOSOTROS LO HIZO PECADO"
Significa que en su condición de Cordero de Dios, todos nuestros pecados fueron puestos sobre su santo cuerpo en el altar de la cruz, tal como está escrito:
Isaías 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas JEHOVÁ CARGÓ EN ÉL el pecado de todos nosotros.
¿Y cual fue el propósito de Dios al cargar en su Hijo el pecado de todos nosotros?
Aquí está la respuesta dada antes de la fundación de la tierra:
Y confirmada aquí en la tierra en el altar de la cruz, leemos:
2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, PARA QUE NOSOTROS FUÉSEMOS HECHOS JUSTICIA DE DIOS EN ÉL.
Dios jamás podrá justificar a los foristas que usan la ley para presentarse delante de su Justicia, porque ya conoce la maldad de estos hipócritas, usaron la Torah para matar a su propio Hijo y ahora la quieren usar para colocarla al mismo nivel de la Obra de la Redención...haciendo del Hijo de Dios ministro de su propio pecado.
El mensaje del diablo es claro:
"Obedezcan la Torah, que el Sacrificio de Cristo es algo secundario"
Pero otra es la estimación que Dios tiene acerca de la muerte de su Hijo.
Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO.
Natanael1
Romanos 10:4
porque EL FIN DE LA LEY ES CRISTO, para justicia a todo aquel que cree.
Pero hasta el día de hoy, ustedes, los hipócritas enemigos de Cristo, creen al revés:
"Porque el fin de Cristo es la ley"