LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Mirá...

Dios los quería reinar y ellos no quisieron venir y arrodillarse a sus pies y estar a cuenta.

El quería ser simplemente su rey pero ellos preferían gobernarse a si mismos. Hacer la de ellos.
Darle un día pero mantener los seis.

No querían perder su libertad.

Prefirieron que Dios les haga una listita con las cosas que tenían que hacer.
En realidad no querían que Dios gobierne sobre ellos y querían mantener su independencia.

Y entonces Dios les dió la ley.
Porque fueron rebeldes y se amotinaron y no quisieron subir.

Y ellos pensaron que podrían safar y cumplir esa ley escrita.
Pero fue esa misma ley la que puso en evidencia su pecado y su corazón.

Aun así Dios tenía otro interés y no iba a claudicar.

Y habiéndose cumplido el tiempo volvió a la carga, pero esta vez lo hizo en persona.
No los llamó desde una montaña y a través de Moisés, sino que tomó carne y bajó.
A lo suyo vino, pero lo suyos volvieron a desecharle.

Pero a los que no le desecharon, esto es a nosotros, nos hizo sus verdaderos hijos amados.

Sepa ciertisimamente hoy todo el foro y quede escrito que ustedes desechan al rey de Reyes y Señor de Señores y se vuelven a Moisés.

salmo51;n3231729 dijo:
Mirá...

Dios los quería reinar y ellos no quisieron venir y arrodillarse a sus pies y estar a cuenta.

El quería ser simplemente su rey pero ellos preferían gobernarse a si mismos. Hacer la de ellos.

En realidad no querían que Dios gobierne sobre ellos y querían mantener su independencia.

Y habiéndose cumplido el tiempo volvió a la carga, pero esta vez lo hizo en persona.
No los llamó desde una montaña y a través de Moisés, sino que tomó carne y bajó.

Pero a los que no le desecharon, esto es a nosotros, nos hizo sus verdaderos hijos amados.

Sepa ciertisimamente hoy todo el foro y quede escrito que ustedes desechan al rey de Reyes y Señor de Señores y se vuelven a Moisés.

Lucas 16:29
Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

Parece que Moisés es la piedra en el zapato del "cristiano"...

"escrito está" ¿donde? En la ley y los profetas...

Moisés nunca fue el problema porque mientras vivió Israel no violó el Pacto..

Deuteronomio 31:16
Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;

Así que Ley y fe no son excluyentes.... No se puede pretender ser Hijo de Dios y no guardar su Ley y no se puede pretender guardar su Ley sin ser hijo de Dios..

JAVAN;n3231755 dijo:

Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;

Así que Ley y fe no son excluyentes.... No se puede pretender ser Hijo de Dios y no guardar su Ley y no se puede pretender guardar su Ley sin ser hijo de Dios..

Moisés cuando descendió del monte quebró las tablas de la ley...porque el pueblo estaba fornicando y adorando al buey Apis.

Esteban denuncia la verdadera condición de este pueblo:

Hechos 7:43 Antes bien llevasteis el tabernáculo de Moloc,
Y la estrella de vuestro dios Renfán,
Figuras que os hicisteis PARA ADORARLAS.
Os transportaré, pues, más allá de Babilonia.

Y el Señor fue muy claro y contundente con los que se rigen por la ley:

Romanos 10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo REBELDE Y CONTRADICTOR.

Y hasta el día de hoy, todo aquel que rige por la ley...es anatema.

El Padre no puede soportar a un hipócrita que menospreciando el Sacrificio de su Hijo, se vuelve al viejo código mosaico:

1. Lo maldice:

Gálatas 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, PARA HACERLAS.

2. Lo condena:

Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero OFENDIERE EN UN PUNTO, se hace culpable de todos.

3. Lo mata:

1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es INFRACCIÓN de la ley.
Romanos 6:23 Porque la paga del pecado ES MUERTE, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Los anatemas no entran al Reino de los cielos....se pierden para siempre

Natanael1;n3231765 dijo:
Moisés cuando descendió del monte quebró las tablas de la ley...porque el pueblo estaba fornicando y adorando al buey Apis.

Romanos 10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo REBELDE Y CONTRADICTOR.

El Padre no puede soportar a un hipócrita que menospreciando el Sacrificio de su Hijo, se vuelve al viejo código mosaico:

1. Lo maldice:

Gálatas 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, PARA HACERLAS.

2. Lo condena:

Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero OFENDIERE EN UN PUNTO, se hace culpable de todos.

3. Lo mata:

1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es INFRACCIÓN de la ley.
Romanos 6:23 Porque la paga del pecado ES MUERTE, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

¿Cuándo invalidó Israel SU Pacto? DESPUES DE LA MUERTE DE MOISES. DESPUES QUE ISRAEL INGRESO A CANAAN..

Lo que demuestra que Moisés no fue el problema, por eso no se entiende esa animadversión a Moisés..

lea a Moisés hombre, porque Dios no invalidó su pacto. Usted quiere un Dios a la medida de sus imperfecciones para no preocuparse en la perfección que Dios espera de usted..

Ezequiel 16:59
Pero más ha dicho Jehová el Señor : ¿Haré yo contigo como tú hiciste, que menospreciaste el juramento para invalidar el pacto?

JAVAN;n3231755 dijo:

¿Y cuál es esa ley divina que un buen cristiano no guarda?

Rudolfo;n3231660 dijo:
Parece que no entiendes, el mandamiento cede ante los sacerdotes para que estos trabajen para DIOS, entiendes o no? no es automático, DIOS lo dijo "ninguna obra harás en él" y para que los sacerdotes trabajen el mandamiento "CEDE" ante ellos y así es como lo profanan sin tener pecado, porque trabajan para EL SEÑOR...

Trabajan para EL SEÑOR, para EL SEÑOR DEL DÍA DE REPOSO.

comprendres?

Lo tuyo es grave, es el espíritu romano.

salmo51;n3231726 dijo:
Correcto.
Para mi morir es morir a mi primer vida de manera espiritual y anticipada en una suerte de pacto con Jesús.
Es como que muriendo anticipadamente y EN Cristo, también puedo resucitar con él.
Porque si no muero anticipadamente con él y EN él, entonces moriré EN mi y si muero EN mi entonces no podré pasar la muerte porque tengo pecados.
Al morir con él entonces engaño a la muerte.
Es como que me metiera en un arca.

Pero está resurrección no es una resurrección para atrás y de vuelta a la ley, como lo fue la de Lazaro, sino que es una resurrección para adelante como la de Jesús y hacia su reino. Un reinado con un rey.
Y claro que en un reino hay leyes pero en este reino no reina la Torah sino Jesús, quien no solo vive, sino que vive por los siglos, reina y es nuestro Señor.
Obedecer a Cristo es mucho mas profundo que obedecer la ley.
Porque la ley fue dada hasta que se manifestara el rey.

Los mandamientos de Jesús profundizaron tan seriamente los 10 mandamientos que muchos judiós devotos se volvieron atrás.
Muchos le abandonaron.

Es obvio que no has entendido lo que es la salvación, te has conformado con las fábulas romanas, y has desechado la Kadosh Palabra de YAHWEH.

salmo51;n3231729 dijo:
Mirá...

La rebeldía del Pueblo de Israel, es la misma pero multiplicada que impera hoy día.

Natanael1;n3231765 dijo:

1. Lo maldice:

2. Lo condena:

3. Lo mata:

Te condenas con tus propias palabras, y tu tan romano como siempre.

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro....

Comprendes?, prefieren rechazar Torah, repitiendo "Todo lo puedo en "cristo" que me fortalece", deberían decir, "todo lo puedo menos guardar su Palabra".

Te quedas solo con lo que se acomoda a las doctrinas de hombres, no estas considerando un punto.

Porque cualquiera que guardare toda la "ley", pero ofendiere en un punto...

Qué pasa con los que rechazan la Torah de YAHWEH?, ya están condenados.

cslfco;n3231848 dijo:
Te condenas con tus propias palabras, y tu tan romano como siempre.

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro....

Comprendes?, prefieren rechazar Torah, repitiendo "Todo lo puedo en "cristo" que me fortalece", deberían decir, "todo lo puedo menos guardar su Palabra".

Te quedas solo con lo que se acomoda a las doctrinas de hombres, no estas considerando un punto.

Porque cualquiera que guardare toda la "ley", pero ofendiere en un punto...

Qué pasa con los que rechazan la Torah de YAHWEH?, ya están condenados.

Bah!! nadie cumplió la ley y ahora llegas tu afirmando que la cumples....no seas iluso.

Nadie te va a creer esa mentira.

Natanael1;n3232258 dijo:
Bah!! nadie cumplió la ley y ahora llegas tu afirmando que la cumples....no seas iluso.

Nadie te va a creer esa mentira.

Como nadie la puede cumplir, porque "todo lo pueden en "cristo" que los ..." (excepto obedecerle), Es mejor para algunos, rechazar la Kadosh Palabra de YAHWEH, y vivir en la "gracia", sin las instrucciones, las enseñanzas, los mandamientos, los estatutos y leyes, que YAHWEH dio a su Pueblo, luego dicen ser el pueblo de dios, pues tendran razon, pero rechazando su Palabra nunca serán del Pueblo de YAHWEH.

cslfco;n3232263 dijo:
Como nadie la puede cumplir, porque "todo lo pueden en "cristo" que los ..." (excepto obedecerle), Es mejor para algunos, rechazar la Kadosh Palabra de YAHWEH, y vivir en la "gracia", sin las instrucciones, las enseñanzas, los mandamientos, los estatutos y leyes, que YAHWEH dio a su Pueblo, luego dicen ser el pueblo de dios, pues tendran razon, pero rechazando su Palabra nunca serán del Pueblo de YAHWEH.

Otra vez con tu necedad de rechazar la gracia de Dios para refugiarte en una ley que no cumples...por qué eres tan falso?

Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, SINO BAJO LA GRACIA.

Romanos 6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, SINO BAJO LA GRACIA? En ninguna manera.

Romanos 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, PARA JUSTICIA A TODO AQUEL QUE CREE.

Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICÁIS; de la gracia habéis caído.

Recordando una vez mas.

¿Por qué Pablo escribió a los Gálatas? Porque los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.

Los judaizantes, como escribe el apóstol Pablo, enseñaban que la ley era aún mejor de lo que realmente era: Ellos pensaban que la obediencia a la ley era la manera de recibir la salvación de Dios. Es por eso que en el capítulo 3: 19 dijo que la ley fue "añadida a causa de las transgresiones". La ley no fue instituida para dar al pueblo de Dios la salvación o para dotarlos de poder para vivir justamente, fue instituida para revelar su pecado.

Ellos no entendieron, no entienden ni entenderán ( hasta que no nazcan de nuevo) que la ley fue dada "hasta que viniese la simiente", esto es hasta que Cristo hubiera venido.

Por eso triste y dolido Pablo exclama. ¡Oh gálatas insensatos! ¿Quién os fascinó?... ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? (Gálatas 3:1-3)

Los falsos maestros querían que la gente creyera que por medio de esfuerzos humanos podían salvarse....no entendian que en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación. (Gálatas 6:15-16)

Le pido una disculpa al forista Natanael1, use una expresión aunque no directa, pero si le pido una disculpa directa, que YAHWEH le Bendiga.

Manhattan;n3232658 dijo:
Recordando una vez mas.

¿Por qué Pablo escribió a los Gálatas? Porque los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.

[FONT=arial, helvetica, sans-serif]Para el cristiano, no hay ninguna ley de ningun "antiguo testamento", la Torah es para Israel (Juda y Efraim que está regresando), y los extranjeros que se unan a Israel.[/FONT]

Los judaizantes, como escribe el apóstol Pablo, enseñaban que la ley era aún mejor de lo que realmente era: Ellos pensaban que la obediencia a la ley era la manera de recibir la salvación de Dios. Es por eso que en el capítulo 3: 19 dijo que la ley fue "añadida a causa de las transgresiones". La ley no fue instituida para dar al pueblo de Dios la salvación o para dotarlos de poder para vivir justamente, fue instituida para revelar su pecado.

Lo que Pablo enseñaba es Torah, desecho por basura, todas las enseñanzas rabínicas, plasmadas en el Talmud, Kabala y Zoar, nunca ha existido salvación por guardar Torah, la salvación es por aceptar el sacrificio que YAHshua (ningun otro nombre), hizo en el madero, y después "Todo lo Puedo en YAHshua que me fortalece", incluido guardar Torah, no por fuerza humana, sino por el Ruaj de YAHWEH.

Ellos no entendieron, no entienden ni entenderán ( hasta que no nazcan de nuevo) que la ley fue dada "hasta que viniese la simiente", esto es hasta que Cristo hubiera venido.

Por eso triste y dolido Pablo exclama. ¡Oh gálatas insensatos! ¿Quién os fascinó?... ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? (Gálatas 3:1-3)

Guardar Torah no es "acabar por la carne", la carne es seguir viviendo la vieja naturaleza del hombre, según sus deseos engañosos, si se es nacido de nuevo, entonces regresamos a hacer las obras que YAHWEH tenía preparadas de antemano para andar en ellas, como no mentir, no robar, no matar, guardar Shabbat, no tener idolos, etc, etc.

Los falsos maestros querían que la gente creyera que por medio de esfuerzos humanos podían salvarse....no entendian que en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación. (Gálatas 6:15-16)

Los Judíos, pervirtieron la Torah de YAHWEH, dicen ellos que al recibir Moisés la Torah escrita, también recibieron la Torah Oral, que esta se transmitió de generación en degeneración en forma oral, hasta que tuvieron que plasmarla en libro, esa torah oral, dicen ellos, es necesaria para poder interpretar la Torah escrita, son una serie de interpretaciones rabínicas, de según ellos, como debe guardarse la Torah, que son las tradiciones de los ancianos, YAHshua los amonesto por eso.

Marcos 7
[SUP]9 [/SUP]Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de YAHWEH para guardar vuestra tradición.

[SUP]13 [/SUP]invalidando la palabra de YAHWEH con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

Mateo 23
[SUP]23 [/SUP]!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
[SUP]24 [/SUP]!!Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!
[SUP]25 [/SUP]!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.

Última edición:
Usa bien el QUOTE para que se entienda medianamente tu respuesta.....si algo tan facil como saber usar las herramientes del foro te cuesta despues de tanto tiempo....Imposible que entiendas la Escritura de la que tanto presumes. Quizá por eso enredas tanto .:9:

Manhattan;n3232675 dijo:
Usa bien el QUOTE para que se entienda medianamente tu respuesta.....si algo tan facil como saber usar las herramientes del foro te cuesta despues de tanto tiempo....Imposible que entiendas la Escritura de la que tanto presumes. Quizá por eso enredas tanto .:9:

Oseas 8
[SUP]12 [/SUP]Le escribí las grandezas de mi Torah, y fueron tenidas por cosa extraña.