LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

-----------------------------------------------

LOS NUEVOS JUDAIZANTES de hoy día SON RELIGIOSOS como NICODEMO (Juan 3:1-12) que NO TIENEN el ESPÍRITU de DIOS y NO ENTIENDEN LA REVELACIÓN DIVINA, por eso HAY QUE ORAR por ELLOS para que CRISTO SE REVELE a ELLOS por el ESPÍRITU SANTO... como HIZO con NICODEMO.

SOLO el ESPÍRITU SANTO puede REVELAR a CRISTO... y para ello ES PRECISO que el ESPÍRITU SANTO LES PERSUADA de SU ERROR... y si le PEDIMOS a DIOS de CORAZÓN por ELLOS... DIOS LO HARÁ porque DIOS ES FIEL y NO MIENTE...
1 Juan 5:13-15

Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

Y ESTA ES LA CONFIANZA QUE TENEMOS EN ÉL, QUE SI PEDIMOS ALGUNA COSA CONFORME A SU VOLUNTAD, ÉL NOS OYE.

Y SI SABEMOS QUE ÉL NOS OYE EN CUALQUIERA COSA QUE PIDAMOS, SABEMOS QUE TENEMOS LAS PETICIONES QUE LE HAYAMOS HECHO.

El mismo apóstol Pablo fue PERSEGUIDOR de los SANTOS... HASTA que DIOS TUVO a BIEN el REVELAR a CRISTO en su vida.

¡Quien sabe si por estos foros DIOS tiene a algún "Pablo"!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Gracias Miniyo.

Saludos y bendiciones.

En este tema se ha comprobado que la verdad es molesta y se acalla a golpes. Así lo hizo Pilatos lavándose las manos ante Jesús, mirando hacia otro lado mientras asesinaba la verdad sometiéndose a las mentiras de los acusadores del Maestro de Galilea.

Sigamos adelante en Cristo.

Gálata 1:6

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, PARA SEGUIR UN EVANGELIO DIFERENTE.

Pablo le decía esto a CRISTIANOS que SE EXTRAVIARON del CAMINO (CRISTO)... TEMIENDO que su TRABAJO con ELLOS sobre su SALVACIÓN FUESE en VANO (Gálatas 4:11).

Y a los CRISTIANOS CORINTIOS les decía TAMBIÉN que CREER en un EVANGELIO DIFERENTE y DESVIARSE TRAS EL... ERA PERDER LA SALVACIÓN...

1 Corintios 15:1-2

Además os declaro, hermanos, EL EVANGELIO QUE OS HE PREDICADO, EL CUAL TAMBIÉN RECIBISTEIS, EN EL CUAL TAMBIÉN PERSEVERÁIS; POR EL CUAL ASIMISMO, SI RETENÉIS LA PALABRA QUE OS HE PREDICADO, SOIS SALVOS, SI NO CREÍSTEIS EN VANO.

Así que EXHORTO a TODOS los que CREEN y AMAN a CRISTO a EXAMINAR las ESCRITURAS para que VEAN lo que ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO sobre la LEY y LA GRACIA que ES EN JESUCRISTO... sobre EL ANTIGUO TESTAMENTO (IMPERFECTO) y EL NUEVO TESTAMENTO (PERFECTO... como el mismo CRISTO QUE LO CONSUMÓ).

Gálata 2:3-5

Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse; Y ESTO A PESAR DE LOS FALSOS HERMANOS INTRODUCIDOS A ESCONDIDAS, QUE ENTRABAN PARA ESPIAR NUESTRA LIBERTAD QUE TENEMOS EN CRISTO JESÚS, PARA REDUCIRNOS A ESCLAVITUD, A LOS CUALES NI POR UN MOMENTO ACCEDIMOS A SOMETERNOS, PARA QUE LA VERDAD DEL EVANGELIO PERMANECIESE CON VOSOTROS.

Aquí Pablo habla de unos SUPUESTOS HERMANOS que PRETENDÍAN ESCLAVIZAR COMPLETAMENTE a los CRISTIANOS que VIVÍAN en el ESPÍRITU por LA FE... a los cuales SE ENFRENTÓ PARA QUE LA VERDAD DEL EVANGELIO PERMANECIESE CON los VERDADEROS CRISTIANOS... es decir... LOS QUE VIVEN por el ESPÍRITU SANTO... y NO los que PRETENDEN JUSTIFICARSE por LA LEY.

La carta de GÁLATAS es muy ILUSTRADORA sobre ESTE PROBLEMA tan común y que AFECTA a la IGLESIA... INCLUSO HOY en DÍA.

Gálatas 3:2-3

Esto solo quiero saber de vosotros: ¿RECIBISTEIS EL ESPÍRITU POR LAS OBRAS DE LA LEY, O POR EL OÍR CON FE? ¿TAN NECIOS SOIS? ¿HABIENDO COMENZADO POR EL ESPÍRITU, AHORA VAIS A ACABAR POR LA CARNE?

Gálatas 3:2-3

Esto solo quiero saber de vosotros: ¿RECIBISTEIS EL ESPÍRITU POR LAS OBRAS DE LA LEY, O POR EL OÍR CON FE? ¿TAN NECIOS SOIS? ¿HABIENDO COMENZADO POR EL ESPÍRITU, AHORA VAIS A ACABAR POR LA CARNE?

Que es "Obras de la ley", investiga no seas perezoso, o que es lo mismo, "Ma'ase ha torah"

cslfco

Que es "Obras de la ley", investiga no seas perezoso, o que es lo mismo, "Ma'ase ha torah".

CSLFCO:

"OBRAS DE LA LEY" son LAS OBRAS que la Ley te ordena hacer.

Cuando haces las obras que son contrarias a las obras ordenadas por la Ley, infringes la Ley, esto es, transgredes la Ley, pues no la cumples, o sea, no cumples o no haces las obras que la Ley te ordena hacer.

Por supuesto, ello depende de CUAL LEY es la Ley bajo la cual tu te encuentras y que debes obedecer, o debes OBRAR, conforme esa Ley te lo ordena.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Que es "Obras de la ley", investiga no seas perezoso, o que es lo mismo, "Ma'ase ha torah"
El tema no pasa por "no adulterar" o "no robar" porque es voluntad de Dios que el hombre no practique el adulterio y no tome lo que no es suyo.

El tema va mucho más allá y se trata de una "naturaleza" rebelde.

Las obras de la ley son aquellas obras motivadas por la culpa.

Cuando comprendemos nuestra situación ante Dios y somos conscientes de nuestra rebeldía y pecado, sentimos pesar y culpa.

Y el tema pasa por como respondemos ante este conocimiento.

Conocemos que el pecado es transgresión de la ley y no deseamos transgredirla más y no está mal.

Pero el problema no es la ley sino nuestra propia naturaleza vendida al pecado.

Las "Obras de la ley"... para que LO ENTIENDAS BIEN... ES LA PRETENSIÓN de la JUSTICIA PROPIA... COSA QUE NINGÚN HOMBRE PUEDE CONSEGUIR... aunque ALGUNOS COMO TÚ LO INTENTEN.

Gálatas 2:16

SABIENDO QUE EL HOMBRE NO ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS DE LA LEY, SINO POR LA FE DE JESUCRISTO, NOSOTROS TAMBIÉN HEMOS CREÍDO EN JESUCRISTO, PARA SER JUSTIFICADOS POR LA FE DE CRISTO Y NO POR LAS OBRAS DE LA LEY, POR CUANTO POR LAS OBRAS DE LA LEY NADIE SERÁ JUSTIFICADO.

Isaís 6a4:6

SI BIEN TODOS NOSOTROS SOMOS COMO SUCIEDAD, Y TODAS NUESTRAS JUSTICIAS COMO TRAPO DE INMUNDICIA; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

Así, que AHORA VENGAS TÚ con LA PRETENSIÓN de CUMPLIR LA LEY... ES NEGAR a DIOS... y un MAL CHISTE que NO me hace NINGUNA gracia.

MI JUSTICIA y FE... ES JESUCRISTO... y SOLAMENTE JESUCRISTO... las OBRAS BUENAS de mi vida SON FRUTO del ESPÍRITU SANTO, en mi, por LA GRACIA de DIOS para conmigo en JESUCRISTO.

¡A DIOS y SOLO a DIOS SEA LA GLORIA! y TODO HOMBRE que PRETENDE ROBARLE la GLORIA a DIOS... SEA MENTIROSO.

¿Estaba mal aquel mandamiento divino que mandaba no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal?

¿Es una posible solución a la desobediencia de Adán el quitar aquel mandamiento divino?

Es ovbio que si lo quitamos, Adán no lo hubiera transgredido, independientemente del comportamiento que hubiera tenido.

Pero el problema no estaba en Dios ni en su ley sino en Adán.

El problema es la desobediencia y esa desobediencia se hace notoria al instante de trasgredir la ley.

¿Estaba mal aquel mandamiento divino que mandaba no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal?

¿Es una posible solución a la desobediencia de Adán el quitar aquel mandamiento divino?

Es ovbio que si lo quitamos, Adán no lo hubiera transgredido, independientemente del comportamiento que hubiera tenido.

Pero el problema no estaba en Dios ni en su ley sino en Adán.

El problema es la desobediencia y esa desobediencia se hace notoria al instante de trasgredir la ley.

Lo que DIOS quiere que ENTENDAMOS es que NINGÚN HOMBRE PUEDE CUMPLIR LA LEY y POR ESO ES REO de MUERTE.

Y ante ESTA SITUACIÓN que ENTENDAMOS CUAL ES LA ÚNICA ALTERNATIVA que le queda al HOMBRE SI QUIERE SER SALVO.

Y ESA ALTERNATIVA ES JESUCRISTO... LO QUE ÉL HIZO... ÉL HACE... y ÉL HARÁ... es decir... EL EVANGELIO o BUENA NOTICIA que DIOS NOS DA... ES QUE DIOS HA PREPARADO UN CAMINO (JESUCRISTO) para que el HOMBRE PUEDA SER SALVO... y que TOMAR UN CAMINO DIFERENTE ES IR a LA PERDICIÓN (aunque ese camino DIFERENTE sea el de la RELIGIOSIDAD o RELIGIÓN).

Hechos 4:11-12

ESTE JESÚS ES LA PIEDRA REPROBADA POR VOSOTROS LOS EDIFICADORES, LA CUAL HA VENIDO A SER CABEZA DEL ÁNGULO. Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES, EN QUE PODAMOS SER SALVOS.

Tampoco está mal el pretender ser justo y el querer hacer las cosas bien.
El querer esforzarse por agradar a Dios.
Esta bárbaro.

En definitiva es lo que Dios siempre quiso del hombre: obediencia y lealtad.

También el diablo lo sabe y nos persigue con la culpa.

Lo que DIOS quiere que ENTENDAMOS es que NINGÚN HOMBRE PUEDE CUMPLIR LA LEY y POR ESO ES REO de MUERTE.

Y ante ESTA SITUACIÓN que ENTENDAMOS CUAL ES LA ÚNICA ALTERNATIVA que le queda al HOMBRE SI QUIERE SER SALVO.

Y ESA ALTERNATIVA ES JESUCRISTO... LO QUE ÉL HIZO... ÉL HACE... y ÉL HARÁ... es decir... EL EVANGELIO o BUENA NOTICIA que DIOS NOS DA... ES QUE DIOS HA PREPARADO UN CAMINO (JESUCRISTO) para que el HOMBRE PUEDA SER SALVO... y que TOMAR UN CAMINO DIFERENTE ES IR a LA PERDICIÓN (aunque ese camino DIFERENTE sea el de la RELIGIOSIDAD o RELIGIÓN).

Hechos 4:11-12

ESTE JESÚS ES LA PIEDRA REPROBADA POR VOSOTROS LOS EDIFICADORES, LA CUAL HA VENIDO A SER CABEZA DEL ÁNGULO. Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES, EN QUE PODAMOS SER SALVOS.

Exacto.
El problema no es que queramos hacer el bien, sino el que no podamos hacer ese bien que queremos, porque el mal que está en nosotros se enseñorea y nos conduce a hacer el mal que no queremos.

La ley es para cumplirse y no para violarse.

Cuando Dios le dijo a Adán que no debía comer de aquel único árbol esperaba que Adán no traspasará esta ley.
Adán no sólo podía cumplir la ley sino que Dios esperaba que lo hiciera.

Decimos que el hombre no puede cumplir la ley porque es reo de muerte.
Entonces el objetivo es cumplir la ley y al no poder cumplir el objetivo de Dios, descubrir su esclavitud al pecado.

Convenimos que el hombre no es reo de muerte por cumplir la ley sino que es reo de muerte por no cumplirla.

Confesamos pues que el hombre es reo de muerte por desobediente y es rebelde y desobediente por naturaleza.

El problema entonces no es Dios ni su ley sino la naturaleza rebelde del hombre que habita en su cuerpo de muerte.

Tampoco está mal el pretender ser justo y el querer hacer las cosas bien.
El querer esforzarse por agradar a Dios.
Esta bárbaro.

En definitiva es lo que Dios siempre quiso del hombre: obediencia y lealtad.

También el diablo lo sabe y nos persigue con la culpa.

Yo NO PRETENDO SER JUSTO... SIMPLEMENTE DOY GRACIAS a DIOS por JESUCRISTO (en quien HE CREÍDO) por HACERME JUSTO y DARME SU ESPÍRITU SANTO que ME HACE que AMÉ a DIOS y LE OBEDEZCA.

Aunque PRETENDIESE SER JUSTO... NUNCA LO CONSEGUIRÍA por mis PROPIAS FUERZAS... por eso DOY GRACIAS a DIOS por JESUCRISTO.

Gálatas 2:17-19

Y si buscando ser justificados en Cristo, TAMBIÉN NOSOTROS SOMOS HALLADOS PECADORES, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.

PORQUE SI LAS COSAS QUE DESTRUÍ, LAS MISMAS VUELVO A EDIFICAR, TRANSGRESOR ME HAGO.

PORQUE YO POR LA LEY SOY MUERTO PARA LA LEY,
A FIN DE VIVIR PARA DIOS.

Yo NO PRETENDO SER JUSTO... SIMPLEMENTE DOY GRACIAS a DIOS por JESUCRISTO (en quien HE CREÍDO) por HACERME JUSTO y DARME SU ESPÍRITU SANTO que ME HACE que AMÉ a DIOS y LE OBEDEZCA.

Aunque PRETENDIESE SER JUSTO... NUNCA LO CONSEGUIRÍA por mis PROPIAS FUERZAS... por eso DOY GRACIAS a DIOS por JESUCRISTO.

Gálatas 2:17-19

Y si buscando ser justificados en Cristo, TAMBIÉN NOSOTROS SOMOS HALLADOS PECADORES, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.

PORQUE SI LAS COSAS QUE DESTRUÍ, LAS MISMAS VUELVO A EDIFICAR, TRANSGRESOR ME HAGO.

PORQUE YO POR LA LEY SOY MUERTO PARA LA LEY,
A FIN DE VIVIR PARA DIOS.

No pretendes serlo pero querés serlo que es muy distinto.
No es lo mismo creerte justo cuando en verdad no lo sos, que desear serlo aunque vez que no lo sos.

No te confundas.
Una cosa es el viejo hombre y otra el hombre interior.

El hombre interior es el hombre creado por Dios y que se convirtió en esclavo por desobediencia.
El viejo hombre es la naturaleza humana desobediente.

...el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad...

Romanos 2:6,‬7

¿Qué diremos, pues?
¿La ley es pecado?
En ninguna manera.
Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

Romanos 7:7 al 12

Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.

Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.

De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.

Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.

Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.

Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

Romanos 7:14 al ‬24

No pretendes serlo pero querés serlo que es muy distinto.
No es lo mismo creerte justo cuando en verdad no lo sos, que desear serlo aunque vez que no lo sos.

No te confundas.
Una cosa es el viejo hombre y otra el hombre interior.

El hombre interior es el hombre creado por Dios y que se convirtió en esclavo por desobediencia.
El viejo hombre es la naturaleza humana desobediente.

Yo YA MORÍ con CRISTO a LA LEY y AL PECADO... y AHORA VIVO en CRISTO por la GRACIA de DIOS... que ME DIO el ESPÍRITU SANTO para que EXPERIMENTE LA VIDA ETERNA que DIOS DA en JESUCRISTO... VIVIENDO en OBEDIENCIA al ESPÍRITU SANTO (Hechos 5:32)... y APARTE de JESUCRISTO NO SE PUEDE TENER ESTA VIDA... así que HAY QUE PERMANECER en CRISTO para CONSERVARLA.

Quien TIENE ESTA VIDA SÉ QUE ENTIENDE de lo que ESTOY HABLANDO... si ALGUIEN NO LO ENTIENDE que PIDA a DIOS que SE LO REVELE... para que CREYENDO... PUEDA TENERLA.

Lo que HE EXPUESTO ANTERIORMENTE (citando la Escritura) ESTÁ TAN CLARO que NO ME VOY a REPETIR (porque si DIOS NO LO HACE ENTENDER... de NADA SERVIRÁN mis EXPLICACIONES).

Porque aún aquellos que hemos creído buscamos ser justificados EN Cristo.