Tu, como lo observas.
"VENID A MI TODOS LOS QUE ESTAIS TRABAJADOS Y CARGADOS, Y YO OS HARE DESCANSAR" (Mateo 11: 28).
"Trabajados": Los que tienen mucho trabajo.
"Cargados": Los que tienen muchas cargas que sobrellevar.
Todo esto DEMANDA UN DESCANSO FISICO, un descanso del cuerpo y de la mente.
Entonces, que nos ofrece Cristo ?
"VENID A MI ... Y YO OS HARE DESCANSAR" (Mateo 11: 28).
Dijo Cristo que descansemos cada dia Sabado ? Un rotundo NO !!!!
Dijo Cristo que descansemos cada dia Domingo ? Otro rotundo NO !!!!
Dijo Cristo que descansemos cada dia Jueves, Lunes, Martes, Viernes o Miercoles ? Definitivamente NO !!!!
Entonces, QUE DIA debemos descansar ?
Cristo no te dijo que DESCANSES algun dia especifico.
Por lo tanto, DESCANSAR CUALQUIER DIA de nuestros TRABAJOS y de las CARGAS que llevamos, NO CONTRADICE absolutamente ninguna palabra dicha por Jesus, en Mateo 11: 28 y 29.
Pero QUE COSA debemos hacer para "DESCANSAR" ? (Mateo 11: 28).
Debemos IR A CRISTO y Cristo NOS HARA DESCANSAR (Mateo 11: 28).
PERO CUAL ES AQUI EL MENSAJE DE JESUS PARA NOSOTROS ?
El mensaje es clarisimo, como sigue:
1) Los "TRABAJADOS" y los "CARGADOS" necesitan un descanso fisico, necesitan "DESCANSAR" (Mateo 11: 28), como Jesus lo dijo.
2) Jesus NO les dice CUANDO DESCANSAR, pero SI les dice COMO DESCANSAR: "VENID A MI" (Mateo 11: 28).
3) Cristo simplemente llama a los que estan "TRABAJADOS Y CARGADOS" a "DESCANSAR" (Mateo 11: 28), sin ponerles CONDICIONES DE DESCANSO EN ALGUN DIA ESPECIFICO, sino solamente diciendoles que cuando DESCANSEN, vayan a El, mediante la fe, y Cristo tambien se preocupara de darle DESCANSO al alma de ellos (Mateo 11: 29).
4) Concluimos pues que los "TRABAJADOS Y CARGADOS" no solamente descansan fisicamente, sino que el alma entera de ellos tambien DESCANSA, EN CRISTO.
Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
No, no creo.
¿podrías decirme entonces como observas el Shabat?
No trabajando ni haciendo nuestra propia voluntad. Trabajar es hacer lo que podemos hacer los otros seis días que Dios nos da para hacer toda nuestra obra. Ejemplo: ir al trabajo, arreglar el carro, hacer actividades de recreo, negocios, arreglar la casa, etc.
Todo lo que tiene que ver con ayudar al prójimo en sus emergencias es absolutamente correcto hacer: ponerle una llanta a un carro que se te acaba de desinflar, caminar hacia la iglesia, llevar a alguien al hospital, visitar enfermos, sanar, compartir a Cristo, dormir, etc...
Ir a la iglesia para adorar a Dios o hacer culto familiar, estudiar con otros la palabra de Dios, buscar a Dios en oración, alabarle, cantarle, obras de caridad, testificar de lo que ha hecho por ti, etc.
Yo no hago todo eso, pero cada sábado se hacen cosas diferentes en la comunión con tus hermanos y seres queridos. También lo observo de puesta de sol a puesta de sol, como Dios lo descansó desde la creación. Toda la ley debe observarse en el corazón y con el entendimiento.
OSO
Muy bien, gracías por contestar; espero entiendas que no lo observas como los judíos.
¿Alguna vez has quebrantado el shabbat, por ejemplo prendiendo tu computadora?
OSO:
Estos judaizantes se van al Antiguo Pacto solamente para tomar las 2 tablas de piedra, a fin de guardar el dia Sabado.
El resto de las leyes del Antiguo Pacto, las ponen en la basura.
ES PURO SABATISMO, NADA MAS !!!!!!
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
¡¡Amén!!
Gracias por esta explicación. Sabemos que a los judaizantes les rebala, sin embargo hay muchos foristas que van a tener en cuenta estas palabras donde Jesucristo nos invita a descansar en Él. Este es el evangelio que predicamos y que algunos nos invitan de forma "piadosa" que dejemos de hacerlo.
Saludos y bendiciones.
Jesucristo nos invita a descansar en Él. Este es el evangelio que predicamos y que algunos nos invitan de forma "piadosa" que dejemos de hacerlo.
AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS;aqui se identifica a los santos, no, como seguidores de tora ,ni seguidores de ihwh;sino que se les identifica primeramente como santos y sabemos que ninguno que guarda la ley de ihwh es santo ,pues nada perfecciona la ley y por la ley ,aunque lograra guardarla en su totalidad ninguno sera justificado ;mas tambien sabemos que un santo es aquel que guarda , no ,la vieja ley ,sino, la nueva ley ,pues, esa ley nueva lleva al perfeccionamiento de los llamados a ser santos no asi la vieja ley ;por ello se identifica como santos a los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de jesus
¿pero porque se relaciona la fe de jesus con los mandamientos de Dios?, PORQUE ESTOS MANDAMIENTOS NO SON LOS MISMOS DADOS EN EL SINAI ,que los dados por Cristo el cual hablaba en nombre de su padre ;PUES EL DECIA QUE LAS PALABRAS QUE EL HABLABA NO LAS HABLABA POR SU CUENTA SINO QUE SU PADRE , ERA QUIEN HABLABA POR EL;DE ALLI QUE SE IDENTIFIQUE A LOS SANTOS , con aquellos que guardan los mandamientos de Dios y LA FE DE SU HIJO JESUS.
SHALOM.
Manhattan
¡¡Amén!!
Gracias por esta explicación. Sabemos que a los judaizantes les resbala, sin embargo hay muchos foristas que van a tener en cuenta estas palabras donde Jesucristo nos invita a descansar en Él. Este es el evangelio que predicamos y que algunos nos invitan de forma "piadosa" que dejemos de hacerlo.
Saludos y bendiciones.
HNA.:
Exactamente el mensaje es primordialmente para las visitas del Foro. Lo judaizantes no lo pueden entender, porque tienen el entendimiento EMBOTADO de tanto leer a Moises y el Antiguo Pacto (2 Corintios 3: 14 y 15).
Saludos y a seguir firmes en la gracia de Cristo.
kapzingua
Andas de secta en secta.
La White fue tan falsa .....
KAPZINGUA:
Ojala pudiera andar de Secta en Secta, para predicar el Evangelio de Cristo.
Lugar que me abra las puertas, entrare a predicar a Cristo.
Me abririas tu las puertas de tu Secta, para que les predique "LA LEY DE CRISTO" ?
Avisame !!!!
Concuerdo contigo en que Elena G. de White fue falsa, porque dijo que Cristo venia a la tierra a la medianoche del dia 22 de Octubre del ano 1844, pero eso no ocurrio. Y, de ahi en adelante, vinieron cientos de falsedades doctrinales.
Un saludo para ti.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.