LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Estimado:wadezu
Entonces, estoy de acuerdo contigo. Les enseña a abrazar los ritos y ceremonias de la ley judaica. Y sobre todo, a abrazar la religión y el idioma de los judíos.
B''H
Se equivoca.
Las personas a las que ustedes llaman judaizantes, son personas que nos perjudican más a nosotros los judíos que a ustedes.
A ustedes no, porque ustedes tienen claras cuáles son sus doctrinas y son impermeables a las maniobras proselitistas de quienes habiendo apostatado de su evangelio han preferido ir en pos de una identidad que les es ajena, la identidad judía.

En cambio, a nosotros sí nos afecta y le diré en qué forma.
Porque, si bien, ustedes resisten y rebaten con argumento a aquellos que no siendo judíos, los califican de judaizantes, de todas maneras queda el sabor amargo de tener que enfrentarse a lo que se precia de judío.

Llega una persona como yo, y de pronto, percibo los ánimos alterados, la predisposición a tomar por “ataque” lo que son opiniones libres de cualquier otra pretensión.

Mi primera participación en éste epígrafe lo puede corroborar en este enlace y en la imagen que aporto a continuación:
Ver el archivo adjunto 15116
Ahora, le voy a mostrar un ejemplo real de la forma en que nos perjudican:
Ver el archivo adjunto 15117
Como puede usted apreciar, el señor MartínH emite un comentario basado supuéstamente en conocimiento de los asuntos judíos.
Podría ser que alguien leyendo ésta afirmación que hace de forma tan indubitable, podría terminar por creer que el contenido es verdadero.
Pero no lo es, no existen las supuestas 18 normas agregadas por Shamai para legislar la conversión de los gentiles al judaísmo.

Eso, como usted entenderá, nos perjudica, habla de lo judío y habla falsedades, definitivamente nos perjudican aquellos a quienes ustedes llaman "judaizantes".

B''H
Se equivoca.
Las personas a las que ustedes llaman judaizantes, son personas que nos perjudican más a nosotros los judíos que a ustedes.
A ustedes no, porque ustedes tienen claras cuáles son sus doctrinas y son impermeables a las maniobras proselitistas de quienes habiendo apostatado de su evangelio han preferido ir en pos de una identidad que les es ajena, la identidad judía.

En cambio, a nosotros sí nos afecta y le diré en qué forma.
Porque, si bien, ustedes resisten y rebaten con argumento a aquellos que no siendo judíos, los califican de judaizantes, de todas maneras queda el sabor amargo de tener que enfrentarse a lo que se precia de judío.

Llega una persona como yo, y de pronto, percibo los ánimos alterados, la predisposición a tomar por “ataque” lo que son opiniones libres de cualquier otra pretensión.

Mi primera participación en éste epígrafe lo puede corroborar en este enlace y en la imagen que aporto a continuación:
Ver el archivo adjunto 15116
Ahora, le voy a mostrar un ejemplo real de la forma en que nos perjudican:
Ver el archivo adjunto 15117
Como puede usted apreciar, el señor MartínH emite un comentario basado supuéstamente en conocimiento de los asuntos judíos.
Podría ser que alguien leyendo ésta afirmación que hace de forma tan indubitable, podría terminar por creer que el contenido es verdadero.
Pero no lo es, no existen las supuestas 18 normas agregadas por Shamai para legislar la conversión de los gentiles al judaísmo.

Eso, como usted entenderá, nos perjudica, habla de lo judío y habla falsedades, definitivamente nos perjudican aquellos a quienes ustedes llaman "judaizantes".

No conocía el movimiento mesiánico, es probable que haya cambiado de nuevo pues ahora buscar "acercarse "al "judaísmo", tratando de imitar todo lo judío, sus tradiciones, sus costumbres, etc.

La Torah no es Judia, fue dada a Israel que son Doce Tribus y los levitas.

Estimado Rav, la identidad judía no nos es ajena.
Nosotros también somos descendientes de Abraham.

No conocía el movimiento mesiánico, es probable que haya cambiado de nuevo pues ahora buscar "acercarse "al "judaísmo", tratando de imitar todo lo judío, sus tradiciones, sus costumbres, etc.

La Torah no es Judia, fue dada a Israel que son Doce Tribus y los levitas.
B''H
Vamos a poner las cosas en su lugar respectivo.
Usted sí sabe qué es el mesianismo y sabe perfectamente que existen las corrientes mesiánicas. siendo absolutamente cierto además que usted se identifica a sí mismo como “israelita”, se ve en la frustrada tarea de diferenciarse de los llamados “mesiánicos”.

Prueba

mesianicos.png
Los mismos esfuerzos pueden encontrarse con demasiada frecuencia y por ende facilidad en sus participaciones en un foro cristiano católico.

B''H
Vamos a poner las cosas en su lugar respectivo.
Usted sí sabe qué es el mesianismo y sabe perfectamente que existen las corrientes mesiánicas. siendo absolutamente cierto además que usted se identifica a sí mismo como “israelita”, se ve en la frustrada tarea de diferenciarse de los llamados “mesiánicos”.

Prueba

Ver el archivo adjunto 15123Los mismos esfuerzos pueden encontrarse con demasiada frecuencia y por ende facilidad en sus participaciones en un foro cristiano católico.

No conocía el movimiento mesiánico,

La expresion "no conocia", significa que antes no, pero ahora si, un poco, y no me he puesto a indagar si el mesianismo antes hacia proselitismo con el judio o con el cristiano.

Conozco el mesianismo, al envolverme en algún tiempo en el, fue hasta ese momento que conocí ese "movimiento", me explico ahora?.

Y no tengo ninguna "tarea" frustrada por diferenciarme de nadie, soy Israel, como lo se?, YAHWEH me lo confirma en las escrituras que son El Tanaj de YAHWEH, no de los judíos.

Lo crees tu, o los demas foristas?, me es indiferente.

La perturbada eres tu que piensa que obedecer la ley de Dios es judaizar y que la gracia te es dada para ¡no obedecer la ley!

¡No me esperaba de ti este insulto!....Tu barniz es de muy mala calidad.

Lo que tu dices que pienso es fruto de tu imaginación legalista. Nada que ver con la verdad que vengo exponiendo. La ley de Dios es buena y sirvió para llevarnos a Cristo. La ley cumplio su cometido y ahora tiene que ocupar su sitio. Tan facil como esto que escribo. Cristo ahora es nuestra ley. Grábalo en tu corazón.

Dios te guarde.

+ perturbado, perturbada

• adjetivo/nombre masculino y femenino
    [persona] Que padece un trastorno o una alteración de las facultades mentales.

Estimada:Manhattan

Pienso que es, para entrenar a LOS NUEVOS JUDAIZANTES DE ESTE FORO que no entienden ni hebreo ni español.

AHORA BIEN, como judío que alega ser, los ATA al viejo pacto Mosaico y por eso no pueden ver la victoria de todo creyente bajo el Nuevo Pacto o ley de Cristo. Además, no pueden entender que bajo el evangelio de Jesús, el sistema Mosaico FUE CANCELADO por ser ineficaz contra el pecado y su aguijón QUE LA LEY LES RECORDABA.

Finalmente, estimada Manhattan, en este epígrafe nos damos cuenta del porque ellos se endiablan cuando les recordamos QUE LOS CRISTINOS no estamos bajo los pactos Mosaicos, sino bajo LA LEY DE CRISTO, SU FE Y GRACIA PERPETUA Por ende, que es LA LEY DE LA LIBERTAD que da vida y seguridad mediante la obra consumada de Jesús en la cruz. !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Saludos PastorHernández.

Eso es lo que me llama la atención, la aparición de este forista judio en este tema.

Finalmente, estimada Manhattan, en este epígrafe nos damos cuenta del porque ellos se endiablan cuando les recordamos QUE LOS CRISTINOS no estamos bajo los pactos Mosaicos, sino bajo LA LEY DE CRISTO, SU FE Y GRACIA PERPETUA.

Puedo dar fe de tus palabras por los insultos que recibo dede que abrí este epígrafe. La verdad de Dios los enloquece.

Gracias por tus aportes querido hermano. Adelante en Cristo.

Saludos y bendiciones.

La expresion "no conocia", significa que antes no, pero ahora si, un poco, y no me he puesto a indagar si el mesianismo antes hacia proselitismo con el judio o con el cristiano.
Conozco el mesianismo, al envolverme en algún tiempo en el, fue hasta ese momento que conocí ese "movimiento", me explico ahora?.
Y no tengo ninguna "tarea" frustrada por diferenciarme de nadie, soy Israel, como lo se?, YAHWEH me lo confirma en las escrituras que son El Tanaj de YAHWEH, no de los judíos.
Lo crees tu, o los demas foristas?, me es indiferente.
B''H
Por mi parte, no cuestionaré su credo, ni aquello con lo que usted se identifica.
Solo me preocupa, constantemente, que pueda quedar una clara distinción entre lo que es judío y lo que no lo es.
Y se lo digo porque, veo que quienes se precian de filiación judía o israelita, suelen despertar ideas equivocadas respecto de los judíos en aquellos con quienes interactúan.
Ya veo que el señor Hernandez y la señora Manhatan, pasan por alto mi reiterada aclaración respecto de aquellos a quienes llaman [ellos] judaizantes.
Y prefieren aferrarse a creer que estoy aquí para representarlos, defenderlos, instruirlos o algo por el estilo.
Siendo que he aclarado, que eso, no es así.

B''H

Solo me preocupa, constantemente, que pueda quedar una clara distinción entre lo que es judío y lo que no lo es.

Estimado Rav Sefaradi..... aunque indirectamente, me responde de forma clara, por lo que le doy las gracias.

Saludos y bendiciones.

Nunca un judío se inclinaría a ser cristiano. Siempre han sido seguidores del JUDAISMO. En el Talmud se nota cómo blasfeman, odian y deseaban la muerte de Jesús, observen desde el minuto 10:05 en adelante lo que dicen acerca de Jesús.
Marchando a Sion: Talmud, Sionismo, Judaismo, Judios y Apostata David Diamond Desenmascarados. Desde hace más de 1,800 años, los Judíos fueron esparcidos por todas las naciones sin patria. Luego, en 1948, sucedió lo imposible. El Estado de Israel fue fundado, y los Judíos de nuevo poseía la tierra prometida. Muchos cristianos han proclamado que se trata de un milagro y una bendición de Dios, pero ¿Realmente fue la bendición del Señor, o fueron las fuerzas más oscuras las que lo crearon?Alerta Pastores Masones Infiltrados.
Lean: 1a. de Timoteo 1:4 // Romanos 10:12 // Romanos 11:28

Última edición:

¡No me esperaba de ti este insulto!....Tu barniz es de muy mala calidad.

Lo que tu dices que pienso es fruto de tu imaginación legalista. Nada que ver con la verdad que vengo exponiendo. La ley de Dios es buena y sirvió para llevarnos a Cristo. La ley cumplio su cometido y ahora tiene que ocupar su sitio. Tan facil como esto que escribo. Cristo ahora es nuestra ley. Grábalo en tu corazón.
+ perturbado, perturbada

adjetivo/nombre masculino y femenino
[persona] Que padece un trastorno o una alteración de las facultades mentales.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Y estos "creyentes" que andan queriendo cumplir la ley, y andar por gracia son una caricatura de un verdadero hijo de Dios. Tenias que haber reparado en lo que añado a continuación... "Porque lo que más les perturba a los legalistas es la verdad libertadora de la gracia"....

Originalmente enviado por Miguel
La perturbada eres tu que piensa que obedecer la ley de Dios es judaizar y que la gracia te es dada para ¡no obedecer la ley!
Mat 7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

Pero de lo importante nada dices :

De Jesús leemos Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.. Y vemos que Jesús guardó los mandamientos de su Padre; por tanto, se deduce que la gracia es dada al creyente para que pueda guardar la ley; así que bien entendido el guardar la ley no es legalismo, sino una respuesta a la gracia que opera para su obediencia.

Desde luego, que muchos hacen del cumplimiento de la ley un sistema de salvación, pero sabemos que el método pasa por Cristo, el único método bíblico. Cristo da la salvación, no la ley, pero el resultado de esa gracia dada por Cristo, conduce a la obediencia de la ley, cosa que sin la gracia es imposible. Y va más allá, la gracia hace que el pecador entienda la labor amorosa y gratuita de Cristo y poco a poco aprenda a conocerlo y amarlo.

Cuando se llega a ese punto, es que tiene sentido el pedido de Cristo: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" y por tanto mal puede ser legalismo lo pedido.

La mujer sorprendida en adulterio halló gracia en Cristo; no la condenó, pero le dijo que ya no pecara más. Si ella, después de esa experiencia procuró no seguir adulterando, ¿crees tu Manhattan que si lo hacía era legalismo?; por eso, entiendes tan mal el término judaizar que escribes " y llego a la conclusión como un creyente sujeto a la ley no es otra cosa que una triste caricatura de un verdadero hijo de Dios.", ............. ¡y de esta forma Cristo viene a ser una caricatura de Dios!. Judaizar es reemplazar a Cristo como Salvador por un medio no bíblico, la ley.

Si alguien se ha confundido, pues que aprenda; si fuiste perdonada de algún adulterio, 'ya no peques más', guarda la ley. Si haces la lucha contra la ley, demuestras que en lo íntimo no estás dispuesta a abandonar el adulterio; amas a tu esposo pero también el adulterio. Mat 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas

La gracia liberadora es la que permite al pecador, esclavo del pecado y transgresor de la ley, ser perdonado, liberado del pecado y ofensor de la ley, repito, permite, que ahora comience una nueva vida en obediencia a la ley..................eso Manhattan NO ES LEGALISMO NI JUDAIZAR

Miguel Loayza.

Te comento....Perturba, es el presente indicativo del verbo perturbar y es la palabra adecuada para el razonamiento que hago, que es lo que el apóstol Pablo le dice a los gálatas. 5:12-13

"¡Ojalá que los que os perturban también se mutilaran! Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados;"

Sigo comentando....Estar perturbada, es un adjetivo descalificativo insultante, lleno de maldad con el único propósito de hacer daño y herir.

Al tratar de justificar tu insulto, te has quedado sin esa pizca de barniz en todas las areas, que parecias tener.

Y, naturalmente que te he respondido a pesar de insultarme, aunque tus versículos y comentarios estaban fuera de contexto, he tenido esa deferencia contigo. Otra cosa es que lo aceptes o no.

Y para terminar: te dejo este gran versículo que define de forma magistral tu situación actual.

"De Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis ser justificados por la ley; de la gracia habéis caído" Gálatas 5:4.

B''H
Por mi parte, no cuestionaré su credo, ni aquello con lo que usted se identifica.
Y se lo digo porque, veo que quienes se precian de filiación judía o israelita, suelen despertar ideas equivocadas respecto de los judíos en aquellos con quienes interactúan.
Ya veo que el señor Hernandez y la señora Manhatan, pasan por alto mi reiterada aclaración respecto de aquellos a quienes llaman [ellos] judaizantes.
Y prefieren aferrarse a creer que estoy aquí para representarlos, defenderlos, instruirlos o algo por el estilo.

Estamos "a mano", no he cuestionado su credo ni lo que le identifica.

En cuanto a la clara distinción entre lo judío y lo que no es, no puede quedar claro, toda vez que algunos de los foristas, no les interesa lo judío, ni el Tanaj, y basan sus doctrinas en un mal llamado nuevo testamento.

los señores que menciona, pasan por alto el Tanaj, que represente una 75 % Aprox. de lo que llaman, su propia Biblia, no pueden entender el porque no puedo ser llamado judaizante, a uno que no lo es

Mat 7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

Pero de lo importante nada dices :

De Jesús leemos Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.. Y vemos que Jesús guardó los mandamientos de su Padre; por tanto, se deduce que la gracia es dada al creyente para que pueda guardar la ley; así que bien entendido el guardar la ley no es legalismo, sino una respuesta a la gracia que opera para su obediencia.

Desde luego, que muchos hacen del cumplimiento de la ley un sistema de salvación, pero sabemos que el método pasa por Cristo, el único método bíblico. Cristo da la salvación, no la ley, pero el resultado de esa gracia dada por Cristo, conduce a la obediencia de la ley, cosa que sin la gracia es imposible. Y va más allá, la gracia hace que el pecador entienda la labor amorosa y gratuita de Cristo y poco a poco aprenda a conocerlo y amarlo.

Cuando se llega a ese punto, es que tiene sentido el pedido de Cristo: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" y por tanto mal puede ser legalismo lo pedido.

La mujer sorprendida en adulterio halló gracia en Cristo; no la condenó, pero le dijo que ya no pecara más. Si ella, después de esa experiencia procuró no seguir adulterando, ¿crees tu Manhattan que si lo hacía era legalismo?; por eso, entiendes tan mal el término judaizar que escribes " y llego a la conclusión como un creyente sujeto a la ley no es otra cosa que una triste caricatura de un verdadero hijo de Dios.", ............. ¡y de esta forma Cristo viene a ser una caricatura de Dios!. Judaizar es reemplazar a Cristo como Salvador por un medio no bíblico, la ley.

Si alguien se ha confundido, pues que aprenda; si fuiste perdonada de algún adulterio, 'ya no peques más', guarda la ley. Si haces la lucha contra la ley, demuestras que en lo íntimo no estás dispuesta a abandonar el adulterio; amas a tu esposo pero también el adulterio. Mat 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas

La gracia liberadora es la que permite al pecador, esclavo del pecado y transgresor de la ley, ser perdonado, liberado del pecado y ofensor de la ley, repito, permite, que ahora comience una nueva vida en obediencia a la ley..................eso Manhattan NO ES LEGALISMO NI JUDAIZAR
Miguel intentas conciliar la ley con la Gracia, pero no traes ningún versículo que realmente te respalde. Intentas unirlo de acuerdo a tu razonamiento y razonamiento sin Palabra de Dios no sirve.

La abundancia bíblica en que simplemente la ley se opone a la gracia, es argumento bíblico demasiado sólido, para que solo con deducciones pretendas emparentarlas y llevarlas unidas.

La ley por Moisés fue dada;... La Gracia, por Jesucristo fue hecha.. (Juan 1:17).... ¿ves la diferencias abismal?

Los efectos de la ley y de la gracia, son totalmente diferentes y opuestos. Estando bajo la ley. el pecado se enseñorea de nosotros; lo que no acontece bajo la Gracia: "Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Rom. 6:14)

Moisés nos dio la ley (a los judíos);... Jesucristo vino para redimirnos de la ley: "Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito a la ley, Para que redimiese á los que estaban debajo de la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos"

B''H

Estimado:Rav Sefaradi

De ninguna manera he ignorado sus aclaraciones. Por el contrario, lo felicito en este momento por desmascarar a los falsos judíos que como viles judaizantes pretenden imponer los asuntos de la ley a los creyentes convertidos a la fe de Jesús. Y tienes mis respetos por esa labor que tambièn en este epígrafe estamos realizando unidos a nuestra hermana Manhattan.

Ahora bien, ni judíos ni gentiles convertidos al evangelio de Jesús, estamos llamados a seguir atados a los asuntos de la ley del viejo pacto. Sin embargo, respetamos a los verdaderos judíos que mantienen su cultura y enseñanzas del Pacto Mosaico sobre los alimentos, fiestas solemnes, ect, ect. y eso es entendible.

FINALMENTE, siempre y cuando no nos acusen de promover el pecado porque estamos bajo la ley de Cristo. Y eso es una mentira de los inicuos hijos del diablo que blasfeman el sacrificio de Jesús. !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Miguel intentas conciliar la ley con la Gracia, pero no traes ningún versículo que realmente te respalde. Intentas unirlo de acuerdo a tu razonamiento y razonamiento sin Palabra de Dios no sirve.

La abundancia bíblica en que simplemente la ley se opone a la gracia, es argumento bíblico demasiado sólido, para que solo con deducciones pretendas emparentarlas y llevarlas unidas.

La ley por Moisés fue dada;... La Gracia, por Jesucristo fue hecha.. (Juan 1:17).... ¿ves la diferencias abismal?

Los efectos de la ley y de la gracia, son totalmente diferentes y opuestos. Estando bajo la ley. el pecado se enseñorea de nosotros; lo que no acontece bajo la Gracia: "Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Rom. 6:14)

Moisés nos dio la ley (a los judíos);... Jesucristo vino para redimirnos de la ley: "Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito a la ley, Para que redimiese á los que estaban debajo de la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos"
La ley no fue dada por Moisés sino por Dios.
El mismo que envió a su Hijo primero mando la ley.
Jesús no vino a redimirnos de la ley sino a redimir a los que estaban bajo la ley.

Jesús no vino a redimirnos de la ley sino a redimir a los que estaban bajo la ley.

Los que está bajo la ley, son los que no aceptan a Cristo como su Salvador y Señor de sus vidas; pero los que no están bajo la ley, son los que aceptan a Cristo como su Salvador.

Hay gente que cree que estar bajo la ley es aceptar a Cristo y obedecer el sábado. ¡No pueden ser más ignorantes!!!

Los que está bajo la ley, son los que no aceptan a Cristo como su Salvador y Señor de sus vidas; pero los que no están bajo la ley, son los que aceptan a Cristo como su Salvador.

Hay gente que cree que estar bajo la ley es aceptar a Cristo y obedecer el sábado. ¡No pueden ser más ignorantes!!!
Yo también soy muy ignorante.
Es más lo que no se que lo que se.

14 y les ordenaste el día de reposo[a] santo para ti, y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley.

¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

Si Moisés dio la ley ¿Cual Ley dio Dios? Rpta. "Y desde el cielo habló Dios...." Nehemias 9:1314

Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?

No existe conciliación donde no hay conflicto..

El verso que citas no habla de antagonismo ni que la Gracia excluye a la Ley... Por lo tanto, el conflicto solo existe en el paradigma, en el prejuicio... que tienen sembrado..

Dice que con Moisés vino la Ley pero con Cristo vino la gracia...

Pero, esto es menester hacer SIN DEJAR AQUELLO.

!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer,sin dejar de hacer aquello.

La fe (medio que utiliza la gracia) no invalida la ley

LO QUE NO SE PUEDEN MEZCLAR SON LOS DOS PACTOS, que es un tema distinto...