LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Saludos,Rav Sefaradi.

Cuando apareció en este tema me pregunté: ¿Qué hace un judio como usted dice ser, en un tema como este?

Estimada:Manhattan

Pienso que es, para entrenar a LOS NUEVOS JUDAIZANTES DE ESTE FORO que no entienden ni hebreo ni español.

AHORA BIEN, como judío que alega ser, los ATA al viejo pacto Mosaico y por eso no pueden ver la victoria de todo creyente bajo el Nuevo Pacto o ley de Cristo. Además, no pueden entender que bajo el evangelio de Jesús, el sistema Mosaico FUE CANCELADO por ser ineficaz contra el pecado y su aguijón QUE LA LEY LES RECORDABA.

Finalmente, estimada Manhattan, en este epígrafe nos damos cuenta del porque ellos se endiablan cuando les recordamos QUE LOS CRISTINOS no estamos bajo los pactos Mosaicos, sino bajo LA LEY DE CRISTO, SU FE Y GRACIA PERPETUA. Por ende, que es LA LEY DE LA LIBERTAD que da vida y seguridad mediante la obra consumada de Jesús en la cruz. !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Última edición:

Si tú quieres los puedes cumplir, aunque yo no lo hago por haber entendido correctamente la escritura. Para mí cada quién puede hacer lo que quiera, pero Dios lo juzgará de lo que hizo y de lo que no hizo. De lo que ordenó Dios y de lo que no ordenó.

Para contestar a tu pregunta. Dios dio una profecía para los entendidos entendieramos. Los demás jamás la entenderán, porque no son escogidos.

La profecía consiste en que el patio se le daría a los gentiles, para que ellos también puedan estar en el santuario y ser perdonados, aunque no como rama natural, pero como rama silvestre injertada en el olivo.
Desde que Dios escogió a Pablo para los gentiles, la oportunidad de los gentiles vino para ser del pueblo de Dios por medio de Jesús quien une a todos y que de dos hizo un solo pueblo; tanto que Pedro, quien se escondía de los judíos cuando estaba con los gentiles, fue reprendido por Pablo, por pretender no estar de acuerdo que los gentiles son también pueblo circunciso.
Entonces si muchas naciones son escogidas por Dios por la promesa a Abraham "padre de naciones", entonces ¿por qué pretender que deben seguirse reglas nacionales para hacer que la gente a la fuerza, no estén bajo oposición a Dios? ¿ACaso nuestras naciones son teocráticas o siguen las normas bíblicas? La nación entera de Israel debía seguir las normas para quitar el pecado de en medio de ellos; pero estaríamos locos si tratamos de hacer eso en nuestra nación.

Espero que hayas entendido lo que escribo. El Señor te bendiga.

Yo no pretendo nada,yo pregunto.

Haces bien.

Pienso que es, para entrenar a LOS NUEVOS JUDAIZANTES DE ESTE FORO que no entienden ni hebreo ni español.

AHORA BIEN, como judío que alega ser, los ATA al viejo pacto Mosaico y por eso no pueden ver la victoria de todo creyente bajo el Nuevo Pacto o ley de Cristo. Además, no pueden entender que bajo el evangelio de Jesús, el sistema Mosaico FUE CANCELADO por ser ineficaz contra el pecado y su aguijón QUE LA LEY LES RECORDABA.

Finalmente, estimada Manhattan, en este epígrafe nos damos cuenta del porque ellos se endiablan cuando les recordamos QUE LOS CRISTINOS no estamos bajo los pactos Mosaicos, sino bajo LA LEY DE CRISTO, SU FE Y GRACIA PERPETUA. Por ende, que es LA LEY DE LA LIBERTAD que da vida y seguridad mediante la obra consumada de Jesús en la cruz. !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

¿No entiendes la enseñanza bíblica? Ser libres no significa desechar el sábado. Ser libres es no seguir una vida pecaminosa. Recibir el sábado es tener la gracia de Dios como deleite de tu alma. Es un tiempo precioso que no tendremos para siempre en este mundo pecaminoso que busca su propia voluntad y desecha los mandamientos de Dios.

La siguiente cita es clara y contundente. Me gustaría que la aprendieras, para que no estés en contra de la palabra de Dios:

Romanos 6:20-22, 20 Porque cuando fuisteis siervos (esclavos) del pecado, erais libres acerca de la justicia.
21 ¿Qué fruto, pues, teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? porque el fin de ellas es muerte.
22 Mas ahora, librados del pecado, y hechos siervos á Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y por fin la vida eterna.

Eramos esclavos del pecado y Jesús nos dio la libertad. Ya no hacemos lo que hacíamos cuando no conocíamos la justicia, sino que somos obedientes a otra ley en nosotros "la del Espíritu" que nos hace ser obedientes a la ley de Dios y no transgresores de la ley de Dios.

B''H
Se equivoca.
Las personas a las que ustedes llaman judaizantes, son personas que nos perjudican más a nosotros los judíos que a ustedes.
A ustedes no, porque ustedes tienen claras cuáles son sus doctrinas y son impermeables a las maniobras proselitistas de quienes habiendo apostatado de su evangelio han preferido ir en pos de una identidad que les es ajena, la identidad judía.

En cambio, a nosotros sí nos afecta y le diré en qué forma.
Porque, si bien, ustedes resisten y rebaten con argumento a aquellos que no siendo judíos, los califican de judaizantes, de todas maneras queda el sabor amargo de tener que enfrentarse a lo que se precia de judío.

Llega una persona como yo, y de pronto, percibo los ánimos alterados, la predisposición a tomar por “ataque” lo que son opiniones libres de cualquier otra pretensión.

Mi primera participación en éste epígrafe lo puede corroborar en este enlace y en la imagen que aporto a continuación:
Primer Mensaje.png
Ahora, le voy a mostrar un ejemplo real de la forma en que nos perjudican:
18 normas.png
Como puede usted apreciar, el señor MartínH emite un comentario basado supuéstamente en conocimiento de los asuntos judíos.
Podría ser que alguien leyendo ésta afirmación que hace de forma tan indubitable, podría terminar por creer que el contenido es verdadero.
Pero no lo es, no existen las supuestas 18 normas agregadas por Shamai para legislar la conversión de los gentiles al judaísmo.

Eso, como usted entenderá, nos perjudica, habla de lo judío y habla falsedades, definitivamente nos perjudican aquellos a quienes ustedes llaman "judaizantes".

Última edición:

¿No entiendes la enseñanza bíblica? Ser libres no significa desechar el sábado. Ser libres es no seguir una vida pecaminosa. Recibir el sábado es tener la gracia de Dios como deleite de tu alma. Es un tiempo precioso que no tendremos para siempre en este mundo pecaminoso que busca su propia voluntad y desecha los mandamientos de Dios.

La siguiente cita es clara y contundente. Me gustaría que la aprendieras, para que no estés en contra de la palabra de Dios:

Romanos 6:20-22, 20 Porque cuando fuisteis siervos (esclavos) del pecado, erais libres acerca de la justicia.
21 ¿Qué fruto, pues, teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? porque el fin de ellas es muerte.
22 Mas ahora, librados del pecado, y hechos siervos á Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y por fin la vida eterna.

Eramos esclavos del pecado y Jesús nos dio la libertad. Ya no hacemos lo que hacíamos cuando no conocíamos la justicia, sino que somos obedientes a otra ley en nosotros "la del Espíritu" que nos hace ser obedientes a la ley de Dios y no transgresores de la ley de Dios.

Estimado:Soyfriend
Ser libres no significa desechar el sábado.
¿Te das cuentas que sigues atado al pacto Mosaico?..Por eso no entiendes el verdadero reposo del Padre que YA NOS SANTIFICO(Jesús), y lo podemos salir a recoger en el DIA SEPTIMO. Además, si ud. no guarda el reposo ES TAN PECADOR como los que rechazan a Jesús COMO DICE LA LEY. Sobre todo, que lo hace culpable de no honrar los demás mandamientos. Entonces, el que no entiende la enseñanza bíblica SOBRE UN NUEVO PACTO Y NUEVO REPOSO que queda para el pueblo de Dios, es UD.

Finalmente, estar bajo la ley del Espíritu que da Vida, es estar en CRISTO JESUS. Y obedecer el evangelio de VERDAD Y GRACIA bajo el sacerdocio de MELQUISEDEC Y JESUS. Por eso no enseñamos a pecar, sino a santificar nuestras vidas por el poder del evangelio de Jesús. !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Por eso no enseñamos a pecar, sino a santificar nuestras vidas por el poder del evangelio de Jesús. !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
Pues el Sábado fue santificado en la creación para gente santa. Por un lado no enseñas a pecar pero por el otro no santificas lo que Dios santificó y bendijo, Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.Mat 23:3

PAZ Y GRACIA DEL SJ

No, yo creo que para que les enseñe que es judaizar.. Porque hasta ahora no atinan una

Miguel Loayza F.

De Jesús leemos Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.. Y vemos que Jesús guardó los mandamientos de su Padre; por tanto, se deduce que la gracia es dada al creyente para que pueda guardar la ley; así que bien entendido el guardar la ley no es legalismo, sino una respuesta a la gracia que opera para su obediencia.

Desde luego, que muchos hacen del cumplimiento de la ley un sistema de salvación, pero sabemos que el método pasa por Cristo, el único método bíblico. Cristo da la salvación, no la ley, pero el resultado de esa gracia dada por Cristo, conduce a la obediencia de la ley, cosa que sin la gracia es imposible. Y va más allá, la gracia hace que el pecador entienda la labor amorosa y gratuita de Cristo y poco a poco aprenda a conocerlo y amarlo.
Cuando se llega a ese punto, es que tiene sentido el pedido de Cristo: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" y por tanto mal puede ser legalismo lo pedido.

La mujer sorprendida en adulterio halló gracia en Cristo; no la condenó, pero le dijo que ya no pecara más. Si ella, después de esa experiencia procuró no seguir adulterando, ¿crees tu Manhattan que si lo hacía era legalismo?; por eso, entiendes tan mal el término judaizar que escribes " y llego a la conclusión como un creyente sujeto a la ley no es otra cosa que una triste caricatura de un verdadero hijo de Dios.", ............. ¡y de esta forma Cristo viene a ser una caricatura de Dios!. Judaizar es reemplazar a Cristo como Salvador por un medio no bíblico, la ley. Si alguien se ha confundido, pues que aprenda; si fuiste perdonada de algún adulterio, 'ya no peques más', guarda la ley. Si haces la lucha contra la ley, demuestras que en lo íntimo no estás dispuesta a abandonar el adulterio; amas a tu esposo pero también el adulterio. Mat 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas

La gracia liberadora es la que permite al pecador, esclavo del pecado y transgresor de la ley, ser perdonado, liberado del pecado y ofensor de la ley, repito, permite, que ahora comience una nueva vida en obediencia a la ley..................eso Manhattan NO ES LEGALISMO NI JUDAIZAR

La perturbada eres tu que piensa que obedecer la ley de Dios es judaizar y que la gracia te es dada para ¡no obedecer la ley!

MIGUEL LOAYZA F.:

Al decir Jesus:

"Si me amais, guardad MIS mandamientos" (Juan 14: 15), SE LO DIJO A SUS DISCIPULOS, y Jesus se referia a los mandamientos que EL LES HABIA DADO A SUS DISCIPULOS.

Sin embargo, en el trato de Jesus con aquellos judios que NO ERAN SUS DISCIPULOS, Jesus les mostraba LA LEY DEL SINAI bajo la cual ellos estaban, para que la cumplieran: He ahi el caso del escriba que le pregunto a Jesus (Marcos 12: 28 al 31), luego el caso del interprete de la Ley que tambien le pregunto a Jesus (Lucas 10: 25 al 28) y finalmente el joven rico que tambien le pregunto a Jesus (Mateo 19: 16 al 19), Y A TODOS ELLOS JESUS NO LES DIJO "GUARDAD MIS MANDAMIENTOS", sino que los llevo a la Ley del Sinai, bajo la cual ellos estaban, y les contesto que guardaran esa Ley del Sinai.

Por lo tanto, cuando Jesus dice:

"GUARDAD MIS MANDAMIENTOS", estos mandamientos NO SON LOS MANDAMIENTOS DADOS EN LA LEY DEL SINAI, SINO QUE SON LOS MANDAMIENTOS QUE JESUS DIO A SUS DICIPULOS QUE CREYERON EN EL, COMO TAMBIEN NOSOTROS, QUE SOMOS GENTILES, HEMOS CREIDO EN JESUS.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Miguel Loayza F.

De Jesús leemos Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.. Y vemos que Jesús guardó los mandamientos de su Padre; por tanto, se deduce que la gracia es dada al creyente para que pueda guardar la ley; así que bien entendido el guardar la ley no es legalismo, sino una respuesta a la gracia que opera para su obediencia.

Desde luego, que muchos hacen del cumplimiento de la ley un sistema de salvación, pero sabemos que el método pasa por Cristo, el único método bíblico. Cristo da la salvación, no la ley, pero el resultado de esa gracia dada por Cristo, conduce a la obediencia de la ley, cosa que sin la gracia es imposible. Y va más allá, la gracia hace que el pecador entienda la labor amorosa y gratuita de Cristo y poco a poco aprenda a conocerlo y amarlo.
Cuando se llega a ese punto, es que tiene sentido el pedido de Cristo: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" y por tanto mal puede ser legalismo lo pedido.

La mujer sorprendida en adulterio halló gracia en Cristo; no la condenó, pero le dijo que ya no pecara más. Si ella, después de esa experiencia procuró no seguir adulterando, ¿crees tu Manhattan que si lo hacía era legalismo?; por eso, entiendes tan mal el término judaizar que escribes " y llego a la conclusión como un creyente sujeto a la ley no es otra cosa que una triste caricatura de un verdadero hijo de Dios.", ............. ¡y de esta forma Cristo viene a ser una caricatura de Dios!. Judaizar es reemplazar a Cristo como Salvador por un medio no bíblico, la ley. Si alguien se ha confundido, pues que aprenda; si fuiste perdonada de algún adulterio, 'ya no peques más', guarda la ley. Si haces la lucha contra la ley, demuestras que en lo íntimo no estás dispuesta a abandonar el adulterio; amas a tu esposo pero también el adulterio. Mat 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas

La gracia liberadora es la que permite al pecador, esclavo del pecado y transgresor de la ley, ser perdonado, liberado del pecado y ofensor de la ley, repito, permite, que ahora comience una nueva vida en obediencia a la ley..................eso Manhattan NO ES LEGALISMO NI JUDAIZAR

La perturbada eres tu que piensa que obedecer la ley de Dios es judaizar y que la gracia te es dada para ¡no obedecer la ley!

MIGUEL LOAYZA F.:

Al decir Jesus:

"Si me amais, guardad MIS mandamientos" (Juan 14: 15), SE LO DIJO A SUS DISCIPULOS, y Jesus se referia a los mandamientos que EL LES HABIA DADO A SUS DISCIPULOS.

Sin embargo, en el trato de Jesus con aquellos judios que NO ERAN SUS DISCIPULOS, Jesus les mostraba LA LEY DEL SINAI bajo la cual ellos estaban, para que la cumplieran: He ahi el caso del escriba que le pregunto a Jesus (Marcos 12: 28 al 31), luego el caso del interprete de la Ley que tambien le pregunto a Jesus (Lucas 10: 25 al 28) y finalmente el joven rico que tambien le pregunto a Jesus (Mateo 19: 16 al 19), Y A TODOS ELLOS JESUS NO LES DIJO "GUARDAD MIS MANDAMIENTOS", sino que los llevo a la Ley del Sinai, bajo la cual ellos estaban, y les contesto que guardaran esa Ley del Sinai.

"GUARDAD MIS MANDAMIENTOS", estos mandamientos NO SON LOS MANDAMIENTOS DADOS EN LA LEY DEL SINAI, SINO QUE SON LOS MANDAMIENTOS QUE JESUS DIO A SUS DICIPULOS QUE CREYERON EN EL, COMO TAMBIEN NOSOTROS, QUE SOMOS GENTILES, HEMOS CREIDO EN JESUS.

jesus legisló, sobre un nuevo ente, ente que no está profetizado en el Tanaj, y legisló sobre los paganos (gentiles).

YaHshua no hablo por su cuenta ni legisló ninguna ley, YaHshua habló las palabras que el Padre YAHWEH le dictó para que hablara, YAHWEH y YaHshua es el mismo, lo que se dio en el monte Sinaí fue dado por YAHWEH YaHshua.

tu doctrina es un nuevo "evangelio", nada tiene que ver con la Palabra de YAHWEH.

Gál 1:8 Pero, ni tan siquiera nosotros, o ¡por tal hecho un malaj del cielo, les anunciara algunas llamadas "buenas noticias" contrarias a las que les hemos anunciado, que esté bajo maldición para siempre!
Gál 1:9 Lo dijimos antes y lo diremos otra vez: Si alguien anuncia las "buenas noticias" contrarias a lo que ustedes recibieron, ¡qué esté bajo maldición para siempre!

Soyfriend

SOYFRIEND:

Como tu eres un JUDAIZANTE que se ha puesto bajo la Ley que se le dio a la nacion de Israel en el Sinai, entonces PARA TI ES PECADO NO GUARDAR EL DIA SABADO, PORQUE LA LEY DEL SINAI TE ORDENA GUARDAR EL DIA SABADO (Exodo 20: 8 al 11).

Pero nosotros, los que hemos creido en Cristo, NO ESTAMOS BAJO LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI A LA NACION DE ISRAEL: Nosotros somos GENTILES Y NO HIZIMOS PACTO EN EL SINAI CON JEHOVA, por lo tanto, NOSOTROS LOS GENTILES NO ESTAMOS BAJO LA LEY DEL SINAI.

Pero eso no significa que no tengamos "LEY DE DIOS": Tenemos "LEY DE DIOS", pues estamos "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), la cual es una Ley QUE NO NOS ORDENA GUARDAR EL DIA SABADO, por lo tanto, SI NO GUARDAMOS EL DIA SABADO, NO PECAMOS CONTRA "LA LEY DE CRISTO", y tampoco pecamos contra la Ley del Sinai, porque los gentiles NO ESTAN BAJO LA LEY DEL SINAI, por lo tanto, NO SEREMOS JUZGADOS POR LA LEY DEL SINAI.

Clarito ?

Pero si todavia te queda alguna duda, aqui va lo que enseno el apostol Pablo a la Iglesia del Senor:

"TODA LA LEY en esta sola palabra SE CUMPLE: Amaras a tu projimo como a ti mismo" (Galatas 5: 14).

Como puedes darte cuenta, cuando nosotros, los gentiles, amamos a nuestro projimo como a nosotros mismos, CUMPLIMOS "TODA LA LEY" (Galatas 5: 14), te lo repito, "TODA LA LEY" y sin el requerimiento de tener que guardar el dia Sabado.

ESTO SIGNIFICA QUE LOS QUE NO GUARDAMOS EL DIA SABADO, NO ESTAMOS PECANDO !!!!!

PERO SI LOS JUDAIZANTES, QUE ESTAN BAJO LA LEY DEL SINAI, NO GUARDAN EL DIA SABADO, ENTONCES LOS JUDAIZANTES ESTAN PECANDO !!!!!

Pues el Sábado fue santificado en la creación para gente santa. Por un lado no enseñas a pecar pero por el otro no santificas lo que Dios santificó y bendijo, Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.Mat 23:3

Estimado:Miguel Loayza
Pues el Sábado fue santificado en la creación para gente santa.
!EXACTO!..pero, el pueblo del pacto Mosaico era en gran manera pecaminoso. Por tanto, la gente santa bajo el nuevo pacto en Cristo entiende que los asuntos de la ley y sus mandamientos CONFIRMABAN EL PECADO que bajo esa ley del conocimiento del pecado los sentenciaba a la pena de muerte. Por eso mintieron cuando dijeron:haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
!EXACTO! Porque ese sistema del viejo pacto Mosaico estaba en pie para llevarlos a Jesús y obedeciendo a los ritos de sacrificios y holocaustos del templo con todas sus instrucciones. Por eso estaban obligados a cumplir sus demandas AL PIE DE LA LETRA que los condenaba si no se hacía cumplir LA LEY MOSAICA.

Finalmente, el que está en Cristo no se sujeta a ese sistema ineficaz de guardar días de reposo, fiestas solemnes, comidas kosh, o el ir a Jerusalèn tres veces al año para celebrar la fiesta de los panes sin levadura, la fiesta de las semanas, y la fiesta de los tabernáculos. Y si es cierto que hay que guardar shabat, ¿CUANTAS VECES VAS A JERUSALEN A CELEBRAR ESAS FIESTAS SOLEMNES?...:gluur: ¿Lo ves?.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

cslfco

Jesus legisló, sobre un nuevo ente, ente que no está profetizado en el Tanaj, y legisló sobre los paganos (gentiles).

YaHshua no hablo por su cuenta ni legisló ninguna ley, YaHshua habló las palabras que el Padre YAHWEH le dictó para que hablara, YAHWEH y YaHshua es el mismo, lo que se dio en el monte Sinaí fue dado por YAHWEH YaHshua.

tu doctrina es un nuevo "evangelio", nada tiene que ver con la Palabra de YAHWEH.

Gál 1:8 Pero, ni tan siquiera nosotros, o ¡por tal hecho un malaj del cielo, les anunciara algunas llamadas "buenas noticias" contrarias a las que les hemos anunciado, que esté bajo maldición para siempre!
Gál 1:9 Lo dijimos antes y lo diremos otra vez: Si alguien anuncia las "buenas noticias" contrarias a lo que ustedes recibieron, ¡qué esté bajo maldición para siempre!

CSLFCO:

Es completamente IMPOSIBLE que lo que yo enseno sea un falso evangelio, porque no es MI ensenanza, sino la ensenanza del apostol Pablo, quien muy claramente revelo que el no estaba sujeto a la Ley a la cual estaban sujetos los judios (la Ley del Sinai), pero ello no queria decir que Pablo no tuviese "LEY DE DIOS", pues Pablo indico estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

Por lo tanto, Pablo NO ESTABA SUJETO BAJO LA LEY QUE SUJETABA A LOS JUDIOS, sin que ello significase que Pablo NO TENIA LEY DE DIOS, pues PABLO DECLARO ESTAR "BAJO LA LEY DE CRISTO" COMO LA "LEY DE DIOS" BAJO LA CUAL PABLO ESTABA (1 Corintios 9: 20 y 21).

Los Hechos
Capítulo 15
15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
15:2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.
15:3 Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos.
15:4 Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.
15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
15:6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.
15:7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
15:8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;
15:9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
15:11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.
15:12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.
15:13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
15:15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
15:16 Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
15:17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
15:18 Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
15:21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.
15:22 Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;
15:23 y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.
15:24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,
15:25 nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,
15:26 hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
15:27 Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo.
15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
15:30 Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta;
15:31 habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación.
15:32 Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.
15:33 Y pasando algún tiempo allí, fueron despedidos en paz por los hermanos, para volver a aquellos que los habían enviado.
15:34 Mas a Silas le pareció bien el quedarse allí.
15:35 Y Pablo y Bernabé continuaron en Antioquía, enseñando la palabra del Señor y anunciando el evangelio con otros muchos.
15:36 Después de algunos días, Pablo dijo a Bernabé: Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la palabra del Señor, para ver cómo están.
15:37 Y Bernabé quería que llevasen consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos;
15:38 pero a Pablo no le parecía bien llevar consigo al que se había apartado de ellos desde Panfilia, y no había ido con ellos a la obra.
15:39 Y hubo tal desacuerdo entre ellos, que se separaron el uno del otro; Bernabé, tomando a Marcos, navegó a Chipre,
15:40 y Pablo, escogiendo a Silas, salió encomendado por los hermanos a la gracia del Señor,
15:41 y pasó por Siria y Cilicia, confirmando a las iglesias.

Pueden explicarme este capitulo?

Miguel Loayza F.

MIGUEL LOAYZA F.:

Al decir Jesus:

Cristo NACIO BAJO LA LEY [del Sinai] al hacerse siervo de la circuncisión..

Miguel Loayza F.

Pues el Sábado fue santificado en la creación para gente santa. Por un lado no enseñas a pecar pero por el otro no santificas lo que Dios santificó y bendijo, Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.Mat 23:3.

MIGUEL LOAYZA F.:

ES COMPLETAMENTE FALSO LO QUE ACABAS DE DECIR:

NO FUE EL SABADO LO QUE FUE SANTIFICADO Y BENDECIDO EN LA CREACION, SINO ESE DIA SEPTIMO EN EL CUAL DIOS ACABO TODO LO QUE HABIA HECHO (Genesis 2: 3).

En que parte de Genesis 2: 1 al 3, ves tu la palabra SABADO ?

No sera que estas leyendo UNA BIBLIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA ?

Y quieres saber tu por que Dios BENDIJO Y SANTIFICO ESE DIA SEPTIMO ESPECIFICO ?

La respuesta esta muy claramente dada en la Palabra de Dios.

POR QUE ?

"PORQUE EN EL REPOSO DE TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2: 3).

FUE PORQUE DIOS "REPOSO" (Genesis 2: 3).

Asi que no te creas que Dios BENDIJO Y SANTIFICO ESE DIA SEPTIMO ESPECIFICO, PORQUE SE LO DIO COMO MANDAMIENTO A ADAN Y EVA.

Seguramente, esa es LA FALSEDAD que dice tu Biblia Adventista del Septimo Dia.

Y, ahora, quieres saber por que la Palabra de Dios NO DICE QUE EL DIA SEPTIMO TUVO TARDE Y MANANA, como todos los otros restantes 6 dias anteriores ?

PORQUE AL COMENZAR DIOS SU REPOSO EN ESE DIA, EL REPOSO DE DIOS NO ESTUVO LIMITADO A SOLAMENTE UNA TARDE Y UNA MANANA, O A 24 HORAS DE UN DIA.

DIOS REPOSO EL DIA SEPTIMO Y TODAVIA DIOS ESTA EN "SU REPOSO" DE "LAS OBRAS SUYAS ... ACABADAS DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO" (Hebreos 4: 10 y 3).

DIOS ESTA HASTA HOY "EN SU REPOSO", PORQUE "HA REPOSADO DE SUS OBRAS" (Hebreos 4: 10) Y NOS INSTA A QUE ENTREMOS AL REPOSO QUE DIOS TODAVIA TIENE, PARA QUE NOSOTROS REPOSEMOS DE NUESTRAS OBRAS, ASI COMO DIOS HA REPOSADO DE SUS OBRAS "DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO" (Hebreos 4: 3).

Y para que salgas COMPLETAMENTE de toda tu mala comprension del dia septimo de la creacion, te dire que cuando Jehova le menciono a Israel que Dios hizo los cielos y la tierra, Y REPOSO EL DIA SEPTIMO, Y ESE DIA SEPTIMO DE LA CREACION FUE BENDECIDO Y SANTIFICADO POR DIOS, SE LOS DIJO PARA DARLES SIMPLEMENTE UN EJEMPLO DE COMO ELLOS TAMBIEN DEBIAN REPOSAR Y SANTIFICAR EL DIA SABADO, SEPTIMO DIA DE LA SEMANA.

Pero en el Decalogo que fue dado ESCRITO EN PIEDRAS (Deuteronomio 5: 22), Jehova no les escribio SU EJEMPLO DIVINO de haber reposado el dia septimo de la creacion, sino que solamente les escribio, en esas 2 tablas de piedra, QUE RECORDARAN QUE HABIAN SIDO ESCLAVOS EN EGIPTO Y QUE JEHOVA LOS HABIA LIBERADO DE ESA ESCLAVITUD Y QUE AHORA LES DABA UN REPOSO SEMANAL, EL CUAL NO HABIAN TENIDO EN EGIPTO.

wadezu

Cristo NACIO BAJO LA LEY [del Sinai] al hacerse siervo de la circuncisión...

WADEZU:

Y cual es tu enredo, Wadezu ?

Acaso dije yo que Cristo NO CUMPLIO LO QUE LA LEY Y LOS PROFETAS DIJERON DE EL ? (Lucas 24: 44).

POR SUPUESTO QUE LO CUMPLIO TODO !!!!

Pero SU ENSENANZA A SUS DISCIPULOS, FUE ENSENANZA DE LOS MANDAMIENTOS DE JESUS Y NO DE LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DEL SINAI.

En que parte de la Ley del Sinai tu encuentras los mandamientos DE JESUS, ensenados en el sermon del monte ? (Mateo 5: 1 al 16).

Acaso Jesus no dijo: "Pero YO OS DIGO", cuando menciono mandamientos de la Ley del Sinai y los comparo con lo que EL LE DECIA A SUS DISCIPULOS ? (Mateo 5: 33).

En que parte de la Ley del Sinai se ensena que:

"LO QUE ES MAS DE" un "SI, SI" y un "NO, NO", "DE MAL PROCEDE" ? (Mateo 5: 37).

No, yo creo que para que les enseñe que es judaizar.. Porque hasta ahora no atinan una

Estimado:wadezu

Entonces, estoy de acuerdo contigo. Les enseña a abrazar los ritos y ceremonias de la ley judaica. Y sobre todo, a abrazar la religión y el idioma de los judíos. !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Vamos PastorHernández, que las reglas de un debate son debatir. No diga cosas que no van con el debate. Si quiere decir lo que acaba de decir, no cite lo que escribo, puesto que no lo debate. Simplemente me acusa de estar bajo el pacto de Moisés y de no reposar en Cristo, lo cual son solamente congeturaciones debido a que no entiende lo que he escrito.

Yo dije: "Ser libres no significa desechar el sábado. Ser libres es no seguir una vida pecaminosa".

Lo cual apoyo con la escritura:
21 ¿Qué fruto, pues, teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? (los gentiles transgrediendo la ley) porque el fin de ellas es muerte. (las obras que hacían eran muerte).

Así yo mostré con la escritura, que tanto para judíos y gentiles la ley de Dios esta vigente, aunque los gentiles convertidos no la conocían antes.

Sin embargo tú sin debatir la palabra de Dios que anuncié, de ti mismo dices, tratando de no debatir lo que digo, sino hablando fuera del contexto escritural de que ser libres es no seguir una vida pecaminosa, dices:

¿Te das cuentas que sigues atado al pacto Mosaico?..Por eso no entiendes el verdadero reposo del Padre que YA NOS SANTIFICO(Jesús), y lo podemos salir a recoger en el DIA SEPTIMO. Además, si ud. no guarda el reposo ES TAN PECADOR como los que rechazan a Jesús COMO DICE LA LEY. Sobre todo, que lo hace culpable de no honrar los demás mandamientos. Entonces, el que no entiende la enseñanza bíblica SOBRE UN NUEVO PACTO Y NUEVO REPOSO que queda para el pueblo de Dios, es UD.

No solamente eso hiciste, sino que te metiste a hablar cosas que no entiendes diciendo que estar bajo el sacerdocio de Melquisedec es obedecer el evangelio de verdad y gracia; lo cual es decir una tremenda locura; puesto que el sacerdocio de Melquisedec es para perdón de tus pecados y no para obedecer el evangelio. El sacerdocio de Jesús es por si pecamos, abogado tenemos en el santuario celestial. Pero si tú crees lo contrario, entonces tu percepción del evangelio es "pecar para que Jesús te perdone e interceda por ti; lo cual es absurdo y no es estar bajo la ley del Espíritu de Vida, puesto que ella no te deja pecar, pues es de vida".

Esto dices tú:

Finalmente, estar bajo la ley del Espíritu que da Vida, es estar en CRISTO JESUS. Y obedecer el evangelio de VERDAD Y GRACIA bajo el sacerdocio de MELQUISEDEC Y JESUS. Por eso no enseñamos a pecar, sino a santificar nuestras vidas por el poder del evangelio de Jesús. !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Amigo, ¿Por qué no mejor aceptas la palabra, puesto que en nada me has debatido. No huyas a la razón, ni ignores la enseñanza correcta, puesto que si eres fiel a Dios, te dará la corona de la vida. Pero si eres una persona que no le agrada oír la verdad, no entenderás y te irás siempre por la tangente.

A mí me parece que desde hace mucho tiempo, ustedes solamente huyen de la palabra y se defienden a capa, piedras y lanzas:

Ejemplo:

Si yo digo que es necesario circuncidarse, y lo demuestro por medio de la escritura diciendo que esto debe hacerse ya no en la carne, sino en el corazón; tú, por tu celo doctrinal, no alcanzas a discernir lo que digo y te lanzas a contestar diciendo que el pacto nuevo no es cumplir la ley de la circuncisión, y no demuestras que la escritura dice lo contrario (hablando de circuncisión); esa, es una actitud errónea y sin debate, debido a tu celo doctrinal.

cslfco

Jesus legisló, sobre un nuevo ente, ente que no está profetizado en el Tanaj, y legisló sobre los paganos (gentiles).

CSLFCO:

Es completamente IMPOSIBLE que lo que yo enseno sea un falso evangelio, porque no es MI ensenanza, sino la ensenanza del apostol Pablo, quien muy claramente revelo que el no estaba sujeto a la Ley a la cual estaban sujetos los judios (la Ley del Sinai), pero ello no queria decir que Pablo no tuviese "LEY DE DIOS", pues Pablo indico estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

Por lo tanto, Pablo NO ESTABA SUJETO BAJO LA LEY QUE SUJETABA A LOS JUDIOS, sin que ello significase que Pablo NO TENIA LEY DE DIOS, pues PABLO DECLARO ESTAR "BAJO LA LEY DE CRISTO" COMO LA "LEY DE DIOS" BAJO LA CUAL PABLO ESTABA (1 Corintios 9: 20 y 21).

Vaya hasta que estamos de acuerdo en un punto, "Pablo NO ESTABA SUJETO BAJO LA LEY QUE SUJETABA A LOS JUDIOS," hasta aquí tienes razón, el Judio esta sujeto a la ley expresada en ordenanzas (Talmud, Kabala y Zoar), te equivocas al pensar que estaba sujeto a la Torah de YAHWEH, pues cambiaron el mandamiento de YAHWEH, por sus tradiciones de los ancianos, y una muestra de ello, es que aun leyendo el Tanaj, que da testimonio de YaHshua, no lo pudieron reconocer, y hasta lo mataron, entiendes?

Shaul fue enseñado por YaHshua, y entendió perfectamente el misterio, de como traería salvación a Yisra'el, tu hablas de judios pero olvidas al resto de Yisra'el, donde dejas a Efraim (las 10 tribus)?, recuerda que la profecía dice que uniría los dos palos, en uno, lo que ustedes representan con una cruz, en un palo escribiría para jose, palo de Efraim representando las 10 tribus, y en el otro palo escribiría para juda representando a la casa de Juda o las 2 tribus restantes, y los que estén con ellos.

Pero en Jeremias 3 te dice que a Efraim, le dio carta de divorcio, y la Torah dice que si un hombre se casa con una mujer (Efraim), y le da carta de divorcio, y la mujer se va con otro marido, y Efraim se caso con cinco, uno por cada libro de la Torah, si el marido se muere, el primero es decir YAHWEH, ya no la puede volver a tomar, entiendes el misterio?, espero de corazón puedas comprenderlo.

EZEQUIEL 37
15
Vino a mí palabra de YAHWEH, diciendo: 16 Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros. 17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano. 18 Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?, 19 diles: Así ha dicho YAHWEH el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano. 20 Y los palos sobre que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos, 21 y les dirás: Así ha dicho YAHWEH el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; 22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.

JEREMIAS
3 Dicen: Si alguno dejare a su mujer, y yéndose ésta de él se juntare a otro hombre, ¿volverá a ella más? ¿No será tal tierra del todo amancillada? Tú, pues, has fornicado con muchos amigos; mas !!vuélvete a mí! dice YAHWEH. 2 Alza tus ojos a las alturas, y ve en qué lugar no te hayas prostituido. Junto a los caminos te sentabas para ellos como árabe en el desierto, y con tus fornicaciones y con tu maldad has contaminado la tierra. 3 Por esta causa las aguas han sido detenidas, y faltó la lluvia tardía; y has tenido frente de ramera, y no quisiste tener verg:uenza. 4 A lo menos desde ahora, ¿no me llamarás a mí, Padre mío, guiador de mi juventud? 5 ¿Guardará su enojo para siempre? ¿Eternamente lo guardará? He aquí que has hablado y hecho cuantas maldades pudiste.

YAHWEH exhorta a Israel y a Judá al arrepentimiento
6 Me dijo YAHWEH en días del rey Josías: ¿Has visto lo que ha hecho la rebelde Israel? Ella se va sobre todo monte alto y debajo de todo árbol frondoso, y allí fornica. 7 Y dije: Después de hacer todo esto, se volverá a mí; pero no se volvió, y lo vio su hermana la rebelde Judá. 8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.

Vaya hasta que estamos de acuerdo en un punto, "Pablo NO ESTABA SUJETO BAJO LA LEY QUE SUJETABA A LOS JUDIOS," hasta aquí tienes razón, el Judio esta sujeto a la ley expresada en ordenanzas (Talmud, Kabala y Zoar), te equivocas al pensar que estaba sujeto a la Torah de YAHWEH, pues cambiaron el mandamiento de YAHWEH, por sus tradiciones de los ancianos, y una muestra de ello, es que aun leyendo el Tanaj, que da testimonio de YaHshua, no lo pudieron reconocer, y hasta lo mataron, entiendes?

Shaul fue enseñado por YaHshua, y entendió perfectamente el misterio, de como traería salvación a Yisra'el, tu hablas de judios pero olvidas al resto de Yisra'el, donde dejas a Efraim (las 10 tribus)?, recuerda que la profecía dice que uniría los dos palos, en uno, lo que ustedes representan con una cruz, en un palo escribiría para jose, palo de Efraim representando las 10 tribus, y en el otro palo escribiría para juda representando a la casa de Juda o las 2 tribus restantes, y los que estén con ellos.

Pero en Jeremias 3 te dice que a Efraim, le dio carta de divorcio, y la Torah dice que si un hombre se casa con una mujer (Efraim), y le da carta de divorcio, y la mujer se va con otro marido, y Efraim se caso con cinco, uno por cada libro de la Torah, si el marido se muere, el primero es decir YAHWEH, ya no la puede volver a tomar, entiendes el misterio?, espero de corazón puedas comprenderlo.

EZEQUIEL 37
15
Vino a mí palabra de YAHWEH, diciendo: 16 Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros. 17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano. 18 Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?, 19 diles: Así ha dicho YAHWEH el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano. 20 Y los palos sobre que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos, 21 y les dirás: Así ha dicho YAHWEH el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; 22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.

JEREMIAS
3 Dicen: Si alguno dejare a su mujer, y yéndose ésta de él se juntare a otro hombre, ¿volverá a ella más? ¿No será tal tierra del todo amancillada? Tú, pues, has fornicado con muchos amigos; mas !!vuélvete a mí! dice YAHWEH. 2 Alza tus ojos a las alturas, y ve en qué lugar no te hayas prostituido. Junto a los caminos te sentabas para ellos como árabe en el desierto, y con tus fornicaciones y con tu maldad has contaminado la tierra. 3 Por esta causa las aguas han sido detenidas, y faltó la lluvia tardía; y has tenido frente de ramera, y no quisiste tener verg:uenza. 4 A lo menos desde ahora, ¿no me llamarás a mí, Padre mío, guiador de mi juventud? 5 ¿Guardará su enojo para siempre? ¿Eternamente lo guardará? He aquí que has hablado y hecho cuantas maldades pudiste.

YAHWEH exhorta a Israel y a Judá al arrepentimiento
6 Me dijo YAHWEH en días del rey Josías: ¿Has visto lo que ha hecho la rebelde Israel? Ella se va sobre todo monte alto y debajo de todo árbol frondoso, y allí fornica. 7 Y dije: Después de hacer todo esto, se volverá a mí; pero no se volvió, y lo vio su hermana la rebelde Judá. 8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.

Lee también Juan 4, o mejor aun, lee toda tu Biblia desde la primero hoja.