LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

cslfco

Espero no te vuelvas a hacer el "desentendido".

Puedes darme los pasajes del Tanaj, donde YAHWEH por medio de los profetas, dio esa profecía de un pacto con la "iglesia"?, diferente al Pacto profetizado por Jeremías en el Capítulo 31?.


CSLFCO:

Jamas me hago el desentendido.

Lo que tu no quieres ver es que Cristo HIZO PACTO CON LOS JUDIOS QUE CREYERON EN EL, LOS DISCIPULOS QUE ESTUVIERON CON EL HASTA SU MUERTE, JUDIOS, POR SUPUESTO, PERO JESUS LES ORDENO A ELLOS LA LABOR DE HACER MAS DISCIPULOS ENTRE "TODAS LAS NACIONES" DE LA TIERRA (Mateo 26: 26 al 28. Mateo 28: 19 y 20), y es ahi donde LOS GENTILES SON INCORPORADOS AL PACTO DE JESUS, pues ESTOS GENTILES, DE "TODAS LAS NACIONES", DEBIAN GUARDAR TODAS LAS COSAS QUE JESUS HABIA ORDENADO A SUS DISCIPULOS JUDIOS (Mateo 28: 19 y 20), lo que significa que ESTOS GENTILES DE "TODAS LAS NACIONES" TAMBIEN DEBIAN COMER EL CUERPO Y BEBER LA SANGRE DE JESUS (Mateo 26: 26 al 28).

Por lo tanto, la orden de Jesus a sus discipulos judios: "Tomad, COMED; esto es mi cuerpo", y de la copa, dijo: "Bebed de ella todos" (Mateo 26: 26 y 27), ESTA ORDEN A SUS DISCIPULOS JUDIOS CUANDO HIZO PACTO CON ELLOS, DEBIA TAMBIEN SER DADA A LOS GENTILES DE "TODAS LAS NACIONES", PORQUE JESUS DIJO:

"Ensenandoles QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 19 y 20).

LO QUE JESUS HIZO Y LE ORDENO A SUS DISCIPULOS JUDIOS CUANDO HIZO PACTO CON ELLOS (Mateo 26: 26 al 28), EXACTAMENTE LO MISMO DEBIA SER ENSENADO A QUE SE GUARDASE, A TODOS LOS GENTILES DE "TODAS LAS NACIONES" DE LA TIERRA (Mateo 28: 19 y 20).

De esa manera, LOS GENTILES DE "TODAS LAS NACIONES" DE LA TIERRA, FUERON INCORPORADOS AL PACTO QUE JESUS HIZO CON SUS DISCIPULOS JUDIOS (Mateo 26: 26 al 28).

Asi que no te creas que los gentiles que hemos creido en Jesucristo, NO TENEMOS PACTO CON NUESTRO SENOR JESUS.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

cslfco

Espero no te vuelvas a hacer el "desentendido".

Puedes darme los pasajes del Tanaj, donde YAHWEH por medio de los profetas, dio esa profecía de un pacto con la "iglesia"?, diferente al Pacto profetizado por Jeremías en el Capítulo 31?.


CSLFCO:

Jamas me hago el desentendido.

Lo que tu no quieres ver es que Cristo HIZO PACTO CON LOS JUDIOS QUE CREYERON EN EL, LOS DISCIPULOS QUE ESTUVIERON CON EL HASTA SU MUERTE, JUDIOS, POR SUPUESTO, PERO JESUS LES ORDENO A ELLOS LA LABOR DE HACER MAS DISCIPULOS ENTRE "TODAS LAS NACIONES" DE LA TIERRA (Mateo 26: 26 al 28. Mateo 28: 19 y 20), y es ahi donde LOS GENTILES SON INCORPORADOS AL PACTO DE JESUS, pues ESTOS GENTILES, DE "TODAS LAS NACIONES", DEBIAN TAMBIEN GUARDAR TODAS LAS COSAS QUE JESUS HABIA ORDENADO A SUS DISCIPULOS JUDIOS (Mateo 28: 19 y 20), lo que significa que ESTOS GENTILES DE "TODAS LAS NACIONES" TAMBIEN DEBIAN COMER EL CUERPO Y BEBER LA SANGRE DE JESUS (Mateo 26: 26 al 28).

Por lo tanto, la orden de Jesus a sus discipulos judios:

"Tomad, COMED; esto es mi cuerpo", y de la copa, dijo: "Bebed de ella todos" (Mateo 26: 26 y 27), ESTA ORDEN A SUS DISCIPULOS JUDIOS CUANDO HIZO PACTO CON ELLOS, DEBIA TAMBIEN SER DADA A LOS GENTILES DE "TODAS LAS NACIONES", PORQUE JESUS DIJO:

"Ensenandoles QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 19 y 20).

LO QUE JESUS HIZO Y LE ORDENO A SUS DISCIPULOS JUDIOS CUANDO HIZO PACTO CON ELLOS (Mateo 26: 26 al 28), EXACTAMENTE LO MISMO DEBIA SER ENSENADO A QUE SE GUARDASE, A TODOS LOS GENTILES DE "TODAS LAS NACIONES" DE LA TIERRA (Mateo 28: 19 y 20).

De esa manera, LOS GENTILES DE "TODAS LAS NACIONES" DE LA TIERRA, FUERON INCORPORADOS AL PACTO QUE JESUS HIZO CON SUS DISCIPULOS JUDIOS (Mateo 26: 26 al 28).

Asi que no te creas que los gentiles que hemos creido en Jesucristo, NO TENEMOS PACTO CON NUESTRO SENOR JESUS.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

cslfco

Espero no te vuelvas a hacer el "desentendido".

Puedes darme los pasajes del Tanaj, donde YAHWEH por medio de los profetas, dio esa profecía de un pacto con la "iglesia"?, diferente al Pacto profetizado por Jeremías en el Capítulo 31?.


CSLFCO:

Jamas me hago el desentendido.

Lo que tu no quieres ver es que Cristo HIZO PACTO CON LOS JUDIOS QUE CREYERON EN EL, LOS DISCIPULOS QUE ESTUVIERON CON EL HASTA SU MUERTE, JUDIOS, POR SUPUESTO, PERO JESUS LES ORDENO A ELLOS LA LABOR DE HACER MAS DISCIPULOS ENTRE "TODAS LAS NACIONES" DE LA TIERRA (Mateo 26: 26 al 28. Mateo 28: 19 y 20), y es ahi donde LOS GENTILES SON INCORPORADOS AL PACTO DE JESUS, pues ESTOS GENTILES, DE "TODAS LAS NACIONES", DEBIAN TAMBIEN GUARDAR TODAS LAS COSAS QUE JESUS HABIA ORDENADO A SUS DISCIPULOS JUDIOS (Mateo 28: 19 y 20), lo que significa que ESTOS GENTILES DE "TODAS LAS NACIONES" TAMBIEN DEBIAN COMER EL CUERPO Y BEBER LA SANGRE DE JESUS (Mateo 26: 26 al 28).

Por lo tanto, la orden de Jesus a sus discipulos judios:

"Tomad, COMED; esto es mi cuerpo", y de la copa, dijo: "BEBED de ella todos" (Mateo 26: 26 y 27), ESTA ORDEN A SUS DISCIPULOS JUDIOS CUANDO HIZO PACTO CON ELLOS, DEBIA TAMBIEN SER DADA A LOS GENTILES DE "TODAS LAS NACIONES", PORQUE JESUS DIJO:

"Ensenandoles QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 19 y 20).

LO QUE JESUS HIZO Y LE ORDENO A SUS DISCIPULOS JUDIOS CUANDO HIZO PACTO CON ELLOS (Mateo 26: 26 al 28), EXACTAMENTE LO MISMO DEBIA SER ENSENADO A QUE SE GUARDASE, A TODOS LOS GENTILES DE "TODAS LAS NACIONES" DE LA TIERRA (Mateo 28: 19 y 20).

De esa manera, LOS GENTILES DE "TODAS LAS NACIONES" DE LA TIERRA, FUERON INCORPORADOS AL PACTO QUE JESUS HIZO CON SUS DISCIPULOS JUDIOS (Mateo 26: 26 al 28).

Asi que no te creas que los gentiles que hemos creido en Jesucristo, NO TENEMOS PACTO CON NUESTRO SENOR JESUS.


NOTA: TE LO PUSE 3 VECES PORQUE A UDS., LOS JUDAIZANTES, SI NO SE LO DICEN MAS DE UNA VEZ, ES IMPOSIBLE QUE LES ENTRE EN LA CABEZA DURA QUE UDS. TIENEN.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Espero no te vuelvas a hacer el "desentendido".

Puedes darme los pasajes del Tanaj, donde YAHWEH por medio de los profetas, dio esa profecía de un pacto con la "iglesia"?, diferente al Pacto profetizado por Jeremías en el Capítulo 31?.

cslfco

Espero no te vuelvas a hacer el "desentendido".

Puedes darme los pasajes del Tanaj, donde YAHWEH por medio de los profetas, dio esa profecía de un pacto con la "iglesia"?, diferente al Pacto profetizado por Jeremías en el Capítulo 31?.


CSLFCO:

Jamas me hago el desentendido.

Lo que tu no quieres ver es que Cristo HIZO PACTO CON LOS JUDIOS QUE CREYERON EN EL, LOS DISCIPULOS QUE ESTUVIERON CON EL HASTA SU MUERTE, JUDIOS, POR SUPUESTO, PERO JESUS LES ORDENO A ELLOS LA LABOR DE HACER MAS DISCIPULOS ENTRE "TODAS LAS NACIONES" DE LA TIERRA (Mateo 26: 26 al 28. Mateo 28: 19 y 20), y es ahi donde LOS GENTILES SON INCORPORADOS AL PACTO DE JESUS, pues ESTOS GENTILES, DE "TODAS LAS NACIONES", DEBIAN TAMBIEN GUARDAR TODAS LAS COSAS QUE JESUS HABIA ORDENADO A SUS DISCIPULOS JUDIOS (Mateo 28: 19 y 20), lo que significa que ESTOS GENTILES DE "TODAS LAS NACIONES" TAMBIEN DEBIAN COMER EL CUERPO Y BEBER LA SANGRE DE JESUS (Mateo 26: 26 al 28).

Por lo tanto, la orden de Jesus a sus discipulos judios:

"Tomad, COMED; esto es mi cuerpo", y de la copa, dijo: "BEBED de ella todos" (Mateo 26: 26 y 27), ESTA ORDEN A SUS DISCIPULOS JUDIOS CUANDO HIZO PACTO CON ELLOS, DEBIA TAMBIEN SER DADA A LOS GENTILES DE "TODAS LAS NACIONES", PORQUE JESUS DIJO:

"Ensenandoles QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 19 y 20).

LO QUE JESUS HIZO Y LE ORDENO A SUS DISCIPULOS JUDIOS CUANDO HIZO PACTO CON ELLOS (Mateo 26: 26 al 28), EXACTAMENTE LO MISMO DEBIA SER ENSENADO A QUE SE GUARDASE, A TODOS LOS GENTILES DE "TODAS LAS NACIONES" DE LA TIERRA (Mateo 28: 19 y 20).

De esa manera, LOS GENTILES DE "TODAS LAS NACIONES" DE LA TIERRA, FUERON INCORPORADOS AL PACTO QUE JESUS HIZO CON SUS DISCIPULOS JUDIOS (Mateo 26: 26 al 28).

Asi que no te creas que los gentiles que hemos creido en Jesucristo, NO TENEMOS PACTO CON NUESTRO SENOR JESUS.


NOTA: TE LO PUSE 3 VECES PORQUE A UDS., LOS JUDAIZANTES, SI NO SE LO DICEN MAS DE UNA VEZ, ES IMPOSIBLE QUE LES ENTRE EN LA CABEZA DURA QUE UDS. TIENEN.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.


Lo puedes repetir,como siempre 50,000 veces, pero la repetición no hace verdad una mentira del tamaño del mundo, ademas el no responder, tampoco se responde repitiendo, lo que no responde la pregunta.

Pero olvidaba que gastaste la herencia, desechaste el Tanaj, luego no puedes contestar con algo que ya desechaste.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

cslfco

Lo puedes repetir,como siempre 50,000 veces, pero la repetición no hace verdad una mentira del tamaño del mundo, ademas el no responder, tampoco se responde repitiendo, lo que no responde la pregunta.

Pero olvidaba que gastaste la herencia, desechaste el Tanaj, luego no puedes contestar con algo que ya desechaste.


CSLFCO:

Pues no tengo la menor idea que es el TANAJ, ni tampoco me interesa saber.

Yo soy un gentil creyente en Jesus el Cristo y no entiendo asuntos que se le ordenaron a guardar a la nacion de Israel.

NO TE OLVIDES: SOY GENTIL. NO ME HABLES CON TERMINOS JUDIOS !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

salmo51 Lo que falta aquí y va seguido de esta afirmación es: "de estos dos depende toda la ley y los profetas".
En otras palabras; estos dos mandamientos son generales y no se ajustan a requerimientos claros. Además de ser generales, los demás mandamientos deben pasar bajo la supervisión de estos dos mandamientos para que cobren sus significados.

entonces estan aun vigentes esos mandamientos el de apedrear a una adultera y al hijo rebelde?
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

yo no defiende ninguna postura aun veo inconsistencias en ambas aun studio las dos.

mira diganme los que estan a favor de la torah,por que un 13 apostol?
cual era su funcion exacta?
los entiendo que venia alas ovejas perdidas de israel la cual tiene 12 tribus y por lo tanto 12 apostoles ahora por que un teceavo apostol?
 
Última edición:
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

les vuelvo a preguntar , de las 613 leyes cuantas estan vigentes aun?

500?
487?
10?
no sabes?
te da pereza contestar?
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

segun los que guardan la ley , los que no guardan la torah se perderan?
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

les vuelvo a preguntar , de las 613 leyes cuantas estan vigentes aun?

500?
487?
10?
no sabes?
te da pereza contestar?
B''H
Hablaré de operatividad y no operatividad, más no de vigencia y no vigencia.
El Eterno nos entregó a los hijos de Israel, como colectividad un total de 613 mandamientos.
Éstos mandamientos están clasificados en dos grandes grupos:


  • Mandamientos positivos: Que requieren que hagamos algo [248 mandamientos]
  • Mandamientos Negativos: Que requieren que nos abstengamos de hacer algo [365 mandamientos]

De los cuales una determinada cantidad están supeditados a la presencia del Templo en Jerusalém en pleno funcionamiento. siendo que aquella circunstancia hoy no es dada [y que se dé pronto y en nuestros días], el total de mandamientos queda así:


  • 126 mandamientos positivos
  • 243 mandamientos negativos

Con lo cual, como usted puede calcular, están en operatividad un total de 369 mandamientos.

Debido a la condición de exilio y diáspora, sumado a otras particularidades es que hoy de aquellos 369 mandamientos, solo son requeridos a los hijos de Israel un total de 270 mandamientos, quedando la proporción de la siguiente manera:


  • 48 mandamientos positivos
  • 222 mandamientos negativos

Como verá, no es un tema de vigencia, sino de operatividad.
Éstos mandamientos [el total de 613] forman parte de la sacra Torá, la cual es eterna y el propósito principal de D'os al darnos tan magno legado a los hijos de Israel es instruirnos. De hecho, la palabra Torá procede de una raíz hebrea que connota: “Instrucción”.
De manera que, al estudiar al respecto de aquellos mandamientos que que actualmente no se encuentran operativos, estamos cumpliendo con el propósito principal por el que D'os nos entregó la Torá.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

B''H
Hablaré de operatividad y no operatividad, más no de vigencia y no vigencia.
El Eterno nos entregó a los hijos de Israel, como colectividad un total de 613 mandamientos.
Éstos mandamientos están clasificados en dos grandes grupos:


  • Mandamientos positivos: Que requieren que hagamos algo [248 mandamientos]
  • Mandamientos Negativos: Que requieren que nos abstengamos de hacer algo [365 mandamientos]

De los cuales una determinada cantidad están supeditados a la presencia del Templo en Jerusalém en pleno funcionamiento. siendo que aquella circunstancia hoy no es dada [y que se dé pronto y en nuestros días], el total de mandamientos queda así:


  • 126 mandamientos positivos
  • 243 mandamientos negativos

Con lo cual, como usted puede calcular, están en operatividad un total de 369 mandamientos.

Debido a la condición de exilio y diáspora, sumado a otras particularidades es que hoy de aquellos 369 mandamientos, solo son requeridos a los hijos de Israel un total de 270 mandamientos, quedando la proporción de la siguiente manera:


  • 48 mandamientos positivos
  • 222 mandamientos negativos

Como verá, no es un tema de vigencia, sino de operatividad.
Éstos mandamientos [el total de 613] forman parte de la sacra Torá, la cual es eterna y el propósito principal de D'os al darnos tan magno legado a los hijos de Israel es instruirnos. De hecho, la palabra Torá procede de una raíz hebrea que connota: “Instrucción”.
De manera que, al estudiar al respecto de aquellos mandamientos que que actualmente no se encuentran operativos, estamos cumpliendo con el propósito principal por el que D'os nos entregó la Torá.


excelente.
ahora yo como no israelita segun la carne,segun ustedes me basta con guardar la ley de noe?
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

B''H
Hablaré de operatividad y no operatividad, más no de vigencia y no vigencia.
El Eterno nos entregó a los hijos de Israel, como colectividad un total de 613 mandamientos.
Éstos mandamientos están clasificados en dos grandes grupos:


  • Mandamientos positivos: Que requieren que hagamos algo [248 mandamientos]
  • Mandamientos Negativos: Que requieren que nos abstengamos de hacer algo [365 mandamientos]

De los cuales una determinada cantidad están supeditados a la presencia del Templo en Jerusalém en pleno funcionamiento. siendo que aquella circunstancia hoy no es dada [y que se dé pronto y en nuestros días], el total de mandamientos queda así:


  • 126 mandamientos positivos
  • 243 mandamientos negativos

Con lo cual, como usted puede calcular, están en operatividad un total de 369 mandamientos.

Debido a la condición de exilio y diáspora, sumado a otras particularidades es que hoy de aquellos 369 mandamientos, solo son requeridos a los hijos de Israel un total de 270 mandamientos, quedando la proporción de la siguiente manera:


  • 48 mandamientos positivos
  • 222 mandamientos negativos

Como verá, no es un tema de vigencia, sino de operatividad.
Éstos mandamientos [el total de 613] forman parte de la sacra Torá, la cual es eterna y el propósito principal de D'os al darnos tan magno legado a los hijos de Israel es instruirnos. De hecho, la palabra Torá procede de una raíz hebrea que connota: “Instrucción”.
De manera que, al estudiar al respecto de aquellos mandamientos que que actualmente no se encuentran operativos, estamos cumpliendo con el propósito principal por el que D'os nos entregó la Torá.

podrias responderme eso del apedramiento del hijo rebelde y de los adulteros?
por ejemplo,si usted ve en pleno acto de adulterio a una pareja de sus hermanos o de su congregacion,como procede?
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

entonces estan aun vigentes esos mandamientos el de apedrear a una adultera y al hijo rebelde?

Si tú quieres los puedes cumplir, aunque yo no lo hago por haber entendido correctamente la escritura. Para mí cada quién puede hacer lo que quiera, pero Dios lo juzgará de lo que hizo y de lo que no hizo. De lo que ordenó Dios y de lo que no ordenó.

Para contestar a tu pregunta. Dios dio una profecía para los entendidos entendieramos. Los demás jamás la entenderán, porque no son escogidos.

La profecía consiste en que el patio se le daría a los gentiles, para que ellos también puedan estar en el santuario y ser perdonados, aunque no como rama natural, pero como rama silvestre injertada en el olivo.
Desde que Dios escogió a Pablo para los gentiles, la oportunidad de los gentiles vino para ser del pueblo de Dios por medio de Jesús quien une a todos y que de dos hizo un solo pueblo; tanto que Pedro, quien se escondía de los judíos cuando estaba con los gentiles, fue reprendido por Pablo, por pretender no estar de acuerdo que los gentiles son también pueblo circunciso.
Entonces si muchas naciones son escogidas por Dios por la promesa a Abraham "padre de naciones", entonces ¿por qué pretender que deben seguirse reglas nacionales para hacer que la gente a la fuerza, no estén bajo oposición a Dios? ¿ACaso nuestras naciones son teocráticas o siguen las normas bíblicas? La nación entera de Israel debía seguir las normas para quitar el pecado de en medio de ellos; pero estaríamos locos si tratamos de hacer eso en nuestra nación.

Espero que hayas entendido lo que escribo. El Señor te bendiga.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

podrias responderme eso del apedramiento del hijo rebelde y de los adulteros?
por ejemplo,si usted ve en pleno acto de adulterio a una pareja de sus hermanos o de su congregacion,como procede?
B''H
Si usted repasa mi respuesta anterior, observará que dije que el Eterno nos entregó como colectividad los 613 mandamientos.
Parte de esa colectividad son los jueces de Israel que el Eterno ordenó sean establecidos para que impartan justicia y puedan indicarnos qué hacer en determinados casos.
Cuando el Eterno ordena sentencias, se lo está ordenando a los jueces de Israel, no es un mandamiento para cada individuo sino para que los jueces, tengan la tipificación y la condena por un delito específico.
El único tribunal con la suficiente competencia para legislar casos pasibles a pena capital era el Gran Tribunal del Templo.
Habían tribunales de tres jueces en las ciudades con 120 familias, habían jueces en las puertas de los caseríos, de las poblaciones, de las ciudades, de los territorios tribales, así hasta llegar al único órgano competente para legislar casos como el que usted propone en su pregunta.
Sin embargo, era bastante difícil que se llegue a aplicar una sentencia de ese tipo.
Éstos legisladores, una vez tenida la Torá, elaboraron EL REGLAMENTO.
El Reglamento regula el cuándo, a quién, cómo [proceso], exenciones de todas y cada una de las leyes a las que llamamos también "mandamientos".
Deuteronomio 13: 15
Debes inquirir y debes indagar y debes preguntar diligente mente; y si resulta que fuere verdad, se ha comprobado el hecho, ha sucedido esta aberración en medio de ti.
16. Matar habrás de matar a los habitantes de la ciudad aquella, a filo de espada: destruirla y todo lo que hay en ella, y todos sus animales a filo de espada.
El proceso legal por medio del cual se determinarán dos cosas que son entre sí, oxímoron, a saber, culpable o inocente.
Éste proceso es detallado en otros versículos e involucra ineludiblemente de testigos presenciales y de testimonios.
Permítame detallarle algunos puntos que ayudarán a comprender un poco más al respecto.
Los tribunales de justicia se establecían de acuerdo al número de habitantes de un determinado caserío.
De tal forma, la jurisprudencia estaba supeditada a jueces específicos para un caserío específico teniendo éstos a su vez poderes limitados para casos de mayor complejidad.
Si un caserío tenía 120 habitantes, se le asignaba un tribunal de tres jueces, los cuales generalmente se ubicaban en la puerta principal de aquel asentamiento humano y se ocupaban de casos menores cuyo escenario se hallaba dentro de los límites del caserío.

Sin embargo, éste asentamiento humano pertenecía a un "distrito" (para que tenga una idea) el cual tenía su propio tribunal de jueces en las puertas principales, en cada puerta tres jueces también, ocupándose de formalizar bodas, contratos, ventas, préstamos, litigar casos de pérdidas de objetos, etc.
Los casos cuya infracción a la luz del texto de la Torá está sancionado con "pena capital" eran remitidos a los jueces principales, que conformaban una especie de Corte Suprema, conformada por 71 jueces.
Y el procedimiento para tratar casos severos era, a groso modo, el siguiente:
El juez principal del Beit Din [Corte de Jsuticia] asumía el rol de moderador y desde luego, juez.

Los otros 70 se dividían en dos grupos iguales, asumiendo un grupo el rol de fiscalizador y el otro grupo asumía el rol de abogado en favor del "acusado".
En efecto, un tribunal sumamente ético el del pueblo de Israel, lamentablemente las "películas" de "semana santa" han plasmado en la mente de las personas, la idea de un pueblo semi-salvaje, iracundo, furibundo y sediento de sangre.
De ambos "bandos" se esperaba la presentación de dos elementos fundamentales, Testigos y Testimonios, en base a los cuales se elaboraban los argumentos que serían presentados al Av Bet din [Jefe de la Corte].

Una vez culminado éste proceso, los grupos se disolvían y volvían a sumir su rol de jueces y se procedía a la presentación de los veredictos.
Entonces cada juez expresaba si en declaraba al "acusado", culpable o inocente. Requiriéndose como mínimo margen, una diferencia de dos votos acusativos para declarar "culpable".

Para declarar inocente, bastaba con que la diferencia en favor de la "inocencia" sea de un solo voto, en ese caso, era declarado inocente.

Volviendo al tema que se está desarrollando.
Éstos testigos debían cumplir una gama de requisitos, de forma y requisitos de fondo, lo cual deriva a seguir ampliando el tema, lo cual no es precisamente el propósito ahora.
Vale decir, que los requisitos son tan rigurosos y minuciosos que generalmente la parte "fiscalizadora" de la "Corte Suprema" carecía de elementos con los cuales asumir del todo su rol y el caso quedaba debilitado de en la fase de pruebas incriminatorias.
No me extenderé ni entraré en los detalles más enrevesados de todo el proceder legal al respecto.

Solo especificar que aquellas "penas capitales" sólo son aplicables cuando todo Israel se encuentra habitando en la Tierra de Israel y nuestro único sistema de justicia sea un Tribunal que reúna todas las condiciones que debería reunir.


 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Rav Sefaradi

B''H
Si usted repasa mi respuesta anterior, observará que dije que el Eterno nos entregó como colectividad los 613 mandamientos.
Parte de esa colectividad son los jueces de Israel que el Eterno ordenó sean establecidos para que impartan justicia y puedan indicarnos qué hacer en determinados casos.
Cuando el Eterno ordena sentencias, se lo está ordenando a los jueces de Israel, no es un mandamiento para cada individuo sino para que los jueces, tengan la tipificación y la condena por un delito específico.
El único tribunal con la suficiente competencia para legislar casos pasibles a pena capital era el Gran Tribunal del Templo.
Habían tribunales de tres jueces en las ciudades con 120 familias, habían jueces en las puertas de los caseríos, de las poblaciones, de las ciudades, de los territorios tribales, así hasta llegar al único órgano competente para legislar casos como el que usted propone en su pregunta.
Sin embargo, era bastante difícil que se llegue a aplicar una sentencia de ese tipo.
Éstos legisladores, una vez tenida la Torá, elaboraron EL REGLAMENTO.
El Reglamento regula el cuándo, a quién, cómo [proceso], exenciones de todas y cada una de las leyes a las que llamamos también "mandamientos".
Deuteronomio 13: 15
Debes inquirir y debes indagar y debes preguntar diligente mente; y si resulta que fuere verdad, se ha comprobado el hecho, ha sucedido esta aberración en medio de ti.
16. Matar habrás de matar a los habitantes de la ciudad aquella, a filo de espada: destruirla y todo lo que hay en ella, y todos sus animales a filo de espada.
El proceso legal por medio del cual se determinarán dos cosas que son entre sí, oxímoron, a saber, culpable o inocente.
Éste proceso es detallado en otros versículos e involucra ineludiblemente de testigos presenciales y de testimonios.
Permítame detallarle algunos puntos que ayudarán a comprender un poco más al respecto.
Los tribunales de justicia se establecían de acuerdo al número de habitantes de un determinado caserío.
De tal forma, la jurisprudencia estaba supeditada a jueces específicos para un caserío específico teniendo éstos a su vez poderes limitados para casos de mayor complejidad.
Si un caserío tenía 120 habitantes, se le asignaba un tribunal de tres jueces, los cuales generalmente se ubicaban en la puerta principal de aquel asentamiento humano y se ocupaban de casos menores cuyo escenario se hallaba dentro de los límites del caserío.

Sin embargo, éste asentamiento humano pertenecía a un "distrito" (para que tenga una idea) el cual tenía su propio tribunal de jueces en las puertas principales, en cada puerta tres jueces también, ocupándose de formalizar bodas, contratos, ventas, préstamos, litigar casos de pérdidas de objetos, etc.
Los casos cuya infracción a la luz del texto de la Torá está sancionado con "pena capital" eran remitidos a los jueces principales, que conformaban una especie de Corte Suprema, conformada por 71 jueces.
Y el procedimiento para tratar casos severos era, a groso modo, el siguiente:
El juez principal del Beit Din [Corte de Jsuticia] asumía el rol de moderador y desde luego, juez.

Los otros 70 se dividían en dos grupos iguales, asumiendo un grupo el rol de fiscalizador y el otro grupo asumía el rol de abogado en favor del "acusado".
En efecto, un tribunal sumamente ético el del pueblo de Israel, lamentablemente las "películas" de "semana santa" han plasmado en la mente de las personas, la idea de un pueblo semi-salvaje, iracundo, furibundo y sediento de sangre.
De ambos "bandos" se esperaba la presentación de dos elementos fundamentales, Testigos y Testimonios, en base a los cuales se elaboraban los argumentos que serían presentados al Av Bet din [Jefe de la Corte].

Una vez culminado éste proceso, los grupos se disolvían y volvían a sumir su rol de jueces y se procedía a la presentación de los veredictos.
Entonces cada juez expresaba si en declaraba al "acusado", culpable o inocente. Requiriéndose como mínimo margen, una diferencia de dos votos acusativos para declarar "culpable".

Para declarar inocente, bastaba con que la diferencia en favor de la "inocencia" sea de un solo voto, en ese caso, era declarado inocente.

Volviendo al tema que se está desarrollando.
Éstos testigos debían cumplir una gama de requisitos, de forma y requisitos de fondo, lo cual deriva a seguir ampliando el tema, lo cual no es precisamente el propósito ahora.
Vale decir, que los requisitos son tan rigurosos y minuciosos que generalmente la parte "fiscalizadora" de la "Corte Suprema" carecía de elementos con los cuales asumir del todo su rol y el caso quedaba debilitado de en la fase de pruebas incriminatorias.
No me extenderé ni entraré en los detalles más enrevesados de todo el proceder legal al respecto.

Solo especificar que aquellas "penas capitales" sólo son aplicables cuando todo Israel se encuentra habitando en la Tierra de Israel y nuestro único sistema de justicia sea un Tribunal que reúna todas las condiciones que debería reunir.

RAV SEFARADI:

Pues ese sera el tiempo profetizado para la casa de Israel y la casa de Juda, confome a las palabras de Jeremias 31: 31 al 40, tiempo del cual tambien profetizo Ezequiel, desde los capitulos 40 al 48.

Por favor , corrijame si no estoy en lo cierto.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Saludos,Rav Sefaradi.

Cuando apareció en este tema me pregunté: ¿Qué hace un judio como usted dice ser, en un tema como este?
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

podrias responderme eso del apedramiento del hijo rebelde y de los adulteros?
por ejemplo,si usted ve en pleno acto de adulterio a una pareja de sus hermanos o de su congregacion,como procede?

El Juez es quien determina el procedimiento. Que la sentencia se cumple, se cumple, pero a su manera y a su debido tiempo Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo, Heb 10:30

Apo 16:21 (Jer 2001*) Y un gran pedrisco, con piedras de casi un talento de peso, cayó del cielo sobre los hombres. No obstante, los hombres blasfemaron de Dios por la plaga del pedrisco; porque fue ciertamente una plaga muy grande. ....he aquí el apedreamiento
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

cslfco

Lo puedes repetir,como siempre 50,000 veces, pero la repetición no hace verdad una mentira del tamaño del mundo, ademas el no responder, tampoco se responde repitiendo, lo que no responde la pregunta.

Pero olvidaba que gastaste la herencia, desechaste el Tanaj, luego no puedes contestar con algo que ya desechaste.


CSLFCO:

Pues no tengo la menor idea que es el TANAJ, ni tampoco me interesa saber.

Yo soy un gentil creyente en Jesus el Cristo y no entiendo asuntos que se le ordenaron a guardar a la nacion de Israel.

NO TE OLVIDES: SOY GENTIL. NO ME HABLES CON TERMINOS JUDIOS !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Lo se eres un gentil

(heb. plural gôyim y gr. plural éthnos; ambas palabras significan "naciones", "paganos", "gentiles")..
Leer mas: http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/significado/gentil/


 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

B''H
Si usted repasa mi respuesta anterior, observará que dije que el Eterno nos entregó como colectividad los 613 mandamientos.
Parte de esa colectividad son los jueces de Israel que el Eterno ordenó sean establecidos para que impartan justicia y puedan indicarnos qué hacer en determinados casos.
Cuando el Eterno ordena sentencias, se lo está ordenando a los jueces de Israel, no es un mandamiento para cada individuo sino para que los jueces, tengan la tipificación y la condena por un delito específico.
El único tribunal con la suficiente competencia para legislar casos pasibles a pena capital era el Gran Tribunal del Templo.
Habían tribunales de tres jueces en las ciudades con 120 familias, habían jueces en las puertas de los caseríos, de las poblaciones, de las ciudades, de los territorios tribales, así hasta llegar al único órgano competente para legislar casos como el que usted propone en su pregunta.
Sin embargo, era bastante difícil que se llegue a aplicar una sentencia de ese tipo.
Éstos legisladores, una vez tenida la Torá, elaboraron EL REGLAMENTO.
El Reglamento regula el cuándo, a quién, cómo [proceso], exenciones de todas y cada una de las leyes a las que llamamos también "mandamientos".
Deuteronomio 13: 15
Debes inquirir y debes indagar y debes preguntar diligente mente; y si resulta que fuere verdad, se ha comprobado el hecho, ha sucedido esta aberración en medio de ti.
16. Matar habrás de matar a los habitantes de la ciudad aquella, a filo de espada: destruirla y todo lo que hay en ella, y todos sus animales a filo de espada.
El proceso legal por medio del cual se determinarán dos cosas que son entre sí, oxímoron, a saber, culpable o inocente.
Éste proceso es detallado en otros versículos e involucra ineludiblemente de testigos presenciales y de testimonios.
Permítame detallarle algunos puntos que ayudarán a comprender un poco más al respecto.
Los tribunales de justicia se establecían de acuerdo al número de habitantes de un determinado caserío.
De tal forma, la jurisprudencia estaba supeditada a jueces específicos para un caserío específico teniendo éstos a su vez poderes limitados para casos de mayor complejidad.
Si un caserío tenía 120 habitantes, se le asignaba un tribunal de tres jueces, los cuales generalmente se ubicaban en la puerta principal de aquel asentamiento humano y se ocupaban de casos menores cuyo escenario se hallaba dentro de los límites del caserío.

Sin embargo, éste asentamiento humano pertenecía a un "distrito" (para que tenga una idea) el cual tenía su propio tribunal de jueces en las puertas principales, en cada puerta tres jueces también, ocupándose de formalizar bodas, contratos, ventas, préstamos, litigar casos de pérdidas de objetos, etc.
Los casos cuya infracción a la luz del texto de la Torá está sancionado con "pena capital" eran remitidos a los jueces principales, que conformaban una especie de Corte Suprema, conformada por 71 jueces.
Y el procedimiento para tratar casos severos era, a groso modo, el siguiente:
El juez principal del Beit Din [Corte de Jsuticia] asumía el rol de moderador y desde luego, juez.

Los otros 70 se dividían en dos grupos iguales, asumiendo un grupo el rol de fiscalizador y el otro grupo asumía el rol de abogado en favor del "acusado".
En efecto, un tribunal sumamente ético el del pueblo de Israel, lamentablemente las "películas" de "semana santa" han plasmado en la mente de las personas, la idea de un pueblo semi-salvaje, iracundo, furibundo y sediento de sangre.
De ambos "bandos" se esperaba la presentación de dos elementos fundamentales, Testigos y Testimonios, en base a los cuales se elaboraban los argumentos que serían presentados al Av Bet din [Jefe de la Corte].

Una vez culminado éste proceso, los grupos se disolvían y volvían a sumir su rol de jueces y se procedía a la presentación de los veredictos.
Entonces cada juez expresaba si en declaraba al "acusado", culpable o inocente. Requiriéndose como mínimo margen, una diferencia de dos votos acusativos para declarar "culpable".

Para declarar inocente, bastaba con que la diferencia en favor de la "inocencia" sea de un solo voto, en ese caso, era declarado inocente.

Volviendo al tema que se está desarrollando.
Éstos testigos debían cumplir una gama de requisitos, de forma y requisitos de fondo, lo cual deriva a seguir ampliando el tema, lo cual no es precisamente el propósito ahora.
Vale decir, que los requisitos son tan rigurosos y minuciosos que generalmente la parte "fiscalizadora" de la "Corte Suprema" carecía de elementos con los cuales asumir del todo su rol y el caso quedaba debilitado de en la fase de pruebas incriminatorias.
No me extenderé ni entraré en los detalles más enrevesados de todo el proceder legal al respecto.

Solo especificar que aquellas "penas capitales" sólo son aplicables cuando todo Israel se encuentra habitando en la Tierra de Israel y nuestro único sistema de justicia sea un Tribunal que reúna todas las condiciones que debería reunir.




excelente. usted si responde bien algunos solo responden con emociones.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Si tú quieres los puedes cumplir, aunque yo no lo hago por haber entendido correctamente la escritura. Para mí cada quién puede hacer lo que quiera, pero Dios lo juzgará de lo que hizo y de lo que no hizo. De lo que ordenó Dios y de lo que no ordenó.

Para contestar a tu pregunta. Dios dio una profecía para los entendidos entendieramos. Los demás jamás la entenderán, porque no son escogidos.

La profecía consiste en que el patio se le daría a los gentiles, para que ellos también puedan estar en el santuario y ser perdonados, aunque no como rama natural, pero como rama silvestre injertada en el olivo.
Desde que Dios escogió a Pablo para los gentiles, la oportunidad de los gentiles vino para ser del pueblo de Dios por medio de Jesús quien une a todos y que de dos hizo un solo pueblo; tanto que Pedro, quien se escondía de los judíos cuando estaba con los gentiles, fue reprendido por Pablo, por pretender no estar de acuerdo que los gentiles son también pueblo circunciso.
Entonces si muchas naciones son escogidas por Dios por la promesa a Abraham "padre de naciones", entonces ¿por qué pretender que deben seguirse reglas nacionales para hacer que la gente a la fuerza, no estén bajo oposición a Dios? ¿ACaso nuestras naciones son teocráticas o siguen las normas bíblicas? La nación entera de Israel debía seguir las normas para quitar el pecado de en medio de ellos; pero estaríamos locos si tratamos de hacer eso en nuestra nación.

Espero que hayas entendido lo que escribo. El Señor te bendiga.


yo no pretendo nada,yo pregunto.