También.Difiero.
Los "bolazos" se construyen a partir de abandonar las Escrituras y reemplazarlas por la imaginación humana.
Pero es mas grave bolacear en nombre de Dios.
También.Difiero.
Los "bolazos" se construyen a partir de abandonar las Escrituras y reemplazarlas por la imaginación humana.
Precisamente, cuando no se glorifica a Cristo, ocurre el bolaceo.También.
Pero es mas grave bolacear en nombre de Dios.
Es buen ejemplo para dar a entender que las escrituras cuando Dios o Jesús habla de nosotros lo hace refiriéndose al hálito de vida y no a lo que formó de la tierra que solo es un cadaver. El nuevo y el antiguo testamento hasta en escrituras que no se encuentran en la biblia todas hablan de lo mismo, pero es difícil de tender y darle un sentido logico cuando anhelamos lo material, Desde génesis habla de cosas que no se ven y que existen en un reino que esta entrelazado a este reino material, como un cadáver a un hálito de vida. ....El día que de el comas ciertamente moriras. Deja que los muertos entierren a sus muertos. La parábola del hijo pródigo que es una de las escrituras más literal.. Todas estas cosas no se pueden explicar sin tener que agregar información si creemos que se refiere a el cuerpo material y no al hálito de vida.. Cuando tomamos ese hálito de vida como algo tangible más real que la materia, entonces todo toma un sentido muy literal. Un hálito de vida puede estar muerto y hay dos motivos para eso, uno es la falta de combustible osea sin amor, sabiduría y el otro es tener el combustible incorrecto maldad, necedad. Cuando dice un muerto nada sabe si se refiere a un hálito de vida sin propósito, como un vehiculo sin combustible o con el combustible equivocado. Pero como dice la parábola del hijo prodigo, estaba muerto y vuelve a la vida. Es muy literal no hay nada que agregar sino solo entender.Re: "Los muertos nada saben"
Para comprender la Biblia hay que ser astuto como serpiente y sencillo como paloma.
Pedir la inspiración del Espíritu Santo, sin ella solo se dan coces contra el aguijón.
se puede "estudiar" toda una vida la Biblia y no saber nada de Dios, no depende de la inteligencia, no depende del hombre, la sabiduria viene de lo alto.
Salmo 146:2 dice una verdad "los muertos no alaban a Yah" pero:
PORQUE DIOS ES UN DIOS DE VIVOS Y NO DE MUERTOS.
Estos "muertos" son muertos espirituales:
Existen muchisimos ejemplos de vivos en la carne y muertos para Dios:
Lucas 9:59-60 A otro dijo: «Sígueme.» El respondió: «Déjame ir primero a enterrar a mi padre.»
Le respondió: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios.»
¿Los zombies enterrarían a los muertos? no verdad, es que estos muertos que caminan eran como estos:
Colosenses 2:13 Y a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y en vuestra carne incircuncisa, os vivificó juntamente con él y nos perdonó todos nuestros delitos.
Esos muertos nada saben, no hay sabiduria para ellos.
Saludos
FORISTA "VOS":un muerto nada sabe si se refiere a un hálito de vida sin propósito,
Trato de entender tu razonamiento, veo referencias pero no el sentido lógico a tu explicación. Podrías ser más extenso en tu explicación de la referencia.? Cómo que esperas resucitar en carne pero luego dices El nos guiará más allá de la muerte como si la materia fuese a algún lugar o estás hablando de algo más?FORISTA "VOS":
Me sorprende que piense que se trata de una persona natural, irredenta, no lo había visto de ese modo, pero vamos al texto:
Ecl 9:4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
Ecl 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Ecl 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
Hay personas que han sido salvas minutos antes de morir, como por ejemplo el ladrón en la Cruz.
El versículo 4 se refiere a eso, a que aún hay esperanza de salvación.
PARA TODOS LOS QUE VIVEN HAY ESPERANZA
Y esta esperanza la tiene el perro que está vivo, en comparación con el león, mayor en poder, en rango, en autoridad, pero está muerto.
No importa que una persona sea considerada al nivel de un perro por su desprecio a la piedad, como aparece aquí;
Mat_7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.
Pero todavía tiene esperanza de oír el evangelio y ser salvo, pero el muerto, así sea el rey de España, o el presidente de cualquier país, no tiene esperanza, porque yace muerto.
OTRO ENFOQUE DE INTERPRETACIÓN
Es el caso de un creyente muerto, un hombre que ha sido justificado en vida, porque creyó en Cristo y murió en Cristo, es comparable a un León, por cuanto Cristo lo guía más allá de la muerte, aquí está el texto:
Sal_48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
El nos guiará aun más allá de la muerte.
En contraste, el pecador vivo, que es comparable a un perro por su inmundicia y vileza, no es mejor que el León muerto.
Pero este enfoque no debe ser considerado como el acertado, porque el lenguaje de este versículo lo impide, leemos:
Ecl 9:4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muertos
Respues:ta s esta frase:Trato de entender tu razonamiento, veo referencias pero no el sentido lógico a tu explicación. Podrías ser más extenso en tu explicación de la referencia.? Cómo que esperas resucitar en carne pero luego dices El nos guiará más allá de la muerte como si la materia fuese a algún lugar o estás hablando de algo más?
Buenísima la referencia....cómo bien dices al final de lo que dice Jesus el dice yo Tengo no dice yo soy el dice yo tengo. El Espíritu (Jesús) tiene carne pero el no es carne al igual que no lo somos nosotros más allá de que tengamos carne o volvamos a ella o no...Seguimos siendo Espiritu el termino resucitar se refiere al regreso de lo que somos a la carne, corruptible o incorruptible. El espíritu Jesús lo que el es, jamás murió sino que ese mismo dia que dejo la carne estubo en el paraiso con el ladron que tambien dejo la carne a su lado tal y como lo dijo.Respues:ta s esta frase:
"como si la materia fuese a algún lugar"
Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
ES MATERIA INCORRUPTIBLE
1 Corintios 15:52
"en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
ES UN CUERPO SEMEJANTE AL CUERPO DEL SEÑOR JESUCRISTO
Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
El hombre no es un ente espiritual habitando un cuerpo de carne o animal.Buenísima la referencia....como bien dices al final de lo que dice Jesus el dice yo Tengo no dice yo soy el dice yo tengo. El Espíritu (Jesús) tiene carne pero él no es carne al igual que no lo somos nosotros más allá de que tengamos carne o volvamos a ella o no...Seguimos siendo Espíritu el término resucitar se refiere al regreso de lo que somos a la carne, corruptible o incorruptible. El espíritu Jesús lo que el es, jamás murió sino que ese mismo dia que dejó la carne estuvo en el paraíso con el ladrón que tambien dejo la carne a su lado tal y como lo dijo.
Carne es lo que creo de la tierra un simple lugar físico sin movimiento un cadaver, lo que puso en ese cadáver es hálito de vida que proviene del padre no es parte de la carne simplemente habita en ella y es la mas importante ya que fue lo que le dió movimiento a ese cadaver. Está escrito en génesis, conozco religiones como los Testigos de Jehová que su entendimiento se dirigió desde ese momento a lo material y para poder darle sentido a las escrituras necesariamente tienen que agregar información ya que no le pueden dar un sentido literal a cosas que no tratan de la carne ni se refieren a ella. El padre es padre de los espíritus no de la carne, Es lógico que un espíritu sea padre de otro espíritu no de algo material perecedero. Pero si lees todas las escrituras desde el principio así como están escritas sin que nadie influencie tu entendimiento, te darás cuenta de que ni a él Padre ni a Jesús le interesa la carne para nada. Es más... literalmente te indican que la carne es contra el espíritu. La maldad es una necesidad de la carne, codicia es el principio de la maldad Eva lo experimento en el comienzo, es querer algo que necesita este cuerpo material. El temor a Dios es el principio de la sabiduría y lo primero que se le enseña al espíritu, es una necesidad del espíritu no busca el beneficio de lo material, si mesitas en todo sentimiento de maldad, todos buscan algo para el cuerpo. Y todo sentimiento de bondad es todo lo contrario, es el desapego a lo material y el apego al espíritu.El hombre no es un ente espiritual habitando un cuerpo de carne o animal.
El hombre es carne.
Tampoco el hombre es vida.
La vida es otra cosa.
El hombre no se encarna ni se reencarna.
No.Carne es lo que creo de la tierra un simple lugar físico sin movimiento un cadaver, lo que puso en ese cadáver es hálito de vida que proviene del padre no es parte de la carne simplemente habita en ella y es la mas importante ya que fue lo que le dió movimiento a ese cadaver.
Desconozco lo que creen los testigos de Jehová pero no me extrañaría que se equivoquen también.Está escrito en génesis, conozco religiones como los Testigos de Jehová que su entendimiento se dirigió desde ese momento a lo material y para poder darle sentido a las escrituras necesariamente tienen que agregar información ya que no le pueden dar un sentido literal a cosas que no tratan de la carne ni se refieren a ella.
El hombre no es algo material perecedero.El padre es padre de los espíritus no de la carne, Es lógico que un espíritu sea padre de otro espíritu no de algo material perecedero.
El Verbo se hizo carne.Pero si lees todas las escrituras desde el principio así como están escritas sin que nadie influencie tu entendimiento, te darás cuenta de que ni a él Padre ni a Jesús le interesa la carne para nada.
Tu nivel de entendimiento es muy limitado.Es más... literalmente te indican que la carne es contra el espíritu.
Falso.La maldad es una necesidad de la carne, codicia es el principio de la maldad Eva lo experimento en el comienzo, es querer algo que necesita este cuerpo material.
Lo siento pero no soy gnóstico, ni espiritista.El temor a Dios es el principio de la sabiduría y lo primero que se le enseña al espíritu, es una necesidad del espíritu no busca el beneficio de lo material, si meditas en todo sentimiento de maldad, todos buscan algo para el cuerpo. Y todo sentimiento de bondad es todo lo contrario, es el desapego a lo material y el apego al espíritu.
Alguna ves has visto a un cadáver pecar?No.
No es así.
Dios no hizo un cadáver de la tierra y le puso un ente espiritual.
Hizo una máquina perfecta de carne. Mucho mejor que una computadora y no de materiales como los de una computadora sino de otro tipo de material.
No le puso un ser a un cuerpo muerto.
Y le dió vida a esa carne que creó.
Una cosa es el hálito de vida o la energía vital y otra Adán.
El aliento de vida que Dios puso en la narices de Adán no era un hombre ni una persona ni un ente espiritual sino una fuerza vital impersonal.
Y así como la electricidad le da vida a una herramienta eléctrica, este poder vital o energía de vida le dió vida a la carne que Dios creó.
Desconozco lo que creen los testigos de Jehová pero no me extrañaría que se equivoquen también.
El hombre no es algo material perecedero.
La muerte entró al mundo por el pecado.
Dios no lo creó a Adán con fecha de vencimiento.
El Verbo se hizo carne.
Vos te referís a la carne como músculos o un cuerpo con huesos pero CARNE es toda un forma de vida.
Es la forma de vida de los hombres que se diferencia con la de los ángeles.
Tu nivel de entendimiento es muy limitado.
Esa es una de la acepciones de la palabra pero nada tiene que ver con lo que yo estoy diciendo.
Falso.
COMPLETAMENTE FALSO.
Adán y Eva fueron creados de carne y eran perfectos y sin pecado.
Y tus perfectos angelitos espirituales aún no siendo carne cayeron en el peor de los pecados y arrastraron al hombre.
Lo siento pero no soy gnóstico, ni espiritista.
Falso.
COMPLETAMENTE FALSO.
Adán y Eva fueron creados de carne y eran perfectos y sin pecado.
Y tus perfectos angelitos espirituales aún no siendo carne cayeron en el peor de los pecados y arrastraron al hombre.
No quiero ponerme pesado pero Dios no puede rebelarse contra nadie.VOS dijo:
La maldad es una necesidad de la carne, codicia es el principio de la maldad Eva lo experimento en el comienzo, es querer algo que necesita este cuerpo material.
PARA AMBOS:
No olvidemos que Dios no tiene concupiscencia, es decir, esa inclinación natural de la criatura, sea ángel, sea humano, a ir en contra de la voluntad de su Creador.
Porque dentro de la concupiscencia se halla la codicia.
"SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO"
El Querubín Protector, un ángel creado en perfección y hermosura, codició el lugar del Hijo Eterno de Dios Padre (Is.14:14) cuando todavía no había sido presentado a las huestes celestiales, ni ellos sabían que su Creador era el Hijo de Dios.
El bajo perfil del Hijo de Dios en el contexto de la Creación, es una lección de Humildad, que muy pocos de nosotros estamos dispuestos a reconocer, que siendo en forma de Dios no usó de ese derecho como cosa a que aferrarse, sin que se humilló haciéndose Hombre, como habían planeado antes de la Creación.
De manera que esa Humildad del Creador de hacerse criatura, la vemos reflejada en su bajo perfil dentro del contexto de la Creación, silenciosamente, en obediencia al Padre, espero a que fuese anunciado a las huestes celestiales, y cuando esto ocurrió, el querubín protector experimentó la misma soberbia que Amán, el siervo del Rey Azuero, en los días de Ester y Mardoqueo, aquí está el texto:
Est_6:6 Entró, pues, Amán, y el rey le dijo: ¿Qué se hará al hombre cuya honra desea el rey? Y dijo Amán en su corazón: ¿A quién deseará el rey honrar más que a mí?
¿A quién deseará llamar Hijo más que a mí?
Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Eze 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
A Eva en el jardín del Edén le inoculó la misma codicia:
"SERÉIS COMO DIOS" (Gén.3:5)
CONCLUSIÓN BÍBLICA
Dios no tiene concupiscencia, pero los ángeles y los humanos sí la tienen.
No entendí a qué específicamente te refieres con eso que dices pero lo de que Jesús podía desobedecer es en referencia a algún texto en particular que lo dices?No quiero ponerme pesado pero Dios no puede rebelarse contra nadie.
Dios es lo mas.
No está bajo autoridad.
¿Podés entender esto?
El Verbo si vino a ponerse como Hijo por debajo del Padre y si podía desobedecer.
Pero la concupiscencia es otra cosa.
No sé a que te refieres, si citas la parte de mi mensaje donde doy a entender tal cosa, lo agradezco.No quiero ponerme pesado pero Dios no puede rebelarse contra nadie.
No quise decir que tenía permiso a desobedecer o que desobedecería sino que tenía autonomía y voluntad propia.No entendí a qué específicamente te refieres con eso que dices pero lo de que Jesús podía desobedecer es en referencia a algún texto en particular que lo dices?
No diste a entender eso.No sé a que te refieres, si citas la parte de mi mensaje donde doy a entender tal cosa, lo agradezco.
esús no tuvo concupiscencia.
No se hizo criatura.Jesús no es criatura, en Dios no hay concupiscencia, la idea de ocupar un cuerpo semejante al nuestro, pero sin pecado, da la noción de que se hizo criatura, pero la declaración del Espíritu Santo a José:
"Lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es"
Deja por fuera tal idea.
Se hizo hombre y como hombre podía caer en desobediencia.