LOS LLAMADOS PADRES APOSTOLICOS Y DE LA IGLESIA

Re: LOS LLAMADOS PADRES APOSTOLICOS Y DE LA IGLESIA

La Biblia, conocida como La Palabra, es la Palabra de Dios; los cristianos la creemos inerrable y suficiente pues ella expresa la proclama del Rey y la pone ocmo depósito en la iglesia para que esta proclama (Su Palabra) sea puesta en alto.

La iglesia e sla columna sobre la cual esta puesta la Palabra y el Nombre; pero no es la iglesia la que cambie, tome o quite una sola tilde de esta pralabra que viene a ser preservada por la providencia de Dios desde ahce miles de años; y si ha usado a al igesia cristiana antes que se dividiera en católica, ortodoxa, anglicana y reformada...tambien la providencia de Dios preservó los escritos en dias de esdras, y en tiempos de Moisés y de muchas maneras, porque asi es la Palabra de Dios.

Bendiciones.

I dePedro 1.23.

Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

Exactamente igual a como debemos nuestra existencia natural a la Palabra hablada del Creador y al aliento de vida que insufló en nosotros, asi tambien nuestro nuevo nacimiento se debe a la Palabra de Dios y a la activación del poder del Espiritu Santo. La intención de Dios en cuanto a nuestro Ser creado se cumple plenamente sólo cuando nuestros espiritus se vivifican en su presencia. Asi como el pecado ha producido muerte espiritual (Ef 2.1-3), la salvación en Cristo Jesús ha provisto vida espiritual.

Este versiculo nos dice que la "semilla" que ha producido nueva vida en nosotros es la Palabra de Dios, la cual nos ha hecho nacer de nuevo por el poder del Espiritu Santo (Tit 3.5) y nos ha hecho tambien miembros de la nueva creacción de Dios (II Co 5.17). El poder de la Palabra de Dios---Las Sagradas Escrituras, se manifiesta por encima de todas las cosas en esto: da vida espiritual a todos los que reciben su verdad. Santiago 1.18 se refiere al hecho de que "la palabra de verdad" es el medio por el cual Él nos dio nueva vida, enfatizando que Él lo ha hecho asi, como expresión de su propia voluntad. La voluntad de Dios para salvarnos (II de Pedro 3.9) ha sido eficazmente expresada en Su Palabra, la cual realiza esa obra (Juan 1.13).

Dios te bendiga hermano OSO.

Manhattan.

No, eres mentiroso no por no estar de acuerdo conmigo, sino por decir que crees en la Biblia cuando en realidad la niegas.

Creo en la Biblia, que no crea en tu INTERPRETACION de la Biblia, ya es otra historia.

Martín Lutero no estaba acertado en todo. Creo que ya lo dije antes.

Obvio, solo esta acertado en lo que te conviene. Que curioso.

Quién sabe, podría ser. Ya dije que los preservó Dios. Cómo lo hizo lo desconozco.

¿Ves? La ignorancia nunca es buena. Hay que leer chavo.

Es que hay otra fuente de revelación para cosas específicas, que ya veo que ha aceptado que es el Espíritu Santo.
No para nueva doctrina, y menos si esa nueva doctrina contradice la verdad escrita.

¿Y donce dice eso la Biblia? Esto se pone cada vez mas divertido...

Por eso digo, que quien sabe si no hubiera existido esa iglesia corrupa hoy tendríamos los originales. Pero es un decir. A lo que voy es que a los libros los tendríamos de todas maneras si no hubieran existido ellos.
Como ya te dije y repetidas veces, nos llegaron hasta hoy porque Dios los preservó.
Y en cuanto a los originales, también creo que Dios no quiso que se preservaran, para que hoy vayamos a Él por entendimiento, y no pretendamos que con solo la intelectualidad de leer uno va a conocer la Palabra de Dios.
La Biblia es como una guía, pero no la Palabra de Dios, no exactamente la Palabra de Dios originalmente dada.

Entonces ¿en que quedamos? ¿Dios preservo o no su Palabra? Porque si solo quedan copias del siglo IV DC. ¿Porque Dios no preservo las originales del siglo I? ¿Acaso Dios no queria preservarlas?

La biblia no es la palabra de Dios, la biblia contiene la palabra de Dios. Es el Espíritu Santo el único que sabe qué en ese libro es palabra de Dios y qué no es palabra de Dios, de manera que la decisión de una institución humana, que tiene sus propios intereses políticos, sociales y dogmaticos, no es confiable. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Creo en la Biblia, que no crea en tu INTERPRETACION de la Biblia, ya es otra historia.

Obvio, solo esta acertado en lo que te conviene. Que curioso.

¿Ves? La ignorancia nunca es buena. Hay que leer chavo.

¿Y donce dice eso la Biblia? Esto se pone cada vez mas divertido...

Entonces ¿en que quedamos? ¿Dios preservo o no su Palabra? Porque si solo quedan copias del siglo IV DC. ¿Porque Dios no preservo las originales del siglo I? ¿Acaso Dios no queria preservarlas?

Ya hace rato que das vueltas sobre lo mismo. No te interesa el tema, está claro.

Bueno, en definitiva en esta vida cada cual hace lo que quiere. A algunos nos interesa Dios y su Palabra y a otros otras cosas.

Si estás en esa iglesia, y aún así la defiendes, es porque no has buscado ni pedido al Dios Todopoderoso:

Mat 7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Dios es un Dios vivo, no una teoría religiosa.

¿Contradiccion? Para nada, San Clemente el Romano sencillamente es Catolico, y esto es prueba total e innegable de la continuidad de la Fe Cristiana dentro del Catolicismo, que lo que se creyo en el siglo I se sigue creyendo en el siglo XXI. Me pregunto si podras alguna vez, traer que los cristianos del siglo I creian en la Sola Fide sin necesidad de contradecirse como tan jocosamente adviertes de san Clemente.

Enserio, eres como un mono con maracas, muy divertido.

Mientes si ese es catolico a nadie le importa, a lo que vamos es a hablar si sus escritos se contradecian o no entre ellos. Y lo peor es que sin demostar nada dices que sus contrdicciones no son contradicciones.

Por otro lado los escritos de los padres apostolicos como Pablo creian en la sola scriptura

"NO APRENDAIS A SABER MAS ALLA DE LO QUE ESTA ESCRITO"

¿A QUE SE REFIERE?

Tampoco los Padres creian en los mismo libros como parte del canon, asi que el asunto no es los padres apostolicos, sino Dios quien hablo a traves de Atanasio enseño el canon que se estaba pervirtiendo por algunos mentirosos que se dicen ser catolicos.

Tampoco los Padres creian en los mismo libros como parte del canon, asi que el asunto no es los padres apostolicos, sino Dios quien hablo a traves de Atanasio enseño el canon que se estaba pervirtiendo por algunos mentirosos que se dicen ser catolicos.

¿Dios habló a través de Atanasio? Eso sería un hecho insólito, ya que ése fue el que impuso la doctrina de la trinidad a filo de espada.

me parece interesante que la posicion de Dr. lutero juega una respuesta oportuna a esta dialectica, porque, por la razon que èl se baso en la "biblia y solo la biblia" y de alli cuestiono a todo y hasta los padres de la iglesia que tanto daño gestionaron a la Sagrada Escrituras...

me parece interesante que la posicion de Dr. lutero juega una respuesta oportuna a esta dialectica, porque, por la razon que èl se baso en la "biblia y solo la biblia" y de alli cuestiono a todo y hasta los padres de la iglesia que tanto daño gestionaron a la Sagrada Escrituras...

Despues de ELLO, vino la contra reforma, asi la secta de la ICAR, no se quedaba con las manos vacias. glup

Ya hace rato que das vueltas sobre lo mismo. No te interesa el tema, está claro.

Bueno, en definitiva en esta vida cada cual hace lo que quiere. A algunos nos interesa Dios y su Palabra y a otros otras cosas.

Si estás en esa iglesia, y aún así la defiendes, es porque no has buscado ni pedido al Dios Todopoderoso:

Mat 7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Dios es un Dios vivo, no una teoría religiosa.

Claroq ue me interesa el tema, tristemente para ti, no tienes mas opcion que salirte como lo hiciste, porque no hay prueba alguna de sea la Biblia la Autoridad Final, por el contrario, la Biblia dice que la Autoridad final, es la Iglesia:
por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.
I Epistola a Timoteo. 3,15

Claroq ue me interesa el tema, tristemente para ti, no tienes mas opcion que salirte como lo hiciste, porque no hay prueba alguna de sea la Biblia la Autoridad Final, por el contrario, la Biblia dice que la Autoridad final, es la Iglesia:
por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.
I Epistola a Timoteo. 3,15

Saber como comportarse no es ser la autoridad final. Y también deja la posibilidad de no saber como comportarse, porque esas cosas dependen de la creencia y voluntad de los hombres.

Y la Biblia, o mejor dicho, la Palabra de Dios, sí es la autoridad final:

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2Pe 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
2Pe 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Y ya dejaré de "discutir" con alguien que no le interesa, porque no cree eso.

2Ti 2:14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.

¿Ves? Dios indica que no lo haga.

Sino que use mi tiempo para hacer esto otro en lugar de eso:

2Ti 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

Si lo entiendes vamos a estar de acuerdo en un punto: en que charlar contigo es una pérdida de tiempo. Si no lo entiendes no importa.

Saber como comportarse no es ser la autoridad final. Y también deja la posibilidad de no saber como comportarse, porque esas cosas dependen de la creencia y voluntad de los hombres.

Claro que si, la Iglesia es la Columna y Baluarte de la Verdad, ella es la Autoridad Final, por algo san Pablo recomiendo a San Timoteo acudir a la Iglesia, no a la Biblia para saber como comportarse cristianamente.

Y la Biblia, o mejor dicho, la Palabra de Dios, sí es la autoridad final:

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2Pe 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
2Pe 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Y ya dejaré de "discutir" con alguien que no le interesa, porque no cree eso.

Si lo creo pero ¿a que se refiere con TODA ESCRITURA? ¿Al Talmud tambien? ¿Al Coran? ¿A que ESCRITURA se refiere con TODA?

Claro que si, la Iglesia es la Columna y Baluarte de la Verdad, ella es la Autoridad Final, por algo san Pablo recomiendo a San Timoteo acudir a la Iglesia, no a la Biblia para saber como comportarse cristianamente.

La Iglesia que es columna y baluarte de la verdad ya te expliqué cual es. Es la Iglesia verdadera, el cuerpo espiritual. No una organización de hombres corruptos y alejados de Dios.

Y que sea columna y baluarte de la verdad es porque es la que habla esa verdad acá en el mundo, y también la vive. Pero no es el origen de la verdad.

En definitiva: yo creo que la autoridad final es Dios (a través de su Palabra) y tú crees que son hombres (a través de una organización humana).

Saludos.

Ese último mensaje considéralo un plus, ya que había decidido no responderte más.

La Iglesia que es columna y baluarte de la verdad ya te expliqué cual es. Es la Iglesia verdadera, el cuerpo espiritual. No una organización de hombres corruptos y alejados de Dios.

Y que sea columna y baluarte de la verdad es porque es la que habla esa verdad acá en el mundo, y también la vive. Pero no es el origen de la verdad.

En definitiva: yo creo que la autoridad final es Dios (a través de su Palabra) y tú crees que son hombres (a través de una organización humana).

Saludos.

¿Acaso eres un Espiritu o alguien incapaz de pecar? Porque hasta donde sabemos la Iglesia es una INSTITUCION HUMANA, y tu dices que es una Institucion Espiritual, si tienes razon entonces, no eres miembro de la Iglesia de Cristo, porque no eres un ser Espiritual, sino un ser humano.

Ah eso dicelo a Lutero, Calvino y otros que exponian la tesis algunos están predestinados para el cielo, otros lo están para el infierno al que no escaparán jamás, y que el voluntad o libre albedrio no influia en nada para librarse de esto. Te recomiendo la obra de Lutero "La Esclavitud de la Voluntad" de 1525, es esclarecedor para entender que Lutero (como Monje Agustino que fue) intenta desenredar la Predestinacion y adaptarla a su reforma, lo que tenemos, es pues a Lutero sacando el libre albedrio de la Predestinacion y alejandose de san Agustin de Hipona en eso.

El catolicismo por su parte dice que si, la humanidad esta predestinada, lo buenos al cielo y los malos al infierno PERO el libre albedrio nos hace elegir en que bando se quiere estar, sino con Cristo o contra El.

Creo que frente a un buen calvinista no quedarias bien parado...porque creo que desconoces la doctrina calvinista...

Yo no lo soy, pero al que he leido aqui en el foro es Kimmera, pero no ha participado en mucho tiempo...no se si nsegi tambien te pueda debatir eso

Por lo pronto lo que te puedo decir es que Dios jamas predestino a unas personas para el infierno ya que violaria la capacidad mas grande que nos dio a los hombres...tomar desiciones...

Si asi no fuera, entonces ¿porque hay un juicio en apocalipsis 20?...¿No serìa mas facil mandarlos de una vez al lago de fuego?...pues para eso fueron predestinados...para que tanto rollo de un juicio.

Spurgeon, el principe de los predicadores escribio esto:

"Antes de que la Salvacion viniese a este mundo, la Eleccion iba por delante, y tenìa por suyo el alojamiento de la Salvacion...La Eleccion fue por el mundo y marco las casas en las que la Salvacion debìa entrar y los corazones en los que el tesoro debía de ser depositado"

Para debatir ¿no?

Creo que frente a un buen calvinista no quedarias bien parado...porque creo que desconoces la doctrina calvinista...

Yo no lo soy, pero al que he leido aqui en el foro es Kimmera, pero no ha participado en mucho tiempo...no se si nsegi tambien te pueda debatir eso

Por lo pronto lo que te puedo decir es que Dios jamas predestino a unas personas para el infierno ya que violaria la capacidad mas grande que nos dio a los hombres...tomar desiciones...

Si asi no fuera, entonces ¿porque hay un juicio en apocalipsis 20?...¿No serìa mas facil mandarlos de una vez al lago de fuego?...pues para eso fueron predestinados...para que tanto rollo de un juicio.

Spurgeon, el principe de los predicadores escribio esto:

"Antes de que la Salvacion viniese a este mundo, la Eleccion iba por delante, y tenìa por suyo el alojamiento de la Salvacion...La Eleccion fue por el mundo y marco las casas en las que la Salvacion debìa entrar y los corazones en los que el tesoro debía de ser depositado"

Para debatir ¿no?

Seria cuestion de revisarlo bien.

KAL-EL DIJO:

Nomas para cerrar tu boquita, un boton de lo bonito que es callarte:
Clemente a los Corintios XXX,3
“Unámonos, pues, a aquellos a quienes fué dada la gracia de parte de Dios; revistámonos de concordia manteníéndonos en el espíritu de humildad y continencia, justificados por nuestras obras y no por nuestras palabras

YO LE RESPONDO:

¿Te das cuenta las contradicciones de don clemente? Tu mismo lo confirmaste.
¿Negaras ahora lo que dijo sobre la justificacion sobre la sola fe y ahora por las obras?

Tambien notaron la diferencia en cuanto al canon?

Por tal motivo, mejor sera no usar el argumentito de que los padres de la iglesia dijeron tal o cual cosa. Aunque les seguyiremos el juego...

Esos son las padrecitos apostolicoS.

KAL-EL DIJO:

Nomas para cerrar tu boquita, un boton de lo bonito que es callarte:
Clemente a los Corintios XXX,3
“Unámonos, pues, a aquellos a quienes fué dada la gracia de parte de Dios; revistámonos de concordia manteníéndonos en el espíritu de humildad y continencia, justificados por nuestras obras y no por nuestras palabras

YO LE RESPONDO:

¿Te das cuenta las contradicciones de don clemente? Tu mismo lo confirmaste.
¿Negaras ahora lo que dijo sobre la justificacion sobre la sola fe y ahora por las obras?

Tambien notaron la diferencia en cuanto al canon?

Por tal motivo, mejor sera no usar el argumentito de que los padres de la iglesia dijeron tal o cual cosa. Aunque les seguyiremos el juego...

Esos son las padrecitos apostolicoS.

¿Que culpa tienen los Cristianos del siglo I DC de ser tan Catolicos como los Cristianos de la Iglesia Catolica de hoy? Ninguna. Ya, no andes lloriqueando. Ponte a leer.

La Biblia y la teología de los Padres de la Iglesia no son comparables por una sencilla pero esquiva razón: no fueron escritas con la misma intención ni del mismo modo. Veamos diferencias fundamentales:

1.- La Biblia es la Palabra de Dios inspirada por el Espíritu Santo en el contexto de la economía de nuestra salvación y con esa intención: la salvaión del hombre. Los Padres de la Iglesia en la mayoría de los casos no pretendieron más que analizar, explicar y exponer la fe que habían recibido. NINGUNO escribe nada nuevo diciendo que el Espíritu Santo le inspiró ayer, sino recogiendo la REVELACIÓN.

2.- Los Padres de la Iglesia citan las Escrituras incansablemente en sus textos, como fuente primaria y de mayor excelencia. De los llamados "dotores de la Iglesia" lo hacen todos.

3.- Recogen tradiciones orales pero se preocupan con mayor o menor fortuna de contrastarlas en las Escrituras, recordemos que estas escrituras están disponibles desde el siglo I y no como algunos piensan desde el siglo IV. Aunque a veces algunos textos como apocalipsis no se incluían aún.

4.- Los Padres de la Iglesia erraron y la Biblia no. Por ejemplo San Cirilio de Alejandría creía que en Cristo sólo existía una naturaleza: humana-divina, y no como dijeron luego los padres calcedonios: dos una humana otra divina. La Biblia en cambio es considerada como inspirada toda ella por Dios.

Ahora bien y con todo, recordemos que los Padres de la Iglesia son de fundamental lectura y estudio para todos los cristianos, pues muchos de los problemas de la fe fueron resueltos con magistral precisión por ellos, muchas herejías combatidas con éxito y no pocos problemas de interpretación bíblica aclarados por ellos. De ellos son los primeros comentarios y estudios bíblicos donde vertieron opiniones que han durado siglos y aún duran en la Iglesia cristiana en general. ¿Ésto era porque fueron muy listos y muy guapos? No. Sino porque fueron guíados por el Espíritu Santo en muchas ocasiones, pero NO en todas. A ellos se les debe y les debemos:

1.- La doctrina de la Trinidad y la explicación de la divinidad y humanidad de Cristo. La Biblia sola puede ser muy problemática sino se lee bien y bajo el Espíritu Santo, ellos leyeron bien y supieron dirimir.

2.- La primera condena contra los que dijeron que Cristo era solo un hombre o un ser superior peor no Dios. Así que si quieren la primera condena de los Testigos de Jehova sepan que data del siglo IV contra los arrianos.

3.- También la condena de lo contrario, decir que solo era Dios con apariencia o cuerpo humano. Esta aunque parezca que no es aún más dificil de negar Biblia en mano, porque donde dice que Cristo se encarnó podría leerse que solo tomo carne y no alma/espíritu humano.

4.- Cristianizar todo el Imperio Romano, vencer a los paganos (no siempre de buenas formas), cristianizar al Platón o a Aristóteles. Con lo que la religión cristiana dejó de ser la religión de gente vulgar e inculta (así lo percibían algunos) para ser una religión capaz de defenderse también filosóficamente al nivel que fuese. (muchos ateos modernos se quedarían sin palabras si leyesen a los padres de la Iglesia)

5.- Combatir el mileniarismo apocalíptico, el gnosticismo y una serie muy abundante de posiciones místicas sobre Cristo y Dios incompatibles con la fe, como la reencarnación, el panteísmo (todos somos parte de Dios), etc... es decir la New Age de la época.

6.- FORMAR EL CANON DEL NUEVO TESTAMENTO. Fueron los Padres de la Iglesia los que discernieron que libros de los muchos que circulaban eran inspirados o no. El Nuevo Testamento que tenemos nosotros era el mismo del siglo IV.