LOS LLAMADOS PADRES APOSTOLICOS Y DE LA IGLESIA

Re: LOS LLAMADOS PADRES APOSTOLICOS Y DE LA IGLESIA

¿Entonces porque dices que la Iglesia es Espiritual Unicamente?

Porque es El Cuerpo de Cristo, no es una organización humana del mundo, sino que lo que los (nos) une es un espíritu, el espíritu de Cristo.

Está constituida por humanos, sí. Inclusive Cristo mismo que es la cabeza es humano también.

La Iglesia es columna y baluarte de la verdad en la medida que la Palabra de Dios vive en los corazones de esos humanos, no porque cualquier estupidez que pueda decir cada uno sea todo verdad.
Tampoco hay nadie que tenga una posición de privilegio, porque hay una sola cabeza, que es Cristo.

Cristo es el único sacerdote, no hay ningún otro "sumo sacerdote", ni "sumo pontífice", Cristo mismo es el único.
De paso, la palabra "pontífice" viene de los cultos paganos, en la Biblia nadie se llama "pontífice".

Saludos.

¿Y lo que hoy llamamos canon no es una lista de libros? ¿No es la opinión de alguien, o piensas que la lista de libros que hoy se consideran buenos la escogieron ángeles? Detente un poco a pensar antes de escribir.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Canon.(Del lat. canon, y este del gr. κανν)
1. m. Regla o precepto.
2. m. Catálogo o lista.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
¿Ya te enteraste que la lista de libros que escogió Marcion de Sinope fue el primer canon conocido? ¿Te enteraste que prácticamente cada iglesia regional tuvo su propio canon? . Entonces al afirmar en el #153 que la iglesia no fijó el canon hasta muchísimos siglos más tarde, estas dejando ver que no tienes idea de lo que es un canon, y encima me mandas a investigar el asunto. Chistosa la niña.

Eres tu el que no comprende que es un canon y que este no es posible a no ser que sea aceptado por la mayoría y aprobado en un concilio, antes de eso solo son "opiniones", pero vamos, que a mi me da igual todo esto porque YO NO CREO EN CANONES ¿Como te lo tengo que decir?

Margabuscando;1016226] Eres tu el que no comprende que es un canon y que este no es posible a no ser que sea aceptado por la mayoría y aprobado en un concilio, antes de eso solo son "opiniones",

Un canon es un canon, una lista de libros; no existe un canon que no sea la opinión de un grupo, no existe un canon que haya sido aceptado unánimemente por toda la iglesia. Lo que la ICAR considera un canon, para los protestantes no lo es, y viceversa. La iglesia copta tuvo su canon, la iglesia siria tuvo su canon (entérate de los libros que tenia la Peshita original, por ejemplo, para que tengas una idea)

pero vamos, que a mi me da igual todo esto porque YO NO CREO EN CANONES ¿Como te lo tengo que decir?

Así como lo has dicho. TU NO CREES EN CANONES.

Entonces ¿que es la Iglesia? ¿Un grupo de Espiritus? ¿Un grupo de seres humanos pecadores pero creyentes?

No sé a qué vas, porque me parece que ya te quedó claro el concepto de lo que te estoy comunicando.

Iglesia: ekklesía: los llamados.
Son (somos) humanos, como ya dije. Inclusive el que es la cabeza, esto es Cristo, es humano, como ya dije también.

Y también como ya te dije, cuando entras a dar vueltas sobre algo, que obviamente lo haces solo para ver si puedes hacer mella sobre alguna cosa que el otro diga, y no porque te interese el tema, entonces no te contesto más.

Saluditos.

No sé a qué vas, porque me parece que ya te quedó claro el concepto de lo que te estoy comunicando.

Iglesia: ekklesía: los llamados.
Son (somos) humanos, como ya dije. Inclusive el que es la cabeza, esto es Cristo, es humano, como ya dije también.

Y también como ya te dije, cuando entras a dar vueltas sobre algo, que obviamente lo haces solo para ver si puedes hacer mella sobre alguna cosa que el otro diga, y no porque te interese el tema, entonces no te contesto más.

Saluditos.

¿Entonces de donde sacas que la Iglesia es Espiritual? Si los cristianos congregados, somos Iglesia, y como seres humanos pecamos, ¿de donde sacas tu que la Iglesia tiene puro santo e impecable?

¿Entonces de donde sacas que la Iglesia es Espiritual? Si los cristianos congregados, somos Iglesia, y como seres humanos pecamos, ¿de donde sacas tu que la Iglesia tiene puro santo e impecable?

Mira, si realmente quieres entender... tendría que explicar varias cosas, porque sino sería como pretender que alguien aprendiera a dividir sin haber aprendido antes a sumar, restar y multiplicar.

Pero sin entrar en detalles te digo:
La Iglesia (de Cristo, ya sabes cual es) es columna y valuarte de la verdad en la medida que conoce la Palabra de Dios, la practica, la vive y la predica.

La Iglesia (de Cristo, ya sabes cual es) es columna y valuarte de la verdad en la medida que conoce la Palabra de Dios, la practica, la vive y la predica.

Totalmente de acuerdo, no se porque sacaste eso de que la Iglesia de Cristo son puros santos e inmaculados, no, la Iglesia de Cristo tambien hay pecadores, gente redimida que busca la Salvacion y que por un motivo u otro, peca pero vuelve al Señor.

Don clemente deica que la justificacion era por la fe y no por las obras y en otro lugar por las obras. Que buena esta esa ah...

Don clemente deica que la justificacion era por la fe y no por las obras y en otro lugar por las obras. Que buena esta esa ah...

Error. Tu creias erroneamente que San Clemente apoyaba la Justificacion por la Sola Fe, te demostre que no, que san Clemente el Romano como buen cristiano, como buen catolico, dice que la justificacion es por la Fe y Obras. Hay que leer mas Edanny.

Totalmente de acuerdo, no se porque sacaste eso de que la Iglesia de Cristo son puros santos e inmaculados, no, la Iglesia de Cristo tambien hay pecadores, gente redimida que busca la Salvacion y que por un motivo u otro, peca pero vuelve al Señor.

Realmente es muy difícil dialogar con alguien que no comprende nada y en vez de al menos preguntar entiende cualquier cosa.
Santos imaculados... de ésos hay solo en tu iglesia, no en la de Cristo.
Lo que yo dije es que un hijo de Dios no puede pecar con el espíritu. Pero claro que no entiendes eso, porque no te lo explican en la iglesia católica.

Pero dices que estás totalmente de acuerdo con esto:

Entonces sabrás que la iglesia no es generadora de la verdad, ni mucho menos van a ser generadores de verdad hombres. El Único generador de verdad es Dios, y la verdad es su Palabra. No hay otra verdad, es imposible.

Jua 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Ahí lo tienes dicho por el mismo Señor Jesucristo. La Palabra de Dios es la verdad, no la palabra de hombres, por más encumbrados que sean.

Realmente es muy difícil dialogar con alguien que no comprende nada y en vez de al menos preguntar entiende cualquier cosa. Santos imaculados... de ésos hay solo en tu iglesia, no en la de Cristo.
Lo que yo dije es que un hijo de Dios no puede pecar con el espíritu. Pero claro que no entiendes eso, porque no te lo explican en la iglesia católica.

¿Sabes lo que estas diciendo? Todos los Cristianos somo pecadores, redimidos pero pecadores, ¿de donde sacas tu que los cristianos no pecan con el Espiritu? Una cosa es pecar por obra, palabra u omision, pero de ahi a pecar con el Espiritu, es algo que no se comprende a la Luz del Evangelio.

Entonces sabrás que la iglesia no es generadora de la verdad, ni mucho menos van a ser generadores de verdad hombres. El Único generador de verdad es Dios, y la verdad es su Palabra. No hay otra verdad, es imposible.

Jua 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Ahí lo tienes dicho por el mismo Señor Jesucristo. La Palabra de Dios es la verdad, no la palabra de hombres, por más encumbrados que sean.

Yo jamas he dicho lo contrario, creo que la Palabra de Dios (Biblia y Tradicion) es la Verdad, PERO la Iglesia es del Deposito de la Palabra, porque la Iglesia es Columna y Baluarte de la Verdad, el deposito de la Fe. La Iglesia al custodiar la Verdad se vuelve la que Proclama la Verdad, tan simple como eso.

¿Sabes lo que estas diciendo? Todos los Cristianos somo pecadores, redimidos pero pecadores, ¿de donde sacas tu que los cristianos no pecan con el Espiritu? Una cosa es pecar por obra, palabra u omision, pero de ahi a pecar con el Espiritu, es algo que no se comprende a la Luz del Evangelio.

Ya te lo había dicho, pero se ve que no prestaste mucha atención:

1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Yo jamas he dicho lo contrario, creo que la Palabra de Dios (Biblia y Tradicion) es la Verdad, PERO la Iglesia es del Deposito de la Palabra, porque la Iglesia es Columna y Baluarte de la Verdad, el deposito de la Fe. La Iglesia al custodiar la Verdad se vuelve la que Proclama la Verdad, tan simple como eso.

Bueno, se ve entonces que tenemos dos diferencias de creencias insalvables:

1) Yo creo que la Iglesia de Dios es la que estableció Cristo, formada por todos los creyentes renacidos (que tienen espíritu santo).
Tú crees que es esa institución de hombres que se llama Iglesia Católica.

2) Yo creo que la única verdad es la Palabra de Dios, y que las tradiciones quebrantan los mandamientos de Dios.

Mat 15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?

Si crees en las tradiciones entonces no puedes creer en la Biblia, porque se contraponen.
En otras palabras: tú crees lo que dice el papa, no la Biblia (por más que lo digas, pero no es así).

Saludos.

Ya te lo había dicho, pero se ve que no prestaste mucha atención:

1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Pues creo que el que no presta atencion es usted:
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos y purificarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
I Epistola de san Juan. 1,8-10.

Ponga mas atencion a San Juan Apostol.

Bueno, se ve entonces que tenemos dos diferencias de creencias insalvables:

1) Yo creo que la Iglesia de Dios es la que estableció Cristo, formada por todos los creyentes renacidos (que tienen espíritu santo).
Tú crees que es esa institución de hombres que se llama Iglesia Católica.

2) Yo creo que la única verdad es la Palabra de Dios, y que las tradiciones quebrantan los mandamientos de Dios.

Mat 15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?

Si crees en las tradiciones entonces no puedes creer en la Biblia, porque se contraponen.
En otras palabras: tú crees lo que dice el papa, no la Biblia (por más que lo digas, pero no es así).

Saludos.

Creo que la Palabra de Dios es Biblia y Tradicion, tal cual san Pablo enseña en la Biblia:
Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.
1 Corintios 11,2

Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
2 Tesalonicenses 2,15

Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis
2 Tesalonicenses 3,6

Y como dije, la Palabra de Dios (Biblia y Tradicion) pertenece a la Iglesia, porque la Iglesia es Columna y Baluarte de la Verdad, el deposito de la Fe. La Iglesia al custodiar la Verdad se vuelve la que Proclama la Verdad, tan simple como eso.

Pues creo que el que no presta atencion es usted:
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos y purificarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
I Epistola de san Juan. 1,8-10.

Ponga mas atencion a San Juan Apostol.

Creo que la Palabra de Dios es Biblia y Tradicion, tal cual san Pablo enseña en la Biblia:
Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.
1 Corintios 11,2

Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
2 Tesalonicenses 2,15

Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis
2 Tesalonicenses 3,6

Y como dije, la Palabra de Dios (Biblia y Tradicion) pertenece a la Iglesia, porque la Iglesia es Columna y Baluarte de la Verdad, el deposito de la Fe. La Iglesia al custodiar la Verdad se vuelve la que Proclama la Verdad, tan simple como eso.

Lamentablemente tengo que decir que veo que es inútil clarlar contigo. Si no nos entendemos nunca vamos a llegar a nada.

Error. Tu creias erroneamente que San Clemente apoyaba la Justificacion por la Sola Fe, te demostre que no, que san Clemente el Romano como buen cristiano, como buen catolico, dice que la justificacion es por la Fe y Obras. Hay que leer mas Edanny.

mientes el dijo que creia en la justificacion solo por la fe, y para ello te cite una afirmacion de el. En otro lado dijo que era por las obras, asi que se contradijo.

Tambien deberias leer que los concilios se contradecian, como era logico.

mientes el dijo que creia en la justificacion solo por la fe, y para ello te cite una afirmacion de el. En otro lado dijo que era por las obras, asi que se contradijo.

Tambien deberias leer que los concilios se contradecian, como era logico.

No, el nunca dijo que la Justificacion era por la Fe Sola. ¿Donde dice eso?

No, el nunca dijo que la Justificacion era por la Fe Sola. ¿Donde dice eso?

El dijo que la justificacion era por la fe y no por las obras y entro lugar que la justificacion por las obras, asi que se contradijo.

El dijo que la justificacion era por la fe y no por las obras y entro lugar que la justificacion por las obras, asi que se contradijo.

Para nada. Tu creias erroneamente que San Clemente apoyaba la Justificacion por la Sola Fe, te demostre que no, que san Clemente el Romano como buen cristiano, como buen catolico, dice que la justificacion es por la Fe en Dios y por las Obras que de ella emana. Hay que leer mas Edanny.