LOS LLAMADOS PADRES APOSTOLICOS Y DE LA IGLESIA

Re: LOS LLAMADOS PADRES APOSTOLICOS Y DE LA IGLESIA

¿Ah si? ¿Donde exactamente san Agustin afirma la PREDESTINACION?

DIME ALGO, ¿PORQUE TE INDIGNAS? SI TE MUESTRO QUE DON AGUSTIN DE HIPONASICREIA EN LA PREDESTINACION ¿DEJARIAS DE CITAR A LOS PADRS APOSTOLICOS PARA DEFENDER TUS DOCTRINAS? SINO SERIA PERDIDA DE TIEMPO MOSTRARTE QUE AGUSTIN CREIA ESA DOCTRINA. DE TODAS MANERAS SI INSISTES EN QUE TE MUESTRE TE MOSTRARE ELLO.

BENDICIONES
 
Re: LOS LLAMADOS PADRES APOSTOLICOS Y DE LA IGLESIA

Dan Corner da unos comentarios sobre la predestinacion de don agustin, pero reciclada por Calvino.

El origen de UVSSS
UVSSS puede fácilmente remontarse a Juan Calvino (1509-1564) desde el Sínodo de Dort bajo la descripción de la perseverancia de los santos. Pero ¿sabía usted que ella, y otros puntos del calvinismo, pueden trazarse hasta más de mil años antes hasta Agustín de Hipona (354-430)?


Este fue el tema en torno del cual Agustín estructuró su pensamiento durante la última mitad de su ministerio literario. Como él lo dijo: “Cualesquiera personas que son a través de las riquezas de la gracia divina exentas de la sentencia original de condenación son indudablemente traídas para oír el Evangelio, y cuando lo oyen son provocadas a creerlo, y son hechas asimismo persistir hasta el fin en la fe que obra por el amor, y si en cualquier tiempo se extraviasen, son recuperadas y enderezadas de nuevo.” Aquí están la Elección y la seguridad eterna. <sup>24</sup>
Como consecuencia Agustín escribió dos tratados: el primero fue titulado Sobre la predestinación de los santos y el segundo Sobre el don de la perseverancia. En el primero, Agustín reafirmaba que la Predestinación no es en modo alguno basada en un mérito previsto en los elegidos. Todos los esfuerzos de un hombre con su propia fuerza para alcanzar santidad de vida aparte de la presencia del Espíritu Santo morando en él son en vano, y Agustín explicó por qué es así. En el segundo tratado Agustín mostró que la Perseverancia de los Santos, con lo cual significaba (en terminología moderna) la seguridad eterna del creyente, no depende de las buenas obras del creyente individual que pudieran resultar de su conversión, sino enteramente de la constancia e inmutabilidad del escoger electivo de Dios (cursivas suyas). <sup>25</sup>
Desde Agustín esta doctrina [la perseverancia de los santos] ha servido como la estructura teológica dentro de la cual los teólogos han luchado con la pregunta de si uno permanece en la salvación y cómo. Agustín intodujo la idea de un donum perseverantiae: como un don divino, la perseverancia de los santos en la gracia era cierta. Calvino posteriormente fue el campeón de la doctrina al afirmar la perseverancia de los creyentes a través del poder y la fidelidad de Dios. Las confesiones reformadas, en particular los Cánones de Dort, enfáticamente adoptaron la perseverancia de los santos al negar que ellos pudiesen total o finalmente caer (cursivas suyas). <sup>26</sup>
Las enseñanzas específicas de Agustín sobre la perseverancia, en parte, son como sigue:


Hablamos de aquella perseverancia por la cual uno persevera hasta el fin. Si esta es dada, uno persevera hasta el fin; y si uno no persevera hasta el fin, no fue dada ... Ya que nadie tiene perseverancia hasta el fin a menos que de hecho persevere hasta el fin, muchos pueden tenerla y nadie puede perderla. No ha de temerse que cuando un hombre haya perseverado hasta el fin pueda surgir algún mal en él de modo que no persevere hasta el fin. Este don de Dios, por tanto, puede obtenerse por súplica; pero cuando ha sido dado, no puede perderse por contumacia (puntos suspensivos suyos). <sup>27</sup>
Mira ahora cuán extraño a la verdad es negar aquella perseverancia hasta el fin de esta vida que es un don de Dios, ya que Él mismo pone fin a esta vida cuando quiere, y si Él le pone fin antes de una caída inminente, hace a un hombre perseverar hasta el fin. Pero más maravilloso y más evidente para los fieles es la longanimidad de Dios, al dar esta gracia hasta a los infantes en quienes no hay, a esa edad, obediencia a la cual pudiera ser dada. <sup>28</sup>
¡Según la historia de la iglesia, entonces, la enseñanza de UVSSS y el calvinismo básico comenzaron con Aurelio Agustín, del siglo V!


Por ejemplo, las doctrinas básicas de la posición calvinista habían sido vigorosamente defendidas por Agustín contra Pelagio durante el siglo V. <sup>29</sup>
¿Cómo entonces difirió Juan Calvino de Agustín en su influencia sobre UVSSS?


En algunos ámbitos se está tornando popular afirmar que la verdadera fe cristiana se resuelve en el sistema de pensamiento que ha llegado a ser conocido – correcta o erróneamente – como calvinismo. Se nos dice que lo que creemos – si creemos como debiéramos – ha de identificarse con una enseñanza desarrollada primero por San Agustín y luego más completamente sistematizada por Juan Calvino. <sup>30</sup>
Respecto a las doctrinas de la caída, de la depravación total, la esclavitud de la voluntad humana, la soberanía de la gracia salvadora, el obispo de Hipona y el pastor de Ginebra están esencialmente de acuerdo; el primero [Agustín] tiene el mérito de la prioridad y originalidad; el segundo [Calvino] es más claro, más fuerte, más lógico y riguroso, y por lejos superior como exegeta. <sup>31</sup>
La historia de la Iglesia declara que Agustín fue el originador y desarrollador de UVSSS y otras enseñanzas calvinistas relacionadas, como la elección, sobre las cuales descansa. Juan Calvino sistematizó lógicamente la teología de Agustín.
 
Re: LOS LLAMADOS PADRES APOSTOLICOS Y DE LA IGLESIA

DIME ALGO, ¿PORQUE TE INDIGNAS? SI TE MUESTRO QUE DON AGUSTIN DE HIPONA SI CREIA EN LA PREDESTINACION ¿DEJARIAS DE CITAR A LOS PADRS APOSTOLICOS PARA DEFENDER TUS DOCTRINAS? SINO SERIA PERDIDA DE TIEMPO MOSTRARTE QUE AGUSTIN CREIA ESA DOCTRINA. DE TODAS MANERAS SI INSISTES EN QUE TE MUESTRE TE MOSTRARE ELLO.

BENDICIONES

No me indigno, solo me divierto contigo. La verdad es que sacar a san Agustin de Hipona de contexto como tu lo haces es muy divertido, y es que ya no saben que hacer para frentar lo obvio, pero creeme, citamente donde san Agustin apoya la Predestinacion y te mostrare lo muuuuy equivocado que estas. Citeme donde exactamente san Agustin lo dice. No me traigas a la basura de Dan Corner, sino al excelso Obispo Africano, San Agustin de Hipona.
 
Re: LOS LLAMADOS PADRES APOSTOLICOS Y DE LA IGLESIA

No me indigno, solo me divierto contigo. La verdad es que sacar a san Agustin de Hipona de contexto como tu lo haces es muy divertido, y es que ya no saben que hacer para frentar lo obvio, pero creeme, citamente donde san Agustin apoya la Predestinacion y te mostrare lo muuuuy equivocado que estas. Citeme donde exactamente san Agustin lo dice. No me traigas a la basura de Dan Corner, sino al excelso Obispo Africano, San Agustin de Hipona.

Que gracioso, ahora dices que sacamos fuera de contexto a don agustin.
Por otro lado es la basura satanica de agustin la que deben sacarse y la de otros mentirosos para defender sus mentiras catolicas que nadie sabio las cree.
Aun sino enseñase don agustn la doctrina de la predestinacion, no es la unica y tienen que dar cuentas por muchos escritos los pobres catoliquitos.
 
Re: LOS LLAMADOS PADRES APOSTOLICOS Y DE LA IGLESIA

Que gracioso, ahora dices que sacamos fuera de contexto a don agustin.
Por otro lado es la basura satanica de agustin la que deben sacarse y la de otros mentirosos para defender sus mentiras catolicas que nadie sabio las cree.
Aun sino enseñase don agustn la doctrina de la predestinacion, no es la unica y tienen que dar cuentas por muchos escritos los pobres catoliquitos.

JAJAJAJA, enserio, eres mejor que un chimpance con maracas... pero enserio, nadie, ni uno solo de los Padres Apostolicos enseña la Predestinacion, lo que pasa, es que basura como Dan Corner quiere derrumbarlos, pero sencillamente, no puede.
 
Re: LOS LLAMADOS PADRES APOSTOLICOS Y DE LA IGLESIA

JAJAJAJA, enserio, eres mejor que un chimpance con maracas... pero enserio, nadie, ni uno solo de los Padres Apostolicos enseña la Predestinacion, lo que pasa, es que basura como Dan Corner quiere derrumbarlos, pero sencillamente, no puede.

Pensemos que no enseño la predestinacion por un momento, entonces ¿dejan de existir las diferencias entre los "padres apostolicos" ? ¿eh, chiquitin adorador del dios de los musulmanes?
 
Re: LOS LLAMADOS PADRES APOSTOLICOS Y DE LA IGLESIA

Los "padrecitos" de la icar no pensaban lo mismo en cuanto a los apocrifos.

¿Reconocieron los Padres de la Iglesia los apócrifos como Escritura? Los Católico Romanos apelan fuertemente a la Historia de la Iglesia, pero no encontramos un consenso unánime respecto a los apócrifos. Jerónimo (340-420), quien tradujo la Vulgata Latina la cual es usada por la Iglesia Católico Romana, rechaza los apócrifos debido a que el creía en el canon que los judíos habían establecido respecto al Antiguo Testamento. Recordemos, la Iglesia Cristiana creció bajo ese reconocimiento. Además, Josefo, el famoso historiador judío del primer siglo, nunca mencionó los apócrifos como canon. Además, “Los Padres de la Iglesia Primitiva como Orígenes, Cirilo de Jerusalén, Atanasio, y el gran traductor Católico Romano Jerónimo hablaron en contra de los apócrifos.
 
Re: LOS LLAMADOS PADRES APOSTOLICOS Y DE LA IGLESIA




Clemente Romano en Epistola alos Corintios escribio:




"Si alguno los considera uno por uno con sinceridad, comprenderá la magnificencia de los dones que Él nos concede. Porque de Jacob son todos los sacerdotes y levitas que ministran en el altar de Dios; de él es el Señor Jesús con respecto a la carne; de él son reyes y gobernantes y soberanos de la línea de Judá; sí, y el resto de las tribus son tenidas en un honor no pequeño, siendo así que Dios prometió diciendo: Tu simiente será como las estrellas del cielo. Todos ellos fueron, pues, glorificados y engrandecidos, no por causa de ellos mismos o de sus obras, o sus actos de justicia que hicieron, sino por medio de su voluntad. Y así nosotros, habiendo sido llamados por su voluntad en Cristo Jesús, no nos justificamos a nosotros mismos, o por medio de nuestra propia sabiduría o entendimiento o piedad u obras que hayamos hecho en santidad de corazón, sino por medio de la fe, por la cual el Dios Todopoderoso justifica a todos los hombres que han sido desde el principio; al cual sea la gloria para siempre jamás. Amén." (Carta a los Corintios XXXII)


Pensaba distinto con otros "padres del aiglesia" en cuanto a la salvacion
 
Re: LOS LLAMADOS PADRES APOSTOLICOS Y DE LA IGLESIA




Clemente Romano en Epistola alos Corintios escribio:




"Si alguno los considera uno por uno con sinceridad, comprenderá la magnificencia de los dones que Él nos concede. Porque de Jacob son todos los sacerdotes y levitas que ministran en el altar de Dios; de él es el Señor Jesús con respecto a la carne; de él son reyes y gobernantes y soberanos de la línea de Judá; sí, y el resto de las tribus son tenidas en un honor no pequeño, siendo así que Dios prometió diciendo: Tu simiente será como las estrellas del cielo. Todos ellos fueron, pues, glorificados y engrandecidos, no por causa de ellos mismos o de sus obras, o sus actos de justicia que hicieron, sino por medio de su voluntad. Y así nosotros, habiendo sido llamados por su voluntad en Cristo Jesús, no nos justificamos a nosotros mismos, o por medio de nuestra propia sabiduría o entendimiento o piedad u obras que hayamos hecho en santidad de corazón, sino por medio de la fe, por la cual el Dios Todopoderoso justifica a todos los hombres que han sido desde el principio; al cual sea la gloria para siempre jamás. Amén." (Carta a los Corintios XXXII)


Pensaba distinto con otros "padres del aiglesia" en cuanto a la salvacion

Nomas para cerrar tu boquita, un boton de lo bonito que es callarte:
Clemente a los Corintios XXX,3
“Unámonos, pues, a aquellos a quienes fué dada la gracia de parte de Dios; revistámonos de concordia manteníéndonos en el espíritu de humildad y continencia, justificados por nuestras obras y no por nuestras palabras

¿Ves como es basura eso de que los Padres contradecian a la Iglesia? Si no sabes lo que es la Patristica, seras como un mono con maracas.
 
Re: LOS LLAMADOS PADRES APOSTOLICOS Y DE LA IGLESIA

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[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]La iglesia de hoy tiene dos mil años más de revelación que la iglesia de los primeros años, que andaban dando tumbos entre el judaísmo y las enseñanzas elementales del cristianismo. <o:p></o:p>[/FONT]

Muy por el contrario, el Apóstol Pablo tenía mucho más clara la revelación de Dios de lo que se tiene hoy en día. No hay más revelación a la Iglesia que lo escrito en las epístolas.
Se terminó, lo que queda es entender lo escrito, dividir correctamente la Escritura para obtener la Palabra de Verdad.

Saludos.
 
Re: LOS LLAMADOS PADRES APOSTOLICOS Y DE LA IGLESIA

Ese Dan Corner apesta. ¿Ahora resulta que sabe mas El que los discipulos directos de los Apostoles? Lo que se lee ultimamente por aqui. Seguramente el cristianismo nacio el dia que abrio la Biblia, y no cuenta para el, los 2000 años de historia cristiana.

En general no eran discipulos directos de los apóstoles, y si así hubieran sido, no quiere decir nada.
El entendimiento de la revelación dada a la Iglesia del Cuerpo de Cristo se perdió bastante rápido, antes de finalizar el primer siglo se perdieron muchas cosas importantes.
Con el correr de los siglos en general se fue perdiendo cada vez más el entendimiento de lo revelado.
 
Re: LOS LLAMADOS PADRES APOSTOLICOS Y DE LA IGLESIA

"Por favor sepan que los escritos de los llamados padres apostólicos y de la iglesia no son las Escritura y no deben ser usados como la palabra final o como un medio por el cual podemos aprender la interpretación correcta de las Escrituras como algunos protestantes equivocadamente están haciendo. ¡Estos llamados padres que escribieron después de que fue escrito el Nuevo Testamento contradecían a otros llamados padres y a veces aun a las Escrituras! Por lo tanto el cristiano esta cometiendo un error muy serio al considerar sus escritos la palabra final o verdad suplementaria para las Escrituras".

DAN CORNER

http://www.evangelicaloutreach.org

Toda esa gente en general trabajó en contra de la revelación dada, en contra de Dios, y de la Iglesia de Cristo.
 
Re: LOS LLAMADOS PADRES APOSTOLICOS Y DE LA IGLESIA

Don aGUSTIN DE hPONA CREIA EN SALVO SIEMPRE SALVO Y OTROS NO Y ESTO CONTRADICE LA BIBLIA, ASI QUE TIENES RAZON

Si dijo eso, debe haber sido una de las pocas cosas correctas que haya dicho.
 
Re: LOS LLAMADOS PADRES APOSTOLICOS Y DE LA IGLESIA

Los Padres Apostólicos SI tenían unidad de Doctrina, Bueno... a no ser si llames padre Apostólico a Lutero o a Calvino... Si hablamos de Padres Apostólicos SI estan en armonía con el evangelio de cristo.

Bendiciones!

P.D. Si es confiable confiar en los Padres Apstólicos porque ellos recibieron la enseñanza de los Apostóles.

Te hago solo una pregunta, respondeme con un SI o NO y luego da alguna explicacion si es que deseas.

¿SON LOS ESCRITOS DE LOS PADRES DE LA IGLESIA INFALIBLES SI O NO?
 
Re: LOS LLAMADOS PADRES APOSTOLICOS Y DE LA IGLESIA

Muy por el contrario, el Apóstol Pablo tenía mucho más clara la revelación de Dios de lo que se tiene hoy en día. No hay más revelación a la Iglesia que lo escrito en las epístolas.
Se terminó, lo que queda es entender lo escrito, dividir correctamente la Escritura para obtener la Palabra de Verdad.

Saludos.


Yo estoy hablando de los creyentes de los primeros siglos, no del apóstol Pablo. Hasta que las cartas de Pablo comenzaron a circular, la iglesia estaba entre el judaísmo y las enseñanzas elementales sobre Cristo, eso es lo que refleja el libro de los hechos. La revelación que el Señor trajo a la iglesia mediante el apóstol Pablo, no fue aceptada por todos, especialmente por los apóstoles de la circuncisión, que siguieron predicando una mezcla de judaísmo y enseñanzas elementales de la fe. Después de la partida de Pablo, se cumple la profecía dada por él mismo:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
<SUP>29</SUP>Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.<SUP> 30</SUP>Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos (Hch.20)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
La doctrina dada a la iglesia está escrita, pero el entendimiento de lo que está escrito ha ido en progreso a medida que los años han pasado. Son dos mil años que el Señor viene dando revelación a su iglesia:
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<SUP>26</SUP>¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación. (1Cor.14)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
A ver si aprendes de una vez qué es revelación apokalupsis, y el significado del verbo revelar apokalupto:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
26 Τί οὖν ἐστιν, ἀδελφοί; ὅταν συνέρχησθε, ἕκαστος ψαλμὸν ἔχει, διδαχὴν ἔχει, ποκάλυψιν ἔχει, γλῶσσαν ἔχει, ἑρμηνείαν ἔχει· πάντα πρὸς οἰκοδομὴν γινέσθω<SUP><SUP>[1]</SUP></SUP> <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
28.38 ἀποκαλύπτω; ἀποκάλυψις, εως f: (figurative extensions of meaning of ποκαλύπτω and ποκάλυψις ‘to uncover, to take out of hiding,’ not occurring in the NT) to cause something to be fully known—‘to reveal, to disclose, to make fully known, revelation.<SUP><SUP>[2]</SUP></SUP> <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
ποκάλυψις , εως, ἡ (s. ποκαλύπτω; Philod., Vit. [περὶ κακιῶν] p. 38 Jensen) (Plut., Cato Mai. 34 8 [20, 8], Aemil. 262 [14, 3], Mor. 70f ἀ. τῆς ἁμαρτίας; Sir 11:27; 22:22; 41:26 v.l.; TestAbr A 6 p. 83, 27 [Stone p. 14]; GrBar, ApcEsdr ins, Just.) the lit. sense ‘uncovering’ as of head (s. Philod. above) does not appear in our lit., which uses the term in transcendent associations.<o:p></o:p>
making fully known, revelation, disclosure<o:p></o:p>
of the revelation of truth gener., w. obj. gen., Ro 16:25. πνεῦμα σοφίας κ. ἀ. Eph 1:17. φῶς εἰς ἀ. ἐθνῶν a light of revelation for gentiles Lk 2:32.<o:p></o:p>
<SUP><SUP>[3]</SUP></SUP> <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El que ha entendido algo de lo que está escrito, es porque ha recibido revelación, y tomando en cuenta que a la persona no le alcanza la vida para entender todo lo que está escrito, llegamos a la conclusión de que los mal llamados padres de la iglesia se quedaron cortos en cuanto a comprender lo que está escrito. Y como sabemos que el Señor ha seguido revelándole a los suyos, entendemos que la iglesia de hoy tiene mejor comprensión de lo que está escrito que los creyentes del los primeros siglos. Es lógico y normal, son dos mil años de acumular revelación.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

<HR align=left width="33%" SIZE=1><SUP><SUP>[1]</SUP></SUP>Aland, B., Aland, K., Black, M., Martini, C. M., Metzger, B. M., & Wikgren, A. 1993, c1979. The Greek New Testament (4th ed.) (465). United Bible Societies: Federal Republic of Germany<o:p></o:p>

<SUP><SUP>[2]</SUP></SUP>Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:338). United Bible societies: New York

<SUP><SUP>[3]</SUP></SUP>Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. 2000. A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature. "Based on Walter Bauer's Griechisch-deutsches Wr̲terbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frhchristlichen [sic] Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W.F. Arndt, F.W. Gingrich, and F.W. Danker." (3rd ed.) (112). University of Chicago Press: Chicago
 
Re: LOS LLAMADOS PADRES APOSTOLICOS Y DE LA IGLESIA

Yo estoy hablando de los creyentes de los primeros siglos, no del apóstol Pablo. Hasta que las cartas de Pablo comenzaron a circular, la iglesia estaba entre el judaísmo y las enseñanzas elementales sobre Cristo, eso es lo que refleja el libro de los hechos. La revelación que el Señor trajo a la iglesia mediante el apóstol Pablo, no fue aceptada por todos, especialmente por los apóstoles de la circuncisión, que siguieron predicando una mezcla de judaísmo y enseñanzas elementales de la fe. Después de la partida de Pablo, se cumple la profecía dada por él mismo:
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<SUP>29</SUP>Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.<SUP> 30</SUP>Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos (Hch.20)<o:p></o:p>
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La doctrina dada a la iglesia está escrita, pero el entendimiento de lo que está escrito ha ido en progreso a medida que los años han pasado. Son dos mil años que el Señor viene dando revelación a su iglesia:
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<SUP>26</SUP>¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación. (1Cor.14)<o:p></o:p>
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A ver si aprendes de una vez qué es revelación apokalupsis, y el significado del verbo revelar apokalupto:<o:p></o:p>
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26 Τί οὖν ἐστιν, ἀδελφοί; ὅταν συνέρχησθε, ἕκαστος ψαλμὸν ἔχει, διδαχὴν ἔχει, ποκάλυψιν ἔχει, γλῶσσαν ἔχει, ἑρμηνείαν ἔχει· πάντα πρὸς οἰκοδομὴν γινέσθω<SUP><SUP>[1]</SUP></SUP> <o:p></o:p>
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28.38 ἀποκαλύπτω; ἀποκάλυψις, εως f: (figurative extensions of meaning of ποκαλύπτω and ποκάλυψις ‘to uncover, to take out of hiding,’ not occurring in the NT) to cause something to be fully known—‘to reveal, to disclose, to make fully known, revelation.<SUP><SUP>[2]</SUP></SUP> <o:p></o:p>
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ποκάλυψις , εως, ἡ (s. ποκαλύπτω; Philod., Vit. [περὶ κακιῶν] p. 38 Jensen) (Plut., Cato Mai. 34 8 [20, 8], Aemil. 262 [14, 3], Mor. 70f ἀ. τῆς ἁμαρτίας; Sir 11:27; 22:22; 41:26 v.l.; TestAbr A 6 p. 83, 27 [Stone p. 14]; GrBar, ApcEsdr ins, Just.) the lit. sense ‘uncovering’ as of head (s. Philod. above) does not appear in our lit., which uses the term in transcendent associations.<o:p></o:p>
making fully known, revelation, disclosure<o:p></o:p>
of the revelation of truth gener., w. obj. gen., Ro 16:25. πνεῦμα σοφίας κ. ἀ. Eph 1:17. φῶς εἰς ἀ. ἐθνῶν a light of revelation for gentiles Lk 2:32.<o:p></o:p>
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El que ha entendido algo de lo que está escrito, es porque ha recibido revelación, y tomando en cuenta que a la persona no le alcanza la vida para entender todo lo que está escrito, llegamos a la conclusión de que los mal llamados padres de la iglesia se quedaron cortos en cuanto a comprender lo que está escrito. Y como sabemos que el Señor ha seguido revelándole a los suyos, entendemos que la iglesia de hoy tiene mejor comprensión de lo que está escrito que los creyentes del los primeros siglos. Es lógico y normal, son dos mil años de acumular revelación.<o:p></o:p>
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<HR align=left width="33%" SIZE=1><SUP><SUP>[1]</SUP></SUP>Aland, B., Aland, K., Black, M., Martini, C. M., Metzger, B. M., & Wikgren, A. 1993, c1979. The Greek New Testament (4th ed.) (465). United Bible Societies: Federal Republic of Germany<o:p></o:p>

<SUP><SUP>[2]</SUP></SUP>Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:338). United Bible societies: New York

<SUP><SUP>[3]</SUP></SUP>Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. 2000. A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature. "Based on Walter Bauer's Griechisch-deutsches Wr̲terbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frhchristlichen [sic] Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W.F. Arndt, F.W. Gingrich, and F.W. Danker." (3rd ed.) (112). University of Chicago Press: Chicago

Yo respondía a eso que decías de que se había seguido recibiendo más revelación doctrinal (o algo así) por 2000 años más.

Lo que pasa que los mensajes tuyos (y de algunos otros) tienen tantas metaetiquetas insertadas que se me hace engorroso dividirlos o editarlos, por eso lo cité completo.

(Aclaro que a éste no lo leí completo ahora porque no tengo mucho tiempo, más que vi que no me habías entendido, y además noté un tono desubicado)
 
Re: LOS LLAMADOS PADRES APOSTOLICOS Y DE LA IGLESIA

En general no eran discipulos directos de los apóstoles, y si así hubieran sido, no quiere decir nada.
El entendimiento de la revelación dada a la Iglesia del Cuerpo de Cristo se perdió bastante rápido, antes de finalizar el primer siglo se perdieron muchas cosas importantes.
Con el correr de los siglos en general se fue perdiendo cada vez más el entendimiento de lo revelado.

Eran discipulos directos de los Apostoles y significa TODO, ya que cuando pusieron por escrito lo que aprendieron de ellos, vemos una clara conexion HISTORICA y DOCTRINAL con el Catolicismo de hoy en dia. ¿Que culpa tienen los primeros cristianos de ser tan catolicos como lo de hoy? Nada. Lo que tu insinuas es practicamente decir que para el siglo IV DC el cristianismo no existia como tal, ahora imaginate, siguiendo tu errada tesis, Lutero y Calvino en el siglo XVI estan tan lejos del cristianismo original que practicamente ellos son mas blasfemos y apostatas al igual que la Iglesia Catolica del siglo XVI. Un absurdo enserio.
 
Re: LOS LLAMADOS PADRES APOSTOLICOS Y DE LA IGLESIA

Yo respondía a eso que decías de que se había seguido recibiendo más revelación doctrinal (o algo así) por 2000 años más.

Lo que pasa que los mensajes tuyos (y de algunos otros) tienen tantas metaetiquetas insertadas que se me hace engorroso dividirlos o editarlos, por eso lo cité completo.

(Aclaro que a éste no lo leí completo ahora porque no tengo mucho tiempo, más que vi que no me habías entendido, y además noté un tono desubicado)



Hombre, la doctrina que explica la obra de Dios en Jesucristo, es decir, el evangelio, ya fue dada hace casi dos mil años, a eso no hay que añadirle ni quitarle nada; pero sí es necesario entender lo que ahí está escrito. Los llamados padres de la iglesia no eran infalibles ni estaban en mejor posición que nosotros para entender mejor que nosotros, ellos más bien sufrieron la novatada, una comprensión primitiva de la fe cristiana. Por tanto, sus escritos no son el arquetipo de sana doctrina, no pueden hacer de árbitros en el tema de interpretación bíblica. ¿Sabes lo que es un TV dinner? Eso son los escritos de los mal llamados padres de la iglesia.


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Re: LOS LLAMADOS PADRES APOSTOLICOS Y DE LA IGLESIA

Que fea forma de aplastar el cristianismo, el camarada Lenin estaria orgulloso de ti.


Lenin estaba más claro que tú, creía en esto: La religión (el catolicismo romano) es el opio de los pueblos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>