Para nosotros los protestantes: los judios y la iglesia, con nuevas revelaciones (a estos)mmm ¿ basta con que un escrito asegure ser palabra de Dios ? ¿ debe existir una autoridad que de testimonio de que lo es ? y ¿ esa autoridad es .... ?
Para nosotros los protestantes: los judios y la iglesia, con nuevas revelaciones (a estos)mmm ¿ basta con que un escrito asegure ser palabra de Dios ? ¿ debe existir una autoridad que de testimonio de que lo es ? y ¿ esa autoridad es .... ?
La gran mayoría de los rabinos Judíos no son mesiánicos, no creen que Cristo sea el mesías prometido, aun le esperan.. entonces no veo muy claro el como pueden ser ellos autoridad para los cristianos sobre ese tema.Para nosotros los protestantes: los judios y la iglesia, con nuevas revelaciones (a estos)
Porque antes tenian autoridad, lo que digan despues nos vale un bledo, pero lo que hayan dicho antes es relevante pues Dios mismo reconoce que los Fariseos poseen la catedra de Moises, y manda a los apostoles a someterse a ellos.La gran mayoría de los rabinos Judíos no son mesiánicos, no creen que Cristo sea el mesías prometido, aun le esperan.. entonces no veo muy claro el como pueden ser ellos autoridad para los cristianos sobre ese tema.
Que otro canon podría haber usado?Porque antes tenian autoridad, lo que digan despues nos vale un bledo, pero lo que hayan dicho antes es relevante pues Dios mismo reconoce que los Fariseos poseen la catedra de Moises, y manda a los apostoles a someterse a ellos.
Y claro, el razonamiento es sencillo, si Jesus claramente tenia una lista de libros que consideraba palabra de Dios (es decir, un canon), la pregunta es sencilla ¿Qué canon podría haber usado Jesus? pues allí puedes analizar la situación en profundidad, y no encontraras un canon de 46 libros, ni uno de muchos más, sino que a lo sumo tendrás evidencia de dos canones: Solo el Pentateuco, y la Tanak; la primera queda descartada pues Jesus no era solo el pentateuco, entonces Jesus tendría que haber usado el Tanak (curiosamente de acorde a sus palabras de someterse a los fariseos, pues los fariseos creian en esto, y claro, tambien siguiendo el patrón de las doctrinas en común con los fariseos, en comparación con otros grupos), entonces, si Jesus usó el canon Judio, yo no soy quien ni nadie es quien para decirle que se equivocó
Estás seguro de eso? Tengo mis dudasYa en el primer siglo la LXX incluía no solamente todos los libros Deuterocanónicos sino también otros textos que la Iglesia considera apócrifos.
Allí los presenté, la Sola Torah, que seria propio de los samaritanos, y el Tanak de los Fariseos y muy probablemente tambien los Saduceos. De los samaritanos no tenemos ni idea de su teoria canónicas, algunos han supuesto que tenia a 1ra de Enoc por Escritura, lo que resulta problematico en general, apelariamos al Tanak propio del judaismo palestino, pero quiza los Esenios sean la excepción porque son una secta apartada del judaismo ortodoxo, es decir, un grupo que vivia aparte de los demás y condenaba a todos los demás, ni siquiera aceptaban el templo de Jersualen ni hacian sacrificios, no es plausible que Jesus haya aceptado su autoridad.Que otro canon podría haber usado?
Exacto, ahora la cuestión es probar que ellos lo tenian por Escritura estos libros Deuterocanónicos.La premisa es: Un libro del Antiguo Testamento no tiene que ser citado en el Nuevo Testamento para ser inspirado ni viceversa.
el Nuevo Testamento cita autores no inspirados como en Hechos 17:28 y Tito 1:12 que citan al poeta Epiménides, en 1 Corintios 15:33 se cita a Menandro, en Judas 9 cita a Moisés y su asunción y Enoc es citado en Judas 14...
Ya en el primer siglo la LXX incluía no solamente todos los libros Deuterocanónicos sino también otros textos que la Iglesia considera apócrifos.
Sí !!! .... siempre estuvieron ahí.. de hecho el Nuevo Testamento tiene abundantes citas de los Deuterocanónicos.
Yo no te he acusado de nada, asi que tampoco me acuses chico, sino que la cosa se da la vuelta.
Ahora, yo lo que te cuestiono es como tienes la seguridad de que satanas no engañó?
A lo que voy es que un budista, un catolico y un ortodoxo me dirian lo mismo y tenemos seguridad de que tambien tienen años y años de su vida espiritual..Antes de aflojar la lengua aprende el evangelio y las enseñanzas de Jesucristo y cuáles son las barreras espirituales que no debes pasar y te di mi testimonio, me crees o no me crees o te parece que te debo contar 70 años de mi vida espiritual en Cristo, para conformarte y no seas diablito, porque compartas como tal.