Saludos a todos, muchas Biblias (no sé si la mayoría) no tienen estos libros como parte de su canon, ¿que opinión tienen ustedes de ellos?
Saludos a todos, muchas Biblias (no sé si la mayoría) no tienen estos libros como parte de su canon, ¿que opinión tienen ustedes de ellos?
Yo no lo tengo. Son considerados como un texto deuterocanonico por los judios rabinicos, por los judíos mesianicos, y por los cristianos protestantes y restauracionistas. Es considerado como un texto canonico estos libros para los catolicos, ortodoxos, y los ortodoxos orientales.Saludos a todos, muchas Biblias (no sé si la mayoría) no tienen estos libros como parte de su canon, ¿que opinión tienen ustedes de ellos?
No olvides que hacen parte del canon porque Pablo y los evangelistas citan la septuaginta y esos libros están en la septuaginta.
Yo no lo tengo. Son considerados como un texto deuterocanonico por los judios rabinicos, por los judíos mesianicos, y por los cristianos protestantes y restauracionistas. Es considerado como un texto canonico estos libros para los catolicos, ortodoxos, y los ortodoxos orientales.
Es verdad, y tu los consideras inspirados por Dios?
Saludos
Buen punto, es verdad, están en la septuaginta (que es griega claro), pero corrígeme si me equivoco, aunque Pablo y en los evangelios citan de la septuaginta, pero creo que nunca citaron de ningún libro deuterocanónico, o me equivoco?
Saludos
Saludos a todos, muchas Biblias (no sé si la mayoría) no tienen estos libros como parte de su canon, ¿que opinión tienen ustedes de ellos?
El punto es que no porque no sea citado se trata de algo no inspirado o porque sea incluido en algún canón esté inspirado. Por ejemplo, Rut es inspirado.pero.no recuerdo que sea citado. Judas cita 1 de Enoch pero no es un libro inspirado.
Cuando se cae en herejía profunda y en las manos del Diablo, entonces se puede estar seguro ''en su cabeza'' que no son inspirados. Distinto es el cisma, que por lo menos ellos son Iglesia.
¿Fue el Concilio de Roma que instituyo el Canon Biblico que hasta los herejes (NT) usan inspirado por el Demonio de la misma manera como dicen ustedes, los herejes, que son las apariciones de la Santísima Virgen y Madre de Dios manifestaciones del Demonio?
Ustedes no tienen nada mas que los que nosotros les dimos.
Entiendo, pero entonces como podríamos asegurar o decir que los Deuterocanónicos no son de inspiración directa?
Saludos
La Palabra inspirada es de Dios, no de ningún ser humano.
Y quien la conoce si es verdadera o mentira es el Espíritu Santo, este bien puede actuar directamente en el creyente
o mover incluso a los incrédulos, Dios es soberano.
Dios no necesita de la ayuda del diablo y sus secuaces para que su palabra sea difundida. Para eso estableció su Iglesia Una vez. Y fue triunfante.
El venció en la cruz, venció al pecado y también venció la mentira y la confusión.
"YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA"
Suponer que el cristianismo necesitó refundación siglos después es hacer de Cristo un fracasado, y desmeritar toda su obra exponiéndolo nuevamente al escarnio público (heb 6:1-6) el no necesita ayuda de nadie para sacar adelante su prodigio redentor y su doctrina.
"La gloria no la recibo de los hombres" jn 5:41
Por no decir que es una falta de fé y una incoherencia suponer que la fé fue restaurada 1500 años después de la muerte de Jesus. ¿No murió Jesus para esa generación de la edad media?
Jesús triunfó en la cruz de manera definitiva y no necesitó que un hombre de ningún otro tiempo restituyera su trabajo.
La canonicidad de cada uno de los 27 libros de las Escrituras Griegas es un tema interesante.@EstudiosoBiblico ¿Porque Hebreos es palabra de Dios? ¿Cómo lo sabes?
Creo que la pregunta de san Marcos tiene mucho que ver con el tema del epígrafe. Al final el tema es la canonicidad en general.La canonicidad de cada uno de los 27 libros de las Escrituras Griegas es un tema interesante.
Supongo que es materia para otro tópico diferente.