Los Justos tenemos vida eterna. Donde y quien dice que los impios son inmortales?

Si la palabra olam está relacionada con Dios el cual es eterno, significa eterno, si está relacionada con el hombre el cual es mortal, no significa eterno.
En Exodo 21:6 se usa la palabra olam para aquel que decidía ser esclavo para siempre, sin embargo aquel esclavo ya no vive y por lo mismo ya no está en condición de esclavo.
Así los impios dejarán de ser esclavos del diablo cuando ellos y el diablo dejen de ser a causa de la segunda muerte.

No puedo creer tanta impiedad de su parte y que nos mienta en la cara y es una sinvergüenzada, porque pegue el Strong que es un estudio internacional abierto y aceptado por todos los eruditos en Hebreo y Griego sobre las palabras originales de la Biblia y usted me vende humo sin mostrar ninguna prueba aceptada por lo traductores y que solo es pura especulación.​

RV1909 Número de Palabras:siempre (205), perpetuo (52), perpetua (16), eterno (13), perpetuamente (13), eterna (12), jamás (12), siglos (11), antiguos (8), siglo (8), eternalmente (6), sempiterno (5), eternas (4), eternos (4), nunca (4), perpetuos (4), antiguas (3), perpetuas (3), antigua (2), antiguo (2), eternidad (2), pasado (2), pasados (2), tiempo (2), antiguamente (1), antigüedad (1), atrás (1), confusión (1), continuo (1), dejarás (1), Elam (1), eternamente (1), mundo (1), ya (1).

Yo no soy maestro, el maestro es Jesucristo, y el nunca dijo que los impíos vivirán eternamente. Esto, lo has bebido de la copa de la ramera, sin embargo estás a tiempo de arrepentirte del “no morireis” Génesis 3:4.

Nosotros tampoco decimos que los impíos VIVIRAN, sino que MORIRAN, castigados eternamente .​

 
.
rey pacifico


Ya te mostré el uso de olam en Exodo 21:6, en el cual no significa eterno y hay más textos, pero no tiene caso citarlos pues lo tuyo es la aberración y la negación.
Por otra parte eres incongruente, pues aquí dices que los impíos no vivirán lo cual es correcto, sin embargo también has dicho que para que puedan ser castigados los impíos tienen que ser eternos. Si no vivirán entonces no pueden ser eternos.

Dios no se contradice, te contradices tú.
 
-La Biblia no dice que en ese lago el fuego "consume" sino que "arde". Te perdono por precipitado.

Disculpa pero no soy muy bueno para redactar y es posible que haya confundido, porque es Marcelino el que dice que los muertos se consumen o se extinguen en el Lago de Fuego.​

 
  • Like
Reacciones: Ricardo
.
rey pacifico


Ya te mostré el uso de olam en Exodo 21:6, en el cual no significa eterno y hay más textos, pero no tiene caso citarlos pues lo tuyo es la aberración y la negación.
Por otra parte eres incongruente, pues aquí dices que los impíos no vivirán lo cual es correcto, sin embargo también has dicho que para que puedan ser castigados los impíos tienen que ser eternos. Si no vivirán entonces no pueden ser eternos.

Dios no se contradice, te contradices tú.

Muéstreme los papeles y la prueba de lo que escribe pegándolo de donde lo saco y DEJE DE VENDER HUMO .​

Sobre la Biblia Rv1909 y la palabra original y todas las destinas formas de traducirla​

RV1909 Número de Palabras:siempre (205), perpetuo (52), perpetua (16), eterno (13), perpetuamente (13), eterna (12), jamás (12), siglos (11), antiguos (8), siglo (8), eternalmente (6), sempiterno (5), eternas (4), eternos (4), nunca (4), perpetuos (4), antiguas (3), perpetuas (3), antigua (2), antiguo (2), eternidad (2), pasado (2), pasados (2), tiempo (2), antiguamente (1), antigüedad (1), atrás (1), confusión (1), continuo (1), dejarás (1), Elam (1), eternamente (1), mundo (1), ya (1).

Como sesenta Biblias https://www.bibliatodo.com/biblia/Torres-amat/daniel-12-2

Casi todas usan vida eterna y excepcionalmente algún sinónimo​

SIN PRUEBAS NO HAY PARAISO​

 

Muéstreme los papeles y la prueba de lo que escribe pegándolo de donde lo saco y DEJE DE VENDER HUMO .​

Sobre la Biblia Rv1909 y la palabra original y todas las destinas formas de traducirla​

RV1909 Número de Palabras:​
siempre (205), perpetuo (52), perpetua (16), eterno (13), perpetuamente (13), eterna (12), jamás (12), siglos (11), antiguos (8), siglo (8), eternalmente (6), sempiterno (5), eternas (4), eternos (4), nunca (4), perpetuos (4), antiguas (3), perpetuas (3), antigua (2), antiguo (2), eternidad (2), pasado (2), pasados (2), tiempo (2), antiguamente (1), antigüedad (1), atrás (1), confusión (1), continuo (1), dejarás (1), Elam (1), eternamente (1), mundo (1), ya (1).​

Casi todas usan vida eterna y excepcionalmente algún sinónimo​

SIN PRUEBAS NO HAY PARAISO​

Te falta revisar el uso de la palabra olam en el Interlineal hebreo/español.
 
Te falta revisar el uso de la palabra olam en el Interlineal hebreo/español.

Es usted el que le falta mostrar las pruebas de la tontearías que escribe y ni siquiera que espero que deje de ser un mentiroso serial .​

Biblia Interlineal de Antiguo testamento BHS​



Daniel 12:2 Reina Valera 1960​

Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.​


Daniel 12:2

9005
וְ
conj
Y
7227
רַבִּ֕ים
subs.m.pl.a
muchos
4480
מִ
prep
de
3463
יְּשֵׁנֵ֥י
subs.m.pl.c
durmientes en
127
אַדְמַת־
subs.f.sg.c
tierra de
6083
עָפָ֖ר
subs.m.sg.a
polvo
6972
יָקִ֑יצוּ
verbo.hif.impf.p3.m.pl
despertarán
428
אֵ֚לֶּה
prde.u.pl
éstos
9003
לְ
prep
para
2416
חַיֵּ֣י
subs.m.pl.c
vida de

5769

עֹולָ֔ם​

subs.m.sg.a​

perpetuidad​

9005
וְ
conj
y
428
אֵ֥לֶּה
prde.u.pl
aquéllos
9003
לַ
prep
para
2781
חֲרָפֹ֖ות
subs.f.pl.a
vergüenza
9003
לְ
prep
para
1860
דִרְאֹ֥ון
subs.m.sg.c
confusión de
5769
עֹולָֽם׃ ס
subs.m.sg.a
perpetuidad
 
rey pacifico

En Exodo 21:6 se usa la palabra olam, asi que no tengas miedo revisar el uso de la palabra olam en el Interlineal hebreo/español.

 

Yo ya soy salvo por creer en Jesucristo y por arrepentirme y también confirmado en el edificio santo que se va formando en el cielo y que allí soy una columna que lleva mi nombre y cuídese usted cuando se muera y no termine en el infierno por las estupideces que escribe.​


Sigo esperando las citas donde Pablo Y Pedro predicaban que confesaran a Jesus para no irse al infierno. Lo que me sobra es paciencia.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
-La presente vida terrenal de ningún ser humano tendría razón alguna de ser, caso que tras la muerte nadie recibiera recompensas o castigo; dicha eterna o eterno tormento. La lógica asume la ocasión de uno u otro destino. De igual manera, que esto es asunto a resolver ahora, mientras vivimos, nunca después de muertos, cuando ya se estará en la perenne bienaventuranza o en el fuego que no se apaga.
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
Hola @Ricardo

¡Que este 2024 sea un año de muchos momentos de alegría, de aprendizaje y crecimiento para ti, amigo querido!
Que Dios nos permita seguir teniendo sabrosas conversaciones.

Respecto a tu post 131, me parece que no tendría sentido el procurar un correcto desarrollo del ser humano en cada etapa de su vida si no existieran consecuencias o efectos en una etapa posterior.
Por ejemplo, no tendría sentido pedirle a una mujer embarazada que cuidara de su embarazo si esto no tuviera efecto potencial alguno, ni bueno ni malo, sobre la salud del bebé. Y de nada tendría sentido vivir una buena infancia si no existieran recompensas o castigos de tal infancia en la adolescencia o la vida adulta. Creo que cada decisión que tomamos tiene consecuencias, y que estas nos impactan más allá de la tumba.

***


Notarás que en mi párrafo anterior he usado la palabra "desarrollo" ( "correcto desarrollo del ser humano"). El concepto de la vida como "aprendizaje", y de sus Enviados como "Educadores" está dibujado de manera muy sutil en la Biblia. Es, me imagino, un enfoque más baha'i que cristiano. Quizá ahí reside la diferente manera en que abordamos tú y yo algunos pasajes de las Escrituras (?).

De todas maneras, la idea de la vida como un camino de aprendizaje, y de Dios y sus Enviados como "Maestros" es compatible con la Biblia. Por ejemplo, a Jesús se le llama en los evangelios "Maestro" (Rabbi); Pablo le dice a Timoteo que el propósito de las Escrituras es "instruir", y se refiere a la vida de los paganos inconversos como una etapa de "ignorancia"; El autor de la epístola a los hebreos alude a la educación progresiva de los niños al hablar del crecimiento en la doctrina de Cristo; Jesús pide a los que creen en Él en "alumbrar" a los no creyentes con su buen ejemplo de vida, etc.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: DarthMormon
No es Marcelino el que dice, es la Biblia la que lo establece, Marcelino solo te lo hace ver, pero tú prefieres creer que "no morireis". Génesis 3:4.

No tienes ninguna escritura que diga que en Lago de Fuego sean consumidos de una vez sino que dice que serán atormentados día y noche y por los siglos y de lo siglos en Apocalipsis 20:10 y como siempre actuando de Pinocho.​

 
Sigo esperando las citas donde Pablo Y Pedro predicaban que confesaran a Jesus para no irse al infierno. Lo que me sobra es paciencia.

Lucas 24:47 y que se predicase en su nombre (Jesucristo) el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.​

(Jesús) Mateo 10:32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.

(Pablo) Filipenses 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

(Juan) 1 Juan 4:15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.​

Y para todos los ignorantes que no atienden el Evangelio , dice que todos estamos destituidos de la gloria de Dios por lo tanto el lugar de todo aquel que no confesare el nombre de Jesucristo y no se arrepiente de sus pecados se va la infierno, porque ya fue juzgado por el pecado.​

Mateo 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?​

Lucas 12:5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a este temed.​

 

No tienes ninguna escritura que diga que en Lago de Fuego sean consumidos de una vez sino que dice que serán atormentados día y noche y por los siglos y de lo siglos en Apocalipsis 20:10 y como siempre actuando de Pinocho.​

Si hay escrituras que dicen que los impíos serán consumidos en el AT y en el NT, pero tú los distorsionas.
“los malos serán ceniza” Mal. 4:3.
“y los consumió” Apoc. 20:9

Además en el original textualmente no dice “por los siglos de los siglos”.
 
rey pacifico

En Exodo 21:6 se usa la palabra olam, asi que no tengas miedo revisar el uso de la palabra olam en el Interlineal hebreo/español.

Ni una prueba de un lugar académico, diccionario o escrito que confirme sus falsas traducciones de "olam" y que este y otros versículos nos inundan falsamente en este foro y que es costumbre en usted y sus amigos adventistas y testigos de Jehová, que cambian el valor de las palabras para ajustarlas a sus falsas doctrinas y que no resisten a la verdad de mis diccionarios y escritos que han sido pegados declarando su falsedad y que han sido confirmados por Universidades y lugares de Estudio.​

 
Si hay escrituras que dicen que los impíos serán consumidos en el AT y en el NT, pero tú los distorsionas.
“los malos serán ceniza” Mal. 4:3.
“y los consumió” Apoc. 20:9

Además en el original textualmente no dice “por los siglos de los siglos”.

Ya fue declarado y confirmado que Malaquías 4:3 se refiere a cadáveres de malos en contexto del fin del mundo ( 2 Pedro 3:10) y solo los cuerpos de los hombres que son materia (polvo) pueden producir cenizas que es también materia y polvo y que las almas no pueden producir cenizas, porque no es materia y en ningún lado lo dice.​

Apocalipsis 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.​

Nuevamente Apocalipsis 20:9 se refiere a cuerpos de malos que están vivos y serán cenizas por la Ira de Dios y prueba que esas almas no son destruidas , ni consumidas, porque serán despertadas para sufrir el Juicio Final en Mateo 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.​

 
Última edición:

Ya fue declarado y confirmado que Malaquías 4:3 se refiere a cadáveres de malos en contexto del fin del mundo ( 2 Pedro 3:10) y solo los cuerpos de los hombres que son materia (polvo) pueden producir cenizas que es también materia y polvo y que las almas no pueden producir cenizas, porque no es materia y en ningún lado lo dice.​

Tal como lo dije, ya le agregaste a los textos lo que estos no dicen, pues la Biblia no dice que el hombre tenga una alma inmaterial e inmortal. Eso es doctrina católico/pagana.
 

Ni una prueba de un lugar académico, diccionario o escrito que confirme sus falsas traducciones de "olam" y que este y otros versículos nos inundan falsamente en este foro y que es costumbre en usted y sus amigos adventistas y testigos de Jehová, que cambian el valor de las palabras para ajustarlas a sus falsas doctrinas y que no resisten a la verdad de mis diccionarios y escritos que han sido pegados declarando su falsedad y que han sido confirmados por Universidades y lugares de Estudio.​

Ah bueno, si tú lo dices entonces muéstrame con la sagrada escritura que el esclavo de Exodo 21:6 todavía vive y que aún está en condición de esclavo, porque el texto dice que sería esclavo olam.
 
Tal como lo dije, ya le agregaste a los textos lo que estos no dicen, pues la Biblia no dice que el hombre tenga una alma inmaterial e inmortal. Eso es doctrina católico/pagana.

Patadas al aire, no dice almas, sino personas vivas que rodean el campamento de los santos y serán consumidos por el fuego de la Ira de Dios y no inventes y además dime dónde dice que las almas son materia y claro que es una falsa doctrina adventista , sin argumento alguno, cómo su falso diccionario traductor que nadie tiene y que vive en sus mentes entenebrecidas .​