Los Justos tenemos vida eterna. Donde y quien dice que los impios son inmortales?

Que gozo es para nosotros los impíos saber que el castigo de nuestras fechorías es simple y llanamente: el dejar de existir...

No parece muy justo este designio divino en el que hittler, john lennon y yo recibimos un mismo castigo, pero me conviene creer esto

Gracias @Imagens @Cristo es mi salvador @MiguelR por este conocimiento tan dulce y esperanzador...

este 2024 a pecar con mas ganas....
-Si fuésemos a dudar de la eternidad del castigo de los impíos dudaríamos también si la dicha de los bienaventurados les duraría para siempre.
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
-Cierto, no hay ningún versículo que rece lo que tú dices: que los pecadores sean eternos Pero si hay aquellos que dicen que el fuego y el tormento son eternos (Mt 25:41, 46) ¿a qué entonces son eternos?
Con permiso tuyo y de @-Marcelino- intentaré también responder tu pregunta.
El fuego es eterno porque no hay remedio conocido que pueda extinguirlo. No hay escape ni solución humana posible.

La vida eterna es una vida en que nada puede separarnos del amor de Dios (Rom 8:39)
El tormento eterno es una vida en que nada puede hacernos felices o librarnos del dolor.

Dicho en otras palabras:
La vida eterna es la vida con el Eterno.
El tormento eterno es la vida sin el Eterno.
 
Última edición:
Con permiso tuyo y de @-Marcelino- me permito también intentar responder tu pregunta.
El fuego es eterno porque no hay remedio conocido que pueda extinguirlo. No hay escape ni solución humana posible.

La vida eterna es una vida en que nada puede arrebatarnos el amor de Cristo (Rom 8:39)
El tormento eterno es una vida en que nada puede hacernos felices o librarnos del dolor.

Dicho en otras palabras:
La vida eterna es la vida con el Eterno.
El tormento eterno es la vida sin el Eterno.
-Ese fuego es eterno porque así Dios lo preparó (Mt 25:41). Además, Ap 14:11 dice que "el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos".

-Estás muy acertado en decir que "El tormento eterno es una vida en que nada puede hacernos felices o librarnos del dolor" y también: "El tormento eterno es la vida sin el Eterno". Esto nos hace pensar en mucho frío y oscuridad ¡lo que es paradójico con el fuego y el humo! Pero así son las cosas.
 
-Si fuésemos a dudar de la eternidad del castigo de los impíos dudaríamos también si la dicha de los bienaventurados les duraría para siempre.
La experiencia del hombre en la Tierra es la experiencia de lo transitorio.

Hoy estamos alegres porque tenemos un buen empleo y nos sobra dinero. Mañana desesperados porque nos hallamos desempleados y pobres. Entonces recurrimos a un préstamo o ajustamos nuestros gastos…y a veces logramos sanear nuestras finanzas y volver a sentirnos seguros… hasta la próxima crisis.

Hoy nos sentimos saludables y saboreamos un buen churrasco . Mañana nos duele el estómago y no soportamos el olor de la carne asada. Entonces recurrimos a un tratamiento médico y logramos recuperar el apetito…. hasta que nos sobreviene la siguiente enfermedad.

Tales paraísos y tales infiernos son transitorios. Ningún placer ni dolor nos parecen permanentes.
Sin embargo, Cristo nos ofrece un agua que de veras quita la sed para siempre.
Y el vivir separados de Dios nos provoca una sed que no podríamos apagar aunque nos bebiéramos el mar.

Tu paraíso es mi amor. Tu morada celestial, la reunión conmigo” dice Bahá’u’lláh.
Con Dios, es posible ser feliz pase lo que pase.
Sin Dios es imposible ser feliz, pase lo que pase.

A esto se refiere la Biblia cuando habla de vida eterna para los justos y tormento eterno para los impíos.
 
La experiencia del hombre en la Tierra es la experiencia de lo transitorio.

Hoy estamos alegres porque tenemos un buen empleo y nos sobra dinero. Mañana desesperados porque nos hallamos desempleados y pobres. Entonces recurrimos a un préstamo o ajustamos nuestros gastos…y a veces logramos sanear nuestras finanzas y volver a sentirnos seguros… hasta la próxima crisis.

Hoy nos sentimos saludables y saboreamos un buen churrasco . Mañana nos duele el estómago y no soportamos el olor de la carne asada. Entonces recurrimos a un tratamiento médico y logramos recuperar el apetito…. hasta que nos sobreviene la siguiente enfermedad.

Tales paraísos y tales infiernos son transitorios. Ningún placer ni dolor nos parecen permanentes.
Sin embargo, Cristo nos ofrece un agua que de veras quita la sed para siempre.
Y el vivir separados de Dios nos provoca una sed que no podríamos apagar aunque nos bebiéramos el mar.

Tu paraíso es mi amor. Tu morada celestial, la reunión conmigo” dice Bahá’u’lláh.
Con Dios, es posible ser feliz pase lo que pase.
Sin Dios es imposible ser feliz, pase lo que pase.

A esto se refiere la Biblia cuando habla de vida eterna para los justos y tormento eterno para los impíos.

Todo correcto menos las 6 últimas palabras.
 

Si no entiende lo escrito por Dios en la Biblia, en lo literal, entonces este no es el lugar para pelearse o debatir, sino que lo debe hacerlo con Dios y no podemos hacer nada con la incredulidad y lo dijo Jesús en su Evangelio.​

Lo que niegan son estos versículos​

Mateo 25:46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.​

Lucas 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.​

Lucas 16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Apocalipsis 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Daniel 12: 2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, (resurrección) unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.​

 
-Cierto, no hay ningún versículo que rece lo que tú dices: que los pecadores sean eternos
Entonces los impios en su momento dejarán de ser y el mal será borrado para siempre del universo.
Pero si hay aquellos que dicen que el fuego y el tormento son eternos (Mt 25:41, 46) ¿a qué entonces son eternos?
El castigo sera eterno en sus consecuencias, pues de la segunda muerte nadie resucitará.
-Dios pasará la eternidad gozándose con sus hijos. Se olvidará de los impíos; pues les basta el fuego eterno.
O sea que perpetuará su sadismo.
 
No es herejía, simplemente no creo en un Dios sádico que se goza con el sufrimiento eterno de los seres que creo.

Tendrá que entender que no es con nosotros su problema de incredulidad, sino con Dios que hizo escribir que ustedes están equivocados porque están escritas literalmente atormentados, tormento , castigo eterno , día y noche y por los siglos de los siglos.​

 

están escritas literalmente atormentados, tormento , castigo eterno , día y noche y por los siglos de los siglos.​

Conozco todas esas expresiones, sin embargo hay que entenderlas tomando en cuenta que los pecadores no son inmortales. El Señor solo dará vida eterna "a los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad" Romanos 2:7.
 
...
A esto se refiere la Biblia cuando habla de vida eterna para los justos y tormento eterno para los impíos.
-Todo bien, salvo que convendría agregar: 1 - los que ya recibieron la vida eterna no la pueden perder; 2 - los que son impíos impíos todavía pueden tenerla de convertirse; 3 - los que mueren impíos y van a condenación ya no podrán salvarse.
 
Conozco todas esas expresiones, sin embargo hay que entenderlas tomando en cuenta que los pecadores no son inmortales. El Señor solo dará vida eterna "a los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad" Romanos 2:7.

El idioma castellano es abierto para todo el mucho y no solo para los supuestos iluminados, porque las palabras tienen un valor y encima la Biblia también usa sinónimos como atormentados, lugar de tormento , fuego que no se apaga , castigo eterno , día y noche y por los siglos de los siglos.​

 
Solo un Dios sádico atormentaría a sus criaturas por la eternidad (sin fin).
Asi que solo un Dios que goza con el sufrimiento de los demás haría tal cosa.
Y eso es lo creen los inmortalistas como Ricardo que creen que Dios atormentará a sus criaturas por la eternidad.
Bueno es que a ti si matas a alguien a sabiendas del castigo que te dara la justicia por tal acto ,no es que alguien se va gozar de que estese preso o que alguien quiera que estese preso sino que ese es el castigo por tal accion y que tu te ganaste ese castigo no que alguien haya querido dartelo.
 
Bueno es que a ti si matas a alguien a sabiendas del castigo que te dara la justicia por tal acto ,no es que alguien se va gozar de que estese preso o que alguien quiera que estese preso sino que ese es el castigo por tal accion y que tu te ganaste ese castigo no que alguien haya querido dartelo.
Lo que dices es justamente lo que yo creo. Nuestro Dios es justo y conforme a su justicia dará a cada impio conforme a los pecados que haya cometido y no un tormento interminable; eso ya sería sadismo. Ver Apocalipsis 20:13.
 
Dichas expresiones no son sinónimos de “pecador eterno”.

Serán atormentados día y noche y por los siglos de siglos (Apocalipsis 20:10) y eso para toda persona que no delira, ni niega, ni desconoce el idioma español, para esa frase de la Palabra de Dios, se necesita un pecador eterno y eso llamo segunda muerte ( segunda separación de Dios y la primera es ir al infierno luego de morir).​

 
Que gozo es para nosotros los impíos saber que el castigo de nuestras fechorías es simple y llanamente: el dejar de existir...

No parece muy justo este designio divino en el que hittler, john lennon y yo recibimos un mismo castigo, pero me conviene creer esto

Gracias @Imagens @Cristo es mi salvador @MiguelR por este conocimiento tan dulce y esperanzador...

este 2024 a pecar con mas ganas....
No entiendes que la paga por el pecado es la muerte (definitiva) y la paga por la Gracia es alcanzar la vida eterna.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Muy bueno que hayas traído el caso de Sodoma, ya que es la explicación precisa para comprender la verdad, pues leemos en:

Judas 1:7

"como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno."

Vemos de forma irrefutable que el autor de la carta de Judas comprendió perfectamente que la expresión "castigo del fuego eterno" fue aquella muerte que destruyó a los habitantes Sodoma y Gomorra para siempre.
@rey pacifico

Según usted el autor de la carta de Judas es un hereje por creer que la muerte física de los sodomitas fue un castigo en fuego eterno.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-