Los Justos tenemos vida eterna. Donde y quien dice que los impios son inmortales?

Y a ti, @Cristo es mi salvador, ¿quién te lo predicó?
Todos debemos desadoctrinarnos, y para ello Dios no requiere que el disco duro del cerebro esté en blanco, sino lleno de su Luz… Luz que no ilumina a los soberbios.


Para que te enteres, hoy tú estás sufriendo.


¿Cuánto es la multa por maltratar a un forista?

Si estás en Babilonia, poco puedes aprovechar.

Yo gracias a Dios tengo salud y Dios me bendice a mí y a mí familia.

Trae un post donde se maltrate a un forista.
 
Solo un Dios sádico atormentaría a sus criaturas por la eternidad (sin fin).
Asi que solo un Dios que goza con el sufrimiento de los demás haría tal cosa.
Y eso es lo creen los inmortalistas como Ricardo que creen que Dios atormentará a sus criaturas por la eternidad.
-Dios no se gozaría jamás con el tormento de nadie, sino que lo único que hará será peor todavía: se olvidará de ellos, borrando para siempre toda memoria de los condenados al fuego eterno.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Así es, quieren convertir a Dios en un ser cruel en vez de un ser misericordioso que nos presenta las Escrituras. La cristiandad está en Babilonia, no hay ningún género de duda.
-Dios es tan misericordioso que quiere que todos procedan al arrepentimiento, pero los hombres no quieren reconocer que sea malo todo lo que hicieron jactándose de ello. Todavía están a tiempo.
 
-El hombre rico de la historia de Lc 16 no fue maltratado por Abraham, pero sin embargo dijo: "...estoy atormentado en esta llama" (v.24).
Si el relato lo consideras literal, quien crees que produjo el fuego para maltratar el cuerpo del rico ?
-Dios no se gozaría jamás con el tormento
Entonces, Dios no dejaría a los impíos en tormento por la eternidad, como tú crees.
peor todavía: se olvidará de ellos,
No inventes.​
 
Si el relato lo consideras literal, quien crees que produjo el fuego para maltratar el cuerpo del rico ?

Entonces, Dios no dejaría a los impíos en tormento por la eternidad, como tú crees.

No inventes.​
-El mismo que dijo: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles" (Mt 25:41). Los hombres escogieron meterse donde nadie los llamó.
-Dios extiende su misericordia durante toda la vida de los individuos, pero no va más de allí.
- "por tanto, he aquí que yo os echaré en olvido, y arrancaré de mi presencia a vosotros y a la ciudad que di a vosotros y a vuestros padres; y pondré sobre vosotros afrenta perpetua, y eterna confusión que nunca borrará el olvido" (Jer 23:39,40).

"Los olvidará el seno materno; de ellos sentirán los gusanos dulzura; Nunca más habrá de ellos memoria, Y como un árbol los impíos serán quebrantados" (Job 24:20).
 
-Dios es tan misericordioso que quiere que todos procedan al arrepentimiento, pero los hombres no quieren reconocer que sea malo todo lo que hicieron jactándose de ello. Todavía están a tiempo.

Los habitantes de Sodoma ya no están a tiempo, sin embargo, no van a ser torturados eternamente por la sencilla razón que Dios no crea vida para que sea torturada y en caso de tortura, siempre proviene del padre de la mentira, o sea, Satanás.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
-El mismo que dijo: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles" (Mt 25:41). Los hombres escogieron meterse donde nadie los llamó.
-Dios extiende su misericordia durante toda la vida de los individuos, pero no va más de allí.
- "por tanto, he aquí que yo os echaré en olvido, y arrancaré de mi presencia a vosotros y a la ciudad que di a vosotros y a vuestros padres; y pondré sobre vosotros afrenta perpetua, y eterna confusión que nunca borrará el olvido" (Jer 23:39,40).

"Los olvidará el seno materno; de ellos sentirán los gusanos dulzura; Nunca más habrá de ellos memoria, Y como un árbol los impíos serán quebrantados" (Job 24:20).
Resumiendo, que la muerte segunda destruye totalmente a los impíos, como si nunca hubiesen nacido.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Hay algo que se te olvida, mi Biblia es una traducción directa del arameo al español, esto significa que el texto que presenté proviene del arameo y no del hebreo ¿comprendes?

En el arameo aparece "אֲבַדָּן" (abadón) que significa "destrucción" en mi versión bíblica
Ver el archivo adjunto 3329590

El que grites no significa que tengas razón.

60 BIBLIAS Y NINGUNA FLOR.​

 

La biblia es clara tanto en el AT como en el NT.​


AT​

Habacuc 2:4

He aquí el orgulloso: en él, su alma no es recta, mas el justo por su fe vivirá.


Hebreos 10:38

10:38 Mas el justo vivirá por fe;

Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Conclusion​


¿Es Justo pero sin fe? NO VIVIRÁ​

¿Es injusto pero con fe? NO VIVIRÁ (1 Juan 5:17 Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte).​

Solo siento Justo y con La FE en la salvación en Jesús se es salvo.​

 
-Sobre el texto que citas de 1Co 15:28 "...para que Dios sea todo en todos" ya hemos explicado en otras ocasiones que no siempre el "todos" en la Biblia indica la totalidad absoluta de cuanto existe, sino de lo que se halle comprendido en el contexto de la cita.
Usted ya ha explicado usted anteriormente el uso de “todos”, pero en este contexto tal explicación no me parece correcta, por dos razones:

1. El pasaje explícitamente menciona a los enemigos de Cristo que son humillados y puestos bajo los pies de Cristo, quien entrega el reino a Dios para que Dios reine supremo. Esta es una metáfora elocuente: en los tiempos antiguos, el general que efectuaba una conquista capturaba a los enemigos y los llevaba en exilio a presentarlos al rey o emperador. ¿Qué se ganaba con esto? Dos cosas: transformar a los enemigos capturados a la cultura del vencedor, y repoblar la tierra abandonada con ciudadanos del reino vencedor.o
En eso radicaba precisamente la victoria: en borrar la cultura vieja y hacer prevalecer la nueva. Así pues, Cristo aquí es presentado como el General Victorioso que se lleva al cielo cautivos a sus enemigos (“llevó cautiva la cautividad”, Ef 4:8) para hacerlos súbditos obedientes a Dios.

2. Usted ha definido muy correctamente a la muerte como separación de Dios, por lo que es la separación de Dios y
la que desaparece al final, como último enemigo. El enemigo final, definitivo, no es el ser humano, sino la separación que artificialmente ha creado el ser humano con su Creador. Es el hijo pródigo el que se aleja del Padre, no al revés… y es la oveja la que se aleja del Pastor, no al revés. Para Dios no existe tal separación porque, como le dijo Pablo a los paganos atenienses, “ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; …Porque linaje suyo somos”. Por lo tanto, un universo a la manera de Dios es uno de comunión con su linaje.
 
Si estás en Babilonia, poco puedes aprovechar.
No te entendí.
Yo gracias a Dios tengo salud y Dios me bendice a mí y a mí familia.
Qué bueno, compañero. No dudo que Dios te esté bendiciendo. Lo que dudo es que estés honrando tales bendiciones constituyéndote en una bendición para @Ricardo. Pero puedo estar equivocado.
Trae un post donde se maltrate a un forista.
Lo cito a continuación. Te invito a reflexionar si tu tono es el correcto.

¿Pero quién te predicó a ti el evangelio?

Lo primero que tienes que hacer es desdoctrinarte y cuando tengas el disco duro del cerebro en blanco, que alguien te predique el verdadero evangelio.

Dices que morirán eternamente en el infierno y después como los jamones y chorizos, se van a curar en el lago de fuego y azufre.

Los habitantes de Sodoma hoy no están sufriendo, para que te enteres.

Ojo, que si dejas un perro atado a la puerta de un supermercado, la multa es de 600 euros, por maltrato animal.
 

60 BIBLIAS Y NIGUNA FLOR , ninguna de esas traducciones tradujeron destrucción, porque la palabra original es vergüenza y deje de usar esa Biblia tendenciosa y mentirosa.​

Tendenciosa porque no traduce las mentiras de las versiones católicas- protestantes que defiendes, plagadas de manipulación.

Si quieres abres un tema para demostrarte que la versión bíblica que defiendes es una falacia con más de 15 actualizaciones y revisiones.
 
Tendenciosa porque no traduce las mentiras de las versiones católicas- protestantes que defiendes, plagadas de manipulación.

Si quieres abres un tema para demostrarte que la versión bíblica que defiendes es una falacia con más de 15 actualizaciones y revisiones.

Ya vinimos que su Biblia es tendenciosa, muy particular y sectaria y que el texto original dice o se traduce mejor dicho como vergüenza y no insista que revise 60 biblias y en ninguna dice destrucción y también con el arameo, que es otra mentira repudiable y que apesta por lo ignorante , porque los textos bíblicos del antiguo testamento están escrito en hebreo, que es la UNICA escritura legal y dada a lo sacerdotes Levitas y que ellos enseñaban y trasmitían a sus alumnos en las Sinagogas , porque se consideraba los textos como divinos, porque el poder de Dios esta en su Palabra .​

 
No te entendí.

Qué bueno, compañero. No dudo que Dios te esté bendiciendo. Lo que dudo es que estés honrando tales bendiciones constituyéndote en una bendición para @Ricardo. Pero puedo estar equivocado.

Lo cito a continuación. Te invito a reflexionar si tu tono es el correcto.

Que si sigues las doctrinas de la ciudad de los césares, poco se podrá aprovechar.

Lo honrado es velar por la pureza de la Palabra de Dios y no guiarse por los fraudes, aunque se hayan cometido hace casi 2000 años, ya que los fraudes no dejan de ser fraudes por los años.

Pues debes cotejar muchas Biblias y cazar los gazapos tú mismo para que nadie te manipule. Este es un enlace donde puedes ver varias Biblias en distintos idiomas.

 
-El mismo que dijo: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles" (Mt 25:41).
Ah, entonces tú teoría es que a los impios Dios los atormentará por la eternidad,,
Los hombres escogieron meterse donde nadie los llamó.
Los llamo el maligno con sus tentaciones.
-Dios extiende su misericordia durante toda la vida de los individuos, pero no va más de allí.
(Jer 23:39,40), (Job 24:20).
Los textos citados no dicen que Dios perderá la memoria respecto a los impios. Además estos textos no se refieren a un supuesto infiero, ni al lago de fuego.
 
Ah, entonces tú teoría es que a los impios Dios los atormentará por la eternidad,,

Los llamo el maligno con sus tentaciones.


Los textos citados no dicen que Dios perderá la memoria respecto a los impios. Además estos textos no se refieren a un supuesto infiero, ni al lago de fuego.
-No, yo no elaboro teorías. Dios relegará a eterno olvido a los condenados a perpetuo tormento.
-Cierto que el maligno tienta, pero hay hombres que ni le dan tiempo al diablo ¡que ya están pecando!
-Que no haya más memoria de los impíos es obvio ¿a qué seguirse acordando de ellos?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-No, yo no elaboro teorías. Dios relegará a eterno olvido a los condenados a perpetuo tormento.
-Cierto que el maligno tienta, pero hay hombres que ni
le dan tiempo al diablo ¡que ya están pecando!
-Que no haya más memoria de los impíos es obvio ¿a qué seguirse acordando de ellos?
Si tu no la elaboraste la teoría, entonces alguien te la enseño, pues no está escrito que los pecadores sean eternos. Dios sería un sádico si estuviera atormentado a sus criaturas por la eternidad.
 
Que gozo es para nosotros los impíos saber que el castigo de nuestras fechorías es simple y llanamente: el dejar de existir...

No parece muy justo este designio divino en el que hittler, john lennon y yo recibimos un mismo castigo, pero me conviene creer esto

Gracias @Imagens @Cristo es mi salvador @MiguelR por este conocimiento tan dulce y esperanzador...

este 2024 a pecar con mas ganas....
 
Si tu no la elaboraste la teoría, entonces alguien te la enseño, pues no está escrito que los pecadores sean eternos. Dios sería un sádico si estuviera atormentado a sus criaturas por la eternidad.
-Cierto, no hay ningún versículo que rece lo que tú dices: que los pecadores sean eternos Pero si hay aquellos que dicen que el fuego y el tormento son eternos (Mt 25:41, 46) ¿a qué entonces son eternos?
 
  • Like
Reacciones: Jima40