Re: LOS JUDIOS Y LA PRIMERA IGLESIA DE JERUSALEN
LA IGLESIA JUDEO CRISTIANA DEL SIGLO I
¿Rechazaron todos los judíos a Jesús tal y como tradicionalmente se afirma?.
La Iglesia de Jerusalén estaba formada por judíos que conocieron y siguieron a Jesús de Nazaret y lo recibieron como el Mesías prometido.
El uso indiscriminado durante siglos de la expresión LOS JUDIOS causó un enorme daño que contribuyó a alimentar el odio al pueblo del Antiguo Testamento. Los "judíos" esto...los "judíos" lo otro...Como si todos los judíos fueran culpables generación tras generación de la muerte de Cristo.
Los invito a leer el artículo en:
http://es.gloria.tv/?media=343192
Buen día
A LOS LECTORES CRISTIANOS
Bueno...hoy en día el cisma continúa...por un lado hay los que supuestamente son seguidores del Señor Jesucristo...pero bajo un manto judaizante....esta es la descendencia espiritual de los que se quedaron en el campamento contaminado...con sus ritos, con sus altares, con sus votos...con sus vestimentas....rechazando unánimente la Voz del Espíritu Santo que les conminaba a salir de allí, leemos:
Heb 13:13 Salgamos pues á él fuera del campamento, llevando su vituperio.
Por otro lado...los verdaderos judíos cristianos...desde los apóstoles hasta los judíos de hoy...que al ser absorbidos por la Iglesia, sus promesas terrenales son transformadas en celestiales al igual que el gentil que acepta a Cristo como Su Señor y Salvador...el apóstol Pedro señaló a sus conciudadanos judíos este cambio de naturaleza en las promesas cuando afirma:
1Pe 1:1 PEDRO, apóstol de Jesucristo, á los extranjeros esparcidos en Ponto, en Galacia, en Capadocia, en Asia, y en Bithinia,
1Pe 1:4 Para una herencia incorruptible, y que no puede contaminarse, ni marchitarse,
reservada en los cielos
...donde el judío entendido comprendia que el ministerio del Mesías Rey...proveía un mejor pacto, el cual ha sido formado sobre mejores promesas...reservadas en los cielos.
Ya no es la tierra, Jerusalén, el Templo, el Reino...es el Israel de Dios habitando en lugares celestiales con Cristo en un mismo plano de igualdad que los gentiles.
Aquí en la tierra, se encuentra actualmente un Israel cegado judicialmente...Pablo se refiere a ellos como un pueblo endurecido temporalmente...hasta la plenitud de los gentiles...son los mismos que desconocen el Nuevo Testamento...y se apegan solamente a la Torá...y aquí no me refiero a estos nuevos grupillos judaizanntes, formados por gentiles que aparentan ser judíos y no lo son sino que mienten...no obstante, usan vestimentas judías y palabrejas ajenas a su idioma natal para buscar reconocimiento y ser vistos de los hombres...no me refiero estas personas que ni son chicha ni limonada.
Me refiero a estos:
Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis acerca de vosotros mismos arrogantes: que el endurecimiento en parte ha acontecido en Israel, hasta que haya entrado la plenitud de los Gentiles;
Rom 11:26 Y luego todo Israel será salvo; como está escrito:
Vendrá de Sión el Libertador,
Que quitará de Jacob la impiedad;
Rom 11:27 Y este es mi pacto con ellos,
Cuando quitare su pecados.
Rom 11:28 Así que, cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros: mas cuanto á la elección, son muy amados por causa de los padres.
Rom 11:29 Porque sin arrepentimiento son las mercedes y la vocación de Dios.
Natanael1