LOS JUDIOS Y LA PRIMERA IGLESIA DE JERUSALEN

9 Junio 2012
315
0
LA IGLESIA JUDEO CRISTIANA DEL SIGLO I

¿Rechazaron todos los judíos a Jesús tal y como tradicionalmente se afirma?.
La Iglesia de Jerusalén</SPAN> estaba formada por judíos que conocieron y siguieron a Jesús de Nazaret </SPAN>y lo recibieron como el Mesías</SPAN> prometido. </SPAN>
El uso indiscriminado durante siglos de la expresión </SPAN>LOS JUDIOS</SPAN> causó un enorme daño que contribuyó a alimentar el odio al pueblo del Antiguo Testamento. Los "judíos" esto...los "judíos" lo otro...Como si todos los judíos fueran culpables generación tras generación de la muerte de Cristo. </SPAN>
Los invito a leer el artículo en:
http://es.gloria.tv/?media=343192

Crist%20love.jpg
</SPAN>

Buen día

Re: LOS JUDIOS Y LA PRIMERA IGLESIA DE JERUSALEN

TODO CRISTIANO GENUINO ES UN JUDÍO ..POR QUE EL VERDADERO JUDÍO ES EL DE CORAZÓN PARA DIOS....no el descendiente de Abraham, sino los que son HIJOS DE LA PROMESA. {Romanos 9:4-10}

soy judío, ISRAELITA DEL NUEVO PACTO {Hebreos 8:10}

a los demás "cristianos" JESÚS les dirá : nunca os conocí, apartados de mi, nunca quisieron entrar en el pacto, no me amáis {san Juan 14:21-24}

TODO CRISTIANO GENUINO ES UN JUDÍO ..POR QUE EL VERDADERO JUDÍO ES EL DE CORAZÓN PARA DIOS....no el descendiente de Abraham, sino los que son HIJOS DE LA PROMESA. {Romanos 9:4-10}

a los demás "cristianos" JESÚS les dirá : nunca os conocí, apartados de mi, nunca quisieron entrar en el pacto, no me amáis {san Juan 14:21-24}

Shalom Ubrajot Jabaquq;

Seguramente concordamos en muchos aspectos esenciales; La vigencia de La Torah, la necesidad de obedecerla como fruto de nuestra salvacion etc... lo que incluye seguramente la sujeción a la ley de salubridad, el Shabat entre otros muchos...

Sin embargo, a modo de consejo, le exhorto a que sea un poco mas cuidados en sus declaraciones, fundamentalmente en el tema de juzgar... deje esa bendita labor al ÚNICO que se le ha dado autoridad para ello, Nuestro Justo Mashiaj... no olvide que YHWH conoce los corazones, y detrás de cada sincero cristiano, existe un creyente deseoso de agradarle, aun cuando esté equivocado, que dicho sea de paso, de eso, (estar equivocado) no se libra ninguno de nosotros.

Con todo mi respeto.

David

La Iglesia de Jerusalén estaba formada por judíos que conocieron y siguieron a Jesús de Nazaret y lo recibieron como el Mesías prometido.
El uso indiscriminado durante siglos de la expresión LOS JUDIOS causó un enorme daño que contribuyó a alimentar el odio al pueblo del Antiguo Testamento. Los "judíos" esto...los "judíos" lo otro...Como si todos los judíos fueran culpables generación tras generación de la muerte de Cristo.

Crist%20love.jpg

Buen día

Shalom Sefardí;

Respecto a su pregunta; !Para nada!.. Existen suficientes fundamentos, tanto escriturales como seglares, que confirman que decenas de miles de judíos (puede que mas de medio millón) hayan aceptado a Yahushua como el Mashiaj Prometido por las escrituras solo en el primer siglo.

Lamentablemente, la mayoría del cristianismo a generalizado la NO aceptación del Mesias por parte del Judaismo, teniendo como efecto, graves consecuencias.

Brajot.

David

No se apresure...no se apresure...

Shalom Sefardí;

Respecto a su pregunta; !Para nada!.. Existen suficientes fundamentos, tanto escriturales como seglares, que confirman que decenas de miles de judíos (puede que mas de medio millón) hayan aceptado a Yahushua como el Mashiaj Prometido por las escrituras solo en el primer siglo.

Lamentablemente, la mayoría del cristianismo a generalizado la NO aceptación del Mesias por parte del Judaismo, teniendo como efecto, graves consecuencias.

Brajot.

David

Shabat shalom Davidben, reciba usted un fraterno saludo de Paz desde Israel. Sus intervenciones son un sabio aporte para la reconciliación de las dos religiones de la Biblia, la Vieja Israel (los judíos) con la Nueva Israel (los cristianos).
Todá u brajot

"Porque hay muchos invitados,pero pocos escogidos " Mat 22:14...¿Muchísimos judíos fueron invitados,pero cuántos murieron siendo fieles?
"Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida" Rev 2:10.
Escrituralmente como dice el forista davidben,es lo que dice la Escritura y esto es lo que afirma la Jesús y no creo que el se confundiera.

Con cariño
Alfagem
e

"Porque hay muchos invitados,pero pocos escogidos " Mat 22:14...¿Muchísimos judíos fueron invitados,pero cuántos murieron siendo fieles?
"Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida" Rev 2:10.
Escrituralmente como dice el forista davidben,es lo que dice la Escritura y esto es lo que afirma la Jesús y no creo que el se confundiera.

Con cariño
Alfagem
e

Estimado Alfageme, si hubiera leído el artículo que abre este tema hubiera visto la foto de los osarios con los restos de judeo cristianos enterrados en el Monte de los Olivos que murieron fieles a Jesús.
La Iglesia</SPAN> de Jerusalén</SPAN> estaba formada por judíos que conocieron y siguieron a Jesús de Nazaret </SPAN></SPAN>y lo recibieron como el Mesías</SPAN> prometido. Observaban la Ley mosaica tal y como lo dispuso expresamente Jesús: "No penséis que he venido a abolir la Ley mosaica y los Profetas. No he venido a abolir sino a dar cumplimiento. Si, os lo aseguro, el cielo y la tierra pasarán antes de que pase una "iod" o una tilde de la Ley mosaica sin que todo suceda, Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos por muy pequeños que sean y así lo enseñe a los hombres, será el mas pequeño en el Reino de los Cielos. Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el Reino de los Cielos" (Mateo 5, 17). Se le conoce también como</SPAN></SPAN> "Iglesia de los Circuncisos" </SPAN>e inicialmente sus miembros fueron llamados "nazarenos" (En hebreo "Natzerim"). Esa primera Iglesia del siglo I estaba conducida por Jacobo el Justo (Santiago) "el Hermano de Jesús" que decía: "La fe si no tiene obras es muerta en sí misma", Sant. 2, 14. Sin embargo, Santiago favoreció la conversión de los gentiles siempre y cuando cumplieran con los mandamientos de Noé (Nóaj). Según Eusebio de Cesarea </SPAN></SPAN>muchos judíos creyeron en Jesús</SPAN> movidos por las palabras y el buen ejemplo de Jacobo el Justo. Flavio Josefus (S. I) y el historiador judeo-cristiano Hegésipo (S. II) relatan que Santiago fué asesinado por las perversas autoridades del Templo y sus secuaces. Lo sustituyó como Obispo de Jerusalén Simón, un pariente de Jesús. Todos los Obispos de Jerusalén hasta el año 135 fueron judeo-cristianos.</SPAN></SPAN>

Lea el artículo por favor y tenga buen día
</SPAN></SPAN></SPAN></SPAN></SPAN>
</SPAN></SPAN>

Estimado Alfageme, si hubiera leído el artículo que abre este tema hubiera visto la foto de los osarios con los restos de judeo cristianos enterrados en el Monte de los Olivos que murieron fieles a Jesús.
La Iglesia</SPAN> de Jerusalén</SPAN> estaba formada por judíos que conocieron y siguieron a Jesús de Nazaret </SPAN></SPAN>y lo recibieron como el Mesías</SPAN> prometido. Observaban la Ley mosaica tal y como lo dispuso expresamente Jesús: "No penséis que he venido a abolir la Ley mosaica y los Profetas. No he venido a abolir sino a dar cumplimiento. Si, os lo aseguro, el cielo y la tierra pasarán antes de que pase una "iod" o una tilde de la Ley mosaica sin que todo suceda, Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos por muy pequeños que sean y así lo enseñe a los hombres, será el mas pequeño en el Reino de los Cielos. Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el Reino de los Cielos" (Mateo 5, 17). Se le conoce también como</SPAN></SPAN> "Iglesia de los Circuncisos" </SPAN>e inicialmente sus miembros fueron llamados "nazarenos" (En hebreo "Natzerim"). Esa primera Iglesia del siglo I estaba conducida por Jacobo el Justo (Santiago) "el Hermano de Jesús" que decía: "La fe si no tiene obras es muerta en sí misma", Sant. 2, 14. Sin embargo, Santiago favoreció la conversión de los gentiles siempre y cuando cumplieran con los mandamientos de Noé (Nóaj). Según Eusebio de Cesarea </SPAN></SPAN>muchos judíos creyeron en Jesús</SPAN> movidos por las palabras y el buen ejemplo de Jacobo el Justo. Flavio Josefus (S. I) y el historiador judeo-cristiano Hegésipo (S. II) relatan que Santiago fué asesinado por las perversas autoridades del Templo y sus secuaces. Lo sustituyó como Obispo de Jerusalén Simón, un pariente de Jesús. Todos los Obispos de Jerusalén hasta el año 135 fueron judeo-cristianos.</SPAN></SPAN>

Lea el artículo por favor y tenga buen día
</SPAN></SPAN></SPAN></SPAN></SPAN>
</SPAN></SPAN>

Yo me dirijo a las palabras de Jesús,¿crees que todos los judíos que se les dió la oportunidad de ser cristianos en el primer siglo murieron siendo fieles como dice Jesús?

Cordialmente
Alfageme

Yo me dirijo a las palabras de Jesús,¿crees que todos los judíos que se les dió la oportunidad de ser cristianos en el primer siglo murieron siendo fieles como dice Jesús?

Cordialmente
Alfageme

Alfageme:

Seria de estúpido e ignorante afirmar que TODOS los judíos que creyeron que Yahoshua (Jesus) era el Mesías prometido, hayan muerto en su fe, y fieles a esta realidad, pero también es una crasa ignorancia afirmar que mas del 85% de aquellos judíos NO fueron fieles... (como ustedes hacen, con el solo objetivo de justificar una selección del "resto") Flavio Josefo declara que decenas de miles, huyeron a las montañas cuando el general Vaspasiano retiro el primer sitio a Jerusalem, y obviamente lo hicieron en obediencia y apego a la exhortación del Mesías, una prueba ineludible de que se mantuvieron fieles al llamado y después del relato de Hechos 21 donde se declara que solo en Judea, existía una congregación de DECENAS de miles de creyentes.

Sin embargo te tengo una preguntita, que aunque se sale un poco del tema, espero que Sefardí me lo disculpe;

TODOS aquellos que pecaron (como el que cometió incesto en 1 corintios 5) y el casi medio millón que debió de "caer", (según ustedes), ¿Tuvieron la posibilidad de rectificar y arrepentirse?

Si así fuese, ¿A que rebaño perteneceria? ¿A los 144000 o a la "gran muchedumbre?
Parece ser que a los 144000 no pudo ser, pues estos tienen que mantenerse fieles, vírgenes y sin TACHA.... Pero TAMPOCO Podrían pertenecer a la gran muchedumbre, por que esta se comenzó a recoger (según ustedes) en 1935.

¿Que solución le das a esto Alfagemito?:smashfrea

!Que tengas un buen fin y principio de semana!

David

Alfageme:

Seria de estúpido e ignorante afirmar que TODOS los judíos que creyeron que Yahoshua (Jesus) era el Mesías prometido, hayan muerto en su fe, y fieles a esta realidad, pero también es una crasa ignorancia afirmar que mas del 85% de aquellos judíos NO fueron fieles... (como ustedes hacen, con el solo objetivo de justificar una selección del "resto") Flavio Josefo declara que decenas de miles, huyeron a las montañas cuando el general Vaspasiano retiro el primer sitio a Jerusalem, y obviamente lo hicieron en obediencia y apego a la exhortación del Mesías, una prueba ineludible de que se mantuvieron fieles al llamado y después del relato de Hechos 21 donde se declara que solo en Judea, existía una congregación de DECENAS de miles de creyentes.

Sin embargo te tengo una preguntita, que aunque se sale un poco del tema, espero que Sefardí me lo disculpe;

TODOS aquellos que pecaron (como el que cometió incesto en 1 corintios 5) y el casi medio millón que debió de "caer", (según ustedes), ¿Tuvieron la posibilidad de rectificar y arrepentirse?

Si así fuese, ¿A que rebaño perteneceria? ¿A los 144000 o a la "gran muchedumbre?
Parece ser que a los 144000 no pudo ser, pues estos tienen que mantenerse fieles, vírgenes y sin TACHA.... Pero TAMPOCO Podrían pertenecer a la gran muchedumbre, por que esta se comenzó a recoger (según ustedes) en 1935.

¿Que solución le das a esto Alfagemito?:smashfrea

!Que tengas un buen fin y principio de semana!

David
Hola davidben:
Yo no quiero justificar nada,ni la parte terrestre de la organización de Jehová lo quiere justificar,sino de todos los que fueron invitados para formar parte de esa selección,Jesús dice que "pocos los escogidos".
Yo creo que lo que debe de importarnos, es lo que Jesús dice y la Escrituras,no lo que a nosotros nos gustaría,o nos gusta.
Y mejor que Dios y Jesús no hay ningún ser humano ni organización religiosa,que pueda revocar lo que Dios se propone.
Nunca debemos de olvidar que es Dios quien selecciona,y tampoco olvidemos que hay que morir fieles.

Con cariño
Alfageme

Shalom a todos, ¿se han borrado varios posts o me parece?

No se apresure...no se apresure...

Disculpa hno, lo hablo asi, no para juzgar, ni para menospreciar, sino para que se despierten del letargo de la enseñanza que hemos tenido, y que de una u otra forma nos tiene conformistas en solo decir que creemos y somos salvos por que cristo dio su vida por mi, cuando DIOS nos pide compromiso hacia EL.

Shalom Ubrajot Jabaquq;

Seguramente concordamos en muchos aspectos esenciales; La vigencia de La Torah, la necesidad de obedecerla como fruto de nuestra salvacion etc... lo que incluye seguramente la sujeción a la ley de salubridad, el Shabat entre otros muchos...

Sin embargo, a modo de consejo, le exhorto a que sea un poco mas cuidados en sus declaraciones, fundamentalmente en el tema de juzgar... deje esa bendita labor al ÚNICO que se le ha dado autoridad para ello, Nuestro Justo Mashiaj... no olvide que YHWH conoce los corazones, y detrás de cada sincero cristiano, existe un creyente deseoso de agradarle, aun cuando esté equivocado, que dicho sea de paso, de eso, (estar equivocado) no se libra ninguno de nosotros.

Con todo mi respeto.

David

Gracias por su exhortación hno david , ud sabe bien que nosotros no somos los jueces simplemente hablamos diciendo "Arrepentíos y convertíos pues el Reino de los cielos se ha acercado ". Solo que los hombres no saben o no reconocen de que arrepentirse y mucho menos que es una conversión al señor . lo que deseo es despertarlos de su letargo de confianza, que no les basta con decir creo, por que el diablo tambien cree y tiembla, y los que asi estan son hombres vanos, delante de DIOS.{SANTIAGO 2:19-25}

La Iglesia de Jerusalén estaba formada por judíos que conocieron y siguieron a Jesús de Nazaret y lo recibieron como el Mesías prometido.
El uso indiscriminado durante siglos de la expresión LOS JUDIOS causó un enorme daño que contribuyó a alimentar el odio al pueblo del Antiguo Testamento. Los "judíos" esto...los "judíos" lo otro...Como si todos los judíos fueran culpables generación tras generación de la muerte de Cristo.

Crist%20love.jpg

Buen día

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Bueno...hoy en día el cisma continúa...por un lado hay los que supuestamente son seguidores del Señor Jesucristo...pero bajo un manto judaizante....esta es la descendencia espiritual de los que se quedaron en el campamento contaminado...con sus ritos, con sus altares, con sus votos...con sus vestimentas....rechazando unánimente la Voz del Espíritu Santo que les conminaba a salir de allí, leemos:

Heb 13:13 Salgamos pues á él fuera del campamento, llevando su vituperio.

Por otro lado...los verdaderos judíos cristianos...desde los apóstoles hasta los judíos de hoy...que al ser absorbidos por la Iglesia, sus promesas terrenales son transformadas en celestiales al igual que el gentil que acepta a Cristo como Su Señor y Salvador...el apóstol Pedro señaló a sus conciudadanos judíos este cambio de naturaleza en las promesas cuando afirma:

1Pe 1:1 PEDRO, apóstol de Jesucristo, á los extranjeros esparcidos en Ponto, en Galacia, en Capadocia, en Asia, y en Bithinia,
1Pe 1:4 Para una herencia incorruptible, y que no puede contaminarse, ni marchitarse, reservada en los cielos

...donde el judío entendido comprendia que el ministerio del Mesías Rey...proveía un mejor pacto, el cual ha sido formado sobre mejores promesas...reservadas en los cielos.

Ya no es la tierra, Jerusalén, el Templo, el Reino...es el Israel de Dios habitando en lugares celestiales con Cristo en un mismo plano de igualdad que los gentiles.

Aquí en la tierra, se encuentra actualmente un Israel cegado judicialmente...Pablo se refiere a ellos como un pueblo endurecido temporalmente...hasta la plenitud de los gentiles...son los mismos que desconocen el Nuevo Testamento...y se apegan solamente a la Torá...y aquí no me refiero a estos nuevos grupillos judaizanntes, formados por gentiles que aparentan ser judíos y no lo son sino que mienten...no obstante, usan vestimentas judías y palabrejas ajenas a su idioma natal para buscar reconocimiento y ser vistos de los hombres...no me refiero estas personas que ni son chicha ni limonada.

Me refiero a estos:

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis acerca de vosotros mismos arrogantes: que el endurecimiento en parte ha acontecido en Israel, hasta que haya entrado la plenitud de los Gentiles;
Rom 11:26 Y luego todo Israel será salvo; como está escrito:
Vendrá de Sión el Libertador,
Que quitará de Jacob la impiedad;
Rom 11:27 Y este es mi pacto con ellos,
Cuando quitare su pecados.
Rom 11:28 Así que, cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros: mas cuanto á la elección, son muy amados por causa de los padres.
Rom 11:29 Porque sin arrepentimiento son las mercedes y la vocación de Dios.

Natanael1

Crist%20love.jpg

Buen día

HNO SEFARDI : La paz y el amor de nuestro señor Jesucristo more en vuestro corazon.

El pueblo Judio, en la época de nuestro señor Jesucristo esperaban al Mesías, al profeta, y a Elias..verdad !

JESUCRISTO : Es mas que un profeta, mas que Elias , pero con unas señales del Mesías , pero le falto unas importantes:
1. Nadie sabría de donde era, o de donde venia :"Mas este, sabemos de donde es: y cuando viniere el Cristo, nadie sabrá de donde sea. Y muchos del pueblo creyeron en EL,
y decían: El Cristo, cuando viniere, ¿ hará mas señales que las que este hace ?{san Juan 7:27,31}

2. El Mesias, venia a Restaurar, todo lo de DIOS {Hechos 3:20-22 ..Isaias 49:6,1-5}

ASÍ HNO : el mesías prometido no era, quien apareció en Jerusalem, hace 2000 años atrás ....EL es mas es el hijo de Dios. es Dios Hijo, es quien se revelo a los profetas y quien hablo y le entrego la Ley a Moisés {san JUAN 5:46,47}

EL PECADO esta en los judíos que no le recibieron, por que no lo aceptaron como Hijo de Dios, por que si es Hijo, también es Dios {san Juan 10:33} . En aquellos días la revelación la hizo Dios a quien el le plugo , Hoy Dios revela el Mesias a quien le busca de corazon . {Romanos 2:29 . . .9:4-10}

Hola,

Hace años que no entraba aquí y veo que las viejas preguntas siguen vigentes.

Le animo a que lea dos artículos de mi web sobre cristianismo-primitivo al respecto (con permiso de los administradoras del foro por la auto-cita):

Sobre la Iglesia judía del comienzo: https://sites.google.com/site/cristprimit/siglo-i/la-iglesia-judia

Sobre los judeocristianos llamados nazarenos y los ebionitas: https://sites.google.com/site/cristprimit/siglo-ii/la-iglesia-judia

Espero que les saquen de dudas,

Cordialmente.

Shalom Natanael1, Jesús fué judaizante porque vivió como un judío, porque fué un Rabí (rabino) judío, porque predicaba en las SINAGOGAS y porque cuando le preguntaron al Nazareno cuál es el mandamiento ("Mitzvá") mas importante de la Torá o Pentateuco (Mateo 22, 34 y Marcos 12, 28) respondió que son dos: Deuteronomio 6: "Shemá Israel Adonai Eloheinu Adonai Ejad...Escucha Israel el Seňor es nuestro Dios, el Seňor es UNO , amarás al Seňor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Y el segundo es semejante Levítico 19, 18: "Veajavtá lereeja kamoja...Amarás a tu prójimo <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">como</st1:place></st1:City> a ti mismo. En estos dos mandamientos se sostienen toda la<st1:personName w:st="on" ProductID="la Tor£. Por"> Torá y los Profetas", sentenció Jesús el JUDAIZANTE.</st1:personName><st1:personName w:st="on" ProductID="la Tor£. Por"></st1:personName>