Los hijos de la mamà de Saulo...

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es muy fácil de explicar y de entender... porque el CONTEXTO DEJA MUY CLARO el SIGNIFICADO de lo que SE ESTÁ DICIENDO... y SI NO FUESE SUFICIENTE... ESTÁ el RESTO de la ESCRITURA para APOYAR o DESCALIFICAR... según SEA VERDAD o NO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Vaya
No, no es tan fácil de explicar
Recuerda que nos estamos refiriendo a la palabra utilizada en ambos casos y no al contexto, ya que podrían haber utilizado una palabra específica para cada caso
Te lo peguntaré utilizando tus palabras
¿Por qué la palabra ἀδελφός adelfós cambia de significado según el contexto?

¿Será que una misma palabra tiene más de un significado?
 
Jorge Enrique, no insistas.

¿Crees que el Señor no conoce tu conducta idolátrica?

Hablas como si jamás hubieses pisado un centro idolátrico, lleno de estatuas de ídolos, de confesionarios, y comulgado.

Rebosas el limite de la hipocresía, y te pasas.
Eres tú el que insiste
 
¿Crees que el Señor no conoce tu conducta idolátrica?
El Señor conoce mi conducta, cierto
¿Tú eres Dios para determinar que mi conducta es idolátrica?

Deja de colocarte en el lugar de Dios... voy a terminar creyendo que eres el anticristo
 
Vaya
No, no es tan fácil de explicar
Recuerda que nos estamos refiriendo a la palabra utilizada en ambos casos y no al contexto, ya que podrían haber utilizado una palabra específica para cada caso
Te lo peguntaré utilizando tus palabras
¿Por qué la palabra ἀδελφός adelfós cambia de significado según el contexto?

¿Será que una misma palabra tiene más de un significado?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡YA TE LO DEMOSTRÉ... pero LO REPITO por SI NO LO LEÍSTE!...


MENTIRA del DIABLO... LEE...

(iRV1960+) Colosenses 1:2 ► 4 a τοῖς1 tois G3588 DDPM los ἁγίοις4 hagiois G40 JDPM santos καὶ5 kai G2532 C y πιστοῖς6 pistois G4103 JDPM fieles ἀδελφοῖς7 adelphois G80 NDPM hermanos ἐν8 en G1722 P en Ψριστῷ9 Christô G5547 NDSM Cristo • que • están ἐν2 en G1722 P en Κολοσσαῖς3 Kolossais G2857 NDPF Colosas: χάρις10 charis G5485 NNSF Gracia καὶ12 kai G2532 C y εἰρήνη13 eirênê G1515 NNSF paz • sean → a ὑμῖν11 hymin G5213 RP2DP vosotros, ἀπὸ14 apo G575 P de Θεοῦ15 Theou G2316 NGSM Dios ἡμῶν17 hêmôn G2257 RP1GP nuestro πατρὸς16 patros G3962 NGSM Padre καὶ18 kai G2532 C y → del Κυρίου19 Kyriou G2962 NGSM Señor ‹ Ἰησοῦ20 Ψριστοῦ21 › Iêsou Christou G2424 G5547 NGSM NGSM Jesucristo.

G80
Diccionario Strong
ἀδελφός
adelfós

de G1 (como partícula de conexión) y δελφύς delfús (vientre); hermano (literalmente o figurativamente) cercano o remoto [muy parecido a H1]: hermano.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Solución al enigma de los hermanos de Jesús:

LA LLEGADA DE SUS FAMILIARES

Mat 12:46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le
querían hablar.

¿Quiénes estaban adentro?

Los oyentes, y los discípulos de Jesús.

NOTIFICACIÓN A JESÚS SOBRE MARÍA Y SUS HERMANOS HIJOS DE JOSÉ EN LA PUERTA:

Mat 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.

RESPUESTA ACLARATORIA SOBRE HERMANOS ESPIRITUALES

Mat 12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
Mat 12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

¿Y LOS QUE SE QUEDARON AFUERA?

Mat 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

AÚN NO ERAN SUS HERMANOS, LEEMOS:

Jua_7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.

Rechazar que Jesús tuvo un hogar en un barrio de Nazaret, donde sus vecinos lo vieron crecer no solo a él sino a los demás hijos de José, es fortalecer el mito de virgen antes del parto y después del parto, enseñanza construida para personas como Jorge Enrique, Valencia, y todo católico estúpido que no escudriña la Biblia y muere aferrado a un sistema religioso que le garantiza que tranquilo, piche, adultere, fornique, idolatre, y muera aferrado a las misas de difuntos, que del infierno lo trasladan al purgatorio, y de allí, luego de una purificación por fuego, mas tenue que el del infierno, lo sacan bien crocante para el cielo.

No son misas gratis.

Porque la intercesión de María vale.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MENTIRA del DIABLO... LEE...

(iRV1960+) Colosenses 1:2 ► 4 a τοῖς1 tois G3588 DDPM los ἁγίοις4 hagiois G40 JDPM santos καὶ5 kai G2532 C y πιστοῖς6 pistois G4103 JDPM fieles ἀδελφοῖς7 adelphois G80 NDPM hermanos ἐν8 en G1722 P en Ψριστῷ9 Christô G5547 NDSM Cristo • que • están ἐν2 en G1722 P en Κολοσσαῖς3 Kolossais G2857 NDPF Colosas: χάρις10 charis G5485 NNSF Gracia καὶ12 kai G2532 C y εἰρήνη13 eirênê G1515 NNSF paz • sean → a ὑμῖν11 hymin G5213 RP2DP vosotros, ἀπὸ14 apo G575 P de Θεοῦ15 Theou G2316 NGSM Dios ἡμῶν17 hêmôn G2257 RP1GP nuestro πατρὸς16 patros G3962 NGSM Padre καὶ18 kai G2532 C y → del Κυρίου19 Kyriou G2962 NGSM Señor ‹ Ἰησοῦ20 Ψριστοῦ21 › Iêsou Christou G2424 G5547 NGSM NGSM Jesucristo.

G80
Diccionario Strong
ἀδελφός
adelfós

de G1 (como partícula de conexión) y δελφύς delfús (vientre); hermano (literalmente o figurativamente) cercano o remoto [muy parecido a H1]: hermano.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Ah mira tu .. enotoces los adelphoi de Jesus no son hijos de Marìa...

Por eso ningun traductor los habìa atribuìdos a ser hijos de Maria...

O sera que sì son hijos de la mamà de ese hermano

@Jorge Enrique
Yo creo que hay una buena tanda de retrasados que no capta la analogìa... se ciegan ante su propia hipocresìa
 
Solución al enigma de los hermanos de Jesús:

LA LLEGADA DE SUS FAMILIARES

Mat 12:46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le
querían hablar.

¿Quiénes estaban adentro?

Los oyentes, y los discípulos de Jesús.

NOTIFICACIÓN A JESÚS SOBRE MARÍA Y SUS HERMANOS HIJOS DE JOSÉ EN LA PUERTA:

Mat 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.

RESPUESTA ACLARATORIA SOBRE HERMANOS ESPIRITUALES

Mat 12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
Mat 12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

¿Y LOS QUE SE QUEDARON AFUERA?

Mat 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

AÚN NO ERAN SUS HERMANOS, LEEMOS:

Jua_7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.

Rechazar que Jesús tuvo un hogar en un barrio de Nazaret, donde sus vecinos lo vieron crecer no solo a él sino a los demás hijos de José, es fortalecer el mito de virgen antes del parto y después del parto, enseñanza construida para personas como Jorge Enrique, Valencia, y todo católico estúpido que no escudriña la Biblia y muere aferrado a un sistema religioso que le garantiza que tranquilo, piche, adultere, fornique, idolatre, y muera aferrado a las misas de difuntos, que del infierno lo trasladan al purgatorio, y de allí, luego de una purificación por fuego, mas tenue que el del infierno, lo sacan bien crocante para el cielo.

No son misas gratis.

Porque la intercesión de María vale.
Entiendo... es por eso que abrì este tema apelando a que los adelphoi de Saulo eran hijos de su mamà
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡YA TE LO DEMOSTRÉ... pero LO REPITO por SI NO LO LEÍSTE!...


MENTIRA del DIABLO... LEE...

(iRV1960+) Colosenses 1:2 ► 4 a τοῖς1 tois G3588 DDPM los ἁγίοις4 hagiois G40 JDPM santos καὶ5 kai G2532 C y πιστοῖς6 pistois G4103 JDPM fieles ἀδελφοῖς7 adelphois G80 NDPM hermanos ἐν8 en G1722 P en Ψριστῷ9 Christô G5547 NDSM Cristo • que • están ἐν2 en G1722 P en Κολοσσαῖς3 Kolossais G2857 NDPF Colosas: χάρις10 charis G5485 NNSF Gracia καὶ12 kai G2532 C y εἰρήνη13 eirênê G1515 NNSF paz • sean → a ὑμῖν11 hymin G5213 RP2DP vosotros, ἀπὸ14 apo G575 P de Θεοῦ15 Theou G2316 NGSM Dios ἡμῶν17 hêmôn G2257 RP1GP nuestro πατρὸς16 patros G3962 NGSM Padre καὶ18 kai G2532 C y → del Κυρίου19 Kyriou G2962 NGSM Señor ‹ Ἰησοῦ20 Ψριστοῦ21 › Iêsou Christou G2424 G5547 NGSM NGSM Jesucristo.

G80
Diccionario Strong
ἀδελφός
adelfós

de G1 (como partícula de conexión) y δελφύς delfús (vientre); hermano (literalmente o figurativamente) cercano o remoto [muy parecido a H1]: hermano.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Ahora dilo en español
 
Ah mira tu .. enotoces los adelphoi de Jesus no son hijos de Marìa...

Por eso ningun traductor los habìa atribuìdos a ser hijos de Maria...

O sera que sì son hijos de la mamà de ese hermano

@Jorge Enrique
Yo creo que hay una buena tanda de retrasados que no capta la analogìa... se ciegan ante su propia hipocresìa
Si no entienden la analogía, quedará en duda su capacidad de razonamiento.
Además, no serán capaces de responder con coherencia
 
Ah mira tu .. enotoces los adelphoi de Jesus no son hijos de Marìa...

Por eso ningun traductor los habìa atribuìdos a ser hijos de Maria...

O sera que sì son hijos de la mamà de ese hermano

@Jorge Enrique
Yo creo que hay una buena tanda de retrasados que no capta la analogìa... se ciegan ante su propia hipocresìa
Ahora dilo en español
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Éste debate es inútil y una pérdida de tiempo y de energía... pues NO SE PUEDE RAZONAR... NI HACER ENTENDER... A QUIEN NO QUIERE HACERLO.

Así que YA DIJE lo que TENÍA que DECIR... TÓMENLO o DÉJENLO... y CADA UNO DARÁ CUENTA a DIOS de sus DECISIONES y ACTOS»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Éste debate es inútil y una pérdida de tiempo y de energía... pues NO SE PUEDE RAZONAR... NI HACER ENTENDER... A QUIEN NO QUIERE HACERLO.

Así que YA DIJE lo que TENÍA que DECIR... TÓMENLO o DÉJENLO... y CADA UNO DARÁ CUENTA a DIOS de sus DECISIONES y ACTOS»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Has dicho lo que has querido pero sin responder la pregunta
No necesito que me muestres el significado de
ἀδελφοῖς7 adelphois G80 NDPM hermanos
La pregunta es:
¿Por qué la palabra ἀδελφός adelfós cambia de significado según el contexto?
Si no eres capaz de responder, no tienes para que justificarte diciendo que nosotros no somos capaces de razonar, cuando lo que ocurre es lo contrario

Si quieres abandonar el debate, no espero menos de ustedes
¿Por qué te cuesta tanto responder que la palabra ἀδελφός adelfós se utiliza tanto para decir hermanos (espirituales) como para hermanos (carnales)?
 
Has dicho lo que has querido pero sin responder la pregunta
No necesito que me muestres el significado de

La pregunta es:
¿Por qué la palabra ἀδελφός adelfós cambia de significado según el contexto?
Si no eres capaz de responder, no tienes para que justificarte diciendo que nosotros no somos capaces de razonar, cuando lo que ocurre es lo contrario

Si quieres abandonar el debate, no espero menos de ustedes
¿Por qué te cuesta tanto responder que la palabra ἀδελφός adelfós se utiliza tanto para decir hermanos (espirituales) como para hermanos (carnales)?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si no lo ves entonces es que estás ciego... porque en Colosenses 1:2 el contexto dice con toda claridad que son hermanos espirituales en Cristo... y NO COMO AFIRMA LuzAzuL «Adelphoi se refiere a hermanos carnales...» de que son hermanos por ser hijos de la misma madre.

Ya ves que lo que dije es verdad... los que no quieren entender... ¡NUNCA ENTENDERÁN... porque SE NIEGAN a RECONOCER la VERDAD!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si no lo ves entonces es que estás ciego... porque en Colosenses 1:2 el contexto dice con toda claridad que son hermanos espirituales en Cristo... y NO COMO AFIRMA LuzAzuL de que son hermanos por ser hijos de la misma madre.

Ya ves que lo que dije es verdad... los que no quieren entender... ¡NUNCA ENTENDERÁN... porque SE NIEGAN a RECONOCER la VERDAD!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Te diste cuenta @Jorge Enrique ...

No entiende.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Te diste cuenta @Jorge Enrique ...

No entiende.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡MIENTES MÁS que el DIABLO... REPITO a ver SI ENTIENDES!

Si no lo ves entonces es que estás ciego... porque en Colosenses 1:2 el contexto dice con toda claridad que son hermanos espirituales en Cristo... y NO COMO AFIRMA LuzAzuL «Adelphoi se refiere a hermanos carnales...» de que son hermanos por ser hijos de la misma madre.


Ya ves que lo que dije es verdad... los que no quieren entender... ¡NUNCA ENTENDERÁN... porque SE NIEGAN a RECONOCER la VERDAD!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si no lo ves entonces es que estás ciego... porque en Colosenses 1:2 el contexto dice con toda claridad que son hermanos espirituales en Cristo... y NO COMO AFIRMA LuzAzuL «Adelphoi se refiere a hermanos carnales...» de que son hermanos por ser hijos de la misma madre.

Ya ves que lo que dije es verdad... los que no quieren entender... ¡NUNCA ENTENDERÁN... porque SE NIEGAN a RECONOCER la VERDAD!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No veo en ninguna parte que @LuzAzuL se refiera ἀδελφός adelfós ni hermanos carnales ni espirituales

Lo que el afirma es: porqué tu utilizas adelfós como hermanos carnales para referirte a hermanos de Jesús y él no pueda hacer lo mismo con respecto a los hermanos de Saulo. si el término es el mismo.
Lo que demuestra que no razonas y no has entendido la "analogía"

Este tema ha servido para dejar en claro que ustedes repiten sin pensar, por una parte, y por la otra, que no tienen capacidad para razonar
Se enredan en sus propias especulaciones en algo tan sencillo,

Dicho sea de paso esto nos deja donde comenzamos
Ya que, si el significado de adelfós depende del contexto, no tienen ninguna prueba que en realidad signifique "hermanos carnales", queda la duda ya que el contexto está sujeto a una interpretación
 
,
No veo en ninguna parte que @LuzAzuL se refiera ἀδελφός adelfós ni hermanos carnales ni espirituales

Lo que el afirma es: porqué tu utilizas adelfós como hermanos carnales para referirte a hermanos de Jesús y él no pueda hacer lo mismo con respecto a los hermanos de Saulo. si el término es el mismo.
Lo que demuestra que no razonas y no has entendido la "analogía"

Este tema ha servido para dejar en claro que ustedes repiten sin pensar, por una parte, y por la otra, que no tienen capacidad para razonar
Se enredan en sus propias especulaciones en algo tan sencillo,

Dicho sea de paso esto nos deja donde comenzamos
Ya que, si el significado de adelfós depende del contexto, no tienen ninguna prueba que en realidad signifique "hermanos carnales", queda la duda ya que el contexto está sujeto a una interpretación
El pobre sujeto , no solo no entiende la analogìa... no entiende la ironìa...

Y mucho menos el CONTEXTO del tema
 
les presento a más hijos de la mamá de Saulo:

esta vez de Corinto:

18 Pablo permaneció todavía un cierto tiempo en Corinto. Después se despidió de sus hermanos y se embarcó hacia Siria en compañía de Priscila y de Aquila. En Cencreas, a raíz de un voto que había hecho, se hizo cortar el cabello.