Los hijos de la mamà de Saulo...

Pablo querìa llevarse consigo a Timoteo para que conociera a los hijos de la mama de Saulo que tuvo en Listra y en Iconio


Capítulo 16

1 Pablo llegó luego a Derbe y más tarde a Listra, donde había un discípulo llamado Timoteo, hijo de una judía convertida a la fe y de padre pagano.

2 Timoteo gozaba de buena fama entre los hermanos de Listra y de Iconio.
 
Pero es tu responsabilidad no fomentar la iniquidad:
No seas chismoso

Proverbios 26:20 Sin leña se apaga el fuego,
Y donde no hay chismoso, cesa la contienda.
21 El carbón para brasas, y la leña para el fuego;
Y el hombre rencilloso para encender contienda.
22 Las palabras del chismoso son como bocados suaves,
Y penetran hasta las entrañas.
23 Como escoria de plata echada sobre el tiesto
Son los labios lisonjeros y el corazón malo.
24 El que odia disimula con sus labios;
Mas en su interior maquina engaño.
25 Cuando hablare amigablemente, no le creas;
Porque siete abominaciones hay en su corazón.
26 Aunque su odio se cubra con disimulo,


Y menos entrometido

1Timotéo 5:12 Así resultan culpables de faltar a su primer compromiso. 13 Además se acostumbran a estar ociosas y andar de casa en casa. Y no solo se vuelven holgazanas, sino también chismosas y entrometidas, hablando de lo que no deben.

¿Cuando entenderás que no necesito decirle nada a Dios, porque Él conoce mi corazón?

Salmos 139:23-24 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.

Y no seas necio, el conoce lo que necesito antes que lo pida
Porque pedir por mí no es lo mismo que orar por los demás
 
¿Cuándo entenderás que no necesito decirle nada a Dios, porque Él conoce mi corazón?
FORISTA JORGE ENRIQUE:

Claro que lo conoce y jamás aprobará tu complicidad con la idolatría, tal denuncia, no es ser chismoso, sino una contundente demostración de vuestra hipocresía.

Por un lado te las das que como el Señor conoce tu corazón, entonces estás autorizado para visitar templos idolátricos, con la tonta excusa que el Señor ya lo sabe.

Por otro lado, cualquier complicidad con las falsas enseñanzas del catolicismo romano, te consideras sin castigo, porque el Señor ya lo sabe, y entonces en el día del juicio te va ha hacer a un lado, porque ya conoce tu corazón y de común acuerdo fue cómplice de tus pecados.

ES DECIR, HACES AL SEÑOR PATROCINADOR DE TU IDOLATRÍA Y DOCTRINAS DE DEMONIOS QUE POSEE EL CATOLICISMO ROMANO.

Gente tan insensata no he podido hallar, con razón está escrito:

Deu_32:6 ¿Así pagáis a Jehová,
Pueblo loco e ignorante?
¿No es él tu padre que te creó?
El te hizo y te estableció.
 
Es solo hipocresìa pura y dura.

Doble moral... ajustar sus sesgos...
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡A la mamá de Saulo no se la adora como si fuese una diosa... pero a María sí... y para conseguirlo hay que mentir a diestra y siniestra (como siempre hace el diablo)! ¿A quién quieres engañar? ¡Tú eres el cínico e hipócrita!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡A la mamá de Saulo no se la adora como si fuese una diosa... pero a María sí... y para conseguirlo hay que mentir a diestra y siniestra (como siempre hace el diablo)! ¿A quién quieres engañar? ¡Tú eres el cínico e hipócrita!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Tienes razón,
Pero ese no es el tema
No desvíes
Si quieres opinar, puedes hacerlo, este es el tema:

¿Los hermanos de Saulo (Pablo) son hijos de la madre de este?
¿Los hijos de la madre de Saulo, son hermanos de Saulo (Pablo)?
 
Tienes razón,
Pero ese no es el tema
No desvíes
Si quieres opinar, puedes hacerlo, este es el tema:

¿Los hermanos de Saulo (Pablo) son hijos de la madre de este?
¿Los hijos de la madre de Saulo, son hermanos de Saulo (Pablo)?

Aquí estás, hipócritamente, haciendo defensa de la Mariolátria.

Y no lo niegues!!
 
Aquí estás, hipócritamente, haciendo defensa de la Mariolátria.

Y no lo niegues!!
No se puede hacer razonar a las piedras ni comprender a los necios
Yo no defiendo nada
Dios sabe que todos los católicos entran a un templo a adorar a nadie más que a Dios, si tu supones que no es así, es tu prerrogativa
Que haya quienes adoran a maría y a los santos no te lo niego, tengo una cuñada que lo hace (aunque estoy dudando de su capacidad mental)

Tampoco niego que haya hipócritas como los que traducen la palabra adelphos como "hermanos carnales" cuando se refiere a hermanos con relación con Jesús
Y como "hermanos espirituales" o "primos" en el caso de los hermanos de Pablo
Pero rechazan que los católicos planteen el mismo argumento (idéntico) para decir lo opuesto

Ni niego que existen chismosos que se meten en la vida de los demás, que mienten falsificando post y creen que lo hacen para gloria de Dios
Y también tengo la certeza que no todos tienen estas conductas
¿Entiendes?
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Tienes razón,
Pero ese no es el tema
No desvíes
Si quieres opinar, puedes hacerlo, este es el tema:

¿Los hermanos de Saulo (Pablo) son hijos de la madre de este?
¿Los hijos de la madre de Saulo, son hermanos de Saulo (Pablo)?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Que yo sepa... la Escritura NO menciona a hermanos carnales de Pablo en ningún sitio... por eso... este tema NO TIENE SENTIDO... EXCEPTO TRATAR de CONFUNDIR la VERDAD que el ESPÍRITU SANTO DECLARA sobre MARÍA la MADRE de Jesús... y de que ELLA TUVO MÁS HIJOS que ERAN hermanos y hermanas de Jesús.

Es decir... DEFENDER la MENTIRA y la IDOLATRÍA... ES la ÚNICA RAZÓN de ÉSTE TEMA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Que yo sepa... la Escritura NO menciona a hermanos carnales de Pablo en ningún sitio.
Según ustedes la palabra ἀδελφός adelfós para referirse a los hermanos de Jesús significa que los hermanos de Jesús son carnales ¿está de acuerdo?

Pero cuando se utiliza la misma palabra para referirse a los hermanos de Saulo, usted acaba de decir que esto no aparece en ninguna parte
Por lo que concluyo tres cosas:
1 Que miente
2 Que es un hipócrita
3 O es un ignorante

Hechos 9:29 y hablaba denodadamente en el nombre del Señor, y disputaba con los griegos; pero estos procuraban matarle. 30 Cuando supieron esto los hermanos, le llevaron hasta Cesarea, y le enviaron a Tarso.
En este versículo, la palabra utilizada es la misma: ἀδελφός adelfós
Por lo tanto, de acuerdo al criterio de que ἀδελφός adelfós, significa hermanos carnales de Jesús; en este caso significa hermanos carnales de Pablo o Saulo

¿Entiende el razonamiento?
 

JORGE ENRIQUE.

LO ENTENDIBLE DE TU CONDUCTA, EN RELACIÓN CON CRISTO, ES QUE NO QUIERES PAGAR EL PRECIO DE SER VITUPERADO POR CAUSA DE CRISTO.

EL QUÉ DIRÁ EL CURA, LOS VECINOS, TU FAMILIA, TU ESPOSA, TUS HIJOS.

TODO ESO, TE ATERRA.

PREFIERES PASAR AL INFIERNO CONFIANDO EN LAS MISAS DE INTERCESIÓN INVOCANDO A MARÍA, PARA QUE TE SAQUE DE LAS PENAS Y TE LLEVE A DESCANSAR.
 
Última edición:
Según ustedes la palabra ἀδελφός adelfós para referirse a los hermanos de Jesús significa que los hermanos de Jesús son carnales ¿está de acuerdo?
...
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... NO ESTOY de ACUERDO... porque NO ES LO MISMO que el Espíritu Santo AFIRME que MARÍA ERA la MADRE de JESÚS y de sus HERMANOS y HERMANAS... que REFERIRSE a HERMANOS en CRISTO... que NO SON HERMANOS CARNALES... o hijos de la misma madre de Pablo.

Ya advierte el Espíritu Santo de las estratagemas y artimañas de los siervos del diablo para engañar... pero el diablo no puede engañar a los que tienen el testimonio del Espíritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
JORGE ENRIQUE.

LO ENTENDIBLE DE TU CONDUCTA, EN RELACIÓN CON CRISTO, ES QUE NO QUIERES PAGAR EL PRECIO DE SER VITUPERADO POR CAUSA DE CRISTO.

EL QUÉ DIRÁ EL CURA, LOS VECINOS, TU FAMILIA, TU ESPOSA, TUS HIJOS.

TODO ESO, TE ATERRA.

PREFIERES PASAR AL INFIERNO CONFIANDO EN LAS MISAS DE INTERCESIÓN INVOCANDO A MARÍA, PARA QUE TE SAQUE DE LAS PENAS Y TE LLEVE A DESCANSAR.
Tú no sabes lo que pienso o siento, no seas farsante... tú no eres Dios, no tomes su lugar, mira que te metes en problemas con Él
¿Quién eres tú para juzgar al siervo de otro? Si cae o se levanta es asunto de su propio señor. Y se mantendrá en pie, pues es Dios quien lo sostiene

Y soy siervo del Señor, de modo que si caigo, es asunto de mi Señor, no tuyo
¿Tan incompetente eres que no lo entiendes?
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... NO ESTOY de ACUERDO... porque NO ES LO MISMO que el Espíritu Santo AFIRME que MARÍA ERA la MADRE de JESÚS y de sus HERMANOS y HERMANAS... que REFERIRSE a HERMANOS en CRISTO... que NO SON HERMANOS CARNALES... o hijos de la misma madre de Pablo.

Ya advierte el Espíritu Santo de las estratagemas y artimañas de los siervos del diablo para engañar... pero el diablo no puede engañar a los que tienen el testimonio del Espíritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Perfecto, no discutiré tu argumento
Solo explica a todos, por qué en ambos casos se utiliza la misma palabra: ἀδελφός adelfós si estás afirmando que no significa lo mismo
 
Perfecto, no discutiré tu argumento
Solo explica a todos, por qué en ambos casos se utiliza la misma palabra: ἀδελφός adelfós si estás afirmando que no significa lo mismo
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es muy fácil de explicar y de entender... porque el CONTEXTO DEJA MUY CLARO el SIGNIFICADO de lo que SE ESTÁ DICIENDO... y SI NO FUESE SUFICIENTE... ESTÁ el RESTO de la ESCRITURA para APOYAR o DESCALIFICAR... según SEA VERDAD o NO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡A la mamá de Saulo no se la adora como si fuese una diosa... pero a María sí... y para conseguirlo hay que mentir a diestra y siniestra (como siempre hace el diablo)! ¿A quién quieres engañar? ¡Tú eres el cínico e hipócrita!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
La mamà de Saulo tuvo un monton de hijos.... cuidado que màs que Maria
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es muy fácil de explicar y de entender... porque el CONTEXTO DEJA MUY CLARO el SIGNIFICADO de lo que SE ESTÁ DICIENDO... y SI NO FUESE SUFICIENTE... ESTÁ el RESTO de la ESCRITURA para APOYAR o DESCALIFICAR... según SEA VERDAD o NO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Debemos viajar en el tiempo para intentar explicarle eso a traductores del griego como Casiodoro, Cirilo , Lutero y Erasmo.

Que siempre que se menciona adelphoi hay que ver el contexto... porque al parecer no lo tenìan muy claro

La mamà de Saulo , pariò mas adelphoi que Maria
 
La mamà de Saulo tuvo un monton de hijos.... cuidado que màs que Maria
Debemos viajar en el tiempo para intentar explicarle eso a traductores del griego como Casiodoro, Cirilo , Lutero y Erasmo.

Que siempre que se menciona adelphoi hay que ver el contexto... porque al parecer no lo tenìan muy claro

La mamà de Saulo , pariò mas adelphoi que Maria
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues demuéstramelo... y si es verdad que Pablo tuvo un montón de hermanos carnales... yo no tengo ningún problema en reconocerlo... pero en la Escritura nunca lo he leído... que yo recuerde.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues demuéstramelo... y si es verdad que Pablo tuvo un montón de hermanos carnales... yo no tengo ningún problema en reconocerlo... pero en la Escritura nunca lo he leído... que yo recuerde.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Adelphoi se refiere a hermanos carnales...

Adelphoi de Jesus= "hijos de Maria"

Adelphoi de Saulo = "hijos de la mamà de Saulo"

Eso usando la lògica de los antimarianos

Yo ya aprendì
 
Adelphoi se refiere a hermanos carnales...

Adelphoi de Jesus= "hijos de Maria"

Adelphoi de Saulo = "hijos de la mamà de Saulo"

Eso usando la lògica de los antimarianos

Yo ya aprendì
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MENTIRA del DIABLO... LEE...

(iRV1960+) Colosenses 1:2 ► 4 a τοῖς1 tois G3588 DDPM los ἁγίοις4 hagiois G40 JDPM santos καὶ5 kai G2532 C y πιστοῖς6 pistois G4103 JDPM fieles ἀδελφοῖς7 adelphois G80 NDPM hermanos ἐν8 en G1722 P en Ψριστῷ9 Christô G5547 NDSM Cristo • que • están ἐν2 en G1722 P en Κολοσσαῖς3 Kolossais G2857 NDPF Colosas: χάρις10 charis G5485 NNSF Gracia καὶ12 kai G2532 C y εἰρήνη13 eirênê G1515 NNSF paz • sean → a ὑμῖν11 hymin G5213 RP2DP vosotros, ἀπὸ14 apo G575 P de Θεοῦ15 Theou G2316 NGSM Dios ἡμῶν17 hêmôn G2257 RP1GP nuestro πατρὸς16 patros G3962 NGSM Padre καὶ18 kai G2532 C y → del Κυρίου19 Kyriou G2962 NGSM Señor ‹ Ἰησοῦ20 Ψριστοῦ21 › Iêsou Christou G2424 G5547 NGSM NGSM Jesucristo.

G80
Diccionario Strong
ἀδελφός
adelfós

de G1 (como partícula de conexión) y δελφύς delfús (vientre); hermano (literalmente o figurativamente) cercano o remoto [muy parecido a H1]: hermano.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Tú no sabes lo que pienso o siento, no seas farsante... tú no eres Dios, no tomes su lugar, mira que te metes en problemas con Él
¿Quién eres tú para juzgar al siervo de otro? Si cae o se levanta es asunto de su propio señor. Y se mantendrá en pie, pues es Dios quien lo sostiene

Y soy siervo del Señor, de modo que si caigo, es asunto de mi Señor, no tuyo
¿Tan incompetente eres que no lo entiendes?

Jorge Enrique, no insistas.

¿Crees que el Señor no conoce tu conducta idolátrica?

Hablas como si jamás hubieses pisado un centro idolátrico, lleno de estatuas de ídolos, de confesionarios, y comulgado.

Rebosas el limite de la hipocresía, y te pasas.